Google Maps mostrará próximamente si hay sitio para aparcar el coche

Actualización: La función está habilitada para todos los usuarios de la versión 9.44 beta, pero solo funciona dependiendo de la localización.

Noticia original: Además de guiarnos por la ruta más rápida para llegar a nuestro destino (habitualmente, a veces, si la suerte nos sonríe), próximamente Google Maps también será capaz de decirnos si será fácil encontrar plaza de aparcamiento. Android Police señala que algunos usuarios de la aplicación para Android han comenzado a recibir avisos sobre la disponibilidad de espacio (o más bien la probabilidad de encontrarlo) en el punto de destino a través de varias indicaciones, haciendo más fácil y menos frustrante la planificación de los desplazamientos.

Las capturas publicadas por el sitio muestran la aparición de niveles de aparcamiento "limitado, medio y fácil" en virtud de las expectativas calculadas por la aplicación, generando un mensaje de advertencia en la propia selección de ruta. El desglose del recorrido muestra de forma más concreta una señal de alerta en rojo en caso de que se prevean dificultades para dejar el coche, junto a un mensaje explicando que "el aparcamiento está normalmente limitado cerca de este destino".

ImagenLa última beta muestra varios mensajes para informar al usuario sobre la disponibilidad de plazas de aparcamiento en el destino.

Por ahora se desconoce qué tipo de técnica utiliza Google para saber si hay o no plazas libres en un aparcamiento. Una posibilidad es que utilice el crowdsourcing para medir cuánto están tardando otros usuarios en dejar sus vehículos una vez llegado al punto de destino, pero esto es solo una suposición. Probablemente Google proporcione más detalles cuando oficialice esta característica actualmente habilitada de forma parcial en la versión v9.44 beta.

Según ha podido saber Android Police, por el momento esta función (que todavía no ha sido activada para todos los usuarios) estaría siendo puesta a prueba en lugares como centros comerciales, aeropuertos y otros puntos con una densidad elevada de tráfico. Lo que no está claro es si el testeo se circunscribe a los Estados Unidos o si por el contrario también se está llevando a cabo en otros países.

Fuente: Android Police
Big Brother is watching you !!!!!!

Dentro de poco te dirá el movil, quita el pendiente de tu amante de la alfombrilla, que como lo vea tu mujer se lia parda !!!!
Bueno una funcion mas para ayudar al usuario final, me parece correcto,
Lo que pasa que es una manera mas de tenernos controlados joder... como sabe si nos vamos o no del coche.. y hay plazas libres....
Mi móvil y yo:

1) Hacer y recibir llamadas, y mensajería silenciada y no consultada hasta que estoy en la cama un rato después de comer o después de cenar y ya pa no levantarse más hasta el día siguiente.

2) Ver pelis, leer libros y, un ratito cada dos meses aprox, escuchar algo de música.

Punto, jejeje. Me marean todas las demás funciones y ni que decir tiene las nuevas que puedan salir de aquí hasta que sean equipos médicos de bolsillo, que en ese caso usaré con agrado esa vez si, jeje, ;).
Muy interesante , la verdad que seria muy buena función [360º]
Mola bastante. Siempre es útil que te digan donde hay aparcamiento en la zona que estés buscando aparcamiento. Eso si, huele a que nos controlan bien pero bien.
Función más que útil, todo lo que sea facilitar la vida adelante, que pánico tiene la gente con la vigilancia de datos. Con lo cómo que es abrir el maps/sygic/otro gps en el coche y ver el trayecto más rápido teniendo en cuenta el tráfico, queremos todos los servicios pero sin enviar nuestras estadísticas, cuando son funciones que se nutren de ellas ...
cercata escribió:Big Brother is watching you !!!!!!

Dentro de poco te dirá el movil, quita el pendiente de tu amante de la alfombrilla, que como lo vea tu mujer se lia parda !!!!


De hecho en el historial de localización ya puedes ver si tu pareja fue a casa de su madre como te dijo o a otro sitio ...

En UK este sistema vendrá de lujo, demasiados coches y poco espacio.
El título es engañoso. Google no dirá "si hay sitio para aparcar el coche", dirá si es fácil o difícil aparcar en su destino. Es decir, no significa que dirá si hay una plaza de aparcamiento libre justo en frente de donde vas a ir. Google tendrá información genérica de si es fácil o difícil aparcar por donde vas y a la hora que vas a llegar. Es algo similar a la información sobre el tráfico que Google (y todos los GPS) ya tienen.

Otra cosa que dice en la notícia original de Android Police es que, además de eso, Google dirá la calidad del aire en tu destino. Lo que es una buenísima idea.

Las aplicaciones que de verdad dicen donde hay plazas libres son una buena idea, pero si no tienes mucha gente usándola son inútiles. Yo tenía Wazypark instalado, pero no me servía para nada, así que lo he borrado.
rules escribió:
cercata escribió:Big Brother is watching you !!!!!!

Dentro de poco te dirá el movil, quita el pendiente de tu amante de la alfombrilla, que como lo vea tu mujer se lia parda !!!!


De hecho en el historial de localización ya puedes ver si tu pareja fue a casa de su madre como te dijo o a otro sitio ...

En UK este sistema vendrá de lujo, demasiados coches y poco espacio.

Como se accede a ese historial?
Como función me parece cojonuda!
Lord_Link escribió:
rules escribió:
cercata escribió:Big Brother is watching you !!!!!!

Dentro de poco te dirá el movil, quita el pendiente de tu amante de la alfombrilla, que como lo vea tu mujer se lia parda !!!!


De hecho en el historial de localización ya puedes ver si tu pareja fue a casa de su madre como te dijo o a otro sitio ...

En UK este sistema vendrá de lujo, demasiados coches y poco espacio.

Como se accede a ese historial?

https://www.google.es/maps/timeline
Lord_Link escribió:
rules escribió:
cercata escribió:Big Brother is watching you !!!!!!

Dentro de poco te dirá el movil, quita el pendiente de tu amante de la alfombrilla, que como lo vea tu mujer se lia parda !!!!


De hecho en el historial de localización ya puedes ver si tu pareja fue a casa de su madre como te dijo o a otro sitio ...

En UK este sistema vendrá de lujo, demasiados coches y poco espacio.

Como se accede a ese historial?


Maps -> Menu -> Tu cronologia
Pues en mi ciudad esta app se va a aburrir porque nunca hay hueco. Excluye zona azul?? porque si no es asi eso tambien lo se hacer yo ;)
Ya salieron los mensajes del tipo Google nos controla voy a desactivar todo lo relacionado con la ubicación, pero luego quiero que me diga las horas puntas de los establecimientos, si hay tráfico y demás tipos de ayuda.
Patchanka escribió:El título es engañoso. Google no dirá "si hay sitio para aparcar el coche", dirá si es fácil o difícil aparcar en su destino. Es decir, no significa que dirá si hay una plaza de aparcamiento libre justo en frente de donde vas a ir. Google tendrá información genérica de si es fácil o difícil aparcar por donde vas y a la hora que vas a llegar. Es algo similar a la información sobre el tráfico que Google (y todos los GPS) ya tienen.

Otra cosa que dice en la notícia original de Android Police es que, además de eso, Google dirá la calidad del aire en tu destino. Lo que es una buenísima idea.

Las aplicaciones que de verdad dicen donde hay plazas libres son una buena idea, pero si no tienes mucha gente usándola son inútiles. Yo tenía Wazypark instalado, pero no me servía para nada, así que lo he borrado.


+1000000

Lo primero que he pensado al leer la noticia es "¿cómo leches van a saber si hay un hueco?". Sé que Maps ahora ya te dice dónde has aparcado, por ende saben que dónde estabas tú, si te vas con el coche, dejas un hueco, pero claro, para eso hace falta que TODOS usen maps y que TODOS tengan activo el tema de recordatorio de vehículo (Waze también lo hace porque chupa de GMaps).

El tema está en que te dará una probabilidad de momento imagino en base al tráfico de la zona o a algo que ya tienen, que son las medias de gente que hay en cierto sitio según la hora. Pero vamos, eso la mayoría de gente ya lo sabe, al menos si es del lugar (para gente de fuera vale...). Me refiero, a que si vas a un centro comercial (por poner un ejemplo) y vas un Sábado a las 6:00pm por huevos va a haber poco sitio para aparcar xD. Ídem en centros de ciudad...

Cómo concepto es cojonudo, pero para eso haría falta una alianza entre sistemas para que todos por defecto incluyan la función de "dónde he dejado el coche" y a partir de ahí se podría establecer un sistema hasta el punto de decirte que en tal calle hay X huecos, o que 1 coche se acaba de ir en X lugar...

Peeeero, eso es casi una utopía... a parte de que en temas de privacidad obligar a reportar tu posición puede no agradar a todo el mundo... con razón (aunque ya nos tengan controlados lo que quieren...). Y apps de terceros difícilmente van a solucionar el tema, ya que nunca conseguirán (o al menos no lo han conseguido quienes lo han intentado), tener una base suficiente de gente usándola como para que sea fiable. Es como Waze, con el tiempo la ha ido usando más gente y se ha hecho más popular por lo que ahora es más fiable que antes y reporta más cosas (ya que se basa en crowd).
Patchanka escribió:Es algo similar a la información sobre el tráfico que Google (y todos los GPS) ya tienen.

¿como funciona exactamente el tema del trafico? Yo siempre pensaba que tenian datos de trafico de alguna forma y luego he llegado a pensar que cogían la señal de todos los telefonos del mundo con la ubicacion activada jajajajaj,
Stibi666 escribió:
Patchanka escribió:Es algo similar a la información sobre el tráfico que Google (y todos los GPS) ya tienen.

¿como funciona exactamente el tema del trafico? Yo siempre pensaba que tenian datos de trafico de alguna forma y luego he llegado a pensar que cogían la señal de todos los telefonos del mundo con la ubicacion activada jajajajaj,


En España, información de la Dirección General de Tráfico y de los diversos ayuntamientos. En otros países, de los órganos correspondientes.

Google también usa los datos de Waze.
Los gorrillas denunciaran a Google por intrusismo laboral [carcajad] [carcajad]
Miedito me da pero si funciona será una revolución
cercata escribió:Big Brother is watching you !!!!!!

Dentro de poco te dirá el movil, quita el pendiente de tu amante de la alfombrilla, que como lo vea tu mujer se lia parda !!!!


No se si has visto la serie Black Mirror pero con estas noticias parece que la vida cada dia se parece más a un capítulo suyo
PutuMoT escribió:No se si has visto la serie Black Mirror pero con estas noticias parece que la vida cada dia se parece más a un capítulo suyo

Pues no he visto, pero justo andaba buscando algo para ver, que me acabo de acabar Dragonball Z.

Hay 12 episodios entre las 3 temporadas, no ?
@cercata si, son tres capítulos las dos primeras y la tercera tiene más, en esa estoy yo.

Son capítulos autoconclusivos, ya lo verás. A mi me está gustando mucho, y da para ponerse a darle al coco.
Espero que te guste
Buena innovación lo único que sera para las grandes ciudades, en Soria ni se pueden ver calles todavía, ademas con todas las obras que se hacen cuando te diga que tienes aparcamiento lo mismo te encuentras una zanja.
Patchanka escribió:
Stibi666 escribió:
Patchanka escribió:Es algo similar a la información sobre el tráfico que Google (y todos los GPS) ya tienen.

¿como funciona exactamente el tema del trafico? Yo siempre pensaba que tenian datos de trafico de alguna forma y luego he llegado a pensar que cogían la señal de todos los telefonos del mundo con la ubicacion activada jajajajaj,


En España, información de la Dirección General de Tráfico y de los diversos ayuntamientos. En otros países, de los órganos correspondientes.

Google también usa los datos de Waze.


@Stibi666 Se refiere al tráfico en tiempo real, en una ciudad. Eso se obtiene con los servicios de ubicación de google, Lo usa waze y lo puede usar cualquier GPS, sygic, tomtom etc. Alguna vez has visto uno opción de usar el 3g para triangular mas rápido la ubicación. Estos datos pasan por google.
algo que mejor tomar como aproximado, pero sin duda es un avance mas y puede tener utilidad. yo a todos lados voy con los maps!
No sé por qué, pero al leer el titular me ha recordado a los de ElMundoToday
Imagino que básicamente hará igual que con el tráfico. Cuando instalamos google maps nos pide que le demos autorización para acceder a nuestra ubicación. Tendrán zonas predefinidas donde se sabe que hay sitios para aparcar, y hará un cálculo estadístico en función de los coches que ha detectado que se han parado allí.

Y aquí surge el debate de siempre, por un lado si consiguen afinarlo bien y te ayuda puede ser de gran utilidad, pero da algo de miedo que se estén recopilando tantos datos de nuestros movimientos por parte google...
amchacon escribió:
Lord_Link escribió:Como se accede a ese historial?

https://www.google.es/maps/timeline

Tengo miedo no ha fallado nada xD
josesoria escribió:Buena innovación lo único que sera para las grandes ciudades, en Soria ni se pueden ver calles todavía, ademas con todas las obras que se hacen cuando te diga que tienes aparcamiento lo mismo te encuentras una zanja.

Bueno, pues si te encuentras una zanja mejor, ¡parking subterraneo!
lwordl escribió:
Patchanka escribió:
En España, información de la Dirección General de Tráfico y de los diversos ayuntamientos. En otros países, de los órganos correspondientes.

Google también usa los datos de Waze.


@Stibi666 Se refiere al tráfico en tiempo real, en una ciudad. Eso se obtiene con los servicios de ubicación de google, Lo usa waze y lo puede usar cualquier GPS, sygic, tomtom etc. Alguna vez has visto uno opción de usar el 3g para triangular mas rápido la ubicación. Estos datos pasan por google.


Espera espera. Pensaba que Waze funcionaba cuando la gente lo indicaba manualmente (nunca lo he usado). ¿me dices de verdad que cogen las ubicaciones de Google de los moviles en tiempo real? O son estadísticas de otros días?
Yo creo que la nueva funcion es para parkings publicos o privados con control de aforo. Hay apps que ya hacen eso. Saber si hay hueco en las calles lo veo complicado.
sin leer la noticia digo que el título está mal hecho... dirá si en el lugar hay aparcamientos cerca, No si hay sitio libre para aparcar obviamente.


Para hacer lo que dice el título habria que contratar a una persona por zona y que valla diciendo si hay aparcamientos libres. A lo mejor se refiere a parking privados

O una cosa general tipo.... En madrid no se puede aparcar, pero eso ya lo sabemos desde antes de que se inventara internet xD
Prefiero guiarme por mi instinto... [fumando]
¿Pero para esto no está ya la parienta? [burla2]
Stibi666 escribió:
lwordl escribió:
Patchanka escribió:
En España, información de la Dirección General de Tráfico y de los diversos ayuntamientos. En otros países, de los órganos correspondientes.

Google también usa los datos de Waze.


@Stibi666 Se refiere al tráfico en tiempo real, en una ciudad. Eso se obtiene con los servicios de ubicación de google, Lo usa waze y lo puede usar cualquier GPS, sygic, tomtom etc. Alguna vez has visto uno opción de usar el 3g para triangular mas rápido la ubicación. Estos datos pasan por google.


Espera espera. Pensaba que Waze funcionaba cuando la gente lo indicaba manualmente (nunca lo he usado). ¿me dices de verdad que cogen las ubicaciones de Google de los moviles en tiempo real? O son estadísticas de otros días?


Cuando usas la api de google maps, además de triangular la posición con 3g y alguna cosa más, esos datos pasan por google.
lwordl escribió:
Stibi666 escribió:Espera espera. Pensaba que Waze funcionaba cuando la gente lo indicaba manualmente (nunca lo he usado). ¿me dices de verdad que cogen las ubicaciones de Google de los moviles en tiempo real? O son estadísticas de otros días?


Cuando usas la api de google maps, además de triangular la posición con 3g y alguna cosa más, esos datos pasan por google.


Siempre lo he pensado pero no me imagino google detectando todo los moviles juntitos en medio de la carretera y diciendo.. aqui hay trafico.... jaja. Lo pensaba pero no me lo quería creer..
Stibi666 escribió:
lwordl escribió:
Stibi666 escribió:Espera espera. Pensaba que Waze funcionaba cuando la gente lo indicaba manualmente (nunca lo he usado). ¿me dices de verdad que cogen las ubicaciones de Google de los moviles en tiempo real? O son estadísticas de otros días?


Cuando usas la api de google maps, además de triangular la posición con 3g y alguna cosa más, esos datos pasan por google.

Siempre lo he pensado pero no me imagino google detectando todo los moviles juntitos en medio de la carretera y diciendo.. aqui hay trafico.... jaja. Lo pensaba pero no me lo quería creer..

Big Data y Machine Learning a tope.

sonic5202 escribió:sin leer la noticia digo que el título está mal hecho... dirá si en el lugar hay aparcamientos cerca, No si hay sitio libre para aparcar obviamente.

Para hacer lo que dice el título habria que contratar a una persona por zona y que valla diciendo si hay aparcamientos libres. A lo mejor se refiere a parking privados

O una cosa general tipo.... En madrid no se puede aparcar, pero eso ya lo sabemos desde antes de que se inventara internet xD

Ahí está el problema XD

Te dejo el parrafo que lo explica:
Las capturas publicadas por el sitio muestran la aparición de niveles de aparcamiento "limitado, medio y fácil" en virtud de las expectativas calculadas por la aplicación, generando un mensaje de advertencia en la propia selección de ruta. El desglose del recorrido muestra de forma más concreta una señal de alerta en rojo en caso de que se prevean dificultades para dejar el coche, junto a un mensaje explicando que "el aparcamiento está normalmente limitado cerca de este destino".
me parece una maravilla esto...porque esto de ir a un sitio y esperar que se vaya uno para entrar tu y alomejor la calle de al lado se acaba de ir otro...ole por google
Puede ser francamente útil. ¿Cómo lo harán?
41 respuestas