Habilitar Divx MKV USB en LG PK y PJ y Revivir despues de brikeo

Este tutorial es para los siguientes modelos plasma del 2010: 42/50PJ2**, 42/50PJ3**,
42/50PJ5**, 42/50PJ6**, 50/60PK2**,50PK3**, 50/60PK5**, 50PK7**.
Se habilita el USB para reproduccion de videos, musica y fotos.
Personalmente probado en 50PJ350 y 42PJ250.

Para empezar hay que actualizar firm a 3.28 (un firm oficial más compatible con el LGMOD)
LGMOD -> Parche no oficial que habilita la posibilidad de utilizar infinidad de utilidades, entre ellas habitar el USB, para más informacion visitar openlgtv, es un proyecto que sigue desarroyandose.(en este caso la version minima es la 1.6.2 en versiones mas bajas la television se brikea)

Para actualizar al firm 3.28, nos hara falta un pen en FAT o FAT32.
Crear la carpeta LG_DTV en la raiz de la memoria.
Copiar dentro de LG_DTV el firm (descomprimido, tiene que ser una archivo EPK)
Conectar la memoria a la television apagada y luego encenderla, tras varios segundos os dira que hay una nueva version de firm, dadle a actualizar y a esperar.
Una vez actualizada, apagamos y extraemos la memoria.

Ahora instalamos LGMOD
En la carpeta LG_DTV, borramos el archivo del firm 3.28
Copiamos el archivo de LGMOD en la carpeta de LG_DTV, que tambien es un archivo EPK.
Conectamos la memoria a la televisión apagada y luego encenderla, tras varios segundos os dira que hay una actualizacion del firm, dadle a actualizar y a esperar.
Si este metodo de conexion de la memoria en "frio" no funcionase, intentad hacer la instalacion manualmente, pulsando la tecla de Menu, ir hasta el cuadro de 'Opciones' (sin entrar con OK), y entonces pulsar 'FAV' siete (7) veces, opcion actualizar y funciona (yo tuve que hacerlo así).

Modificacion del patch.sh
Borramos los archivos de la carpeta LG_DTV, de manera que solo tenemos en nuestra memoria la carpeta LG_DTV.
Copiamos el archivo patch.sh en la raiz de la memoria.
Enchufamos la memoria a la tele apagada y la encendemos veremos como no enciende como normalmente lo haría, se queda la pantalla un poco en negro.
Una vez vemos que la television esta funcionando con normalidad, sacamos la memoria y la enchufamos al PC, tenemos que tener un archivo en lña raiz de la memoria patch.sh_used y en principio esta hecho.

Lo que no se si hara falta entrar en el menu oculto a modificar los valores MPG y DIVX, yo ya los tenia modificados cuando lo hice.
Yo en la television tenia el firm 3.24.
Si no cogiera el firm de la memoria o el LGMOD, apretando 7 veces el boton del mando FAV y eligiendo la primera opcion, le mandamos manualmente instalar el firm o el LGMOD.

El pack de archivos lleva:
Firm 3.28 oficial
LGMOD 1.6.9
patch.sh Archivo de configuracion.

Enlaces comprobados con fecha 20 de Junio 2012
Pack de archivos Media fire Mirror principal.
Pack de archivos en Skydrive
Pack de archivos en Google Drive

Gracias a magicogon por un manual para recuperar la TV de un brikeo, lo podeis ver más a delante en este mismo hilo, os dejo el enlace al post.

Edito:

Despues de instalar el LGMOD, hay que entrar en el menu oculto (o de servicio) a cambiar un par de parametros. Os dejo un tutorial para entrar en este menu, es el que yo he seguido. Gracias a FERDOPA. Tutorial
Que aporta el lg mod que no proporcione el sistema de usar un n73 o unaa psp fat o un mando de los chinos?
Pues que con los apararatos que comentas, se entra en menu oculto y se cambian los valores de MPG y DIVX, pero en estos modelos no basta, hay que parchear el firm.
vale
otra cosilla

segun esta web del enlace que das al principio:
http://openlgtv.org.ru/wiki/index.php/LGMOD
Puede añadir cosas muy interesantes como:

Web browser user interface (embedded HTTP server on TV) for configuration and control
Ethernet network support via USB to ethernet adapters(dongles)
NFS client
CIFS/Samba/Windows network shares client
UPnP client
Easy installation/update from EPK file like official LG firmware
Scripts for customising startup and patching memory
Easy modules configuration through Web UI
Allows to backup configuration, firmware, virtually any file from your TV set to connected FAT16/32 USB drive
Ability to run linux shell commands from web ui
DHCP auto network configuration and network name resolving
NTP client
FTP server
Telnet server
Unicode support

Segun esa misma web la tv que tengo es compatible (una 32ld320- en la web aparece la 32ld3**)

HAs probado alguna de esas cosas avanzadas (el navegador web por ejemplo)

y una ultima duda

segiun el enlace que he puesto no hace falta parchear nada.
¿eso se aplica tambien al paqete que has puesto tu para descarga?

ya que si no para descargarlo tendría que registrarme en el foro de ellos
No he podido probar ninguna de las otras cosas interesantes, ya que hace falta hub USB y adaptador de red a USB con chipset especifico.
De todas maneras en la pagina que he puesto como fuente de informacion se puede obtener toda la informacion.
El LGMOD es un parche del firm, si instalas el LGMOD estas parcheando el firm de la tele.
Tienes alguna capturilla de como queda el menu de la tv despues del proceso?
aparece alguna opcion nueva o se accede mediante alguna combinacion de teclas del mando
El menu es el oficial de LG, solo cambia el icono de fotos y musica en el caso que tu TV los reprodujera de fabrica, o lo añade si tenia el USB "service only", el icono pasa a ser una claqueta de cine.
Cuando entras en dicha opcion del menu, te da la opcion de listar fotos, musica o peliculas de la memoria que tengas enchufada.
Sí eso lo sé y en la mia lo tengo hecho

la pregunta es:

¿como se accede a las funcionalidades extra que añade el firmware no oficial?
Te refieres al tema de las herramientas que ponias antes?
Web browser user interface (embedded HTTP server on TV) for configuration and control
Ethernet network support via USB to ethernet adapters(dongles)
NFS client
CIFS/Samba/Windows network shares client
UPnP client
Easy installation/update from EPK file like official LG firmware
Scripts for customising startup and patching memory
Easy modules configuration through Web UI
Allows to backup configuration, firmware, virtually any file from your TV set to connected FAT16/32 USB drive
Ability to run linux shell commands from web ui
DHCP auto network configuration and network name resolving
NTP client
FTP server
Telnet server
Unicode support


Pues por lo que he podido leer, es todo a traves de HUB USB, adaptador de RED a USB, creo que tiene interfaz grafica a traves de red.
Siento decirte que este tema lo tengo muy verde, ya que el ingles no es mi fuerte y no dispongo de demasiado tiempo.... y como mi proposito eran los videos a traves del USB, pues no me lo he estudidado mucho.
Bueno gente, puedo comentaros que acabo de configurar con exito mi TV (50pk350) para que lea directamente las peliculas desde una carpeta compartida via LAN desde mi pc de sobremesa y todo gracias al LGMOD, un HUB USB y el adaptador de red USB . Lo siguiente que tengo pensado es comprarme un NAS para poder acceder a todos mis archivos multimedia sin la necesidad de tener el pc encendido... XD
Ya nos haras un tuto para faciliatr un poco las cosas. :)
Hola , he provedo y en el segundo paso no me reconoce el mod , si que esta el 3.28 , me sale ver fotos . ¿ que puedo hacer ?, gracias por compartir he estado bucando esto mucho tiempo..jeejj
Para hacer la instalacion del LGMod, tuve que conectar la memoria USB cuando la tele estaba encendida (en dos TV diferentes 50pj350 y 42pj250), lo reconocio, instale y a funcionar.
La pj 350 cuando pongo la usb apagada y y enciende no la reconoce entonces retiro la usb y la vuelvo a poner me salen dos capetas musica y fotos , he vuelto a descargar los archivos y me pasa lo mismo , no tuve problema en actualizar , gracias por atenderme .
valtasor escribió:La pj 350 cuando pongo la usb apagada y y enciende no la reconoce entonces retiro la usb y la vuelvo a poner me salen dos capetas musica y fotos , he vuelto a descargar los archivos y me pasa lo mismo , no tuve problema en actualizar , gracias por atenderme .


Tienes mas cosas de las necesarias en la memoria USB??
No pongas la memoria antes de encender la TV, conectala encendida.
Si esto no funciona siempre puedes ir al menu de administracion, creo que pulsando 7 veces el boton FAV y le das a la opcion actualizar, siempre teniendo el pincho conectado.

Prueba y cuentas...
buen aporte, llevava tiempo buscando algo asi pero no consigo instalar el LGMOD en una lg 50pj350 e probado con la tv encendida y apagada y dandole a FAV 7 veces y nada de nada ayuda por favor, gracias de antemano.
jordy031 escribió:buen aporte, llevava tiempo buscando algo asi pero no consigo instalar el LGMOD en una lg 50pj350 e probado con la tv encendida y apagada y dandole a FAV 7 veces y nada de nada ayuda por favor, gracias de antemano.


Has instalado la actualizacion de FIRM antes del LGMod?
Has probado a formatear la memoria USB en FAT ó FAT32?
Has probado con una USB diferente (de menor tamaño u otra diferente)?
Has colocado correctamente los archivos en la raiz de la memoria?
Si actualice el firm
Borre el archivo de dentro la carpeta y puse el mod , y nada . Si lo pongo con la tele encendida me dice fotos y musica , y nada de ahi no paso , que opinas?tambien cambie de usb ...
Hechale un vistazo a la web de los"inventores2, creo que esta en el primer post.
Suerte.
hola a todos a mi me pasaba lo mismo tambien me salian las dos capetas musica y fotos
yo lo que hice fue cambiar el pen y empezar de nuevo
1--formatear en fat 32
2--crear la carpeta lg_dtv y meter el firm 3.28 y tambien dejarlo fuera en la raiz del pen,tuve que meter el pen con la tele encencida
y hacer lo de fav
3--borrar lo anterior menos la carpeta lg_dtv y meter el el lg mod dentro y fuera de la carpeta como en el paso 2,despues de hacelo si os vais al menu de la tele configuracion diagtostico, no modificanada nada sigue poniendo version v03.28.00
4--como se explica al pricipio del hilo
---no me digais en que afecta esto al modo original pero a mi me a funcionado ( pero con un acojoneeee)
saludos
Alguien que pueda subir de nuevo los archivos ?

Gracias.
cold7900 escribió:Estoy en ello...

Edito:

Aqui esta: http://www.mediafire.com/?wtdmlauix4d1hah



Muchas gracias.

La TV no es mía, a ver cuando voy y pruebo el tema ( no parece dificil ).
Hay buena compatibilidad con los MKV ?.

Saludos.
jarr2300 escribió:La TV no es mía, a ver cuando voy y pruebo el tema ( no parece dificil ).
Hay buena compatibilidad con los MKV ?.

Saludos.


Pues no es dificil.
Y no tengo ni idea, no suelo utilizar MKV
Hola ayer debi meter el firm incorrecto en mi LG 42PJ350 y ahora no enciende la TV.

Buscando en varios sitios he encontrado que parece que tiene solución, no??

Necesitaria:
- Tera Term
- El firmware adecuado (3.28)
- Cable para conectar el pc con la TV

En principio deberia solucionarse??

Alguna ayudita

----------------------------

Ya le meti el firm (tardó unos 25 minutos) y se enciende la luz roja y sale imagen y tal, pero como que se vuelve a apagar y se vuelve a encender ella sola y se ve otra vez la luz roja...
Gracias
magicogon escribió:Hola ayer debi meter el firm incorrecto en mi LG 42PJ350 y ahora no enciende la TV.

Buscando en varios sitios he encontrado que parece que tiene solución, no??

Necesitaria:
- Tera Term
- El firmware adecuado (3.28)
- Cable para conectar el pc con la TV

En principio deberia solucionarse??

Alguna ayudita

----------------------------

Ya le meti el firm (tardó unos 25 minutos) y se enciende la luz roja y sale imagen y tal, pero como que se vuelve a apagar y se vuelve a encender ella sola y se ve otra vez la luz roja...
Gracias



Supongo que no lo has actualizado con los archivos del enlace de cold7900.
Es que todavía no la he actualizado ( tambien una 42PJ350, que no es mía ) , y por eso mismo no quiero "cagarla" [mad].

Saludos.
Parece que estais empezandoa crear incertidumbre.
Habeis mirado la pagina oficial del LGMod??
Tienen resoluciones de problemas y todo (o eso creo recordar)
cold7900 escribió:Parece que estais empezandoa crear incertidumbre.
Habeis mirado la pagina oficial del LGMod??
Tienen resoluciones de problemas y todo (o eso creo recordar)


No esperaba eso [+risas] , por eso le preguntaba si no lo había hecho con "tus" archivos.

La cosa es que entre el paquete que hay para descargar en la primera página ( megaupload ) y el último que pusiste ( mediafire ), hay un archivo que no se en qué condiciones se debería usar ( LGMOD156.epk )... y preguntaba al compañero magicogon con qué archivos lo había hecho ( por si se los hubiera descargado de otra página o ha utilizado el LGMOD156.epk en vez del lgmod_10609.epk ).

Saludos.
Pues esque meti un firm que no era ninguno de estos y luego la tele ya no encendia.

Despues he leido que se podia "resetear" metiendole el firm correcto y con el tera term, asi que entonces fue lo que hice. Le metí 157319(3.28)-LGE_GP1R_PD01A_IC102_v3p28_110104_USB_UserUse.epk y ahora la tele enciende pero se apaga, se enciende y se apaga ella sola todo el rato. Asi que metiendole ese firm creo que ha mejorado la cosa pero la tele aun no funciona. No se si hago algo mal o esque se habrá jodido algo...
jarr2300 escribió:No esperaba eso [+risas] , por eso le preguntaba si no lo había hecho con "tus" archivos.

La cosa es que entre el paquete que hay para descargar en la primera página ( megaupload ) y el último que pusiste ( mediafire ), hay un archivo que no se en qué condiciones se debería usar ( LGMOD156.epk )... y preguntaba al compañero magicogon con qué archivos lo había hecho ( por si se los hubiera descargado de otra página o ha utilizado el LGMOD156.epk en vez del lgmod_10609.epk ).

Saludos.


Es que no tenia el paquete preparado para volver a subirlo, y lo hice con todos los archivos que tenia de cuando estube haciendo pruebas, y el archivo que comentas es una version anterior del LGMod, per donad por la incertidumbre, al final creada por mi.
Gracias Jarr2300, por plantear esta duda sobre el archivo sobrante, para futuras dudas sobre él.
Pues haber revivi la LG 42PJ350 con el Tera Term Pro y cargando el firm con protocol Zmodem. El firm que meti es el 3.28

157319(3.28)-LGE_GP1R_PD01A_IC102_v3p28_110104_USB_UserUse.epk7

y una vez que la TV revivió pues probe a desbloquear el usb para ver peliculas y lo conseguí. aqui dejo el tutorial (pag1):

[url="http://www.elotrolado.net/hilo_habilitar-divx-mkv-usb-en-lg-pk-y-pj_1635131"]http://www.elotrolado.net/hilo_habilitar-divx-mkv-usb-en-lg-pk-y-pj_1635131[/url]
Enhorabuena, menos mal que no tienes un pisapapeles gigante y caro.
Si tienes tiempo tenias que poner el tutorial de la operacion de "recuperacion" del TV o donde lo has mirado.
Tutorial Revivir LG 42PJ350 (sirve para más TV sólo hace falta tener el firmware adecuado)

aquí tutorial: http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-con-lcd_1656029

Materiales:

* Un ordenador con un puerto serie
* Un cable de módem nulo
* Un programa de emulación de terminales con capacidad de transferencia de archivos (protocolo zmodem)
Programas: Tera Term Pro o HyperTerminal
*Firmware bueno (*. EPK)

1. Apagas el televisor (quitando el cable de alimentación)
2. Conectar el puerto de servicio en la televisión al puerto serie del ordenador con el cable
3. Iniciar el programa de emulación de terminal de un conjunto de la velocidad a 115200, 8 bits de datos, sin paridad, 1 bit de parada.
4. Enciendes el televisor y al mismo tiempo, presiona la tecla Esc en el teclado. Puede qu tengas que presionar Esc más de una vez.
5. Si todo va bien,recibiras un mensaje tipo "Mstar #" ( aquí debes de escribir el comando que quieres) se puede escribir help para obtener una lista de comandos disponibles ,deverias buscar el comando para el arranque del u-boot creo que será swuz)
6. Escribes el comando swuz (carga de software zmodem). La televisión esperará en el archivo
7. En el programa de emulación de terminal, selecciona el firmware correcto (. EPK) para enviar a la tv mediante protocol Zmodem
8. No toquse nada y espero que no hay corte de energía (que es un proceso largo! 30 min o asi...)
9. Una vez que el archivo se ha transferido con éxito, apague la televisión
10. Desconectas el cable de serie
11. Enciendes y listo.

--------------------------------------

Yo tuve que probar varias veces a cargar el archivo porque no lo hacia mediante protocol zmodem
Pues en mi caso probado y PERFECTO.

MUCHAS GRACIAS cold7900 .

;)
como activo el usb de servicio para utilizarlo con jpeg y videos...no encuentro como entrar al menu oculto, no se que version de firmware tenga...
Jur...

Desarchivado a petición de usuario.

Un saludo.
Hola gente! (Lo primero de todo gracias por desarchivar el hilo)

La cosa esque tengo una amiga que tiene una LG 50PJ350. Tiene el problema que hablabais en este post, respecto a que mete un usb con pelis y no le reconoce... después de trastear en ella decidi buscar y termine aqui,

Pero me asaltan varias dudas, despues de haber modificado todo, decis que hay que entrar al "menu secreto" para activar las opciones de DIVX y de JPEG.... pero segun entiendo se supone que hay que activarlo con una psp, o en su defecto algun artilugio con infrarrojos que te sirva....Aqui viene le problema... no creo que tenga ni encuentre de momento esos perifericos... la cosa esque como llevo pila tiempo rucada con el tema, y busque mogollon, he visto pila videos en youtube desde peña haciendo "inventos" con mandos universales.... hasta gente que accede a ese menu de esta manera:

- con la tele encendida, presiona el OK del mando y el OK de la tele (en el lado derecho) a la vez, durante 5 segundos.
- saldrá un cuadro donde tienes que poner la contraseña: 0000
( Si no funciona prueben con 0000,0419,0413 o 0418)


En fin creo que lo primero que haré antes de modificar nada será mirar si puedo acceder al menu para poder activar esas opciones, porque si le modifico todo, y luego no puedo acceder a cambiarle eso.... y se fastidia algo...igual me mata.

Yo lo que quiero es activar el usb para que reconozca las pelis, espero estar entendiendolo todo correctamente,,, si modifico todo y no cambio eso en el menu oculto seguira sin reconocerlo no ?

gracias a todos, me habeis sido de mucha ayuda en 20m paso x su casa a arreglarlo si alguien contentas en ese rato lo agradeceria enormemente!!!!

[buenazo] [bye]
37 respuestas