Hay Rovellones/Rovellons/Níscalos/setas en vuestro pueblo o sabeis donde?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
XuweR
PAM PAM ORELLUT!
2.709 mensajes
desde oct 2002
en En un pozo sin fondo...

Yo voy todos los años a buscar rovellones por el monte desde finales de Septiembre hasta mediados o finales de Octubre. Aquí en Castellón es algo que practica mucha gente, solo hay que ir por esas fechas por el interior de la provincia para ver cientos de coches aparcados a las orillas de los caminos buscándolos.
Yo siempre suelo ir por la zona que esta entre Castellón y Teruel (Mosqueruela, Cantavieja, etc...) o por la zona de Vistabella o Penyagolosa. Me gustan mucho las setas, sobre todo los rovellones, pero me gusta mas pasar el día en el campo viendo esos paisajes montañosos y comiendo en los pueblos ;)

PD: Este fin de semana estuve en Andorra y al volver por la zona de la Seu d´Urgel ya se veían puestecitos vendiendo bolets y al llegar a Montblanc me zampe una buena botifarra amb rovellons, ñam, ñam. :P

Damon Plus
Como está la vida,verdad?
3.558 mensajes
desde oct 2004

Alejo I escribió:Por aquí los llamamos revollones.

Igual es que somos más chulos que nadie :p

Por aquí tambien (o al menos mi familia, que es de Cuenca)
"River City Ransom alone proves that humankind is worthy of going on. This is probably the coolest Nintendo game anyone's ever made." Seanbaby
------------------------------------------------
Gente que se lo curra: Compiler, Last_Phoenix, leirbag, breakito, juana365, alex120, titorino
------------------------------------------------

carcapitrion
MegaAdicto!!!
547 mensajes
desde jul 2005
en pucela

Aqui en valladolid en tierra de pinares juntos con soria y segovia suele haber bastantes. Yo voy con mi tio a veces y si pillas bastantes, aqui les conocemos como Nicalos y otros los llaman Niscalos (vamos que tampoco lo cambian mucho ejej). Me gustaria ir algun dia este año y tengo esperanzas de que encontremos porque aunque no ha llovido mucho hemos tenido un par de dias de lluvia y parece que puede venir dias nublados.

katxan
Beti zirikatzen
12.257 mensajes
desde oct 2000
en Zizur (Euskal Herria Sur)

Pues aquí rovellones apenas hay, pero ahora mismo puedes encontrar cientos de personas batiendo los montes en busca de hongo beltza, que junto con los perretxikos y las ilarrakas son la crème de la crème de las setas.
Yo el jueves ya estuve buscando con un amigo, aunque sin mucho éxito (alguno se nos había adelantado y había dado buena cuenta de la zona). Mañana repito cacería, a ver si repito el éxito de hace un par de semanas de 60 kilos en una tarde entre tres colegas XD

Mi máxima ilusión es poder superar esto algún día:
Imagen

La fase de la luna es sumamente importante para encontrar muchos o pocos hongos. Mañana será el día ideal. Por cierto, me descojono yo del secreto de la fórmula de la Coca-cola, no hay nada más secreto y mejor guardado en el mundo que la hubicación de los setales en los montes.
Ultima edición por katxan el 28 sep 2006 21:39, editado 1 vez
Imagen

Me encanta tener ideas contradictorias, así aunque me equivoque sé que tengo razón.

PuMa
Novato
11.523 mensajes
desde sep 2001
en Catalonia

PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Bueno ya me han dado el chivatazo que por soria hay bastantes así que el finde que viene estoy alli. Aqui de momento mucha lluvia y poca cosa.
Imagen
Del director del 2-6, el productor del 5-0 y el guionista del sextete

Chevi
Dosisssss
4.256 mensajes
desde mar 2002
en Madrid

por la tierra de pinares de segovia hace una semana aún no había, en un rato encontré uno.
A ver si llueve, porke a este paso...
+ tratos positivos: NiCH, senc01a, Oihan_XD, Ch0pSu3y, Clyde, Damon Plus, Rever360 +++++ VENDO JUEGOS CLÁSICOS Y HARDWARE

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican, no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no los protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand (1950)

oskitar
·
3.875 mensajes
desde nov 2003
en Ciutadà Espanyol (BCN)

Yo acabo de venir de Berga y la verdad no me puedo quejar,medio cesto de rovellones,el 90% de pequeño-mediano tamaño,no muy grandes vaya..quizas le falte algo mas de etiempo.Pero lo que me a dejado flipado es la cantidad de gente que habia...DIOS! El bosque parecia la rambla!! xDD
ImagenImagen

XuweR
PAM PAM ORELLUT!
2.709 mensajes
desde oct 2002

El Jueves fui con unos amigos por la zona entre Castellon y Teruel y solo encontremos dos rovellones en toda la mañana. No le pusimos muchas gana la verdad, pero tampoco se veian ni setas de las malas.....

elbuir
Adicto
120 mensajes
desde may 2004
en La Valldigna, València

Salen nada mas llover? o han de pasar algunas semanas?
Lo digo por curiosidad, siempre he sabdo que iban con la lluvia, pero no se el periodo de tiempo que ranscurre entre que llueva yque salgan
Tratos positivos -> kouldeka, Bartolomeu

XuweR
PAM PAM ORELLUT!
2.709 mensajes
desde oct 2002

elbuir escribió:Salen nada mas llover? o han de pasar algunas semanas?
Lo digo por curiosidad, siempre he sabdo que iban con la lluvia, pero no se el periodo de tiempo que ranscurre entre que llueva yque salgan

Dicen que unos 21 dias mas o menos desde que llueve. Pero aun asi despues de llover debe seguir haciendolo de manera regular para que salgan mas y se hagan grandes, y conservando unas determinadas temperaturas......

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea