Google se adelanta a Facebook y compra el fabricante de drones Titan Aerospace

Google ha confirmado la compra del fabricante de drones Titan Aerospace, una empresa que según algunos rumores también estaba en el punto de mira de Facebook. La joven compañía aeroespacial es la desarrolladora de un aeroplano autónomo capaz de surcar los cielos a 20 km sobre el nivel del mar durante años sin más combustible que la luz solar.

Según las primeras declaraciones de la empresa, Google usará la tecnología de Titan Aerospace como apoyo a su proyecto de Internet global vía globos aerostáticos Project Loon. La nueva adquisición también podría aunar esfuerzos con la tecnología de turbinas eólicas de la empresa Makani Power que Google compró el año pasado.

"Titan Aerospace y Google comparten un profundo optimismo sobre el potencial de la tecnología para mejorar el mundo", comenta un portavoz de Google. "Todavía son los primeros pasos, pero los satélites atmosféricos pueden ayudar a llevar el acceso a Internet a millones de personas, y ayudar a resolver los problemas de otros, incluyendo auxilio a las víctimas de una catástrofe o daños al entorno como la deforestación".

Imagen

Titan Aerospace sostiene que sus drones pueden entregar velocidades de hasta un gigabit por segundo mediante un sistema de comunicaciones especial montado en el aeroplano que se puede mantener en vuelo durante cinco años. La compañía adquirida espera lanzar sus "primeras operaciones comerciales" en 2015, todavía a la espera de un sistema regulador para este tipo de drones por parte de la FAA americana.

Además de proveer servicios de voz y datos a nivel global, los aeroplanos no tripulados también pueden obtener imágenes de alta resolución del terreno en tiempo real, por lo que podrían ser muy útiles para la división de mapas de Google.

Aunque en este caso Facebook se ha quedado fuera de juego, eso no significa que la red de Zuckerberg haya cesado en su propio intento para llevar Internet a todo el mundo. El mes pasado la compañía compró el fabricante de drones Ascenta, que dispone de tecnología muy similar a la de Titan Aerospace.
Google acabara dominando el mundo. [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Google y Facebook compran EEUU.

Eso vamos a leer en breves al paso que van
Que saquen ya el vehículo autónomo ya verán como se pudren de dinero
Ryo Dragoon está baneado del subforo por "flames"
Menos mal, algo que FB no podrá joder.
El dia que google compre facebook o facebook compre google (lo que primero suceda).......................... pasara esto:

Imagen

Imagen
que canteo..... dentro de nada ni veremos el sol de todos los bichos de estos por el cielo para "nuestra seguridad" por supuesto xD


a lo de arriba, facebook vs google es como un bebe de 2 meses vs jordan en un 1 vs 1
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
y si se jode mandan un tecnico en paracaidas a repararlo?
Esto ya es un pique a ver quién la tiene más grande.
Yo veo un dron de estos volando y si puedo intento hacerme con el.

Como haya mas gente como yo no van a ganar para drones [poraki]

Ademas como dice el dicho, el que roba un dron tiene 100 años de perdón [carcajad]
Si sale una empresa que diseñe cacharros para abatir drones emitiendo pulsos o lo que sea a distancias bestiales, seguro que la compra Facebook. Cueste lo que cueste.

Yo no sé qué se trae Google entre manos. Entre los coches que conducen solos, los drones de Titan Aerospace, las Google Glass, los robots de Boston Dynamics, la paranoia de Planetary Resources, y la cantidad de software relativamente desconocido y aparentemente inconexo que compran no puedo evitar pensar que Skynet a lo mejor se queda chico. O lo mismo es simplemente un plan maestro para que Google+ se convierta en la principal red social. [+risas]
Ya estamos con las conspiraciones de paranoicos. Con lo fácil que es pensar en lo sencillo. Google simplemente quiere desarrollar esta tecnología para tener una BD de usuarios y ganar $ con publicidad, como ha hecho siempre. Un negocio en el que todos salimos ganando.
Ohhh google tiene 2 GES=dos seises y tiene 6 letras

Ya lo tienes 666 The number of The beast.
Desde luego esta gente toca todos los palos y diversifican la pasta asi sera complicado q se queden sin dinero.
Que forma de gastar dinero comprando cosas, como se nota que tienen para gastar/malgastar a destajo xD
gran_borja escribió:Que saquen ya el vehículo autónomo ya verán como se pudren de dinero


Pues yo seré rarito pero prefiero conducir yo en lugar de dejárselo a una máquina.
Noriko escribió:Yo veo un dron de estos volando y si puedo intento hacerme con el.

Como haya mas gente como yo no van a ganar para drones [poraki]

Ademas como dice el dicho, el que roba un dron tiene 100 años de perdón [carcajad]


Los gitanos aprenderán a volar con tal de robar los drones.
Me alegro que haya sido Google, me transmite más seguridad que Facebook.

Por dios, me encantaría también que Google le "quitara" oculus a facebook, entonces ya me quedaría más que tranquilo.

¿Que narices pasa de repente con Facebook que se dedica a comprar todo?
Skynet cada vez más cerca.
ICUE escribió:Ohhh google tiene 2 GES=dos seises y tiene 6 letras

Ya lo tienes 666 The number of The beast.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que mal rollo, me dan estas dos, por mucho que sea Google o Facebook. Ni que quisieran montar su propio ejército. ¿Juegos de guerra?
Aqui a España no llegaran esas conexiones. Por que Spain is diferen, y de momento que esto se ponga en marcha, nuestros queridisimos politicos sacaran una ley quen prohiba el uso de drones sobre espacio aereo sea de alto o bajo nivel. (es mas, creo que en España está prohibido el uso de drones de forma comercial)
google dice que quiere llevar internet a todo el mundo

facebook dice que también

y ambas compiten entre si comprando empresas haber quien lo hace primero.....

no me creo que las intenciones sean tan nobles como muchos creen, si realmente quisieran dar internet libre a todo el mundo podrían cooperar para lograrlo no competir, lo mas probable es que sea para monitorizar a la gente o alguna otra oscura razón y compiten para ver quien se gana el favor del tío sam
Noriko escribió:Yo veo un dron de estos volando y si puedo intento hacerme con el.

Como haya mas gente como yo no van a ganar para drones [poraki]

Ademas como dice el dicho, el que roba un dron tiene 100 años de perdón [carcajad]


Estarás siendo irónico verdad? Porque esos drones vuelan a 20 Kms de altura. Tu crees que podrás hacerte con alguno?....
Veo mas factiblle esta compra para Google que Facebook, Google puede usar estos drones para realizar alguna tarea en cooperación con el Project Loon para dar internet a todo el mundo donde no tenga o sea imposible tener acceso a una red.
Con Makani, las turbinas eólicas de Google
Google Maps mejoraría aun mas, al tener una cantidad increible de datos proporcionados por los usuarios desde los lugares mas remotos del planeta donde se encuentren estos drones junto a los del Project Loon.
Asi en pocos años cualquiera que tenga un smartphone podria tener la ubicación exacta de su posición incluso si se encuentra en medio del Amazonas o el desierto del Sahara.
Estos Drones podrian tener una colaboración interesante con Google Crisis Response para que de alguna manera las catastrofes naturales sean informadas de forma inmediata a todos los que se encuentren en las areas afectadas
A esa altura, ¿está o no está dentro del espacio aéreo de cada Estado?, el desconocimiento y la curiosidad me invaden a partes iguales. ein?
Noriko escribió:Yo veo un dron de estos volando y si puedo intento hacerme con el.

Como haya mas gente como yo no van a ganar para drones [poraki]

Ademas como dice el dicho, el que roba un dron tiene 100 años de perdón [carcajad]

Claro claro, solo debes subir al techo y saltar para atraparlos [facepalm]

En cuanto a la noticia, me sorprende facebook. ¿Que tienen dinero ilimitado? :-?
Yo me pienso sacar la licencia de caza, para abatir drones.
Y me monto una chatarrería.
Y si son los de Amazon, incluso llevarán regalo. [+risas]
Saludos.
e9169 escribió:
gran_borja escribió:Que saquen ya el vehículo autónomo ya verán como se pudren de dinero


Pues yo seré rarito pero prefiero conducir yo en lugar de dejárselo a una máquina.

Yo acostumbro a viajar mucho en coche viajes largos y si existiera ahora sería mío, para viajes cortos es una tontería
Facebook está desesperada. Empezó a diversificar tarde, y le pasará factura. Porque es bien sabido que las modas pasan.

Y respecto a Google... cada vez me da más miedo.
29 respuestas