Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.620
Online:
1.459
Hilos:
1.380.592
Stats

Índice de foros PC Hardware

HDD apunto de cascar?

Tarjetas gráficas, procesadores, etc.

Moderadores: metalgear, coyote

KiAn
MegaAdicto!!!

HDD apunto de cascar?

Mensajepor KiAn 04 Feb 2012 10:42

Buenas! me pasa algo raro con el hdd a ver que opináis.

El disco duro tiene tan solo 2 añitos y a veces cuando selecciono windows 7 en el boot de arranque me da error al arrancar el sistema, boot failure o algo así, le reinicio, intento de nuevo y perfecto, y desde hace unos días, cuando entro a webs con mucho contenido el pc se "cuelga" durante unos 30 segundos y luego va bien, es como si al intentar grabar los temporales no grabase bien y se quedase esa aplicación a la espera.

El pc que monto es un Phenom II x955 @ 4ghz con 2x4gb y una GTX260 exo

Gracias!
Imagen

juanf
MegaChiflao!!!

Mensajepor juanf 04 Feb 2012 11:22

Hazle una prueba a ver si tiene sectores defectuosos. Lo que describes es una de las consecuencias.

Pon también una captura del CrystalDiskInfo.

KiAn
MegaAdicto!!!

Mensajepor KiAn 04 Feb 2012 16:32

juanf escribió:Hazle una prueba a ver si tiene sectores defectuosos. Lo que describes es una de las consecuencias.

Pon también una captura del CrystalDiskInfo.

ni 1 error y el crystaldisk info dice que todo ok...

2654 veces encendido y 17175 horas de uso... xD

haciendo cuenta son 2 años!
Imagen

Darumo
MegaAdicto!!!

Mensajepor Darumo 04 Feb 2012 18:43

Yo he tenido 2 HDs rotos en menos de 2 meses (una tanda mala de HDs Maxtor IDE, que eran una mierda), el que tenga 2 años no significa nada, salvo que estaría fuera de garantía supongo.

Si el HD lo tienes bien quizá el problema pueda ser de alimentación, cosa muy rara e improbable, pero a saber. Y como dice el compañero los síntomas se corresponden a problemas de sectores defectuosos pero dices haberlo chequeado, quizá yo le pasaría aun así el test oficial de la marca del HD.

KiAn
MegaAdicto!!!

Mensajepor KiAn 05 Feb 2012 12:52

Darumo escribió:Yo he tenido 2 HDs rotos en menos de 2 meses (una tanda mala de HDs Maxtor IDE, que eran una mierda), el que tenga 2 años no significa nada, salvo que estaría fuera de garantía supongo.

Si el HD lo tienes bien quizá el problema pueda ser de alimentación, cosa muy rara e improbable, pero a saber. Y como dice el compañero los síntomas se corresponden a problemas de sectores defectuosos pero dices haberlo chequeado, quizá yo le pasaría aun así el test oficial de la marca del HD.

pasado el de la marca, 0 errores... raro?
Imagen

juanf
MegaChiflao!!!

Mensajepor juanf 05 Feb 2012 15:08

También puede ser la ram que corrompa parte de los datos.

Pásale un memtest86+ durante bastantes horas.

KiAn
MegaAdicto!!!

Mensajepor KiAn 05 Feb 2012 22:28

juanf escribió:También puede ser la ram que corrompa parte de los datos.

Pásale un memtest86+ durante bastantes horas.

si, eso fue lo primero que hice, durante 48 horas lo hice cuando me empezó a pasar y nada, (y luego 24h con cada uno de los modulos por separado)

Edit: al arrancar a veces hace un tac tac, a veces 1, otras 2 o incluso 3.. pero no siempre, raro verdad?
Imagen

el_ayer
Adicto

Mensajepor el_ayer 05 Feb 2012 22:49

Los discos parece que los hacen de cristal, cuando más falta hacen parece que los hacen de menor calidad.

HDTune test de salud siempre.

juanf
MegaChiflao!!!

Mensajepor juanf 05 Feb 2012 23:52

Si el hdd hace un ruido raro ahí tienes el problema. Si quieres puedes probarlos en otro ordenador.

¿Si arrancas con un live-cd tienes problemas?

pekeitor
grsmlf

Mensajepor pekeitor 06 Feb 2012 00:23

a mi me empezo a hacer un disco algo parecido. el ordenador empezo a ir lento y se colgaba de vez en cuando, si intentaba pasar un volumen grande de achivos se paraba, hacia de vez en cuando algun ruido de vez en cuando.el disco tenia algo mas de un año. en un mes el hdtune me aparecia indicadores de salud del disco de menos del 100% y empezaron los maravillosos sectores reasignados. conclusion, empece a hacer copia de todo lo interesante, como podia, ya que se colgaba. paralelamente controloba su salud y le pase el hdregenerato. me lo arreglaba pero al tiempo vueve a aparecer los sectores e iban en aumento, al final salve lo que pude, formatee el disco y a la garantia.
no digo que sea tu caso, pero por si acaso haz copias de lo que te interese y vigila la salud del disco con el hdtune o el crystal.
otra solucion es probar con otro disco para descartar otros errores de otros componentes. pero a mi, el tac tac de los discos duros me da miedo.
Ultima edición por pekeitor el 07 Feb 2012 00:15, editado 2 veces

Siguiente

Volver a Hardware