Grabadora Liteon jodida?

Hola buenas.

Ayer mismo respaldé los discos 1, 2 y 3 del Wolfenstein con mi Liteon iHAS124-B, sin que el imgburn me diera ningún tipo de error (de hecho, tenía el mensaje de grabación correcta), pero el disco 4 me falló durante la grabación. Lo intenté de nuevo a velocidad 2.4x pero tres cuartos de lo mismo, y ya me empezó a chirriar el asunto.

Así que estuve investigando las opciones de la eeprom y del imgburn por si algo estaba mal, y en principio todo estaba como siempre (y nunca hasta ahora había tenido problemas con las grabaciones). La cosa es que para asegurar, quemé una ISO de otro juego que tenía por aquí pendiente y me pasa lo mismo: error durante la grabación.

Asi que mucho me temo que mi grabadora se ha jodido. Quería preguntaros si hay alguna manera de confirmar ésto? no sé, quizá algún test de lectura o de calibración del laser, o algún tipo de prueba que me pueda esclacer algo.

He intentado quemar un DVD con el modo a prueba de fallos de windows y lo mismo cada puñetera vez.

Un saludo y gracias por la ayuda!
Buenas si indicas que error es y si puedes subir una captura podemos intentar saber que le pasa
igusi2000 escribió:Buenas si indicas que error es y si puedes subir una captura podemos intentar saber que le pasa


Mira, aquí tienes dos de los errores que he guardado

Imagen
Imagen
Buenas tienes algún programa que te este causando conflicto con imgburn? Haz una cosa prueba a bajarte la ultima versión de clone CD y realiza una grabación haber como reacciona no usando imgburn
igusi2000 escribió:Buenas tienes algún programa que te este causando conflicto con imgburn? Haz una cosa prueba a bajarte la ultima versión de clone CD y realiza una grabación haber como reacciona no usando imgburn


Buenos días, gracias por la respuesta.

He estado usando imgburn sin problemas, incluso el mismo día que supuestamente "se jodió la grabadora", y me olvidé comentar que con el CloneCD también me dio un error de escritura :(
Ese error lo e visto en mas gente y dudo que a todos se les rompa la grabadora revisa quizás la instalación de la grabadora a mi me extraña que una grabadora se rompa de golpe

Estas usando la ultima versión de imgburn? Desinstalalo e instala una versión anterior a la ultima y prueba y mira si siempre falla en el mismo punto
igusi2000 escribió:Ese error lo e visto en mas gente y dudo que a todos se les rompa la grabadora revisa quizás la instalación de la grabadora a mi me extraña que una grabadora se rompa de golpe

Estas usando la ultima versión de imgburn? Desinstalalo e instala una versión anterior a la ultima y prueba y mira si siempre falla en el mismo punto


La verdad es que sí es raro, y más teniendo en cuenta que nunca me ha dado problemas y tampoco es que la use cada día, vamos. La grabadora la cambié ya de sitio y de conector SATA, a ver si sonaba la flauta, pero nada de nada... y lo que más me jode es que ya llevo gastados tropecientos DVDs con las pruebas. [+furioso]

En fin, miraré de bajarme una versión anterior del imgburn y a ver qué pasa.

Un saludo y gracias!
Yo creo que algun programa te esta creando conflicto no tendras por casualidad el alchol 120 o el deamtools n? Para descartar totalmente la grabdora lo suyo seria probarla en otro pc
igusi2000 escribió:Yo creo que algun programa te esta creando conflicto no tendras por casualidad el alchol 120 o el deamtools n? Para descartar totalmente la grabdora lo suyo seria probarla en otro pc


Voy a instalar la grabadora en el PC de mi mujer, a ver qué tal. De todos modos, acabo de hacer otra prueba grabando con el imgburn unos archivos que sumaban unos 4GB en un DVD normal, y me ha vuelto a saltar el error de escritura, y encima esta vez se ha empezado a revolucionar a tope que daba miedo del ruido que metía. Esta vez me ha dado la impresión que justo antes de salir el error, la velocidad de escritura que muestra el programa ha pegado un bajón de 4x a uno 1.8x, aprox...

No sé, pero mal asunto veo yo...

Editado: Acabo de grabar correctamente esos archivos que con la Liteon no han funcionado, pero con otra grabadora en mi PC, con lo cual voy descartando que sea algo de mi configuración. He usado el imgburn y ha ido todo como la seda.
Pues quizás tu grabadora esta ya fallando pero el error que te marca yo lo e visto a mas gente y les venia de configuración,pues vaya con las liteon si que petan con facilidad
buenas,yo e tenido el mismo problema justamente cn el wolfeinstein,tire un monton de discos 8 verbatim,me di cuenta q perdia la conexion cn el pc y fallaba la grabcion.
Cambien el cable usb de la grabadora al pc, ya q la tengo externa y solucionado.


Salu2
manu24vlc escribió:buenas,yo e tenido el mismo problema justamente cn el wolfeinstein,tire un monton de discos 8 verbatim,me di cuenta q perdia la conexion cn el pc y fallaba la grabcion.
Cambien el cable usb de la grabadora al pc, ya q la tengo externa y solucionado.


Salu2


Si, pues eso es tal cual lo que me anda pasando :(

En fin, probaré a cambiar el cable a ver si soluciona algo.

EDITADO: Bueno, al final me he hecho con otra grabadora y sin cambiar nada de mi configuración (es decir, mismo cable SATA, mismo programa de grabación, misma ISO, etc etc), solo sustituyendo una grabadora por otra, he quemado sin problemas una de las isos que se me resistía. Conclusión: realmente lo jodido era la grabadora, lo tengo clarísimo.

Muchas gracias por las aportaciones!
11 respuestas