Hackintosh: qué, cómo y dónde

Lo veo un poco flojete para aprovechar Mac, yo a ese PC le pondría Linux.
sexto escribió:Lo veo un poco flojete para aprovechar Mac, yo a ese PC le pondría Linux.


Ya tengo Ubuntu =P Era por experimentar xD

ALgún dia cambiare de PC,que este portatil ya tiene 4 tacos encima XD
Yo estoy muy interesado en el tema del dell mini 10, pero tengo una duda, porque yo tengo entendido que el modelo idoneo es el que tiene el chipset N270, y actualmente, el dell mini 10v, trae el N540, y no se si este es compatible al 100% con mac os.
Hombre si probar puedes probar, pero no se yo...
sexto escribió:guia

retail


Gracias. El link del retail (muy agudo) "casi" perfecto, pero el de la instalación...eso es para pc genéricos, no?
Buscaba algo sencillo y especifico para el dell mini 10v.
Gracias de todos modos.
Es que ahí está el tema, que si me compro un netbook específico es para poder meterle mac os con total compatibilidad, no voy a comprarlo con las dudas, y me ponga a instalarlo y no lo pille...
Es que no te puedo poner otro retail xD (normas del foro)

Se puede instalar Mac con un DVD original mediante un disco de arranque (RebelEFI, de pago, y EmpireEFI, gratuito).

Creemé, no lo he hecho a mala fe, es como yo lo hice.
Gracias..¿que te parece este modo?
Es que me parece simple..otra cosa es queluego no funcione bluetooth o wifi..¿Es posible tener el dell 10v totalmente funcional con OX?

http://www.mymacnetbook.com/2010/03/09/guide-to-installing-mac-os-x-snow-leopard-10-6-2-on-a-dell-mini-10v/

(perdón por redireccionar a otro site, si esta mal lo borrais, ok?)
drjuanjo escribió:Gracias..¿que te parece este modo?
Es que me parece simple..otra cosa es queluego no funcione bluetooth o wifi..¿Es posible tener el dell 10v totalmente funcional con OX?

http://www.mymacnetbook.com/2010/03/09/guide-to-installing-mac-os-x-snow-leopard-10-6-2-on-a-dell-mini-10v/

(perdón por redireccionar a otro site, si esta mal lo borrais, ok?)


Estoy atento a ti, a ver si lo instalas :P
pd: el tuyo que micro tiene, el N270 o el N540?
Dell Mini 10v: N270.
Intentaremos el experimento en breve...
Con ese te puedo asegurar que funciona todo al 100%, y por lo que me ha dicho un colega, se puede actualizar a 10.6.3 desde la misma actualización del sistema de mac os
¿A que te refieres con "con ese"?
con el dell, con la guia...como lo dices tan seguro...y eso?
Lo ha hecho tu colega así?
Con ese dell, el N270, el lo tiene funcionando al 100% y sin ningún tipo de problema, no se que guía usaría el.
Para una vez que me decido...
Tengo el Dell mini 10v y al instalar el usb con NetBookMaker 0.8.3 Final y un retail del Leopard (no Snow Leopard) se queda con la pantalla moradita de la aurora boreal (o lo que sea) típica del mac y un relojto de arco iris dando vueltas despacio..
No sale lo de elegir idioma.
Tengo lo de la bios bien:
* USB BIOS Legacy Support: Enabled
* USB Wake from Sleep: Disabled

La version de la Bios es la A06

Pero esto no avanzaaaa!!! y llevo como media hora esperando.
¿Qué debo hacer?
Gracias.

(Estoy siguiendo esta guía:
http://osx.mechdrew.com/guides/nbi1leopard.shtml )
Buenas,tengo un Medion Akoya Mini E1210 y quería hacer que desde una tarjeta de 8 gb pudiera tener el sistema operativo Leopard booteable.
Lo he conseguido instalar en la tarjeta, pero no va cuando arranco. Salen una sucesión de filas de números a lo matrix y esta asi todo el rato.
En cambio si tengo el cd de instalación metido en el lector con la tarjeta SD metida si que va.
El tema es que no quiero instalarlo en el disco duro, solo que desde la tarjeta SD lo pueda ejecutar, como no tengo ni idea del sistema de arranque que usa el OS X, acudo a vosotros para ver si me podéis ayudar.
Muchas gracias.
Para el que euiera convertir su dell mini 10v en un mini Mac que siga esta guia!!!
Yo lo he hecho (tras download la bios de la A06 a la A05) y he instalado el Snow Leopard del tiron.
Pero hay que hacerlo como pone:
el usb wake support en ENABLED (siempre habia leido que disable, pero...)
y en pestaña boot con F6 subir el USB Storage a la primera linea, pinchar el pendrive y darle a F10...ADELANTEEEE!!!!

LA GUIA: http://gizmodo.com/5389166/how-to-hackintosh-a-dell-mini-10v-into-the-ultimate-snow-leopard-netbook

EL VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=UNRlOAXnlbA&feature=related

BAJAR BIOS A A05: http://www.mydellmini.com/forum/dell-mini-10-guides/16181-downgrade-your-mini-10v-bios-a05-without-usb-drive-using-windows.html

Gracias a los que me echaron (o quisieron echarme) un cable en el intento!!!
holaa, yo e instalado el snow leopard en mi Acer TravelMate 6293, pero no me funciona ni el audio, ni la wifi, ni la lan, ni el touchpad ni el teclado, asi que voi funcionando y probando con un raton usb y el teclado en pantalla jejeje
sabeis algo que pueda hacer para solucionarlo??
gracias :)
_barTo_ escribió:Con ese te puedo asegurar que funciona todo al 100%, y por lo que me ha dicho un colega, se puede actualizar a 10.6.3 desde la misma actualización del sistema de mac os


Pero vamos a ver, no te voy a llamar mentiroso porque tu información está incompleta. A los ordenadores con micro Atom, les quitaron soporte desde la 10.6.2 y había que parchear el kernel y luego actualizar. Cosa que por cierto yo NO he logrado.
Buenas, el otro día conseguí instalar Snow Lepopard retail en mi portátil (Packard Bell Easynote TJ65), lo actualicé a 10.6.3 sin ningún problema, la gráfica funciona, sonido también, etc. Y instalé también el MyHack para poder bootear sin el CD.

El caso es, que a veces arranca y a veces no.

Arrancando en modo Verbose, las veces que no arranca observo que pone:

MAC Framework successfully initialized
using 16384 buffer headers and 4096 cluster IO buffer headers
IOAPIC: Version 0x20 Vectors 64:87
ACPI: System State [S0 S3 S4 S5J (S3)
netkas presents fakesmc, a kext which emulates smc device


Y así se queda durante muuuuuuuuuucho tiempo.

Si lo apago y enciendo, alomejor de 3 o 4 intentos, consigo arrancarlo, pero es un poco molesto tener que hacer esto para conseguir llegar al escritorio.

Como podría solucionarlo?

Gracias!
Probé iPC osx pero no consigo cargarlo una vez lo instalo.
Os dejo un reporte de Everest sobre mi PC: http://www.megaupload.com/?d=8KPCDJJL
La idea es poder instalar el iphone sdk y correrlo.
abbet93 escribió:Probé iPC osx pero no consigo cargarlo una vez lo instalo..

Te repito lo que en el otro hilo, aquí no se soporta las famosas "distros" ni hablar de ellas.
dant3 escribió:Buenas,tengo un Medion Akoya Mini E1210 y quería hacer que desde una tarjeta de 8 gb pudiera tener el sistema operativo Leopard booteable.
Lo he conseguido instalar en la tarjeta, pero no va cuando arranco. Salen una sucesión de filas de números a lo matrix y esta asi todo el rato.
En cambio si tengo el cd de instalación metido en el lector con la tarjeta SD metida si que va.
El tema es que no quiero instalarlo en el disco duro, solo que desde la tarjeta SD lo pueda ejecutar, como no tengo ni idea del sistema de arranque que usa el OS X, acudo a vosotros para ver si me podéis ayudar.
Muchas gracias.

Instala Chamaleon EFI en la SD y arranca booteando desde la SD.
Jar-Jar escribió:
_barTo_ escribió:Con ese te puedo asegurar que funciona todo al 100%, y por lo que me ha dicho un colega, se puede actualizar a 10.6.3 desde la misma actualización del sistema de mac os


Pero vamos a ver, no te voy a llamar mentiroso porque tu información está incompleta. A los ordenadores con micro Atom, les quitaron soporte desde la 10.6.2 y había que parchear el kernel y luego actualizar. Cosa que por cierto yo NO he logrado.

Yo tenia un Pentium 4 en 10.6.3 ( o en 10.6.2, primera que dejo de tener soporte para Atom), de todas formas, no tenia soporte para mi hardware con el kernel original. Actualice, me dio kernel panic al reinicira, como era logico, acto seguido inicie windows y sustitui el kernel modificado que previamente tenia hecho un backup (la actu lo sobreescribe). A mi me funciono.
Buenas, tengo una duda sobre un driver (kext?) que no consigo que me vaya "bien"
Tengo un Asus A4000, un pentium 4 a 3,2ghz y una grafica ATI mobility 9700
Vale, despues de mucho pelearme he instalado Iaktos v5, pero la grafica no me saca la resolucion que deberia (1280*800) sino que da la imagen a 1024*768. Estoy buscando informacion, pero lo que encuentro es confuso, o no me funciona. Ahora mismo estoy intentando el metodo prueba-error [+risas] , osea que si alguien me pudiese orientar, le estaria muy agradecido.
[oki] un saludo!
Charlie_wii escribió:Buenas, tengo una duda sobre un driver (kext?) que no consigo que me vaya "bien"
Tengo un Asus A4000, un pentium 4 a 3,2ghz y una grafica ATI mobility 9700
Vale, despues de mucho pelearme he instalado Iaktos v5, pero la grafica no me saca la resolucion que deberia (1280*800) sino que da la imagen a 1024*768. Estoy buscando informacion, pero lo que encuentro es confuso, o no me funciona. Ahora mismo estoy intentando el metodo prueba-error [+risas] , osea que si alguien me pudiese orientar, le estaria muy agradecido.
[oki] un saludo!

Yo use el OSX86Tools añadiendo un efi string y me fue con una 9500GT y un P4
Con OSX86Tools he podido activar la aceleracion grafica, ahora me estoy informando de que es y como se usa un efi string [+risas] soy muy nuevo en esto. muchas gracias!
Yo hace meses que lo instalé y aun no he conseguido instalar la tarjeta de sonido integrada (voy tirando con una externa USB)

Es una placa Asus P5B y la tarjeta es una Realtek, pero no recuerdo modelo.

Alguna idea?
<...>

hilo_atencion-hackintosh-leer-antes-de-preguntar_1193282

No se permitirá ni tolerará enlaces a WEBs con warez y releases de OS X (vease iDeneb, iAKTOS, etc) así como tampoco se dará soporte para estas "distros"
<...>

hilo_atencion-hackintosh-leer-antes-de-preguntar_1193282

No se permitirá ni tolerará enlaces a WEBs con warez y releases de OS X (vease iDeneb, iAKTOS, etc) así como tampoco se dará soporte para estas "distros"
hola a todos , me ha venido un colega con su miniportatil por que le gustaria instalarse mac para probarlo por que baraja la idea de comprase un mac de sobremesa (yo ni zorra de mac) pero me ha dicho que es compatible con mac y me ha venido con el dvd de mac (no se ni version ni nada xd) la he estraido con el imgburn y la tengo en formato iso , pues bien me gustaria saber si se puede instalar mac os x en un usb ya que no dispongo de unidad dvd en el ordenador que quiero instalarlo. , solo tengo windows de s.o.

muchas gracias

pd: lo he puesto aqui por que me han remitido desde un hilo que he abierto
Ninguna, la Ati mobility no tienen soporte, tan solo puedes poner un parche para tener la resolución nativa del monitor y poco más, no tendrás aceleración gráfica, por lo tanto el uso que le podrás dar al ordenador no pasará de anecdotico, ni ver un video en condiciones podrás. De todos modos al ser AMD tendrás que tirar de kernel parcheado.

A toda la gente con hardware Intel, animo a que hagan instalaciones Retail, no son complicadas y te ahorras lios ya que sabes que tiene exactamente tu ordenador
Hola, me podríais recomendar un netbook que se pueda instalar Mac sin problemas?

Saludos
Yo tengo un asus 1005_HE, y le cambie la wifi para tener total compatibilidad con airport.
Mi duda es, se puede instalar en un disco IDE?
hjs escribió:
Endirable escribió:¿Que versión de ...* o de cualquier otro Hackinto** (xD) ( que conste que no la he mencionado en totalidad ) viene bien con esta configuración?
AMD TURION II Dual-Core Mobile 2.20GHz
ATI Mobility Radeon HD 4530 Series
Atheros AR9285
DVD RW AD-7581S
Toshiba MK5055GSX ATA Device

Un saludo MACeolianos.


Ninguna, la Ati mobility no tienen soporte, tan solo puedes poner un parche para tener la resolución nativa del monitor y poco más, no tendrás aceleración gráfica, por lo tanto el uso que le podrás dar al ordenador no pasará de anecdotico, ni ver un video en condiciones podrás. De todos modos al ser AMD tendrás que tirar de kernel parcheado.

A toda la gente con hardware Intel, animo a que hagan instalaciones Retail, no son complicadas y te ahorras lios ya que sabes que tiene exactamente tu ordenador


¿Entonces no lo intento, no? Es que me gustaba la idea del iLife y tal.

¡Muchas gracias!
Señores busco un equipo sobre 550€, os dejo esto:

¡Buenas!

Queremos hacernos una torre para casa, la idea seria en una pagina de confianza como PCComponentes o alguna similar, preferiblemente esta porque he comprado muchas veces.

El presupuesto rondaría los 550€-600€ SÓLO LA TORRE, es decir sin monitor, teclado ni nada, no se que podría reutilizar de mi torre antigua pero quizás la regrabadora creo recordar era lo mas moderno, una 112D de Pioneer, pero vamos que da igual, es lo que menos costaría y compro otra para usarla de lector-grabador y sin problemas.

Los USOS serían desde office hasta quizás algun juego, aun siendo partidario de que no son para jugar los ordenadores quizás alguna partida al Flight Simulator me gustaria, pero ya que estamos pues quizas no estaria mal poner una grafica buenecita que tirara de Call of Duty y juegos recientes.

Tenía pensado meterle un dos discos duros, donde uno pusiera Windows 7 que sería pirata (¿Hay problemas acerca de esto? ¿Da mucho por culo Microsoft?) Y por otro lado instalarle Snow Leopard, porque no creo que sea dificil hacerlo funcionar si miramos las piezas con cuidado, no?

RESUMIENDO:

-550€ Aprox.
-Sólo Torre
-Todos los usos, incluido juegos.
-Compatible con Hackintosh.

A ver si podemos montar una torre apañada ^^

Un saludo y gracias amigos!
Me gustaría montarme un HTPC, algo similar en cuanto a componentes al Mac Mini, pero sin llegar a ese precio y que fuera compatible con Hackintosh. Estoy muy verde en este tema y por eso pido, si alguien sabe, alguna configuración decente para ver películas/series en 1080p, navegar y jugar, pero sólo al Football Manager, que pide más de procesador que de otra cosa. Es decir, que no necesito una gráfica muy potente. Tengo entendido que una combinación de procesador + gráfica con Intel es mejor que con AMD(más que mejor, más compatible), pero me pierdo entre tantas opciones.

Un saludo y gracias de antemano.
Kutaragi escribió:RESUMIENDO:

-550€ Aprox.
-Sólo Torre
-Todos los usos, incluido juegos.
-Compatible con Hackintosh.

A ver si podemos montar una torre apañada ^^

Un saludo y gracias amigos!


Para lo que dices tampoco hace falta mucho, hace 9 meses renové el PC de mi padre y pille placa Gigabyte EP41-UDL3 con un C2D y 4GB de ram y una 9600GT y va perfecto con hackintosh. Con los juegos también bajo W7 sin problemas a tope el NFS:Shift, COD6, etc. No es un misil pero ya da lo suficiente. La cuestión es si prefieres C2D o i3/i5 y tal, la gráfica una Nvidia, sin duda, mucho más compatibles.
Pero no quiero que se me quede anticuado en nada por lo que tengo que exprimir esos 600€... por eso quiero buscar componentes que pueda renovarlos en el futuro como la DDR3.

Imagen

Que os parece? Que grafica potente me recomendais? :D
Hola, tengo un PC y quisiera instalarle el hackintosh ¿Funcionaria con estas caracteristicas?

Placa Base: Foxconn RC4107MA-S2
Procesador: Intel Pentium D 820 Dual core 2,8 GHZ (Instrucciones MMX,SSE(1,2,3),EM64T)
RAM: 1GB
Tarjeta grafica: Nvidia GeForce 9500 GT 1 GB
HDD: 160 GB

En el caso de que se pudiera ¿Cual distro es mejor?

PD:Como soporta el SSE 3 (según CPU-Z) podria instalarle el kernel vanilla? (No se lo que es pero lo he escuchado)

Un Saludo
Un tio mio tiene un Pentium D y se está viendo negro para instalarlo...
sexto escribió:Un tio mio tiene un Pentium D y se está viendo negro para instalarlo...


No funciona un pentium D? y un dual-core? porque dentro de poco me dara mi hermano su ordenador de sobremesa que hace menos ruido. Es un dual-core de 1.70 ghz, no lo se exacto porque no he usado mucho su ordenador.

Un saludo
Kutaragi escribió:Pero no quiero que se me quede anticuado en nada por lo que tengo que exprimir esos 600€... por eso quiero buscar componentes que pueda renovarlos en el futuro como la DDR3.

Imagen

Que os parece? Que grafica potente me recomendais? :D


Macho bien que ayudais en este hilo ¬_¬

En fin por si alguno le da por colaborar necesito saber placa base actual, sobre 120€ con posibilidades de ampliacion futuras, con DDR3 supongo, que sea plenamente compatible con Hackintosh. Luego un procesador no se si tirar por un i3 o bien de la gama anterior pero mas potente. Y la grafica ni zorra, pero Nvidia por compatibilidad se supone, sobre 150€!
Podrás decir cualquier cosa acerca del hilo, pero no que no se ayude.......

Está más que dicho..... las más compatibles con Hack son las gigabyte. Yo personalmente aparte de tener un Hack con una MB gigabyte, tengo un dispositivo usb (efi-x) que trata el sistema como si fuese un auténtico mac. Creo que han sido los mejores 135 € gastado en informática en estos últimos años. Les costó un poquito actualizar el firm para poder instalar Snow Leopard, pero vá francamente bien.

En appleosx86, suelen tener buenos manuales y/o tutoriales de instalaciones retail sobre casi todas las placas gigabyte.
Lo he probado en mi pentium D se ha instaldo y cuando lo inicio carga pero sale una señal de prohibido.


Ayuda, por favor!!

Un saludo
Tengo mi snow leopard original y quiero instalarlo en un pc que tengo aquí con casi casi todo el hard compatible. No quiero instalar distris raras, solo quiero un cargador que salte el control de efi. ¿Existe? Creo recordar haberlo visto, pero no se cómo buscar.
Johny27 escribió:Tengo mi snow leopard original y quiero instalarlo en un pc que tengo aquí con casi casi todo el hard compatible. No quiero instalar distris raras, solo quiero un cargador que salte el control de efi. ¿Existe? Creo recordar haberlo visto, pero no se cómo buscar.


El compañero de arriba comenta la versión comercial, el EFI-X. Si no te quieres gastar tanta pasta tienes varias opciones como son PC-EFI de Netkas, la que yo uso. O el CD Empire-EFI.

Kutaragi escribió:Pero no quiero que se me quede anticuado en nada por lo que tengo que exprimir esos 600€... por eso quiero buscar componentes que pueda renovarlos en el futuro como la DDR3.

Imagen

Que os parece? Que grafica potente me recomendais? :D


Busca información sobre la compatibilidad de la placa base en Insanelymac y osx86project. Buscando en un momento ha salido este manual basado en una GA-P55M-UD4, no es la misma pero seguramente la instalación será muy similar.

Sobre la gráfica. No sabría asegurarte que la serie 5000 de ati tenga soporte. Personalmente cogería una Nvidia, que son mucho más compatibles con OSX. De todos modos , revisa que tenga compatibilidad el modelo que elijas ;).
(mensaje borrado)
Hoy conseguí el iDeneb 1.5 creo (el que lleva 10.5.8) y bueno, el ordenador carga, Bienvenido y tal, pero no me sale el disco duro... (es S-ATA si...), y nada, le doy a Unidad de discos y sólo me reconoce la tarjeta SD del lector de tarjetas...xD qué hago?

En la BIOS lo he puesto como AHCI o algo asi (que estaba en IDE y lo cambié a éso, daba a elegir también RAID)

Saludos
7304 respuestas