GUIA E3 FLASHER

@Psmaniaco No me digas eso T_T, me quedé pelao entre el eflasher + ps3 xD!
El único sitio que lo encontré fue una web francesa y aunque viene prácticamente rápido, se me queda en 34€ con los portes el progskeep 1.0 >.<

Llevo toda la mañana investigando por wiki's y foros en ingles sobre el error que me da que te comenté:

11000100 .

En todas coinciden en lo mismo:

11000100 - corrupt backup of PS3 data
11000100 - Not the right PS3 for this backup

La solución que dan en todos sitios es que el e3 flasher está ligado a otra consola (en mi caso misma consola pero como había alguna soldadura de datos mal hecha reconocía un dump diferente) y hay que desligarlo pero claro, no encontré nada acerca de como solucionar si el e3 flasher no actualiza (lo deduzco al no encenderse las luces azules cuando está en la posición adecuada).

En varios sitios enlazan a un update "multiconsola" siempre y cuando no sea una nor samsung o en caso de samsung un update multiconsola solo valido para samsung (hablo de modelos de NOR), el tema es que esos enlaces están caídos en todos sitios.

Un saludo y gracias por todo compañero >.<

EDITO: Otro pensamiento que tengo por lo que me dijiste cuando empezamos a hablar.... Y si lo que impide que se actualice (por no encender las luces azules al "actualizar") es porque esté mal el lector de la micro SD?

He visto esta imagen

Imagen

Si en vez de conectar la micro SD al adaptador sueldo esos puntos a la micro SD directamente se podría salir de dudas si es el lector de la micro SD o el propio E3 Flasher no?

Un saludo y gracias de nuevo

EDITO2: Hola nuevamente, te escribo para indicar que hice comprobaciones en el e· flasher con el polímetro y no tiene nada que ver las conexiones de la foto con las del e3 flasher:

Imagen
(la imagen es modificada de la que te pasé antes con las medidas que yo hice)

Un saludo y gracias otra vez =)
El mio cuando me empezo a dar esos errores ya no fui capaz de echarlo a andar por mas que lo intente, al final acabe desechandolo, segun parece y como dijo @LUCKYMAS ese flasher tiene caducidad, mejor si te pillas el ProgSkeet o el Teensy, por que cuando dan esos fallos y no puedes recuperarlo es mejor mandarlo a la mierda como hice yo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:El mio cuando me empezo a dar esos errores ya no fui capaz de echarlo a andar por mas que lo intente, al final acabe desechandolo, segun parece y como dijo @LUCKYMAS ese flasher tiene caducidad, mejor si te pillas el ProgSkeet o el Teensy, por que cuando dan esos fallos y no puedes recuperarlo es mejor mandarlo a la mierda como hice yo.
Un saludo.


Ok te haré caso.
Tan solo una última prueba quiero hacer. Por casualidad sabes como hacer para actualizar a través del puerto usb del flasher? Se hace con algun software? Mientras que ahorro para pillar el progskeet quiero hacer todas las pruebas posibles, si consigo saber como hacer el update via USB y no funciona ya lo daré por perdido xD

Muchisimas gracias por toda la ayuda compañero.

EDITO: Aparte del Progskeet programmer V 1.0 algún cable más haría falta para conectar a la consola? Gracias
rafaelito24 escribió:
Psmaniaco escribió:El mio cuando me empezo a dar esos errores ya no fui capaz de echarlo a andar por mas que lo intente, al final acabe desechandolo, segun parece y como dijo @LUCKYMAS ese flasher tiene caducidad, mejor si te pillas el ProgSkeet o el Teensy, por que cuando dan esos fallos y no puedes recuperarlo es mejor mandarlo a la mierda como hice yo.
Un saludo.


Ok te haré caso.
Tan solo una última prueba quiero hacer. Por casualidad sabes como hacer para actualizar a través del puerto usb del flasher? Se hace con algun software? Mientras que ahorro para pillar el progskeet quiero hacer todas las pruebas posibles, si consigo saber como hacer el update via USB y no funciona ya lo daré por perdido xD

Muchisimas gracias por toda la ayuda compañero.

EDITO: Aparte del Progskeet programmer V 1.0 algún cable más haría falta para conectar a la consola? Gracias

El USB del E3 nunca lo he probado, respecto al ProgSkeet es posible que no necesites programarlo, ya viene preparado para las NOR, necesitas el software WinSkeet para el ProgSkeet e instalar los drivers del Flasher (los winusb que estan en el programa).
Un saludo.
Teensy++ 2.0 pedido y programas preparados en el pc xD
http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=41389
Si el flasher no actualiza es falso, no podras liberarlo nunca.
(Aunque según el privado que me has mandado deberas probar por usb)

Los leds azules no prenden cuando no estan conectados al voltaje.
Los puntos vcc y bvcc van juntos al 3.3v.

Ojo con confundir tercer estado con dual boot.

No necesitas soldar ningun cable de masa.
PLIS-PLAS escribió:http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=41389
Si el flasher no actualiza es falso, no podras liberarlo nunca.

Los leds azules no prenden cuando no estan conectados al voltaje.
Los puntos vcc y bvcc van juntos al 3.3v.

Ojo con confundir tercer estado con dual boot.

No necesitas soldar ningun cable de masa.


A los 3.3V está conectado. Las luces hacen amago de intentar encenderse pero no lo hacen en la posición de actualizar; en la posición para hacer dump se encienden sin problema (con código de error claro).

Al ver la foto, he comparado y resulta que tengo un E3 flasher fake....
He abierto reclamación ya que lo he comprado como original.

De todas formas pedí el otro día y me llega esta semana el Teensy++ 2.0, pero vaya tela la cara que se me ha quedado al ver que me han colado un fake >.<
Hola buenas tardes, tengo un problema con el E3 flasher, lo conecte a mi consola y todo bien, encendieron los leds azules, lo que quiere decir que hay corriente, luego procedí a desligar en E3 con el mismo update de este hilo, todo a la perfeccion , el problema es cuando intento sacar el dump de la ps3, el E3 se apaga, ni los leds verdes ni azules, ni el rojo de power reaccionan, esto pasa cuando pongo los jumpers 1, 2, 4, 5 y 6 abajo y el 3 arriba, es como si el E3 no tuviera electricidad, lo mas extraño es que sin desconectar nada, al mover otra vez el jumper 3, el E3 vuelve a encenderse de una, necesito ayuda con esto por favor
Hola muy buenas a tod@s, soy nuevo en este mundillo, primero de todo os mando un saludo a tod@s, mi nombre es Miguel y soy poseedor de varias consolas, todas pirateadas por mi mismo, entre ellas una PS3 Slim 2004B 4.50 OFW que quiero piratear tambien.
Bien he decidido haceros unas preguntas porque aunque me he empapado de videos y tutoriales de todo tipo de como downgradear, creo que lo tengo bastante claro el proceso de downgradeo con E3 Flasher y lo encuentro bastante sencillo, pero me asaltan un par de dudas que no he sido capaz de resolver por mi mismo ni encontrar info.
Tengo todo lo necesario y me he bajado el ultimo ps3dumpchecker el cual me da en un bkpps3.bin de prueba que puedo parchearlo a 4.80 con el ultimo ps3dumpchecker.

Conectar el E3 a la flash, desligar el E3, extraer el dump varias veces, 3 como minimo y comprobarlo el dump 1 con el 2, el 2 con el 3 y el 1 con el 3 que tengan el mismo md5 para evitar fallo de datos corruptos.
Parchear una copia del dump, grabarlo a la flash, extraer los datos ya grabados y compararlos con la copia de la dump parcheada para que no haya errores en los datos escritos antes de apagar la consola.
Y aqui es donde me viene 3 dudas muy concretas.

Previamente al downgradeo he de actualizar la consola a la OFW 4.80 o con hacer una instalacion limpia del OFW 4.50 que ya tengo es suficiente?

El ultimo Ps3Dumpchecker no tiene ninguna carpeta data como otras versiones anteriores donde estaban metidos los parches 1 y 2, es indiferente?

Si parcheo con el ultimo ps3dumpchecker me parchea a la 4.80, que CFW debo meterle?

Como veis son todo dudas simples y de software, porque de hardware lo tengo bastante claro ya que trabajo con proyectos de electronica programando casi todo tipo de pics que es muy similar al flasheo.

Bueno un saludo y gracias por vuestra ayuda y paciencia con el tocho. [snif]
rafaelito24 escribió:A los 3.3V está conectado. Las luces hacen amago de intentar encenderse pero no lo hacen en la posición de actualizar; en la posición para hacer dump se encienden sin problema (con código de error claro).

Al ver la foto, he comparado y resulta que tengo un E3 flasher fake....
He abierto reclamación ya que lo he comprado como original.

De todas formas pedí el otro día y me llega esta semana el Teensy++ 2.0, pero vaya tela la cara que se me ha quedado al ver que me han colado un fake >.<

Por desgracia los clones del E3 estaban a la orden del dia ratataaaa .

adrinson escribió:Hola buenas tardes, tengo un problema con el E3 flasher, lo conecte a mi consola y todo bien, encendieron los leds azules, lo que quiere decir que hay corriente, luego procedí a desligar en E3 con el mismo update de este hilo, todo a la perfeccion , el problema es cuando intento sacar el dump de la ps3, el E3 se apaga, ni los leds verdes ni azules, ni el rojo de power reaccionan, esto pasa cuando pongo los jumpers 1, 2, 4, 5 y 6 abajo y el 3 arriba, es como si el E3 no tuviera electricidad, lo mas extraño es que sin desconectar nada, al mover otra vez el jumper 3, el E3 vuelve a encenderse de una, necesito ayuda con esto por favor

¿Has soldado el NOR Triaste al E3? Revisa que la placa del frontal del E3 este bien conectada, ¿usas clip o el E3 Linker (soldar cables)?

Mikeekim escribió:Hola muy buenas a tod@s, soy nuevo en este mundillo, primero de todo os mando un saludo a tod@s, mi nombre es Miguel y soy poseedor de varias consolas, todas pirateadas por mi mismo, entre ellas una PS3 Slim 2004B 4.50 OFW que quiero piratear tambien.
Bien he decidido haceros unas preguntas porque aunque me he empapado de videos y tutoriales de todo tipo de como downgradear, creo que lo tengo bastante claro el proceso de downgradeo con E3 Flasher y lo encuentro bastante sencillo, pero me asaltan un par de dudas que no he sido capaz de resolver por mi mismo ni encontrar info.
Tengo todo lo necesario y me he bajado el ultimo ps3dumpchecker el cual me da en un bkpps3.bin de prueba que puedo parchearlo a 4.80 con el ultimo ps3dumpchecker.

Conectar el E3 a la flash, desligar el E3, extraer el dump varias veces, 3 como minimo y comprobarlo el dump 1 con el 2, el 2 con el 3 y el 1 con el 3 que tengan el mismo md5 para evitar fallo de datos corruptos.
Parchear una copia del dump, grabarlo a la flash, extraer los datos ya grabados y compararlos con la copia de la dump parcheada para que no haya errores en los datos escritos antes de apagar la consola.
Y aqui es donde me viene 3 dudas muy concretas.

Previamente al downgradeo he de actualizar la consola a la OFW 4.80 o con hacer una instalacion limpia del OFW 4.50 que ya tengo es suficiente?

El ultimo Ps3Dumpchecker no tiene ninguna carpeta data como otras versiones anteriores donde estaban metidos los parches 1 y 2, es indiferente?

Si parcheo con el ultimo ps3dumpchecker me parchea a la 4.80, que CFW debo meterle?

Como veis son todo dudas simples y de software, porque de hardware lo tengo bastante claro ya que trabajo con proyectos de electronica programando casi todo tipo de pics que es muy similar al flasheo.

Bueno un saludo y gracias por vuestra ayuda y paciencia con el tocho. [snif]

Lo mejor es que metas los parches del TQTM (o los mosqueteros), asi evitas hacer donwgrade a una version inferior (que tenia que ser 3.55 y meter modo Factory y todo rollo que conlleva el downgrade); con esos parches el CFW se instala directamente desde un pendrive como si fuera un update oficial de Sony.
Un saludo.
@Psmaniaco no, no he soldado el Triaste (deberia hacerlo) me fije y el panel frontal del E3 esta firmemente y bien puesto, solo me pasa este error cuando el jumper 3 esta arriba y los demas abajo (el E3 no arroja codigo de error, no hace nada, solo se apaga el E3), por ahora solo he trabajado con clip, voy a intentar soldar los cable del Linker a ver si me anda, de verdad no se que pueda estar pasando, mi ps3 es un fat de 40gb con serial CECHH11, actualmente se encuentra en OFW 4.78 (sera eso??), con el MinVersionChecker arroja un 2.xx (no me acuerdo, pero si se que es una version de ofw menor a 3), la ps3 no esta brickeada ni nada, cuando tiene el E3 me da la pantalla de no hay disco duro, y si lo conecto enciendo normal como si nada directo al XMB,
adrinson escribió:@Psmaniaco no, no he soldado el Triaste (deberia hacerlo) me fije y el panel frontal del E3 esta firmemente y bien puesto, solo me pasa este error cuando el jumper 3 esta arriba y los demas abajo (el E3 no arroja codigo de error, no hace nada, solo se apaga el E3), por ahora solo he trabajado con clip, voy a intentar soldar los cable del Linker a ver si me anda, de verdad no se que pueda estar pasando, mi ps3 es un fat de 40gb con serial CECHH11, actualmente se encuentra en OFW 4.78 (sera eso??), con el MinVersionChecker arroja un 2.xx (no me acuerdo, pero si se que es una version de ofw menor a 3), la ps3 no esta brickeada ni nada, cuando tiene el E3 me da la pantalla de no hay disco duro, y si lo conecto enciendo normal como si nada directo al XMB,

Ese modelo lleva NOR, si usas clip es posible que se haya movido el clip le la NOR y no funcione por eso, revisalo a ver.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo mejor es que metas los parches del TQTM (o los mosqueteros), asi evitas hacer donwgrade a una version inferior (que tenia que ser 3.55 y meter modo Factory y todo rollo que conlleva el downgrade); con esos parches el CFW se instala directamente desde un pendrive como si fuera un update oficial de Sony.
Un saludo.

Gracias por la respuesta.
A ver, he dicho downgradeo pero la verdad es que segun veo es simplemente un preparcheo, porque al sacar el dump lo que hace el ps3dumpcheker es preparchear la dump sin usar dongle porque despues de preparchear y grabarlo a la flash se mete el CFW que le quiero meter a la consola a un pendrive y se actualiza la consola sin necesidad de dongles ni factory, no estoy muy puesto en el tema corrigeme si me equivoco pero diria que el proceso que quiero hacer es justo el que dices tu.
Mikeekim escribió:
Psmaniaco escribió:Lo mejor es que metas los parches del TQTM (o los mosqueteros), asi evitas hacer donwgrade a una version inferior (que tenia que ser 3.55 y meter modo Factory y todo rollo que conlleva el downgrade); con esos parches el CFW se instala directamente desde un pendrive como si fuera un update oficial de Sony.
Un saludo.

Gracias por la respuesta.
A ver, he dicho downgradeo pero la verdad es que segun veo es simplemente un preparcheo, porque al sacar el dump lo que hace el ps3dumpcheker es preparchear la dump sin usar dongle porque despues de preparchear y grabarlo a la flash se mete el CFW que le quiero meter a la consola a un pendrive y se actualiza la consola sin necesidad de dongles ni factory, no estoy muy puesto en el tema corrigeme si me equivoco pero diria que el proceso que quiero hacer es justo el que dices tu.

Lo mejor es parchear a mano, por que estos programas que hacen parcheos automaticos no me fio de ellos, si escriben los datos de parcheo en una posicion que no deben al grabar la NOR provocaria que saltase la luz amarilla por que la NOR no esta bien parcheada.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Lo mejor es parchear a mano, por que estos programas que hacen parcheos automaticos no me fio de ellos, si escriben los datos de parcheo en una posicion que no deben al grabar la NOR provocaria que saltase la luz amarilla por que la NOR no esta bien parcheada.
Un saludo.

Vale probare a hacerlo a mano, al fin y al cabo se trata de parchear, mientras tenga alguna info para comprobar si el parcheo ha sido eficiente me es lo mismo hacerlo automaticamente que manualmente.
De todas formas si meto tristate me permitira revertir al dump original en caso de fallo
Sobre las 3 dudas que tengo una queda descartada segun tu forma de proceder porque como quiero hacerlo es con parcheo automatico que es la del ps2dumpchecker.
Pero las otras 2 dudas aun no las tengo resueltas, sabes resolvermelas?
Si sueldas el Triaste en caso de error te permite reescribir la Nor en caso de quede mal parcheada, la otra ¿cual es?
Un saludo.
Son 3 dudas muy simples que no he encontrado info sobre ellas.

1: Previamente al parcheo he de actualizar la consola a la OFW 4.80 o con hacer una instalacion limpia del OFW 4.50 que ya tengo en la consola es suficiente?

2: El ultimo Ps3Dumpchecker no tiene ninguna carpeta data como otras versiones anteriores donde estaban metidos los parches 1 y 2, es indiferente?

3: Si preparcheo con el ultimo ps3dumpchecker me preparchea a la 4.80, que CFW debo meterle tras preparchear, algun CFW superior a 4.50 ha de ser CEX o DEX o algun CFW en concreto?


En hardware no tengo ningun problema, seria capaz de desmontar la consola pieza a pieza y componente a componente y volverla a montar, lo tengo en el software que he de meterle tras el preparcheo.
Mikeekim escribió:Son 3 dudas muy simples que no he encontrado info sobre ellas.

1: Previamente al parcheo he de actualizar la consola a la OFW 4.80 o con hacer una instalacion limpia del OFW 4.50 que ya tengo en la consola es suficiente?

2: El ultimo Ps3Dumpchecker no tiene ninguna carpeta data como otras versiones anteriores donde estaban metidos los parches 1 y 2, es indiferente?

3: Si preparcheo con el ultimo ps3dumpchecker me preparchea a la 4.80, que CFW debo meterle tras preparchear, algun CFW superior a 4.50 ha de ser CEX o DEX o algun CFW en concreto?


En hardware no tengo ningun problema, seria capaz de desmontar la consola pieza a pieza y componente a componente y volverla a montar, lo tengo en el software que he de meterle tras el preparcheo.

1: Previamente al parcheo he de actualizar la consola a la OFW 4.80 o con hacer una instalacion limpia del OFW 4.50 que ya tengo en la consola es suficiente?
No es necesario, al parchear con el parche de los mosqueteros no es necesario actualizar antes a una version superior de firmware original, los parches de TQMT funcionan en todas por el momento.

2: Previamente al parcheo he de actualizar la consola a la OFW 4.80 o con hacer una instalacion limpia del OFW 4.50 que ya tengo en la consola es suficiente?
Ni idea, nunca he usado ese programa, yo siempre he parcheado a mano por que no fio mucho de ellos, ya han causado un brick por parchear en las posiciones equivocadas mas de una vez a algunos usuarios del foro.

3: Si preparcheo con el ultimo ps3dumpchecker me preparchea a la 4.80, que CFW debo meterle tras preparchear, algun CFW superior a 4.50 ha de ser CEX o DEX o algun CFW en concreto?
Ten cuidado con parchear 2 veces, puedes provocar una corrupcion en el Core OS (que es lo que se modifica para poder instalar el CFW) y un brick, lo que ocasionaria luz amarilla; lo que hay que hacer es sacar varios dums originales (si los sacas con el E3 hacer bytereverse con el FlowRebuilder para poner los datos del dump en claro, se parchean las 6 posiciones que necesita el TQMT, una vez parcheado se guardan los cambios; se hace de nuevo bytereverse al dump parcheado y se escribe en la NOR de la consola con el E3, una vez comprobado que este bien grabado (extraer otro dump y compararlo con el parcheado, deben ser identicos) al encender la consola te pedira instalar el firmware desde la version que tuvieras antes, metes el CFW en el pendrive y actualizas desde el mismo, te lo instala y ya tienes la consola lista.
Un saludo.
Vale todo claro hasta aqui:

al encender la consola te pedira instalar el firmware desde la version que tuvieras antes, metes el CFW en el pendrive y actualizas desde el mismo, te lo instala y ya tienes la consola lista.

Entonces he de meter CFW 4.50 y luego una vez metido el 4.50 meto el CFW 4.80?
Y si actualizo la consola a la OFW 4.80 antes de nada, antes de abrirla ni sacarle el dump, no es lo mismo y me salto el paso de meter CFW 4.50 y luego actualizar?
Puedes meter el 4.80 directamente.
Un saludo.
Muchas gracias @Psmaniaco [oki]
En teoria el E3 me llega el lunes, pero no consigo encontrar el parche de los 3 mosqueteros, todos los links que hay por internet me llevan a paginas de descarga que ya estan caidos, supongo que sera porque el parche se subio a la red hace años y han ido cayendose los links.
Tu sabes de alguno operativo?
Con el CFW 4.80 no tengo problemas, aqui mismo he encontrado un link para descargarme el Ferrox 4.80 Cobra 7.3 espero que sea valido y no lo haya manipulado algun gracioso con algun Hex, supongo que sera bueno, si no la gente se habria quejado. [tomaaa]
Mikeekim escribió:Muchas gracias @Psmaniaco [oki]
En teoria el E3 me llega el lunes, pero no consigo encontrar el parche de los 3 mosqueteros, todos los links que hay por internet me llevan a paginas de descarga que ya estan caidos, supongo que sera porque el parche se subio a la red hace años y han ido cayendose los links.
Tu sabes de alguno operativo?
Con el CFW 4.80 no tengo problemas, aqui mismo he encontrado un link para descargarme el Ferrox 4.80 Cobra 7.3 espero que sea valido y no lo haya manipulado algun gracioso con algun Hex, supongo que sera bueno, si no la gente se habria quejado. [tomaaa]

Aqui lo tienes:
http://www.mediafire.com/file/4712p4yu6cme9ig/TMQT.rar
Un saludo.
Muchas gracias maquina [oki]
Supongo que lo que he de hacer es siguiendo el txt incluido es editar el dump extraido de la nor con un hex editor y a su vez editar cada uno de los parches y sustituir cada una de las posiciones del dump con cada uno de los parches tal como marca el txt y grabar el dump ya parcheado para luego poder meterlo a la nor.
Vale no me acordaba que ya lo mencionaste, he de hacer bytereverse tambien.
Mikeekim escribió:Muchas gracias maquina [oki]
Supongo que lo que he de hacer es siguiendo el txt incluido es editar el dump extraido de la nor con un hex editor y a su vez editar cada uno de los parches y sustituir cada una de las posiciones del dump con cada uno de los parches tal como marca el txt y grabar el dump ya parcheado para luego poder meterlo a la nor.
Vale no me acordaba que ya lo mencionaste, he de hacer bytereverse tambien.

Con el Teensy no es necesario hacer bytereverse, eso solo es necesario si usas el E3, pero el Teensy se graba con los datos en claro (no me preguntes por que, ya que no se por que con el E3 hay que hacerlo y con los otros 2 no [+risas] .
Un saludo.
@Psmaniaco te has fijado que los parches 1 y 2 son identicos entre si, el 3 y 4 tambien entre si y 5 y 6 tambien entre si?
Y ademas un bkpps3.bin que tengo como recien extraido de la consola para hacer pruebas de parcheos y tras hacer bytereverse en la posicion 40000 con longitud 20000 ya es identico al parche 5
No seria necesario aplicarle el parche 5.
Haciendo compare con el editor hexadecimal te dice que son identicos esos parches, y al hacer compare entre el bkpps3.bin recien extraido con el pkpps3.bin ya parcheado la primera discrepancia la encuentra a partir de la posicion 60000, con lo que el parche 5 que se inserta en la posicion 40000 esta ya implicito en el original.
Es curioso.
@Psmaniaco Buenas, la cuestión es que me mandan el E3 flahser limited edition, en unas semanas, he leído bastante sobre el tema y tengo algo de experiencia con electrónica y demás...
Se me plantea una duda, ya que hay infinidad de tutoriales donde usan el llamado Dongle, si no me equivoco, para realizar un flasheo, como es mi caso: "Un consola con OFW 4.80" pero sin Dongle, necesitamos poner los parches de los 3 mosqueteros.
Entonces... Si llevo a cabo el tutorial de este tema, podre realizar todo con éxito? o tengo que tener algo en cuenta respecto a la explicación?
Solo es una duda ya que el tema es de 2012 y viendo que estamos casi en el 2017 y con la consola en 4.80, me da un poco de ¡miedo.
@Psmaniaco Muchas gracias por ayudar tanto a las personas que lo necesitan.
Mikeekim escribió:@Psmaniaco te has fijado que los parches 1 y 2 son identicos entre si, el 3 y 4 tambien entre si y 5 y 6 tambien entre si?
Y ademas un bkpps3.bin que tengo como recien extraido de la consola para hacer pruebas de parcheos y tras hacer bytereverse en la posicion 40000 con longitud 20000 ya es identico al parche 5
No seria necesario aplicarle el parche 5.
Haciendo compare con el editor hexadecimal te dice que son identicos esos parches, y al hacer compare entre el bkpps3.bin recien extraido con el pkpps3.bin ya parcheado la primera discrepancia la encuentra a partir de la posicion 60000, con lo que el parche 5 que se inserta en la posicion 40000 esta ya implicito en el original.
Es curioso.

Tienes que copiar los 6 pegando y escribiendo, estos parches modifican los revoke list y algo mas para permitir instalar el CFW.

Strivext escribió:@Psmaniaco Buenas, la cuestión es que me mandan el E3 flahser limited edition, en unas semanas, he leído bastante sobre el tema y tengo algo de experiencia con electrónica y demás...
Se me plantea una duda, ya que hay infinidad de tutoriales donde usan el llamado Dongle, si no me equivoco, para realizar un flasheo, como es mi caso: "Un consola con OFW 4.80" pero sin Dongle, necesitamos poner los parches de los 3 mosqueteros.
Entonces... Si llevo a cabo el tutorial de este tema, podre realizar todo con éxito? o tengo que tener algo en cuenta respecto a la explicación?
Solo es una duda ya que el tema es de 2012 y viendo que estamos casi en el 2017 y con la consola en 4.80, me da un poco de ¡miedo.
@Psmaniaco Muchas gracias por ayudar tanto a las personas que lo necesitan.

No, no necesitas el dongle si pones los parches de los mosqueteros, eso es solo para cuando se usa el parche de dospiedras v2 para hacer downgrade, con los mosqueteros se instala el CFW directamente desde un pendrive.
Un saludo.
@Psmaniaco Solo te he enviado un mensaje y ya me sabe mal... no quiero ser tampoco un cansino, la cuestión es que veo que en la guía se necesita soldar y tal con el E3... se puede llevar a cabo todo sin necesidad de soldar y de una forma rápida?
PS3: OFW 4.80 slim
A estas alturas se pueden usar dos 2 herramientas de chequeo del dump que es lo mas importante del proceso, pues sin dump bueno se pierde todo: PS3_NOR-NAND_Statistic_fixed y PS3DumpChecker 4.88.exe.
Con eso se comprueba que el dump sea bueno.
Luego se puede usar un editor si se quiere estar seguro y revisar el dump.


Mejor usar el nor patcher con todo pronto : http://www.mediafire.com/file/xn95vl5y3 ... eteers.rar
No hay que reversar nada ni abrir editor, solo se parchea y se guarda el original y se renombra el parcheado generado para reflashear.

Con E3 se puede usar el clip (previo cepillado MUY suave de las patillas de la nor para quitar suciedades o esmaltes), presionando suave el clip y fijandolo con cinta y algun carton encima segun la altura de la chapa. No abusar de la presión.
Este sistema solo lo uso con las slim 2k con un carton sobre la nor.

O usando el linker soldando al otro lado de la placa(solo se quita la chapa de abajo y ahi estan los puntos)
Los diagramas estan en la wiki.
Este es el sistema que uso exclusivamente en todas las demas placas(el carton no es suficiente en las demas por la forma de la chapa de arriba) y me ahorro dolores de cabeza con el clip mal calzado.
Cables de chipeo de no mas de 23cm de largo y nunca recalentar los pads del linker o se vuelan.

Tampoco se necesita el dock pára el disco duro, basta con prender sin el cable esata ni nada, solo el e3 pelado, esperar que aparezca "no se encuenta almacenamiento..." y sacar dump.
Sin apagar el play se chequea el dump y se coloca el parcheado al e3 y se reflashea, esperar a terminar y apagar la corriente.
Prender... si no se apaga ni crashea, debe aparecer de nuevo: "no se encuentra..." Todo correcto.
Se retira flasher, se arma todo y se instala un cfw.
Facil, no???





.
@PLIS-PLAS Buenas, ante todo gracias, en el momento que dices que tu sueles soldar para evitarte el clip mal colocado, lo que sueldas es el E3 linker? son muchas soldaduras no? no seria mejor colocar el clip y solo soldar el punto tristate?
PD: Soy un novatillo
Se puede usar el clip, pero con cuidado, ya que con el hay más riesgo de sacar dumps corruptos y el riesgo de fallo es mayor.
También cuidado al usar estos programas que parchean automático, por que si no hace bien el parcheado tendrás un bonito brick, muchas veces irse a lo fácil es ir a la perdición y os podéis quedar con un pisapapeles, cuando decimos que hay riesgo al hacerlo por algo es.
Un saludo.
Supongo que al final soldare el linker, ¿En este caso todos los pasos serán los mismos que en la guía no? Y si lo hiciera con el clip, en el momento de sacar el dump o siguiendo vuestro consejo: "sacar siempre varios dumps" tengo que comprobarlo con programas y también con el editor hexadecimal, una vez comprobado lo parcheo a mano con el parche de los 3 mosqueteros y ¿lo vuelvo a comprobar cómo antes no? Una vez correcto sigo con los pasos.... (Como bien se dice la ps3 podría quedar como pisapapeles, pero si consigo sacar un dump bueno, podría recuperarla verdad?) puede que se me planteen muchas preguntas y parezca pesado pero no quiero hacer una cosa sin antes tener la información de personas que saben, como las de esta web.
Strivext escribió:Supongo que al final soldare el linker, ¿En este caso todos los pasos serán los mismos que en la guía no? Y si lo hiciera con el clip, en el momento de sacar el dump o siguiendo vuestro consejo: "sacar siempre varios dumps" tengo que comprobarlo con programas y también con el editor hexadecimal, una vez comprobado lo parcheo a mano con el parche de los 3 mosqueteros y ¿lo vuelvo a comprobar cómo antes no? Una vez correcto sigo con los pasos.... (Como bien se dice la ps3 podría quedar como pisapapeles, pero si consigo sacar un dump bueno, podría recuperarla verdad?) puede que se me planteen muchas preguntas y parezca pesado pero no quiero hacer una cosa sin antes tener la información de personas que saben, como las de esta web.

Lo importante es sacar los dumps originales y guardar varias copias siempre que salgan buenas, por eso si usais clip es importante extraer varios dumps, retirar el clip y limpiarlo; volver a ponerlo y extraer mas copias, tienen que ser todas iguales entre si, eso te asegura que están correctas y puedes parchear una con seguridad, después de parchear si lo has echo bien no tienes por que comprobarla, tienes que grabar el dump parcheado y si la consola enciende y te muestra el menú de que tienes que conectar un mando de PS3 al USB ya la tienes.
Un saludo.
Lo importante es tener un dump correcto.

No necesitas parchear manualmente, ese nor patcher que puse es el que tiene el 3mosqueteros incluido y JAMAS HA FALLADO, es el que uso hace años desde el mismo momento que fue publicado.
Esta en el mismo hilo de los 3mosqueteros.

El linker es mas facil que lo que parece, cortas cables de 23cms maximo, les preparas las puntas(apenas descubiertas) y sueldas al linker.
Los direccionas suavemente hacia atras y sueldas a la placa sin apuros ni tirones porque los pads del linker son delicados.Usa cinta adhesiva para asegurarte de eso cada tanto sobre cables y al final sobre el linker y listo.
Te recuerdo que el clip es ideal para las 200x, pero en los demas modelos es problematico y menos seguro, en ese caso es mejor el linker, no destripas el play y si te da un error buscas el cable suelto y ya en un segundo solo sacando los 4 tornillos de las grampas que son todos los que necesitas puestos para este trabajo, con el clip es imposible eso.

Si sigues lo que te puse antes no vas a tener problemas salvo los que genere tu inexperiencia, pero es el método mas simple y sin tantos pasos que revisar.No falla si tienes un dump correcto.
Te recuerdo que NO necesitas poner cables de GND en el E3linker y que siempre hay que soldar el tristate por cualquier soldadura o cable suelto que cause error, se corrige y se sigue.
( viewtopic.php?p=1742439860 post anterior)

Aclaro que los 2 programas que menciono para validar dumps han sido corregidos y actualizados y No dan falsos positivos, si uno dice: "no errors found" y el otro dice "ok" es igual que revisarlos manualmente. Si hubiera discrepancias ente los dos es solo consultar pues se sabe cuales son éstas y por qué.
Cuando el dump fue bien sacado no hay riesgo ninguno.
Al soldar los cables en el E2 LInker, hay una parte del tutorial que no tengo claro y es esta: "los puntos de alimentacion BVCC y VCC van a los 3.3 Voltios de la placa (con 2 cables juntos)."
¿Donde se encuentra exactamente y dos cables juntos?
Bueno pues no me llega aun el E3 y encima es un clon, segun el vendedor no me ha de dar problemas si lo hago bien.
Aparte tengo una duda, al meterle el CFW ya estaria pirateada, puedo volver a OFW cuando quiera y meterle el OFW que yo quiera?
Mikeekim escribió:Bueno pues no me llega aun el E3 y encima es un clon, segun el vendedor no me ha de dar problemas si lo hago bien.
Aparte tengo una duda, al meterle el CFW ya estaria pirateada, puedo volver a OFW cuando quiera y meterle el OFW que yo quiera?



Lo que diga el vendedor no le hagas mucho caso. Varias páginas más atrás podrás leer como otro forero (rafaelito24) hay tenido problemas con un clon.
Vale, intentare extraerle el dump sin meterle el update para desligarlo, supongo que eso forzara a que me suelte el error de que esta ligado a otra consola si se ha usado antes y si es asi, le pondre una disputa para reclamarle el importe total o como minimo el 50% aunque luego se desligue con el update.bin, porque originalmente me lo vendido como nuevo y original.
Sobre lo de meterle un OFW cuando yo quiera y el que yo quiera despues de meterle un CFW solo con parcheo sin downgrade es posible?
He leido por ahi que si le metes un jalibreak despues de un CFW te deja meter cualquier OFW que permita el modelo de consola, por ejemplo la mia es la CECH 2004B asi que me dejaria meter hasta la OFW 2.76.
Pero como hay tanto individuo en internet que habla por hablar no se si es posible.
Mikeekim escribió:Vale, intentare extraerle el dump sin meterle el update para desligarlo, supongo que eso forzara a que me suelte el error de que esta ligado a otra consola si se ha usado antes y si es asi, le pondre una disputa para reclamarle el importe total o como minimo el 50% aunque luego se desligue con el update.bin, porque originalmente me lo vendido como nuevo y original.
Sobre lo de meterle un OFW cuando yo quiera y el que yo quiera despues de meterle un CFW solo con parcheo sin downgrade es posible?
He leido por ahi que si le metes un jalibreak despues de un CFW te deja meter cualquier OFW que permita el modelo de consola, por ejemplo la mia es la CECH 2004B asi que me dejaria meter hasta la OFW 2.76.
Pero como hay tanto individuo en internet que habla por hablar no se si es posible.

Ten cuidado de meterlo sin desligarlo antes, por que llevan una NOR y como lleve los datos de otra consola y los mezcle con los tuyos al grabar la NOR te quedaras con un pisapapeles, prueba a ver si admite el update desligado, sino que te devuelvan la pasta.
Un saludo.
(mensaje borrado)
@Mikeekim, si ves que el E3 clonico no funciona hazte con el Teensy ++ 2.0 y asi saldras del paso.
Un saludo.
@Psmaniaco Aun no me ha llegado el E3, lo que hago son pruebas con un bkpps3.bin que encontre en un rar junto a varios programas para parchear la PS3.
Pero tengo un grave problema de checkeo. hago byte reverse en ese dump que tengo para hacer pruebas y una vez parcheado con los 3 mosketeros a mano y hecho de nuevo el byte reverse listo para meter en la nor, cuando lo checkeo con el ps3dumpchecker me da error en Ros0 y error en Ros1

2:59:49 : Hash check for 009.02 ROS0 Hash Started... Result: FAILED!
Actual data: MD5 Hash: 2936CC336498F50CB108CA43791E9AAF
2:59:49 : Hash check for 009.05 ROS1 Hash Started... Result: FAILED!
Actual data: MD5 Hash: 2936CC336498F50CB108CA43791E9AAF

Nada ya esta, los 3 mosqueteros se me habian descargado mal, ahora todo OK en la pruebas.
Menos mal que me he puesto a hacer pruebas antes de meterme de lleno con la consola y cagarla. [tomaaa]
Mikeekim escribió:1- Bueno pues no me llega aun el E3 y encima es un clon, segun el vendedor no me ha de dar problemas si lo hago bien.

2- Aparte tengo una duda, al meterle el CFW ya estaria pirateada, puedo volver a OFW cuando quiera y meterle el OFW que yo quiera?


1- Solo te servira en una consola y nada mas, aun nadie ha comprobado que se pueda formatear la e3nor por usb y que funcione como nuevo, al menos no conozco a nadie.

2- NO!!! cada vez que metas OFW vas a tener que reflashear otra vez para volver a CFW.
ESTO NO HACE MAGIA.
La unica alternativa es usarlo siempre colocado y con el DUAL BOOT habilitado si tu placa te lo permite(esta en los manuales del E3) y deberas tener DOS (2) DISCOS DUROS: uno con OFW y otro con CFW (la misma version,claro) y usarlos desde la bahia que viene con el e3 o similar.

La otra posibilidad es usar un CFW dual boot que los hay, es un CFW que solo permite usar BD originales y online como si no estuviera destrabada, no deja hacer nada de los cfw comunes, solo PERMITE volver a otro cfw comun cuando quieras.
Para usarlo es conveniente borrar los managers, homebrew,etc que el online pueda detectar y al volver al cfw usual reinstalarlos.
PLIS-PLAS escribió:
Mikeekim escribió:1- Bueno pues no me llega aun el E3 y encima es un clon, segun el vendedor no me ha de dar problemas si lo hago bien.

2- Aparte tengo una duda, al meterle el CFW ya estaria pirateada, puedo volver a OFW cuando quiera y meterle el OFW que yo quiera?


1- Solo te servira en una consola y nada mas, aun nadie ha comprobado que se pueda formatear la e3nor por usb y que funcione como nuevo, al menos no conozco a nadie.

2- NO!!! cada vez que metas OFW vas a tener que reflashear otra vez para volver a CFW.
ESTO NO HACE MAGIA.
La unica alternativa es usarlo siempre colocado y con el DUAL BOOT habilitado si tu placa te lo permite(esta en los manuales del E3) y deberas tener DOS (2) DISCOS DUROS: uno con OFW y otro con CFW (la misma version,claro) y usarlos desde la bahia que viene con el e3 o similar.

La otra posibilidad es usar un CFW dual boot que los hay, es un CFW que solo permite usar BD originales y online como si no estuviera destrabada, no deja hacer nada de los cfw comunes, solo PERMITE volver a otro cfw comun cuando quieras.
Para usarlo es conveniente borrar los managers, homebrew,etc que el online pueda detectar y al volver al cfw usual reinstalarlos.

otra opcion es dejar un teensy de forma permanente dentro de la consola solo tendrias que fhasearla por usb para pasar de ofw a cwf
@Mikeekim, reclama y hazte con el Teensy mejor.
Un saludo.
@Psmaniaco Es que el E3 Flasher aun no me ha llegado, esta comprado por aliexpress y se supone que me lo deberian haber entregado el lunes pero no, esta en proceso de entrega desde el lunes pero no viene nadie a traermelo.

@PLIS-PLAS El vendedor me asegura que es nuevo al 100% y que no se ha usado antes el E3 flasher. Y segun tenia entendido se puede usar en multiples consolas si se desliga con el desligado multiple.

Comprendo que si meto OFW debere otra vez flashear, pero no puedo meter OFW 3.55 despues de haber parcheado con los 3 mosqueteros y metido CFW 4.80?
La unica opcion que no te obliga a Flashear segun tengo entendido es tener OFW 3.55 o inferior.
Mikeekim escribió:@Psmaniaco Es que el E3 Flasher aun no me ha llegado, esta comprado por aliexpress y se supone que me lo deberian haber entregado el lunes pero no, esta en proceso de entrega desde el lunes pero no viene nadie a traermelo.

@poraqui El vendedor me asegura que es nuevo al 100% y que no se ha usado antes el E3 flasher. Y segun tenia entendido se puede usar en multiples consolas si se desliga con el desligado multiple.

@PLIS-PLAS eso lo comprendo que si meto OFW debere otra vez flashear, pero no puedo meter OFW 3.55 despues de haber parcheado con los 3 mosqueteros y metido CFW 4.80?
La unica opcion que no te obliga a Flashear segun tengo entendido es tener OFW 3.55 o inferior.

Espera a ver, si lo lleva correos estos son un mangantes.
Un saludo.
@Psmaniaco He encontrado discrepancias entre el parche de los 3 mosqueteros que tu me pasaste el enlace y otro que encontre despues y no se cual de los 2 es el bueno o mas adecuado para mi consola.
El que tu me pasaste cuando lo aplico al dump, el dump no pasa el checkeo con E3dumpchecker
Es este:
http://www.mediafire.com/file/4712p4yu6cme9ig/TMQT.rar este parchea a 4.46
Y el que he encontrado que si pasa el checkeo tras parchear el dump pero es diferente a que tu me pasaste
http://www.mediafire.com/file/54r17h5dt ... eteers.rar este parchea a 4.30

Mi consola es CECH 2004B y tiene OFW 4.50 Da lo mismo el que use o que riesgo corre mi consola?
Usa el que te he pasado, si da diferencia en el Core Os eso es normal, aunque no pase los checkeos ni importa si los parches están en las posiciones correctas, ya que el Core Os se sobrescribe al instalar el firmware, lo importante es que estén bien los vitales y que el Core Os este bien parcheado de modo que no de fallo al instalar el CFW.
Un saludo
2237 respuestas