Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.620
Online:
1.487
Hilos:
1.380.601
Stats

Índice de foros Noticias Internet

Hacia el fin de las telecos

Moderadores: Benzo, jiXo

khosu
MegaAdicto!!!

Fotos: 3

Mensajepor khosu 22 Abr 2004 20:38

informate mas, 100 metros a la redonda ¬¬
algo de idea tienes, pero es eso como..... el que llega la noticia a ti y la transformas en otra. una cosa es la potencia de emision y otra los metros que alcancen, y no he querido leer mas.

Bien... me refería a los metros que SUELEN alcanzarse con una antena omnidireccional de las que te dan con el mismo adaptador, o sea de 5 dBi. Si nos vamos a las especificaciones de los fabricantes, suelen darte cifras de 100 a 130 metros en exteriores, y hasta 60 metros en interiores.

Lógicamente con una Yagi o una parabólica de 20 dBi o más se consiguen distancias kilométricas, pero pierdes toda la omnidireccionalidad.

No juzgues todo mi comentario por un pequeño patinazo, sé perfectamente que no soy un experto, pero estoy haciendo un trabajo de este tema que espero liberarar en FDL e intento documentarme lo mejor posible [oki]

valindel
™ SuPreMe ™

Mensajepor valindel 22 Abr 2004 21:15

De gratis nada.... el ayuntamiento no da gratis internet ... es pagado por los impuestos de los ciudadanos... que te crees que el dinero del ayuntamiento viene del aire???

ya he dicho antes que no es lo mismo la electricidad que esto, esta claro que no van a montar una central electrica.

No se como estaran haciendo lo sdel ayuntamiento para dar el internet gratis, imagino que habran contratado un ancho de banda grande y luego lo lanzan por wireless en un alcance dentro del municipio. Imaigno que no tendran licencia especial ni nada por el estilo para hacer esto. Y el caso es... y quein coño paga lo que hay entre medias para que al ayuntamiento le llegue el internet? va y luego coge y ala lo reparte a 1000 tios mas. Es como si en mi casa cojo mi adsl y la lanzo por wireless para todo el mundo que quiera. Se que hay muchas redes de estas por ahi en estados unidos con nodos centrales y todo eso, pero realmente no se como sera la legislacion respecto a esto, pero imagino que no sera muy legal. Es exactamente lo mismo que si yo pago mi digital plus y cogo me monto una mini estacion de emision y lo relanzo en un ambito local, pues esto es ilegal. De acuerdo que en digital plus hay contenidos propios y que en el internet se paga por el acceso y ancho de banda, pero es lo mas normal del mundo que las compañias protesten y con razon.

Y simplemente si la cosa sigue prosperando... que en mi opinion lo dudo... creo que al final este ayutamiento tendra que dar marcha atras; pues lo que haran las compañías sera cambiar las formas de tarificacion y lo haran por bytes recibidos/enviados, asi que repito no seais ilusos que esto a un ambito global no va a existir.

Previo

Volver a Internet