GPD-UMPC: Nuevo concepto de Laptop/UMPC de 7" de GPD

superfenix2020 escribió:o mejor: que GPD copie a la Switch pero con Windows 10. XD
pero bien copiada, no tabletas + controles que se ven por ahí...

eso seria lo de ideal.
ethan_hunt escribió:
superfenix2020 escribió:o mejor: que GPD copie a la Switch pero con Windows 10. XD
pero bien copiada, no tabletas + controles que se ven por ahí...

eso seria lo de ideal.


Seria lo mejor, a mi me interesa mas esta idea partiendo de ese concepto de 7" con teclado y que pudieses acomplar los mandos a lo switch, seria lo ideal, que quieres los quitas, tambien le cambiaria el sistema de teclado pasandolo a modo deslizante a lo xperia y asi se podrla usar como simple tablet, vamos con todo eso tendrias un 3 en 1. Luego con la tipica funda pie que te incline lo suficiente para usarla como umpc.

Tambien espero que podamos hacer compatibles los joycon con windows, eso abriria un buen marco de posibilidades, quizas algun fabricante saque unos simples anclajes para acoplar en tablets etc con las guias.
me acaban de comentar algunos puntos que no tenía claro

el dispositivo cuenta con un solo altavoz
tiene ventilación activa, esto es, con un ventilador motorizado (como la win)
se confirma que sólo tendrá un puerto USB de tamaño completo

poca cosa mas que no se sepa.
Deen0X escribió:me acaban de comentar algunos puntos que no tenía claro

el dispositivo cuenta con un solo altavoz
tiene ventilación activa, esto es, con un ventilador motorizado (como la win)
se confirma que sólo tendrá un puerto USB de tamaño completo

poca cosa mas que no se sepa.

Y precio o estimacion y puerto para tarjetas micro o sd, q en algunos sitios aparecia q sí? Gracias.
eso ya se ha comentado

No tiene puerto MicroSD
Precio: $499

Zalu2!
Cada vez resulta menos atractivo el producto.
Deen0X escribió:eso ya se ha comentado

No tiene puerto MicroSD
Precio: $499

Zalu2!

Ya, pero habia estado leyendo en varios sitios y cada uno pone lo que le da la gana. A ver si cuando salga la campaña aclaran mas cosas.
Karnuz00 escribió:
Deen0X escribió:eso ya se ha comentado

No tiene puerto MicroSD
Precio: $499

Zalu2!

Ya, pero habia estado leyendo en varios sitios y cada uno pone lo que le da la gana. A ver si cuando salga la campaña aclaran mas cosas.


camapaña que parece ser empieza mañana mismo.
Llevan unas horas con la campaña y 160mil dólares WTF

https://www.indiegogo.com/projects/gpd- ... 2#/updates

edit: 200k
$360,966

Se ve que sí había algo de demanda... Una lástima que tenga tantas carencias
Danielo515 escribió:$360,966

Se ve que sí había algo de demanda... Una lástima que tenga tantas carencias


400.000 dólares en un día, increible. Para lo que cuesta el producto sinceramente podrían ofrecer algo más...
Yo por le precio de salida ni me lo planteo y apoyar esto me parece de risa, pero esta claro que cada uno tiene sus ideas. [fumando]
ya también creía que no tendría éxito, pero se ve que estaba equivocado

una pena que tenga tal éxito, no lo digo por el producto, sino por que la gente podría haber pedido mas cosas, como una ranura SD o MicroSD (mínimo) y algún puerto USB extra, que hay sitio y se puede agregar perfectamente... pero como ha tenido tal éxito ya será muy difícil hacer ver a GPD las carencias serias que tiene esta máquina.

Ahora, lo de que pueda ser Ubuntu o Windows, creo que lo mas recomendable en cualquier caso es Windows, por que así vendrá con su activación correspondiente.
Si es ubuntu, igual luego tienes que pillar una key de windows aparte... o si la que te dan (como en el caso de la GPD-Win) luego tienes problemas para activar en un par de años, cuando quieras probar a cambiar de sistema operativo.

además, me imagino que la distro de ubuntu estará disponible para re-instalar en el dispositivo...

o incluso, los drivers necesarios estarán disponibles para instalar otras distro de linux
Por lo pronto "han hecho caso" ampliando la memoria a 8GB y el procesador al Z8750, si pusieran un USB mas y un lector de SD normal a mi me llamaría la atención por los 400$ a los que sale, que luego serán 600$
yo lo estuve pensando, pero no se puede usar un mando acoplable a esta máquina, por que el propio mando (tipo ipega) taparía las ranuras de ventilación...

es que me cuesta ver el lado práctico para mi uso personal...
a mí me cuesta verle el uso práctico para cualquier cosa, la verdad.
Esperemos que aprendan de esta máquina y nos saquen una GPD-Win2 aún mejor, que yo ya estoy encantado con la 1....
Yo lo que no entiendo es por qué se le da bola a un simple ordenador portatil en un foro de consolas.
Ya que el hardware es casi idéntico el Ubuntu utizado en el UMPC debería servir tambien en la GPD Win.
Ya tendran establecido su mercado, pero yo tambien le veo poco sentido despues de ver ls caracteristicas finales. Un capricho mas...
Un millón de dólares ¬_¬ [mad]

Me da un poco de miedo que con todo este hype que ha suscitado la minilaptop esta, GPD deje de lado sus proyectos de nuevas consolas.
Yo tampoco entiendo el éxito de este chisme. Se ve q la gente quiere umpcs o algo, porque mi no entender.... Aunque nunca le he visto usos a estos aparatos, al menos yo. Pero se ve q hay gente q si, pq han sacado una pasta en unos días.
A mi, si le hubieran puesto otro usb 3.0 y un lector de Sd (no microsd) me hubieran vendido uno la verdad. Pero son dos faltas que me son imprescindibles
Lo peor es ya hay en el mercado algo parecido (lenovo Yoga book) que se esta comiendo un mojon
mamideck escribió:Lo peor es ya hay en el mercado algo parecido (lenovo Yoga book) que se esta comiendo un mojon

Es que estos han cogido un impulso mediático importante con la GPD Win (prensa de videojuegos, youtubers ) y lo han aprovechado para sacar otro dispositivo parecido para aquellos que querían una GPD Win pero necesitaban la excusa de la productividad
Saturos93 escribió:Un millón de dólares ¬_¬ [mad]

Me da un poco de miedo que con todo este hype que ha suscitado la minilaptop esta, GPD deje de lado sus proyectos de nuevas consolas.


Bueno, ¿Y la GPD no ha triunfado? Si hay fecha ya para una nueva versión es que está vendiendo bien.
76 respuestas
1, 2