Google podría haber dejado de fabricar el Nexus 5

Google podría haber dejado de fabricar el Nexus 5

Con el lanzamiento de Nexus 6, todo hacía indicar, que su antecesor el Nexus 5 tas su permanencia en Google Play y con solo un año de antigüedad pasaría a ser el nuevo dispositivo que Google ofrecería a los usuarios situados en el “nivel de entrada”, convirtiéndose en una interesante opción para este segmento de mercado. El Nexus 5 es un terminal con una muy buena relación calidad/precio ya que en algunos lugares podemos encontrarlo por unos 260 euros, un precio contenido teniendo en cuenta sus especificaciones así como experiencia final, aunque un punto a mejorar, sin duda, es su autonomía, la cual esperamos que mejore con Android 5.0 Lollipop.

Por lo tanto, Google parece haber cambiado de opinión, o quizás, nunca se planteara la opción que para todos era la más lógica. En el día de hoy, Google ha comunicado a un usuario que el Nexus 5 ya no está disponible porque se ha dejado de producir y que por esta razón, en caso de un remplazo, se enviaría un dispositivo reacondicionado.


Imagen


El terminal aún está disponible en Google en algunas versiones ya que en color negro tanto en 16GB como en 32GB está agotado, y una vez se queden sin existencias, tan solo nos quedará el mercado de segunda mano para hacernos con uno.

Fuente : HTC Mania
Me consta en mi caso, recientemente me han sustituido un Nexus 5 negro de 32GB. La operadora que me atendió me dijo que podría ser reacondicionado y que se sabría en el momento de hacer el pedido (para sustituir el terminal, envían un enlace de "compra" como si pidiese otro). Al final, cuando llegó la confirmación, indicaba que era un terminal reacondicionado (Refurbished).
De todas formas, los terminales refurbished que he llegado a tratar en garantías tienen prácticamente el aspecto de uno nuevo.
Pues si los de google quieren que la gente cambie el nexus 5 por el sobredimensionado y carísimo nexus 6, van de culo, pero muy de culo. No se que pretenden con este cambio de filosofía, pero pasar de vender smartphones de gran calidad y buenas especificaciones (clasificables como de alta gama a excepción de la cámara) a precio contenido; para empezar a vender phablets a carísimos, es un cambio de filosofía absurdo.
2 respuestas