Hasta el infinito y ma$ allá

Hoy me dio por buscar notas de juegos conocidos en webs supuestamente especializadas y me ha sorprendido que ninguno baje del 9. Lo cual puede significar dos cosas: que la industria del videojuego está en estado de gracia(aprende Hollywood!) a una media de 100-200 obras de arte por año, o que hay un mamoneo tremendo.

Es tal la cantidad de 9s que ver un 7 es como un suspenso. Los arcades más populares tienen el 8 garantizado, sin puntuar gráficos, sonido, jugabilidad, innovación, argumento ni ostias.

Esto tiene la importancia que cada uno quiera darle, pero demuestra que dichas webs o panfletos y su falta de objetividad no sirven de mucho a la hora de escoger que videojuego comprar. (modo Willy Toledo off)

Salu2
Es que hoy en día,guiarse por revistas digitales lo veo una tontería,el medio a degenerado tanto en unos años que ya ni lo miro,ese 7 a alien insolation porque era un juego que te lo podías pasar sin pegar un tiro,y el alien tenia una IA muy espontanea....y luego ese mismo medío le proclamó como mejor juego de 2014 :o

Lo mejor es mirar por youtube un gameplay de alguien que conozcas y sepas que tiene un gusto parecido al tuyo y lo compruebas in situ.
Yo lo que hago cuando no se casi nada del juego es mirarme 2 o 3 análisis y comparar lo que dice cada uno. Pero ni de coña me guió ya por números, son una tomadura de pelo las notas
Yo las leo para saber q tipo de juego es pero no me guió por ellas.. Lo normal es q sepa ya si me va a gustar o no...sobre todo me gustan los q tienen buenas historias...
Yo leo y veo vídeos de los juegos, pero no me guio por los analisis, prefiero decidirlo por mi mismo, aunque otros piensen que dichos juegos son mediocres.
Análisis sí. Notas no.
Jsk77 escribió:Análisis sí. Notas no.


Es un buen planteamiento, pero las notas siempre acaban influyendo.
Completamente de acuerdo con la aportación de Christian Troy.

Por cierto, recién pasado el Murdered: Soul Suspect, que me ha durado un telediario, antiguamente lo catalogaria de mediocre/average, hoy en dia es una Shit Sux del tamaño de Júpiter XD
Esto es como ocurre, por ejemplo, con Call of Duty cada año. Ves las ya típicas frases al final de cada tráiler: "¡Acción pura y dura!", "¡El mejor multijugador online!", o cosas todavía más curiosas: "¡Gráficos espectaculares!". ¿Gráficos espectaculares? ¿El Call of Duty? En fin, maletines a diestro y siniestro.
Christian Troy escribió:Imagen


Se confirma la teoría pues [+furioso]. Nos bombardean para que pensemos, hagamos y compremos lo mismo pero aún queda algo de libertad personal. Los Call of duty dentro de su género son de lo mejor, por lo que un 9 cada x años sería normal. Lo chungo es que no tienen en cuenta la innovación y el argumento. Buenos gráficos: 9,5, innovación 0: 9,5, argumento de serie B: 9,5. Lo mismo en todas la sagas

Los análisis son bastante más profesionales pero se basan en lo mismo. Tendríamos que dejar de hacer visitas a estas webs
Esto tiene fácil solución. Pondrán dos decimales. Así podrás saber la diferencia entre un juego de 9.92 y un juego de 9.97
Las notas en videojuegos son algo tan subjetivo que no han servido para nada ni antes ni ahora
Defcon Norris escribió:Se confirma la teoría pues [+furioso]. Nos bombardean para que pensemos, hagamos y compremos lo mismo pero aún queda algo de libertad personal. Los Call of duty dentro de su género son de lo mejor, por lo que un 9 cada x años sería normal. Lo chungo es que no tienen en cuenta la innovación y el argumento. Buenos gráficos: 9,5, innovación 0: 9,5, argumento de serie B: 9,5. Lo mismo en todas la sagas

Los análisis son bastante más profesionales pero se basan en lo mismo. Tendríamos que dejar de hacer visitas a estas webs


No es un problema de los medios sino de los usuarios, aunque por culpa es estos últimos la prensa tiende también a adaptarse a esa forma de pensar de la gente, al fin y al cabo tienen que vender revistas/visitas.

Ese gráfico refleja la conclusión que sacan los jugadores de las notas. A The Order le pusieron un 6 o 7 y para la peña es como si le hubieran puesto un 2, porque para ellos todo lo que no sean nueves y dieces ya no vale. La capacidad crítica está por los suelos, y aqui tiene que madurar todo cristo, empezando por los jugadores.
Es el pez que se muerde la cola. Tal vez maduremos o tal vez acabemos como en la peli idiocracia: pagando 100e euros por cualquier juegacho porque lo dice el pastor, o el rebaño. También influye eso, tienen que vendernos la moto para que paguemos un precio desorbitado(en vez de esperarnos a que baje, o piratearla), así que nueves y dieces a mansalva. Hay que ser legal, y obediente

Salu2
Yo veo complejo que el jugador adquiera la capacidad de síntesis necesaria para saber leer una crítica sin nota en un futuro cercano. Por supuesto, hablo en general.

No hay mejor ejemplo que el generado ante la salida de dos juegos esperados. Imaginemos que el primero se puntúa con notas por debajo del 8: la mayoría de comentarios nos instan a no mirar las notas (no se hace mención al texto). Sin embargo, en el caso contrario, un producto esperado cosecha grandes valoraciones y rápido se hace acumulación de puntuaciones y se esgrime como razón de calidad cuando en el caso contrario eran denostadas.

Yo por el contrario prefiero leerme el análisis e intentar sintetizar lo leído. Es decir, un juego puede ser muy bueno por la nota dada, pero presentar ciertas carencias que a mí personalmente no me hagan disfrutar del producto. Y al contrario, un juego puede valorarse con una puntuación más baja y sin embargo destacar ciertos errores en sus mecánicas jugables con las que puedo ser más condescendiente por afinidad. Y eso es algo que la nota no me permite visualizar.
Aparte de lo que comentas hay blogs y tal que se pueden consultar, o videos en youTube. Yo no le había dado importancia al tema hasta el otro dia que me puse a buscar notas exclusivamente y pensé: ¿Pero que cojones?

En teoría la puntuación tiene que ser acorde con el análisis. Y como siempre dependerá del gusto/personalidad de cada un@. Esperaba encontrar algún jodido 7(un notable de toda la vida). Saga Assassins por poner un ejemplo, en mi opinión y resumiendo mucho el primero se merece un 9 por la novedad. El II otro 9 porque es un nuevo comienzo. Brotherhood 7,5 ya que apenas aporta nada nuevo aparte de la ciudad de Roma y un online chorra. Revelations 6-7 por lo mismo.

Pero ya sabiendo lo que hay no creo que vuelva a molestarme en buscar notarios
Defcon Norris escribió:Aparte de lo que comentas hay blogs y tal que se pueden consultar, o videos en youTube. Yo no le había dado importancia al tema hasta el otro dia que me puse a buscar notas exclusivamente y pensé: ¿Pero que cojones?

En teoría la puntuación tiene que ser acorde con el análisis. Y como siempre dependerá del gusto/personalidad de cada un@. Esperaba encontrar algún jodido 7(un notable de toda la vida). Saga Assassins por poner un ejemplo, en mi opinión y resumiendo mucho el primero se merece un 9 por la novedad. El II otro 9 porque es un nuevo comienzo. Brotherhood 7,5 ya que apenas aporta nada nuevo aparte de la ciudad de Roma y un online chorra. Revelations 6-7 por lo mismo.

Pero ya sabiendo lo que hay no creo que vuelva a molestarme en buscar notarios


Ahí tenemos otro ejemplo de gustos personales; Brotgerhood es un juego inferior a ACII, en cuanto a argumento e integración del mismo con la jugabilidad, pero muy superior en cuanto a posibilidades sandbox.

Las notas son orientativas, pero no deberían ser determinantes.
Christian Troy escribió:Imagen


A mediados de los 90 ya se usaba la escala que se usa hoy en dia.

Habian revistas que si comentaban 10 juegos, 8 era del 90 parriba y los otros dos 80 y pico.
Recuerdo que un dia me descubrí a mi mismo diciendo "este juego tiene un 85, debe ser bastante malo" y luego sorprenderme, porque joder, un 85 sobre 100 es una gran nota.
No hace falta irse a revewiws de las revistas especializadas, solo hay que dar una vuelta por los foros donde se ve claramente que se usa las notas para defender los juegos de tu plataforma.
Muchos de los usuarios no puntuan a la baja los exclusivos, para no tirar piedras sobre su tejado.
Paboh escribió:No hace falta irse a revewiws de las revistas especializadas, solo hay que dar una vuelta por los foros donde se ve claramente que se usa las notas para defender los juegos de tu plataforma.
Muchos de los usuarios no puntuan a la baja los exclusivos, para no tirar piedras sobre su tejado.


Pero esto ya roza el fanatismo, porque a esos ni les pagan xD

A la "prensa especializada" al menos la untan a billetes.
Skullomartin escribió:
Christian Troy escribió:Imagen


A mediados de los 90 ya se usaba la escala que se usa hoy en dia.

Habian revistas que si comentaban 10 juegos, 8 era del 90 parriba y los otros dos 80 y pico.
Recuerdo que un dia me descubrí a mi mismo diciendo "este juego tiene un 85, debe ser bastante malo" y luego sorprenderme, porque joder, un 85 sobre 100 es una gran nota.

Exacto, esa gráfica es totalmente falsa. En los noventa, un juego de menos de 8 ni lo mirabas. Y un Mario o un Sonic NO debía bajar del 9. Gran decepción ese S&K que se llevó un 87 !!!
Christian Troy escribió:Imagen


Eso era así para la Playstation Magazine por ejemplo, pero Hobby Consolas le plantaba un 90 a cualquier mierda.
Darkw00d escribió:Las notas en videojuegos son algo tan subjetivo que no han servido para nada ni antes ni ahora

Jajajajajaja, se ha visto pagar bonus por alcanzar o superar una determinada nota en metacritic.
Jsk77 escribió:Análisis sí. Notas no.


eso, eso, nada de notas del cole, afuera las calificaciones!!!. [carcajad] [carcajad] [carcajad] es lo que le digo a mis padres hombre las notas no sirven de nada!! [carcajad]

Ni los analisis seran validos si estan "trucados" o dirigidos a un fin....

este es otro hilo ciclico no?.... la gran pregunta alguien sabe cuanto se paga por buen anota de tu juego malo y cuanto reditua en dinero y tiempo claro. que las mentiras no se podrian mantener por 1000 años no?.
Del caso call of duty yo creo que las notas estan bien la preferencia del publico es bastante clara, nos guste o no, por una u otra razon el juego se mantiene arriba digo yo......aunque sea el parametro ninios rata [carcajad] ese parametro hace que su puntuacion suba [carcajad] [carcajad]

creo que muchas ocasiones nos cerramos en nuestra burbuja de conocedores y olvidamos juzgar el panorama general. y hasta tratamos de ridiculizar o desvirtuar cosas como gustos o preferencias, si a la gente no le satisfacieran esto como algunos comentan pues simplemente lo dejaran.

besos
Bien,esto recupera un poco la fe en los jugadores.

Pues claro que estan untados todos los medios por las compañias de videojuegos.

Unas pagan mucho,y otras pagan muchisimo.

Te imaginas que te dicen por navidad ....el assasin creeed unity es un juego roto de salida,pero roto,roto.Nota, un 1,por venir en fase beta y roto.
Te lo habrias comprado de salida?
No.

Que estaba roto lo descubrio la gente segun fueron en mesnadas a por el juego,pero......el trabajo ya estaba hecho,dieron buenas notas y la gente volvio a picar.
Y volveran a picar....crean hype,te dice que es el goty de la historia.......lo repiten mil veces,incluso tus compis youtubers que muchos adoran(y estan a sueldo de estas compañias)y ale,a correr a por el juego....y luego a llorar por internet....nada que un pequeño parche de 40 gigas no arregle.


Todas las compañias pagan....todas,para decir que su producto es el goty del universo.

Y lo triste es que lo sabemos,sabemos que nos estan vacilando,y ale,a la tienda a por los juegos.

Tenemos lo que nos merecemos en gran parte.


Quieres hacerte una idea de como sera un juego?Leete sus analisis.

Quieres saber como es un juego de verdad?Esperate(si puedes) a ver que es lo que comenta la gente de ese juego,y no....un foro especifico de una consola en concreto,no es un buen lugar....y preguntar por un esclusivo de cualquier consola,en su foro propio,tampoco lo es.

Internet es bueno solo,para hacerse a la idea de como es un producto.

Las notas que da la prensa(que de algo tienen que vivir,y si me pagasen,yo tambien lo haria) son solo eso,una nota.
Yo no se donde veis que todos los juegos esten sobre los 9's, yo veo casi todo entre el 5 y este.

Y las diferencias medias con antes, son de 1 punto o punto y medio como mucho, nada de 3 o 4 puntos, y ese punto ya lo tiene todo el mundo asumido y sabe leerlo.


El AC Unity, aun tras arreglado, tiene notas del montonazo, no mintais.
Skullomartin escribió:[Recuerdo que un dia me descubrí a mi mismo diciendo "este juego tiene un 85, debe ser bastante malo" y luego sorprenderme, porque joder, un 85 sobre 100 es una gran nota.


Joder es que con un 85 es exagerado pensar que será malo. Yo no tiendo a hacer mucho caso de las notas pero si un juego tiene menos de un 6 en metacritic mínimo sospecho y pregunto por eol u otros lares si me lo recomendarían y tal.


Y luego...están ESTOS casos xD

Imagen
Yo hablaba de como eran las cosas en las revistas de los 90, llegó un momento que era tan comun tener un 90 y pico, que cuando veias un 80 y pico te daba la sensación de ser malo.

Ahora hay muchas webs, algunas votadas por usuarios, y puede existir una variedad de valoracion más amplia. Pero antes dependia de las revistas de Hobby Press y poco más.
rokyle escribió:Y luego...están ESTOS casos xD

Imagen

Esos casos simplemente es gente picada por los cambios a la saga, pero el juego, por si solo, no deja de ser un juegazo, y la nota final completa con todas las reviews ya puestas esta por el 80 entre unas y otras, que es mas que merecida.

Por algo el anterior supera el 90.

Aqui la magia no existe, siempre puede haber alguna nota comprada, o algunas excepciones casos tipo Zelda que por historia la gente no se quiere meter en marrones, pero son casos contadisimos, excepciones. Lo que hay suele rondar lo que hay.
Los usuarios a veces también hay que darles de comer aparte.

Cuando se lanzó el diablo 3 en pc y todo el mundo intentó a la vez entrar a los servidores a las 00:00 (y por supuesto petaron) a las 00:05 habían ya más de 500 revisiones de usuarios con un 0 por que no podían jugarlo [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
@NeCLaRT tio no...DA2 da cáncer de sida jugarlo. Hasta los de Bioware han pedido disculpas por ese bodrio.
yo tengo que reconocer que aveces busco analisis de meristation para ver su parte final, lo de "lo mejor y lo peor" donde enumeran lo mejor y lo peor a su juicio.
Hago eso y ver gameplays.
Lo de meristation es porque me parece un buen resumen de un analisis aunque sigue siendo subjetivo.
Lo que me parece horrible son los trailers de los juegos en los que no sale nada de gameplay, sobretodo en juegos que estan en tiendas online como steam... no voy a comprar un juego viendo una puta cinematica!
32 respuestas