Hay diferencia entre cables HDMI?

Buenas.
Acabo de comprar una ps4 para mi hijo y he visto que el cable HDMI que trae de fábrica es mucho más delgado que el HDMI que ya teniamos.
El que teniamos lo compré en MM y me costó unos 8 o 9 €. Es bastante más grueso que el que trae la PS4.
No sé si más grueso equivale a que esté mejor apantallado o si es mejor usar el cable original de PS4 que por algo es original.
Espero vuestros consejos. Gracias!
Hay versiones de HDMI, 1, 1.3/1.3a, 1.4, 1.4a, 2/2.1, lo mejor es que compres un cable que sea version 1.4a o 2.0, y si es de marca reconocida mejor, esto independiente de si el cable es apantallado o no, grueso o delgado. Si es mas grueso puede ser que sea de uso algo 'mas rudo' con un grosor de recubrimiento mejor [mas grueso], o los alambres que componen el cable son un poco mas gruesos. Y un buen cable suele venir apantallado, pero ese serviria mas para cuando es un cable largo [muy largo].
Gracias @TRASTARO
El que tenia de antes no sé de que tipo es porque lo único que dice es "high speed hdmi cable E119932 AWM 20276 80ºC 30V copartner"
El que viene de serie en la ps4 slim dicen en algun foro que es 1.4
Yo no me complicaría la vida y usaría el que te viene de serie, que por algo te lo incluyen.
Si en el hipotético e improbable caso que te diera problemas pues ya buscaría otra opción
Para medidas de 1metro...metro y medio puedes utilizar cualquier hdmi..no vas a notar diferencia entre uno u otro...en cuanto te vayas a mas distancia es cuando uno "malo" puede empezar a darte problemas...

Lo mismo que el compi anterior..si el de serie te funciona...para que otro?
Hola:

Resulta que estoy de mudanza y al desconectar todos los aparatos electronicos he apilado todos los cables HDMI, pero estos, en gran mayoria, no ponen que version son; hay alguna forma de averiguar visualmente o mediante algun programa que version de cable son?

Gracias.

Un saludo.
Buena pregunta.

Y pues no, visualmente a menos que tenga rotulado en el cable mismo o en el conector es dificil decir de que version es. Y un software, pues no conozco ninguno.

Yo lo que hago es que con cinta masking tape o con un dimo rotulo de que aparato es cada cable y que version.
TRASTARO escribió:Buena pregunta.

Y pues no, visualmente a menos que tenga rotulado en el cable mismo o en el conector es dificil decir de que version es. Y un software, pues no conozco ninguno.

Yo lo que hago es que con cinta masking tape o con un dimo rotulo de que aparato es cada cable y que version.


Es que durante el tiempo vas comprando cables y te juntas con un monton, pero de diferentes categorias y ahora, sin etiquetar, es complicadisimo saber de una manera sencilla...

Gracias.

Un saludo.
Por esa misma razon desde que lo pongo lo rotulo y asi ya se donde va y de que version es.

Como sea, esta complicado buscar la version del cable.
TRASTARO escribió:Por esa misma razon desde que lo pongo lo rotulo y asi ya se donde va y de que version es.

Como sea, esta complicado buscar la version del cable.


A partir de ahora asi sera [+risas]

Gracias.

Un saludo.
10 respuestas