Hagamos amistosamente una lista de todas las cerdadas por parte de las 3rds hacia los users de Wii U

1, 2
Sin acritud


Empezamos con las mas conocidas?

2012


Electronic Arts
-Mass Effect 3: Precio Retail, 60e, trilogía disponible para otras plataformas durante el lanzamiento, al mismo precio
-Fifa 13: Motor de Fifa 12 con plantillas actualizadas, Fifa 14 y 15 salen en Wii pero no en Wii U
-Retirada total del apoyo prometido en el E3 anterior

Ubisoft
-Watch Dogs: Tarde, caro y mal. Adaptación ridícula del juego cuando no les habría costado una mierda meter las funciones del móvil en la pantallita

Activision:
-Call of Duty Black Ops II: Sin DLCs en eShop, DLC gratuito con casi dos años de retraso, juego solo en físico



2013

Ubisoft
-Rayman Legends: Juego terminado, y habiendo presionado a los desarrolladores para tenerlo listo lo antes posible, retrasan el juego, solo y exclusivamente para hacerlo multiplataforma (Lo anunciaron como exclusivo)

Activision
-Call of Duty Ghosts: Capado brutal en el multiplayer con respecto a BOII, port directo de X360, sin DLCs en eShop, juego solo en físico

Electronic Arts
-Need for Speed Most Wanted U: Capado en el multijugador online, sin DLCs en eShop

Indies
-How to survive: Sin online en Wii U



2015
Slightly Mad Studios
-Project Cars anunciado para Wii U con kickstarter. Finalmente no sale en Wii U y la gente que donó por la versión de Wii U se queda a dos velas.


Os dejo seguir a vosotros [sonrisa] , no hace falta que sea en orden cronológico, nos tiraríamos 20 páginas con 2013.
- Project Cars anunciado para Wii U con kickstarter. Finalmente no sale en Wii U y la gente que donó por la versión de Wii U se queda a dos velas.
Algunas veces olvidamos que las third no son hermanas de la caridad y buscan generar beneficios, no hacer amigos. Si la consola no cumplía dichos propositos, es logico que las third miren pada otro lado. Si es cierto que lo de mass effect 3 tiene delito, pero EA tampoco estaba oblugada a sacar este juego en wiiu ¿no?

Yo lanzo una pregunta ¿las third tienen toda la culpa o Nintendo es tambien responsable de todo lo que le ha pasado a la consola?

Por lo demas, este hilo solo va a servir para caldear el ambiente, nada mas xD
No creo que este hilo sirva para caldear... más bien es para recordarnos que efectivamente, las third van al sol que más calienta, y ahí tenéis el caso también de PS Vita, también totalmente abandonada por las third (excepto para Japonesadas de NISA y cía de bajo presupuesto, que a mi me encantan pero reconozco que son una mierda para el 90% xD)

Y el caso de la Vita es peor aún, porque a sus usuarios Sony les ha dado una patada en los huevos y les ha dejado tirados. Con Wii U al menos Nintendo está cumpliendo, este 2015 para mi ha sido muy muy bueno (Splatoon, Woolly World, X, Project Zero, Canvas Course 2, Captain Toad y otros cuantos más exclusivos que me han gustado muchísimo, aunque se que han estado por debajo de lo previsto, como el Mario Tennis que lo tengo desde ayer)

En definitiva, a las third hay que dárselo todo mascadito, y esperemos que con NX el hardware sea muy similar a un PC, para que así los ports les salgan baratísimos. Si las third se tienen que currar algo para un "mando novedoso" o un sistema extraño, olvidaos de que saquen nada para NX y preparaos para ver más mierda como lo que han hecho en Wii U xD
Es que nadie se aceurda del Ghost Recon de la presentacion del e3?

https://www.youtube.com/watch?v=AxVyFjJWfk8

Con la pintaza que tenía......
Psvita da para otro debate (abandono first, pero no third) pero creo que no pinta nada en este hilo, que sony hiciera las cosas mal con la consola, no hace mejor a nintendo en su trato a wiiu xD

Nx es una incognita aun, pero yo me iria olvidando el ver una consola con hardware puntero, tendra una potencia similar a one y ps4 y a tirar millas, nintendo no va a hacer un hardware de 700 euros, porque seria su final.

Y con las third pues ya se vera, si la consola y los juegos third se venden, llegaran todos, si los third no venden, pasara lo mismo que con wiiu, como digo, las third buscan dinero, no hacer amigos [carcajad]
Project Zero en inglés y con tirada física limitada (y en USA ni eso) o retraso hasta el fin de los tiempos de Zelda U... ah no que aquí es una cerdada de la propia Nintendo.

Realmente, EA, Ubisoft y demás hicieron lo que tienen que hacer: apoyar una consola hasta que sea evidente que no es rentable. Y debe ser Nintendo la que tenga que convencer a dichas compañías para que saquen sus juegos en la WiiU
Este hilo no va sobre si tenían razón o no, va sobre como usuarios de una plataforma con tanto potencial como las demás se han comido marrón tras marrón después de haber escuchado promesas hasta la saciedad durante el año y medio anterior al lanzamiento.

Como usuario medio, es que a mi me da igual que halla vendido poco o mucho, la responsabilidad de que no halla vendido lo suficiente recae directamente en las thirds bajo mi punto de vista.

Si nintendo hubiese sacado juegos en 2013 a lo loco en vez de dejar la ventana de lanzamiento para los que retiraron el apoyo meses antes del lanzamiento, hoy estaríamos exactamente igual. La única diferencia sería que las thirds no habrían dicho "No hay potensia, no hay power", habrían dicho algo como "No podemos competir con los juegos de nintendo en su propia plataforma"

Actualizo el mensaje principal. Lo del zelda u no me parece una guarrada, el zelda de las últimas 3 generaciones (quitando wind waker, que solo hizo daño a Game Cube en su día de cara al público general) ha salido siempre al final de la generación. O lo abrazas o simplemente haber esperado a que saquen la sucesora como hace alguna gente para pillarlo todo más barato y ver si realmente merece la pena.


El Ghost Recon que iban a sacar para Wii U ahora se llama Phantoms y es un F2P al menos para PC, no se si está en otras plataformas.
ethyrie escribió:
Como usuario medio, es que a mi me da igual que halla vendido poco o mucho, la responsabilidad de que no halla vendido lo suficiente recae directamente en las thirds bajo mi punto de vista.


Es decir, que el que los juegos third no vendan nada en wiiu, es culpa de las third...interesante. Que Nintendo diera 0 facilidades a las thirds o la nula publicidad por su parte no han tenido nada que ver xD
ryo hazuki escribió:Nintendo diera 0 facilidades a las thirds


También sé citar a cachos. Lo siento pero cuando escribo un mensaje es un conjunto y si lo quieres responder responde a todo no a lo que te interese redebatir. O busca un mensaje más corto [buuuaaaa]


No entiendo eso de 0 facilidades. Para portear desde PS3 / 360 si había facilidades, y ya has visto como ni un décimo de los juegos que salieron provienen de ports de esas consolas. A ver si piensas que los fallos/glitches que tenían (y tienen) los juegos de las thirds de lanzamiento fueron por que se pusieron a hacer una adaptación bruta del motor.


Repito que no va sobre el por que. El por qué real está claro que fue la ineptitud de nintendo.

El hilo va sobre como, por ejemplo una persona A que se compra la consola después de haber estado viendo anuncios y de todo para decidirse a la compra después se encontró con una máquina para la que no daban salido juegos. Y eso no fue culpa de nintendo que yo sepa por que el hardware era bien conocido por parte de las desarrolladoras el año anterior al lanzamiento


Sigo esperando mi Battlefield 3.

ryo hazuki escribió:Psvita da para otro debate (abandono first, pero no third) pero creo que no pinta nada en este hilo, que sony hiciera las cosas mal con la consola, no hace mejor a nintendo en su trato a wiiu xD

Nx es una incognita aun, pero yo me iria olvidando el ver una consola con hardware puntero, tendra una potencia similar a one y ps4 y a tirar millas, nintendo no va a hacer un hardware de 700 euros, porque seria su final.

Y con las third pues ya se vera, si la consola y los juegos third se venden, llegaran todos, si los third no venden, pasara lo mismo que con wiiu, como digo, las third buscan dinero, no hacer amigos [carcajad]


Bueno queda como ejemplo Vita de consola que no vendía pero si recibió juegos de "presupuesto alto" por parte de Thirds. Ya había terminales con android más potentes que PSVita cuando salió al mercado. Aprovechar el panel tactil trasero debía ser super facil y da rienda suelta a la imaginación vamos. [carcajad]

NX va a ser otro fracaso comercial tenga la potencia que tenga. En el momento que abandonen la marca DS sus portatiles dejarán de vender masivamente, he dicho. El final de nintendo será cuando su base de usuarios no compren sus juegos y eso será... Espera, nunca.

Que mas da que vendan o no si ya sabes lo que opina media industria sobre el negocio de nintendo? xDD
Y no hablo de declaraciones de directivos, hablo sobre declaraciones genéricas de desarrolladores y personalidades que hicieron como pan caliente tras el lanzamiento de la consola.
Project Zero es un juego de Nintendo, no debería estar en la lista.

Lo de Project Cars fue una guarrada, pero hay que matizar que no fue una campaña de Kickstarter, tenía su propio sistema de financiación, y que con los inversores, hasta donde sé de la historia, se portaron bien.

Por añadir otra de EA, el Need For Speed Most Wanted U es un juegazo, pero nos dejaron sin parte de los DLC que sí salieron en otras plataformas.
sidney_bl escribió:Project Zero es un juego de Nintendo, no debería estar en la lista.

Lo de Project Cars fue una guarrada, pero hay que matizar que no fue una campaña de Kickstarter, tenía su propio sistema de financiación, y que con los inversores, hasta donde sé de la historia, se portaron bien.

Por añadir otra de EA, el Need For Speed Most Wanted U es un juegazo, pero nos dejaron sin parte de los DLC que sí salieron en otras plataformas.


Project Zero es un juego distribuido por nintendo pero tenía entendido que fueron ellos los que no quisieron traducirlo. No se exactamente como va eso. ¿Traduce la desarrolladora o la distribuidora?

La guarrada de EA no fue hacia el NFSMWU, fue hacia Criterion. Después de terminar la versión de la U se disolvió en gran parte el estudio [carcajad]
Ahí no se puede recriminar mucho, al menos llegó con online y con varios dlcs de serie incluidos

Project Cars empezó con kickstarter, creo, y después se pasó a otra cosa. Se portaron tan bien que empezaron prometiendo 6 plataformas y el juego se vio en 3. Primero cancelan la de PS3 360 para tener mas recursos para las otras y despues no se habían puesto a desarrollar el juego para la U hasta medio año antes. En fin.
Fifa 13 con motor antiguo, menos modos de juego y al mismo precio que en las demas.
Mass Effect 3 mas caro que la trilogia en la competencia.
Juegos cancelados por las malas ventas de la consola y que si salen al principio de Ps4 u One cuando estan tenian menos ventas aun que WiiU.
Declaraciones fuera de tono sobre la falta de potencia e imposibilidad de portar motores graficos que luego tuvieron que ser desmentidas.
Y podria seguir asi un buen rato.
Por supuesto que Nintendo habra tenido su parte de culpa pero alguien duda a dia de hoy que muchas compañias le han puesto la zancandilla a los nipones?.
Estoy segurisimo no, lo siguiente, que si muchos de los juegos que no salieron o fueron cancelados en su momento hubieran visto la luz en WiiU, hubieran mejorado sustancialmente las ventas de esta. Pero por algun motivo eso no interesaba.
ethyrie escribió:
sidney_bl escribió:Project Zero es un juego de Nintendo, no debería estar en la lista.

Lo de Project Cars fue una guarrada, pero hay que matizar que no fue una campaña de Kickstarter, tenía su propio sistema de financiación, y que con los inversores, hasta donde sé de la historia, se portaron bien.

Por añadir otra de EA, el Need For Speed Most Wanted U es un juegazo, pero nos dejaron sin parte de los DLC que sí salieron en otras plataformas.


Project Zero es un juego distribuido por nintendo pero tenía entendido que fueron ellos los que no quisieron traducirlo. No se exactamente como va eso. ¿Traduce la desarrolladora o la distribuidora?

La guarrada de EA no fue hacia el NFSMWU, fue hacia Criterion. Después de terminar la versión de la U se disolvió en gran parte el estudio [carcajad]
Ahí no se puede recriminar mucho, al menos llegó con online y con varios dlcs de serie incluidos

Project Cars empezó con kickstarter, creo, y después se pasó a otra cosa. Se portaron tan bien que empezaron prometiendo 6 plataformas y el juego se vio en 3. Primero cancelan la de PS3 360 para tener mas recursos para las otras y despues no se habían puesto a desarrollar el juego para la U hasta medio año antes. En fin.


Mmmm... Project Zero es propiedad de Nintendo, son ellos los que tiene que traducir. Y si es una lista referida a las third, no tendrían que estar ahí.

El DLC de Need for Speed MW salió antes que la versión de Wii U (excepto el que vino incluído, no estoy hablando de ese), y su lanzamiento en esa plataforma quedó pendiente de las ventas, que era obvio que iban a ser bajas. Si a tí no te parece eso una guarrada que cuente, pues nada.

Project Cars nunca fue un proyecto de Kickstarter. Insisto, tuvo su propio sistema de financiación, con sus propias condiciones, que la gente aceptó. Entre ellas, que la lista de plataformas objetivo podía cambiar. Aquí tienes una explicación razonada de lo que pasó, de una web que como puedes ver no es precisamente anti-Nintendo:

https://www.youtube.com/watch?v=TrEA1CGfOt8
tonizar escribió:Por supuesto que Nintendo habra tenido su parte de culpa pero alguien duda a dia de hoy que muchas compañias le han puesto la zancandilla a los nipones?.
Estoy segurisimo no, lo siguiente, que si muchos de los juegos que no salieron o fueron cancelados en su momento hubieran visto la luz en WiiU, hubieran mejorado sustancialmente las ventas de esta. Pero por algun motivo eso no interesaba.


Pensar que las third boicotean a nintendo por x motivos, es absurdo. Vuelvo a decirlo, son compañías que solo buscan una cosa, dinero, ni ea, ni square, ni capcom, ni ninguna third busca hacer amigos, quieren dinero, nada mas.

En realidad todo es mucho mas sencillo, algunas thirds se quejaron de las specs de la maquina cuando fue anunciada, avisaron que la consola no tendria la potencia necesaria para mover los ports puramente next gen y tambien se quejaron de que realizar los ports de ps3 y 360 era dificil por ciertas carencias de la maquina. Todo esto se sabia antes de que wiiu se lanzara al mercado y nintendo hizo oidos sordos a todas estas quejas.

Si pones piedras a las third, es logico que con el tiempo, las third te den la espalda.

No existe complot contra nintendo, ninguna third quiere hacerles la zancadilla. Wiiu tubo muchos lanzamientos third importantes en su lanzamiento, algunos mejor y otros peor, pero el catalogo era bastante bueno por esas fechas...ahora coger todos esos juegos y comprobar las ventas de cada uno. Si hasta juegos de lanzamiento de ps4 y one como el COD ghost, vendieron mas en estas consolas que en wiiu, aun teniendo una base de consolas menor.

Muchos se quejaron del retraso del watch dogs, pero es que si yo soy accionista de ubi y veo las ventas de mis anteriores jugos en la consola, directamente es que ni lo sacaba...

En lo unico que puedo estar de acuerdo es en lo del mass effect 3, eso si fue una putada...¿pero lo demas? Por favor, ni las third son el mal, ni nintendo es el bien absoluto, aqui todos tienen culpa, pero quien mas tiene, es nintendo. Lo demas son excusas para justificar la ausencia de juegos third en la consola.
Gracias ryo por pasarte.

Desgraciadamente poco a nada puede hacer Nintendo que no vaya en contra de si misma para favorecer las ventas de los juegos thirds al nivel de las otras máquinas. Puede intentar hacer que no coincidan los lanzamientos de las thirds con su software y puede tratar de hacer un pack, como con Zombie U.

Lo que tienen las otras que no tiene Nintendo es una estética en sus franquicias y su hardware que se orientan hacia el mismo sector por lo que esos juegos venden más.

En mi opinion deberían de no venirse atrás por ello y hacer juegos, mira Splatoon, si una third lo hubiera hecho para Wii U no sólo estaría sacando un pastizal por las ventas sino que además habría vendido mucho también en las otras consolas, la regla dice que donde hubiera vendido menos es en Wii U.

Pueden hacerlo si lo enfocan de la forma adecuada y hacen un buen juego pero lo que no pueden esperar es que Nintendo cambie toda la estética de sus franquicias que es a resumidas cuentas lo que Nintendo es en si misma desde el principio.
Cerdadas ? Se os olvida que estamos hablando de empresas que viven de las ventas , si no hay ventas es lógico que no saquen juegos .

Más que una lista de cerdadas haría una lista del número de ventas de juegos third en WiiU , así se comprobaría que directamente no les compensa sacar juegos en esta consola .
También es cierto que si sale NX y sale de salida The Witcher 3 a 70 euros un año después cuando en las otras ya esta jugado y pasado pues tampoco va a vender nada en NX. Ahora si sale un Dragon Quest XI al mismo tiempo que en la competencia haciendo un pack y es una versión con algún tipo de mejora en jugabilidad o alguna característica única pues probablemente venda muy bien porque también Dragon Quest encaja en la estética y tipo de juego/género que gusta entre una gran cantidad de usuarios dentro del target para todos los públicos donde se mueven las franquicias de Nintendo. Al igual que FFVII o Shemue, encajan muy bien en el tipo de jugador tradicional de plataformas Nintendo, mucho más que por ej COD.
Yo tengo una opinión, basada en suposiciones, de que "algunas" empresas han puesto dinero para que no salgan thirds en nintendo, por que sinceramente, portear un juego de xbox360 a wiiu no cuesta una mierda y si se venden 200.000 unidades, eso que te llevas. Creo firmemente que hay "empresas" a las que les interesa hacer boicot a nintendo y no son precisamente third party.
St Keroro escribió:Yo tengo una opinión, basada en suposiciones, de que "algunas" empresas han puesto dinero para que no salgan thirds en nintendo, por que sinceramente, portear un juego de xbox360 a wiiu no cuesta una mierda y si se venden 200.000 unidades, eso que te llevas. Creo firmemente que hay "empresas" a las que les interesa hacer boicot a nintendo y no son precisamente third party.


Claro, pasar un juego de 360 o ps3 a wiiu se hace automáticamente por arte de magia, a coste cero [qmparto]

No, hacer un port no es solo coger el juego y pasarlo tal cual a otra consola, hay que optimizar, quitar o poner cosas, funciones extra, distribuirlo etc etc etc, wiiu usa un hardware muy diferente al de ps3, los ports requieren tiempo, esfuerzo y dinero y quizas el esfuerzo no garantiza que luego las ventas acompañen, porque no es solo cubrir costes, hay que ganar dinero.

A sony o microsoft les da lo mismo lo que haga nintendo desde hace muchisimo tiempo. La propia nintendo dijo que su mercado es distinto a la de sus competidoras, ¿que ganaria sony o microsoft con boicotear a nintendo si no compiten en la misma liga? Es absurdo xD
ryo hazuki escribió:
tonizar escribió:Por supuesto que Nintendo habra tenido su parte de culpa pero alguien duda a dia de hoy que muchas compañias le han puesto la zancandilla a los nipones?.
Estoy segurisimo no, lo siguiente, que si muchos de los juegos que no salieron o fueron cancelados en su momento hubieran visto la luz en WiiU, hubieran mejorado sustancialmente las ventas de esta. Pero por algun motivo eso no interesaba.


Pensar que las third boicotean a nintendo por x motivos, es absurdo. Vuelvo a decirlo, son compañías que solo buscan una cosa, dinero, ni ea, ni square, ni capcom, ni ninguna third busca hacer amigos, quieren dinero, nada mas.

En realidad todo es mucho mas sencillo, algunas thirds se quejaron de las specs de la maquina cuando fue anunciada, avisaron que la consola no tendria la potencia necesaria para mover los ports puramente next gen y tambien se quejaron de que realizar los ports de ps3 y 360 era dificil por ciertas carencias de la maquina. Todo esto se sabia antes de que wiiu se lanzara al mercado y nintendo hizo oidos sordos a todas estas quejas.

Si pones piedras a las third, es logico que con el tiempo, las third te den la espalda.

No existe complot contra nintendo, ninguna third quiere hacerles la zancadilla. Wiiu tubo muchos lanzamientos third importantes en su lanzamiento, algunos mejor y otros peor, pero el catalogo era bastante bueno por esas fechas...ahora coger todos esos juegos y comprobar las ventas de cada uno. Si hasta juegos de lanzamiento de ps4 y one como el COD ghost, vendieron mas en estas consolas que en wiiu, aun teniendo una base de consolas menor.

Muchos se quejaron del retraso del watch dogs, pero es que si yo soy accionista de ubi y veo las ventas de mis anteriores jugos en la consola, directamente es que ni lo sacaba...

En lo unico que puedo estar de acuerdo es en lo del mass effect 3, eso si fue una putada...¿pero lo demas? Por favor, ni las third son el mal, ni nintendo es el bien absoluto, aqui todos tienen culpa, pero quien mas tiene, es nintendo. Lo demas son excusas para justificar la ausencia de juegos third en la consola.


Todo lo que dices se desmonta desde el momento en el que todas esas compañias a falta de meses, e incluso en el lanzamiento de la consola la apoyaban publicamente.
Que pasa, que no se conocian ya sus especificaciones y potencia?.
Que sale mas rentable, sacar un juego para una consola con unas ventas de unos 7 millones (caso Wiiu), o para una consola con ventas 0 (caso Ps4 y One en su salida)?.
Ademas, viniendo de ti no me espero otra cosa. Por ahi recuerdo un comentario tuyo en otro subforo donde ponias a parir la consola y venias a decir poco mas o menos que disfrutabas troleando en este subforo. Y podemos tirar de hemeroteca si quieres.
St Keroro escribió:Yo tengo una opinión, basada en suposiciones, de que "algunas" empresas han puesto dinero para que no salgan thirds en nintendo, por que sinceramente, portear un juego de xbox360 a wiiu no cuesta una mierda y si se venden 200.000 unidades, eso que te llevas. Creo firmemente que hay "empresas" a las que les interesa hacer boicot a nintendo y no son precisamente third party.


Asi es, la propia Ubisoft salio al principio de Wii U a decir que sus ports de juegos AAA eran poco menos que regalados (exagerando un poco), el coste de porteo era ridículo y el tiempo empleado también, ya ni hablemos de juegos mas modestos. Un port de Xbox360 es rapidismo y baratísimo y como tu dices, con 200.000 unidades cubren costes de sobra, básicamente porque el port de ACIII les costo un millón exacto, asi que con sacar un margen de 5 por unidad vendida llegan al millón. También hemos visto como Criterion hizo el port de NFS en 3-4 meses, tiempo muy muy pequeño dentro de los plazos que suelen manejar.

Que no saquen juegos next-gen puede terner sentido económico, que no saquen algún que otro juego aislado de Xbox360 por ser un gran proyecto y no encajar bien en consolas Nintendo pues también, pero no sacar ni un solo juego pero ni uno, ni A ni AA, de los que han salido estos 2-3 años en Xbox360, es que ni siquiera resmasteres, eso no es porque no salga rentable. En Ps4-XOne te encuentras juegos de Ubi, de Square, de EA con ciento y poco mil unidades vendidas y no pasa nada, por que? porque no eran los super AAA, pero es que en Wii U podrían haber pasado de lanzar los super AAA y haber lanzado por ejemplo, el remaster de los Resident Evil por poner un ejemplo, o lanzar el FIFA de Wii pero en HD, o lanzar el Valian Hearts de Ubi que es casi un indie, o lanzar los juegos que hizo Platinum de Transformes y de Legend of Korra para Activision...

De todas formas el sentido del hilo no es debatir si las thirds han sacado pocos o muchos juegos y si son rentables o no, el sentido es hablar de las cerdadas que han hecho. Estar meses diciendo que tu juego para Wii U vaya genial y a falta de un mes o dos del lanzamiento lo cancelen por "problemas técnicos" eso es una cerdada que nada tiene que ver con rentabilidad. O tener un juego para Wii U acabao y retrasarlo casi un año para hacer el port de otras consolas tampoco tiene que ver nada con la rentabilidad.

PD: uno mas para la lista: cancelación de Alien CM a falta de un mes, versión que tenia los mejores graficos, que estaba casi terminada y que la jugabilidad del mando la convertia en la mejor.
Hombre,cada uno que opine lo que quiera...eso por delante.

Pero......

Que pasaria si el nuevo Tomb Raider sale en ps4 como una ''nintendo edition'' de las que se casco EA en wiiu?

Es decir,sin ningun añadido,mas que un final nuevo para explicarlo todo de nuevo...y a 72€,mientras enfrentes tienes la goty de juana a 40€ y con todos los dlcs incluidos.

Eso...es lo que hicieron con wiiu......y en los foros riendoles las gracias.....en fin....

Lo normal...es que no vendiesen ni una sola copia en ps4....practicamente,lo mismo que paso en wiiu...en que cabeza cabe quitar el ultimate team del fifa de wiiu......en fin...serafin.

La risa siempre va por barrios,cada uno que se lo tome como quiera,desde el respeto.

Ni a un nintendero cerrado le vas a venir a contar peliculas....ni a un sonier pipero lo mismo,ni a un xboxer...porque la guerra.....

La guerra no cambia nunca......







Que cojones,que las putas ratas de EA querian la e-shop de Nintendo,y cuando vieron la señal del pajarito es cuando empezaron a bacilar,una vez mas,a la gente,y a los usuarios de Nintendo,primero ofreciendo productos de inferior calidad,y luego,ninguneando a Nintendo llenando los portales de internet de la mierda que soltaban a todas horas......que pena que no quebraron con la consola que sacaron al mercado,la 3do,que pena,que pena.
@tonizar no , no desmonta lo que dice Ryo , y no creo ser yo un hater de Nintendo .

Todas las thirds apoyaron a WiiU en el E3 anterior a su lanzamiento y eso tiene un nombre : marketing .

De salida WiiU tuvo juegos de Thirds , ZombiU , Mass Effects , Just Dance , COD , Assasins Creed , FIFA .... Y cuanto vendieron ...cero patatero . Cuanto vendió un buque insignia como ZombiU que incluso venía en bundle de lanzamiento : cero patatero .

Entonces es lógico y normal que una third no destine recursos a portear o hacer juegos en una consola donde no van a ganar dinero , no es ni cerdada ni es boicot , no vendo , para que hacer juegos entonces .

El día que las thirds sean hermanas de la caridad pues hablemos de cerdadas y boicot , pero mientras sean empresas privadas que miran por tener beneficios no van a hacer juegos para WiiU
tonizar escribió:
ryo hazuki escribió:
tonizar escribió:Por supuesto que Nintendo habra tenido su parte de culpa pero alguien duda a dia de hoy que muchas compañias le han puesto la zancandilla a los nipones?.
Estoy segurisimo no, lo siguiente, que si muchos de los juegos que no salieron o fueron cancelados en su momento hubieran visto la luz en WiiU, hubieran mejorado sustancialmente las ventas de esta. Pero por algun motivo eso no interesaba.


Pensar que las third boicotean a nintendo por x motivos, es absurdo. Vuelvo a decirlo, son compañías que solo buscan una cosa, dinero, ni ea, ni square, ni capcom, ni ninguna third busca hacer amigos, quieren dinero, nada mas.

En realidad todo es mucho mas sencillo, algunas thirds se quejaron de las specs de la maquina cuando fue anunciada, avisaron que la consola no tendria la potencia necesaria para mover los ports puramente next gen y tambien se quejaron de que realizar los ports de ps3 y 360 era dificil por ciertas carencias de la maquina. Todo esto se sabia antes de que wiiu se lanzara al mercado y nintendo hizo oidos sordos a todas estas quejas.

Si pones piedras a las third, es logico que con el tiempo, las third te den la espalda.

No existe complot contra nintendo, ninguna third quiere hacerles la zancadilla. Wiiu tubo muchos lanzamientos third importantes en su lanzamiento, algunos mejor y otros peor, pero el catalogo era bastante bueno por esas fechas...ahora coger todos esos juegos y comprobar las ventas de cada uno. Si hasta juegos de lanzamiento de ps4 y one como el COD ghost, vendieron mas en estas consolas que en wiiu, aun teniendo una base de consolas menor.

Muchos se quejaron del retraso del watch dogs, pero es que si yo soy accionista de ubi y veo las ventas de mis anteriores jugos en la consola, directamente es que ni lo sacaba...

En lo unico que puedo estar de acuerdo es en lo del mass effect 3, eso si fue una putada...¿pero lo demas? Por favor, ni las third son el mal, ni nintendo es el bien absoluto, aqui todos tienen culpa, pero quien mas tiene, es nintendo. Lo demas son excusas para justificar la ausencia de juegos third en la consola.


Todo lo que dices se desmonta desde el momento en el que todas esas compañias a falta de meses, e incluso en el lanzamiento de la consola la apoyaban publicamente.
Que pasa, que no se conocian ya sus especificaciones y potencia?.
Que sale mas rentable, sacar un juego para una consola con unas ventas de unos 7 millones (caso Wiiu), o para una consola con ventas 0 (caso Ps4 y One en su salida)?.
Ademas, viniendo de ti no me espero otra cosa. Por ahi recuerdo un comentario tuyo en otro subforo donde ponias a parir la consola y venias a decir poco mas o menos que disfrutabas troleando en este subforo. Y podemos tirar de hemeroteca si quieres.


Tira de hemeroteca si te da la gana, yo jamas he entrado en este foro trolleando. Si tienes pruebas las enseñas, si no no lances ese tipo de acusaciones hacia mi, porque ese algo perfectamente reportable ;)

Dicho esto, no voy a malgastar mi tiempo en responderte mas

Nosolosurf escribió:@tonizar no , no desmonta lo que dice Ryo , y no creo ser yo un hater de Nintendo .


Da lo mismo los argumentos que des, yo soy un troll, tu eres sonyer y las third solo quieren putear a nintendo...no se para que, no me gustan las conspiraciones absurdas como esta xD

5600VIDEOGAMER escribió:que pena que no quebraron con la consola que sacaron al mercado,la 3do,que pena,que pena.


Un apunte, la 3DO fue una consola conjunta entre goldstar, Panasonic y Sanyo, que yo sepa, EA no tuvo nada que ver xD
Nosolosurf escribió:@tonizar no , no desmonta lo que dice Ryo , y no creo ser yo un hater de Nintendo .

Todas las thirds apoyaron a WiiU en el E3 anterior a su lanzamiento y eso tiene un nombre : marketing .

De salida WiiU tuvo juegos de Thirds , ZombiU , Mass Effects , Just Dance , COD , Assasins Creed , FIFA .... Y cuanto vendieron ...cero patatero . Cuanto vendió un buque insignia como ZombiU que incluso venía en bundle de lanzamiento : cero patatero .

Entonces es lógico y normal que una third no destine recursos a portear o hacer juegos en una consola donde no van a ganar dinero , no es ni cerdada ni es boicot , no vendo , para que hacer juegos entonces .

El día que las thirds sean hermanas de la caridad pues hablemos de cerdadas y boicot , pero mientras sean empresas privadas que miran por tener beneficios no van a hacer juegos para WiiU


Bien, perfecto pues entonces que llamen a las cosas por su nombre.
Que digan claramente que prefieren arriesgar recursos en otras plataformas y que no echen mierda encima de la consola en toda la prensa especializada como estuvieron haciendo durante una temporada EA y otras.
Eso para mi es una cerdada en toda regla.
Es mas, como consumidor de productos Nintendo habra gente que tenga memoria y es posible que en proximas consolas de la compañia que probablemente tengan unas mejores ventas que WiiU se tengan que comer los mocos.
Porque yo creo que nadie se esperase los juegos puramente next gen en la consola, pero nada de nada ni siquiera de los que siguen saliendo en 360/Ps3?.
Pero si hay juegos que han vendido ridiculamente en One y Ps4. No leo las declaraciones de Ubi de que no van a sacar mas juegos en One.
ryo hazuki escribió:
St Keroro escribió:Yo tengo una opinión, basada en suposiciones, de que "algunas" empresas han puesto dinero para que no salgan thirds en nintendo, por que sinceramente, portear un juego de xbox360 a wiiu no cuesta una mierda y si se venden 200.000 unidades, eso que te llevas. Creo firmemente que hay "empresas" a las que les interesa hacer boicot a nintendo y no son precisamente third party.


Claro, pasar un juego de 360 o ps3 a wiiu se hace automáticamente por arte de magia, a coste cero [qmparto]

No, hacer un port no es solo coger el juego y pasarlo tal cual a otra consola, hay que optimizar, quitar o poner cosas, funciones extra, distribuirlo etc etc etc, wiiu usa un hardware muy diferente al de ps3, los ports requieren tiempo, esfuerzo y dinero y quizas el esfuerzo no garantiza que luego las ventas acompañen, porque no es solo cubrir costes, hay que ganar dinero.

A sony o microsoft les da lo mismo lo que haga nintendo desde hace muchisimo tiempo. La propia nintendo dijo que su mercado es distinto a la de sus competidoras, ¿que ganaria sony o microsoft con boicotear a nintendo si no compiten en la misma liga? Es absurdo xD


Es ridículo lo que cuesta portear un juego ya echo en una plataforma con especificaciones muy similares, en 3 meses lo tienes echo. Y sobre que les da lo mismo a sony y microsoft, no lo creo, nintendo es un competidor, te puede sacar una sobremesa que te venda 100 millones y una portatil que te venda otros 100 si le sale de los cojones.
St Keroro escribió:
ryo hazuki escribió:
St Keroro escribió:Yo tengo una opinión, basada en suposiciones, de que "algunas" empresas han puesto dinero para que no salgan thirds en nintendo, por que sinceramente, portear un juego de xbox360 a wiiu no cuesta una mierda y si se venden 200.000 unidades, eso que te llevas. Creo firmemente que hay "empresas" a las que les interesa hacer boicot a nintendo y no son precisamente third party.


Claro, pasar un juego de 360 o ps3 a wiiu se hace automáticamente por arte de magia, a coste cero [qmparto]

No, hacer un port no es solo coger el juego y pasarlo tal cual a otra consola, hay que optimizar, quitar o poner cosas, funciones extra, distribuirlo etc etc etc, wiiu usa un hardware muy diferente al de ps3, los ports requieren tiempo, esfuerzo y dinero y quizas el esfuerzo no garantiza que luego las ventas acompañen, porque no es solo cubrir costes, hay que ganar dinero.

A sony o microsoft les da lo mismo lo que haga nintendo desde hace muchisimo tiempo. La propia nintendo dijo que su mercado es distinto a la de sus competidoras, ¿que ganaria sony o microsoft con boicotear a nintendo si no compiten en la misma liga? Es absurdo xD


Es ridículo lo que cuesta portear un juego ya echo en una plataforma con especificaciones muy similares, en 3 meses lo tienes echo. Y sobre que les da lo mismo a sony y microsoft, no lo creo, nintendo es un competidor, te puede sacar una sobremesa que te venda 100 millones y una portatil que te venda otros 100 si le sale de los cojones.


Wiiu no tiene una arquirectura parecida a ps3 o 360 ni de broma, tienen una potencia pareja, pero ahi acaban sus parecidos. Un port de gta5 o mgs5 en wiiu no se haria en 3 meses precisamente...

Y no, ni sony ni microsoft van a pagar a sicarios (o sea, a las third xD) para que no saquen juegos en wiiu, eso esta fuera de toda logica...sony no necesita joder a nintendo para vender consolas y microsoft tampoco. Aqui la unica compañia que esta jodiendo a wiiu, es la propia nintendo
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
si yo fuera una third me pensaria mucho sacar juegos en wiiu, si fuera compatible con multis no dudes que saldrian los mismos que en ps4one
No me gusta que se engañe a la gente ni que se desinforme, asi que tengo que decir que el parecido entre Wii U y Xbox360 es muy grande. Se rumorea que Nintendo la hizo asi a posta para recibir multis que salieran en ella, ya que estimaban que duraría unos cuantos años y asi ha sido (la Xbox lógicamente), porque multis next-gen puros se cuentan con las manos, pero cross-gen hay decenas. Lo que pasa que por otras razones que no tienen que ver ni con arquitectura ni potencia pues Wii U ha quedado como ha quedado en cuanto apoyo third.

Sea cierto o sea falso que Nitendo la hizo asi queriendo, la realidad es que entre Wii U y Xbox360 hay muchos parecidos en diseño:

-Ambas tienen un Tri-core PowerPC de IBM (misma arquitectura)
-Ambas comparten el diseño de la memoria, una unidad grande y lenta para texturas (por ejemplo) y la otra pequeña y rápida del tipo eDram para el framebuffer.
-Equivalencia en las librerías graficas bien usen DX hasta 10.1 o el correspondiente OpenGL. También igualdad con el lenguaje Shadermodel. Mismo tipo de arquitectura del GPU.

Luego evidentemente tendrán también sus diferencias, pero son menos.

Decir que Wii U y Xbox360 no se parecen en nada es o no tener ni idea, o querer armar jaleo en los foros.
Iba a comentar, pero he recordado que en este subforo todo el que no venera a Nintendo hasta la saciedad es tachado instantáneamente de troll/hater, así que nada. Seguid viviendo en vuestro universo paralelo en el que Nintendo lo hace todo bien y las demás compañías todo mal.
Estoy leyendo todo con tranquilidad pero me he encontrado con lo de "buque insignia" ZombiU y me he descojonado directamente

El buque insignia que era un port de la wii de un juego de rabbids hardcore al principio de su desarrollo dices?

Ese juego no ha recibido ni mas ni menos apoyo por parte de nintendo que otros exclusivos de thirds partys.

Es que no hay por donde cojerlo, buque insignia? Juegazo, sí, es brutal, pero a alguien se le ha olvidado que los analisis de los medios grandes solo tiraron mierda sobre el durante el lanzamiento.

@Nosolosurf es un poco genérico tu comentario eh.


Pensandolo, el único fallo real que veo en nintendo durante el lanzamiento fue no sacar ningún portento gráfico al principio para que lo de que no tenía potencia estuviese automáticamente desmontado al principio de la generación. Se cerró la lluvia de declaraciones a lo no power no party cuando se demostró que eso no era el problema. La expresión dejarse en evidencia creo que se queda corta aquí.

Después se abrió la de no hay base instalada suficiente blablabla cuando, como dijo un compañero por detrás, ya se estaban desarrollando juegos exclusivos para PS4 y XONE cuando tenían 0 ventas. Aunque tampoco ha tenido en cuenta que desarrollar para PS4 y XONE es ultra compatible con la escabilidad que proporciona el estar basado en máquinas x86...

En fin que ya habéis visto el ultra trabajo de optimización que han llevado las thirds en estas consolas. Desde bandas negras y parches de 20GB day one [hallow] a bajones de FPS propios de estar tirando el juego por encima de las posibilidades de la máquina en vez de optimizar para conseguir resultados similares sin sacrificar rendimiento. Prefieren poner resoluciones internas extrañamente bajas a optimizar una puta mierda. No necesito decir nada más

Project Cars en Wii U se habría sacado más de un millón de unidades.
ethyrie escribió:Estoy leyendo todo con tranquilidad pero me he encontrado con lo de "buque insignia" ZombiU y me he descojonado directamente

El buque insignia que era un port de la wii de un juego de rabbids hardcore al principio de su desarrollo dices?

Ese juego no ha recibido ni mas ni menos apoyo por parte de nintendo que otros exclusivos de thirds partys.

Es que no hay por donde cojerlo, buque insignia? Juegazo, sí, es brutal, pero a alguien se le ha olvidado que los analisis de los medios grandes solo tiraron mierda sobre el durante el lanzamiento.

@Nosolosurf es un poco genérico tu comentario eh.


Descojonate lo que quieras , ZombieU fue buque insignia de lanzamiento de WiiU por el hecho de ser el primer bundle con la consola premium + el Mando pro .

Si prefieres poner de buque insignia el Nintendoland es cosa tuya . Pero en América hubo anuncios hasta la saciedad del ZombieU.

Que sea un refrito de un proyecto que no salió adelante me la suda y se la suda a quien compró la consola . El primer juego que aprovechaba el gamepad de manera óptima ( sin contar Nintendoland ) fue el ZombiU .

Yo no he visto muchos juegos de thirds donde Nintendo haga Bundle ( y menos con la "versión premium" de la consola.

Los analisis son lo que son , y el juego será un juegazo ( no lo discuto ya que lo disfrute entero) pero era un juego lleno de bugs y que se llevó las notas que se llevó por muchos aspectos .

Si te parece que mi comentario es genérico lo tienes fácil , me envías a ignorados y no les comentarios genéricos de aquí en adelante .

Estoy un poco cansado que desde fuera del subforo se nos vea a todos como fanboys , y con este hilo es lo que conseguís , parece que todo es un boicot a Nintendo , cuando es Nintendo la que ha hecho las cosas muy mal con esta consola . De la cual soy el primero en defenderla en lo que tiene de positivo, pero lo negativo se dice también .

La próxima vez un poco de respeto a opiniones diferentes a la tuya , que aquí todos nos podemos descojonar mucho si rascamos un poco.

Y mira que rápido me lo has dado , PC 1 millón de ventas Jajajajaja , me descojono . PC sin gatillos analógicos y viendo las ventas en otras consolas habría estado amontonado en las tiendas y solo 4 que les gusta la simulación lo habrían comprado . En fin . El mundo de la piruleta nunca mejor dicho .
Konami sabiendo que los PES de Wii eran muy interesante , y que en las demás consolas vende mucho menos que Fifa , no teniendo Fifa en Wii U podrían a ver sacado una versión HD y actual claro del PES.
Lo que no hace ningún favor a la comunidad gamer en general, sean del foro que sean, es desviar siempre todos los hilos sean del tipo que sean al tema "Nintendo lo ha hecho mal, Wii U es un desastre, Nintendo es la culpable de todo".

Que tendrá que ver Nintendo en un hilo que busca enumerar los desplantes de las third a los USUARIOS. Parece que se esta creando un nuevo tipo de fanboy, el defensor de las third parties. Ahora resulta que la cancelación de Project Cars, el retraso de Rayman Legends, el retraso de Watch Dogs, o el lanzar juegos con un año de retraso a precio de super novedad y con menos contenido que en Ps360, es culpa de Nintendo.
Nosolosurf escribió:Descojonate lo que quieras , ZombieU fue buque insignia de lanzamiento de WiiU por el hecho de ser el primer bundle con la consola premium + el Mando pro .


Tampoco es que hubiese muchos juegos compatibles con el mando pro de lanzamiento. Si no hubo bundle de lanzamiento con FIFA 13 fue por que era un insulto a la inteligencia comprar ese juego tal cual lo lanzaron.

Nosolosurf escribió:Si prefieres poner de buque insignia el Nintendoland es cosa tuya . Pero en América hubo anuncios hasta la saciedad del ZombieU.

Que sea un refrito de un proyecto que no salió adelante me la suda y se la suda a quien compró la consola . El primer juego que aprovechaba el gamepad de manera óptima ( sin contar Nintendoland ) fue el ZombiU .

Los analisis son lo que son , y el juego será un juegazo ( no lo discuto ya que lo disfrute entero) pero era un juego lleno de bugs y que se llevó las notas que se llevó por muchos aspectos .


Señalaban los análisis de AC: Pelo pantenne edition la cantidad brutal de bugs que tenía?
Por favor déjanos un video por aquí que recopile esa enorme cantidad de bugs de los que sufría o sufre el ZombiU, que yo sepa solo había uno que jodía la partida guardada hacia el final del juego que ubisoft por que es así de maja tardó meses en arreglar.

Y oye que el fifa 13 también aprovechaba el gamepad de manera magistral para ser un juego de futbol, que pasada los chutes a puerta, lo has probado?

No lo entiendes? No hubo buques insignia de lanzamiento precisamente por que nintendo había estado centrandose en 3DS al ver que tanta third apoyaba Wii U. Se intentó compensar la queja de que """"en Wii solo vendían juegos de nintendo""".
Nosolosurf escribió:Yo no he visto muchos juegos de thirds donde Nintendo haga Bundle ( y menos con la "versión premium" de la consola.


Yo tampoco he visto muchos juegos de thirds que le hagan justicia a la consola, será casualidad?

Nosolosurf escribió:Si te parece que mi comentario es genérico lo tienes fácil , me envías a ignorados y no les comentarios genéricos de aquí en adelante .

Estoy un poco cansado que desde fuera del subforo se nos vea a todos como fanboys , y con este hilo es lo que conseguís , parece que todo es un boicot a Nintendo , cuando es Nintendo la que ha hecho las cosas muy mal con esta consola . De la cual soy el primero en defenderla en lo que tiene de positivo, pero lo negativo se dice también .

La próxima vez un poco de respeto a opiniones diferentes a la tuya , que aquí todos nos podemos descojonar mucho si rascamos un poco.

Genérico no es un calificativo despreciativo que yo sepa, simplemente cada vez que comentas es un cúmulo de comentarios y opiniones de otros repetidos hasta la saciedad, por eso lo he usado, no hacía falta que te ofendieras tanto.

Si te importa tanto lo que piensan de tí no deberías usar foros de discusión.
Zeta V escribió:Lo que no hace ningún favor a la comunidad gamer en general, sean del foro que sean, es desviar siempre todos los hilos sean del tipo que sean al tema "Nintendo lo ha hecho mal, Wii U es un desastre, Nintendo es la culpable de todo".

Que tendrá que ver Nintendo en un hilo que busca enumerar los desplantes de las third a los USUARIOS. Parece que se esta creando un nuevo tipo de fanboy, el defensor de las third parties. Ahora resulta que la cancelación de Project Cars, el retraso de Rayman Legends, el retraso de Watch Dogs, o el lanzar juegos con un año de retraso a precio de super novedad y con menos contenido que en Ps360, es culpa de Nintendo.


Culpa de Nintendo:

Nombre de la consola .
Cero campaña de publicidad.
Precio de salida desorbitado.
Bloqueo regional.
Ningún bombazo de salida .

Consecuencias de estos errores de Nintendo:
Pocas ventas .
Pocas ventas equivales a desinterés de las thirds.
Thirds que sacan juegos no reciben apoyo en forma de ventas.
Thirds al no vender no apoyan un producto que no les da beneficios.

Culpa de las thirds :
Retraso de juegos y sacarlo a precio de novedad.

En serio , no me extraña que seamos el hazmerreir del foro .y que sea yo el que tenga que ponerme a decir lo malo que ha hecho Nintendo .... @Ryo_hazuki puede corroborar que soy uno de los defensores de esta consola por la cual me lleve un par de bans en multi , pero defender lo indefendible .... NO .

Por poner un ejemplo de cómo los jugadores de Nintendo han dado la espalda a juegos thirds:

Batman Arkham City armored edition con todos los dlc incluidos y salió junto con el lanzamiento de WiiU . Ventas : de risa y en un momento que en WiiU apenas había juegos .

Lo dicho , creamos un hilo donde no debe de ir , debería ir en general , esperamos que todos nos adoren porque decimos que las thirds son muy malas y que boicotean a Nintendo ... En fin , para mear no echar gota .

Curiosamente juegos que SI venden , siguen saliendo en WiiU , por ejemplo el Just Dance .

Pasó de seguir con la discusión porque ya huele mucho "hagamos amistosamente una lista..." Pero en cuanto hay opiniones diferentes ya vienen los descojones .

Y tranquilo sobre los foros de discusión , que te estaban cambiando los pañales cuando ya utilizaba el IRC hombre !!
Nosolosurf escribió:Por poner un ejemplo de cómo los jugadores de Nintendo han dado la espalda a juegos thirds:

Batman Arkham City armored edition con todos los dlc incluidos y salió junto con el lanzamiento de WiiU . Ventas : de risa y en un momento que en WiiU apenas había juegos .


Culpa de ¿la warner?
0 publicidad de Batman Arkham City Armored Edition

Dar de lado un juego del que ya había tenido tiempo de jugar 20 veces no se eh...

También defiendes los DLCs que deberían estar de lanzamiento con los juegos? Esto es un no parar
Editado por bieffe. Razón: Faltas de respeto
tonizar escribió:Bien, perfecto pues entonces que llamen a las cosas por su nombre.
Que digan claramente que prefieren arriesgar recursos en otras plataformas y que no echen mierda encima de la consola en toda la prensa especializada como estuvieron haciendo durante una temporada EA y otras.
Eso para mi es una cerdada en toda regla.
Es mas, como consumidor de productos Nintendo habra gente que tenga memoria y es posible que en proximas consolas de la compañia que probablemente tengan unas mejores ventas que WiiU se tengan que comer los mocos.
Porque yo creo que nadie se esperase los juegos puramente next gen en la consola, pero nada de nada ni siquiera de los que siguen saliendo en 360/Ps3?.
Pero si hay juegos que han vendido ridiculamente en One y Ps4. No leo las declaraciones de Ubi de que no van a sacar mas juegos en One.


No podría estar más de acuerdo con este comentario. Yo es que directamente dejé de comprar thirds en Wii U. Tenía reservado Watch Dogs y ni me acerqué por el.

Ahora actualizo el mensaje principal, intentaré que sea medio objetivo pero vamos que motivos para satirizar con este tema no me faltan


PD: Quien se pica ajos come. Refrán genérico aquí.
Haya paz en el reino champiñon.....

La culpa de la situacion de las thirds con Nintendo....es de Nintendo que no han sabido,o querido,o que se yo.

Si...yo creo que en Nintendo soñaban con pegar otro castañazo con la wiiu,del mismo modo que hicieron con wii...consola de bajo presupuesto...y para adelante.

Peeeeeeeeeeeeeeeeroooooooooooooo

Esta vez no colo.

Y los juegos de la pasada gen.....tampoco....y a precio de novedad.


Si...el Zombieu si se vendio como uno de los buques de salida de wiiu....gran,grandisimo juego....con graficos,y no punteros ,ni de 360.
Pues eso....sentenciado.

Que espabilen de una vez en Nintendo.......-confio con ellos para la NX,y esta vez,que SI hagan bien su trabajo.....como la competencia...vamos.
Nosolosurf escribió:
Culpa de Nintendo


Pero vamos a ver, ¿Qué necesidad hay de meter a Nintendo en un tema que habla de las THIRD PARTIES? Que si quereis hablar de los errores y fallos de Nintendo ya teneis otros hilos o podeis crear uno nuevo.

Que el hilo no va del abandono de las third parties, va del mal trato de las third parties a los usuarios de Wii U. Tema que podría hacerse en Ps4 aun siendo la mas vendida y la mas rentable, puesto que las thirds también les hacen cerdadas a ellos y ahí no pintaría nada hablar ni de ventas, ni de potencia, ni de arquitecturas, ni de marketing....

Se esta hablando de retrasos de juegos con una fecha ya concreta que se dejan en el congelador un año para hacer port a otras consolas, se esta hablando de cancelaciones por problemas tecnicos a falta de un mes para el lanzamiento después de llevar dos años diciendo que el desarrollo iba cojonudamente, se esta hablando de como cuando otras consolas recibían una trilogía a 30-40 euros nosotros recibíamos de salida (cuando aun no se sabia como le iria a Wii U en ventas) la tercera parte prácticamente sin mejoras y a 75 pavazos lo cual era reírse del usuario... etc. Se habla (o ese es el objetivo del hilo) de promesas que las third han incumplido, de engaños directos AL USUARIO, no de la ausencia de lanzamientos, hablamos de juegos que se han lanzado y que por una razón o por otra han perjudicado al usuario. Lo que pasa que algunos venis aquí a desviar el tema a meter cosas que no vienen a cuento y a hacer demagogia poniéndonos a todos de defensores de Nintendo solo por decir que las third nos han tratado mal, algo que es objetivo, cuando aquí nadie esta defendiendo a Nintendo, porque el objetivo del hilo no es ese. Quizas algunos debais plantearos si lo normal es meter a Nintendo hasta en los fregaos en los que no viene al caso.

Repito lo que ya he dicho, el nombre que Nintendo puso a la consola (por decir una cosa de la lista) no tiene nada que ver con el retraso de Rayman Legends, por ejemplo.
Zeta V escribió:
Nosolosurf escribió:
Culpa de Nintendo


Pero vamos a ver, ¿Qué necesidad hay de meter a Nintendo en un tema que habla de las THIRD PARTIES? Que si quereis hablar de los errores y fallos de Nintendo ya teneis otros hilos o podeis crear uno nuevo.

Que el hilo no va del abandono de las third parties, va del mal trato de las third parties a los usuarios de Wii U. Tema que podría hacerse en Ps4 aun siendo la mas vendida y la mas rentable, puesto que las thirds también les hacen cerdadas a ellos y ahí no pintaría nada hablar ni de ventas, ni de potencia, ni de arquitecturas, ni de marketing....

Se esta hablando de retrasos de juegos con una fecha ya concreta que se dejan en el congelador un año para hacer port a otras consolas, se esta hablando de cancelaciones por problemas tecnicos a falta de un mes para el lanzamiento después de llevar dos años diciendo que el desarrollo iba cojonudamente, se esta hablando de como cuando otras consolas recibían una trilogía a 30-40 euros nosotros recibíamos de salida (cuando aun no se sabia como le iria a Wii U en ventas) la tercera parte prácticamente sin mejoras y a 75 pavazos lo cual era reírse del usuario... etc. Se habla (o ese es el objetivo del hilo) de promesas que las third han incumplido, de engaños directos AL USUARIO, no de la ausencia de lanzamientos, hablamos de juegos que se han lanzado y que por una razón o por otra han perjudicado al usuario. Lo que pasa que algunos venis aquí a desviar el tema a meter cosas que no vienen a cuento y a hacer demagogia poniéndonos a todos de defensores de Nintendo solo por decir que las third nos han tratado mal, algo que es objetivo, cuando aquí nadie esta defendiendo a Nintendo, porque el objetivo del hilo no es ese. Quizas algunos debais plantearos si lo normal es meter a Nintendo hasta en los fregaos en los que no viene al caso.

Repito lo que ya he dicho, el nombre que Nintendo puso a la consola (por decir una cosa de la lista) no tiene nada que ver con el retraso de Rayman Legends, por ejemplo.


Pues mueve el hilo a multi ( a no que allí se llevaría de hostias y descojones)

Culpa de Nintendo , en todos los puntos que has omitido ( no sé si deliberadamente ) de mi cita , esos errores de Nintendo ocasiona que las thirds suden de sacar juegos en una consola donde no van a vender .

Defensor de las thirds ? Mecago ... Si apenas tengo juegos third , prácticamente tengo solo catálogo editado por Nintendo .

Si WiiU hubiera vendido como Wii , las thirds sacarían juegos, pensar que es un boicot es .... Gracioso.

WiiU no vende por ser mala consola , su problema es que Nintendo quiso que los compradores de Wii pegaran el salto , siendo estos en su mayoría personas que no iban a comprarla porque con la Wii les llega y les sobra . Llamarla WiiU es una cagada , hacer marketing blanco con familia felices es otra cagada( hazlo si quieres pero compleméntalo con anuncios más serios) coño estoy cansado de ver anuncios de juegos de Sony y MS en cadenas importantes , si en algún momento quiero ver un anuncio de WiiU me tengo que ir a canales infantiles como Boeing , Neox o Nickelodeon , la misma Nintendo está equivocada con su público target , siendo en su mayoría gente de 30 y tantos , y se emperran en publicitaria en canales infantiles ... En fin ....volvemos a lo de siempre .

Algunos deberíais estar al mando de thirds , " mmmm gasto dinero en un juego para una consola de la que apenas tendré ventas ?..... Por supuesto que sí !!!! A tirar el dinero!!
Zeta V escribió:
Nosolosurf escribió:
Culpa de Nintendo


Pero vamos a ver, ¿Qué necesidad hay de meter a Nintendo en un tema que habla de las THIRD PARTIES? Que si quereis hablar de los errores y fallos de Nintendo ya teneis otros hilos o podeis crear uno nuevo.

Que el hilo no va del abandono de las third parties, va del mal trato de las third parties a los usuarios de Wii U. Tema que podría hacerse en Ps4 aun siendo la mas vendida y la mas rentable, puesto que las thirds también les hacen cerdadas a ellos y ahí no pintaría nada hablar ni de ventas, ni de potencia, ni de arquitecturas, ni de marketing....

Se esta hablando de retrasos de juegos con una fecha ya concreta que se dejan en el congelador un año para hacer port a otras consolas, se esta hablando de cancelaciones por problemas tecnicos a falta de un mes para el lanzamiento después de llevar dos años diciendo que el desarrollo iba cojonudamente, se esta hablando de como cuando otras consolas recibían una trilogía a 30-40 euros nosotros recibíamos de salida (cuando aun no se sabia como le iria a Wii U en ventas) la tercera parte prácticamente sin mejoras y a 75 pavazos lo cual era reírse del usuario... etc. Se habla (o ese es el objetivo del hilo) de promesas que las third han incumplido, de engaños directos AL USUARIO, no de la ausencia de lanzamientos, hablamos de juegos que se han lanzado y que por una razón o por otra han perjudicado al usuario. Lo que pasa que algunos venis aquí a desviar el tema a meter cosas que no vienen a cuento y a hacer demagogia poniéndonos a todos de defensores de Nintendo solo por decir que las third nos han tratado mal, algo que es objetivo, cuando aquí nadie esta defendiendo a Nintendo, porque el objetivo del hilo no es ese. Quizas algunos debais plantearos si lo normal es meter a Nintendo hasta en los fregaos en los que no viene al caso.

Repito lo que ya he dicho, el nombre que Nintendo puso a la consola (por decir una cosa de la lista) no tiene nada que ver con el retraso de Rayman Legends, por ejemplo.


Nintendo es la nueva Apple en ese sentido, lo han conseguido. Ahora con cada noticia que sale de la maquina siempre sale gente echando mierda y se mete a la compañía en sitios donde no vienen mucho a cuento solo para desprestigiar.

Es la tónica desde wii. Pero el germen ya estaba plantado desde N64, a mi de verdad que lo que me agota es ver siempre los mismos argumentos por todas partes.

Por mi parte es el último comentario que hago en este hilo sobre lo que has mencionado. El objetivo del hilo como dices era otro, perdón pero me puede el ansia con las cosas tan bien argumentadas (con argumentos que antes de empezar son incorrectos o incompletos) que ponen por aquí, nunca visto antes, es .... Gracioso
Flipante .... Solo tú tienes razón por lo que veo .... En fin , a lo vuestro ... Ya creceréis y tendréis un poco de espíritu crítico .
Que haya que leer estas cosas de gente que no había nacido cuando algunos ya estábamos cansados de jugar con videojuegos ...
Zeta V escribió:
Nosolosurf escribió:
Culpa de Nintendo


Pero vamos a ver, ¿Qué necesidad hay de meter a Nintendo en un tema que habla de las THIRD PARTIES? Que si quereis hablar de los errores y fallos de Nintendo ya teneis otros hilos o podeis crear uno nuevo.


Si Nintendo no publicita los juegos third, entonces algo de culpa tendra que no vendan xD

En ps4 y one es facil ver packs con juegos third, anuncios de tv (ahora ps4 anuncia el battlefront)...¿cuando fue el ultimo anuncio de un juego third en wiiu? ¿tuvieron bayonetta 2, wonderfull 101, devil's third o project zero 5 algun tipo de publicidad o pack con la consola? Adivina la respuesta xD

No hay anuncios del bayonetta 2 (el third mas importante de wiiu) pero los hay hasta en la sopa de splatoon, mario 3d world o nintendo land....luego la gente se estraña porque bayonetta 2 ha sido un rotundo fracaso, siendo posiblemente el mejor juego de wiiu.

PD-que curioso, acabo de ver un anuncio de wiiu...just dance...nada mas que añadir xD
Ahora se supone que nintendo tiene que anunciar los juegos de las thirds, cuando las thirds quitan muchas veces a Wii U de la publicidad multiplataforma. O la ponen en segundo plano, bien en pequeñito, que no se vea mucho.

Menuda fiesta.


Just Dance no tiene culpa de ser un juego casual por el cual cada vez que sale un anuncio se colocan 50 copias.


Nintendo probó a hacer bundles con ZombiU y Monster Hunter y ahí siguen pudriéndose en las tiendas. Hay gente que se ha llevado el pack zombiu por 150 y 200e a sus casas.
ethyrie escribió: y ahí siguen pudriéndose en las tiendas..

Y como pretendes que las thirds hagan juegos para una consola , si previamente los hacen con bundle incluido y están pudriéndose en las tiendas ... Te estás contradiciendo .
Nosolosurf escribió:
Pues mueve el hilo a multi ( a no que allí se llevaría de hostias y descojones)

Culpa de Nintendo , en todos los puntos que has omitido ( no sé si deliberadamente ) de mi cita , esos errores de Nintendo ocasiona que las thirds suden de sacar juegos en una consola donde no van a vender .

Defensor de las thirds ? Mecago ... Si apenas tengo juegos third , prácticamente tengo solo catálogo editado por Nintendo .

Si WiiU hubiera vendido como Wii , las thirds sacarían juegos, pensar que es un boicot es .... Gracioso


Pero tu lees lo que estamos escribiendo y lees lo que escribes tu?

Yo ya no se como decirlo porque ya va por la tercera vez y tu sigues obcecado erre que erre con un tema diferente. Repito, no estamos hablando de juegos que NO han salido (juegos que nunca estuvieron previstos), hablamos de juegos que SI salieron (o que prometían sacar) y que por una razón o por otra perjudicaron al usuario, bien porque no fue lo que prometieron, o porque no estuvo a la altura en el trato que se dio al cliente. No se buscaba hablar (o yo asi lo he entendido claramente) del abandono de las thirds, se buscaba hablar de las mentiras con productos que tenemos en nuestras casas o que deberíamos haber tenido en nuestras casas.

Lo de que el hilo tenga que estar en multi no se a que viene, sinceramente no hay por donde cogerlo. El hilo esta en Wii U porque hablamos de juegos lanzados en Wii U, punto. Lo mismo que en Ps4 podrían abrir un hilo enumerando el mal trato que las thirds les hayan podido dar a ellos como clientes de Ps4. La guerra entre consolas la tienes tu en la mente, esto no es una comparativa entre el trato de las thirds de unas consolas a otras. Rayman Legends se dijo que saldría de lanzamiento y llego un año tarde a Wii U, ¿eso importa o debería de importar a los usuarios de otras consolas? eso es motivo para que se descojonen de mi? no puedo quejarme de ese retraso injustificado de un juego que estaba terminado? Al igual que hoy podrían quejarse los usuarios de Ps4 del retraso de Deus Ex o de que Dragon Quest Heroes vaya a salir en PC cuando se anuncio como exclusivo, o los usuarios de XOne podrían quejarse de que no se que DLCs del COD B3 vaya a llegar a Ps4 un mes antes.

ryo hazuki


Tus comentarios no hay por donde cogerlos. Si te respondo es por el simple hecho de que mientes una vez tras otra, no se si lo haces aposta o no.

Dices que las third no son ong´s ni hermanitas de la caridad o cosas por el estilo, pero Nintendo si crees que deba serlo. Contradicción.

Bayonetta 2 no es third party, ni The Wonderful101, Project Zero a medias . No tienen anuncios lo mismo que no los ha tenido Kirby.

No se que tienen que ver los anuncios de la tele de estos juegos con que se retrase Rayman Legends.
Nosolosurf escribió:
ethyrie escribió: y ahí siguen pudriéndose en las tiendas..

Y como pretendes que las thirds hagan juegos para una consola , si previamente los hacen con bundle incluido y están pudriéndose en las tiendas ... Te estás contradiciendo .


Me estoy contradiciendo... en qué exactamente? ZombiU ni es un buque insignia ni tiene buenas críticas por parte de la prensa. Es normal que no se acabe su stock si hay bundles infinitamente mejores en el mercado y la previsión de ventas inicial al ser mucho mas elevada, conllevó que se fabricaran más de estos packs.

Solo te voy a decir que el 80% de los que compraron ese pack de lanzamiento era por que venía con el mando pro más que el ZomiU. Y que el 96,367821% de las personas se inventan los porcentajes.

Andas diciendo que te falto al respeto injustificadamente y después me lo faltas a mi sabiendo que aborrezco que me citen a cachos, pues felicidades o algo.
Pase de Temporada a mi lista de ignorados, lo siento pero no me gusta que me acechen ni se intenten aprovechar los fallos que tengo. A mi se me viene de frente.
63 respuestas
1, 2