Habrá una nueva Ouya cada año

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen

El hype de Ouya continúa, pero seguramente los primeros compradores no estarán muy contentos al conocer que será lanzado un nuevo modelo cada año. Así lo ha confirmado la CEO de Ouya en declaraciones a Engadget: "Nuestra estrategia es muy similar a la de los teléfonos móviles, habrá una nueva Ouya cada año. Habrá una Ouya 2 y una Ouya 3".

La intención es poder ofrecer la mejor tecnología disponible en cada momento, aprovechando la bajada de precio de los componentes. De esta forma, por un coste similar los nuevos modelos tendrán más memoria y procesadores más rápidos, posiblemente el nuevo Tegra 4 (incorporado ya en la Project Shield de NVidia).

Obviamente la parte negativa es que los modelos anteriores podrán quedarse rápidamente obsoletos, si los futuros juegos se desarrollan pensando en el nuevo hardware. La responsable de Ouya ha dicho que no debemos preocuparnos porque todos serán retrocompatibles, pero la explicación no ha quedado muy clara al afirmar que esto se conseguirá "asociando los juegos al jugador, no a la consola". Entendemos que el modelo será pues un híbrido entre los juegos de consola (que se desarrollan durante años para un mismo hardware) y los de PC (que funcionan sobre múltiples configuraciones con diferente rendimiento).

En cualquier caso la CEO de Ouya ha querido dejar claro que la consola será "el mejor dispositivo Tegra 3 del mercado", ya que al no estar alimentada por batería pueden obtener la máxima potencia del chip. De hecho, NVIDIA tendría un grupo de ingenieros dedicados a optimizar su chip para la nueva consola.
Se veia venir dadas las limitaciones del hardware
ya me veo cada año nuevo pack de franquicia X + consola... A ver como evoluciona esto =)
A mí es que eso de anunciar segundas y terceras partes, cuando la primera no ha salido aún...

Llamadme atrasado o tradicional, pero no me gusta un pelo.
Esto sobrepasa ya lo de la obsolencencia programada. Tendras que mirar cada juego si es valido para ouya 1, 2 etc. o cambiar cada dos por tres.
Esta consola queda fuera de la lista de compras.
En resumen, sale muerta desde el lanzamiento.
Disfrutar de lo comprado chicos !

No veo necesidad de 1 cada año , la verdad , es como los móviles, el mio dura 4 o 5 años , el que tenga dinero y quiera gastarselo pues haya él, pero estamos hablando de una consola, al menos que dure 3 años como mínimo.
SNK75 escribió:En resumen, sale muerta desde el lanzamiento.

pienso lo mismo. Igual que la Neogeo-x esa.

A ver lo que duran.
Un sacacuartos como otro cualquiera. Conmigo que no cuenten.
Y alguno seguira defendiendo esta cosa [qmparto]
No os preocupéis hombre, si no va a llegar ni al segundo modelo XD
Preveo batacazo.... Las consolas son consolas y los móviles móviles.
fue bonito mientras duro
eL_Siek escribió:fue bonito mientras duro

+1 La acaban de matar, a mi me podía interesar... hasta ahora.
uff no entiendo mucho, pero alomejor habría sido buena idea hacer una base y que solo se cambiara el tegra actual como el que cambia una gráfica en su pc? y más adelante vendieran el tegra como una plaquita a actualizar total la consola no tiene ningún misterio desmontarla y se reduciría en costes... a 100 euros cada año por una consola por fasciculos, para eso te compras la consola de turno next gen y el desembolso ya sabes lo que te cuesta y que habrá un buen catalogo de juegos...

ya se veía a venir algo así en un mercado que cada año sacan un nuevo exynos, tegra y chips móviles que están muy parejos a las consolas de la actual generación
BigBoss_ escribió:
eL_Siek escribió:fue bonito mientras duro

+1 La acaban de matar, a mi me podía interesar... hasta ahora.


+100

Se podrian haber callado este aspecto porque les van a llover las criticas, seguro! Y va a hacer que muchos indecisos retrocedan y otros decididos cambien de opinion
Lo mejor sera hacer un buen emulador de Android para ejecutarlo en nuestro PC y poder disfrutar de todas las aplicaciones/juegos
Descanse en Paz señorita Ouya
Pues sinceramente, con esa estrategia de mercado y el hecho de que dudo mucho que la consola consiga nutrirse con un catálogo muy diferente al de los móviles, no creo que vayamos a ver muchos modelos.


Ho!
Tralarí Tralará está baneado por "clon de usuario baneado"
la acaban de cargar .....
Yo no lo veo tan mal... siempre que haya retrocompatiblidad.
Yo no lo veo tan mal. Si no me equivoco, la consola vale 99€ con un mando. Lo ideal sería que las nuevas Ouya las pudieses comprar sin mando, por 70/80 euros. Te podrías cambiar la consola cada 3 años por 80€ y tener un incremento de potencia BRUTAL. Hace 3 años lo más potente era un ARM Cotex A8 a 1 GHz, ahora tenemos A15 que los ridiculizan en todos los tests.

Si durante unos años puedes jugar con la primera consola a todo lo que salga lo veo una buena decisión. No se puede pretender que un Tegra3, que va justito de potencia AHORA, aguante 8 años como la actual generación de consolas.

La idea de la ouya me encanta. Lo veo fenomenal.
Si venden la consola sola, o la placa base, a 50$ que es lo que cuesta si quitas los 50 dolares del mando, estaria genial.

Os recuerdo que por 100 € en otras consolas no te compras ni dos juegos.
Pues yo lo veo normal, muchos juegos android a día de hoy funcionan distinto según el hardware en el que se ejecutan, por ejemplo el need for speed funciona en un tablet que tengo con 2 añazos y también en un nexus7, sencillamente en el viejo muchos efectos no están, lo mismo que gta 3, shadowgun etc..

Sencillamente es un método mas parecido a los pcs que a las consolas, dintintos niveles de calidad para distintas máquinas, otra cosa es que los desarrolladores luego la dejen de lado a la mínima pero al fin y al cabo en este caso no se desarrolla para esta consola en concreto, se desarrolla para el chip grafica que usa tanto esta como millones de moviles así que dejar atras modelos viejos no será tanto problema(ahí están los jeugos punteros a día de hoy que casi todos siguen funcionando en mali400 single core, en tegra 2 o en power verite chungos)

Mientras se centren en micros de gran tirada como los nvidia o samsung no veo tanto problema como muchos lo pintais aquí, es mas teniendo en cuenta en el mercado que se mueve hasta lo veo lógico
Una consola nueva cada año? Como flipan estos de Ouya, ya la han cagado antes de hora, que tengan mucha suerte, pero lo llevan clarinete. Un saludo.
eyeball escribió:Esto sobrepasa ya lo de la obsolencencia programada. Tendras que mirar cada juego si es valido para ouya 1, 2 etc. o cambiar cada dos por tres.
Esta consola queda fuera de la lista de compras.


Totalmente de acuerdo!

Porque no es un sistema "cerrado" como ps3 o x360 que puede durar mas de 1 década sin tener que desembolsar cada año para actualizar el sistema a las "nuevas exigencias"?

Puro marketing y marketing...fuera también de mi lista de compras.
Yo la pillaré, pero esto te quita las ganas. Aún así no la renovaré hasta dentro de 2'5-3 años, tampoco es que te obliguen a comprarla cada año...
Cottiny escribió:Yo la pillaré, pero esto te quita las ganas. Aún así no la renovaré hasta dentro de 2'5-3 años, tampoco es que te obliguen a comprarla cada año...


si que te "obligarán", si, creeme, ya les interesa, cuando salga un programa o juego que sea especifico para la nueva generación (y estés muy interesado en tenerlo) y no sea compatible con tu antigua Ouya, pensaras de otra manera..
Y finalmente las consolas entran en la espiral de las actualizaciones de hard anuales. Una consola menos a la que echarle un ojo.
Estaba claro... si haces un producto "caro" es debido a su hardware "caro" pero si haces un producto con un hardware que ha bajado mucho de precio, es que no puede durar mucho en el mercado, aunque a mi un año me parece demasiado poco...
Salu2
multiplicate escribió:Y finalmente las consolas entran en la espiral de las actualizaciones de hard anuales. Una consola menos a la que echarle un ojo.


Y además de verdad, se te quitan las ganas de todo.

Yo con mi PSP FAT con el CFW y mi Xbox 1 con 100 gigas de emus, etc.. voy más que sobrado hasta que deje este mundo y sin gastarme ni € más... [poraki]
Eso será si no se pega un hostiazo impresionante.
A mi me parece lo mas normal, siguen la misma politica de Apple, cada año, nuevo iPhone (mas o menos) y la gente encantada. Ah, vale, que es que esta gente no es Apple, y claro, la avariacia rompió el saco. Descartada para mi, si me compro una consola o "chisme" porque esto, para mi, tiene mas atractivo por el XBMC que por los juegos en si, es para varios años.
Me lo iba a pensar, pero una consola anual son muchos tiestos :D, bueno a ver que tal de media center..
pipirana está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
esta bien lo del hardware pero pienso que es una putada que dejen de dar soporte cada año ,asi que m..
Que pena, con las buenas espectativas que tenía y les pudo la codicia, yo tengo el mismo movil desde hace 5 años y sigue funcionando muy bién y no tengo intención de cambiarlo.

Quién se va a comprar una consola que va a quedar obsoleta en 365 dias??

En fin... que pena...
"el mejor dispositivo tegra3 del mercado"

Si, exactamente, el mejor dispositivo tegra3, pues ya estan saliendo dispositivos con el allwinner A31, sobretodo en tablets chinas, que es mejor q el tegra3 xDD
Una consola que nace muerta. Nadie en su sano juicio puede comprar algo así.
Hala, Ouya ha faileado en el ultimo momento, lo siento por los compradores.
sEgA_bOy escribió:
eyeball escribió:Esto sobrepasa ya lo de la obsolencencia programada. Tendras que mirar cada juego si es valido para ouya 1, 2 etc. o cambiar cada dos por tres.
Esta consola queda fuera de la lista de compras.


Totalmente de acuerdo!

Porque no es un sistema "cerrado" como ps3 o x360 que puede durar mas de 1 década sin tener que desembolsar cada año para actualizar el sistema a las "nuevas exigencias"?

Puro marketing y marketing...fuera también de mi lista de compras.

+1
Pues lo siento, aqui otro que le encantaba la idea y la filosofia de esta consola y ahora ya paso. No pienso pagar por algo que al cabo de un año va a salir algo mas potente. Una consola deberia tener una media de 4 o 5 años de duracion y no 1.

La cuestion a fin de cuentas es sacar los cuartos, asi no se hacen las cosas, habiendo dicho esto antes de que salga acaban de perder una cantidad de posibles clientes bastante grande.
No sé porqué os ha sentado tan mal la notícia.

Si sacasen la consola con un hard para aguantar 5 años y sin retrocompatibilidad (como la PS360) por 500€ os quejaríais?

Si los desarrolladores exprimen la consola y la puedes mantener 3 años jugando a todas las novedades pero con menos efectos, no le veo ningún problema.

Noriko escribió:Que pena, con las buenas espectativas que tenía y les pudo la codicia, yo tengo el mismo movil desde hace 5 años y sigue funcionando muy bién y no tengo intención de cambiarlo.

Quién se va a comprar una consola que va a quedar obsoleta en 365 dias??

En fin... que pena...


Como bien dices, tu movil sigue funcionando y puedes jugar a todos los juegos, pues con esta consola pasará lo mismo.

Lo estáis tomando como una consola de sobremesa tradicional cuando no lo es.
Me parece lógico hasta cierto punto. Se supone que será un Tegra 3 sin capados de potencia y yo creo que dará un buen rendimiento pero la competencia ha anunciado dispositivos que superan en potencia a un Tegra3.

Yo solo espero títulos que solo se puedan comprar en este market. Yo creo que se refiere a que los juegos que compras están sujetos a tu cuenta y que la intención es hacer retrocompatible la siguiente. Es un dilema bastante gordo, practicamente Nintendo es la única capaz de mantener un aparato o más con hardware atrasado gracias a sus sagas y a su nombre. Ouya necesita un nombre propio para mantenerse y eso en este mundillo tan competitivo puede resultar duro o imposible.
Mamaun escribió:Yo no lo veo tan mal. Si no me equivoco, la consola vale 99€ con un mando. Lo ideal sería que las nuevas Ouya las pudieses comprar sin mando, por 70/80 euros. Te podrías cambiar la consola cada 3 años por 80€ y tener un incremento de potencia BRUTAL. Hace 3 años lo más potente era un ARM Cotex A8 a 1 GHz, ahora tenemos A15 que los ridiculizan en todos los tests.

Si durante unos años puedes jugar con la primera consola a todo lo que salga lo veo una buena decisión. No se puede pretender que un Tegra3, que va justito de potencia AHORA, aguante 8 años como la actual generación de consolas.

La idea de la ouya me encanta. Lo veo fenomenal.


Claro, van a sacar Ouya 3, pero los juegos te valen en la Ouya 1, entonces... ¿para qué la van a sacar? Solo faltaría que los mandos de 50€ no fueran compatibles con los siguientes modelos [qmparto]

Nuevo modelo de negocio descubierto: "Donádme vuestro dinero para mi nuevo proyecto...pero no os digo que va a durar 1 año" [poraki]
Estaba clarisimo que algo así iba a pasar, lo raro es que no traiga un tegra4 de principio viendo la fecha de lanzamiento. Hubiese quedado bien que sacasen la Ouya 1.0 con soporte de vídeo 4k como shield, hubiese dado un empujón a las ventas.

En 6 meses ya veréis, Ouya 2.0 con tegra4!!!11uno

Me parece que tegra3 esta obsoleto para cuando la lanzen, por mi parte no acabo de creer mucho en el concepto... quizás para el que busque una solución multimedia para el salón con xbmc + emuladores + indie. El tiempo dirá en que queda esto. En principio personalmente me sobra con Openelec.
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6