darkni escribió:jaaj, no k va y ya he estado una hora leyendo pero no me entero de nada, lo veo muy puntiagudo el tema, y bueno me lio, k si voltajes, k si...pufff, da igual jeej si no lo huviese visto muy dificil para mi nivel ya no diria nada. Gracias de todas maneras tio.
Hey, que yo al principio estaba igual eh...
A ver, lo básico básico es que la velocidad del procesador resulta de multiplicar el FSB (Front Side Bus, que mal dicho y pa entendernos es el ancho de banda entre componentes) por un multiplicador que normalmente tiene un límite (en un e6750 creo recordar que es de x8).
Por tanto, si quieres pasar de 2.66ghz (2660mhz) a, por ejemplo, 3.2ghz (3200mhz), y el multiplicador no puede pasar de x8, lo único que puedes hacer es aumentar el FSB: 3200/8=400
Antes de nada lee un pelín qué opciones debes deshabilitar en la BIOS (EIST y cosas así)...
Esa placa te aguanta 400 de FSB y más, aunque mejor empieza suave. El FSB por defecto es 333, así que ve poquito a poco: primero 350, pasas el programa Orthos un ratito (20 min por ejemplo) y si no se te cuelga, subes otro poquito (a 370 por ejemplo). Pasas Orthos...y así hasta que se te cuelgue. ENTONCES es el momento de subir un poquito el voltaje (un POQUITO, sólo 0.025). Pasas Orthos, si es estable sigue subiendo FSB.
Tampoco le metas mucho voltaje que te aumenta la temperatura mucho, además de que se acelera la electromigración.
Esto es muy a groso modo pero es para que te hagas una idea. Sigue ampliando con el tutorial porque merece la pena.
Un saludo.

![brindis [beer]](./images/smilies/nuevos2/brindando.gif)

![Babeando [babas]](./images/smilies/babas.gif)
![comor? [comor?]](./images/smilies/nuevos/interro_ani1.gif)