¿Hay forma de ampliar el espacio disponible para guardar partidas?

Creo que la respuesta es que no, pero ante la duda pregunto por si acaso hay alguna forma de ampliar ese espacio o cargar las partidas desde el USB puesto que he visto que los juegos no buscan en la SD para cargar las partidas y tener que andar buscando por la SD para transferir la partida antes de jugar se hace bastante molesto...
Veamos, ¿hablas de los emuladores de wii (que guardan las partidas en la SD) o de las partidas de los juegos de wii?. Si es de lo segundo, lo que entiendo por contexto, estas apenas ocupan nada de espacio dentro de la memoria de la wii y, sinceramente, a menos de que tengas toooda la memoria de la consola ocupada por canales del wiiware o vc hay espacio suficiente para las partidas. El recurso de pasar las partidas a la SD (no todas lo permiten) es mas que nada por almacenamiento o por llevarte tus partidas a otra consola.

¿Mi consejo? si tienes la memoria de la wii casi llena borra algun juego y liberale espacio. Aunque sea un trabajo tedioso, ve a la seccion donde se almacenan las partidas y borra aquellas partidas de juegos que ya no tengas o que no vayas a jugar mas. No ocupan mas que 5 bloques, 30 los que mas.
Sí, perdón si no quedaba claro en la pregunta, me refería a las partidas de los propios juegos de Wii. Normalmente ocupan poco pero es que tengo varios que ocupan la friolera de más de 100 bloques (y otros rondando cerca de los 100) y me he visto con la memoria llena. Ya he revisado todo lo que he podido borrar pero la aun la tengo muy al límite...

Lo de pasarlas a la SD no vale de mucho ya que, como dices, no todos lo permiten y los juegos no cargan/guardan en la SD y el tener que buscar por la SD, entre los iconos, el juego al que vas a jugar para pasar la partida es un poco tostón... Por eso preguntaba por si había alguna utilidad o algo que permitiera cargar/guardar desde el disco duro o algo así.

Lo de los canales no debería de influir ya que tiene una parte de la memoria reservada para las partidas y otra para los canales, ¿no?
SieKensou escribió:Lo de los canales no debería de influir ya que tiene una parte de la memoria reservada para las partidas y otra para los canales, ¿no?


Por lo visto todo comparte el mismo espacio. Wiiware+vc+canales+partidas grabadas

Si, un sistema pelin chapuza el de Nintendo...Yo por mi me quitaria los canales tiempo y noticias. No se cuantos bloques ocupan pero quitando el riiconect24 de la scene (focalizado en usa) es algo que ya no se va a usar. Segun lei se pueden quitar pero entra en la categoria de PELIGROSO.

Te toca borrar partidas de juegos que ya no quieras. No queda otra. Eso o instalar y ejecutar tus juegos de wiiware/vc desde la SD (modificando un IOS). Algo que tambien es arriesgado (brick posible).

A nivel de seguridad veo mas factible borrar partidas. Yo es que como tengo todo por el homebrew channel (cargando desde SD) y sólo me venia la wii con un juego de la vc (Ys book 1 y 2) no tengo ese problema.
No se recomienda eliminar los canales tiempo y noticias de la consola porque se toca la nand. Por otro lado creo que no existe ninguna modificación de hardware para cambiar la memoria flash de la consola por una mayor, cosa que sería bastante complicado imagino porque aparte de abrir la consola y cambiarla habría que hacer un volcado de la NAND de la consola en la memoria nueva y no creo que sea algo fácil y con bajo riesgo de brick.

Lo que yo haría sería borrar los saves que no me interesen de la consola, por ejemplo en mi caso pruebo muchos juegos para ver de que van y se van acumulando saves. Todo eso lo borro.

El resto de saves que te interesen guardar los subdiviría entre saves que vas a usar en un plazo máximo de un mes y el resto. Este resto lo volcaría a una tarjeta SD ya sea porque la Wii lo permite o usando el programa que hay par ello.

Canales y juegos de la wiiware también los volcaría a la SD, aunque borraría los que no vaya a usar en un plazo máximo de un mes.


Por otro lado, creo que existe la posibilidad con los launchers de guardar partidas en una nand emulada que se crea en el USB, pero es algo con lo que no he experimentado.


Edit: Con uloader se puede instalar en el USB todo lo de la wiiware y jugarlo. Es espacio que te ahorras y es un proceso automático.
ewin escribió:Por lo visto todo comparte el mismo espacio. Wiiware+vc+canales+partidas grabadas

Pues tienes razón... no sé por qué estaba yo con la idea de que usaba un espacio para cada cosa...

ewin escribió:Si, un sistema pelin chapuza el de Nintendo...Yo por mi me quitaria los canales tiempo y noticias. No se cuantos bloques ocupan pero quitando el riiconect24 de la scene (focalizado en usa) es algo que ya no se va a usar. Segun lei se pueden quitar pero entra en la categoria de PELIGROSO.
Te toca borrar partidas de juegos que ya no quieras. No queda otra. Eso o instalar y ejecutar tus juegos de wiiware/vc desde la SD (modificando un IOS). Algo que tambien es arriesgado (brick posible).

A nivel de seguridad veo mas factible borrar partidas. Yo es que como tengo todo por el homebrew channel (cargando desde SD) y sólo me venia la wii con un juego de la vc (Ys book 1 y 2) no tengo ese problema.

Pues el caso es que más limpia no la puedo tener... tan solo tengo el Homebrew Channel, el USB Loader GX y el Canal Mii. Los juegos que tenía de la VC y WiiWare están en la Wii U (ya que cuando la compré traspasé los datos y ya no te los deja usar en la Wii).
Como mucho podría quitar el USB Loader GX y cargarlo por el Homebrew Channel.
No entiendo porque algunos juegos gastan tanto espacio para la partida... qué mal [snif]



Calculinho escribió:No se recomienda eliminar los canales tiempo y noticias de la consola porque se toca la nand. Por otro lado creo que no existe ninguna modificación de hardware para cambiar la memoria flash de la consola por una mayor, cosa que sería bastante complicado imagino porque aparte de abrir la consola y cambiarla habría que hacer un volcado de la NAND de la consola en la memoria nueva y no creo que sea algo fácil y con bajo riesgo de brick.

Pues yo ya no los tengo. Esta Wii me la vendieron así ya preparada con Homebrew Channel. La mía original la tengo sin meterle nada que no fuera lo original.

Calculinho escribió:Por otro lado, creo que existe la posibilidad con los launchers de guardar partidas en una nand emulada que se crea en el USB, pero es algo con lo que no he experimentado.

Pues eso podría ser interesante. Mue suena haber visto esa opción en el USB Loadrr GX. Quizás me sirva para activarlo a algunos pocos juegos y que guarden en el disco duro.
Con una emunand puedes grabar las partidas, dlc, wiiware y más.
Como menos guerra da es si la creas con modmii, pones el serial de tu wii, y copias con wiiXplorer la carpeta sys de tu nand real (datos de wiimote e internet)
En la mayoría es poner en el loader emulación parcial. Tienes que indicar primero la ruta de la emunand. No tienes que entrar en la emunand, cargas el loader como siempre. Recomendable usar priiloader para que cargue directamente el loader sin tener que pasar por el menú.
En algunos juegos no funciona, pero ganas mucho espacio.
Yo simplemente activo la emulación de Nand parcial en los juegos que quiero que guarde en la SD y listo. No hice nada más y funciona a la perfección con los juegos que lo he hecho. No he hecho copia de mi Nand ni nada especial.

Lo único que da un poco de rabia es que con el SaveGame Manager GX no puedes gestionar estas partidas... El loader te permite pasar tu partida de la Nand a la Nand emulada, pero no he visto forma de hacerlo al revés.
Con una emunand completa si gestiona las partidas. Prueba a grabar en la real desde el juego, a ver si una vez creada ya te deja.
Y para instalar wads en ella creo que sigue siendo necesaria.
Lo de guardar sin tenerla no lo he probado nunca. Bueno es saberlo.
8 respuestas