GUIA E3 FLASHER

¿Has soldado el NOR Triaste?
Un saludo.
No, como me dijeron no habia que soldarlo porq no esta brickeada, yo lo que quiero es flashearla, esta en 4.76 ofw
Por lo general no es necesario, pero al soldarlo al poner la consola en modo FlashFun evitas que la consola tenga acceso a la NOR y da prioridad al E3 para poder leerla.
Un saludo.
He leido que esperando 10segundos para q deje de leerla ya no daba ese fallo, y asi ha sido he esperado y ya no daba ese fallo, pero me sigue dando mal los dumps, he sacado como 6 o 7, y cada vez quitando y poniendo el clip. Es una dia-002 y las dos resistencias esas dan un poco por saco la verdad, pero he limado todo lo posible el clip
slimsepi escribió:He leido que esperando 10segundos para q deje de leerla ya no daba ese fallo, y asi ha sido he esperado y ya no daba ese fallo, pero me sigue dando mal los dumps, he sacado como 6 o 7, y cada vez quitando y poniendo el clip. Es una dia-002 y las dos resistencias esas dan un poco por saco la verdad, pero he limado todo lo posible el clip

Pues eso es por el clip, no asienta bien en la NOR, deberias de probar con otro o usar un sargento de plastico.
Un saludo.
No tengomás clips, me tocará pedir uno a Alíexpress...
El sargento no puedo, no he encontrado ni en bricodepot o leroy merlin. Compre una pinza que no va con muelle si no con niveles de apretado y no se puede usar porq no cabe por la fuente de alimentacion
slimsepi escribió:No tengomás clips, me tocará pedir uno a Alíexpress...
El sargento no puedo, no he encontrado ni en bricodepot o leroy merlin. Compre una pinza que no va con muelle si no con niveles de apretado y no se puede usar porq no cabe por la fuente de alimentacion

Sino puedes usar un sargento coloca uno o 2 fieltros sobre el clip nuevo cuando te llegue y coloca el disipador y el chasis metalico superior, si aprieta lo suficiente y hacen contacto las patillas deberia de sacar los dumps correctamente.
Un saludo.
De todas formas creo que voy a dejar esta play por imposible porq si compro un clip nuevo y luego me toca cortarlo a saco para meterlo ahi en las resistencias esas... Pues estaré en las mismas.
A ver si consigo otra ps3 y pruebo.
slimsepi escribió:De todas formas creo que voy a dejar esta play por imposible porq si compro un clip nuevo y luego me toca cortarlo a saco para meterlo ahi en las resistencias esas... Pues estaré en las mismas.
A ver si consigo otra ps3 y pruebo.

Sino tendras que soldar los 48 cables al E3Linker, yo uso el ProgSkeet y soldando salen todas de momento.
Un saludo.
ufff tengo malas experiencias soldando y saltando componentes como si tuvieran vida propia jajajajj
slimsepi escribió:ufff tengo malas experiencias soldando y saltando componentes como si tuvieran vida propia jajajajj

Pues con paciencia y esmero, como el buen "sexo" [+risas] se puede hacer sin problema [fumando] .
Un saludo.
Buenas y gracias por el tuto. Lo veo algo complicado pero pienso intentarlo.tengo una cech2104a que tiene lector roto. La lleve a un jili.. Y me la ha brickeado por no decirme que no sabia lo que hacia. Cual serian los pasos para intentar recuperarla y poder jugar sin lector. Supongo que algo variara de este. Esta en cfw 4.76 segun me dijo pero al encender me dale pantalla negra y no deja hacer nada ni se ve nada en la tele.
Gracias por adelantado.
Pues posiblemente se la cargado del todo
LUCKYMAS escribió:Pues posiblemente se la cargado del todo

Que me recomiendas?
que te pague una , ya que te iba a cobrar seguro
LUCKYMAS escribió:que te pague una , ya que te iba a cobrar seguro

Lo veo complicado ya que el caxxx no me coge ni el telefono [+furioso] , ya lo pillare que lo vere alguno de estos dias.

Otro tema tengo otra Ps3 cech-2504A tambien con el lector jodido (mejor dicho no tiene unidad dvd), ¿como la podria Downgradear y jugar copias en disco duro? Sigo este tutorial y tengo que variar en algun punto. Como te indicaba seria mi primera vez y me gustaria tenerlo claro antes de comprar y hacer nada.
Prefiero hacerlo yo y joderla a que me vuelvan a tocar y me la fastidien como paso antes.
Gracias
Saludos.
Hola chicos, tengo una duda a ver si me la podeis solucionar.

En su momento le hice el downgrade con el e3 y todo bien y le puse un cfw. Poco despues volvi a ponerle un ofw.
Si quisiera volver ha hacer un downgrade, debo hacer todos los pasos?

Gracias y un saludo
Tienes que hacer los mismos pasos y utilizar el parche de los tres mosqueteros. Un saludo
betelchus escribió:Buenas y gracias por el tuto. Lo veo algo complicado pero pienso intentarlo.tengo una cech2104a que tiene lector roto. La lleve a un jili.. Y me la ha brickeado por no decirme que no sabia lo que hacia. Cual serian los pasos para intentar recuperarla y poder jugar sin lector. Supongo que algo variara de este. Esta en cfw 4.76 segun me dijo pero al encender me dale pantalla negra y no deja hacer nada ni se ve nada en la tele.
Gracias por adelantado.

Lo primero comprobar si realmente como te dice LUCKYMAS no te la ha dejado convertida en un pisapapeles, extraer los datos de la NOR, si estan corruptos los vitales adios placa.
Que tal amigos, tengo una duda estoy siguiendo el tutorial pero al momento de prender mi consola con el E3 hay un led que se queda prendido y nunca se apaga ni hace encendido intermitente, de hech cuando meti el update.bin en la sd todos los leds prenden y despues se apagan, pero hay uno que no se apaga y de hecho brilla con demasiada intensidad.

Ehe estado buscando pero no encuentro nada parecido ya que no es un codigo de error, segun yo.

Edit: Ya pude solucionar lo del led que no se apagaba y era debido a una mala conexion entre la placa frontal y el propio e3, ahora no me logra la lectura :(
maerws escribió:Que tal amigos, tengo una duda estoy siguiendo el tutorial pero al momento de prender mi consola con el E3 hay un led que se queda prendido y nunca se apaga ni hace encendido intermitente, de hech cuando meti el update.bin en la sd todos los leds prenden y despues se apagan, pero hay uno que no se apaga y de hecho brilla con demasiada intensidad.

Ehe estado buscando pero no encuentro nada parecido ya que no es un codigo de error, segun yo.

Edit: Ya pude solucionar lo del led que no se apagaba y era debido a una mala conexion entre la placa frontal y el propio e3, ahora no me logra la lectura :(

Lo del como has dicho es por un mal contaco de la placa frontal, lo que no te lea es por el clip que no esta bien asentado.
Un saludo.
voy a intentar sujetar con varias cosas que eh visto en tutoriales a ver si con eso logra asentarse bien el clip, una pregunta que tambien me surge es como saber si mi clip esta dañado o roto porque este e3 lo compre de segunda mano y aunque se ve en buenas condiciones pudiese ser que tenga al gun defecto no?

Gracias por la ayuda y seguire haciendo pruebas.
buenas, voy a contar mi proceso, es una ps3 fat de 80gb, use el clip de la nor para leerlo y todo bien, pero a la hora de grabarla me dio un error, volvi a sacar otra dump y volvi a meterla y lo mismo, he soldado e3link y ahora se enciende y pita 2 veces y se apaga, imagino que se brikeado, mi pregunta es?
que hago ahora, que pasos sigo?
maerws escribió:voy a intentar sujetar con varias cosas que eh visto en tutoriales a ver si con eso logra asentarse bien el clip, una pregunta que tambien me surge es como saber si mi clip esta dañado o roto porque este e3 lo compre de segunda mano y aunque se ve en buenas condiciones pudiese ser que tenga al gun defecto no?

Gracias por la ayuda y seguire haciendo pruebas.

Si el clip esta usado es posible que aunque parezca bien no lo este, compra uno nuevo y prueba con ese.

Cuervonegro2000 escribió:buenas, voy a contar mi proceso, es una ps3 fat de 80gb, use el clip de la nor para leerlo y todo bien, pero a la hora de grabarla me dio un error, volvi a sacar otra dump y volvi a meterla y lo mismo, he soldado e3link y ahora se enciende y pita 2 veces y se apaga, imagino que se brikeado, mi pregunta es?
que hago ahora, que pasos sigo?

¿Has comprobado bien si ha grabado correctamente la NOR?
Un saludo.
hola a todos, en que posición se ponen los jump del E3 Flasher para meter la supuesta dump válida? gracias
cikuta escribió:hola a todos, en que posición se ponen los jump del E3 Flasher para meter la supuesta dump válida? gracias

¿Te refieres cuando ya esta lista para grabar?
Un saludo.
Si, mas o menos, o sea, quiero volver a poner la primera dump que saque, fue una consola que me dieron, yo la flashee y me fue todo correctamente, digo que fue todo bien por que pude flashearla no se apagaba, no comprobe si iba o no lo que hice fue directamente flashearla, una error mio pero bueno asi se aprende jejejeeje, hasta que parchee, entonces lo que quiero y a ver si soy capaz de que vuelva a funcionar, soldaría el Nor Tristate para mantenerla encendida e intentar meter la primera dump que saque de ella, que posición llevan lo jump del E3 Flasher los mismos que cuando parcheas? 10000000 ó 00000000 cual de las dos combinaciones es viable, gracias por contestar Psmaniaco.
Un saludo.
buenas, saque cuatro veces la nor y las cuatro las pase por los tres programas de verificacion de dump y todas estaban ok, pero a la hora de meter la parcheada me dio un error 10001111, puse todos lo interruptores hacia abajo y me dio ese error, lo intente 3 veces y lo mismo, entonces volvi a leer la Nor y al comparrala con la primera cambiaba una letra, quite el clip de la nor con el cable trsitate soldado y ya no encendia, ahora le he soldado el e3link pero ya no se si estando brikeada como hay aqu poner los interruptores, he inetentado otra vez y me da el mismo error, pero como digo no se si lo estoy haciendo bien, no se si hay que seguir algun paso para meterle su dump original
cikuta escribió:Si, mas o menos, o sea, quiero volver a poner la primera dump que saque, fue una consola que me dieron, yo la flashee y me fue todo correctamente, digo que fue todo bien por que pude flashearla no se apagaba, no comprobe si iba o no lo que hice fue directamente flashearla, una error mio pero bueno asi se aprende jejejeeje, hasta que parchee, entonces lo que quiero y a ver si soy capaz de que vuelva a funcionar, soldaría el Nor Tristate para mantenerla encendida e intentar meter la primera dump que saque de ella, que posición llevan lo jump del E3 Flasher los mismos que cuando parcheas? 10000000 ó 00000000 cual de las dos combinaciones es viable, gracias por contestar Psmaniaco.
Un saludo.

El problema es que te cargaste el NOR Triaste, mirando una placa que tengo aqui es dificil puentear la pista, unicamente ver el datasheet de la memoria NOR y ver que patilla lleva el NOR Triaste y ver si se puede puentear la patilla a masa.

Cuervonegro2000 escribió:buenas, saque cuatro veces la nor y las cuatro las pase por los tres programas de verificacion de dump y todas estaban ok, pero a la hora de meter la parcheada me dio un error 10001111, puse todos lo interruptores hacia abajo y me dio ese error, lo intente 3 veces y lo mismo, entonces volvi a leer la Nor y al comparrala con la primera cambiaba una letra, quite el clip de la nor con el cable trsitate soldado y ya no encendia, ahora le he soldado el e3link pero ya no se si estando brikeada como hay aqu poner los interruptores, he inetentado otra vez y me da el mismo error, pero como digo no se si lo estoy haciendo bien, no se si hay que seguir algun paso para meterle su dump original

Lo primero revisa que el E3 Linker este bien soldado, si estan bien los puntos soldados y el E3 sigue dando ese error ese E3 ha palmado, tendras que usar otro flasher para escribir la NOR.
Un saludo.
Gracias por responder, jamás he usado el E3 Linker junto al E3 siempre el clip, el E3 Linker lo tengo cogiendo polvo en el cajón. puede ser que haya petado, lo probare mi E3 en otra consola que la tengo para nada prácticamente y aunque no vaya a parchear probare si va o no va, ayer me compre ya otro nuevo E3 Flasher en tienda, por si las moscas jejeejeje, en relación con el Nor Tristate podría ser una solución soldar la patilla de la Nor a la masa de la placa? podría funcionar?...
cikuta escribió:Gracias por responder, jamás he usado el E3 Linker junto al E3 siempre el clip, el E3 Linker lo tengo cogiendo polvo en el cajón. puede ser que haya petado, lo probare mi E3 en otra consola que la tengo para nada prácticamente y aunque no vaya a parchear probare si va o no va, ayer me compre ya otro nuevo E3 Flasher en tienda, por si las moscas jejeejeje, en relación con el Nor Tristate podría ser una solución soldar la patilla de la Nor a la masa de la placa? podría funcionar?...

De echo es la unica opcion que te queda si quieres que se quede encendida.
Un saludo.
Gracias por contestarme, acabo de quitar el e3 link, he vuelto a empezar, con el clip puesto sobre la nord y el punto tristate soldado, he metido otra vez el update del e3 flasher desliegado y despues he leido la nord y ahoar esa nord me dice al pasarla por los programas de verificacion de nord que esta mal, ero como tengo la primera que saque que esta todo Ok, he intentado meterla con las posiciones de los botones como esta en el tuto, la primera hacia arriba y las demas hacia abajo, me da el error: 10001111
aun despues de leer y todo puede ser el e3 flasher que este roto?
no se si volver a soldar el e3link porque el clip en cima de la nord no se si falla, pero me extraña que me lea ese clip y no me grabe
gracias de antemano por todo



he vuelto a quitar el e3 link y con el clip me vuelve a leer la nor, aunque esta corrupta, luego intento meter la nor que saque la primera vez y esta todo ok y me error 10001111 con los botones hacia abajo todos y tambien con el primero hacia arriba y los demas hacia abajo, y con el e3link soldado intento leer la nor y me da error 10001100
Cuervonegro2000 escribió:Gracias por contestarme, acabo de quitar el e3 link, he vuelto a empezar, con el clip puesto sobre la nord y el punto tristate soldado, he metido otra vez el update del e3 flasher desliegado y despues he leido la nord y ahoar esa nord me dice al pasarla por los programas de verificacion de nord que esta mal, ero como tengo la primera que saque que esta todo Ok, he intentado meterla con las posiciones de los botones como esta en el tuto, la primera hacia arriba y las demas hacia abajo, me da el error: 10001111
aun despues de leer y todo puede ser el e3 flasher que este roto?
no se si volver a soldar el e3link porque el clip en cima de la nord no se si falla, pero me extraña que me lea ese clip y no me grabe
gracias de antemano por todo



he vuelto a quitar el e3 link y con el clip me vuelve a leer la nor, aunque esta corrupta, luego intento meter la nor que saque la primera vez y esta todo ok y me error 10001111 con los botones hacia abajo todos y tambien con el primero hacia arriba y los demas hacia abajo, y con el e3link soldado intento leer la nor y me da error 10001100

Ese fallo que te da es por que no puede inicializar la NOR para leerla o escribirla, comprueba el E3Linker, que esten correctamente soldados todos los cables y que el lector microSD del E3 funcione, si sigue fallandote ese E3 ha muerto o esta fallando como dijo LUCKYMAS, estos aparatos tienen fecha de caducidad.
Un saludo.
Ese ya lo puedes tirar asi tengo yo varios sin solucion con los mismos errores, si pones clip y te da ese error quitar el e3 Sin quitar el clip y pones otro y no da errores ,ese a la basura , lo mismo soldando ,si cambias y no da errores a la basura.
LUCKYMAS escribió:Ese ya lo puedes tirar asi tengo yo varios sin solucion con los mismos errores, si pones clip y te da ese error quitar el e3 Sin quitar el clip y pones otro y no da errores ,ese a la basura , lo mismo soldando ,si cambias y no da errores a la basura.

Coincido con LUCKYMAS, este flasher es una mierda, lo mejor es que no os la jugueis con el si os da este problema.
Un saludo.
Un saludo,siempre me he mantenido buscando leyendo,pero tengo una duda.
Tengo mi ps3 slim con CFW funcionando perfectamente gracias a este tutorial,pero ahora quiero instalar un CFW en otra slim y me pasa lo siguiente.
Blanquita cech 3004b
OFW de fabrica 3.66
Por lo que logicamente no se le puede realizar downgrade,pero.........
¿sacar dump,parchear,cargar dump parcheado,e instalar cfw directo sin downgrade?
Si eso es posible en este modelo alguien me puede indicar el link de tuto especifico?
sino con contestarme si es posible ya me sirve,lo sigo buscando y quedo muy agradecido.
En tu modelo no se puede instalar cfw, lo unico es el cobra ode, un saludo
Muchas gracias compañero.
ya lo solucione, habia un corto en el e3linker , por eso tenia esos problemas, al final pude terminarla sin ningun problema,
gracias por vuestra ayuda
un saludo....
Cuervonegro2000 escribió:ya lo solucione, habia un corto en el e3linker , por eso tenia esos problemas, al final pude terminarla sin ningun problema,
gracias por vuestra ayuda
un saludo....

Bueno por lo menos pudiste solucionarlo, lo mejor es que cambies de flasher, ese a mi ya no me inspira ninguna confianza.
Un saludo.
Buenas noches, me acabo de poner con el e3 y a la hora de desligar el update enciendo la consola con la SD y no pasa nada, todas las luces se quedan verdes. Esto puede ser el lector de la SD o el clip mal puesto? gracias.
saMuraixxxxxxx escribió:Buenas noches, me acabo de poner con el e3 y a la hora de desligar el update enciendo la consola con la SD y no pasa nada, todas las luces se quedan verdes. Esto puede ser el lector de la SD o el clip mal puesto? gracias.

Revisa que el E3 este bien conectado, pon los interruptores en la posicion correcta y comprueba la microSD, cuando lo desligas al encender la consola el E3 se le tienen que encender todas las luces azules, eso indica que ha tragado el update; despues procedes con el dumpeo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:Buenas noches, me acabo de poner con el e3 y a la hora de desligar el update enciendo la consola con la SD y no pasa nada, todas las luces se quedan verdes. Esto puede ser el lector de la SD o el clip mal puesto? gracias.

Revisa que el E3 este bien conectado, pon los interruptores en la posicion correcta y comprueba la microSD, cuando lo desligas al encender la consola el E3 se le tienen que encender todas las luces azules, eso indica que ha tragado el update; despues procedes con el dumpeo.
Un saludo.


Gracias por responder, era cosa del contacto de la SD con los pines. Ahora creo que me da error del clip todo el rato que desesperacion [mamaaaaa] 10001100
Revisa que haga buen contacto, sino tendrás que usar una prensilla o sargento de plastico o cambiar el clip si esta muy usado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Revisa que haga buen contacto, sino tendrás que usar una prensilla o sargento de plastico o cambiar el clip si esta muy usado.
Un saludo.


Gracias por responder de nuevo, ya he conseguido sacar un par de dumpeos, ahora quiero soltar el clip y sacar mas, pero ahora aquí mi gran duda, de los software que poneis en el tuto para comprobarlos solo encuentro el hxd editor, del cual no me entero ni papa. tengo que comprobar línea por línea si son todos iguales? merci.
Si quieres te los puedo comprobar yo, el HxD es por que es mejor el metodo manual, mas que nada por que los datos vitales que lleva cada consola son unicos en cada modelo, y antes de grabar la NOR parcheada hay que asegurarse de que este todo correcto o te quedas con un ladrillo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si quieres te los puedo comprobar yo, el HxD es por que es mejor el metodo manual, mas que nada por que los datos vitales que lleva cada consola son unicos en cada modelo, y antes de grabar la NOR parcheada hay que asegurarse de que este todo correcto o te quedas con un ladrillo.
Un saludo.


Pues te lo agradecería mucho, si me das un ratito que siga sacando alguna copia mas, estoy haciendo 2 por cada sacada y metida del clip. Gracias de nuevo :)
Ok, me las pasas por privado y te las reviso a ver, no borres la NOR hasta estar seguros.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Ok, me las pasas por privado y te las reviso a ver, no borres la NOR hasta estar seguros.
Un saludo.


Mp enviado, gracias :)
El enlace no tiene la clave de cifrado, asi que no podre bajarlo hasta que me lo pases.
Un saludo.
2237 respuestas