GUIA E3 FLASHER

Seguro que flasheaba mal , menos mal que sacastes varios dump quitando clip los buenos son identicos y los malos solo voinciden dos de los 25 creo que fue por que los sacastes sin quitar clip a lo mejor, von el parchesdo ese entra rn recovery y metele cfw, el clip es una mierda pero para mi es lo mas seguro que existe , solo que esto tiene truco y cada msestrillo tiene su truquillo.
Chicos, tengo una consulta urgente

Resulta que he llevado mi PS3 a downgradear a una tienda, comprobé que aparecía tanto en las listas de modelos compatibles como que llevaba de fábrica una versión del OF inferior a 3.55 (concretamente llevaba 2.40). Pues hoy me han contactado y me han dicho que lo han intentado pero que no era posible por la bios, una cech2004a de Samsung, que dice que da muchos problemas y que lo intentaron varias veces, le he dicho que trataría de investigar a ver si se podía hacer algo al respecto, porque me choca que siendo un modelo listado en las listas como compatible y con firmware de fábrica 2.40 no se pueda, y me ha dicho que si lo encuentro lo probará a ver. ¿Existe alguna solución o realmente no se va a poder? :(

Gracias de antemano por las respuestas!
si es 2.60 de fabrica se puede,cualquier consola que de fabrica fuera maximo 3.56 o inferiror se puede si o si.
otra cosa es que en la tienda lo intentan y no puedan es otra historia,pero poder se puede.
Ese modelo es downgradeable pero seguro que usan e3 y no sacan un dump bueno, no la lleves mas hay, pero que te funcione todo cuando te la devuelvan.
Es que soy de Gran Canaria y es prácticamente casi el único sitio dónde lo hacen, me ha dicho que si encontraba una solución se la comentase y lo intentaría, ¿alguna idea de qué puede hacer con esa bios?
como te digo poder se puede,no hay escusa bueno si,que no pueden hacerlo o quizas metio la pata y ya se la a cargado.
esa consola si es como dices de fabrica 2.xx y es una cech200xx se puede hacer sin problemas,ahora que el use el sistema qe use para hacerlo y no lo consiga es diferente,es como si a un electricista le dices arreglame el grifo.
no puede decirte que te busques una solucion ya que se puede,si la recojes como a dicho lukas comprueba que funciona todo correctamente y sea tu consola
A ver, el chico de la tienda me ha comentado que el problema es la placa, y me ha pasado este gráfico:

http://www.subirimagenes.com/otros-img2 ... 32949.html

Dice que ahí aparece listada la placa como que no se puede, ¿qué opináis? ¿no va a haber manera?
como te comente anteriormente,si es una 2004 se puede diga lo que te diga.
que no te maree mas,si no puede hacerla es por que no le sale o no saca dun validos,o quizas ya se la a cargado.
cuando se la llebaste te dijo que se podia ya que eso es lo primero que se mira,y ahora te dice que no.
Kamo-kun escribió:A ver, el chico de la tienda me ha comentado que el problema es la placa, y me ha pasado este gráfico:

http://www.subirimagenes.com/otros-img2 ... 32949.html

Dice que ahí aparece listada la placa como que no se puede, ¿qué opináis? ¿no va a haber manera?


Esa consola es una 120gb con placa DYN-001 downgradeable 100%, que no te cuente milongas ni cuentos chinos, que no sepa es diferente. Un saludo
Kamo-kun escribió:A ver, el chico de la tienda me ha comentado que el problema es la placa, y me ha pasado este gráfico:

http://www.subirimagenes.com/otros-img2 ... 32949.html

Dice que ahí aparece listada la placa como que no se puede, ¿qué opináis? ¿no va a haber manera?


Como te han dicho, esa consola se puede downgradear.

Yo de ti la recogería, y me aseguraría que fuese la tuya.

Un saludo
Hola mui buenas e instalado el e3 en una fat de 40 gb dowgradeable y el problema que la enciendo y se enciende las luces del e3 y todo todo correcto pero a los 20 segundos el ventilador se acelera muí rápido a que se debe por favor un saludo y muchas gracias compañeros otra cosa la pasta termica esta recien cambiada artic silver
Manguili escribió:Hola mui buenas e instalado el e3 en una fat de 40 gb dowgradeable y el problema que la enciendo y se enciende las luces del e3 y todo todo correcto pero a los 20 segundos el ventilador se acelera muí rápido a que se debe por favor un saludo y muchas gracias compañeros otra cosa la pasta termica esta recien cambiada artic silver


Specifica modelo de consola porque Fat de 40gb suelen llevar nand no Nor y el E3 es para las Nor.
salu2
Manguili escribió:Hola mui buenas e instalado el e3 en una fat de 40 gb dowgradeable y el problema que la enciendo y se enciende las luces del e3 y todo todo correcto pero a los 20 segundos el ventilador se acelera muí rápido a que se debe por favor un saludo y muchas gracias compañeros otra cosa la pasta termica esta recien cambiada artic silver



si a puesto el e3 es una nor,sera una cechh,modelo nor de 40gb.
si se acelera los ventiladores es por que no esta disipando bien,desmontaste con cuidado la consola?
de donde eres?
solucionado compañero lo mas tonto del mundo le e cambiado lña pasta termica y e apretado todo otra vez y funcionando ahora vamos con lo segundo se enciende las luces del e3 pero no las azules porque y le doy a star y nada sigue en rojo y lo muevo un poco y se ven y se apagan eso es un contacto pero de donde
Tu dale a star a ciegas y veras que pronto terminas con un ladtillo . eso es por el clip mal puesto
Solo una pregunta, con los parches estos de TMTQ, se modifica con ellos la nor en vez de utilizar los v2 de dospiedras, y en el usb en vez de poner el 3.55 podemos poner ya un cfw 4.55 y se instalara directamente con este 4.55 no?

edito:
esto significa que da igual si la consola esta en 4.55 os superior?
"Ya no es necesario downgradeo si tu consola se encuentra en ofw 4.55 o inferior ( y todos los que salgan futuros) , puedes utilizar con estos parches TMQT : http://www.mediafire.com/download/4712p ... g/TMQT.rar"
ya que dice y todos los que salgan futuros...


gracias!
El parche de los mosqueteros permite instalar un CFW sin tener que hacer downgrade.
Un saludo.
sabeis si se puede pasar ofw 4.60 a cfw con e3 flasher? o es muy pronto todavia es pronto para ello ? un saludo
zubialdero escribió:sabeis si se puede pasar ofw 4.60 a cfw con e3 flasher? o es muy pronto todavia es pronto para ello ? un saludo

Si, pero tienes que instalar el CFW 4.60 que acaba de salir hace unas horas, si quieres instalar un CFW inferior ya tendrias que hacer downgrade y para eso hay que usar el parche de dospiedras mientras que en el otro caso es mejor usar el de los mosqueteros.
Un saludo.
sabes que porgram update le tengo que meter al e3 flasher para sacar el bkpps3 a una ps3 en 4.60? con el que hay para 4.55 valdria?
Me compre un E3 Flasher nuevo para hacer un downgrade a una slim de mi hermano. La pregunta es : ¿ Estos E3 Flasher de nuevo modelo o nueva revisión ya vienen actualizados con la actualizacion que evita que quede vinculado al PS3 o hay que actualizarlo ? y otra pregunta : ¿Si fuera el caso que hay que actualizarlo alguien podria darme enlace a esa actualizacion si puede ser tan amable ?
Faxtron escribió:Me compre un E3 Flasher nuevo para hacer un downgrade a una slim de mi hermano. La pregunta es : ¿ Estos E3 Flasher de nuevo modelo o nueva revisión ya vienen actualizados con la actualizacion que evita que quede vinculado al PS3 o hay que actualizarlo ? y otra pregunta : ¿Si fuera el caso que hay que actualizarlo alguien podria darme enlace a esa actualizacion si puede ser tan amable ?
no viene actualizado tienes q buscar la actualizacion si es de 4.55 la tengo yo si kieres te la podria pasar a ver si me dicen a mi si vale tambien para la 4.60n o hay que esperar a que salga ayuda jeje
zubialdero escribió:
Faxtron escribió:Me compre un E3 Flasher nuevo para hacer un downgrade a una slim de mi hermano. La pregunta es : ¿ Estos E3 Flasher de nuevo modelo o nueva revisión ya vienen actualizados con la actualizacion que evita que quede vinculado al PS3 o hay que actualizarlo ? y otra pregunta : ¿Si fuera el caso que hay que actualizarlo alguien podria darme enlace a esa actualizacion si puede ser tan amable ?
no viene actualizado tienes q buscar la actualizacion si es de 4.55 la tengo yo si kieres te la podria pasar a ver si me dicen a mi si vale tambien para la 4.60n o hay que esperar a que salga ayuda jeje


Pues agradeceria que me pasaran algun enlace para actualizar el cacharro E3 para que no se quede vinculado el muy cabron al PS3 que detras de este quiero seguir usandolo [carcajad] ..... Si es posible que el enlace se deje aqui para que otros como yo que lo necesiten en algun momento puedan descargarlo.

No se a que te refieres con si vale para 4.60. Si te refieres a instalar el CFW si te vale siempre y cuando tu PS3 sea vulnerable o sea con firmware de fabrica 3.56 o menor. Si no es asi no te vale. El downgrade o la instalacion de CFW no la pueden parchar los de Sony en consolas vulnerables. Si estas en 4.60 lo mismo da que estes en 4.55 o hasta 3.60 siempre que tu consola sea "downgradeable".

Edito : Encontre el archivo entre mis datos de PS3 que tengo guardados por fin. Aqui lo dejo por si alguien necesita actualizar su E3 flasher.

Archivo borrado

o este otro que tiene todo lo necesario en un pack, no solo el archivo de actualizacion para el E3 Flasher :

Archivo borrado
Faxtron escribió:
zubialdero escribió:
Faxtron escribió:Me compre un E3 Flasher nuevo para hacer un downgrade a una slim de mi hermano. La pregunta es : ¿ Estos E3 Flasher de nuevo modelo o nueva revisión ya vienen actualizados con la actualizacion que evita que quede vinculado al PS3 o hay que actualizarlo ? y otra pregunta : ¿Si fuera el caso que hay que actualizarlo alguien podria darme enlace a esa actualizacion si puede ser tan amable ?
no viene actualizado tienes q buscar la actualizacion si es de 4.55 la tengo yo si kieres te la podria pasar a ver si me dicen a mi si vale tambien para la 4.60n o hay que esperar a que salga ayuda jeje


Pues agradeceria que me pasaran algun enlace para actualizar el cacharro E3 para que no se quede vinculado el muy cabron al PS3 que detras de este quiero seguir usandolo [carcajad] ..... Si es posible que el enlace se deje aqui para que otros como yo que lo necesiten en algun momento puedan descargarlo.

No se a que te refieres con si vale para 4.60. Si te refieres a instalar el CFW si te vale siempre y cuando tu PS3 sea vulnerable o sea con firmware de fabrica 3.56 o menor. Si no es asi no te vale. El downgrade o la instalacion de CFW no la pueden parchar los de Sony en consolas vulnerables. Si estas en 4.60 lo mismo da que estes en 4.55 o hasta 3.60 siempre que tu consola sea "downgradeable".
muchas gracias por la info amigo me as servido de mucho te dejo el link de descarga
http://www.mediafire.com/download/37dgvnwdwsm66su/E3Flasher+Programs+4.55.zip
Faxtron escribió:
zubialdero escribió:
Faxtron escribió:Me compre un E3 Flasher nuevo para hacer un downgrade a una slim de mi hermano. La pregunta es : ¿ Estos E3 Flasher de nuevo modelo o nueva revisión ya vienen actualizados con la actualizacion que evita que quede vinculado al PS3 o hay que actualizarlo ? y otra pregunta : ¿Si fuera el caso que hay que actualizarlo alguien podria darme enlace a esa actualizacion si puede ser tan amable ?
no viene actualizado tienes q buscar la actualizacion si es de 4.55 la tengo yo si kieres te la podria pasar a ver si me dicen a mi si vale tambien para la 4.60n o hay que esperar a que salga ayuda jeje


Pues agradeceria que me pasaran algun enlace para actualizar el cacharro E3 para que no se quede vinculado el muy cabron al PS3 que detras de este quiero seguir usandolo [carcajad] ..... Si es posible que el enlace se deje aqui para que otros como yo que lo necesiten en algun momento puedan descargarlo.

No se a que te refieres con si vale para 4.60. Si te refieres a instalar el CFW si te vale siempre y cuando tu PS3 sea vulnerable o sea con firmware de fabrica 3.56 o menor. Si no es asi no te vale. El downgrade o la instalacion de CFW no la pueden parchar los de Sony en consolas vulnerables. Si estas en 4.60 lo mismo da que estes en 4.55 o hasta 3.60 siempre que tu consola sea "downgradeable".
muchas gracias por la info amigo me as servido de mucho te dejo el link de descarga
http://www.mediafire.com/download/37dgvnwdwsm66su/E3Flasher+Programs+4.55.zip
[/quote]

Gracias colega ya lo habia encontrado pero se agradece el enlace brindado de todos modos.

Un saludo !
Un caso curioso, para apuntar.... El flasher despues de leer... todo correcto. Escribo y al final da este mensaje

-1 0 0 0 1 1 1 1 No se ha podido escribir BIOS PS3 Control de las pastillas / clip de verificación bordo PS3 no esté bien asentado

fallo por no estar bien el clip y no escribir nada... pienso.. brickeo al canto y a volver a poner el clip y me encuentro que todo funciona correctamente...

miro el log de escritura y sale esto

read 0:bkpps3.bin at 0x00F90000 ... OK.write PS3 BIOS at 0x00F90000 ... failed.Program Nor failed.

coño que suerte... error en escritura del ultimo bloque... al parecer no afecta en nada...

Eso me cabe pensar que no siempre que falle la escitura ha de causar brick... si fallan los ultimos bloques y no tienen datos vitales no deberian afectar.

Eso si tambien puede ser suerte [sonrisa]
zubialdero escribió:sabes que porgram update le tengo que meter al e3 flasher para sacar el bkpps3 a una ps3 en 4.60? con el que hay para 4.55 valdria?

Tienes que meter el update desligado, sobre todo si has usado antes el E3 con otra consola, por que sino podria tener datos de la ultima consola grabado en el E3 y como sobreescriba los de la tuya adios, asi que antes de hacer nada con el E3 metele el desligado y estara listo para operar (sobre todo OJITO cuando extraigas los dumps, asegurate de que esten bien extraidos y comprobados).
Un saludo.
hola.estoy recien interiorizandome con lo de la scene en ps3, . por lo que he entendido, existia el metodo del downgradeo con el e3 flaher un dongle y varias cosas mas que ya no se ocupan, e incluso ahora no es necesario downgradear sino que pasar directo de un ofw 4.55 a un cfw 4.55. De esto ultimo no he encontrado un tutorial especifico, para los novatos como yo. sino que solo un mensaje al final que dice que ya no es necesraio hacerlo como antes y los archivos a ocupar de los mosqueteros. pero no hay un paso a paso, de eso nuevo. Ojala puedan modificar el tutorial actual, que por lo demas esta muy bueno, y saludos a los que les gusta compartir sin mas..
robertoandres24 escribió:hola.estoy recien interiorizandome con lo de la scene en ps3, . por lo que he entendido, existia el metodo del downgradeo con el e3 flaher un dongle y varias cosas mas que ya no se ocupan, e incluso ahora no es necesario downgradear sino que pasar directo de un ofw 4.55 a un cfw 4.55. De esto ultimo no he encontrado un tutorial especifico, para los novatos como yo. sino que solo un mensaje al final que dice que ya no es necesraio hacerlo como antes y los archivos a ocupar de los mosqueteros. pero no hay un paso a paso, de eso nuevo. Ojala puedan modificar el tutorial actual, que por lo demas esta muy bueno, y saludos a los que les gusta compartir sin mas..


Si,si tu ps3 es dowmgradeable se le instala el cfw que quieras directamente flasheando tu nand con el parche de los mosqueteros,solo tienes que seguir las instrucciones que hay dentro en un archivo de texto(cada parche puesto en el offset que indica cada uno,no hace falta tuto para eso,se hace igual que en esta guia como indica LUCKYMAS)
PARCHEO

Una vez elegido y abierto ese archivo bkpps3.bin.REV con el hxd nos cogemos los archivos de dos piedras para parchear ese mismo dump que es legible , pulsamos CTRL mas G , ponemos la primera posición del parche que son estos ;

patch1 : OFFSET 0C0010 LEGHT 6FFFE0

patch2 : OFFSET 7C0010 LEGHT 6FFFE0

patch3 : OFFSET 80000 LEGHT 20000

patch4 : OFFSET A0000 LEGHT 20000

patch5 : OFFSET 40000 LEGHT 20000

patch6 : OFFSET 60000 leght 20000

cogemos y copiamos 0C0010 del primer parche y aceptamos se quedara el cursor marcando cogemos , el primer archivo del parche y le damos abrir con el hxd una vez abierto pulsamos CTRL mas A y después CTRL mas C luego nos vamos en el mismo editor hxd al archivo primero abierto con el cursor en la posiciuoin 0c0010 y le damos CTRL mas B y sobre escribe en rojo el parche , hay mismo pulsamos otra vez alteral mas G y metemos la segunda línea que seria 7C0010 y el cursor se queda parpadeando , nos vamos al parche 2 lo abrimos con el hxd como antes y hacemos el mismo proceso CTRL mas A , CTRL mas C y luego nos vamos al bkpps3.bin primero abierto con el cursor parpadeando y pulsamos CTRL mas B como antes y sobre escribe sin cambiar el tamaño asi los hacemos todos los 6 parches luego en el ultimo bkpps3.bin cuando estén todos parcheados le damos a guardar y ya tenemos el dump `parcheado para grabar


salu2 y suerte
Psmaniaco escribió:
zubialdero escribió:sabes que porgram update le tengo que meter al e3 flasher para sacar el bkpps3 a una ps3 en 4.60? con el que hay para 4.55 valdria?

Tienes que meter el update desligado, sobre todo si has usado antes el E3 con otra consola, por que sino podria tener datos de la ultima consola grabado en el E3 y como sobreescriba los de la tuya adios, asi que antes de hacer nada con el E3 metele el desligado y estara listo para operar (sobre todo OJITO cuando extraigas los dumps, asegurate de que esten bien extraidos y comprobados).
Un saludo.
me podeis pasar el update del desligado? estoy loco a buscar y todos los enlaces q encuentro estan caidos gracias de antemano
checho escribió:
robertoandres24 escribió:hola.estoy recien interiorizandome con lo de la scene en ps3, . por lo que he entendido, existia el metodo del downgradeo con el e3 flaher un dongle y varias cosas mas que ya no se ocupan, e incluso ahora no es necesario downgradear sino que pasar directo de un ofw 4.55 a un cfw 4.55. De esto ultimo no he encontrado un tutorial especifico, para los novatos como yo. sino que solo un mensaje al final que dice que ya no es necesraio hacerlo como antes y los archivos a ocupar de los mosqueteros. pero no hay un paso a paso, de eso nuevo. Ojala puedan modificar el tutorial actual, que por lo demas esta muy bueno, y saludos a los que les gusta compartir sin mas..


Si,si tu ps3 es dowmgradeable se le instala el cfw que quieras directamente flasheando tu nand con el parche de los mosqueteros,solo tienes que seguir las instrucciones que hay dentro en un archivo de texto(cada parche puesto en el offset que indica cada uno,no hace falta tuto para eso,se hace igual que en esta guia como indica LUCKYMAS)
PARCHEO

Una vez elegido y abierto ese archivo bkpps3.bin.REV con el hxd nos cogemos los archivos de dos piedras para parchear ese mismo dump que es legible , pulsamos CTRL mas G , ponemos la primera posición del parche que son estos ;

patch1 : OFFSET 0C0010 LEGHT 6FFFE0

patch2 : OFFSET 7C0010 LEGHT 6FFFE0

patch3 : OFFSET 80000 LEGHT 20000

patch4 : OFFSET A0000 LEGHT 20000

patch5 : OFFSET 40000 LEGHT 20000

patch6 : OFFSET 60000 leght 20000

cogemos y copiamos 0C0010 del primer parche y aceptamos se quedara el cursor marcando cogemos , el primer archivo del parche y le damos abrir con el hxd una vez abierto pulsamos CTRL mas A y después CTRL mas C luego nos vamos en el mismo editor hxd al archivo primero abierto con el cursor en la posiciuoin 0c0010 y le damos CTRL mas B y sobre escribe en rojo el parche , hay mismo pulsamos otra vez alteral mas G y metemos la segunda línea que seria 7C0010 y el cursor se queda parpadeando , nos vamos al parche 2 lo abrimos con el hxd como antes y hacemos el mismo proceso CTRL mas A , CTRL mas C y luego nos vamos al bkpps3.bin primero abierto con el cursor parpadeando y pulsamos CTRL mas B como antes y sobre escribe sin cambiar el tamaño asi los hacemos todos los 6 parches luego en el ultimo bkpps3.bin cuando estén todos parcheados le damos a guardar y ya tenemos el dump `parcheado para grabar


salu2 y suerte


Muchas gracias por responder. Pero tengo una duda.disculpa si es de muy noob, pero quiero despejarla de inmemdiato para quedar claro. Para que querría saber si mi consola es downgradeable, si no quiero downgradear. sino que pasar directo den un ofw 4.55 a cfw 4.55 y en esta ultima instalar algun programa tipo fresstyle en xbox que maneje mis juegos en un disco externo.
mi duda es : a pesar de que la consola diga ofw 4.55 en informacion del sistema, ¿todavia necesito saber si su firmawre de fabrica era 3.55 o inferior? y de no ser asi¿estoy jodido y solo me queda esperar que reparen los de los ODES en la 4.60? Saludos amigo..
robertoandres24 escribió:
checho escribió:
robertoandres24 escribió:hola.estoy recien interiorizandome con lo de la scene en ps3, . por lo que he entendido, existia el metodo del downgradeo con el e3 flaher un dongle y varias cosas mas que ya no se ocupan, e incluso ahora no es necesario downgradear sino que pasar directo de un ofw 4.55 a un cfw 4.55. De esto ultimo no he encontrado un tutorial especifico, para los novatos como yo. sino que solo un mensaje al final que dice que ya no es necesraio hacerlo como antes y los archivos a ocupar de los mosqueteros. pero no hay un paso a paso, de eso nuevo. Ojala puedan modificar el tutorial actual, que por lo demas esta muy bueno, y saludos a los que les gusta compartir sin mas..


Si,si tu ps3 es dowmgradeable se le instala el cfw que quieras directamente flasheando tu nand con el parche de los mosqueteros,solo tienes que seguir las instrucciones que hay dentro en un archivo de texto(cada parche puesto en el offset que indica cada uno,no hace falta tuto para eso,se hace igual que en esta guia como indica LUCKYMAS)
PARCHEO

Una vez elegido y abierto ese archivo bkpps3.bin.REV con el hxd nos cogemos los archivos de dos piedras para parchear ese mismo dump que es legible , pulsamos CTRL mas G , ponemos la primera posición del parche que son estos ;

patch1 : OFFSET 0C0010 LEGHT 6FFFE0

patch2 : OFFSET 7C0010 LEGHT 6FFFE0

patch3 : OFFSET 80000 LEGHT 20000

patch4 : OFFSET A0000 LEGHT 20000

patch5 : OFFSET 40000 LEGHT 20000

patch6 : OFFSET 60000 leght 20000

cogemos y copiamos 0C0010 del primer parche y aceptamos se quedara el cursor marcando cogemos , el primer archivo del parche y le damos abrir con el hxd una vez abierto pulsamos CTRL mas A y después CTRL mas C luego nos vamos en el mismo editor hxd al archivo primero abierto con el cursor en la posiciuoin 0c0010 y le damos CTRL mas B y sobre escribe en rojo el parche , hay mismo pulsamos otra vez alteral mas G y metemos la segunda línea que seria 7C0010 y el cursor se queda parpadeando , nos vamos al parche 2 lo abrimos con el hxd como antes y hacemos el mismo proceso CTRL mas A , CTRL mas C y luego nos vamos al bkpps3.bin primero abierto con el cursor parpadeando y pulsamos CTRL mas B como antes y sobre escribe sin cambiar el tamaño asi los hacemos todos los 6 parches luego en el ultimo bkpps3.bin cuando estén todos parcheados le damos a guardar y ya tenemos el dump `parcheado para grabar


salu2 y suerte


Muchas gracias por responder. Pero tengo una duda.disculpa si es de muy noob, pero quiero despejarla de inmemdiato para quedar claro. Para que querría saber si mi consola es downgradeable, si no quiero downgradear. sino que pasar directo den un ofw 4.55 a cfw 4.55 y en esta ultima instalar algun programa tipo fresstyle en xbox que maneje mis juegos en un disco externo.
mi duda es : a pesar de que la consola diga ofw 4.55 en informacion del sistema, ¿todavia necesito saber si su firmawre de fabrica era 3.55 o inferior? y de no ser asi¿estoy jodido y solo me queda esperar que reparen los de los ODES en la 4.60? Saludos amigo..


Necesitas que tu consola sea vulnerable con un firmware de fabrica no mayor a 3.56. Si tu consola vino de fabrica con 3.60+ hasta el hoy 4.60 nada podras hacer con esa consola en cuanto a instalacion de CFW. Toca usar ODE si tu consola no es vulnerable por el momento.
me podeis pasar el update del desligado del e3 flasher ? estoy loco a buscar y todos los enlaces q encuentro estan caidos gracias de antemano
zubialdero escribió:me podeis pasar el update del desligado del e3 flasher ? estoy loco a buscar y todos los enlaces q encuentro estan caidos gracias de antemano


En serio ? Es que llevas tres mensajes con lo mismo y se me hace curioso porque tu mismo subiste un pack con el incluido. De todos modos y el que puse en descarga en la pagina anterior no te vale ? El update del desligado es el 10.28.2011 o sea el que puse en descarga que me baje para su epoca de la misma pagina del E3 Flasher. Aunque puedes usar el Samsung Update de hecho es el que se recomienda aunque el otro funciona tambien.Y lo puse en descarga por lo mismo que hablas ya que ni en el tutorial tienen una descarga para los archivos. O sea hay tutorial pero sin archivos ya tendran sus razones para ello, pero asi es. No solo puse en descarga el update del E3 Flasher sino que tienes descarga al material necesario en un pack por si lo necesitas.

Aqui dejo informacion adicional para que veas si es "downgradeable" tu PS3 por si alguien necesita saber si su modelo es compatible con el metodo :

Imagen
Imagen

Los modelos marcados en rojo en adelante no se puede instalar CFW hasta el momento. Con excepcion a los modelos con OFW de fabrica 3.56 que no estan en la lista y tambien se puede via tres mosqueteros.

Y una foto del panel del E3 Flasher con descripcion de sus botones y funciones :

Imagen

Aqui dejo descarga :

Samsung Update E3 Flasher (Desliga PS3) MD5 : borrado

o este otro que tiene todo lo necesario en un pack, no solo el archivo de actualizacion para el E3 Flasher :

Pack con todo : borrado

Si todavia tienes dudas pasate por el psdevwiki donde encuentras los archivos mas la informacion que buscas :

http://www.psdevwiki.com/ps3/E3#Error_Codes

Voy a dejarles un video para que lo tomen de ejemplo. Esta en ingles pero es bien intuitivo y facil de seguir.

Edito para borrar videos y archivos.

Saludos !
Saludos ![/quote]
jaja ya pero no sabia q ese era pal desligado ahora no se q me pasa q me da este mensaje to el rato cada vez q intento extraer el archivo de la ps3 (( start logging...backup PS3 BIOS.fail to initialize E3 Nor.)) el clip esta limado y esta totalmente plano lo e intentado ni se las veces y nada sigue sin extraer no se q hacer la verdad ya as visto q soy un poco novato jjj .no se si puede ser el clip? si es a si se puede comprar suelto y donde? no me digas de soldar el e3 linker jaja q lo veo una locura de cables gracias de antemano
zubialdero escribió:jaja ya pero no sabia q ese era pal desligado ahora no se q me pasa q me da este mensaje to el rato cada vez q intento extraer el archivo de la ps3 (( start logging...backup PS3 BIOS.fail to initialize E3 Nor.)) el clip esta limado y esta totalmente plano lo e intentado ni se las veces y nada sigue sin extraer no se q hacer la verdad ya as visto q soy un poco novato jjj .no se si puede ser el clip? si es a si se puede comprar suelto y donde? no me digas de soldar el e3 linker jaja q lo veo una locura de cables gracias de antemano


Entra en el link que te puse del psdevwiki del E3 Flasher pues dentro tienen una tabla con los diferentes errores y como solucionarlo. Segun tu error en la tabla aparece esto :

"1 0 0 0 0 1 0 0 Failed to initialize NOR in E3. Check E3 Linker Pads / Reattach ribbon on E3 - It is not on properly."

Eso es problema en el clip que no esta bien puesto. Mira en este proceso con E3 Flasher el mayor lio o problema es con el clip que hay que joderse y quebrarse una bola para alcanzar que tenga un buen contacto. Es para mi la parte mas dificil del proceso. Vamos que tendras que poner carton o algo para que haga presion en el clip y se ajuste bien. Si no la otra alternativa es soldar que es la mas segura de todas pero segun dices no es una opcion para ti, asi que toca buscarselas hasta alcanzar contacto con el clip. De todos modos si logras hacer contacto y leer la nor saca dos copias. Las verificas y luego quitas otra vez el clip, lo pones otra vez y repites el proceso de sacar dos copias de tu nor, las verificas y comparas con las primeras dos segun el tutorial. Tienen que estar iguales para que tengas seguridad de que las tienes bien. Yo para tener mas seguridad luego de verificarlas les hago chequeo de MD5 el cual tiene que ser igual en cada uno de ellos, sino estan mal. Suerte !
Faxtron escribió:
zubialdero escribió:jaja ya pero no sabia q ese era pal desligado ahora no se q me pasa q me da este mensaje to el rato cada vez q intento extraer el archivo de la ps3 (( start logging...backup PS3 BIOS.fail to initialize E3 Nor.)) el clip esta limado y esta totalmente plano lo e intentado ni se las veces y nada sigue sin extraer no se q hacer la verdad ya as visto q soy un poco novato jjj .no se si puede ser el clip? si es a si se puede comprar suelto y donde? no me digas de soldar el e3 linker jaja q lo veo una locura de cables gracias de antemano


Entra en el link que te puse del psdevwiki del E3 Flasher pues dentro tienen una tabla con los diferentes errores y como solucionarlo. Segun tu error en la tabla aparece esto :

"1 0 0 0 0 1 0 0 Failed to initialize NOR in E3. Check E3 Linker Pads / Reattach ribbon on E3 - It is not on properly."

Eso es problema en el clip que no esta bien puesto. Mira en este proceso con E3 Flasher el mayor lio o problema es con el clip que hay que joderse y quebrarse una bola para alcanzar que tenga un buen contacto. Es para mi la parte mas dificil del proceso. Vamos que tendras que poner carton o algo para que haga presion en el clip y se ajuste bien. Si no la otra alternativa es soldar que es la mas segura de todas pero segun dices no es una opcion para ti, asi que toca buscarselas hasta alcanzar contacto con el clip. De todos modos si logras hacer contacto y leer la nor saca dos copias. Las verificas y luego quitas otra vez el clip, lo pones otra vez y repites el proceso de sacar dos copias de tu nor, las verificas y comparas con las primeras dos segun el tutorial. Tienen que estar iguales para que tengas seguridad de que las tienes bien. Yo para tener mas seguridad luego de verificarlas les hago chequeo de MD5 el cual tiene que ser igual en cada uno de ellos, sino estan mal. Suerte !
muchisimas gracias me estas ayudando un monton lo de la soldadura es mas q nada por desconocimiento y miedo jjj hay algun buen tutorial pa hacerlo soldando osea tuto de novatos digamoslo a si jjj gracias compi eres un crack
Si vas a soldar son unos 48 cables, yo uso clip aunque no esta exento de riesgo, asi que OJO al extraer los dumps de la NOR.
Un saludo.
Si,si tu ps3 es dowmgradeable se le instala el cfw que quieras directamente flasheando tu nand con el parche de los mosqueteros,solo tienes que seguir las instrucciones que hay dentro en un archivo de texto(cada parche puesto en el offset que indica cada uno,no hace falta tuto para eso,se hace igual que en esta guia como indica LUCKYMAS)
PARCHEO

Una vez elegido y abierto ese archivo bkpps3.bin.REV con el hxd nos cogemos los archivos de dos piedras para parchear ese mismo dump que es legible , pulsamos CTRL mas G , ponemos la primera posición del parche que son estos ;

patch1 : OFFSET 0C0010 LEGHT 6FFFE0

patch2 : OFFSET 7C0010 LEGHT 6FFFE0

patch3 : OFFSET 80000 LEGHT 20000

patch4 : OFFSET A0000 LEGHT 20000

patch5 : OFFSET 40000 LEGHT 20000

patch6 : OFFSET 60000 leght 20000

cogemos y copiamos 0C0010 del primer parche y aceptamos se quedara el cursor marcando cogemos , el primer archivo del parche y le damos abrir con el hxd una vez abierto pulsamos CTRL mas A y después CTRL mas C luego nos vamos en el mismo editor hxd al archivo primero abierto con el cursor en la posiciuoin 0c0010 y le damos CTRL mas B y sobre escribe en rojo el parche , hay mismo pulsamos otra vez alteral mas G y metemos la segunda línea que seria 7C0010 y el cursor se queda parpadeando , nos vamos al parche 2 lo abrimos con el hxd como antes y hacemos el mismo proceso CTRL mas A , CTRL mas C y luego nos vamos al bkpps3.bin primero abierto con el cursor parpadeando y pulsamos CTRL mas B como antes y sobre escribe sin cambiar el tamaño asi los hacemos todos los 6 parches luego en el ultimo bkpps3.bin cuando estén todos parcheados le damos a guardar y ya tenemos el dump `parcheado para grabar


salu2 y suerte[/quote]

Muchas gracias por responder. Pero tengo una duda.disculpa si es de muy noob, pero quiero despejarla de inmemdiato para quedar claro. Para que querría saber si mi consola es downgradeable, si no quiero downgradear. sino que pasar directo den un ofw 4.55 a cfw 4.55 y en esta ultima instalar algun programa tipo fresstyle en xbox que maneje mis juegos en un disco externo.
mi duda es : a pesar de que la consola diga ofw 4.55 en informacion del sistema, ¿todavia necesito saber si su firmawre de fabrica era 3.55 o inferior? y de no ser asi¿estoy jodido y solo me queda esperar que reparen los de los ODES en la 4.60? Saludos amigo..[/quote]

Necesitas que tu consola sea vulnerable con un firmware de fabrica no mayor a 3.56. Si tu consola vino de fabrica con 3.60+ hasta el hoy 4.60 nada podras hacer con esa consola en cuanto a instalacion de CFW. Toca usar ODE si tu consola no es vulnerable por el momento.[/quote]
Listo amigo.muy claro. gracias y a esperar una mejora del cobra para las ultra slim
Hola, he seguido este método para hacer una 4.50 y me fue todo estupendo pero ahora quiero hacer una 4.60 y no se si varía en algo. Leí por ahí que habría que cambiar el update del E3 ¿es cierto?
Muchas gracias.
Jimi Spider escribió:Hola, he seguido este método para hacer una 4.50 y me fue todo estupendo pero ahora quiero hacer una 4.60 y no se si varía en algo. Leí por ahí que habría que cambiar el update del E3 ¿es cierto?
Muchas gracias.


NO,TODO igual.
Ayer mismo hice una en 4.60.
salu2
checho escribió:
Jimi Spider escribió:Hola, he seguido este método para hacer una 4.50 y me fue todo estupendo pero ahora quiero hacer una 4.60 y no se si varía en algo. Leí por ahí que habría que cambiar el update del E3 ¿es cierto?
Muchas gracias.


NO,TODO igual.
Ayer mismo hice una en 4.60.
salu2


Muchas gracias.
Muy buen tuto, estoy en espera de mi nuevo E3 para aplicar este tuto al pie de la letra, tengo un par d Ps3 para probarlo. Veo q para las ofw 4.50 o 4.55 ( que es mi caso) downgrodeables, ¿YA NO es necesario el dongle? solo el parche tmtq, es cosa q no termino por entender, espero ya aplicandome poder despejar mis dudas. [risita]
junkiegamer escribió:Muy buen tuto, estoy en espera de mi nuevo E3 para aplicar este tuto al pie de la letra, tengo un par d Ps3 para probarlo. Veo q para las ofw 4.50 o 4.55 ( que es mi caso) downgrodeables, ¿YA NO es necesario el dongle? solo el parche tmtq, es cosa q no termino por entender, espero ya aplicandome poder despejar mis dudas. [risita]


Si:así es:parcheas la nand igual que en el tuto pero con los parches de los tres mosqueteros,arranca recovery e instalas el CFW 4,XX,sin dogle ni historias.
salu2 y suerte
Hola ,quisiera que me ayuden ya que estoy estancado.
Mi Play es CECH-2501B con placa JTP-001 la cual quise downgrader con E3 flasher,siguiendo un video en ingles saque 3 dump haciendole presion al E3, luego las compruebo con (NorInspector) y todo ok, luego con (Ps3 Flash Tool v4.55) pasa el check y parcheo la dump, comienzo a flashear la Play y me da luz azul 10011 que es mal contacto y repito el proceso y como suele durar el proceso empezo bien las luces azules y luego me canse de hacer presion y se interrumpio ,entonces como debia hacer algo fuera apague la play.

Cuando quise despues seguir el proceso estaba brick, la encendia y se ma apagaba y no me daba video,empece el tuto de (akenateb) soldado el Nor tristate y me dio video pero se me quedaba encendida (15seg para apagarla),estaba super contento pero no me duro demasiado ya que cuando trataba de downgrader(Lv2diag.self'+'PS3UPDAT.PUP') no me cargaba el dongle(service mode) y me pedia conectar el mando(quedaba encendida) y no entra en factory.

Volvi a repetir el proceso y todo lo mismo, me canse y conecte el mando y me pedia actualizar 4.60 o superior pero como habia formateado el HDD se quedo ahi, comence el tuto de LUCKYMAS y todo salio bien pero me detecta el dongle(service mode) y comienza a flashear la luz de este pero nunca acababa( 2 horas),volvi a flashear y ahora con los mismos sintomas (no me carga el dongle y se queda encendida) sin factory y cuando conecto a tv me sigue pidiendo lo mismo.

Gracias por la ayuda que me puedan dar.
Sera por que no usas los parches v2 de dos piedras si no los nuestros de los mosqueteros que no necesitas dongle debes entrar en recovery.
Ok voy a probar y comento despues y gracias por la respuesta, donde encuentro el parche de los tres mosqueteros
asere32 escribió:Ok voy a probar y comento despues y gracias por la respuesta, donde encuentro el parche de los tres mosqueteros


En el hilo principal al final esta la descarga. Y sino usas una herramienta para parchar automatico que puede ser la de habib o la de rogero.

Un saludo !
Gracias por la info ,soy novato en esto y no sabia que lo llamabamos los tres mosqueteros [chulito] ,

Hice el proceso de flashearla con los tres mosqueteros (00100000) luego de las 6 comprobaciones de la dump (todas pasaron los test ok) procedo a entrar en safe mode y cuando le doy System Update no me acepta Enter (se congela la pantalla y el control del play) para asi comenzar el update de rogero en el dongle con una carpeta PS3 y otra dentro Update. no pasa de ahi,que estoy haciendo mal. Es como si no detectara el dongle pero si sale actividad de este al encender la play y luego no flashea mas.

Es necesario desoldar el E3 flasher y montarla para este paso ?Yo no he desoldado ,solo le puse el HDD

Gracias



Un saludo ![/quote]
asere32 escribió:Gracias por la info ,soy novato en esto y no sabia que lo llamabamos los tres mosqueteros [chulito] ,

Hice el proceso de flashearla con los tres mosqueteros (00100000) luego de las 6 comprobaciones de la dump (todas pasaron los test ok) procedo a entrar en safe mode y cuando le doy System Update no me acepta Enter (se congela la pantalla y el control del play) para asi comenzar el update de rogero en el dongle con una carpeta PS3 y otra dentro Update. no pasa de ahi,que estoy haciendo mal. Es como si no detectara el dongle pero si sale actividad de este al encender la play y luego no flashea mas.

Es necesario desoldar el E3 flasher y montarla para este paso ?Yo no he desoldado ,solo le puse el HDD

Gracias



Un saludo !


La carpeta update va en mayuscula quedando asi PS3/UPDATE/.pup ojo con eso.
2237 respuestas