sikdlik escribió: pues muy facil, si el usuario final osea el jugon en su casa puede cargar copias sin perder la garantia de MS , pues no se comprara un orijinal ni de coña, es justamente lo q le paso a DC q de forma muy facil y economica jugavan a copias.
en el año 2000-2001 (mas o menos cuando estaba candente el tema de la copia de los juegos de DC) primero que lo normal es que no pudieras hacerte tu copia del juego de DC que alquilabas o te pasaban (punto1) y punto2, que aun no era tan comun tener lineas ADSL (de 256k) y con un modem te tardabas en bajar una ISO de DC de la vida y mas.
vale que hubo cierta proliferacion del tema, pero no era ni tan sencillo ni tan directo como lo planteas...por otra parte, te recuerdo que cuando salio lo del bootdisc y las copias en DC, ya sega estaba desmontando el chiringuito porque literalmente estaban huyendo espantados de la llegada de PS2. A dreamcast la mato sega y unas cuantas estupideces, la mayoria culpa de la propia sega, lo de la pirateria "colmo el vaso" pero el formato ya estaba condenado.
sikdlik escribió:al poner el chip pìerdes la garantia, algo q ya echa patras a mucha gente, eso de abrir y soldar caga a mas de uno, luego tienes q desembolsar una cantidad elevada 70-100€ y si salen estoy seguro q valdran 120€ o mas, lo cual dices q va mucha pasta, ademas pierdes el live, pero q coño si es gratis el live si la copia me va:) ¿ para q comprarlo orjinal?
yo q juego al LIVE se de muchos q solo se compran los orijinales de los juegos con LIVE( hablo de xbox1) lo demas lo tienen copia, el tema del live es un vende juegos tremendo y en eso se a sustentado xbox1 sino muy mal lo hubiera tenido.
es curioso que los juegos que compran menos de 2 millones de usuarios sustenten a toda una plataforma de mas de 20 millones de consolas... por no comentar que entre los mas vendidos de xbox hay unos cuantos juegos que no tienen soporte de live.
por otra parte tambien me puedes explicar como la consola que mas vende, es la que tiene mas copias, y la que tiene un chip (con perdon) mas hijodelagranputa de poner (PS2).
me da la impresion de que estas extrapolando lo que conoces como hecho global.
saludos cordiales.