Hace un año que sólo escucho música clásica

Sobre todo Bach, Chopin y Beethoven. Lo malo de aficionarte a este tipo de música es que deja de interesarte poco a poco la música popular, hasta que la dejas de lado completamente. ¿Os pasa?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
En absoluto. [carcajad]

Si que me pasa que tengo temporadas que me obsesiono con algun grupo o algun subestilo. Pero de ahi a pegarme un anyo sin disfrutar de otras movidas ni hablar.

Tu sabras...xdd la musica popular es lo mejor que ha dado el arte en siglos. [poraki]
Buenas, en mi caso tampoco me ha pasado aunque hace unos años me sentí atraido por Chopin y Luis Cobos (salvando las distancias :)), pero al final puede más la música pop/rock ochentera y Alicia Keys o Major Lazer...

https://www.youtube.com/watch?v=KmzFDEu2RoA

https://www.youtube.com/watch?v=RFwZ8Qg6Dds
https://www.youtube.com/watch?v=l9Y9UQo9_74
https://www.youtube.com/watch?v=XXeNzFoM7Bg
https://www.youtube.com/watch?v=kUL1QzDRddM

Creo que la "belleza rápida y fugaz" de la música Pop, de la música actual en general, le aporta una capacidad de enganche enorme, es muy sencilla de consumir, mientras que la música clásica es mucho más compleja de entender en todos los sentidos, por eso es incapaz de crearnos la misma 'adicción'.


Saludos
La música clásica era la música popular de su época.
No sé qué es eso de "música popular" ¿La que sale siempre por la radio?

Si para ti eso es el resto de música aparte de la clásica, es que no has escuchado nada de música.
Se te pasará. Yo también estuve cerca de dos años así, y al final, pues como todo, si te saturas, acabarás un poco harto. Eso sí, por el camino te obsesionarás acerca de qué director versionaba mejor tal o cual obra, y en qué año lograron su mejor interpretación. Una locura plenamente disfrutable [360º]
C0rleone escribió:Se te pasará. Yo también estuve cerca de dos años así, y al final, pues como todo, si te saturas, acabarás un poco harto. Eso sí, por el camino te obsesionarás acerca de qué director versionaba mejor tal o cual obra, y en qué año lograron su mejor interpretación. Una locura plenamente disfrutable [360º]

Yo estoy en esa fase. Busco cuáles son las versiones con mejores críticas en gramophone, bbc, classicstoday... y luego intento descargarlas por internet. A veces no logro decidir cuál es la mejor y acabo con varias versiones distintas. Por ejemplo, de los conciertos de Brandeburgo tengo unas 8-10 versiones distintas y de las estaciones de vivaldi otras tantas. [+risas]
para relajarse la veo perfecta. pero al final el cuerpo me pide musica más tirando a cañera que tranquila.
Epocas, gustos, lo que te pide el cuerpo, la situacion y el sentido auditivo ;)

Eso si, nunca acabas de descubrir y sorprenderte con nuevos gustos musicales !
Me gusta la música clásica (soy fan de Debussy, Tchaikovsky, Chopin, etc...) pero decir que sólo escuchas música clásica y que no escuchas nada más es como si un día decides que te encantan los macarrones y no vas a comer otra cosa en tu vida...

Tú sabrás.
Hombre tampoco es eso xD.
Para los amantes de la música creo que no hay nada como no dejar de descubrir música, de variados estilos.

Saludos.
a mi me gustaría oir música clásica pero moderna. clásica en cuanto a estilo pero hecha en nuestro tiempo y si se añade algo como un sintetizador a la mezcla aún mejor.
rampopo escribió:a mi me gustaría oir música clásica pero moderna. clásica en cuanto a estilo pero hecha en nuestro tiempo y si se añade algo como un sintetizador a la mezcla aún mejor.


Pues música clásica moderna hay bastante por ahí, mírate cosas de Ludovico Einaudi, The Piano Guys, Lindsey Stirling, Yiruma, Philip Wesley... Por decir unos cuantos, a muchos los tenía en mi Facebook (antes de borrar mi cuenta xD). Algunos de ellos no solo músicos, sino también compositores.
ciberionz escribió:
rampopo escribió:a mi me gustaría oir música clásica pero moderna. clásica en cuanto a estilo pero hecha en nuestro tiempo y si se añade algo como un sintetizador a la mezcla aún mejor.


Pues música clásica moderna hay bastante por ahí, mírate cosas de Ludovico Einaudi, The Piano Guys, Lindsey Stirling, Yiruma, Philip Wesley... Por decir unos cuantos, a muchos los tenía en mi Facebook (antes de borrar mi cuenta xD). Algunos de ellos no solo músicos, sino también compositores.

gracias Ciberionz. los escuchare a ver que tal.

a Ludovico y Lindsey los conocía, sobre todo a Lindsey [amor] .
@rampopo te paso por aquí una lista:

http://www.last.fm/es/music/Philip+Wesley/+similar

Destacan David Nevue o Brian Crain, también pianistas.

Luego aquí puedes sacar mucha info y leer reviews de músicas independientes, ya sean de estilo clásico, new age, épica, electrónica, chill out, etc.

http://www.reviewsnewage.com

También te recomiendo a Paul Voudouris y Chris Spheeris, antes trabajaban juntos. Seguro que has oído esto de sus inicios:

https://youtu.be/fq-Ht00wsm0

A ver si otro día buceo en un portátil donde creo que guardaba una lista.

Ah, se me olvidaba, un canal muy chulo de radio por internet, te puedes bajar podcast con los especiales que emiten desde hace años:

http://lostfrontier.org
ciberionz escribió:@rampopo te paso por aquí una lista:

http://www.last.fm/es/music/Philip+Wesley/+similar

Destacan David Nevue o Brian Crain, también pianistas.

Luego aquí puedes sacar mucha info y leer reviews de músicas independientes, ya sean de estilo clásico, new age, épica, electrónica, chill out, etc.

http://www.reviewsnewage.com

También te recomiendo a Paul Voudouris y Chris Spheeris, antes trabajaban juntos. Seguro que has oído esto de sus inicios:

https://youtu.be/fq-Ht00wsm0

A ver si otro día buceo en un portátil donde creo que guardaba una lista.

Ah, se me olvidaba, un canal muy chulo de radio por internet, te puedes bajar podcast con los especiales que emiten desde hace años:

http://lostfrontier.org

Paul Voudouris, que recuerdos tenía el disco enchanment grabado en cinta. hace 20 años más o menos de eso.
me ire haciendo poco a poco un playlist con música de este tipo entre newage y clásica, espero que esten en youtube.
Y que lo digas, Enchantment era la sintonía de un conocido programa de radio.

Muchos los puedes encontrar en YouTube y en el enlace del canal de radio, hay muchos temas de los programas emitidos (con algunos músicos noveles que se quedaron en eso xD), para que te salgan todos los enlaces pon lostfrontier en Google (la nueva web está en construcción parece).

Pues nada, ya verás que incluso hay músicas inclasificables en uno u otro género.
Mr_Dorian_Gray escribió:La música clásica era la música popular de su época.


No lo creo.

Esta musica estaba destinada a las clases medias y altas, no para los campesinos y gente de pocos recursos que era la mayoria de la poblacion de aquellas epocas(epoca medieval y moderna).

La musica popular siempre ha sido musica popular, en esas epocas la musica popular era la musica folk.

Progy escribió:No sé qué es eso de "música popular" ¿La que sale siempre por la radio?

Si para ti eso es el resto de música aparte de la clásica, es que no has escuchado nada de música.


La diferencia entre la musica popular y la musica clasica estriba practicamente en lo complejo de su ejecucion, mientras la musica clasica exije una ejecución perfecta y requiere de decenas de instrumentos y notas musicales combinados todos en perfecta armonía, la musica popular es mucho mas sencilla, con pocos intrumentos, muchas veces recurriendo a la improvisacion o a los adornos "que se escuchen bien".

También la música popular es hecha para gustar a la mayoría de la gente debido a su escucha fácil y muchas veces pegadiza, y ojo que esto no es una critica a la música popular, a mi me encanta igual o mas que la clásica, pero las cosas hay que llamarlas por su nombre.
Oystein Aarseth escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:La música clásica era la música popular de su época.


No lo creo.

Esta musica estaba destinada a las clases medias y altas, no para los campesinos y gente de pocos recursos que era la mayoria de la poblacion de aquellas epocas(epoca medieval y moderna).

La musica popular siempre ha sido musica popular, en esas epocas la musica popular era la musica folk.

Progy escribió:No sé qué es eso de "música popular" ¿La que sale siempre por la radio?

Si para ti eso es el resto de música aparte de la clásica, es que no has escuchado nada de música.


La diferencia entre la musica popular y la musica clasica estriba practicamente en lo complejo de su ejecucion, mientras la musica clasica exije una ejecución perfecta y requiere de decenas de instrumentos y notas musicales combinados todos en perfecta armonía, la musica popular es mucho mas sencilla, con pocos intrumentos, muchas veces recurriendo a la improvisacion o a los adornos "que se escuchen bien".

También la música popular es hecha para gustar a la mayoría de la gente debido a su escucha fácil y muchas veces pegadiza, y ojo que esto no es una critica a la música popular, a mi me encanta igual o mas que la clásica, pero las cosas hay que llamarlas por su nombre.


Será por música "popular" tan compleja o más que muchas obras clásicas. Esa definición tampoco me sirve.
@paco_man Yo estoy crazy con la música xD: me verás escuchar música clásica, trap, pop, rock y alguna vez se me va y me pongo algo de reggae moderno (quitando a los daddy yankee de la vida).

Es según tengo ganas, es lo bonito de la música que hay tanto género que puedes escoger el que gustes.
cash escribió:En absoluto. [carcajad]

Si que me pasa que tengo temporadas que me obsesiono con algun grupo o algun subestilo. Pero de ahi a pegarme un anyo sin disfrutar de otras movidas ni hablar.

Tu sabras...xdd la musica popular es lo mejor que ha dado el arte en siglos. [poraki]



rafaelkiz escribió:@paco_man Yo estoy crazy con la música xD: me verás escuchar música clásica, trap, pop, rock y alguna vez se me va y me pongo algo de reggae moderno (quitando a los daddy yankee de la vida).

Es según tengo ganas, es lo bonito de la música que hay tanto género que puedes escoger el que gustes.
rampopo escribió:a mi me gustaría oir música clásica pero moderna. clásica en cuanto a estilo pero hecha en nuestro tiempo y si se añade algo como un sintetizador a la mezcla aún mejor.


Es que en realidad la música clásica no es un género, es la propia música. La música académica es un cúmulo de cientos de géneros distintos.

Vamos, que escuchando clásica o académica no te vas a aburrir nunca, es imposible. Hay cientos de miles de piezas y composiciones, ni viviendo 500 años podría escucharlo todo.

Ya me saturan bastante con la música popular en la TV, internet, centros comerciales, etc. Cuando llego a casa, me pongo la música que más me transmite, y esa es la clásica.

Y os lo dice alguien a quien le encanta Pink Floyd, Elvis, Iron Maiden, Led Zeppelin, kraftwerk, AC/DC, Extremoduro, Beatles, Oasis, Queen, The Police, Michal Jackson, Alan Parsons Project, etc.

Hasta me gusta el flamenco, el Pop, la música electrónica, country, Disco, Punk, Blues...

Vamos que me gusta todo, pero la clásica me llena más que ninguna otra cosa.

rampopo escribió:para relajarse la veo perfecta. pero al final el cuerpo me pide musica más tirando a cañera que tranquila.


Si la usas para relajarte es porque te aburres con ella, simple y llanamente. Porque hay música clásica igual o más estridente que cualquier "chunda, chunda" actual.

Progy escribió:
Oystein Aarseth escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:La música clásica era la música popular de su época.


No lo creo.

Esta musica estaba destinada a las clases medias y altas, no para los campesinos y gente de pocos recursos que era la mayoria de la poblacion de aquellas epocas(epoca medieval y moderna).

La musica popular siempre ha sido musica popular, en esas epocas la musica popular era la musica folk.

Progy escribió:No sé qué es eso de "música popular" ¿La que sale siempre por la radio?

Si para ti eso es el resto de música aparte de la clásica, es que no has escuchado nada de música.


La diferencia entre la musica popular y la musica clasica estriba practicamente en lo complejo de su ejecucion, mientras la musica clasica exije una ejecución perfecta y requiere de decenas de instrumentos y notas musicales combinados todos en perfecta armonía, la musica popular es mucho mas sencilla, con pocos intrumentos, muchas veces recurriendo a la improvisacion o a los adornos "que se escuchen bien".

También la música popular es hecha para gustar a la mayoría de la gente debido a su escucha fácil y muchas veces pegadiza, y ojo que esto no es una critica a la música popular, a mi me encanta igual o mas que la clásica, pero las cosas hay que llamarlas por su nombre.


Será por música "popular" tan compleja o más que muchas obras clásicas. Esa definición tampoco me sirve.


Yo hablo de música académica, hay cosas que no son comparables en complejidad, ejecución, etc. Compuesta y estructurada por expertos con años de estudio y dedicación. No solo eso, en la música clásica siempre aparecen los mismos nombres, los máximos exponentes de la música universal. Sin duda alguna, la música académica que perdura en el tiempo es la que ha sido elaborada por verdaderos genios.

Es música en mayúsculas, aunque tal y como dices, hay música popular muy compleja y bien elaborada. Yo ese tipo de joyas las catalogaría también como clásicos directamente.

Pero un 90% de la música popular es basura, eso ya lo sabía de mucho antes de aficionarme a los clásicos.

Imagen
@paco_man Todo lo que tenga notas es música, ya sé perfectamente que la música clásica es el ejemplo perfecto de la música, es mucho más puro.

De todas formas, hoy día la música clásica como tal nos invade pero en películas por ejemplo, anuncios, etc.

Y es que es lo que a veces hace interesante ver X película o serie, porque es lo que le da todo el encanto. Yo seguiré con mis mezclas y disfrutando de todo tipo de música.
rafaelkiz escribió:@paco_man Todo lo que tenga notas es música, ya sé perfectamente que la música clásica es el ejemplo perfecto de la música, es mucho más puro.

De todas formas, hoy día la música clásica como tal nos invade pero en películas por ejemplo, anuncios, etc.

Y es que es lo que a veces hace interesante ver X película o serie, porque es lo que le da todo el encanto. Yo seguiré con mis mezclas y disfrutando de todo tipo de música.

Claro, además como he dicho me gusta todo, no me cierro a nada. Imagino que serán rachas.
Decir que "el 90% de la música popular es basura" es pegarle una buena patada a la música en sí, por muy culto que seas y por mucha música clásica que escuches. Es una forma de pensar muy arrogante, y lo dice uno que tiene 10 años de estudios clásicos encima.
Progy escribió:Decir que "el 90% de la música popular es basura" es pegarle una buena patada a la música en sí, por muy culto que seas y por mucha música clásica que escuches. Es una forma de pensar muy arrogante, y lo dice uno que tiene 10 años de estudios clásicos encima.

Un 10% de la música popular yo lo considero bastante aceptable. Ten en cuenta que en el mundo al año salen millones de composiciones (canciones, artistas, etc.). No creo que ni siquiera te acerques a escuchar ese 10% del que hablo. Y eso sólo hablando de un año en concreto, yo me refiero a toda la música popular del siglo XX y parte del actual. Quizás con un 10% haya sido demasiado generoso.
paco_man escribió:
Progy escribió:Decir que "el 90% de la música popular es basura" es pegarle una buena patada a la música en sí, por muy culto que seas y por mucha música clásica que escuches. Es una forma de pensar muy arrogante, y lo dice uno que tiene 10 años de estudios clásicos encima.

Un 10% de la música popular yo lo considero bastante aceptable. Ten en cuenta que en el mundo al año salen millones de composiciones (canciones, artistas, etc.). No creo que ni siquiera te acerques a escuchar ese 10% del que hablo. Y eso sólo hablando de un año en concreto, yo me refiero a toda la música popular del siglo XX y parte del actual. Quizás con un 10% haya sido demasiado generoso.


Ya sabemos que la gente se suele inventar estadísticas con tal de demostrar algo, y esto lo sabe el 14% de la gente.
Progy escribió:
paco_man escribió:
Progy escribió:Decir que "el 90% de la música popular es basura" es pegarle una buena patada a la música en sí, por muy culto que seas y por mucha música clásica que escuches. Es una forma de pensar muy arrogante, y lo dice uno que tiene 10 años de estudios clásicos encima.

Un 10% de la música popular yo lo considero bastante aceptable. Ten en cuenta que en el mundo al año salen millones de composiciones (canciones, artistas, etc.). No creo que ni siquiera te acerques a escuchar ese 10% del que hablo. Y eso sólo hablando de un año en concreto, yo me refiero a toda la música popular del siglo XX y parte del actual. Quizás con un 10% haya sido demasiado generoso.


Ya sabemos que la gente se suele inventar estadísticas con tal de demostrar algo, y esto lo sabe el 14% de la gente.

Son mis propias estadísticas personales, el único encuestado para la creación de dicha estadística he sido yo. Y todo esto te lo puedo asegurar en un 24%
Oystein Aarseth escribió:
Mr_Dorian_Gray escribió:La música clásica era la música popular de su época.


No lo creo.

Esta musica estaba destinada a las clases medias y altas, no para los campesinos y gente de pocos recursos que era la mayoria de la poblacion de aquellas epocas(epoca medieval y moderna).

La musica popular siempre ha sido musica popular, en esas epocas la musica popular era la musica folk.



¿Sabes donde iban los campesinos y pobres mucho?
A la iglesia y a la ópera.
En la iglesia estaba Bach, por ejemplo.
En la ópera, desde Mozart hasta Puccini.

Fíjate como sería el tema del populismo en la ópera que la gente llevaba tomates y hortalizas podridas para tirárselas a los artistas si lo hacían mal.
Progy escribió:Será por música "popular" tan compleja o más que muchas obras clásicas. Esa definición tampoco me sirve.


Por mas compleja que sea la musica popular, jamas se podra comparar con la musica clasica, desde su misma composicion, ejecuacion etc, sobre todo en ejecuciones en vivo, la musica popular grabada puede ser perfecta gracias a las maquinas que se usan actualmente pero cuando se ejecuta en vivo, la inmensa mayoria de las veces se escucha muy poco cuidada y a veces improvisando sonidos o notas que se escuchen levemente igual a la musica grabada.

En la musica clasica existe algo llamado Notacion musical, que no es otra cosa que la representacion grafica de la musica, en ella sus creadores anotaban con lujo de detalle como se debe ejecutar cada nota, intensidad, metodo de ejecuacion, tono, duracion etc, o sea que en la musica clasica, la musica tiene que ejecutarse tal cual el creador la escribio, no da pauta a errores de ejecucion, para eso instruyen a los musicos de este tipo de arte.

Para tocar musica popular del genero que se te ocurra no se necesita gran instruccion musical solo tener idea de como se toca un instrumento, que los musicos pueden llegar a ser supertecnicos? pues claro pues la practica hace al maestro pero la mayoria empiezan como aficionados, en la musica clasica no, es una carrera, son años y años de instruccion academica, aqui no se trata de hacer musica como hobby, por entretenimiento, incluso nisiquiera para vivir de ello, se hace por amor a este arte y a la belleza que la engalana, tocar musica clasica sin preparacion y "al ahi se va" como se dice en mi tierra, es un insulto.

Mr_Dorian_Gray escribió:¿Sabes donde iban los campesinos y pobres mucho?
A la iglesia y a la ópera.
En la iglesia estaba Bach, por ejemplo.
En la ópera, desde Mozart hasta Puccini.

Fíjate como sería el tema del populismo en la ópera que la gente llevaba tomates y hortalizas podridas para tirárselas a los artistas si lo hacían mal.


Permíteme dudar que la gente pobre y campesinos iban a la opera, y no solo porque no tuviera el dinero para eso sino porque en esa época, la discriminación era lo normal a diferencia de ahora que esta mal vista, no dejaban que los pobres entraran a lugares donde iba incluso la realeza.

Además la iglesia de la que hablas donde trabajaba Bach no era una iglesia cualquiera de un pueblo pequeño, era una de las la iglesias mas importantes de Leipzig en donde iban aristócratas alemanes, puede que hayan dejado entrar a gente pobre, no me consta que no, pero no lo creo por lo menos cuando iba gente importante a verlo.

Recuerda que estamos hablando del años 1700, no del siglo XXI en donde ya no existe la discriminación ni el clasismo(bueno no tan extrema como en esos dias [+risas] ).
Oystein Aarseth escribió:
Progy escribió:Será por música "popular" tan compleja o más que muchas obras clásicas. Esa definición tampoco me sirve.


Por mas compleja que sea la musica popular, jamas se podra comparar con la musica clasica, desde su misma composicion, ejecuacion etc, sobre todo en ejecuciones en vivo, la musica popular grabada puede ser perfecta gracias a las maquinas que se usan actualmente pero cuando se ejecuta en vivo, la inmensa mayoria de las veces se escucha muy poco cuidada y a veces improvisando sonidos o notas que se escuchen levemente igual a la musica grabada.

En la musica clasica existe algo llamado Notacion musical, que no es otra cosa que la representacion grafica de la musica, en ella sus creadores anotaban con lujo de detalle como se debe ejecutar cada nota, intensidad, metodo de ejecuacion, tono, duracion etc, o sea que en la musica clasica, la musica tiene que ejecutarse tal cual el creador la escribio, no da pauta a errores de ejecucion, para eso instruyen a los musicos de este tipo de arte.

Para tocar musica popular del genero que se te ocurra no se necesita gran instruccion musical solo tener idea de como se toca un instrumento, que los musicos pueden llegar a ser supertecnicos? pues claro pues la practica hace al maestro pero la mayoria empiezan como aficionados, en la musica clasica no, es una carrera, son años y años de instruccion academica, aqui no se trata de hacer musica como hobby, por entretenimiento, incluso nisiquiera para vivir de ello, se hace por amor a este arte y a la belleza que la engalana, tocar musica clasica sin preparacion y "al ahi se va" como se dice en mi tierra, es un insulto.


https://www.youtube.com/watch?v=tM0Y1Ajqq7g

https://www.youtube.com/watch?v=edqH0ofRQrM

Ahí van dos ejemplos para la gilipollez (sin acritud) de frase de "Para tocar musica popular del genero que se te ocurra no se necesita gran instruccion musical solo tener idea de como se toca un instrumento"

Por cierto, todos esos tíos tienen formación musical. Y ya que estamos con la falacia de los estudios, hay grandes músicos y compositores modernos que han sido autodidactas, y no pocos precisamente.

Y aquí unos ejemplos:

https://www.youtube.com/watch?v=TuzFk8J1WNg

https://www.youtube.com/watch?v=lNKE4dDQCDg

https://www.youtube.com/watch?v=BCL0vkZQmII

https://www.youtube.com/watch?v=XfW7mq3VgoA

Y dentro de lo que vienen a ser composiciones orquestales tienes a Thomas Bergersen o Hans Zimmer (no creo que éste último necesite un ejemplo)

https://www.youtube.com/watch?v=YY2Kb-85tMQ

En cuanto a: "que los musicos pueden llegar a ser supertecnicos? pues claro pues la practica hace al maestro pero la mayoria empiezan como aficionados"

Nos ha jodido, ¿Qué te crees que hace un músico clásico si no es repetir mil veces un fragmento o una obra hasta que lo ejecuta sin errores? XD

Y en mi opinión, la música es algo más que tocar a la perfección lo que ponga en un papel, y repito que tengo formación clásica profesional.
@paco_man no exactamente,aparte ya tengo por defecto los géneros que escucho,no me gusta la música comercial,si,esa que hay hoy en día [+risas] prefiero escuchar música clásica que escuchar reggaeton pero bueno,para gustos. Por ejemplo,si escuchas todo tipo de música a lo mejor escuchas un tiempo música clásica y al siguiente rock y así vas cambiando. Yo por ejemplo no cambio,siempre me centro en buscar grupos,cantantes nuevos de los géneros que me gusta.
Oystein Aarseth escribió:
Permíteme dudar que la gente pobre y campesinos iban a la opera, y no solo porque no tuviera el dinero para eso sino porque en esa época, la discriminación era lo normal a diferencia de ahora que esta mal vista, no dejaban que los pobres entraran a lugares donde iba incluso la realeza.

Además la iglesia de la que hablas donde trabajaba Bach no era una iglesia cualquiera de un pueblo pequeño, era una de las la iglesias mas importantes de Leipzig en donde iban aristócratas alemanes, puede que hayan dejado entrar a gente pobre, no me consta que no, pero no lo creo por lo menos cuando iba gente importante a verlo.

Recuerda que estamos hablando del años 1700, no del siglo XXI en donde ya no existe la discriminación ni el clasismo(bueno no tan extrema como en esos dias [+risas] ).

Bach ofrecía muchas cantatas y conciertos para órgano, y no sólo en una iglesia, si no en varias. El colegio donde impartía las clases era un colegio pobre y a veces tocaba música en unas condiciones lamentables. Sin ir más lejos, la pasión según San Mateo fue un fracaso el día del estreno por las prisas, falta de músicos, problemas con algunos instrumentos y hasta el propio coro.

La música de aquella época era la música en sí, la gente sólo podía escuchar ese tipo de música. Había también músicos callejeros y Bach en ocasiones también ha tocado música junto a músicos callejeros, además de ofrecer conciertos y cantatas al aire libre.

Las óperas eran algo más caro, aunque también había óperas para la gente pobre, Mozart vendió mucha música para que fuese interpretada en sitios pobres. La flauta mágica, fue una ópera por encargo para un teatro de burgueses y plebeyos.

MiiPatapi escribió:@paco_man no exactamente,aparte ya tengo por defecto los géneros que escucho,no me gusta la música comercial,si,esa que hay hoy en día [+risas] prefiero escuchar música clásica que escuchar reggaeton pero bueno,para gustos. Por ejemplo,si escuchas todo tipo de música a lo mejor escuchas un tiempo música clásica y al siguiente rock y así vas cambiando. Yo por ejemplo no cambio,siempre me centro en buscar grupos,cantantes nuevos de los géneros que me gusta.


Yo tampoco me cierro a nada, pero siempre escucho lo que más me llena, y uno de esos géneros es el clásico.
paco_man escribió:Imagen


No soy nada fan del reggeaton pero porque tenga 2500 notas y el reggaeton solo 4 o 5 no quiere decir que sea mejor, sino que tiene mas notas, ya está. Una canción con 1000 notas puede ser peor que una con 4, por ritmo, letra, tono, transiciones... etc lo que sea.
CP3 escribió:No soy nada fan del reggeaton pero porque tenga 2500 notas y el reggaeton solo 4 o 5 no quiere decir que sea mejor, sino que tiene mas notas, ya está. Una canción con 1000 notas puede ser peor que una con 4, por ritmo, letra, tono, transiciones... etc lo que sea.

Cualquier obra de Bach es 1 millón de veces mejor que todas las obras de reggaeton juntas. Y no sólo por tener más notas, eso lo estás suponiendo tú, en la imagen no dice nada de eso.
jorge5150 escribió:
CP3 escribió:No soy nada fan del reggeaton pero porque tenga 2500 notas y el reggaeton solo 4 o 5 no quiere decir que sea mejor, sino que tiene mas notas, ya está. Una canción con 1000 notas puede ser peor que una con 4, por ritmo, letra, tono, transiciones... etc lo que sea.

Cualquier obra de Bach es 1 millón de veces mejor que todas las obras de reggaeton juntas. Y no sólo por tener más notas, eso lo estás suponiendo tú, en la imagen no dice nada de eso.


Hombre en la comparación lo que se ve es que la primera imagen tiene una partitura grande, la otra no llega ni a media línea.
CP3 escribió:
jorge5150 escribió:
CP3 escribió:No soy nada fan del reggeaton pero porque tenga 2500 notas y el reggaeton solo 4 o 5 no quiere decir que sea mejor, sino que tiene mas notas, ya está. Una canción con 1000 notas puede ser peor que una con 4, por ritmo, letra, tono, transiciones... etc lo que sea.

Cualquier obra de Bach es 1 millón de veces mejor que todas las obras de reggaeton juntas. Y no sólo por tener más notas, eso lo estás suponiendo tú, en la imagen no dice nada de eso.


Hombre en la comparación lo que se ve es que la primera imagen tiene una partitura grande, la otra no llega ni a media línea.

Macho, hablamos de reggaeton, ¿estás defendiendo el reggaeton frente a Bach?
Una pieza musical nunca puede ser "mejor" que otra. Por mucho que a los esnobs les moleste, es totalmente subjetivo.
paco_man escribió:
CP3 escribió:
jorge5150 escribió:
Hombre en la comparación lo que se ve es que la primera imagen tiene una partitura grande, la otra no llega ni a media línea.

Macho, hablamos de reggaeton, ¿estás defendiendo el reggaeton frente a Bach?


Que no hombre, si no me gusta nada el reggaeton pero que características tiene una música para ser mejor frente a otra? En ese cartel de arriba lo único que se ve es primeros muchas notas y luego 4. Si es por el número de notas... :-?
CP3 escribió:
Que no hombre, si no me gusta nada el reggaeton pero que características tiene una música para ser mejor frente a otra? En ese cartel de arriba lo único que se ve es primeros muchas notas y luego 4. Si es por el número de notas... :-?


Pues no, de hecho Bach tiene cosas muy sencillas que son maravillosas.

No es lo mismo esto:

https://www.youtube.com/watch?v=KxrfC4c9BOA

Que esto:

https://www.youtube.com/watch?v=xUHQ2ybTejU
paco_man escribió:
CP3 escribió:
Que no hombre, si no me gusta nada el reggaeton pero que características tiene una música para ser mejor frente a otra? En ese cartel de arriba lo único que se ve es primeros muchas notas y luego 4. Si es por el número de notas... :-?


Pues no, de hecho Bach tiene cosas muy sencillas que son maravillosas.

No es lo mismo esto:

https://www.youtube.com/watch?v=KxrfC4c9BOA

Que esto:

https://www.youtube.com/watch?v=xUHQ2ybTejU


Entonces ¿que pretendías decir con esa imagen?
Black29 escribió:
Entonces ¿que pretendías decir con esa imagen?


Simplemente que alguien que sólo sabe hacer cosas simples, no es comparable ni por asomo a alguien que puede realizar una partitura muy compleja, equilibrada, bien pensada y estructurada, la cual le ha llevado meses de trabajo e incluso años.

Aún siendo simple, tiene mil veces más mérito la obra de Bach, porque ha sido creada por un genio.

Es como Picasso, que hacía obras como esta:

Imagen

Pero también podía hacer cosas como esta:

Imagen

Es como comparar a un arquitecto que hace edificios en un polígono con Antonio Gaudí.

Espero que lo entiendas.
Pero algo es una mierda o no, independientemente de quien lo haga. Puedo estar de acuerdo con que el reggeton es una mierda, pero no porque sea simple. Simple también era Nirvana, y me parecen una maravilla.
Black29 escribió:Pero algo es una mierda o no, independientemente de quien lo haga. Puedo estar de acuerdo con que el reggeton es una mierda, pero no porque sea simple. Simple también era Nirvana, y me parecen una maravilla.

Pero no son comparables, y te lo dice alguien al que le gusta mucho Nirvana, pero están en escalones distintos.
Sí, a mi también me ha pasado. Sólo escuchaba clásica, rock y metal, el pop nunca me transmitió nada, me parecía música de consumo rápido y fácil digestión. El resto de estilos nunca me han llamado tampoco la atención. Ahora solo escucho metal cuando voy a bares del ramo, pero fuera de eso solo escucho clásica. La diferencia es que con las piezas clásicas, cuanto más las oigo más cosas descubro y más interesantes me resultan, sin perder nada de fuerza ni (en su caso) emotividad. Sin embargo, con el metal me pasa al contrario: las canciones me suelen gustar a primera escucha, y a la tercera audición ya me han aburrido.

¿Que la música clásica es la música popular de la época? Solo en parte. Un gran número de obras solo se han aprendido a disfrutar con el paso de los años (muchos años). Vease las ciertas obras particularmente complejas de Bach, los últimos cuartetos de Beethoven o el mismo Mahler ("meine zeit wird kommen!") Otras obras sí, ya eran populares (en determinados ámbitos) en su época. Pero en esa época también había "música popular", simplemente no ha pasado a la historia.
43 respuestas