GUIA E3 FLASHER

Vale si me lo dices te creo, pero no me da muy buena espina que no pase el chekeo, me da muy mal rollo pensar que puedo brikear la consola y no puedo recuperarla por no haber tenido en cuenta ese error en la comprobacion del hash. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Mikeekim escribió:Vale si me lo dices te creo, pero no me da muy buena espina que no pase el chekeo, me da muy mal rollo pensar que puedo brikear la consola y no puedo recuperarla por no haber tenido en cuenta ese error en la comprobacion del hash. [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Si quieres pasame la NOR y la ojeo a ver, de todos modos cuidado al usar esos programas, por que aunque pueden ayudar no te pueden dar estadisticas fiables, ya que cada NOR cambian los datos, y en la versiones del firmware el Core OS cambia tambien, puede darte que no esta bien cuando en realidad estan bien extraidos, o al reves, que este correctos y estar mal el backup.
Un saludo.
Nada ya esta, ya he encontrado la solucion, en el default.hashlist no estaba la entrada del parche de los 3 mosqueteros 4.46.
Simplemente le he añadido la entrada y ahora si pasa el chekeo.
Mikeekim escribió:Nada ya esta, ya he encontrado la solucion, en el default.haslist no estaba la entrada del parche de los 3 mosqueteros 4.46.
Simplemente le he añadido la entrada y ahora si pasa el chekeo.

Bueno, pues puedes probar ahora a ver.
Un saludo.
http://www.e3-tech.net/images/fake1.jpg

Imagen

Los fake suelen funcionar solo la primera vez y despues no hay forma de usarlo en otra consola.
Tal vez haya alguna excepcion si es que lo dice el compañero que tiene un fake, pero esto es sabido desde siempre.
Por lo general el dueño se entera que es fake al querer usarlo otra vez.

Un colega me trajo uno para intentar desbloquearlo y fue imposible.
PLIS-PLAS escribió:http://www.e3-tech.net/images/fake1.jpg

Imagen

Los fake suelen funcionar solo la primera vez y despues no hay forma de usarlo en otra consola.
Tal vez haya alguna excepcion si es que lo dice el compañero que tiene un fake, pero esto es sabido desde siempre.
Por lo general el dueño se entera que es fake al querer usarlo otra vez.

Un colega me trajo uno para intentar desbloquearlo y fue imposible.

No, segun tengo entendido no va asi @PLIS-PLAS lo primero que hay que hacer es usar el update.bin para impedir que la rom del E3 se grabe con el codigo que lo liga a esa consola, si no usas el update.bin la primera vez en los clonicos, si se ligan de por vida a una sola consola.
Segun tengo entendido el update.bin no solo desliga el E3 de la anterior consola, tambien impide que el E3 al usarlo por primera vez antes de nada a que quede ligado a una sola consola.
Porque la rom queda grabada de por vida con un codigo X (ni idea del codigo que es pero sabiendo como va la programacion de memorias flash, ese codigo le dira al E3 que los datos que identifican la consola estan grabados fuera de la rom en una posicion regrabable) y por lo tanto al estar ya grabada la rom con ese codigo, no deja grabar otro por lo que no deja que quede ligado de por vida a ninguna consola.
Y a partir de ahi el update.bin obliga a grabar los datos que identifican a la ultima consola usada en una posicion de memoria regrabable que permite ser borrada por el update.bin para seguir trabajando con diferentes consolas y multiples veces, que suelen ser unas 100 mil veces.
Las memorias flash regrabables se pueden reescribir los datos unas 100 mil veces antes de que mueran.
Las rom hay varios tipos, unas solo permiten una vez solo y otras pueden grabarse un numero bastante pequeño de veces, con las rom que yo he trabajado unas permiten una sola vez, otras 256 y otras 1024 veces.
Otra cosa, los clip del E3 también te la pueden meter dobladita? En webs chinas los venden a 10€ tardan en mandarlo un mes.. compensa? Alguien sabe...
Hola amigos de eol tengo una pequeña duda ayer acabo de salir el OFW 4.81y la actualize ahora quiero hacer downgrade ya tengo el e3 flasher ahora mi duda que pasa si parcheo con el parche de los tres mosqueteros y le pongo un CFW 4.80 se brikeara la consola ayudenme porfavor que no me quiero cargar la consola
No hay CFW 4.81 aun, asi que si quieres hacerlo deberas bajar a 3.55.
3M sirve si tienes el cfw de la misma version.
PLIS-PLAS escribió:No hay CFW 4.81 aun, asi que si quieres hacerlo deberas bajar a 3.55.
3M sirve si tienes el cfw de la misma version.

@PLIS-PLAS Yo tengo OFW 4.50 y estoy esperando que me llegue el E3 para liberar la consola.
Entonces no puedo meter CFW 4.80 Ferrox cobra despues de parchear el dump con 3 mosqueteros 4.46??
@Psmaniaco me habia dicho que podia meter cualquier CFW superior a 4.50 despues de parchear con 3 mosqueteros 4.46.
Quien me lo aclara que debo hacer?
A ver, que os estais liando, despues de parchear con los parches de los mosqueteros os pide conectar el mando e instalar un firmware 4.xx, si estas en 4.46 puedes instalar el CFW desde la version 4.46 hasta la 4.80 indistintamente SIN NECESIDAD DE HACER DOWNGRADE, si estas en 4.80 tendras que meter obligatoriamente los CFW Ferrox o Rebug 4.80, que son los unicos que hay; el firmware se instala desde un pendrive DIRECTAMENTE, sin necesidad de usar dongle ni historias, eso solo se hace con los parches de dospiedras V2, con ese hace falta el dongle para meterla en modo Factory y el CFW 3.55, pero esto solo es para recuperar bricks que hagan que no arranque la consola o para recasar el lector; para instalar un CFW no se aconseja por que los pasos son mas tediosos.
Un saludo.
@Psmaniaco pues entonces yo que estoy en OFW 4.50 no puedo meter CFW inferior a 4.50, solo CFW 4.50 o superior, que es lo que me dijiste, porque si estoy en OFW4.50 no me dejaria meter CFW 4.46 porque seria como downgradearla.
Y si estuviese en OFW 4.80 al parchear debere meter CFW 4.80
Y si estuviese en OFW 4.70 al parchear podre meter CFW 4.70 en adelante, creia haberlo entendido asi.
Mikeekim escribió:@Psmaniaco pues entonces yo que estoy en OFW 4.50 no puedo meter CFW inferior a 4.50, solo CFW 4.50 o superior, que es lo que me dijiste, porque si estoy en OFW4.50 no me dejaria meter CFW 4.46 porque seria como downgradearla.
Y si estuviese en OFW 4.80 al parchear debere meter CFW 4.80
Y si estuviese en OFW 4.70 al parchear podre meter CFW 4.70 en adelante, creia haberlo entendido asi.

Exacto, asi es.
Un saludo.
Lo que no entiendo es del parche de los 3 mosqueteros la tonteria de hacerlo en 6 sub parches.
Porque el parche 1 es identico al parche 2
el parche 3 es identico al 4
y el parche 5 es identico al 6
Y ademas Las posiciones de memoria 40000 60000 80000 y A0000 son correlativas
con lo que se puede hacer un solo parche de los parches 3 4 5 y 6 y que quedaria asi Offset 40000 lenght 80000
Pero uniendolos en este orden 5 6 3 4 para que queden 40000 60000 80000 A0000

Y el parche de los 3 mosqueteros quedaria reducido a 2 sub parches
quedando de este modo:

El parche 1 se deberia aplicar a C0010 lenght 6FFFE0
El parche 1 tambien se deberia aplicar en 7C0010 Lenght 6FFFE0
Y el parche 2 se deberia aplicar en 40000 lenght 80000

Y es exactamente el mismo resultado que los 6 subparches.
Mikeekim escribió:Lo que no entiendo es del parche de los 3 mosqueteros la tonteria de hacerlo en 6 sub parches.
Porque el parche 1 es identico al parche 2
el parche 3 es identico al 4
y el parche 5 es identico al 6
Y ademas Las posiciones de memoria 40000 60000 80000 y A0000 son correlativas
con lo que se puede hacer un solo parche de los parches 3 4 5 y 6 y que quedaria asi Offset 40000 lenght 80000
Pero uniendolos en este orden 5 6 3 4 para que queden 40000 60000 80000 A0000

Y el parche de los 3 mosqueteros quedaria reducido a 2 sub parches
quedando de este modo:

El parche 1 se deberia aplicar a C0010 lenght 6FFFE0
El parche 1 tambien se deberia aplicar en 7C0010 Lenght 6FFFE0
Y el parche 2 se deberia aplicar en 40000 lenght 80000

Y es exactamente el mismo resultado que los 6 subparches.

Prueba a ver jjjj
Cuando está asin es por algo , si no sabes por qué no hagas inventos .
@Mikeekim
Entendiste una cosa y desentendiste otra... XD
LUCKYMAS escribió:Prueba a ver jjjj
Cuando está asin es por algo , si no sabes por qué no hagas inventos .


PLIS-PLAS escribió:@Mikeekim
Entendiste una cosa y desentendiste otra... XD


Lo he chekeado de las 2 maneras y el cheksum es el mismo haciendolo con 6 parches o con 2, y comparandolos entre ellos y son identicos, no sabre liberar consolas pero de codigo hexadecimal se un poco y es como las mates, el orden de factores no altera el producto.
Y el que sepa diferenciar un bkpps3.bin parcheado con 6 de otro parcheado con 2 que me lo diga, le reto.

C0010 empieza despues de C0000 que es donde acaba el parche A0000 lenght 20000 o desde 40000 a C0000 lenght 80000, asi que es indiferente aplicar los parches en un orden u otro porque no se solapan entre ellos que seria la unica explicacion a aplicarlos en un orden en concreto, pero es indiferente.
Y si no me creeis os lo demuestro subiendo un bkpps3.bin y los 3 mosqueteros con 6 y los 3 mosqueteros reducido a 2 parches y los comprobais vosotros mismos.

Ahi lo teneis, comprobadlo vosotros mismos y vereis que es cierto.
http://www.mediafire.com/file/jbbjc3m0o ... arches.rar

Ya se que cuesta darle la razon a un novato en un foro, pero solo pasa la 1a vez. [sati]
A ok entonces si estoy en OFW 4.80 y parcheo con los 3 mosqueteros solo puedo poner CFW 4.80 es correcto?
Mikeekim escribió:Lo que no entiendo es del parche de los 3 mosqueteros la tonteria de hacerlo en 6 sub parches.
Porque el parche 1 es identico al parche 2
el parche 3 es identico al 4
y el parche 5 es identico al 6
Y ademas Las posiciones de memoria 40000 60000 80000 y A0000 son correlativas
con lo que se puede hacer un solo parche de los parches 3 4 5 y 6 y que quedaria asi Offset 40000 lenght 80000
Pero uniendolos en este orden 5 6 3 4 para que queden 40000 60000 80000 A0000

Y el parche de los 3 mosqueteros quedaria reducido a 2 sub parches
quedando de este modo:

El parche 1 se deberia aplicar a C0010 lenght 6FFFE0
El parche 1 tambien se deberia aplicar en 7C0010 Lenght 6FFFE0
Y el parche 2 se deberia aplicar en 40000 lenght 80000

Y es exactamente el mismo resultado que los 6 subparches.

No hagas haciendo inventos, tu simplemente parchea las posiciones que indican y listo.
Un saludo.
@Psmaniaco Lo he comprobado ya como 10 veces linea de codigo por linea de codigo y el parche de los 3 moqueteros se puede unificar de 6 parches a solo 2 parches, comprobado al 100%
No 90% ni 99% ni 99,99999%
Si no al 100%.
Os garantizo al 100% que el parche de los 3 mosqueteros de 6 sub parches se puede unificar en solo 2 sub parches.
Con el primer sub parche se parchean 2 zonas que va desde:

1ª zona C0010 Lenght 6FFFE0
2ª zona 7C0010 Lenght 6FFFE0

Y con el 2º sub parche se parchea 1 zona
40000 Lenght 80000

Tanto os cuesta hacer la prueba y comparar un bkpps3.bin parcheado con 6 parches y otro bkpps3.bin parcheado con 2?
Si lo hicieseis veriais que los 2 bkpps3.bin ya parcheados con 6 y con 2 son identicos al 100%.
Con lo que confirma que el parche de los 3 mosqueteros se puede unificar a 2 sub parches.
Prueba a ver, pero ya te digo que aunque lo unas esos parches tienen que estar en las posiciones correctas, sino el Syscon no te deja arrancar la consola.
Un saludo.
Hola soy un novato en esto, tengo mi ps3 que estaba con cfw , por prestarla me la actualizaron a ofw 4.80 podría recuperar el flasheo, venia de fábrica con 3.50 , hay alguna solución? Espero puedan ayudarme gente Saludos
@xGUILLEx

Hola Amigo, según me dijo el compañero igusi2000 te tendrían instalar un cfw por hardware osea mediante flasher (abriendo la consola) y volverás a tener cfw.

(Si no es así que me corrijan)

Si no sabes hacerlo o no quieres arriesgarte por si dejas la ps3 inservible mejor llévala a una tienda.

Espero que sea de ayuda.

Un saludo
Gracias por la info quería tener una idea para llevarla al técnico y que no me diga que hay que cambiar la placa madre o cosas así. Yo no tengo idea de cómo hacerlo. Gracias amigo
No hace falta cambiar la placa, pero hay que soldar el flasher para leer la NOR, parchearla y volverla a grabar para poder instalar el CFW de nuevo.
Un saludo.
hola quien me ayuda no logro desligar el e3 flasher de la consola anterior, cabe mencionar que tengo instalado el E3linker + e3flasher. he probado diferentes updates inclusive el que se presenta en este mismo tuto.

Tambien cabe mencionar que esta consola enciende y todo pero entra al menu xmb y tampoco logro entrar al recovery. pusieron actualizacion oficial sobre una modificada.

Como puedo desligar de manera eficiente el flasher de la consola anterior para poder utilizar en esta.

de ante mano gracias
jhh1305 escribió:hola quien me ayuda no logro desligar el e3 flasher de la consola anterior, cabe mencionar que tengo instalado el E3linker + e3flasher. he probado diferentes updates inclusive el que se presenta en este mismo tuto.

Tambien cabe mencionar que esta consola enciende y todo pero entra al menu xmb y tampoco logro entrar al recovery. pusieron actualizacion oficial sobre una modificada.

Como puedo desligar de manera eficiente el flasher de la consola anterior para poder utilizar en esta.

de ante mano gracias

Metiendo el update desligado.bin en la microSD y actualizando el E3 Flasher.
Un saludo.
Psmaniaco ya lo hice y me sigue dando el error 11000100 el e3 flasher,cuando pongo el update a mi no se me enciende las luces azules, pero si verificó la SD el update ya no está. Y vuelvo a colocar la microsd en el flashear para hacer dum. Y salta el error.

He intentado con diferentes update.

La ps3 enciende pero no entra a xmb y tampoco recovery.
jhh1305 escribió:Psmaniaco ya lo hice y me sigue dando el error 11000100 el e3 flasher,cuando pongo el update a mi no se me enciende las luces azules, pero si verificó la SD el update ya no está. Y vuelvo a colocar la microsd en el flashear para hacer dum. Y salta el error.

He intentado con diferentes update.

La ps3 enciende pero no entra a xmb y tampoco recovery.

Revisa las soldaduras del E3 Linker, y asegurate de que tienes bien soldado el NOR Triaste, el update te lo ha cogido, pero da error al estar la NOR ocupada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jhh1305 escribió:Psmaniaco ya lo hice y me sigue dando el error 11000100 el e3 flasher,cuando pongo el update a mi no se me enciende las luces azules, pero si verificó la SD el update ya no está. Y vuelvo a colocar la microsd en el flashear para hacer dum. Y salta el error.

He intentado con diferentes update.

La ps3 enciende pero no entra a xmb y tampoco recovery.

Revisa las soldaduras del E3 Linker, y asegurate de que tienes bien soldado el NOR Triaste, el update te lo ha cogido, pero da error al estar la NOR ocupada.
Un saludo.



Estimado tanto con el Clip Nor , como con el Elinker me da el mismo error
Revisa que la microSD este bien metida, si te sigue fallando ese E3 podria estar acabado, tendras que usar mejor el Teensy ++ 2.0.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Revisa que la microSD este bien metida, si te sigue fallando ese E3 podria estar acabado, tendras que usar mejor el Teensy ++ 2.0.
Un saludo.



que funcion tiene el boton rojo que biene al centro de la placa del E3 flasher el que va al lado del linker.
jhh1305 escribió:
Psmaniaco escribió:Revisa que la microSD este bien metida, si te sigue fallando ese E3 podria estar acabado, tendras que usar mejor el Teensy ++ 2.0.
Un saludo.



que funcion tiene el boton rojo que biene al centro de la placa del E3 flasher el que va al lado del linker.

Me parece que era para fozar un reset al E3, pruebalo a ver, si ves que sigue sin fucionar cambialo o consigue el Teensy.
Un saludo.
Hola.
Queria saber si se puede flashear una ps3 fat con versión ofw v4.81 con el e3 flasher y instalar el cfw v4.81.
Gracias.
dankoman escribió:Hola.
Queria saber si se puede flashear una ps3 fat con versión ofw v4.81 con el e3 flasher y instalar el cfw v4.81.
Gracias.

Se puede segun el modelo que sea, necesitas el Flasher y los parches de los mosqueteros para poder instalar directamente el CFW.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
dankoman escribió:Hola.
Queria saber si se puede flashear una ps3 fat con versión ofw v4.81 con el e3 flasher y instalar el cfw v4.81.
Gracias.

Se puede segun el modelo que sea, necesitas el Flasher y los parches de los mosqueteros para poder instalar directamente el CFW.
Un saludo.


Hola.

Me podrias decir cual es el parche de los mosqueteros?

Gracias.
El que se llama Tqmt, esta en un rar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El que se llama Tqmt, esta en un rar.
Un saludo.


Ok gracias. Es la primera vez que lo voy hacer y estoy un poco pez.
dankoman escribió:
Psmaniaco escribió:El que se llama Tqmt, esta en un rar.
Un saludo.


Ok gracias. Es la primera vez que lo voy hacer y estoy un poco pez.

Pues cuidado sino tienes experiencia, por que vas a meter mano a los archivos de arranque de la consola, un error y te quedaras con un pisapapeles.
Un saludo.
dankoman escribió:
Psmaniaco escribió:El que se llama Tqmt, esta en un rar.
Un saludo.


Ok gracias. Es la primera vez que lo voy hacer y estoy un poco pez.

Ojo que como te ha dicho @Psmaniaco primero verifica la versión de tu ps3 antes de nada verifica tu modelo de FAT si vas a hacerlo con el E3 Flasher ya que hay modelos con memoria NOR y otros con memoria NAND.
El E3 solo sirve para memorias NOR
Cómo puedo saber si es nor o nand?
Gracias.
dankoman escribió:Cómo puedo saber si es nor o nand?
Gracias.

http://i45.tinypic.com/34eb2xi.jpg
Ok gracias. En caso de que sea nand cual es el método para flasherarla?.
Gracias.
dankoman escribió:Ok gracias. En caso de que sea nand cual es el método para flasherarla?.
Gracias.

hilo_mega-tuto-infectus-fat-256_1790814
Un saludo.
La virgen santa. Espero que sea nor. ..
Jeje
dankoman escribió:La virgen santa. Espero que sea nor. ..
Jeje

Hasta que no la abras no lo sabremos XD .
Un saludo.
Buenas, tengo una duda, a ver si me podéis ayudar como tantas veces.
·Ayer pirateé una consola que estaba en OFW 4.81, primero actualice el E3 con el desligado, y luego saque el DUMP pero no me acuerdo si lo saque con las posiciones 1 y 3 arriba o si solo lo hice con la posición 3 arriba y las demás abajo. (10010000 o 00010000), lo hice con el clip.
-A la hora de parchearlo y reescribirlo baje topas la posiciones y le di a start, al final todo salio perfecto y sin problemas.
La cuestión es que ahora tengo pensado usar el E3 Linker porque con el clip te tiras media vida comprobando y sacando dumps, entonces no se si usar las posiciones (10010000 o 00010000) para sacar el dump.
También me gustaría aclarar si ¿tengo que soldar algún punto GND al linker?

NOTA: Usare el parche de dos piedras y vale la pena poner la placa metálica de abajo de la ps3 con el e3linker?
Gracias y perdonar por ser un cansino. [tadoramo]
Strivext escribió:Buenas, tengo una duda, a ver si me podéis ayudar como tantas veces.
·Ayer pirateé una consola que estaba en OFW 4.81, primero actualice el E3 con el desligado, y luego saque el DUMP pero no me acuerdo si lo saque con las posiciones 1 y 3 arriba o si solo lo hice con la posición 3 arriba y las demás abajo. (10010000 o 00010000), lo hice con el clip.
-A la hora de parchearlo y reescribirlo baje topas la posiciones y le di a start, al final todo salio perfecto y sin problemas.
La cuestión es que ahora tengo pensado usar el E3 Linker porque con el clip te tiras media vida comprobando y sacando dumps, entonces no se si usar las posiciones (10010000 o 00010000) para sacar el dump.
También me gustaría aclarar si ¿tengo que soldar algún punto GND al linker?

NOTA: Usare el parche de dos piedras y vale la pena poner la placa metálica de abajo de la ps3 con el e3linker?
Gracias y perdonar por ser un cansino. [tadoramo]

¿Has compobado antes de nada los dumps que sean todos iguales y y no esten corruptos?
Un saludo.
@Psmaniaco Si, después de sacar los dump los comprobé y solo uno estaba bien, por lo tanto ese fue el que parcheo y después lo metí y sin problemas, la consola acabo pirateada y un colega agradecido, pero el problema es hora que voy a piratear otra pero esta vez usare el e3 linker y me surgen laa dudas que comenté antes.
La posición para sacar el dump es: (el primero y el tercero arriba y todos abajo o solo el tercero arriba y los demás abajo) en el e3 me refiero...
Y luego para meter el dump parcheado serían todos abajo no?? Es que hay gente que lo explica con el primero arriba en flash Mode y otros en ps3 Mode y no se porqué
Las posiciones son las mismas que usando el clip.
Un saludo.
2237 respuestas