GrabarX360 Fronted Linux para growisofs con soporte XGD3

13, 4, 5, 6, 7
Thanatos1985 escribió:Tengo Linux Mint 13 con entorno grafico xfce, descarge esta utilidad, pero no me graba.
Mi unidad de disco es TSSTcorp CDDVDW SH-222AB. Tiene algun problema mi Distro? :-?


Por lo que veo en la imagen tu grabadora no tiene puesto el firmware iXtreme Burner Max por lo que tienes que desconectar la opción de iXtreme en las opciones del programa (Menu Opciones/Firmware grabadora) y grabar los XGD3 en modo Truncate ya que tu grabadora no sera capaz de grabar el 100% de un disco XGD3.
Me acabo de registrar en la página solo para agradecer, muy bueno el programa, ya eh grabado tanto con grabadora común como con una ihas122b cross a 124 y cero problema, gracias ahora no dependo solo de windows. [beer]
urbanorecords escribió:Me acabo de registrar en la página solo para agradecer, muy bueno el programa, ya eh grabado tanto con grabadora común como con una ihas122b cross a 124 y cero problema, gracias ahora no dependo solo de windows. [beer]


Gracias a ti por usar el Soft...

Saludos.
Buenas despues de instalar gambas3 la última versión y de instalar el prograba solo puedo daros las gracias por que es sumamente facil realizar una grabación. Es facilisimo, muchisimas gracias por simplificarnos tanto trabajo!! Por fin he dejado el imgburn y sus cuarenta mil tropecientas configuraciones jajaja.

PD: Estoy empezando en Linux, con la Distro Mint 14, que me va de lujo, alguien me podria decir otro foro que traten temas asi de linux y mint en general, para aprender mas. Muchisimas gracias!
hola a todos.tengo un pequeño problema.Vengo utilizando este señor programa desde que tenia mi version de opensuse y todo Ok.El problema a venido que desde que me cambia la distro a LMDE no puedo hcerlo funionar.Tengo instalado el gambas 3.1.1-2. En esta distro me vuelvo un poco loco y ando un poco perdido.como instalo las libreias qt4 (cuales necesito) y no se si la version de gambas es la correcta o esta desfasada.He intentado desde la terminal ejecutar el programa y me sale un error diciendo ERROR: #2: Cannot load class 'FMain': Bytecode too recent. Please upgrade Gambas

Por lo que deduzco que gambas esta obsoleto.Pero no se como puedo actualizarlo.Soy un poco novato...lo siento
el_pelosss escribió:hola a todos.tengo un pequeño problema.Vengo utilizando este señor programa desde que tenia mi version de opensuse y todo Ok.El problema a venido que desde que me cambia la distro a LMDE no puedo hcerlo funionar.Tengo instalado el gambas 3.1.1-2. En esta distro me vuelvo un poco loco y ando un poco perdido.como instalo las libreias qt4 (cuales necesito) y no se si la version de gambas es la correcta o esta desfasada.He intentado desde la terminal ejecutar el programa y me sale un error diciendo ERROR: #2: Cannot load class 'FMain': Bytecode too recent. Please upgrade Gambas

Por lo que deduzco que gambas esta obsoleto.Pero no se como puedo actualizarlo.Soy un poco novato...lo siento


LMDE esta basado en Debian que es una distro que no destaca por tener las ultimas versiones de los programas actualizadas, para ejecutar GrabarX360 v0.14 necesitas gambas 3.3.4 como minimo, con la distro que tienes ahora te aconsejo que te bajes el código fuente de Gambas 3.4 que es la ultima version disponible y lo compiles, es bastante sencillo en la pagina web oficial de Gambas (http://gambas.sourceforge.net) tienes todo lo necesario y la documentación para poder compilarlo e instalarlo.

Saludos.
Hola Kmi.
He tenido que cambiar a Linux Mint Nadia porque mi pareja (que es usuario de Windows desde siempre) no se me aclaraba del todo con el Ubuntu 12.04. Con el Mint ya está contento, pero yo ahora no puedo usar el programa. Tengo el gambas3 instalado pero no me ejecuta el programa.
Me dice que no existen aplicaciones disponibles para abrir GrabarX360.gambas
Si le doy a buscar en línea me dice que no está permitido el gambas executable.
Con el ubuntu no tuve ningún problema, cosas que me extraña porque el Mint está basado en él.
¿Que estoy haciendo o qué no estoy haciendo?
Gracias
el_pelosss escribió:hola a todos.tengo un pequeño problema.Vengo utilizando este señor programa desde que tenia mi version de opensuse y todo Ok.El problema a venido que desde que me cambia la distro a LMDE no puedo hcerlo funionar.Tengo instalado el gambas 3.1.1-2. En esta distro me vuelvo un poco loco y ando un poco perdido.como instalo las libreias qt4 (cuales necesito) y no se si la version de gambas es la correcta o esta desfasada.He intentado desde la terminal ejecutar el programa y me sale un error diciendo ERROR: #2: Cannot load class 'FMain': Bytecode too recent. Please upgrade Gambas

Por lo que deduzco que gambas esta obsoleto.Pero no se como puedo actualizarlo.Soy un poco novato...lo siento


Nitrofurantoina escribió:Hola Kmi.
He tenido que cambiar a Linux Mint Nadia porque mi pareja (que es usuario de Windows desde siempre) no se me aclaraba del todo con el Ubuntu 12.04. Con el Mint ya está contento, pero yo ahora no puedo usar el programa. Tengo el gambas3 instalado pero no me ejecuta el programa.
Me dice que no existen aplicaciones disponibles para abrir GrabarX360.gambas
Si le doy a buscar en línea me dice que no está permitido el gambas executable.
Con el ubuntu no tuve ningún problema, cosas que me extraña porque el Mint está basado en él.
¿Que estoy haciendo o qué no estoy haciendo?
Gracias


Muy buenas, me he instalado en virtualbox Linux Mint Nadia para ver porque no os funciona el programa, tanto Linux Mint Nadia como LMDE vienen con la versión 3.1.1 de gambas con la cual no funciona GrabarX360 v0.14, bien tenéis que hacer lo siguiente:

1. Desinstalar Gambas 3.1.1 desde el centro de software o desde synaptic
2. Abrir una terminal nueva
3. Añadir un repositorio con la última versión de Gambas 3, en este caso la 3.4.1 sudo add-apt-repository ppa:nemh/gambas3
4. Actualizamos la lista de repositorios sudo apt-get update
5. Instalamos Gambas 3.4.1 desde el centro de software o Synaptic buscandolo como gambas3, nos tiene que aparecer Gambas 3.4.1 pulsamos sobre instalar y ya lo tenemos.
6. Ejecutar GrabarX360 de la manera habitual y disfrutar de nuestras grabaciones desde linux.

Bueno, espero que os funcione, a mi me ha funcionado perfectamente desde mi máquina virtual con Linux Mint.

Saludos.
Hola Kmi.
Eres un crack macho! Ya está funcionando a la perfección!.
Muchísimas gracias: por la solución tan útil y por la rapidez en contestar.
Repito: El programa es una pasada! y muchísimas gracias por solucionarme el problema con el Mint!!
En primer lugar, muchas gracias por tu trabajo. Es admirable la forma en la que algunos nos facilitais las cosas a los que no tenemos ni idea.

Me he leido el hilo del tirón buscando soluciones a mi problema pero no he conseguido solucionarlo.

Tengo un pequeño problema, fijo que es una tontería pero bueno, ahí va:

Xubuntu 12.04
Gambas 3
Librerias QT4
Grabarx360

Hasta aquí todo bien.

Tengo 2 grabadoras, una LG y una liteon 124b recibida flasheada de opirata ayer mismo.

El programa me detecta ambas grabadoras, abre y cierra ambos dispositivos desde la aplicación. Todo parece funcionar perfectamente.

Selecciono la iso, a grabar y me auto-elige xgd2 o xgd3 segun corresponda.

Le doy a grabar y me salta el error de grabacion finalizada al instante.

Le da igual si la imagen es xgd2 o xgd3, no me deja grabar.

He probado a intentar grabar con las dos grabadoras en xgd2 pero tampoco hay manera.

He verificado en opciones los parametros, etc.

He probado con diferentes imagenes, todas pasadas y en verde por el ABGX360.

¿Que puedo hacer?

¿Alguna idea?

Muchas gracias de antemano.
Hola Unax86,
Si estas usando GrabarX360 v0.14 asegurate de tener instalado gambas 3.3 o 3.4 que es la última versión, revisa también si tienes instalado growisofs, escribe en una terminal lo siguiente: whereis growisofs y te ha de salir si esta o no instalado en caso de no tenerlo, instala el paquete dvd+rw-tools que incluye growisofs.
Kmi escribió:Hola Unax86,
Si estas usando GrabarX360 v0.14 asegurate de tener instalado gambas 3.3 o 3.4 que es la última versión, revisa también si tienes instalado growisofs, escribe en una terminal lo siguiente: whereis growisofs y te ha de salir si esta o no instalado en caso de no tenerlo, instala el paquete dvd+rw-tools que incluye growisofs.


Buenas tardes KMI,

Muchas gracias por contestar tan rápido.

Hasta mañana no voy a tener ocasion de hacer las pruebas.

Mañana te cuento!!

Muchas gracias otra vez!

....EDIT....

Hola Kmi:

He seguido tus instrucciones y nada, seguía sin funcionar.
He desinstalado gambas 3.1 y después he instalado el 3.4.
He instalado el paquete dvd+rw-tools

y al intentar grabar, una cosa curiosa que me ha pasado ha sido que no me expulsaba ninguna de las dos grabadoras. Con lo que me he "rayado" y he decidido empezar de cero: [buuuaaaa]

Te pongo lo que he hecho por si he hecho algo mal:

- Instalar de cero xubuntu 12.04

- Instalar Gambas 3.4
sudo add-apt-repository ppa:nemh/gambas3
sudo apt-get update
sudo apt-get install gambas3

- Instalar dvd+rw-tools
sudo apt-get install dvd+rw-tools

- Librerias QT4
sudo apt-get install libqt4*

- Instalar GrabarX360

Descomprimir el tar.gz
Dar permisos con chmod 777
Ejecutar

Depués de hacer todo esto sigo con el mismo problema. Al iniciar la grabación me da "grabación finalizada".


........................................................................................
Calibración de potencia óptima desactivada.

Empezando grabación del DVD.

Executing 'builtin_dd if=/home/unax86/Escritorio/XBOX_VERIFICADOS/F1/imars-f12012-360-rf.iso of=/dev/sr1 obs=32k seek=0'

[poraki] Proceso de grabación del DVD finalizado. [poraki]

........................................................................................

He intentado grabar el F1 2012 XGD3 verificado, por supuesto.

[sonrisa] Perdón por el tocho y muchas gracias por todo, de verdad [ginyo]
Bueno, vamos a ir intentando descartar cosas, creo que es posible que tu grabadora no este flasheada con el iXtreme Burner Max, prueba de hacer una copia de una de las isos que tengas, te digo lo de la copia para que no se te rompa la iso original, en GrabarX360 ves al menú Opciones/Firmware grabadora y desconecta el iXtreme burner max, y graba la copia de la iso, el programa le hará un truncate a la imagen y debe comenzar a grabar el disco, lógicamente ese disco estará grabado al 97%, pero si te hace la grabación lo que te esta pasando es que tu grabadora no está flasheada con iXtreme burner max y cuando intentas grabar la iso al 100% la grabadora da un error porque no es capaz de grabar todo el disco y el programa finaliza la grabación sin hacer nada.

Prueba y dime a ver qué tal....

Saludos
Hola Kmi,

Ayer probé a grabar desactivando la opción iXtreme burner max. Y funcionó perfectamente.

Por tanto llevas razón: Mi grabadora no está flasheada.

Los señores de Opirata .com me han vendido una grabadora NO flasheada a precio de grabadora flasheada. [enfado1] [enfado1] [enfado1]


Les he enviado un correo...a ver que solución proponen ¬_¬



Muchas gracias por tu ayuda y tu trabajo!!!

Ya te contaré como acaba este culebrón... [+furioso]

Un saludo y gracias otra vez! [+risas] [carcajad]


EDIT: Me han pasado las instrucciones para proceder al flasheo del lector.

He seguido al pie de la letra las instrucciones y ya tengo flasheado el lector.

Y efectivamente [+risas] Tenías razón, después de hacer esto, funciona a las mil maravillas.

Muchas gracias otra vez por tu trabajo y por responder de forma tan rapida :)

Un Abrazo!!
Lo primero es agradecerte el trabajo. Uso Kubuntu desde hace poco y se me hace muy incómodo trabajar desde el terminal, y esto facilita muchísimo el trabajo

Tengo una duda que no es del fronted, pero igual me puedes ayudar. Tengo error al grabar la iso de Bioshock Infinite, de forma que da error siempre en el mismo sitio, al 47% al instalar o en una transición de zonas en el juego. He probado con 2 marcas de disco distintas (verbatim mkm-003 y emtec) que hasta ahora no me habían dado problemas, y con tu fronted y imgburn pero siempre tengo el mismo error

La grabadora es una iHas 624B (flasheada)

¿Alguna idea?

Gracias de antemano
Perrete escribió:Lo primero es agradecerte el trabajo. Uso Kubuntu desde hace poco y se me hace muy incómodo trabajar desde el terminal, y esto facilita muchísimo el trabajo

Tengo una duda que no es del fronted, pero igual me puedes ayudar. Tengo error al grabar la iso de Bioshock Infinite, de forma que da error siempre en el mismo sitio, al 47% al instalar o en una transición de zonas en el juego. He probado con 2 marcas de disco distintas (verbatim mkm-003 y emtec) que hasta ahora no me habían dado problemas, y con tu fronted y imgburn pero siempre tengo el mismo error

La grabadora es una iHas 624B (flasheada)

¿Alguna idea?

Gracias de antemano

No se que decirte al respecto, veo que hay mucha gente con problemas de grabación del Bioshock, yo lo grabe como todos los demás sin hacer nada especial y me funciona perfectamente, siempre uso discos verbatim MKM-003 y mi grabadora es una ASUS24B3ST CROSSFLASH A LITE-ON iHAS524b mi sistema es Arch linux con ultimo kernel y ultima versión de KDE.

Saludos.
Al final me va a dar igual, pero gracias de todas formas. Lo he podido instalar en el HDD con el truncate y luego meto uno grabado 100% y rula sin problemas.
Hola, compañeros;

En primer lugar agradecer este trabajo por parte de KMI para desarrollar una aplicacion y ofrecerla a toda la scene. Hasta ahora siempre habia grabado con Windows pero queria probar este frontend con el lenguaje Gambas3 del tanto he oido hablar. Me he leido las 27 paginas de este post antes de hacer nada con mi maquina y despus me he instalado (por probar y no sé si es la mas recomendable la distro 13.04 de ubuntu) y despues de instalar todo como se explica siempre me aparece el mensaje de grabacion finalizada. Tengo una grabadora iHas 224b con supuestamente el firmware modificado (he leido que a un compañero del foro le habian dado gato por liebre...) porque en windows he grabado muchas isos sin problemas pero ahora en Linux no puedo hacerlo. Es posible que se me olvide algo, pero podeis echarme una mano?...

Muchas Gracias,

Actualizacion 14.05.2013

Me contesto a mi mismo. He quitado de la maquina la distro 13.04 de Ubuntu y he instalado el Mint 14 Nadia desde cero, he instalado el framework Gambas3 asi como las librerias necesarias y el Frontend ha funcionado correctamente, detectando la grabadora desde el minuto creo sin problemas y grabando sin errores.

Gracias, KMI por tu solución.
Me he registrado expresamente para darte las gracias. Tengo instalado Manjaro Linux con las últimas actualizaciones a dia de hoy. Mi grabadora es una simple LG, (HL-DT-ST DVDRAM GSA-4167B DL13) y ya he hecho dos copias de disco con XGD2 sin problemas.

Muchiiiisimas GRACIAS, esto me facilita mucho las cosas.
Que tal kmi te escribo epara ver si me podrias ayudar con tu programa de linux grabarx360 frotend linux o si alguien mas puede tengo gambas2.20 nose como instalarlo ya que solo me da 3 archivos y soy algo nuevo pero entiendo rapido tengo Ubuntu UE 2.9 espero que alguien me pueda ayudar es urgente [buuuaaaa]
neron99 escribió:Que tal kmi te escribo epara ver si me podrias ayudar con tu programa de linux grabarx360 frotend linux o si alguien mas puede tengo gambas2.20 nose como instalarlo ya que solo me da 3 archivos y soy algo nuevo pero entiendo rapido tengo Ubuntu UE 2.9 espero que alguien me pueda ayudar es urgente


Siento el retraso en contestar, he estado muy liado y no he podido contestar antes, no por tener prisa en algo vas a ir mas rápido basta con tener un poco de paciencia y leer, si te hubieras leído todas las páginas habrías encontrado la solución ya que esta explicado en varias de ellas, por ejemplo páginas 2, 16 y 21 y en otras esta explicado como instalar Gambas 3 en Ubuntu.

El programa no necesita ninguna instalación, como pone en el primer post del hilo el único requisito es tener instalado Gambas 3 y las librerias QT4 en caso de no usar como escritorio KDE, luego simplemente doble click en el archivo GrabaX360.gambas o desde una terminal teclear ./GrabarX360.gambas.

Saludos...
Funciona perfectamente un debian 7 , el problema es que la versión de gambas que tiene en los repositorios oficiales es antiguo para usar con la ultima versión de GrabarX360 (3.1.1-2). Tampoco he encontrado repositorios que añadirle por lo que he tenido que instalar gambas 3.3.4 como se explica aquí: http://meusapuntesgnulinux.blogspot.com ... heezy.html
está en gallego pero se entiende perfectamente.
Enhorabuena por tu aplicación :p

En mi caso Usuario de Ubuntu 13.04 versión 64 (no he probado todavía a grabar, pero el programa se ejecuta y con Ubuntu 12.04 funcionaba sin problemas).

Los problemas que he tenido han sido con gambas3 (resuelto sin problemas por un post anterior) y el problema con extract-xiso, que a mi no me funciona, mi solución ha sido compilar el código fuente de extract-xiso y sustituirlo por el que viene en el comprimido.

Kmi no se si es que esta mal compilado, pero por lo menos en Ubuntu no funciona el que viene con tu ultima versión.

Saludos y gracias por esta enorme aplicación :)
Grande, grande aplicación.

Gracias.
Magnifica la aplicación, He grabado varios con lector LG, pero necesito comprar LiteON para flashearlo con ixtreme burner

Cual es mas aconsejable, LiteOn 124-04 ó LiteOn 524-t07?

O cual me recomendais?

Gracias, Salu2
hola. primero queria agradecerte por dedicar tu tiempo a hacer este programa
y segundo, aun no lo he instalado, pero tengo una duda sobre los juegos que dicen que tienen que ser grabados en modo truncate.¿este programa tiene esta opcion?,¿como se hace?
gracias
joserpg escribió:hola. primero queria agradecerte por dedicar tu tiempo a hacer este programa
y segundo, aun no lo he instalado, pero tengo una duda sobre los juegos que dicen que tienen que ser grabados en modo truncate.¿este programa tiene esta opcion?,¿como se hace?
gracias

Si tiene opción Truncate, fijate en la captura de pantalla del programa de la primera página del hilo, puedes seleccionar los siguiente modos de grabación XGD2, XGD3 Truncate y XGD3 iXtreme Burner, si vas a grabar en modo truncate hazlo sobre una copia de tu ISO, no utilices la iso original.

Saludos.
A mi al actualizar de Ubuntu 12.04 a 13.04 me daba el sig. error
"ERROR: #2: Cannot load class 'FMain': Bytecode too recent. Please upgrade Gambas."
Y lo solucioné ejecutando los siguientes comandos en el Terminal.


$sudo add-apt-repository ppa:nemh/gambas3

$sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 73C62A1B

$sudo apt-get update

$sudo apt-get install gambas3



Gracias por este front end realmente muy muy util.
Buenas,

Ante todo gracias por el soft, es una currada muy grande ;)

Resulta que en mi Mint olivia no me detecta mi grabadora (asus 24f1st), lo cuál es muuy raro, porque antes si me la reconocía, pero tuve que formatear. Instale la misma versión del Mint y tanto de gambas como de grabarx360 y ahora no la reconoce... a ver si podéis ayudarme.

ACTUALIZO: Se resolvió como resolvemos la mayoría de los problemas en informática. Reset.

NUEVO PROBLEMA: No graba el soft, me sale esto inmediatamente tal como pulso grabar:

Calibración de potencia óptima activada.
Empezando grabación del DVD.
Proceso de grabación del DVD finalizado.

Un saludo
LeXuGa escribió:Buenas,

Ante todo gracias por el soft, es una currada muy grande ;)

Resulta que en mi Mint olivia no me detecta mi grabadora (asus 24f1st), lo cuál es muuy raro, porque antes si me la reconocía, pero tuve que formatear. Instale la misma versión del Mint y tanto de gambas como de grabarx360 y ahora no la reconoce... a ver si podéis ayudarme.

ACTUALIZO: Se resolvió como resolvemos la mayoría de los problemas en informática. Reset.

NUEVO PROBLEMA: No graba el soft, me sale esto inmediatamente tal como pulso grabar:

Calibración de potencia óptima activada.
Empezando grabación del DVD.
Proceso de grabación del DVD finalizado.

Un saludo


Hola Lexuga, te remito a una respuesta mia unas páginas mas atras a ver si ese es el problema, ya me dirás.

http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?f=151&t=1671276&p=1732194883&hilit=flasheada#p1732194883

Saludos.
Nada no hice nada, pero hoy si graba, luego os cuento como funciona.
Gracias de nuevo!
Gracias por el programa, estoy a punto de probarlo pero tengo ciertas dudas.
1- Sirve para lt 3.0?
2- En el caso de servir para lt 3.0 se selecciona la iso o el archivo .dvd?

Saludos
Dinfire escribió:Gracias por el programa, estoy a punto de probarlo pero tengo ciertas dudas.
1- Sirve para lt 3.0?
2- En el caso de servir para lt 3.0 se selecciona la iso o el archivo .dvd?

Saludos


Si, claro que sirve para Lt 3.0, que sea para LT 3 o LT 2 depende de como parchees la iso con ABGX no con la grabación o programa usado para grabar la iso, con este programa siempre tienes que elegir la iso y automáticamente te detectara si es un XGD2 o XGD3.
gracias por responder mi anterior pregunta. tengo otra, tambien sirve para las xbox 360 con chip rgh? [oki]
A mi aveces me fallan las instalaciones al 52% (Es cuando hace el salto de capa) y creo que es porque aveces el buffer se pone en 99,8%. Una vez se me puso en 80%.

Alguien le pasa esto? Es normal o a vosotros siempre les va al 100% el buffer. Siempre cierro todos los programas antes de la grabación y lo dejo grabando a 2x
ALEDEKAI escribió:A mi aveces me fallan las instalaciones al 52% (Es cuando hace el salto de capa) y creo que es porque aveces el buffer se pone en 99,8%. Una vez se me puso en 80%.

Alguien le pasa esto? Es normal o a vosotros siempre les va al 100% el buffer. Siempre cierro todos los programas antes de la grabación y lo dejo grabando a 2x


Hola, el fallo que comentas es al hacer salto de capa. Motivos: calidad discos ó fallo en configuración Eeprom. Si tu grabado es Liteon o Liteon Compatible, tienes que tener habilitado ,con el Eeprom Utility, la opción Force Hypertuning, o bien, online hypertuning).

Ojo, para habilitar estas opciones, que yo sepa, sólo puedes hacerlo desde windows, ya que el EEPROM UTILITY solo tiene versión windows (que yo sepa).

Lo del Buffer es normal. Cuando tu grabas están trabajando 2 buffer. El interno de la grabadora y el del pc. Una caida del buffer sólo puede afectar si bajara a menos de un 30%, y aun así tengo dudas. Además, siempre te quedaría el buffer de la grabadora. El fallo que comentas no es del buffer. Te lo aseguro.

Un saludo.
Gracias por el frontend tio. Muy útil.

EDITO: Me he dado cuenta que tengo un problemilla...

Ya probaré en la consola, a ver que pasa. (2 discos de diferentes ISO con el mismo resultado, exactamente en el mismo porcentaje)

Soy novato, así que pongo el link:

http://img.imgur.com/2wagk9R.png

Saludos! Y ya contaré a ver que ha pasado.

EDITO2: Como no puedo responder, VUELVO a editar:

Aunque diga eso del 57%, el disco se ve (visualmente hablando) que está todo grabado, y el juego, por ahora, funciona bien... ya veremos si a la mitad se corta!

Mas saludos, y mas gracias por el GUI.
Hola buenas
Tengo ubuntu 12.04 y quiero grabar los juegos de xbox desde ubuntu.
Yo tengo una grabadora lg tiene que ser la liteon para que no de error o da igual?
¿Como instalo el programa?
Tengo lt3.0 en mi xbox

Gracias
Un saludo
Hola a todos!
Acabo de grabar mi primera iso con este método, y el resultado no ha sido bueno. Mi xbox no reconoce el disco. Tengo LT 3.0 en ella, y grabadora flasheada. Antes de utilizar ubuntu los grababa sin problemas en W7 con imgburn. Adjunto una foto del error en la consola...
Si alguien me pudiera echar un cable se lo agradezco.

Gracias.

EDITO: se graban bien las isos xgd2, pero tengo el problema que comenté con las xgd3

Adjuntos

largue escribió:EDITO: se graban bien las isos xgd2, pero tengo el problema que comenté con las xgd3


Hola largue, tendrías que especificarme mas datos para intentar determinar donde esta el problema, como que grabadora usas y si la tienes o no flasheada con iXtreme Burner, esto es muy importante, mas que nada para determinar si tienes que usar el modo truncate o no y poner las opciones correctas en el menu de opciones en firmware grabadora

Saludos.
Gracias por el programa.

Seria muy complicado empaquetarla en formato .deb con todas las dependecias de qt y gambas necesarias para los usuarios de debian / ubuntu / linux mint?

Creo que gambas da la opción y a los usuarios nuevos de linux les facilitaría mucho su instalación y uso.

Con la versión nativa de gambas3 de linux mint 15 da problemas,
Conseguí que funcionara haciendo lo siguiente en un terminal:
INSTALO LAS LIBRERIAS QT4:
sudo apt-get install libqt4-core libqt4-dev libqt4-gui libqt4-sql

INSTALO EL REPOSITORIO OFICIAL DE GAMBAS3:
sudo add-apt-repository ppa:nemh/gambas3 && sudo apt-get update

INSTALO GAMBAS3:
sudo apt-get install gambas3

EJECUTO EN TERMINAL EN SU CARPETA (COMO ROOT):
sudo ./GrabarX360.gambas

Un saludo!
Kmi escribió:
largue escribió:EDITO: se graban bien las isos xgd2, pero tengo el problema que comenté con las xgd3


Hola largue, tendrías que especificarme mas datos para intentar determinar donde esta el problema, como que grabadora usas y si la tienes o no flasheada con iXtreme Burner, esto es muy importante, mas que nada para determinar si tienes que usar el modo truncate o no y poner las opciones correctas en el menu de opciones en firmware grabadora

Saludos.


Lo primero muchas gracias por tu interés Kmi.
Como puse en mi post, tengo grabadora flasheada (iHAS524 B). Con ella he quemado montones de isos xdg3 en Windows 7 con el programa imgburn y siempre sin ningún problema. Todos funcionando...
En tu programa marco la opción XGD3 iXtreme Burner.
No se que más datos te puedo dar para que me eches una mano, tu me dirás ;)

Saludos.
largue escribió:
Kmi escribió:
largue escribió:EDITO: se graban bien las isos xgd2, pero tengo el problema que comenté con las xgd3


Hola largue, tendrías que especificarme mas datos para intentar determinar donde esta el problema, como que grabadora usas y si la tienes o no flasheada con iXtreme Burner, esto es muy importante, mas que nada para determinar si tienes que usar el modo truncate o no y poner las opciones correctas en el menu de opciones en firmware grabadora

Saludos.


Lo primero muchas gracias por tu interés Kmi.
Como puse en mi post, tengo grabadora flasheada (iHAS524 B). Con ella he quemado montones de isos xdg3 en Windows 7 con el programa imgburn y siempre sin ningún problema. Todos funcionando...
En tu programa marco la opción XGD3 iXtreme Burner.
No se que más datos te puedo dar para que me eches una mano, tu me dirás ;)

Saludos.


Hola largue, revisa las siguientes opciones en el menú opciones del programa, yo las tengo tal como te indico y no tengo ningún problema con los XGD3.

Opciones --> Firmware grabadora --> iXtreme Burner Max = Activado
Opciones --> Calibración de potencia óptima --> OPC On = Activado

Con estas opciones al cargar una iso tiene que salirte la opción de grabación XGD3 iXtreme Burner activada, si todo esto lo tienes bien no se que mas decirte, debería de grabarte correctamente, también doy por echo que las iso están pasadas y parcheadas correctamente con abgx360.

Dime alguna cosa al respecto. Saludos.
Kmi escribió:Hola largue, revisa las siguientes opciones en el menú opciones del programa, yo las tengo tal como te indico y no tengo ningún problema con los XGD3.

Opciones --> Firmware grabadora --> iXtreme Burner Max = Activado
Opciones --> Calibración de potencia óptima --> OPC On = Activado

Con estas opciones al cargar una iso tiene que salirte la opción de grabación XGD3 iXtreme Burner activada, si todo esto lo tienes bien no se que mas decirte, debería de grabarte correctamente, también doy por echo que las iso están pasadas y parcheadas correctamente con abgx360.

Dime alguna cosa al respecto. Saludos.


Buenas. Tengo como indicas esas dos opciones activadas, y nada. Ayer hice una prueba ejecutando directamente growisofs en la línea de comandos y tampoco me lo grabó bien.
Me vuelvo a Windows 7 [triston]

Gracias y un saludo.
largue escribió:
Buenas. Tengo como indicas esas dos opciones activadas, y nada. Ayer hice una prueba ejecutando directamente growisofs en la línea de comandos y tampoco me lo grabó bien.
Me vuelvo a Windows 7 [triston]

Gracias y un saludo.


Asegúrate de tener los settings de la grabadora de esta manera, a mi es como mejor resultado me ha dado.

Imagen
Kmi escribió:Asegúrate de tener los settings de la grabadora de esta manera, a mi es como mejor resultado me ha dado.


Sigo con lubutu todavía. ¿Esto que me dices es para Windows no?...
largue escribió:
Kmi escribió:Asegúrate de tener los settings de la grabadora de esta manera, a mi es como mejor resultado me ha dado.


Sigo con lubutu todavía. ¿Esto que me dices es para Windows no?...


Si, el eeprom Utility solo funciona desde Windows, ¿no tienes arranque dual Linux/Windows? es buena idea particionar el disco duro o poner un disco solo para Linux y tener los dos sistemas instalados por si necesitas alguna vez recurrir a algún programa exclusivo de windows.
Buenas compañeros, en breve subiré GrabarX360 v0.16 con la la rutina reescrita para detectar las grabadoras en Ubuntu 15.04 y derivadas, ya que parece ser que en la última versión de ubuntu no las detecta correctamente, el requisito mínimo para su funcionamiento es tener instalada la versión 3.7.1 de Gambas3.

Saludos.
Hola

Gracias Kmi por tu labor con este fantastico programa........ ;)
314 respuestas
13, 4, 5, 6, 7