Google se enfrenta al gobierno de Estados Unidos

Google ha desafiado al Departamento de Justicia de Estados Unidos, negándose a entregar millones de datos de las búsquedas de sus usuarios. La medida también fue solicitada a America Online, Yahoo y Microsoft, las tres accedieron, justificándose con que no se dan datos personales.

Hay quien opina que se trata de una campaña de marketing para ganarse la confianza de los usuarios, aunque los inversores no parecen verlo tan claro y las acciones de la compañía han bajado un 8,5%. Por otro lado, estas acciones contrastan con las llevadas en China, donde Google colabora activamente con la censura del gobierno comunista.
hurra por google.

aunque no sabia que colaborara con china,

mal por google.
Josjosjosj, vaya par de huevos que le ha echado google plantándole cara al gobierno de los Estados Podridos. Deberían haber más empresas así :P
Google colabora con China porque no les queda mas remedio. Es decir, si Google no colabora con China, no hay Google que valga en China, les chapan el acceso en todo el país y se acabó. Si Bush & Co. se ponen igual de duros acabarán colaborando, aunque dudo que pase tal cosa, ya que Google es una empresa que mueve MUCHO dinero en Estados Unidos.
Bien por Google... ahora a ver lo que esto le supone... porque no creo que hayan hecho muchos amigos en el gobierno de USA haciendo esto :P

Esperemos que nada.

Por otra parte, lo de China, MAL.
Seguro que esta historia tiene continuacion...ojala quedara asi...
que siga asi, seguro google tiene mas informacion que yahoo y los otros, ojala no les den nada.
Bueno oye, k google tenga lo k no tienen las demas compañias demuestra el dinero k mueve internet
Una muestra más para seguir usando Google, ya está bien que Estados Unidos quiera manejar el mundo a su antojo.

Que por cierto, ya me veo a más de uno detenido por buscar "bin laden" "sadam hussein" etc xDDDD
Una noticia que sienta muy bien para la comunidad de internautas, aunque a mi como persona (además de internauta) no me sienta nada bien que colaboren en la censura de ningún pais, preferiria que simplemente no hubiera google en china, pero que empresa se puede resistir a expandirse en un mercado de más de mil millones de personas. En cambio con esta medida quedan muy bien a los ojos de los internautas, da como más seguridad usar google.
salu2
Como me gusta que le toquen las narices a Bush [sonrisa]
aqui el dinero manda, y colabora con china lo veo normal pq a google solo le interesa el dinero, y china crece no a pasos de gigante sino a patadas,y son mas de 1 billion de personas asi q imaginate cuanto volumen de negocio puede tener google ahi.
A no ser que se vean los huevos muy pero que muy apretados por parte de EEUU no creo que cedan, desde mi punto de vista creo que google tienen una política bastante acertada respecto a estos embrollos legales.

Lo de China lo veo totalmente normal, no van a dejar escapar un mercado que está en pleno auge y que en unas cuantas décadas será la primera (o de las primeras) potencia mundial... con todo lo que ello implica.
Lo de que es una estrategia de marketing de momento solo lo he visto del universo flame
Hurra por Google, ojala todas las compañias hiciesen lo mismo.
Google´people no son tontos, como no van acolaborar con el gobierno chino, a riesgo de perder la mitad del planeta ¬¬ sería estúpido.


Bien por google vs bush
No entiendo los hurras por Google. Lo primero es que no se por que tienen esa informacion almacenada, eso es lo que me preocupa. Creeis que el hecho de que no se la den a Bush les convierte en heroes cuando la pueden utilizar para lo que quieran o incluso venderla?.

Que pasa con Gmail, tus busquedas, la famosa cookie?. Con todos esos datos saben lo que buscas, lo que compras, lo que escribes. No mas hurras, por favor.

Es un servicio gratuito y por tanto el que se suscribe acepta unas condiciones, pero mucha gente no sabe lo que esta dando a cambio, cuanta informacion esta entregando a cambio de un bonito interfaz de correo electronico.

No se vosotros, pero yo estoy igual de preocupado le den a Bush la informacion o no.
Dawser escribió:No entiendo los hurras por Google. Lo primero es que no se por que tienen esa informacion almacenada, eso es lo que me preocupa. Creeis que el hecho de que no se la den a Bush les convierte en heroes cuando la pueden utilizar para lo que quieran o incluso venderla?.

Que pasa con Gmail, tus busquedas, la famosa cookie?. Con todos esos datos saben lo que buscas, lo que compras, lo que escribes. No mas hurras, por favor.

Es un servicio gratuito y por tanto el que se suscribe acepta unas condiciones, pero mucha gente no sabe lo que esta dando a cambio, cuanta informacion esta entregando a cambio de un bonito interfaz de correo electronico.

No se vosotros, pero yo estoy igual de preocupado le den a Bush la informacion o no.


Perdona que te diga pero lo que dices esuna autentica chorrada.
Vamos que si tu tienes un negocio no tienes datos de tus clientes? Que se supone que debe hacer Google? Borrar todos sus datos de SUS clientes? Eso seria estupido. Y Gmail no "lee" nuestro mail, la cookie esa se usa para poner anuncios que sean acordes a los mensajes que recibimos, es un sistema automatizado por AJAX si mal no recuerdo, pero no retienen datos del contenido de nuestro mails porque entre otras cosas seria ilegal.
Te has leido las condiciones de uso? Que has visto en ellas que tan poco te ha gustado? Creo que ni te lo has leido.
Te pongo un ejemplo, tu tienes un negocio que a veces puede resultar controvertido, como por ejemplo un puti. Tienes numeros de telefono de algunos de tus clientes mas habituales y tal, como hace toda empresa. Es posible que alguna vez se te haya colado un menor, pero no es algo que tu apoyes ni nada de eso.
Ahora el gobierno te pide que le des los datos de tu ultimo millon de clientes, a que prostituta se han tirado y cosas asi. Se lo darias?
Yo no, la privacidad de mis clientes va antes que el gobierno.
yo lo veo mas como una maniobra de marketing, diciendo que ellos no desbelan los datos de sus clientes y el resto si la gente no se pasara a la competencia, para mi es solo otro episodio de la nueva guerra por el internet y de que microsoft haya declarado la guerra a google(por gmail y su buscador), a norton y mcafee (por crear un programa antivirus y spiware) y contra mozilla
Txukie,

Gracias por tu amable comentario. Nunca he dicho que tengan que borrar los datos de sus clientes, otra cosa es lo que hacen sus clientes. Segun eso, te pareceria normal que en tu "puti" tuvieran camaras y grabasen las actividades de sus clientes y luego sacasen estadisticas de tamanyo, duracion,.... Claro que si mencionase que me pareceria muy bien que Telefonica grabase tus conversaciones a nadie le haria la menor gracia; Telefonica no es tan guay como Google y no cae bien a la gente.

Por otro lado, creo que no sabes muy bien como funciona Google. La cookie es un sistema para relacionar un ordenador y las busquedas que proceden de el. Eso no da ninguna informacion particular de la persona que las realiza, pero si por otro lado esa persona esta suscrita a otros servicios de Google, esa ID (la cookie) pasa a estar relacionada con sus datos personales. Tanto los datos procedentes de la cookie, como de la toolbar y demas servicios, se relacionan con el "cliente" a partir de cosas como Gmail y ahora tambien numeros de telefono movil, al menos en EEUU.

Como bien dices, nadie se "lee" tu e-mail. Lo hace una maquina. Una maquina que puede extraer informacion de tu e-mail mucho mejor que poner a cuatro tios a leerlo. Lo se porque trabajo en ello. Esa informacion unida a tus busquedas, tu nombre y direccion y dentro de poco tus compras por Internet, es mucho mas de lo que necesita cualquier empresa para simplemente "tener una base de datos de clientes".

Por cierto, me he leido tan bien las condiciones de privacidad que no tengo una cuenta en gmail.

Puedes estar a favor o no con su politica, pero nada de lo que he escrito son "chorradas".
os queremos comunistas de eol..para cuando nos censurais a nosotros tambien?

stop comunismo

google, menos leña a usa y más leña a china [discu]
Lo de bush me da igual,si no lo hacen sera por sus propios intereses no el de los usuarios...

Respecto a lo de china,pues me parece vergonzoso,pero bueno,son una compañia enorme,y donde huelan $$$$ van corriendo,y si para sacar un pellizco tienen que mentir y censurar,pues mira lo que les importa...

viva google??

bah.

viva wikipedia coño!!!
Pues eso, puro marquetin señores (señoras también), es una empresa y esto forma parte de su publicidad. Que más tarde o más temprano le obliguen a dar los datos que pide el gobierno de Mr. W.(ar) Bush, es lo de menos, ellos ya han mostrado la imagen que quieren dar, su imagen de marca.
A mi me la chufla porque voy a seguir usando este buscador, como casi toda la mayoría de este foro, y con mis busquedas harán lo que ellos estimen conveniente, por desgracia eso no lo puedo controlar, si por mi fuera me gustaría que todas mis conexiones a través de internet fueran anónimas igual que lo espero de mis "conexiones" por correo ordinario o llamadas telefónicas. Siempre nos van a joder con lo mismo con la "excusa" del terrorismo nos quitan derechos, habrá que tomarselo con humor [beer]
Uff....como me gustaria ser google, la gente se vende como nada....increible....
Ahh cierto....es la moda....me hago el open source y me gano al publico..... [lapota]

google con sus protocolos y programas "abiertos", se gano a los "dificiles", anti MS, ya vera como sacarles plata (si es que ya no se la esta sacando)
Porque les recuerdo que es una empresa....de amigos...poco... [toctoc]
Ni marketing, ni nada. Google se limita a respetar las leyes allí donde actúa. En China sólo puede actuar si se somete a censura previa: no creo que les guste, pero es una imposición; si se niegan, el gobierno chino ordenará que se bloquee el acceso a google y no podrán trabajar.

En cambio, en EEUU, a pesar de la Patriot Act y otras reformas recientes, sigue habiendo una serie de leyes acerca de la confidencialidad de datos que protege los datos de los clientes.

Google se enfrenta al gobierno de los Estados Unidos porque tiene la posibilidad legal de hacerlo. No se enfrenta al gobierno Chino porque no la tiene.

Si alguien piensa que mejor no hacer negocios en China antes que aceptar esas condiciones, me parece muy bien; pero no empecemos a decir tonterías con la "campaña de marketing".
Vale. Aceptamos barco. google es un lobo con piel de cordero. ¿Qué empresa no lo es? ¿Qué hacemos? ¿Dejamos de usar google, yahoo, etc...? ¿tenemos que montar nuestro propio servidor de TODO? ¿Debemos ser nuestros propios ISP para tener la certeza de que no usen nuestros datos? ¿Nos damos de baja de internet?
negechex escribió:aqui el dinero manda, y colabora con china lo veo normal pq a google solo le interesa el dinero, y china crece no a pasos de gigante sino a patadas,y son mas de 1 billion de personas asi q imaginate cuanto volumen de negocio puede tener google ahi.


Jaja tio como van a ser un billon? Iriamos listos entonces. Son unos 1200 millones (si lo leiste en una pagina americana, para ellos "1 billion" = 1000 millones)
Jasev 100% de acuerdo contigo.

Ahora lo que esta de moda es criticar a Google, no alabarla, yo no soy accionista de Google ni nada parecido, pero la prefiero a Microsoft mil veces precisamente por impulsar el open source y usar protocolos abiertos.

Ahora venga, criticar por criticar, seguro que el 99% tiene google de pagina de inicio.

Txukie,

Gracias por tu amable comentario. Nunca he dicho que tengan que borrar los datos de sus clientes, otra cosa es lo que hacen sus clientes. Segun eso, te pareceria normal que en tu "puti" tuvieran camaras y grabasen las actividades de sus clientes y luego sacasen estadisticas de tamanyo, duracion,.... Claro que si mencionase que me pareceria muy bien que Telefonica grabase tus conversaciones a nadie le haria la menor gracia; Telefonica no es tan guay como Google y no cae bien a la gente.

Por otro lado, creo que no sabes muy bien como funciona Google. La cookie es un sistema para relacionar un ordenador y las busquedas que proceden de el. Eso no da ninguna informacion particular de la persona que las realiza, pero si por otro lado esa persona esta suscrita a otros servicios de Google, esa ID (la cookie) pasa a estar relacionada con sus datos personales. Tanto los datos procedentes de la cookie, como de la toolbar y demas servicios, se relacionan con el "cliente" a partir de cosas como Gmail y ahora tambien numeros de telefono movil, al menos en EEUU.

Como bien dices, nadie se "lee" tu e-mail. Lo hace una maquina. Una maquina que puede extraer informacion de tu e-mail mucho mejor que poner a cuatro tios a leerlo. Lo se porque trabajo en ello. Esa informacion unida a tus busquedas, tu nombre y direccion y dentro de poco tus compras por Internet, es mucho mas de lo que necesita cualquier empresa para simplemente "tener una base de datos de clientes".

Por cierto, me he leido tan bien las condiciones de privacidad que no tengo una cuenta en gmail.

Puedes estar a favor o no con su politica, pero nada de lo que he escrito son "chorradas".


Repito, es una chorrada (no que tu seas chorra) porque TODAS las empresas cogen datos de sus usuarios, de google a MS al super de la esquina. Joe, google tiene el numero de movil de los americanos, que jodida es eh? La mayoria de los datos que tiene son por respecto a una IP, ya que en porcentajes no hay mucha gente que use gmail. Las IPs son la mayoria de las veces dinamicas, y eso cuando no se usan proxis y pasarelas. Ysi hay algun paranoico pues que no acepte las cookies, y usad otros servicios de busqueda como yahoo o msn, que esos si que tienen una politica de empresa "guay".

Edito: Hay formas de ser totalmente anonimo en inet, usando Linux + Firefox + Politica agresiva contra cookies + SwitchProxy Tool + Tor
Google como siempre haciendo la excepcion [oki]

Pero me parece que como USA se ponga duro no durara mucho
Google es una empresa, y como toda empresa la publicidad es buena, y si encima te llega gratis mejor, uff.. fijate q pila publicidad, aqui todos nosotros hablando de si google es buena o es mala.. Yo creo q es como el dicho, es bueno que hablen de uno, aunque sea para mal... La cosa esta en q google como gigante predominante en su mercado se mueve x pura economia, por eso colabora con la China comunista [bad] , y por eso, sino apostemos, en unos dias dara la mano a torcer con Bushito y le dara todo lo q este pide, es como si ahora llega Zapatitos y le dice a google, q para estar en España tiene q prohibir a los españoles encontrar X páginas en su buscador, etc.. etc.. lo q sea, Google se hara la ofendida, tendra su publicidad, y luego, claudikara..... K asko de universo.. [boing] [boing] [boing]
ya han conseguido lo que querian,,, que la gente hiciera "hurra" por ellos...


marketing puro y duro, esta claro que tarde o temprano acabara accediendo a lo que pide el gobierno americano, solo que lo han retrasado, y han echo ver su gran apoyo a los usuarios...


en fin,,,

yo tengo google de pagina inicio :)
negechex escribió:(...) y china crece no a pasos de gigante sino a patadas,y son mas de 1 billion de personas (...)


No confundamos. Billón hablando en inglés son mil millones, pero en castellano son un millón de millones. Y no hay tanta gente en todo el mundo (Creo que estamos algo por encima de los 6.000 millones).

Respecto a la noticia, que me parece bien lo que han hecho, aunque sea por buscar publicidad. Y en China, supongo que no les queda otro remedio...
pues no se a ke tema google, ahi esta el dicho de ke "kien nada debe, nada teme". o acaso si estan escondiendo algo? ein?

ke mal ke en China sigan censurando las cosas

por cierto si kieren saber como esta la censura en internet, lean este articulo
Aidan escribió:Google´people no son tontos, como no van acolaborar con el gobierno chino, a riesgo de perder la mitad del planeta ¬¬ sería estúpido.


De bien por Google (en ese aspecto), nada de nada. No hay excusa que valga. El que algo quiere (en este caso, honorabilidad y credibilidad), algo le cuesta (perder el mercado chino). Si no quieren poner trabas y colaborar con la censura china allá ellos, es su decisión, pero que no esperen que obtengan muchas simpatías de aquellas personas que aún conservan su integridad.

Así que MAL por Google, que son valientes para torear a los "fuertes" de su país, donde seguro que podrán untar a cualquier juez para que se ponga de su lado, o cuando pueden comprar los mejores abogados para tratar con la parodia de "justícia" estadounidense, pero no tanto cuando se trata de un país ajeno, donde las asuntos legales seguro que son bastante más peliagudos.
Fëanor escribió:Así que MAL por Google, que son valientes para torear a los "fuertes" de su país, donde seguro que podrán untar a cualquier juez para que se ponga de su lado, o cuando pueden comprar los mejores abogados para tratar con la parodia de "justícia" estadounidense, pero no tanto cuando se trata de un país ajeno, donde las asuntos legales seguro que son bastante más peliagudos.


Son argumentaciones como ésta las que nos hacen a los antiamericanos quedar mal. ¿"Bastante más peliagudos"? China es una dictadura donde la ley no es que permita, es que impone la censura previa por parte del gobierno. No pueden lidiar ese problema con "asuntos legales", porque allí la ley está del lado de la censura. Por malo que sea el sistema judicial estadounidense, hacer esa comparación es simplemente absurdo.

Si crees que deben retirarse de China y no aceptar esas condiciones, muy bien: pero no se les puede exigir que luchen una batalla que no pueden ganar. Así que los asuntos legales en China son "bastante más peliagudos"... vaya pedazo de eufemismo.
para los indignados con google china, que seguramnete son aficionados de yahoo o ms, se han preguntado si estos hace los mismo en china?

ellos tambien tienen portales chinos

http://www.msn.com.cn/Default.asp?newguid=096d1b36227c458595f54300582d8e92

http://www.yahoo.com.cn/

viva goolge
[looco]
ke gana Google con todo esto????
Sea por la razon que sea...
VIVA GOOGLE

Pq nadie me negara que se lo esta currando en su lucha por hacer frente a microsoft y ademas es el mejor buscador
faki escribió:Sea por la razon que sea...
VIVA GOOGLE

Pq nadie me negara que se lo esta currando en su lucha por hacer frente a microsoft y ademas es el mejor buscador



pfff....para qué? Para tener luego a otro Microsoft en lugar del actual? Salir de la sartén para caer en las brasas.

De hecho, me recuerda a los comics de Iznogud: quiero ser Microsoft en lugar de Microsooooft!!!!!
La única Internet totalmente anónima e imposible de censurar que existe es Freenet. Imposible de controlar por cualquier gobierno o entidad ;)

Enlace
Que viva la GOOGLE revolucionaria asime gusta enfrentando al Imperio [+risas]
Lo de google , empieza a no gustarme... a este paso se montaran un emporio, y sino al tiempo.


Salu2
43 respuestas