Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.624
Online:
1.489
Hilos:
1.380.622
Stats

Índice de foros Nintendo 3DS General

[guia] Haz tus propias fotos 3d

Cuestiones generales sobre la N3DS

Moderadores: comepiedras, Carlos A.

ebsigma
MegaAdicto!!!

[guia] Haz tus propias fotos 3d

Mensajepor ebsigma 02 May 2011 12:02

hola, abro este hilo para hacer una guía sobre como crear imágenes 3d y visualizarlas con la nintendo 3DS

como funciona el 3d de la n3ds:

Imagen la pantalla envía imágenes distintas a cada ojo, similar a como vemos la realidad, un ojo ve con distinto angulo al otro lo que hace que el cerebro interprete una sensación de profundidad
Imagen
la pantalla funciona de forma similar a la siguiente imagen, proyectando cada imagen con distinto angulo a cada ojo
Imagen

como sacar fotografías estereoscopios

si queremos sacar imágenes 3d de mejor calidad a las de la cámara de la 3DS necesitaríamos o bien una cámara como esta
Imagen
o bien si no queremos gastarnos tanto dinero, hacerlas con una cámara que ya tengas, o incluso con el móvil

la forma de sacarlas es la siguiente:
ImagenImagen
elegir uno u otro modo de sacar las imágenes depende de la distancia, de la cantidad de objetos que haya intermedios y demás parámetros, lo mejor es sacarlas de las dos maneras y ver cuales tienen mejor resultado, desde mi practica la primera opción es la mejor siempre que enfoquemos un punto central en cuanto a su profundidad.
no olvidéis que si solo se tiene una cámara, solo podrás sacar fotos a objetos que no se muevan de lo contrario la imagen se verá mal o no se apreciará bien.
las imagenes quedarán así(dos archivos cada uno con una de las siguientes imágenes y perspectivas)Imagen

sacar las imágenes de izquierda a derecha

programa

existen varios programas para unir las imágenes y crear el .mpo o visualizarlo desde el ordenador en forma anaglypha y demás, yo uso stereophoto makerImagen

para crear la imagen se cargan las dos fotografias (file->open left/right images...) y las cargas creando en la pantalla un par de imágenes una alado de la otra. En el menú superior podrás ver, antes de crear el .mpo, como quedarían, para ello yo suelo ponerlas en anaglipho y verlas con unas gafas 3d cian rojo. para ello le das al icono que tiene muchos cuadraditos azules y rojosImagen
si la imagen no esta bien enfocada(las dos imágenes están demasiado separadas) pulsas sobre el icono que pone "auto" y te las autoalinea, si trasteas mas por los menús observarás que puedes alinearlas manualmente.

a continuación podrás cambiar la resolución de las imágenes para adecuarlas al tamaño de la pantalla superior de la 3ds, mediante la opción "resize" cuyo icono es un cuadrado con flechas en el interior apuntando al exterior(yo elijo 680 x 400)

toca guardar el .mpo, dandole a FILE->save .mpo... y pon de nombre DSCF0410(cambiando los últimos números a los últimos que tengas en tu tarjeta SD en la 3ds)

VIDEOS 3D

como curiosidad, si te bajas una película 3d(en mi caso documentales del imax) y los visualizas verás dos imágenes en movimiento a la vez con distinto angulo de grabación, pues si los pones a pantalla completa, haces una captura de pantalla(tecla impr pa) abres el paint mismo, pegas la captura de pantalla, guardas la imagen, y arrastras el icono al programa, te separará las dos imágenes y podrás guardar el .mpo y verlo en la 3DS

imágenes propias de un documental de arrecifes

captura de pantalla del documental
Imagen

en anaglifo
Imagen

http://www.megaupload.com/?d=N07SXP9Wel archivo .mpo

es mi primera guía, si no está bien o tenéis dudas nada mas comentarla, criticas constructivas bien recibidas

pdt- en una pagina que son muy...vagos... hay peliculas y documentales en 3d estereoscopico
Ultima edición por ebsigma el 02 May 2011 12:33, editado 3 veces
Imagen elije tu destino
Imagen mandadme mp con vuestro numero si me agregais
MI ORIGIN-> EBSIGMA
http://www.elotrolado.net/hilo_guia-haz-tus-propias-fotos-3d_1611425

mafias1903
Novato

Mensajepor mafias1903 02 May 2011 12:03

Te has dejao la "H" en "az" en el titulo. ;)

fastone
MegaAdicto!!!

Mensajepor fastone 02 May 2011 12:05

mafias1903 escribió:Te has dejao la "H" en "az" en el titulo. ;)

+1, ponle o te van a dar la vara hasta el infinito, muy bueno el tuto.
Imagen

Codigo 3DS: 2664-2087-6612 MP si agregais!!!

ebsigma
MegaAdicto!!!

Mensajepor ebsigma 02 May 2011 12:10

[ayay] nada...nada... no se ha visto... [+risas]
Imagen elije tu destino
MI ORIGIN-> EBSIGMA

giltesa

Fotos: 2

Mensajepor giltesa 02 May 2011 12:17

Código 3DS 0044-2786-6021 giltesa
Imagen

Fabiakas
Adicto

Mensajepor Fabiakas 02 May 2011 18:48

Enhorabuena y gracias por el tutorial [plas] Me suscribo y cuando tenga un poco de tiempo intentaré alguna foto. Saludos!
Imagen Fabiakas
3DS: 3952-6991-0237 Mandar mp, si agregais

ebsigma
MegaAdicto!!!

Mensajepor ebsigma 03 May 2011 13:12

me alegro de que por lo menos os interese, es mi primera guia y no sabia si estaba bien o si interesa XD
Imagen elije tu destino
MI ORIGIN-> EBSIGMA

thedarknight
MegaAdicto!!!

Mensajepor thedarknight 04 May 2011 14:58

Te felicito por tu aporte, aún hay mucho desconocimiento sobre el 3D e hilos así ayudan a ir aclarándonos un poco. Sobre el tema de hacer tus propias capturas en 3D supongo que habrá que hacer las fotos con una determinada separación entre ambas tomas, ¿podrías decir cuál es esta distancia y si el plano ha de ser en ángulo totalmente recto respecto el objeto?

Saludos!
Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio.

siniestro76
Adicto

Mensajepor siniestro76 04 May 2011 16:54

Gracias por tu aporte. Nunca esta de mas esta informacion.

Opt7mu5
Adicto

Mensajepor Opt7mu5 04 May 2011 17:12

Muchisimas gracias por el tutorial!! [beer]
CÓDIGO AMIGO 3DS: editando por cambio (avisad por privi!! ;) )
ID VITA: opt7mu5
GAMERTAG: juanjo2006

MI COLECCIÓN DE ZELDA

Siguiente

Volver a General