GUIA - TUTORIAL HYBRID PHYSX EN WIN7/8X la unión hace la fuerza: AMD + NVDIA batman arkhan city func

Hola a todos [fumando]

Como el que no quiere la cosa el otro día me decidí a probar la preview del Windows 8.1. Ya os podeis imaginar lo ocurrido, hybrid a tomar por saco [uzi] , y como lo prometido es deuda aquí estoy [plas]

Esta guía va dedicada al user a quien le hice la promesa y a toda la peña que me está ayudando con otro proyecto, en especial a snake y haritz.

Ante todo decir que esta guía no es mía y sólo me limitaré a explicar los pasos en castellano y poner alguna captura, así que todos los créditos para el user [tadoramo] P10-17000 de los foros de ngohq.com

Ahora un gráfico muy chuli para que veais el cambio de rendimiento (sacado del foro original)

Imagen


Yo voy a probar con mi amd de marras, esta vez a 4.4

ESPECIFICACIONES TECNICAS

AMD FX 8320 OC 4.4 V1.37
ASUS SABERTOOTH 990FX R2.0
GSKILL RIPJACKS 2133 OC 2400 11-13-13-31 V1.585
SHAPPIRE RADEON 6990 4GB OC 930/1275 V1.175
GIGABYTE GFORCE GTX650OC 2GB

Sobre los drivers [fumando]
Si no recuerdo mal tengo puestos los 13.4 de amd y necesitaremos los 314.22 de nvidia (con los 320.x no lo he conseguido, el día que se pueda ya actualizaré el hilo)

Archivos necesarios (enlaces de los archivos originales de aquel hilo):



Instrucciones:

Antes de nada decir que se supone que ya tenemos las graficas puestas y dejamos que Windows las detecte (cable de video en la gráfica nvidia)

1. Ejecutamos PreHybrd.exe como administrador.
2. Instalamos los drivers nvidia (lo minimo, los drivers gráficos el physx) y no reiniciamos.
3. Ejecutamos Hybridiz.exe como administrador.
4. vamos a las propiedades de la gráfica nvidia buscamos el apartado physx y seleccionamos la opción por gpu.
6. Apagamos el pc y ya colocamos el cable de video en nuestra gráfica amd.

7. A disfrutar [oki]

Cabe mencionar que es normal que una vez hecho el invento no podamos acceder al panel de control de nvidia.
El fallo con el hibryd y drivers 320.x solo pasa con la serie 6 y 7 de nvidia, con generaciones anteriores debería ir bien.
Si quereis comprar una gráfica para esto, con una gtx 640 de 1 giga hay de sobras para jugar a 1080, respecto al rendimiento con gráficas antiguas, vosotros controláis mejor que yo, pero una 8800gtx o una 260 iría bien también.

Compatibilidad con los juegos

Los juegos que usan una versión de physx vieja funcionan tal cual, en otros como el alice, metro last light o borderlards2 hay que borrar los archivos physx* de la capeta del juego (mejor renombrarlos o meterlos en una carpetita a parte).

ya para terminar algunas capturillas con los benchmark del metro 2033 y last light, como mi tele es hd ready hechas a 720p, asi que todo a tope. Es bestial como decae el rendimiento en el benchmark del last light cuando empieza la batalla.

No se porqué no me sale el gráfico en el benchmark del 2033, flash? cuando demos con la solución lo volveré a pasar.

RESULTADOS METRO 2033
PHYSX POR CPU
Imagen

HYBRID PHYSX ON
Imagen

RESULTADOS METRO LAST LIGHT
PHYSX POR CPU
Imagen

HYBRID PHYSX ON
Imagen

Ahora si que se puede jugar bien con el physx avanzado jijji.
Con esto terminé, quien quiera cacharrear, ya tiene otro tuto.

ANEXO: ACTUALIZAR PHYSX A LA ULTIMA VERSIÓN
Bueno, pues como mi palabra normalmente suele ser sagrada... antes de irme de vacaciones os dejo esto XD
aki van las instrucciones para tener actualizados los drivers de nvidia.

1. Ejecutamos prehybrid.exe como administrador.
2. 1. descargamos la última versión del physx y la instalamos.
http://nvidia.com/object/physx_system_software.html
3. Ejecutamos Hybridiz.exe como administrador.

EN CONSTRUCCIÓN: COMO HACER ANDAR ALGUNOS JUEGOS.
Abro esta pequeña sección porque hoy me dió por instalar el batman arkhan city y me constó un poco hacerlo andar, así que iré poniendo aki las instrucciones de cada juego a medida que las haga.

Batman Arkham city
para este juego necesitamos descargar un parche (link original)
http://www.ngohq.com/attachments/graphic-cards/4296d1368157372-how-to-fix-hybrid-physx-with-latest-physx-and-geforce-285-solved-batman2.exe
1. ejecutamos el programa como admin y le ponemos la ruta del juego
2. renombramos el archivo PhysXDevide.dll (la gente dice de borrarlo pero asi no lo perdemos)

y ya tenemos el juego rulando tambíen!!




Tutorial original:


Hasta otra chavalotes!!!!ZA
PEro al hacer physx se puede poner cualquier tarjeta de video ati con cualquiera nvidia? es mejor el rendimiento que en CF/SLI? Es la primera vez que veo esto y tengo muchas dudas.
muskletech escribió:PEro al hacer physx se puede poner cualquier tarjeta de video ati con cualquiera nvidia? es mejor el rendimiento que en CF/SLI? Es la primera vez que veo esto y tengo muchas dudas.

tu sabes que en graficas ati/amd el physx se ejecuta por cpu.
Con esto añadimos al sistema una grafica dedicada al physx (en mi caso una gforce 650), por lo que ganamos en rendimiento en juegos como el metro, borderlands o los batman arkam poder jugarlos bien.
Osea que le quitas trabajo a la cpu y por eso mejoras el rendimiento o como? la verdad nunca habia oido esto, aunque no se si eso de mezclar graficas se llevaran bien o no..
ya hace años que se tiene funcionando este sistema (se lo comento al ultimo posteador jeje) y es 100% seguro, lo que se necesita en la tarjeta nvidia, es que tenga los máximos cuda cores posibles, cuantos mas, mejor irá el phisyx, es decir, por ejemplo rinde mejor una gt240 "vieja" que una gt610 "nueva"

yo lo tengo funcionando con el nuevo metodo de hibridyz, ya que es el que funciona en los ultimos phisyx, y me va de lujo, amd 7950 + gt 240 , ahora mismo jugando al nuevo metro, y no me pasa (segun msi afterburner) del 50% de utilizacion de la tarjeta

en borderlands 2, con todo a full, me llega al 65% dependiendo de la situacion

en el batman arkham, me aguanta poner las físicas en alto (que por cpu, parecia que funcionaba todo a camara lenta!)

muy buen tuto!
Osea que no tiene nada que ver una con la otra, una tiene una funcion y la otra digamos la "respalda" para mejorar un poco el rendimiento, pero, puede mezclarse CUALQUIER grafica ? o hay algunas restricciones? tengo una grafica de hace 5 años que me costo 250€ y si pudiera ponerla para respaldar a mi 7850 mientras me aguanto un poco para el CF.. mejor que mejor!
No exactamente, la nvidia se encarga de los efectos físicos que son creados con las librerías phisX, algo que las ati no pueden ejecutar. Sin una nvidia, tendrías el juego con efectos y texturas del directx sin más. Pero la dedicada a phisX, no va ayudar en nada a la ati, asi es la configuración de hybrid phisx ati+nvidia.
Por cierto, muy buen tuto [oki] cuando cambie de gráfica, como será amd si o si (lo tengo claro xD) quizá hasta me anime a probarlo, aunque a mi los efectos de phisx me parecen prescindibles jeje.
neox3 escribió:ya hace años que se tiene funcionando este sistema (se lo comento al ultimo posteador jeje) y es 100% seguro, lo que se necesita en la tarjeta nvidia, es que tenga los máximos cuda cores posibles, cuantos mas, mejor irá el phisyx, es decir, por ejemplo rinde mejor una gt240 "vieja" que una gt610 "nueva"

yo lo tengo funcionando con el nuevo metodo de hibridyz, ya que es el que funciona en los ultimos phisyx, y me va de lujo, amd 7950 + gt 240 , ahora mismo jugando al nuevo metro, y no me pasa (segun msi afterburner) del 50% de utilizacion de la tarjeta

en borderlands 2, con todo a full, me llega al 65% dependiendo de la situacion

en el batman arkham, me aguanta poner las físicas en alto (que por cpu, parecia que funcionaba todo a camara lenta!)

muy buen tuto!


neox3, que nuevo método?, que se que ha escapado?
en teoría tu incluso podrías hacerlo con los últimos drivers 320 y este método, el problema lo tenemos lo que tenemos la serie 6 de nvidia, que a parte de esto y los típicos archivos de marras physx*.* nos toca parchear más cosas del sistema.

edito: para mi gusto, solo quedaría hacer otro hilo con todo lo relacionado con la medicion in game, afterburner, cores cpu, que es cada efecto gráfico y lo que consume... quien sea capaz de hacer un hybrid seguro que sabe esas cosas también, le animo a que haga otro hilo interesante
tengo una gts 250 por aqui, voy a probarlo a ver.

EDIT: algo se me escapa porque no me funciona. Tengo windows 8 64 bit, en principio esto no es problema. He seguido el tutorial, primero el PreHybrd.exe ( ejecutar como admin), luego los drivers de nvidia, yo le he puesto los últimos que han salido, y luego el Hybridiz.exe. pero al hacer esto y sin reiniciar no me deja entrar en el panel de nvidia para cambiar physx y asignarselo a la gts250.

paconan sabes que puede ser?

salu2
en el panel de nvidia no tienes que entrar para nada...

yo como hice fue así:
-desinstalar TODOS los drivers de nvidia y physyx que esten en el equipo
-prehybrd y reiniciar
-luego instalar drivers nvidia con physix, pero no metas los ultimos ultimos, con meter los 300 para una gt 250 (yo lo hice con una gt240) sobra
-luego hybridiz y te tiene que dar el ok

y listo, cuando quieras que un juego use estas physyx, tienes que borrarle (yo por si acaso los muevo y voy probando), los ficheros que traiga dentro que se llaman physix*******, muchas veces suele bastar con el physisdevice , pero ai que ir probando
Project-2501 escribió:tengo una gts 250 por aqui, voy a probarlo a ver.

EDIT: algo se me escapa porque no me funciona. Tengo windows 8 64 bit, en principio esto no es problema. He seguido el tutorial, primero el PreHybrd.exe ( ejecutar como admin), luego los drivers de nvidia, yo le he puesto los últimos que han salido, y luego el Hybridiz.exe. pero al hacer esto y sin reiniciar no me deja entrar en el panel de nvidia para cambiar physx y asignarselo a la gts250.

paconan sabes que puede ser?

salu2

Debes hacerlo con los 314.22, ya dije que con los 32x no funciona de momento.
El motivo por el que pongo que hay que conectar el video a la nvidia antes de reiniciar es para poder entrar en el panel de control y seleccionar physx por gpu, si no se queda en automatico y lo hacia por cpu (al menos a mi).
Ahora estoy con los pc desmontados y no te puedo ayudar mucho.
Ya me funciona, lo he hecho con los drivers que has puesto y perfect! lo raro es que el benchmark del metro me dice tesselation not supported. . como puiede ser? tengo una ati 7870 de principal.
Project-2501 escribió:Ya me funciona, lo he hecho con los drivers que has puesto y perfect! lo raro es que el benchmark del metro me dice tesselation not supported. . como puiede ser? tengo una ati 7870 de principal.

Pregunta tonta. Seleccionaste dx11 en el bench?
paconan escribió:
Project-2501 escribió:Ya me funciona, lo he hecho con los drivers que has puesto y perfect! lo raro es que el benchmark del metro me dice tesselation not supported. . como puiede ser? tengo una ati 7870 de principal.

Pregunta tonta. Seleccionaste dx11 en el bench?


si, lo pongo todo al maximo a 1080p. y dx11. es raro raro. tengo los drivers actualizados y el directx tambien.
Yo tengo unas dudas...

Actualmente monto una gtx650 ti
Mi placa tiene una PCI x16 y otra x4

Si monto la gtx en el x4 y compro una 7850 y la pongo en la x16, podre poner los physx al máximo y ganar rendimiento o no....

O es mejor montar dos 7850 en crossfire, pero no se si seguirán funcionando los phisx...

Un saludo!!!
ya vas visto mi rendimiento con una 650 a secas y una 6990.

en cuanto a physx no tendrás problema, para jugar a 1080 con una 640 hay de sobras.
en cuanto a la gráfica para render, imagino que con la 7850 irás bien.

para soluciones multigpu considero mejor una mother x16 x16 o x8 x8, con placas x16 x4 esta solución va muy bien, con el x4 el hybrid va sobrado.
tengo una hd5870 montada y una 260 gtx EXO en el cajón .... notaría mejora de rendimiento?

el consumo de luz y temperaturas debe aumentar bastante xD
KiAn escribió:tengo una hd5870 montada y una 260 gtx EXO en el cajón .... notaría mejora de rendimiento?

el consumo de luz y temperaturas debe aumentar bastante xD


pues yo probaría, una 5870 es muy buena gráfica.
hay alguien por el foro que está usando una 260 para esto y esta muy contento.
se nota en los juegos que usan physx por hard, tipo metro, o batman.
refloto un poco el hilo por la actualización.
ahora podemos disfrutar de los últimos drivers physx, aunque se siguen requiriendo los forceware 314.22
refloto un poco el hilo para ver si alguien me hecha un cable con el batman arkham origins, así depaso ya queda documentado...
no tengo cojones a hacer funcionar el hybrid physx con este juego, he buscado por mis fuentes y tampoco.
Que tal una 8800gt para hacer esto?
yo solo tengo graficas nvidia
me gusta el cacharreo pero no me paso a amd
una pena no poder hecharte una mano aun asi si puedo ayudarte en algo me dejas un mp
por ciertogran proyectos hilos como estos hacen mucha falta en el foro
un saldo y animo
Yo es que tengo una 8800GT huerfana, despues de cambiarle a mi parienta esta por una 5670 que rinde bastante mejor.

En verdad tengo dos NVIDIA la 8800GT y la 210, pero al 210 ni plantearselo supongo y la 8800GT no se si puede provocar cuellos de botellas importantes, igual mañana la monto y pruebo con los batman a ver que tal.

En cuanto a consumo, mientras no estes en juegos pshyx estara en idle no?

Edit nocturno: Me he puesto a trastear con las dos que tengo y nada, no me da imagen al pincharlas, he probado en los 3 PCIX que tengo disponibles, supongo que puedo ir olvidándome...
siento que no te funcione, con una 8800gt no que digo que lo pusieras a tope pero si, iría bien.

respecto a los consumos... exacto, mientras no se usa está en idle.
Supongo que es cosa de la placa base, por que no creo que se hayan jodido las dos GPU a la misma vez, en fin, era por trastear, si no funciona, pues nada.
Buenas

Ami no me funciona.

El pc recien formateado, sigo lso pasos, y me da error al abrir el panel de control nvidia, me dice " el panel de control nvidia dejo de funcionar"

Alguna solucion?
DaRKMsTeR escribió:Buenas

Ami no me funciona.

El pc recien formateado, sigo lso pasos, y me da error al abrir el panel de control nvidia, me dice " el panel de control nvidia dejo de funcionar"

Alguna solucion?

lo estás haciendo con la versión de los drivers que pone ?
Con esas versiones exactamente
Si es que Nvidia deberia sacar tarjetas dedicadas solo a PhysX a bajo precio y darle soporte oficial a este metodo

Esta claro que lo mas ideal seria que que estuviera disponible para todas las tarjetas y no chupara tanto rendimiento... pero con esto al menos se lo pondria facil a los usuarios que quieran usar este metodo..
Maverik 2 escribió:Si es que Nvidia deberia sacar tarjetas dedicadas solo a PhysX a bajo precio y darle soporte oficial a este metodo

Esta claro que lo mas ideal seria que que estuviera disponible para todas las tarjetas y no chupara tanto rendimiento... pero con esto al menos se lo pondria facil a los usuarios que quieran usar este metodo..


al principio si que habían, hasta que nvidia compró ageia...

DaRKMsTeR escribió:Con esas versiones exactamente


prueba a ejecutar el gpu-z a ver si te marca activa la casilla del physx y los cuda
siento comunicar que esto se ha terminado....

origins es el primer juego ,que no hace caso a los dll´s, solo los comprueba para lanzar el juego y todas las nuevas funciones apex vienen "hardcoded" dentro del ejecutable,, ojo, por imposición de nvidia... como se sabe? muy fácil, resulta que el ejecutable multiplayer, si que funcionan las hybrid phisyx, y en el singleplayer no... un capado en toda regla

aunque se comenta que las nuevas phisyx 3.0 tirarán de la CPU...
Entonces. yo que acababa de pillar una GT8500...
Bueno, a mi el Batman Origins me tira las Physx del procesador aun que me hubiera gustado probarlo en la gráfica pero bueno tampoco pasa nada.
Un saludo a todos.
tengo una nvidia 260 la cual quier dejar para physx y ponerme una ati como principal ¿bastara con que instale los drivers de ati y deje en el panel de nvidia la 260 para physx?
deberias leerte la primera pagina....

hacia falta meter programas X para que se active el physx hibridado, y ai que instarlos en un orden determinado...

habia, porque desde batman origins, este metodo ya no funciona, se acabó el chollo...

yo la mia ,una gt260 tambien, ya la he vendido
33 respuestas