Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.622
Online:
1.507
Hilos:
1.380.620
Stats

Índice de foros Noticias Internet

Grave vulnerabilidad de SSL, explotada con 200 PS3

Moderadores: Benzo, jiXo

Bolchevike
Soñando eternamente

Fotos: 7

Re:

Mensajepor Bolchevike 31 Dic 2008 01:34

markina123456 escribió:ya solon me faltan 199 ps3 y muchos estudios para ser el mas rico del mundo xDDDD

a mi me faltan 200 ps3, pero sere el 2º mas rico del mundo detras de ti xDD
Imagen

JohnH
Adicto

Re:

Mensajepor JohnH 31 Dic 2008 01:35

Cmonpo escribió:Veo esas cifras un poco burras...

Tan bestia es un Cell de ps3 comparado por ejemplo con un Intel i7??

SaluDos!!

Ya cuando IBM lo estaba desarrollando para Sony hace unos años, la idea que me vino a la cabeza, y ya de paso aprovechamos los comentarios de terminator ;), es que un cell es como el procesador que le sacan del craneo metálico del terminator ;)

De hecho, me vino a la cabeza porque precísamente en la película, creo, porque no me acuerdo demasiado bien, se habla de varios nucleos y, si mal no me equivoco, hablaban de procesadores en celdas o algo así.

Sea como sea, como ya te han dicho, son 8 nucleos, así que imagina la potencia que tiene.
Si eres usuario de Windows 2000 y eres un jugón, no te olvides de Win2kGaming Forum

Xray
Adicto

Mensajepor Xray 31 Dic 2008 01:36

La capacidad de procesamiento de una ps3 no es comparable a la de un pc ekivalente de 400€ y por eso sale mas rentable, ademas de tener tantos "nucleos" y encima tecnologia cell.

Mulzani
Indeterminad@

Fotos: 1

Mensajepor Mulzani 31 Dic 2008 01:39

fidillo escribió:...
Concretamente esto:

potencia de 200 PlayStation 3, equivalentes a unos 8.000 ordenadores convencionales o unos 20.000 dólares en tiempo de procesamiento.

Salu2

No exactamente, para algunas cosas sí, cuando se trata de cálculos en coma flotante, sin embargo, para otro tipo de operaciones está por detrás de un ordenador convencional.
Según se anunció, la PS3 tendría una potencia de cálculo, en conjunto, de 2 TFLOPS, frente a los 50 GFLOPS de una CPU Intel, sin embargo, la potencia que se anunció para PS3 incluye todo... cuando en realidad el Cell sólo permite 204 GFLOPS en FP32, y sólo 15 GFLOPS en doble precisión, la CPU de Intel sólo llega a 3.5 GFLOPS, lo que es una gran diferencia también, vamos, que no igual a la que dices.

PERO... no tenemos en cuenta que pasaría si montamos una GTX 280 de nVidia, por ejemplo, que obtiene 933 GFLOPS en FP32, y 90 GFLOPS en doble precisión, lo que es, hasta 6 veces más potente que el Cell, y hay que tener en cuenta que el RSX no permite ser usado como GPGPU, ni tiene doble precisión...

Por tanto, para poder explotar dicha vulverabilidad con un ordenador montando sólo una GPU de nVidia (pueden montarse hasta 3 por ordenador), necesitaríamos 34 de éstos ordenadores, o 50 ordenadores con una GTX 260 y un precio aproximado al de una PS3 (si tiramos sólo de GPGPU), por tanto, no se requiere de tanta inversión, y no sólo con PS3 se puede llegar a dicho resultado, con un coste de 10.000$ menos.

Xray
Adicto

Mensajepor Xray 31 Dic 2008 01:42

mu bien explicado jeje, nunca te acostaras sin saber cuantos GFLOPS tiene la PS3 mas.. xD

1RV1N3
MegaAdicto!!!

Mensajepor 1RV1N3 31 Dic 2008 01:45

Uhm... esto... genial??? ¬_¬

Pos vale... esto quiere decir que alguien con mucha pasta, mucho tiempo libre y los conocimientos necesarios, se aburria en casa y decidio hacer algo... que me parece estupendo pero que realmente... no le veo demasiado uso. Esta bien saber que se han cargado ese sistema de seguridad y que ahora lo mejoraran y bla bla... Pero una cosa... la gente normal... solo tiene una PS3... si tienen pasta... igual un par... A parte de que la gente vea que una PS3 es guay por que si la juntas con 199 mas, hace esto... para que mas nos sirve a los "pobres" esto? Entenderia que me dijeran que la PS3 (UNA sola) es capaz de hacer esto y lo otro... pero joder... 200? No dejo de verlo como una anecdota mas que pasara a la historia como una curiosidad de la consola porque realmente... para mi, un consumidor de juegos, no deja de ser otra cosa.
La informatica es una carrera entre los programadores por crear programas cada vez mas faciles y a prueba de idiotas y el Universo por crear cada vez mas y mejores idiotas, por ahora, gana el Universo.

La luz viaja más rápido que el sonido. Por eso, muchas personas parecen inteligentes hasta que se les oye hablar.

Nintendo 3DS code:
4897-5931-9142

agridulcesoy escribió:Es una ESTAFA el 3D de la 3Ds. El que lo vea lo entenderá. Es muy descarado que en ningún anuncio sale el 3D sólo gente jugando si verse la pantalla.....

Grandes de ayer y hoy... La estafa del 3D que no aparecia en las pantallas 2D

xpien
Habitual

Mensajepor xpien 31 Dic 2008 01:51

Puro marketing de vete tu a saber quien. Claro, que después de oir decir a ciertas personas de sony que una PS3 es mas potente que el BlueGene/L ya me espero cualquier cosa. Por cierto, ¿Por qué nadie habla del Intel core i7? Otra cosa: En la noticia dice: "8000 standard CPU" ¿A qué se refieren con standard? ¿A Core Duo? ¿Por qué no lo pasan a 386? seguro que aumenta notablemente la cifra. ¿Son datos de coma flotante? Que prueben a calcular datos vectoriales de doble precisión a ver que rendimiento les da el cell comparado con un ordenador de 600€.

Vamos a ver, los 7 SPE's (mal dicho, por cierto porque son DSP's) de sony no tienen caché, no tienen acceso a la memoria, no tienen un set de instrucciones principales para la CPU de la consola. Por lo tanto, para usos generales son penosos, muy por debajo de los procesadores de cualquier ordenador bien equipado de hoy en dia. Si quieres ponerte a hacer calculos de coma flotante a diestro y siniestro, pues oye, rinden que da gusto, pero nadie en su casa se dedica a hacer esto. La mayoría de los juegos (y aplicaciones) mezclan integers, coma flotante, accesos de memoria aleatorios y calculos vectoriales, con lo que por su cutre acceso a la memoria, el cell, todo el tiempo que gana en calcular los datos de coma flotante, los pierde accediendo a la memoria. Debido a que ya no se programa utilizando tanto la coma flotante como antes (debido al coste de memoria de hacerlo) el hardware de la consola no es adecuado para su uso (una consola). El cell de PS3 sería ideal para calcular un 90% de coma flotante y 10% de otras instrucciones. Pero las aplicaciones de hoy en día invierten esa cifra a un 95% de uso de otras instrucciones y un 5% de coma flotante. Otras de las técnicas necesarias para desarroyar juegos es el path-finding, que requiere el acceso al azar de la memoria, para lo cual el procesador cell es impropio. A los programadores de juegos no les gusta separar los canales de ejecucion en 8 hilos a procesar, sabiendo encima que 7 de los procesadores no son capaces de procesar con velocidad instrucciones de propósito general.

Si el desarroyo de PS3 se hubiera hecho con afan de dar al usuario una VIDEOCONSOLA con ámbito multimedia, jamás se hubiera puesto un CELL. En mi opinion el procesador se ha puesto solo para vendertelo y venderselo a los grandes fabricantes. Al final el más perjudicado es el usuario inexperto que cree que lo que le venden lo vale.
Ultima edición por xpien el 31 Dic 2008 02:09, editado 1 vez
"El respeto al derecho ajeno es la paz"

nxname
Moredaror

Mensajepor nxname 31 Dic 2008 01:52

esta noticia mas bien parece publicidad viral.

y con ps2 controlamos cohetes teledirijidos
Ultima edición por nxname el 31 Dic 2008 01:53, editado 1 vez
Imagen
Si un prueberiano probara pruebas, cuantas pruebas podria probar un prueberiano?

jose1024
Adicto

Mensajepor jose1024 31 Dic 2008 01:52

La verdad es que no tengo ni zorra, pero juntar 200 plays no es facil y si han decidido hacerlo asi, es por alguna de estas razones:

1 Son muy friquis y muchos ( como 200 ) y todos tienen una ps3 o dos y odian a xbox y la navidad pal caso (esto me lo he inventao)

alucard26
MegaAdicto!!!

Mensajepor alucard26 31 Dic 2008 01:53

nada nada...una Campus Party de PS3...que se va a cagar la SGAE [666] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

nxname escribió:esta noticia mas bien parece publicidad viral.

y con ps2 controlamos cohetes teledirijidos

po zi... y el columbia usaba i486 o aun mejor...como hoy en dia aun usan equipos con chips 8086 de Intel rescatados equipos obsoletos.

"Uno de los éxitos más recientes del equipo de recuperación de la NASA fue la adquisición de equipos obsoletos de monitoreo médico que estuvo a punto de ser deshechado por hospitales. La NASA necesitaba los chips Intel 8086 de estas unidades los cuales son practicamente iguales a los que se usaron en 1981 para las primeras PCs de IBM.

El mismo año cuando el primer transbordador espacial emprendió su camino al espacio, el Intel 8086 tuvo un papel importantísimo en el equipo de diagnóstico que verificó y se aseguró que los cohetes estaban listos para el lanzamiento. Hoy estos equipos siguen funcionando con chips 8086."

Fuente: Daily Telegraph jul 2002

y yo con el mio me hize un llavero!!!! [plas]
Ultima edición por alucard26 el 31 Dic 2008 02:31, editado 1 vez
....otro perrito piloto

PrevioSiguiente

Volver a Internet