Guild Wars 2 disponible de forma gratuita; Heart of Thorns llegará el 23 de octubre

En una conferencia celebrada en la Penny Arcade Expo, Mike O'Brien, presidente de ArenaNet y Colin Johanson, director de Guild Wars 2, han anunciado que desde hoy se puede descargar y jugar Guild Wars 2 de forma gratuita. La expansión Heart of Thorns que estará disponible el 23 de octubre seguirá el modelo de “compra y juega” (44,99 euros la edición estándar).

“Las expansiones, suponen cierta complicación en lo que se refiere al modelo de 'compra y juega', dice Mike O'Brien. “Si acabas de llegar a un juego que cuenta con una buena cantidad de expansiones a sus espaldas, ¿qué es lo que debes comprar exactamente para jugar con tus amigos? ¿El juego original y todas y cada una de sus expansiones? En nuestra industria hemos visto ejemplos en los que este tipo de cosas se han descontrolado”.

“No nos parece correcto, y creemos que podemos hacerlo mejor. Mientras nos preparamos para lanzar nuestra primera expansión de Guild Wars 2, nos queremos asegurar de que contamos con un modelo de negocio simple y fácil de entender. Así que nos gustaría clarificar que Guild Wars 2 es un juego de un solo pago: solo tenéis que comprar la versión actual, Guild Wars 2: Heart of Thorns”.


Esto en ningún caso significa que Guild Wars 2 vaya a incluir microtransacciones. El juego seguirá siendo el mismo de siempre. “Vamos a hacer que el juego principal sea gratuito porque estamos seguros de que cualquiera al que le guste Guild Wars 2 comprará Guild Wars 2: Heart of Thorns”, añade O'Brien.

Para evitar que haya abusos (para crear bots, usar trucos, enviar mensajes no deseados o traficar con dinero real) con las cuentas gratuitas se aplicarán algunas medidas. Estos jugadores comienzan con menos casillas de personaje y de saco, tienen restringido el chat de mapa, solo pueden iniciar nuevas conversaciones una vez cada 30 segundos y no pueden enviar oro u otros objetos directamente a otros jugadores, intercambiar oro por gemas o acceder a los arcones del clan.

Estas cuentas también tendrán limitaciones en el entorno JcE cuyo objetivo es evitar que se usen para saltar a lugares desde los que podrían perturbar el juego. Los interesados encontraréis los detalles en una FAQ que se ha publicado en la web oficial. Todos los jugadores con cuenta gratuita que adquieran Guild Wars 2: Heart of Thorns verán eliminadas todas las restricciones.
Unos de los juegos que mas defraudo, pintaba el mmorpg del siglo y fue un mojón enorme. Abandonar la trinidad la peor idea. El juego es un simulador de machacar piñatas
lwordl escribió:Unos de los juegos que mas defraudo, pintaba el mmorpg del siglo y fue un mojón enorme. Abandonar la trinidad la peor idea. El juego es un simulador de machacar piñatas


+1000. Con lo grande que era el primero y su PvP estructurado, con bastante personalidad, va y lo convierten en el enésimo WoW Wannabe del mercado
Ahora ya si que no vuelvo a tocar el juego ni con un palo. Por mi parte la expansión ahí se va a quedar.
Ya conseguí una clave para jugarlo un fin de semana y no aguante ni la tarde del viernes. Dos horas me bastaron para ver que era la misma mierda con diferente color de siempre sobretodo jugando con extraños. No gracias, ni gratis, ni aunque me pagueis por jugar.
Menos mal que "sólo" me costó 10€ porque si no tendría un cabreo enorme.

Aún así, un juego de estas características gratis es un notición.
Lo único que le concedo a este juego es su gran apartado visual y que esté traducido al castellano, que hoy en día es muy de agradecer eso en un mmo. El resto... suspenso.

De todas formas el juego ha estado muy muy barato.
Alonso707 escribió:Menos mal que "sólo" me costó 10€ porque si no tendría un cabreo enorme.

Aún así, un juego de estas características gratis es un notición.

Imagínate los que nos gastamos 55 euros [+risas]
La expansión para cuando la regalen igual la pruebo. Lo compré muy ilusionado y ni es un Guild Wars (como el uno me refiero), ni es un MMORPG de verdad al uso.
jon2491 escribió:
Alonso707 escribió:Menos mal que "sólo" me costó 10€ porque si no tendría un cabreo enorme.

Aún así, un juego de estas características gratis es un notición.

Imagínate los que nos gastamos 55 euros [+risas]


Una "putada", aunque según leo en el hilo oficial creo que es algo similar a la prueba del WoW, hasta nivel 15-20, sólo 2 pj's, algunas opciones limitadas...
Otro más por aquí que quedó defraudado con el juego, nada que ver con el GW original y esta expansión llega muy tarde.

Alonso707 escribió:
jon2491 escribió:
Alonso707 escribió:Menos mal que "sólo" me costó 10€ porque si no tendría un cabreo enorme.

Aún así, un juego de estas características gratis es un notición.

Imagínate los que nos gastamos 55 euros [+risas]


Una "putada", aunque según leo en el hilo oficial creo que es algo similar a la prueba del WoW, hasta nivel 15-20, sólo 2 pj's, algunas opciones limitadas...


No, tiene limitaciones a la hora de hacer PvP y de la economía del juego, pero puedes jugar con cualquier clase, subir hasta máximo nivel, etc.
Llamadme raro pero yo prefería el guild wars 1.
Final fantasy xiv a realm reborn se mea en éste y he dedicado muchisimas horas en ambos
Pues iba a descargarlo para probarlo y me habéis quitado las ganas [tomaaa]

[Shio Belmont] escribió:Final fantasy xiv a realm reborn se mea en éste y he dedicado muchisimas horas en ambos


Sí, pero los pagos cada mes se lo pueden meter por el .. [fiu]

Encima bastante caros 13€ al mes
Jotakun escribió:Pues iba a descargarlo para probarlo y me habéis quitado las ganas [tomaaa]

[Shio Belmont] escribió:Final fantasy xiv a realm reborn se mea en éste y he dedicado muchisimas horas en ambos


Sí, pero los pagos cada mes se lo pueden meter por el .. [fiu]

Encima bastante caros 13€ al mes


Me arrepiento más de pagar los 50€ que me costó este juego que los 13€ que he pagado cada mes por jugar FF XIV.
Vaya exagerados, está claro que no fué lo que se esperaba de él, pero a mi me entretuvo lo suyo y 100 y pico horillas si que le llegué a echar. Más quisieran muchos llegar a eso [toctoc]
Entretenido para levear y eso sí BSO y artisticamente de 10, pero muy poca chicha en el fondo.
Yo jugué 2 tardes, subí como 20-30 niveles y ahi está cogiendo polvo. Lo compré de salida vaya
Yo acarreo mas de 1000 horas en el, y la verdad que desde hace unos 5 meses paso.... Es el juego de: en esta esquina matamos al primer boss, en la siguiente esquina matamos al segundo, y así hasta que nos acabamos la mazmorra...

Graficamente reconozco que esta cuidadisimo al 100%, los asura estan animados de cine, y eso de pasear por campo abierto y no ver dos casas iguales dice mucho de los diseñadores, pero el end game aburre, y lo siento, no voy a pagar una expansión que probablemente me de unas pocas horas de diversión para luego esperar meses a que vuelva a haber contenido...

Una pena, era un gran fan.
Jotakun escribió:Pues iba a descargarlo para probarlo y me habéis quitado las ganas [tomaaa]

[Shio Belmont] escribió:Final fantasy xiv a realm reborn se mea en éste y he dedicado muchisimas horas en ambos


Sí, pero los pagos cada mes se lo pueden meter por el .. [fiu]

Encima bastante caros 13€ al mes


FFXIV es lo mejor de su género hasta el día de hoy, con sus 13€ al mes. Una maravilla de MMORPG
supremegaara escribió:
Jotakun escribió:Pues iba a descargarlo para probarlo y me habéis quitado las ganas [tomaaa]

[Shio Belmont] escribió:Final fantasy xiv a realm reborn se mea en éste y he dedicado muchisimas horas en ambos


Sí, pero los pagos cada mes se lo pueden meter por el .. [fiu]

Encima bastante caros 13€ al mes


FFXIV es lo mejor de su género hasta el día de hoy, con sus 13€ al mes. Una maravilla de MMORPG


No tienes idea cuantas ganas le tengo al ffxiv pero es que 13 euros es mucho yo no puedo dedicad ya tanto tiempo a un juego si fueran 5 mensu me tiraba de cabeza por el.

Y aobre guild Wars 2 decir que yo nunca jugue al primero y este lo compre de salida.

Me enamoro en un primer momento graficos bso variedad de enemigos y graficos

Pero siento que tiene pocos poderes las misiones son fastidiosas pero sobretodo el loot es aburrido nunca senti que lo que recibia valia la pena.

Una lastima porque ela apartado técnico es bestial
El uno no es que me molara mucho pero igual al 2, al ser gratis, le doy una oportunidad.

Porque pagando estaba claro que jamás lo iba a jugar habiendo un WOW de por medio.

Al 1 le faltaban muchas cosas que sí tenía WOW y que le daban ese toque inmersivo. Eso sí, no voy a negar que visualmente el Guild Wars molaba más que el WOW. Pero es lo que menos me importaba.

El WOW si no tuviera cuotas también lo seguiría jugando de vez en cuando pero pagar 13 euros al mes ya no lo veo como sí lo veía antes y durante la Burning. Luego le fui perdiendo la gracia a hacer siempre lo mismo y me centré en jugar las expansiones pero sólo al principio porque cuando pasan los meses me vuelvo a aburrir de hacer siempre lo mismo.

Descargando Guild Wars 2...
la expansion llega muy tarde, el juego en septiembre cumple ya los 3 años, aun asi es muy entretenido, de los ultimos mmorpg que me han tenido enganchado miles de horas , eso si yo lo tengo aparcado por que su pve se convirtio en la fiesta de las piñatas cada 15 dias.
Los 50 euros mejor gastados de mi vida, me compre el juego y no dure ni 2 dias jugando, menuda basura.
100% recomendado.
A mí lo que me gustaba del primer Guild Wars es que a mi gusto era uno de los "mmorpgs" más equilibrados y que el juego por si mismo en las misiones PvE te permitia progresar sin que llegara gente gandalla que no tiene otra ocupacion en la vida más que estar jugando y molestar a los que apenas comienzan a "levear" en el juego.

Ahora les pregunto a los entendidos (no a los fanboys del wow) ¿El juego ha perdido esto que les menciono en el parrafo anterior? y ¿Qué tal la variedad de customización tanto en el aspecto de los personajes como en sus habilidades? y por cierto ¿Las misiones se han vuelto un "ve y mata 20 monstruos de estos y luego unos 25 monstrus de aquellos y otros tantos de estos para conseguir tres ítems"? Si es esto último, pues vaya timo.
Guild Wars supuso un grave problema para mi, ni veía la luz del sol con ese juego. Estuve jugando 2 años en los que el vicio fue máximo. Menos mal que entré a la universidad y con las exigencias propias tuve que dejarlo. Dejarlo supuso decirle a mi madre que cogiera los juegos y los tirara a la basura, y así paso realmente. Por mi parte no tendrán la descarga gratuita.
Larry-Cañonga escribió:A mí lo que me gustaba del primer Guild Wars es que a mi gusto era uno de los "mmorpgs" más equilibrados y que el juego por si mismo en las misiones PvE te permitia progresar sin que llegara gente gandalla que no tiene otra ocupacion en la vida más que estar jugando y molestar a los que apenas comienzan a "levear" en el juego.

Ahora les pregunto a los entendidos (no a los fanboys del wow) ¿El juego ha perdido esto que les menciono en el parrafo anterior? y ¿Qué tal la variedad de customización tanto en el aspecto de los personajes como en sus habilidades? y por cierto ¿Las misiones se han vuelto un "ve y mata 20 monstruos de estos y luego unos 25 monstrus de aquellos y otros tantos de estos para conseguir tres ítems"? Si es esto último, pues vaya timo.


Lo compré en su día, lo jugue unos meses, volví hace unas semanas pero por falta de tiempo lo he vuelto a dejar. Te respondo algunas de tus preguntas:

-La customización de los personajes no es muy variada, sobre todo en los humanos. Donde desde siempre se reclamó por las caras "de modelos" de los hombres.
-El diseño de los items es muy parecido, gran parte inicial del juego todo ronda a una variación de 2-3 sets. Ya con los items poderosos las cosas cambian.
-El juego se basa en los eventos, no vale la pena levelear matando porque mucha más experiencia se consigue haciendo eventos. Estos se marcan en el mapa así que es fácil encontrarlos, además de ser compartidos. Todos los que estén en ese momento lo pueden hacer.
-Las habilidades se aprenden rápido (niv. 10), de ahí las opciones y ramas son para modificaciones en sus efectos, stats, etc.

El PVP, esta roto, todas las clases se quejan de sus cambios y hay algunas que si están muy nerfeadas. Esta expansión traería unas nuevas clases que, según comentarios, van a generar desbalance.
osea.. si he entendido bien el juego es de un solo pago.

Si ya tienes el juego (y pagaste los 50 napos en su momento y les apoyaste)..tiens que pagar de nuevo 45e por la expansion
si no tienes nada, compras la expansión y ya tienes más que el tonto anterior.


..en fin [+risas]
Yo le metí al primero una burrada de horas espectaculares, me compré este muy ilusionado y le metí también otro puñao de horas, me gustaba menos que el primero pero me enganchaba. Hasta que metieron la actualización del armario y las transfiguraciones, ahí lo terminé dejando ya por pesaos.

Si solo hubiesen hecho algo como el 1 mejorado en gráficos hubiese valido. xD
sefirot947 escribió:osea.. si he entendido bien el juego es de un solo pago.

Si ya tienes el juego (y pagaste los 50 napos en su momento y les apoyaste)..tiens que pagar de nuevo 45e por la expansion
si no tienes nada, compras la expansión y ya tienes más que el tonto anterior.


..en fin [+risas]



Cuando pusieron precio a la expansion Anet dijo que te regalaba el juego base y se lio parda, ahora a ver con que nos salen [carcajad]
Yo es que recuerdo el verano que salió estar leveando con la Ranger y en la mansion caudecus o algo así morir hasta 4 veces en un pull sin saber por qué XD. En fin, que los roles molan no se porque decidieron cargarselos. ¿Y luego hacer una dungeon y nada de loot? Puff, a mi me encantaba en el wow hacer mazmorras mientras iba leveando y conseguir algún azul y si era un arma con brillo ya flipabas. Yo en los combates tenía la sensación de que era spam de skills y cambio de arma, spam de skills, y cambio de arma... a mi no me gustó nada el sistema de skills, tener que comerte ciertas skills puramente pvp con patatas en pve no me hacía nada de gracia.

Un juego con una bonita fachada pero bastante vacío por dentro.

Ahora, siendo gratis y en español, merece la pena probarlo, el leveo va a ser entretenido.
Yo no entiendo los lloros,en todo este tipo de juegos,el viejo contenido casi se regala,y esto siendo juegos que pueden permitirse cobrar por viejo contenido.Si en GW2,un jugador nuevo tiene que pagarse el juego base+cada expansión que va saliendo,no lo jugaría ni su madre...y aun así veremos.Así por lo menos captan algún cliente +
No vuelvo a darle un duro a ArenaNet en mi vida. Se cargan Guild Wars, porque el 2 de Guild Wars tiene lo mismo que yo de papa, encima pago 60 pavos por un juego así de decepcionante y después de aguantar 3 años sin contenido a mi me piden que pague la expansión mientras que a los nuevos les dan el base gratis. Se pueden ir a tomar por culo.
Es una vergüenza. Lo que deberían haber hecho es dar la expansión gratis a los que compraron el juego original. Y a los que no lo compraron darle el juego original si compran la expansión. Pero no. Lo que han hecho es sangrar al cliente fiel y facilitar el acceso al nuevo. A mi por lo menos lo que me deja claro es que no vuelvo a comprarle nada a esta compañía.
Ya me robaron 15 euros con la mierda esta de juego... es super cassual para gente que venga de otros juegos mas difíciles como Ragnarok Online esto le va a parecer un juego de críos.
Mola todo lo que sea gratis... y lo de pago no. Yo lo tengo desde su salida y me ha encantado, aunque ya no juego.
Hola

Yo sinceramente, no se que le veis al GW 1.......si era muy basicoooo. Lo unico que estaba chulo, era el poder hacer las instances con la IA, lo demas................ no me llamaba para nada.

Ni podias saltar, ni bucear, tenias que ir por cojones por el camino, luego era todo farmeo y farmeo............. no se de verdad. A mi me a gustado mas el 2 que el 1, sera que no soy hardcore, puede ser.
Pues yo me alegro de haber dudado aquella tarde (hace como 3 semanas) si comprarmelo o no. Acabé no comprándomelo y ahora lo han puesto gratis el juego base.

Sea mierda o no sea mierda, lo voy a probar, es gratis. Si me gusta me compraré la expansión, y si no pues que le den.

Es curioso leer las opiniones de la gente (que son muy válidas, puesto que nacen de su experiencia) que se lo ha comprado por 10, 20, 50 ó 60€.
Ahora me gustaría leer la opinión de gente como yo que lo vamos a jugar gratis por primera vez.


No se si me explico. El juego puede ser la misma mierda antes y después de ser f2p, pero el cambio de precio (de "de pago" a "gratis"), puede cambiar la perspectiva de este juego y pueden haber opiniones sorprendentes en unas semanas.



Aparte, está claro que deberían, como mínimo, regalar la expansión a quien pagó el juego base.
jinpachi escribió:
Larry-Cañonga escribió:A mí lo que me gustaba del primer Guild Wars es que a mi gusto era uno de los "mmorpgs" más equilibrados y que el juego por si mismo en las misiones PvE te permitia progresar sin que llegara gente gandalla que no tiene otra ocupacion en la vida más que estar jugando y molestar a los que apenas comienzan a "levear" en el juego.

Ahora les pregunto a los entendidos (no a los fanboys del wow) ¿El juego ha perdido esto que les menciono en el parrafo anterior? y ¿Qué tal la variedad de customización tanto en el aspecto de los personajes como en sus habilidades? y por cierto ¿Las misiones se han vuelto un "ve y mata 20 monstruos de estos y luego unos 25 monstrus de aquellos y otros tantos de estos para conseguir tres ítems"? Si es esto último, pues vaya timo.


Lo compré en su día, lo jugue unos meses, volví hace unas semanas pero por falta de tiempo lo he vuelto a dejar. Te respondo algunas de tus preguntas:

-La customización de los personajes no es muy variada, sobre todo en los humanos. Donde desde siempre se reclamó por las caras "de modelos" de los hombres.
-El diseño de los items es muy parecido, gran parte inicial del juego todo ronda a una variación de 2-3 sets. Ya con los items poderosos las cosas cambian.
-El juego se basa en los eventos, no vale la pena levelear matando porque mucha más experiencia se consigue haciendo eventos. Estos se marcan en el mapa así que es fácil encontrarlos, además de ser compartidos. Todos los que estén en ese momento lo pueden hacer.
-Las habilidades se aprenden rápido (niv. 10), de ahí las opciones y ramas son para modificaciones en sus efectos, stats, etc.

El PVP, esta roto, todas las clases se quejan de sus cambios y hay algunas que si están muy nerfeadas. Esta expansión traería unas nuevas clases que, según comentarios, van a generar desbalance.


Gracias por tu respuesta, por lo que me dices al menos no es tedioso el aumento de nivel.
Larry-Cañonga escribió:
Gracias por tu respuesta, por lo que me dices al menos no es tedioso el aumento de nivel.


Busca en Google "World Bosses Timer" y usalo para saber donde ir a determinadas horas. Las misiones de la historia personal dan un nivel cada tramo, normalmente se dejan para el final (los ultimos 10 niveles, el maximo es 80) porque ayudan a levear mas rapido.

La experiencia que se gana en el juego es porcentual, te dan un porcentaje de la experiencia del nivel del sector mapa o del nivel de tu personaje (el que sea mas alto), los eventos tienen 4 niveles de experiencia: Bronce, Plata y Oro para cuandos se completa con exito y Fallido para cuando se falla (obvio)
Gran noticia que se libere el juego, así los servidores se llenaran con nuevos jugadores.
Ya con todos los comentarios que he leído sobre este juego, creo que ya no probaré instalarlo, para que perder espacio en mi laptop y tiempo en descargarlo si casi la gran mayoría de los que lo han probado no lo aprueban.
Aunque igual es tentador al ser gratis, pero prefiero pasar.
Se agradece los comentarios asi me ahorro tiempo valioso para hacer otras cosas.
thronx27 escribió:Ya con todos los comentarios que he leído sobre este juego, creo que ya no probaré instalarlo, para que perder espacio en mi laptop y tiempo en descargarlo si casi la gran mayoría de los que lo han probado no lo aprueban.
Aunque igual es tentador al ser gratis, pero prefiero pasar.
Se agradece los comentarios asi me ahorro tiempo valioso para hacer otras cosas.


Bueno, muchas veces en los hilos de noticias solo hay haters. Yo te diría, sin gustarme demasiado este GW2, que si te pica, lo pruebes. A lo mejor te mola. Eso es lo que haría alguien con un mínimo de criterio creo yo xD
alkonreal escribió:Hola

Yo sinceramente, no se que le veis al GW 1.......si era muy basicoooo. Lo unico que estaba chulo, era el poder hacer las instances con la IA, lo demas................ no me llamaba para nada.

Ni podias saltar, ni bucear, tenias que ir por cojones por el camino, luego era todo farmeo y farmeo............. no se de verdad. A mi me a gustado mas el 2 que el 1, sera que no soy hardcore, puede ser.


El hecho de saltar o bucear no influye en nada en el juego (salvo las fases acuáticas donde puedes combatir).

El GW original le da mil patadas jugablemente al segundo.
Pienso que me equivoqué comprando este juego. No sé concretar porqué, pero no me gustó. Para mí fue dinero mal gastado.
Bueno, me sorprende ver tanto comentario negativo.

Yo es básicamente a lo que juego. Soy una persona ocupada y tengo poco tiempo para jugar al día. Guild Wars 2 me permite jugar a un MMO de una forma casual y pasar un buen rato.

¿Batallas épicas con más de 150 jugadores? Las tiene.

¿PVP sin grinding para tener equipamiento, donde lo más importante es tener manos? También lo tiene.

El aspecto artístico es increible. Cuidado, colorido, detallado.. Arenanet tiene en su equipo varios de los mejores artistas conceptuales del sector (ganadores de varios premios).

Las recompensas son méramente estéticas, pero si eres capaz de disfrutar un juego sin que te pongan la zanahoria al final del palo, lo disfrutarás.

Si eres un jugador hardcore que busca dificultad y tener que echarle horas.. efectivamente, no es tu juego.

Aun así, probadlo, yo personalmente lo recomiendo ;)
el Guild Wars original era un juegazo como la copa de un pino.

Recuerdo que tenía tal dominio de la buidl de monje que llegaba a ganar habitualmente más de 20 3vs3 seguidos, con compañeros a tun tun.

de este 2 solo he leído pestes, y cuando el río suena...

ni con el wifi del vecino, me lo bajo
Liriko está baneado por "Troll"
Deberían de poner la exp gratis para los que ya nos gastamos 50 pavos en su época en el original (algo fácil de implementar viendo la fecha de creación de la cuenta).
Porque no puede ser que den más privilegios a los que entran nuevos ahora (juego gratis exp 50 = 50 euros en total) que a los que confiamos en ellos desde el principio (juego 50 exp 50 = 100 euros en total)
Yo por mi parte no la compraré, me parece un detalle feo y de compañías telefonicas eso de joder a los usuarios actuales y beneficiar a los nuevos.
Un saludo.
Yo he pasado mas de 2000 horas con mi nigromante en ese juego, despues de ver como nos dan por culo con la expansion decidi no jugarlo mas, pero es que ahora me reafirmo, ya me han visto el pelo.

Y es una pena ya que el pvp y el WvsW estaban bien guapos, pero no voy a pasar otra vez por el aro porque a Anet se le antoje cobrar 2 veces por el juego.
Tengo el primero y 2 o 3 expansiones que al final ni desprecinté... no llegó a engancharme el juego aunque me encantaba todo lo relacionado con él.

Si no hiciese falta tanto tiempo para jugar a este tipo de juegos le daría una oportunidad.
64 respuestas
1, 2