Habemus Papam: Jorge Mario Bergoglio - Francisco (jesuita)

1, 2, 3, 4, 5, 613
Falkiño escribió:
JohnTerry escribió:
No si me vais a venir a decir a mí lo que soy o lo que no soy. Yo siempre estuve en contra el régimen capitalista por muchas razones que no vienen a cuento. Aquí va mi ración de cultura diaria totalmente gratuita, como buen régimen comunista:

El origen etimológico de la palabra matrimonio como denominación de la institución bajo ese nombre no es claro. Se suele derivar de la expresión "matris munium" proveniente de dos palabras del latín: la primera "matris", que significa "madre" y, la segunda, "munium", "gravamen o cuidado", viniendo a significar "cuidado de la madre"

Dime en dos hombres que se casan. ¿Dónde está la madre? No madre no party. Y si no hay hombre, tampoco.


Entonces deberías estar en contra de que una mujer pueda ser poseedora de propiedades como casas o fincas, ya que eso es patrimonio, ya sabes, de pater "padre" y eso.


Salu2


Esto me recuerda al otro día que una chica en la disco me dijo que si quería follar con ella, y no veas que espectáculo los dos ahí, soplando el fuelle [bad].

P.D. Y aprovechamos para tirarnos alguna flatulencia sin sonido. (Diccionario de la RAE, fuente de sabiduría)
Tacramir escribió:
NaN escribió:pregunta de trivial, los jesuitas no era la orden de guillermo Gui, del nombre de la rosa? :-?


Era franciscano


Nos liamos!!!
Guillermo de Baskerville(Sean connery) era franciscano.
Bernardo Gui(el inquisidor) era dominico.
Los franciscanos eran los del voto de pobreza,por eso en "El Nombre de la Rosa" estaban en cierta manera "perseguidos" por el resto de la Iglesia.
El puntazo es que hubieran puesto un Papa franciscano...no dura vivo ni dos días!!!
Bastante curioso este suceso donde se predice lo del nuevo papa:
https://twitter.com/YolandaDeMena/statu ... 1092598786
Lordjontan escribió:Bastante curioso este suceso donde se predice lo del nuevo papa:
https://twitter.com/YolandaDeMena/statu ... 1092598786


Hay sueños que se hacen realidad, a ver si sueña otro diciendo que tal le va a ir.
Lordjontan escribió:Bastante curioso este suceso donde se predice lo del nuevo papa:
https://twitter.com/YolandaDeMena/statu ... 1092598786


Bua! Vaya tela!!
(mensaje borrado)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Acabo de ver a la gente estallar de jubilo en la plaza de san pedro, llorando, saltando... Es increible que en 2013 todavia haya tanta gente a la cual le tienen absorvido el cerebro.

Respeto cualquier pensamiento pero este tipo de cosas me parecen de epocas medievales.

[mad]
Auron83 escribió:Acabo de ver a la gente estallar de jubilo en la plaza de san pedro, llorando, saltando... Es increible que en 2013 todavia haya tanta gente a la cual le tienen absorvido el cerebro.

Respeto cualquier pensamiento pero este tipo de cosas me parecen de epocas medievales.

[mad]


http://www.youtube.com/watch?v=RjFYsPUgbzw
Monowar escribió:
Tacramir escribió:
NaN escribió:pregunta de trivial, los jesuitas no era la orden de guillermo Gui, del nombre de la rosa? :-?


Era franciscano


Nos liamos!!!
Guillermo de Baskerville(Sean connery) era franciscano.
Bernardo Gui(el inquisidor) era dominico.
Los franciscanos eran los del voto de pobreza,por eso en "El Nombre de la Rosa" estaban en cierta manera "perseguidos" por el resto de la Iglesia.
El puntazo es que hubieran puesto un Papa franciscano...no dura vivo ni dos días!!!

ookok, gracias por la aclaracion, peliculon!! XD
Nada, otro Papa mayor (dentro de la edad de los cardenales) y que se opone a entender que los tiempos cambian y que esto es el siglo XXI. Al menos parece interesarle más la pobreza y las desigualdades que al anterior. Aún asi, preveo que la iglesia seguirá perdiendo fieles, ya que se siguen negando a cambiar su perspectiva.
La iglesia catolica, como organizacion, puede pedir unas conductas a sus seguidores, el que no las quiera que se salga, faltaria mas.

Es decir, si yo soy homosexual y se que la iglesia me mira mal y me trata como el demonio, no voy a intentar cambiarlo, me voy y punto.

Eso si, la parte mala de la iglesia es su historia, no son el brazo ejecutor de Dios como lo han echo durante la historia.

Y luego esta lo que veo tambien en muchos post, que si alguien piensa diferente a mi, esta equivocado, cuando en el fondo, si piensas que algo "a tu modo de ver la vida", no es correcto, mientras no lo impongas ni trates mal a nadie, ni ridiculices, no tiene porque ser menospreciado.

Es decir, para mi puede estar mal la homosexualidad, pero no tengo porque no tener amigos homosexuales (de echo los tengo), ni estar ridiculizandolos (no lo hago), ni reprendiendoles cada dos por tres, ni decirles sin venir a cuento que es algo que me parece mal, mi trato con ellos es el que tendria con cualquier persona.

Una cosa son lo que tu piensas de la vida, y otra es la imposicion de tus ideales.

En resumidas cuentas, el papa a sus feligreses puede pedir que se cumpla con la doctrina de la iglesia, pero a los que no lo son, los debe de dejar en paz, no es quien para juzgar, y cada uno en la vida puede hacer lo que le de la real gana sin sentirse perseguido.
manolillolo+ escribió:La iglesia catolica, como organizacion, puede pedir unas conductas a sus seguidores, el que no las quiera que se salga, faltaria mas.

Es decir, si yo soy homosexual y se que la iglesia me mira mal y me trata como el demonio, no voy a intentar cambiarlo, me voy y punto.

Eso si, la parte mala de la iglesia es su historia, no son el brazo ejecutor de Dios como lo han echo durante la historia.

Y luego esta lo que veo tambien en muchos post, que si alguien piensa diferente a mi, esta equivocado, cuando en el fondo, si piensas que algo "a tu modo de ver la vida", no es correcto, mientras no lo impongas ni trates mal a nadie, ni ridiculices, no tiene porque ser menospreciado.

Es decir, para mi puede estar mal la homosexualidad, pero no tengo porque no tener amigos homosexuales (de echo los tengo), ni estar ridiculizandolos (no lo hago), ni reprendiendoles cada dos por tres, ni decirles sin venir a cuento que es algo que me parece mal, mi trato con ellos es el que tendria con cualquier persona.

Una cosa son lo que tu piensas de la vida, y otra es la imposicion de tus ideales.

En resumidas cuentas, el papa a sus feligreses puede pedir que se cumpla con la doctrina de la iglesia, pero a los que no lo son, los debe de dejar en paz, no es quien para juzgar, y cada uno en la vida puede hacer lo que le de la real gana sin sentirse perseguido.


Pues que se financie la iglesia solo con el dinero de sus fieles como cualquier otra secta, y que no den ni un céntimo de dinero publico.

Porque el dinero que recibe la iglesia es de cristianos, ateos, gays, heteros, etc....
256k escribió:Increible, creo que ha sido el conclave mas rapido que he visto jamas

A caso has visto muchos? o tienes 40 tacos o este es el segundo que ves (menos de 40 considero que, aunque vieras los de Juan I y Juan Pablo II, no cuentan porque no tenías edad para acordarte [ayay] ) Mucha estadística no se puede hacer [+risas]
Silent Bob escribió:
256k escribió:Increible, creo que ha sido el conclave mas rapido que he visto jamas

A caso has visto muchos? o tienes 40 tacos o este es el segundo que ves (menos de 40 considero que, aunque vieras los de Juan I y Juan Pablo II, no cuentan porque no tenías edad para acordarte [ayay] ) Mucha estadística no se puede hacer [+risas]

Y el de Benedicto XVI fue igual de corto que este [+risas]
CrazyJapan escribió:
manolillolo+ escribió:La iglesia catolica, como organizacion, puede pedir unas conductas a sus seguidores, el que no las quiera que se salga, faltaria mas.

Es decir, si yo soy homosexual y se que la iglesia me mira mal y me trata como el demonio, no voy a intentar cambiarlo, me voy y punto.

Eso si, la parte mala de la iglesia es su historia, no son el brazo ejecutor de Dios como lo han echo durante la historia.

Y luego esta lo que veo tambien en muchos post, que si alguien piensa diferente a mi, esta equivocado, cuando en el fondo, si piensas que algo "a tu modo de ver la vida", no es correcto, mientras no lo impongas ni trates mal a nadie, ni ridiculices, no tiene porque ser menospreciado.

Es decir, para mi puede estar mal la homosexualidad, pero no tengo porque no tener amigos homosexuales (de echo los tengo), ni estar ridiculizandolos (no lo hago), ni reprendiendoles cada dos por tres, ni decirles sin venir a cuento que es algo que me parece mal, mi trato con ellos es el que tendria con cualquier persona.

Una cosa son lo que tu piensas de la vida, y otra es la imposicion de tus ideales.

En resumidas cuentas, el papa a sus feligreses puede pedir que se cumpla con la doctrina de la iglesia, pero a los que no lo son, los debe de dejar en paz, no es quien para juzgar, y cada uno en la vida puede hacer lo que le de la real gana sin sentirse perseguido.


Pues que se financie la iglesia solo con el dinero de sus fieles como cualquier otra secta, y que no den ni un céntimo de dinero publico.

Porque el dinero que recibe la iglesia es de cristianos, ateos, gays, heteros, etc....


que no den dinero tampoco para el cine y tv españolas, porque para mi son muy malas.

ni a sociedades feministas, porque no soy feminista.

ni a asociaciones para homosexuales, porque no se lo dan a ninguna hetero.

...

llamar secta a los católicos es de estar muy mal de la cabeza y ser un intolerante de narices.
Auron83 escribió:Acabo de ver a la gente estallar de jubilo en la plaza de san pedro, llorando, saltando... Es increible que en 2013 todavia haya tanta gente a la cual le tienen absorvido el cerebro.

Respeto cualquier pensamiento pero este tipo de cosas me parecen de epocas medievales.

[mad]



Eres un radical. Tú puedes demostrar que dios no existe? Entonces, por qué te parece que tienen el cerebro absorbido? cada uno que crea en lo que quiera.
Dongoros escribió:
CrazyJapan escribió:
manolillolo+ escribió:La iglesia catolica, como organizacion, puede pedir unas conductas a sus seguidores, el que no las quiera que se salga, faltaria mas.

Es decir, si yo soy homosexual y se que la iglesia me mira mal y me trata como el demonio, no voy a intentar cambiarlo, me voy y punto.

Eso si, la parte mala de la iglesia es su historia, no son el brazo ejecutor de Dios como lo han echo durante la historia.

Y luego esta lo que veo tambien en muchos post, que si alguien piensa diferente a mi, esta equivocado, cuando en el fondo, si piensas que algo "a tu modo de ver la vida", no es correcto, mientras no lo impongas ni trates mal a nadie, ni ridiculices, no tiene porque ser menospreciado.

Es decir, para mi puede estar mal la homosexualidad, pero no tengo porque no tener amigos homosexuales (de echo los tengo), ni estar ridiculizandolos (no lo hago), ni reprendiendoles cada dos por tres, ni decirles sin venir a cuento que es algo que me parece mal, mi trato con ellos es el que tendria con cualquier persona.

Una cosa son lo que tu piensas de la vida, y otra es la imposicion de tus ideales.

En resumidas cuentas, el papa a sus feligreses puede pedir que se cumpla con la doctrina de la iglesia, pero a los que no lo son, los debe de dejar en paz, no es quien para juzgar, y cada uno en la vida puede hacer lo que le de la real gana sin sentirse perseguido.


Pues que se financie la iglesia solo con el dinero de sus fieles como cualquier otra secta, y que no den ni un céntimo de dinero publico.

Porque el dinero que recibe la iglesia es de cristianos, ateos, gays, heteros, etc....


que no den dinero tampoco para el cine y tv españolas, porque para mi son muy malas.

ni a sociedades feministas, porque no soy feminista.

ni a asociaciones para homosexuales, porque no se lo dan a ninguna hetero.

...

llamar secta a los católicos es de estar muy mal de la cabeza y ser un intolerante de narices.


+85000

Para hacer pelis mas malas que el cancer que me den a mí el dinero
Dongoros escribió:
que no den dinero tampoco para el cine y tv españolas, porque para mi son muy malas.

ni a sociedades feministas, porque no soy feminista.

ni a asociaciones para homosexuales, porque no se lo dan a ninguna hetero.

...

llamar secta a los católicos es de estar muy mal de la cabeza y ser un intolerante de narices.


precisamente las cosas de las que hablas han estado prohibidas, censuradas y perseguidas por regimenes dictatoriales a lo largo de la historia y como brazo derecho del poder siempre ha estado la iglesia catolica.

acojonante lo tuyo [fumando]

y sobre el ultimo que me cita sobre si soy capaz de demostrar que Dios no existe... es un tema muy trillado para volver a argumentar la tonteria de lo que preguntas.
Auron83 escribió:
Dongoros escribió:
que no den dinero tampoco para el cine y tv españolas, porque para mi son muy malas.

ni a sociedades feministas, porque no soy feminista.

ni a asociaciones para homosexuales, porque no se lo dan a ninguna hetero.

...

llamar secta a los católicos es de estar muy mal de la cabeza y ser un intolerante de narices.


precisamente las cosas de las que hablas han estado prohibidas, censuradas y perseguidas por regimenes dictatoriales a lo largo de la historia y como brazo derecho del poder siempre ha estado la iglesia catolica.

acojonante lo tuyo [fumando]

y sobre el ultimo que me cita sobre si soy capaz de demostrar que Dios no existe... es un tema muy trillado para volver a argumentar la tonteria de lo que preguntas.



No pregunto ninguna tontería. Yo no puedo demostrar que dios existe como tú no puedes demostrar que dios no existe. Te reto a demostrar que me equivoco.
Dongoros escribió:
que no den dinero tampoco para el cine y tv españolas, porque para mi son muy malas.

ni a sociedades feministas, porque no soy feminista.

ni a asociaciones para homosexuales, porque no se lo dan a ninguna hetero.

...

llamar secta a los católicos es de estar muy mal de la cabeza y ser un intolerante de narices.


Ojalá no dieran dinero para el cine español, yo firmaba encantado

secta.
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

No es ser intolerante, es usar bien las palabras.
JohnTerry escribió:
angelillo732 escribió:Increíble la chorrada...A mi sabes que me da verguenza?gente que piensa como tu.Quien coj.. eres tu para negar a nadie el tener una familia.. madre mia,que es progresista dice,ese pensamiento me pone negro.


Pues porque no es algo natural, pese a quien pese... Tu tienes un aparato reproductivo X o Y que se complementa con el otro y viceversa y para eso te hicieron. Si no lo usas para lo que fue concebido ya te estás saliendo de lo normal, ya no eres normal, a partir de ahí asumes tu problema y lo afrontas con naturalidad, no es grave ni mortal, una enfermeadad sería mucho peor... Luego lo de montar un día del orgullo gay me parece absurdo, son ellos mismos los que se infravaloran... si tan normal eres... ¿qué cojones celebras?

¿Por qué no legalizamos el incesto? ¿Por qué no puedo casarme con mi hermana si me gusta? ¿Qué diferencia hay? Sí, que saldrían hijos disminuidos, bien, correcto, en la homosexualidad directamente no salen.

Yo ni soy homófobo ni estoy en contra de la homosexualidad. Claro que tienen derecho a juntarse y a vivir juntos, pero lo de tener hijos... Eso sí que no. Y no por ellos, sino por el pobre "hijo" que tenga que vivir con esa lacra, él ha salido de la unión de un padre y una madre y no tiene razocinio para tener que vivir porque sí con dos hombres o con dos mujeres. Ningún joven en su sano juicio, salvo por necesidad de pobreza u obligación, se apuntaría a tener dos padres homosexuales.

Lo de casarse es que directamente me parece absurdo, legalizar el matrimonio homosexual significa legalizar la entrega de niños a homosexualesyo vivo feliz con mi novia y no tengo planes de casarme en un futuro lejano.

Te voy a decir lo que le dije hace una semana a un amigo homófogo. ¿Imagino que nunca te habrás masturbado? Más que nada porque no es natural, tu aparato reproductivo no ha sido concebido para eso. Que más os dará lo que haga la gente en su intimidad mientras no hagan daño a nadie.
CrazyJapan escribió:
Dongoros escribió:
que no den dinero tampoco para el cine y tv españolas, porque para mi son muy malas.

ni a sociedades feministas, porque no soy feminista.

ni a asociaciones para homosexuales, porque no se lo dan a ninguna hetero.

...

llamar secta a los católicos es de estar muy mal de la cabeza y ser un intolerante de narices.


Ojalá no dieran dinero para el cine español, yo firmaba encantado

secta.
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

No es ser intolerante, es usar bien las palabras.



Es la mayor secta la religion
¿Qué problema hay con que la gente celebre que Habemus papam?
Cada uno es libre de creer en lo que guste.

Sobre el tema de que la Iglesia católica recibe dinero público, antes que quitárselo a ellos se lo quitaría a todos los parásitos que con nuestro dinero tributan en el extranjero y luego vienen llorando.

Además, os recuerdo que España es un país católico hasta la médula (con un 93% de su población de religión católica).
sias escribió:
CrazyJapan escribió:
Dongoros escribió:
que no den dinero tampoco para el cine y tv españolas, porque para mi son muy malas.

ni a sociedades feministas, porque no soy feminista.

ni a asociaciones para homosexuales, porque no se lo dan a ninguna hetero.

...

llamar secta a los católicos es de estar muy mal de la cabeza y ser un intolerante de narices.


Ojalá no dieran dinero para el cine español, yo firmaba encantado

secta.
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

No es ser intolerante, es usar bien las palabras.



Es la mayor secta la religion


entendemos por secta a un partio político como IU o PP? lo mismo para una asociación feminista? o los sindicatos?

cumplen el primer punto.

y si es usar bien la palabra para esto ¿por que no lo es cuando sé dice que no sé puede hablar de matrimonio entre dos personas del mismo sexo?
adritano escribió:yo lo tengo claro es rouco varela [poraki]


No me fastides, que ya me hubiera jodido bastante porque sería otro dictador venido de galicia (y encima de Villalba igual que fraga para más colmo).
sias escribió:
CrazyJapan escribió:
Dongoros escribió:
que no den dinero tampoco para el cine y tv españolas, porque para mi son muy malas.

ni a sociedades feministas, porque no soy feminista.

ni a asociaciones para homosexuales, porque no se lo dan a ninguna hetero.

...

llamar secta a los católicos es de estar muy mal de la cabeza y ser un intolerante de narices.


Ojalá no dieran dinero para el cine español, yo firmaba encantado

secta.
(Del lat. secta).
1. f. Conjunto de seguidores de una parcialidad religiosa o ideológica.
2. f. Doctrina religiosa o ideológica que se diferencia e independiza de otra.
3. f. Conjunto de creyentes en una doctrina particular o de fieles a una religión que el hablante considera falsa.

No es ser intolerante, es usar bien las palabras.



Es la mayor secta la religion



Mayor que la secta independentista vasca/catalana no creo
[-FALCO-] escribió:Eres un radical. Tú puedes demostrar que dios no existe? Entonces, por qué te parece que tienen el cerebro absorbido? cada uno que crea en lo que quiera.


Creer en sinsentidos, aunque estén aceptados socialmente, no los convierte en realidades.
Pfeil escribió:¿Qué problema hay con que la gente celebre que Habemus papam?
Cada uno es libre de creer en lo que guste.

Sobre el tema de que la Iglesia católica recibe dinero público, antes que quitárselo a ellos se lo quitaría a todos los parásitos que con nuestro dinero tributan en el extranjero y luego vienen llorando.

Además, os recuerdo que España es un país católico hasta la médula (con un 93% de su población de religión católica).


Un 93% porque muchos fueron bautizados sin su consentimiento, y luego para apostatar hay que hacer millones de trámites, en cambio ya mucha gente no bautiza a sus hijos, y si quieren bautizarse, que lo decidan ellos, pero antes el que no bautizaba a su hijo le ponian a parir y los trataban de monstruos

lacupula escribió:
entendemos por secta a un partio político como IU o PP? lo mismo para una asociación feminista? o los sindicatos?

cumplen el primer punto.

y si es usar bien la palabra para esto ¿por que no lo es cuando sé dice que no sé puede hablar de matrimonio entre dos personas del mismo sexo?


Entonces estás de acuerdo en que una mujer que sea esteril o que no quiera ser madre no se pueda casar, no? porque el origen de la palabra era proteger a la madre...
Pfeil escribió:¿Qué problema hay con que la gente celebre que Habemus papam?
Cada uno es libre de creer en lo que guste.

Sobre el tema de que la Iglesia católica recibe dinero público, antes que quitárselo a ellos se lo quitaría a todos los parásitos que con nuestro dinero tributan en el extranjero y luego vienen llorando.

Además, os recuerdo que España es un país católico hasta la médula (con un 93% de su población de religión católica).


Según escuché ayer en la radio:
- El número de creyentes ha descendido a un 70%
- De ese 70%, sólo el 10% es practicante (De ir a misa los domingos y demás)
- Por primera vez, hay más bodas civiles que por la iglesia
- Desciende cada vez más el número de bautizos y de comuniones.

El apocalipsis se acerca [mad] [mad] ( y ojalá se acerque)

La iglesia no debería de recibir ningún euro público (ojo, ni el cine español). Por cierto, lo de "igual que no puedo demostrar que Dios existe, tampoco puedes demostrar que Dios no existe"... a ver, hay que partir que la Iglesia, religión y demás... se origina de algo que no se puede demostrar que existe. Es como si yo mañana fundo una religión de Unicornios colorados... yo no puedo demostrar que existe.. pero oye, a ver quién es el listo que me demuestra que no existe. Mi no entender, de verdad.

saludos!
CrazyJapan escribió:
Pfeil escribió:¿Qué problema hay con que la gente celebre que Habemus papam?
Cada uno es libre de creer en lo que guste.

Sobre el tema de que la Iglesia católica recibe dinero público, antes que quitárselo a ellos se lo quitaría a todos los parásitos que con nuestro dinero tributan en el extranjero y luego vienen llorando.

Además, os recuerdo que España es un país católico hasta la médula (con un 93% de su población de religión católica).


Un 93% porque muchos fueron bautizados sin su consentimiento, y luego para apostatar hay que hacer millones de trámites, en cambio ya mucha gente no bautiza a sus hijos, y si quieren bautizarse, que lo decidan ellos, pero antes el que no bautizaba a su hijo le ponian a parir y los trataban de monstruos

lacupula escribió:
entendemos por secta a un partio político como IU o PP? lo mismo para una asociación feminista? o los sindicatos?

cumplen el primer punto.

y si es usar bien la palabra para esto ¿por que no lo es cuando sé dice que no sé puede hablar de matrimonio entre dos personas del mismo sexo?


Entonces estás de acuerdo en que una mujer que sea esteril o que no quiera ser madre no se pueda casar, no? porque el origen de la palabra era proteger a la madre...


yo si estoy deacuerdo que sé case por evolución de la palabra. tienes muchos escritos que habla de esto. son fáciles de encontrar. y libros a patadas. tan fácil como leerleos

ahora tu que no has contestado ¿estás deacuerdo tu en englobar como secta a los de IU?
[-FALCO-] escribió:No pregunto ninguna tontería. Yo no puedo demostrar que dios existe como tú no puedes demostrar que dios no existe. Te reto a demostrar que me equivoco.


Menudo argumento de perogrullo. Puedes demostrar que no existe una raza de super segadores que nos gobiernan desde Raticulín? Es lo que creo. Te reto a demostrar que me equivoco.

Por supuesto si no eres capaz de demostrarlo estoy en posesión de la verdad y quiero subvenciones públicas. También tendré el derecho a mirarte por encima del hombro o a insultarte por no pensar lo mismo que yo y estar equivocado.
Ovrz1 escribió:También tendré el derecho a mirarte por encima del hombro o a insultarte por no pensar lo mismo que yo y estar equivocado.

Últimamente yo veo más ateos con esa actitud que creyentes... Y en este hilo hay muchos ejemplos.
Dongoros escribió:que no den dinero tampoco para el cine y tv españolas, porque para mi son muy malas.

ni a sociedades feministas, porque no soy feminista.

ni a asociaciones para homosexuales, porque no se lo dan a ninguna hetero.

...

llamar secta a los católicos es de estar muy mal de la cabeza y ser un intolerante de narices.

Lo que debería ser:
Los únicos organismos privados que deberían cobrar son aquellos que hacen avanzar la sociedad o que impiden que todo se vaya al traste:
I+D, ONGs de ayuda, creación de empleo sostenible (que no necesiten siempre de ayudas, que sea simplemente para pasar el primer bache)... Todo esto merece ayudas

El cine y TV por si solos son negocios, y no generan ningún beneficio para la comunidad, así que ayudas: 0€.
Programas/peliculas concretos de Cine y TV que generen contenido divulgativo sí merecen ayudas.
Organizaciones que solo se dedican al panfletismo NO merecen ayudas
Organizaciones que pueden demostrar su ayuda real a los demás SI merecen ayudas

La iglesia católica apostólica romana como institución es una secta de tres pares de cojones. Su sede del Vaticano es el ejercicio de hipocresía mas grande que ha parido la humanidad. No solo no se merecen ayudas sino que merecen pagar por todo el retraso tecnológico, científico y social que han provocado durante siglos con la excusa de las escrituras de alguien que son incapaces de demostrar que tan siquiera existió tal como dicen que lo hizo.

Otra cosa son las ONGs derivadas de la iglesia o los misioneros que están en todo el mundo ayudando a los mas desfavorecidos. Igual que la diferencia entre Televisión y Televisión divulgativa, aquí también hay que separar ambas cosas y ensalzar la obra de todos aquellos que ayudan a los demás sin pedir nada a cambio, a éstos sí hay que darles ayudas.
Imagen

Oh! Esta judia se parece al lider!
[-FALCO-] escribió:
Auron83 escribió:Acabo de ver a la gente estallar de jubilo en la plaza de san pedro, llorando, saltando... Es increible que en 2013 todavia haya tanta gente a la cual le tienen absorvido el cerebro.

Respeto cualquier pensamiento pero este tipo de cosas me parecen de epocas medievales.

[mad]



Eres un radical. Tú puedes demostrar que dios no existe? Entonces, por qué te parece que tienen el cerebro absorbido? cada uno que crea en lo que quiera.

La carga de probar que algo existe está en quien dice que ese algo existe.
lacupula escribió:
yo si estoy deacuerdo que sé case por evolución de la palabra. tienes muchos escritos que habla de esto. son fáciles de encontrar. y libros a patadas. tan fácil como leerleos

ahora tu que no has contestado ¿estás deacuerdo tu en englobar como secta a los de IU?


Si los quieres llamar secta, estás en tu derecho, ya que la palabra es correcta por ser un grupo ideologico, yo a los politicos, mas que secta les llamaria chorizos a secas, pero bueno, una secta de chorizos también queda bien, y me da igual que sea pp, que psoe que iu
CrazyJapan escribió:
lacupula escribió:
yo si estoy deacuerdo que sé case por evolución de la palabra. tienes muchos escritos que habla de esto. son fáciles de encontrar. y libros a patadas. tan fácil como leerleos

ahora tu que no has contestado ¿estás deacuerdo tu en englobar como secta a los de IU?


Si los quieres llamar secta, estás en tu derecho, ya que la palabra es correcta por ser un grupo ideologico, yo a los politicos, mas que secta les llamaria chorizos a secas, pero bueno, una secta de chorizos también queda bien, y me da igual que sea pp, que psoe que iu


mira tu por donde. Al final será cierto eso que dijo aquel que la política une a las personas.
Poniendo a un tipo de 76 anyos lo ultimo que van a conseguir es modernizar la institucion
No pregunto ninguna tontería. Yo no puedo demostrar que dios existe como tú no puedes demostrar que dios no existe. Te reto a demostrar que me equivoco.



No se puede demostrar la NO existencia de algo. No puedes demostrar que no existen los unicornios ni los dragones. Esta es de las falacias mas estúpidas que dicen los creyentitos...es absurdo. Las cosas se demuestran de su existencia por CONFIRMACIÓN no por negación.
Pesado escribió:Poniendo a un tipo de 76 anyos l ultimo que van a conseguir es modernizar la institucion


Por un tema logico, la edad mínima para ser Papa son los 60.

Para ser papable antes has tenido que pasar a ser otras muchas cosas que por tiempo es imposible que alguien de 30 haya podido pasar. piensa que la edad minima para ser sacerdote es de 25 años. De aquí has de pasar por varios grados.
Johny27 escribió:
[-FALCO-] escribió:
Auron83 escribió:Acabo de ver a la gente estallar de jubilo en la plaza de san pedro, llorando, saltando... Es increible que en 2013 todavia haya tanta gente a la cual le tienen absorvido el cerebro.

Respeto cualquier pensamiento pero este tipo de cosas me parecen de epocas medievales.

[mad]



Eres un radical. Tú puedes demostrar que dios no existe? Entonces, por qué te parece que tienen el cerebro absorbido? cada uno que crea en lo que quiera.

La carga de probar que algo existe está en quien dice que ese algo existe.


La carga de que algo existe está en probar matematicamente que ese algo existe o no. Más exactamente.
Dios es infinito, como se podría demostrar la existencia de Dios sin dominar todos los cálculos matematicos factibles?
La carga de realidad de cualquier prueba está en las matemáticas. No en lo que pueda decir nadie de por si solo.

Un saludo.
Pues yo soy católico no-practicante, pero si algún día tengo hijos los querré bautizar, que hagan la comunión y que aprendan ciertos valores que la Iglesia inculca aunque sí, es obvio que hoy en día el ateísmo y/o el ser agnóstico ganan terreno a todas las religiones.
Soy agnóstico (no sé si existe Dios o no, o si de existir es el Dios cristiano, el musulmán o una partícula diminuta) pero, por ejemplo, cuando entreno siempre me santiguo.

Creo que hay que respetar, es innegable que la Santa Iglesia, empezando por la Santa Sede, debe modernizarse y adaptarse a los tiempos modernos sin perder sus raíces.
[-FALCO-] escribió:

No pregunto ninguna tontería. Yo no puedo demostrar que dios existe como tú no puedes demostrar que dios no existe. Te reto a demostrar que me equivoco.


Imagen

Imagen

Imagen

lo mas parecido ha dios que puedas conocer es FALCaO
Pfeil escribió:Pues yo soy católico no-practicante, pero si algún día tengo hijos los querré bautizar, que hagan la comunión y que aprendan ciertos valores que la Iglesia inculca


No es necesario ni ser creyente ni estar bautizado para adquirir los valores y/o la moral para vivir en sociedad. Los únicos valores que la Iglesia inculca son los de "créetelo todo y nunca te cuestiones nada"...y es el peor valor que alguien puede tener. Te dejan listo para secarte el cerebro con sus mierdas y patrañas.
Me he perdido....

¿Para demostrar la existencia de dios hay que hacerlo con matematicas? :-? :-?

¿Que dios es infinito? como puede ser infinito algo que no existe.

Si dios es todopoderoso y existe, nos estará leyendo, asi que si existe que se registre y postee o que nos mande una señal como un dia sin iva o algo asi
rokyle escribió:
Pfeil escribió:Pues yo soy católico no-practicante, pero si algún día tengo hijos los querré bautizar, que hagan la comunión y que aprendan ciertos valores que la Iglesia inculca


No es necesario ni ser creyente ni estar bautizado para adquirir los valores y/o la moral para vivir en sociedad. Los únicos valores que la Iglesia inculca son los de "créetelo todo y nunca te cuestiones nada"...y es el peor valor que alguien puede tener. Te dejan listo para secarte el cerebro con sus mierdas y patrañas.



error. si piensas que los unicos valores que inculca la Iglesia son esos, sin actitud, ni tienes ni idea. De religión básica:

10 mandamientos:
4. honrarás padre y madre
5. no matarás
7. no robarás
8. no dirás falso testimonio ni mentiras
10. no codiciaras viene ajenos.

y si no tienes suficiente tienes desde el catecismo a cientos de texto.
CrazyJapan escribió:Si dios es todopoderoso y existe, nos estará leyendo, asi que si existe que se registre y postee o que nos mande una señal como un dia sin iva o algo asi

Creo que por eso se sacaron lo de... hay que tener fe.... la cosa es que mientras mas "evolucionamos", mas nos cuesta creer en esto.
Si me podeis sacar de mi ignorancia... algun sitio donde pueda saber que es un jesuita, franciscano y demas?, es que es como si me hablarais en arameo :S.
KillBastardsII escribió:La carga de que algo existe está en probar matematicamente que ese algo existe o no. Más exactamente.
Dios es infinito, como se podría demostrar la existencia de Dios sin dominar todos los cálculos matematicos factibles?
La carga de realidad de cualquier prueba está en las matemáticas. No en lo que pueda decir nadie de por si solo.

Un saludo.

Entonces el truco para defender la existencia de cualquier cosa que no se pueda comprobar es decir que es incomprobable porque es infinito o algo similar? :-?
lacupula escribió:
rokyle escribió:
Pfeil escribió:Pues yo soy católico no-practicante, pero si algún día tengo hijos los querré bautizar, que hagan la comunión y que aprendan ciertos valores que la Iglesia inculca


No es necesario ni ser creyente ni estar bautizado para adquirir los valores y/o la moral para vivir en sociedad. Los únicos valores que la Iglesia inculca son los de "créetelo todo y nunca te cuestiones nada"...y es el peor valor que alguien puede tener. Te dejan listo para secarte el cerebro con sus mierdas y patrañas.



error. si piensas que los unicos valores que inculca la Iglesia son esos, sin actitud, ni tienes ni idea. De religión básica:

10 mandamientos:
4. honrarás padre y madre
5. no matarás
7. no robarás
8. no dirás falso testimonio ni mentiras
10. no codiciaras viene ajenos.

y si no tienes suficiente tienes desde el catecismo a cientos de texto.


En cambio la historia de la iglesia está llena de escandalos, y de cositas como la quema de brujas, la sagrada inquisición, etc... vamos que los mandamientos los cumplen cuando quieren, y cuando el nazismo no se pusieron todos de parte de las victimas precisamente.... y se veia a altos cargos de la iglesia levantando el brazo.....
lacupula escribió:
rokyle escribió:
Pfeil escribió:Pues yo soy católico no-practicante, pero si algún día tengo hijos los querré bautizar, que hagan la comunión y que aprendan ciertos valores que la Iglesia inculca


No es necesario ni ser creyente ni estar bautizado para adquirir los valores y/o la moral para vivir en sociedad. Los únicos valores que la Iglesia inculca son los de "créetelo todo y nunca te cuestiones nada"...y es el peor valor que alguien puede tener. Te dejan listo para secarte el cerebro con sus mierdas y patrañas.



error. si piensas que los unicos valores que inculca la Iglesia son esos, sin actitud, ni tienes ni idea. De religión básica:

10 mandamientos:
4. honrarás padre y madre
5. no matarás
7. no robarás
8. no dirás falso testimonio ni mentiras
10. no codiciaras viene ajenos.

y si no tienes suficiente tienes desde el catecismo a cientos de texto.

Vamos, que dejas claro que no crees posible ser buena persona sin un miedo a pasar la eternidad en el infierno.
605 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 613