GPD-UMPC: Nuevo concepto de Laptop/UMPC de 7" de GPD

Basado en el éxito de la GPD-Win, y por que muchos usuarios han comentado la necesidad de tener un UMPC en el mercado, GPD se está planteando sacar una versión re-diseñada de su actual GPD-Win, pero quitando los controles de juego y dejando un teclado que ocupe toda la superficie inferior.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las especificaciones de momento serían:
Atom Z7-Z8700
Pantalla similar a la GPD, pero en 7"
Carcasa de aluminio
4GB RAM
128GB Almacenamiento


de momento son los datos que tengo.

que opináis sobre este producto?
La gracia de la win esta en que es consola con controles. Esto no es más q un netbook, interés 0 para mi porque ya tengo portátil gaming.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pues me parece un cacharro la mar de interesante.
A un tamaño muy comedido, y se le ve super fino. La win no me llama mucho, pero este chiquitin puede tener muchas más posibilidades
A nivel personal Cero interés. En lugar de concenrrarse en abaratar costes y ampliar el nicho de mercado que tienen con la XD se metenen un mercado ultra saturado. A nivel comercial no lo veo.
A menos de 200 € yo compraría uno. Siempre me he tenido netbooks de 10" y en 7" podría ser un puntazo para llevarlo por ahí.

Sin ir más lejos la semana pasada compré una Onda Obook 20 Plus, y estoy esperando queme llegue para comprar el teclado.
a diferencia de la gpd x-d y la win, este no veo que ofrezca nada que no ofrezcan ya otros. interés cero.
preguntas generales (para recabar algo de feedback)

a los que han dicho que quieren uno: cual es la razón de querer uno? por que es mas interesante esto que una GPD-Win?

Razer7 escribió:Pues me parece un cacharro la mar de interesante.
A un tamaño muy comedido, y se le ve super fino. La win no me llama mucho, pero este chiquitin puede tener muchas más posibilidades


por que dices que tiene "muchas mas posibilidades" que la GPD-Win?

Elnef escribió:Sin ir más lejos la semana pasada compré una Onda Obook 20 Plus, y estoy esperando queme llegue para comprar el teclado.


Esto muestra algo que pensé cuando me enviaron la información. Este mercado no está ya cubierto con tablets windows? me refiero, hay tablets desde 7" (al margen de la potencia), por tanto una tablet de 7" + una funda con teclado, no cubriría esta necesidad?

Lo de la potencia, es otra cosa a rescatar. Un Z8700 es potente, ok, pero si no es para jugar, para que necesitas un ordenador de este tamaño?, ya que para aplicaciones gráficas potentes, la pantalla sigue siendo muy pequeña, y para otro tipo de aplicaciones, generalmente no necesitas potencia y podrías cubrir con una tablet windows en general.

Elnef escribió:A menos de 200 € yo compraría uno. Siempre me he tenido netbooks de 10" y en 7" podría ser un puntazo para llevarlo por ahí.


Lleva el mismo hardware que la GPD-Win, por lo tanto costará como mínimo lo mismo o mas, al tener una pantalla/tamaño mas grande, con lo que estamos hablando de unos 330~350€ o por ahí (o incluso mas).



No encontráis incómodo escribir en este teclado? es que el tamaño no da para escribir normalmente con todos los dedos, por lo que hay que escribir con 2 ya sean los índices (apoyado en una mesa) o los pulgares (cuando la cogemos con las manos)

En caso de cogerla con las manos, no creéis que el tamaño es muy grande para alcanzar las teclas del centro con los pulgares?
Yo en su día tuve algo parecido, una Sharp Zaurus SL-C1000. Eran otros tiempos, funcionaba con linux y las distribuciones disponibles entonces estaban a años luz de las de ahora, pero se podía navegar por Internet o usar un editor de textos perfectamente. Básicamente me dediqué a trastear con ella, pero en uso "normal" la usaba mucho más como tablet (la pantalla giraba completamente) que como pc. Es verdad que la pantalla era más pequeña que el proyecto de GPD (creo recordar que eran unas 4'') y también sería el teclado más pequeño, aunque no muy diferente del que plantea GPD y, como dice Deen0X, teclear en esas teclas es incómodo, más allá de un uso puntual o para ejecutar algunos comandos.

Yo la veo más que nada para un uso profesional, para técnicos o administradores de red por ejemplo, aunque para eso le echo de menos un rj45, que no lo veo por ningún lado en las capturas, y sería un punto de diferenciación al binomio tablet + funda con teclado.
Pues sinceramente, a mí no me llama ni la atención. De hecho desde que tengo la GPD Win llevo buscando un Nexdock para justamente esto. Un aclaje improvisado a la consola y un poco de manos, y seguramente ni se verían los cables y ya está, ya tienes un portátil completo. Porque para dejarme los dedos escribiendon en un miniteclado de tamaño similar a una pantalla de 7 pulgadas... para eso me quedo con el teclado de la Win, que tampoco se escribe tan lento. Es bonito, no nos engañemos, pero esto a 300-350 euros no lo compra nadie, te vas a la surface 3 de cabeza que tiene el mismo hardware y es más portátil que esto, además ahora costará menos.

Pero suerte a GPD y yo lo voy a seguir de cerca porque todo lo que sacan es de bastante calidad.

Edit: les están poniendo a caldo en dingoonity [qmparto] pensé que en unnforo más internacional les interesaría más este producto, pero parece que salvo dos o tres excepciones estos cacharros solo les gustan a los chinos.

Pd: para mí esto ni siquiera es un UMPC. Son 7 pulgadas!
Pues yo voy a contra corriente, me parece excepcional y lo compraría. Ahora mismo me estoy planteando el lenovo yoga book: http://shop.lenovo.com/es/es/yoga-book? ... 04203548:s

Creo que es un concepto muy interesante, y más aprovechable que la win. Yo estoy esperando a que se estabilice el precio para pillarla
Es q la win y esto no tienen nada q ver. La win es más una consola q ordenador (al menos para mi). Por tanto quien quiera consola tirara por la win y quien busque un netbook tirara por este umpc u otro de otra marca. Ya todo depende de las necesidades de cada cual. Yo la win me gusta pq es portátil, pero como ordenador no lo uso teniendo un laptop. Casi q un netbook me pillaba antes una tablet Windows con teclado tipo la cube con Core m3, y tampoco pq no le daría uso.
interés cero por mi parte. Prefiero una tablet y poner yo el teclado para eso.

Además, si la Win cuesta 300 euros, esto no sería barato precisamente.
Pantalla de 7", carcasa de aluminio.... mínimo 300 euros.

El mercado está muy saturado en tablets, portátiles ultraslims y UMPCs

yo vería más interés en sacar una consola a lo PSP pero con una pantalla de 6,2", a lo Switch vaya, pero con Windows 10 y con buenos controles de verdad que todo jugón desea (sticks analógicos a lo GPD G5A, botones ABXY grandes a lo mando Xbox One, y cruceta grande y buena a lo mando clásico de Wii o mando de SNES).

Sería un puntazo. Pero esto, lo veo fracaso a la vista.

La Win está bastante bien, pero para mi, es un quiero y no puedo. Y los controles no me gustan nada. El teclado lo veo innecesario y la pantalla se queda pequeña para los juegos de PC. Y le falta algo de potencia. Quizás de aquí a un par de años veamos algo ya realmente interesante.
Deen0X escribió:preguntas generales (para recabar algo de feedback)

a los que han dicho que quieren uno: cual es la razón de querer uno? por que es mas interesante esto que una GPD-Win?

A mi me interesaria, tanto por trabajo como por aficiones, un mini ordenador con esta potencia, sumado a las posibilidades de juego, aunq no sea como la gpd win (que tambien me gusta bastante, aunque con lo manazas que soy, todo el dia en las manos...). Ademas de un uso normal (ofimatica, navegacion...), la posibilidad de por ejemplo, centro de grabacion o edicion de sonido mas que portable. Bueno, cada uno puede darle el uso que estime, para mis intereses lo veo diferente a un tablet con Windows, por ejemplo. Y al ser un poco mas grande la pantalla q la de la win, se me ocurren estas cosas. Ya solo faltaria la posibilidad de dual os con android y otras funciones como cerrado de tapa para usarlo como tablet como los antiguos tablet-pc. Tambien faltaria saber si llevaria, bluetooth, microsd... Y ademas que no quiere decir que al final lo comprara, la cuestion es que como con el gole aquel, que vayan habiendo aparatos para elegir, que parece que teniamos q ir a morir al palo a las cuatro marcas de siempre aur nos vendian lo que tenian. A ver si espabilan ya de una vez.
Salud!
Sinceramente, no se que tiene que ver esto con el concepto GPD Win.
GPD Win es lo que es porque tiene controles de consola, como bien habeis comentado, no por el teclado [qmparto] (No es obvio? ¬_¬ oké? [qmparto] ) me esperaba algo totalmente distinto y casi imaginaba una GW sin teclado y todo...
No se que relaccion tiene este producto con GPD Win.
De momento GPD Win me satisface plenamente con lo que tiene y ofrece, en cuanto a portabilidad para juegos de PC (tengo tablet win 8" + ipega + raton + teclado +etc = coñazo de portabilidad) es el sumun (todo en uno!!) y solo se podra mas en potencia y ajustando "pequeños inconvenientes", por lo demas, una copia exacta de GPD Win en 7" hubiese sido lo suyo si el contexto es aprovechar el exito de GPD Win [qmparto]
estan locos estos romanos... [qmparto]
@Deen0X

Pues te hablo de lo que me llama la atención de este dispositivo.

Siempre me ha atraido la idea de los netbook empezando por el mítico Asus Eeepc701. Soy programador y aficionado a la informática general y a los juegos en particular. Tengo múltiples gadgets y tablets casi todas android, y siempre acabo echando en falta un Windows completo en bastantes ocasiones. Así que la idea de Windows y portabilidad siempre se cuela entre mis deseos.

Como he dicho, estoy esperando la llegada de una Onda Obook 20 Plus de 10", que soluciona muchas de mis necesidades, pero sigue sin ser un cacharro que me pueda llevar en el bolsito o la mochila a diario. Con la llegada del Gole Gole 1 se me hizo el culo pepsicola pensando la cantidad de usos que le podría dar. Peor como ya sabemos acabó saliendo un poco pocho.

Entonces apareció la GPD Win y me resultó muy interesante el concepto. Pero ni los controles, ni el miniteclado me convencieron y eso acompañado del elevado precio. Por no mencionar el tema de tener que trabajar en un Windows 10 en 5", lo cual debe ser el infierno hecho interfaz.

En cambio, esta máquina podría ofrecer una pantalla algo mayor y un teclado algo mejor. Siendo realmente pequeña cuando esté plegada. Si le añadimos que cuando queramos jugar podemos ponerle un mando tipo sfc30 de 8Bitdo. Y como multimedia es cojonudo porque le propio teclado sirve de punto de apoyo. Entonces lo podría convertir en el compañero ideal de mis viajes. Multimedia, juegos y cierto grado de productividad ¿Alguien da más?
aquí la cosa estaría en saber el precio. Si costara barato sería interesante para algunos, pero... cuando empiecen a salir tabletas con el chip Atom Z7-Z8700, realmente baratas, estilo Onda, Teclast, Xiaomi, etc entonces esta GPD se quedaría en nada porque barata no sería.
el precio muy probablemente sería igual que una GPD-Win, como mínimo.
No tiene controles, pero es mas grande, posiblemente con mas batería, y apostaría que con mas puertos que la win, con lo que compensa en cierta medida la falta de controles

@Elnef
Ya que veo que tienes una idea clara de lo que buscas te pregunto:
No consideras incómodo el tamaño del teclado para poder utilizarlo "on the go", esto es, sin apoyar en una mesa o superficie?
Que te puede ofrecer este UMPC que no te pueda ofrecer una tablet con teclado?

Según lo veo, una GPD-Win tiene la ventaja de portabilidad, ya que literalmente cabe en casi cualquier bolsillo, pero un dispositivo un poco mas grande como este UMPC planteado ya no tendría esta portabilidad, por tanto necesitarías de cualquier manera una bolsa de transporte (bolso/mochila/etc)
Por tanto, y con lo anterior de referencia, te daría exactamente lo mismo llevar uno de 7" que uno de 8", 9", 10"... dependiendo del tamaño de tu bolso, por tanto cual es exactamente la ventaja de este UMPC?

que conste que pregunto para obtener mas puntos a comentar con GPD sobre el dispositivo, y razones por las cuales sería interesante su desarrollo.



Personalmente, creo que sería mucho mejor que se centraran en sacar una variante de la GPD-Win, en 7", manteniendo controles (aunque aumentando la superficie para el teclado), corrigiendo la botonera derecha (eliminándola y redistribuyendo estos botones/teclas) y quizás agregando algún puerto mas USB de tamaño completo.

para mí sería un concepto de UMPC mucho mas interesante en términos generales.
@Deen0X Mido 1,93 y tengo unas manos con dedos de pianista (según los médicos) y muy largos. Así que no creo que me supusiera un problema manejar el teclado con los pulgares si alguna vez tengo que usarla a pulso. Pero creo que la mayoría de las veces sería apoyada en una superficie.

Respecto a la portabilidad, siempre llevo un bolsito para mis dos móviles, un power bank y la consola portátil de turno que lleve encima en ese momento. Ni la GPD X_D me la he tenido que meter en un bolsillo nunca. Y en él puedo llegar a meter una tablet de 7 u 8, la Nexus 7 y la Xiaomi Mipad caben (ésta última por los pelos). Así que en mis circunstancias actuales me supondría casi lo mismo llevar encima una GPD Win que este chisme.

En mis viajes, como buen "Geek" suelo llevar las mencionadas Nexus 7 o Xiaomi Mipad, un vetusto netbook con Windows y alguna consola portátil. La tablet para navegar y multimedia y el Netbook para cuando tengo que tirar de algunos softwares x86 que me son imprescindibles. A veces he dejado en casa la consola portátil y me levo un mando bluetooth en combinación con la tablet para jugar a emuladores. Y a lo mejor esto os deja con el culo torcido pero también me llevo una raspberry para conectarla a la tele del hotel donde me aloje.

Sí lo sé, estoy un poco enfermo.

Me he comprado la tablet Onda porque tengo la esperanza de abandonar todo este tinglado. Porque al ser dual boot android+Windows 10 tendré cubierta la funcionalidad de tablet, de netbook y de raspberry porque podría conectarla por HDMI a la tele. Y si le pongo un mando bluetooth ya tendría el All-in-1. Y esto con una tablet de 10,1" y unos 600 gr de peso. Pero seguiré necesitando una mochila para llevarla.

En cambio esta propuesta de GPD podría cubrir todas estas posibilidades en un cacharro de 7" y unos ¿400 gr? que cabría en mi bolsito.

Y ahora viene el doloroso tema del precio. La Onda me ha costado 135 € y luego pediré el teclado por 44 € más. Si este sale por 200 € podría ser una alternativa. Si sale a 300 € hay más y mejores opciones en el mercado.
@Elnef

es eso lo que precisamente he apuntado antes y quería saber tu opinión.

No voy con la intención de echar por tierra tus argumentos, simplemente intento plantearlos desde el punto de vista opuesto para ver si alguno de los argumentos (o todos) son realmente críticos.

Ok, tienes las manos grandes, pero eso es un caso particular. Yo tengo las manos normales-pequeñas y ya me molesta algunas veces utilizar la WIN para escribr algo con las teclas centrales de la consola.
En el caso de mi hijo, por descontado que no puede hacerlo, lo mismo que para gente que tiene las manos como las mías, y peor aún si el dispositivo es mas grande, por que de forma portable (consola en las manos) simplemente no pordrás llegar a las teclas centrales si no es apoyando la consola, con lo que el teclado realmente ya no es cómodo, si para utilizarlo tienes que apoyarte en una mesa, con lo que para este caso ganas la misma portabilidad que una tablet con teclado, y menos aún, por que el teclado es pequeño y de cualquier forma no puedes escribir con todos los dedos, aún cuando esté apoyada en una mesa.

Según entiendo, un teclado de 7" nunca tendrá espacio suficiente para poder escribir normalmente en el, y estará limitado a ser utilizado por los pulgares o índices, según como utilices el dispositivo.

Sobre la portabilidad, en mi caso siempre llevo una mochila, por lo que no soy el caso standard/objetivo de la portabilidad de la GPD-Win ya que puedo llevar una Win o una tablet de 12" sin problemas (que es lo que hago normalmente), pero para muchos usuarios la portabilidad es echarte un dispositivo en el bolsillo de la chaqueta y utilizarlo en cualquier momento, como una PSP, NDS, o la GPD-Win. Sacas del bolsillo y a usar.

Una tablet o cualquier dispositivo que lleves en la mochila (pensando en ese tipo de usuarios) es mucho menos portable, por que es ya no es tan simple el sacar el dispositivo. No es algo tan trivial como abrir la mochila, sacar el dispositivo y a usar. Piensa en casos frecuentes como ir en el metro, con mas o menos gente, y en donde sacar algo de la mochila ya es mucho mas complicado (cuando en la misma situación, sacar el móvil o la consola de un bolsillo se tranforma en algo mucho mas factible)

Además, una gpd win todavía la puedes utilizar con una mano y con algo de maña, pero un UMPC/Portátil de 7" ya es algo mas grande y menos estable como para utilizar con una mano, por ejemplo, para ver una película (algo simple), quizás una tablet de 7" resulte todavía mas cómodo de utilizar, pero un portátil (pantalla y teclado) ya no lo es, y sobre todo si no es con pantalla que gire 360º (que en principio no lo sería, ya que tendría una bisagra similar a la GPD-Win)

y el precio, como te he comentado personalmente no creo que salga mas barata que una GPD-Win, si acaso al mismo precio, por lo que a la hora de ser prácticos, puedes conseguir un dispositivo (tablet+teclado) que te cubre las necesidades de UMPC, pero por menos dinero, por lo que tampoco es interesante en este sentido.


De momento, veo mas sentido trabajar en una GPD-Win de 7", mejorando alguna que otra cosa (quitar la botonera de la derecha y redistribuir dichos botones en la zona central superior, entre los sitcks, agrandar el teclado para dar mas prioridad al aspecto PC, manteniendo el del Gamepad, aunque aumentando ligeramente el DPAD, agregando algún puerto extra USB de tamño completo o incluso agregando un segundo lector de SD, cambiar el stickmouse que han propuesto, por un OFM que tiene mejor respuesta, y si existen, agregar sticks clicables, o en su defecto poner los L3, R3 y Select, Start en una posición mas cómoda de utilizar para jugar), que centrarse en un dispositivo UMPC que, por lo que he visto en foros, realmente tiene mucho menos demanda de la que parece.

Una GPD-Win en 7" entiendo que podría cubrir la demanda de usuarios de UMPC, además de aquellos usuarios que quieren un dispositivo de juegos como la Win, pero mas grande.
fix: según veo la pantalla si que sería con giro de 360º...
@Deen0X
Si fuera una revision, como dices, tambien me gusta, una gpd win con las mejoras q seguramente se les propusieron antes de sacar esta. Una pantalla mas grande, los puertos y el teclado/botones mejorado. Una mezcla de todo eso. Tambien la posibilidad de la posicion o giro de la pantalla al estilo de la x-d 2. A ver. Puestos a pedir. Eso si, luego el precio a lo que subiria esto...
no es una revisión, es un concepto nuevo que están indagando, pero les están lloviendo muchas opiniones en contra que a favor, y por motivos similares a los que he comentado.

yo apostaría por una revisión en 7" (que no lo es, ojo, pero yo lo preferiría)

Personalmente, creo que GPD podría centrarse en sacar su línea de productos en 2 tamaños y con algunas modificaciones entre ellas, pero que sea el mismo producto en 2 tamaños para poder elegir cual te conviene mas.

Ya lo han hecho antes por ejemplo con la GPD-G5A y GPD-G7, que aunque no sean exactamente el mismo dispositivo (cambio de pantalla, mas botones en la G7), en términos generales si los podías considerar iguales, y básicamete elegías que tamaño querías.
También podías considerar como similares la GPD-G58 y la serie GPD-Q, que ambas son como una PSVita style, pero una en 5" y la otra en 7" (nuevamente no son la misma consola, pero la idea va por ahí)

aquí podrían sacar la GPD-Win actual, y una versión en 7" con algún extra como los que he mencionado (ya que hay espacio, aprovecharlo para lo que sea)

Esto no implica que una sea necesariamente mejor que la otra. Una portabilidad de la GPD-Win no te la dará ningún dispositivo de 7", pero para eso eliges tu lo que quieres, si ultra-portabilidad y menor pantalla, o menos portabilidad, pero con pantalla mas grande y algún extra como algún puerto USB, etc.

Creo que ese es el camino que deberían seguir para estas consolas. Ya sea su serie Win o la serie XD
@Deen0X
A eso me referia tambien, a la que proponias. Ya veo q este umpc no es una revision de la win.
Ya por pedir que metan un m3 a esa hipotética versión de 7 pulgadas XD
@Deen0X o algo más grande y en convertible, como la asus ta
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
@Deen0X Yo es que en su dñia (hace unos 4 años) tuve uno de estos:

Imagen

Imagen

Me deshice de el porque tenía algunos problemas importantes, como la falta de potencia para absolutamente todo y la escasísima duración de batería para ser un ulrtabook.
Desde entonces he estado esperando a que alguna compañía se animase a sacar algo así, ultrafino y en 7" que es lo mínimo imprescindible para poder usar un pc.

Lo de que en un teclado de 7" no se puede escribir bien no es cierto, yo recuerdo que escribia perfectamente en el vaio y no tengo precisamente las manos pequeñas. Todo depende de como esté diseñado el teclado.

Aqui puedes tener un windows completo contigo en el bolsillo (cabe perfectamente en una cazadora o en un bolso pequeño). Con su trackpad, su teclado complet, etc...
A mi como concepto me atrae mucho más que la win, que al fin y al cabo solo sirve para emuladores y poco más.
No puedes jugar a un titulo de estrategia, un moba, o a un shooter online tipo counter strike o unreal/quake, que a mi es lo que me gusta.
En resumen, la win no deja de ser una consola portatil, con lo que ello conlleva, esto es un pc con todas sus posibilidades
Es q es eso, son conceptos distintos, esto es un ordenador en toda regla, más pensado para trabajar q para jugar, sin la portabilidad de la win (yo no me veo jugando en el tren con un netbook) y la win es una consola portátil con un catálogo inmenso, igual no es la mejor para mobas o shooters o estrategia (q a mi esos juegos no me van) pero el catálogo de pc es tan inmenso q en la win se puede jugar a miles de cosas aparte de emulacion. Yo de hecho en pc a lo q juego es juegos "consoleros" por decirlo así. Vaya, resumiendo, q son dispositivos completamente distintos. Yo ya tengo laptop por tanto me viene mejor la win para jugar, y pq un netbook no le daría uso (casi prefiero una tablet más teclado). Ya todo depende de las necesidades de cada cual eso si.
Nota: sigo contestando no para rebatir directamente argumentos para echarlos por tierra, sino que por el contrario, tratar de dar mas validez a dichos argumentos.

@Razer7 , ok, pero el Sony Vaio P era un dispositivo con pantalla de 8" widescreen + un borde lateral bastante grande.

el dispositivo tiene 9.5"/24.13cm de ancho, lo que equivale a un teclado standard compacto (sin numeric pad), y con el cual efectivamente se puede escribir

ahora, toma la medida de la GPD-Pocket está basada en la pantalla + algo de borde que se aprecia en las imágenes

la pantalla es de 7". según esta página, si consideramos que la pantalla es 19:9 (que yo me atrevería a decir que no lo es, y se acerca mas a un 4:3, pero por alargar el tamaño lo dejaremos en 19:9) tenemos que la pantalla mide aproximadamente:

Ancho: 15,50cm
Alto: 8.72cm

la win tiene de borde casi 1.5cm por lado (aunque muy posiblemente en este nuevo diseño intenten hacer mas ajustado los bordes, pero tomamos la Win como referencia), por lo que sumamos:

15,50 + 1.5 + 1.5 = 18.5cm, y todo suponiendo si es un formato 16:9, por que si es mas cuadrada como un 4:3 las medidas aproximadas serían:

Ancho: 14.22cm
Alto: 10.67

sumamos los bordes:
14.22 + 1.5 + 1.5 = 17.22cm

con lo que se queda aún mas condensado

tomando como referencia los 16:9, los 18.5cm de ancho nos da un teclado muy condensado.
Para hacernos una idea, un teclado standard, en la zona de las letras sin contar con las teclas extendidas (PAD numérico, zona de flechas, etc), sólo la parte de las teclas sin el borde del propio teclado tenemos unos 28,5cm (estoy tomando como muestra los teclados que tengo en casa)

El teclado propuesto para la Pocket sería como el teclado que tengo en mi escritorio, pero llega solamente hasta donde termina la barra de espacio, comenzando por el borde izquierdo.

Para mas referencias, el mini-teclado del juego Pokemon "Aventura entre las teclas" de la Nintendo DS, mide aproximadamente 25 cm (contando solo las teclas, sin el borde del propio teclado)

Este teclado efectivamente es muy similar al que incorpora el Sony Vaio P, y todavía se puede escribir con todos los dedos en el, pero menos de 20cm ya no se puede considerar cómodo, y he intentado alargar lo máximo posible a la pocket para hacer caber un teclado con un tamaño cómodo para utilizar, pero no lo veo viable por ningun camino.

Por este motivo creo que el tamaño del teclado realmente no importa si es un poco mas grande o mas pequeño, por que de cualquier forma se utilizará con los índices o los pulgares (2 dedos) para escribir en el, y por tanto insisto en que, por este motivo, agregar los controles de la GPD-Win es algo práctico, para llegar a mas gente con el dispositivo, por que estoy seguro que la gente interesada en este dispositivo, le dará lo mismo si tiene o no un gamepad integrado en la interfaz, no?

y por cierto, yo tuve algunos UMPC también, y en todos ellos, sin excepción, la experiencia del teclado fué la misma. El UMPC mas parecido a PC que tuve fué un Asus Eee T91M, y su teclado era cómodo al tacto, pero inútil a la hora de trabajar seriamente en el, enviando un correo por ejemplo.
http://es.engadget.com/2017/01/06/ockel ... -pantalla/

Imagen
Ockel Sirius A(miniPC de bolsillo, pantalla 6", Windows 10, hasta 128 GB...)
Están discutiendo el layout del teclado en dingoonity y han subido unas fotos para hacernos una idea del tamaño de supuestamente un prototipo del aparato, o eso entiendo yo. No se ve nada mal, es bonito

Ahora no puedo poner las fotos, estoy desde el móvil, pero están en el hilo de dingoonity sobre el aparato
superfenix2020 escribió:http://es.engadget.com/2017/01/06/ockel-minipc-bolsillo-pantalla/

Imagen
Ockel Sirius A(miniPC de bolsillo, pantalla 6", Windows 10, hasta 128 GB...)


El modelo pro vale 800 dolares y solo tiene un intel atom Z8750 y 8 gb de ram. Xiaomi a sacado su Xiaomi mipad 3 con intel core M3 de 7º generacion con 8 gb de ram y 256 gb de memoria interna y lo venden aqui a 350 euros. Se papea a cualquier intel atom y encima con tanta memoria por mucho menos.

Ahora mismo lo mejor por precio/potencia es una Xiaomi mipad 3, le añades un teclado/funda y es mil veces mejor que cualquier cacharro de estos. Y para jugar no te cuento ya, eso si un mando compatible con el de Xbox 360.
bueno, primer error... no tiene slot para microSD...
Deen0X escribió:bueno, primer error... no tiene slot para microSD...


error grave diria yo.
ricardoyemorter escribió:
superfenix2020 escribió:http://es.engadget.com/2017/01/06/ockel-minipc-bolsillo-pantalla/

Imagen
Ockel Sirius A(miniPC de bolsillo, pantalla 6", Windows 10, hasta 128 GB...)


El modelo pro vale 800 dolares y solo tiene un intel atom Z8750 y 8 gb de ram. Xiaomi a sacado su Xiaomi mipad 3 con intel core M3 de 7º generacion con 8 gb de ram y 256 gb de memoria interna y lo venden aqui a 350 euros. Se papea a cualquier intel atom y encima con tanta memoria por mucho menos.

Ahora mismo lo mejor por precio/potencia es una Xiaomi mipad 3, le añades un teclado/funda y es mil veces mejor que cualquier cacharro de estos. Y para jugar no te cuento ya, eso si un mando compatible con el de Xbox 360.


Creó que el Xiaomi MiPad 3 no está a la venta todavía... [+risas]

Pero si se supone que tendrá esas características y creo que el precio todavía no está definido.
BigBoost escribió:
ricardoyemorter escribió:
superfenix2020 escribió:http://es.engadget.com/2017/01/06/ockel-minipc-bolsillo-pantalla/

Imagen
Ockel Sirius A(miniPC de bolsillo, pantalla 6", Windows 10, hasta 128 GB...)


El modelo pro vale 800 dolares y solo tiene un intel atom Z8750 y 8 gb de ram. Xiaomi a sacado su Xiaomi mipad 3 con intel core M3 de 7º generacion con 8 gb de ram y 256 gb de memoria interna y lo venden aqui a 350 euros. Se papea a cualquier intel atom y encima con tanta memoria por mucho menos.

Ahora mismo lo mejor por precio/potencia es una Xiaomi mipad 3, le añades un teclado/funda y es mil veces mejor que cualquier cacharro de estos. Y para jugar no te cuento ya, eso si un mando compatible con el de Xbox 360.


Creó que el Xiaomi MiPad 3 no está a la venta todavía... [+risas]

Pero si se supone que tendrá esas características y creo que el precio todavía no está definido.



Aun no tienen stock pero aqui lo venderan, esta pagina es de xiaomi asi que pongo el enlace:

http://www.xiaomidevice.com/xiaomi-mipad-3.html

Esto si sera un maquinon.
Specificaiton

General
Brand: GPD
Model: GPD pocket
Type: Tablet
Processor CPU:Atom x7-Z8700
Storage Ram:4GB
Rom: 128GB(eMMC 5.1)
Display Screen size: 7 inch
Screen resolution: 1920 x 1080
Battery capacity 7000mAh
Interface USB-A(USB3.0)
mini HDMI
USB Type-C
Micro SD slot
Other features Bluetooth; WiFi connection

Precio: 485.03 € si la reservas o 568.02€ o más si la compras después.... aproximadamente, según geekbuying

vamos, barata no va a ser.
Se han vuelto locos entonces. Está más barata la Surface en amazon. Segmentos diferentes y bla bla bla, pero si sale a ese precio.. o mucho me equivoco o venden 4
Es q van a vender 4. Incluso aunque saliera a 300. El mercado de los netbook de 7 es muy nicho.
Yo por 300 si lo pillaba, pero por esos precios me parece que va a ser que no :(
oskarzer0 escribió:Yo por 300 si lo pillaba, pero por esos precios me parece que va a ser que no :(


300 lo veo difícil. yo calculaba igual o un poco mas caro que la Win
pero 500usd ya es pasarse por mucho.
Yo quisiera una pero para usarla con alguna distribucion GNU/Linux, me interesa por el tamaño y ojala tenga buena autonomia
no le veo mucho sentido existiendo tablets windows 10 con teclado ya desde el año pasado y con precios muchisimo más reducidos que esos 500 de los que habláis...
es que se han pasao 5 pueblos creo yo.

he estado leyendo en dongoonity, y veo que hay 3 o 4 que están interesados y que posiblemente la terminen comprando, pero no veo que sea representativo del interés general por el dispositivo.

a ver, por aclarar. El concepto personalmente ME ENCANTA por que yo soy un gadgetadicto, pero NO lo compraría por ese precio (500), si acaso me lo pensaría por el precio de la Win (300~320 o por ahí), y esto siempre y cuando tenga al menos un lector microSD (prefiero lector SD), pantalla con giro de 360º (para usar como tablet) y, como extra si se pudiese, un par de puertos USB (2.0 o 3.0) aparte del actual 3.0

El precio, es que lo veo muy caro para lo que es (que en una Win me parece correcto los 300~350, pero en una tablet o netbook no)
El lector SD es básico. El día de mañana se me muere el almacenamiento interno, y todavía podría arrancar de una microSD (por poner un ejemplo)
Pantalla con giro de 360º, por que en mi caso, si o si gran parte de mi uso sería para jugar, y con una pantalla en 360º le acoplaría un mando tipo iPega o Lynx9, y tengo consola (armatoste, eso sí)... todo esto suponiendo que no tuviese una GPD-Win
Puertos USB... es lo que le dará la versatilidad a la consola. No tiene caso tener un puerto USB donde el 90% de usuarios conectará un HUB USB... con lo armatoste que queda el dispositivo con un HUB colgando.
Los puertos USB le dan mucha vida, es mas, como dispositivo UMPC le da versatilidad para utilizarlo en mas entornos/escenarios.

no se, seguiré leyendo a ver que se comenta, pero me cuesta ver este dispositivo de manera práctica como para justificar su precio.
Opino lo mismo que Deen0X, de lo de los puertos y la pantalla giratoria tipo tablet-pc de hace años que por ese precio tan animal ya lo podria llevar todo esto.
Lo de que no lleva puerto de tarjetas en tambien de la pocket esta noticia? Porque actualmente es imprescindible para un aparato portable.
Me gustan tambien todos estos aparatos, pero este cada vez menos ya. En fin...
Pandora....... eres tu? [poraki]
Por favor, que alguien le diga a estos chinos que va a ser un fracaso comercial estrepitoso; que inviertan su dinero en otra idea, sigue haciendo falta un smartphone con controles físicos abatibles tipo Xperia Play. Ahí sí que triunfarían.
renuente escribió:...sigue haciendo falta un smartphone con controles físicos abatibles tipo Xperia Play. Ahí sí que triunfarían.


[360º]

Que conste que yo no he dicho nada
o mejor: que GPD copie a la Switch pero con Windows 10. XD
pero bien copiada, no tabletas + controles que se ven por ahí...
76 respuestas
1, 2