Google está preparando la segunda versión de las gafas de realidad virtual Cardboard

Hace ya más de un año que Google introdujo por primera vez su acercamiento a la realidad virtual “low cost” con las gafas de cartón Google Cardboard, un periférico que podía ser compatible con la mayoría de smartphones. Ahora y según fuentes del Financial Times, los de Mountain View estarían trabajando en una segunda versión que saldrá al mercado este mismo año.

El diario explica que las fuentes consultadas habrían dicho que esta nueva versión cuenta con un cuerpo de plástico frente al cartón de su predecesor. Además también incluiría mejoras tanto en los sensores como en las lentes. Visto así, el producto parece que tendría grandes similitudes al periférico desarrollado por Samsung, Gear VR, que salió a la venta a finales del año pasado a un precio de 99 dólares.

La principal diferencia con este último sería que mientras Gear VR solo es compatible con algunos modelos de teléfonos Samsung, las gafas de Google funcionarían con toda una gran gama de dispositivos. No sólo eso, las fuentes habrían informado que Google está trabajando en un nuevo software de RV para integrar en Android con el que conseguir una experiencia satisfactoria con la realidad virtual.

Si bien la compañía no está compartiendo de manera oficial detalles sobre las próximas Cardboard, los últimos meses han hecho alusiones a la tecnología y al esfuerzo de Google por avanzar en ella. Por tanto, parece bastante seguro que los de Mountain View lanzarán esta segunda versión, faltando saber cuándo saldrán al mercado.
Si no son muy caras las probare las Cardboard eran un gadget bastante tosco y poco util.
La cosa es saber si traeran algo nuevo que las diferencie de las google cardboard de los chinos.

Gear VR su elemento diferenciador es la tienda Oculos.

Yo creo que aqui google quiere hacer como con los telefonos, no pretenden vender su cardboard de plastico para ganar dinero, sino marcar una referencia para el resto de fabricantes, y el negocio esta en el software del market android.
Y eso de ponerte el teléfono a 3cm es bueno para los ojos? yo no me fío un pelo.
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[qmparto]
darksch escribió:Y eso de ponerte el teléfono a 3cm es bueno para los ojos? yo no me fío un pelo.

Supongo que no, como casi todas las cosas que nos gustan en esta vida, el alcohol, los refrescos, las papas fritas, la bollería, etc etc [+risas] [carcajad]

Y los videojuegos eran una excepción, a pesar de lo que dijese jack Thomson, pero con la VR dejaran de serlo ;)
Buf, me gustaría probarlas... por ver qué tal funcionan... pero eso de tener el móvil como decís, pegado a los ojos, por más de 10 segundos... no me fio un pelo.
Este tipo de gafas son una opción low cost para VR, y la inversión vale la pena, eso sí, más de 5 minutos seguidos yo no soy capaz de estar, están bien para ponerte una tarde a bajar apps y ver videos pero luego quedan sobre la estantería.

Seguro que serán la delicia de los pallaringueros, cuando alguien se acerca mucho a la cámara 180/360 de marras, echa a uno para atrás así que no me quiero imaginar una escena..... pffff, me la estoy imaginando, cambio de hilo xD.
El precio parece que va ser muy competitivo
darksch escribió:Y eso de ponerte el teléfono a 3cm es bueno para los ojos? yo no me fío un pelo.


Supiongo que sera igual de bueno que ponerte unas oculus, etc.
carlosniper escribió:
darksch escribió:Y eso de ponerte el teléfono a 3cm es bueno para los ojos? yo no me fío un pelo.

Supiongo que sera igual de bueno que ponerte unas oculus, etc.

Bueno igual no es así, pero creo que las lentes de las gafas RV son especiales, vamos que no son como pantallas normales de monitor. Precisamente pensadas para tenerlas cerca. Aún así no son perfectas y a cada generación se supone que se mejoran, pero es que la pantalla de un móvil tiene de RV diría que nada, es como si pegas la nariz al monitor de tu PC, un LCD normal y corriente.
darksch escribió:
carlosniper escribió:
darksch escribió:Y eso de ponerte el teléfono a 3cm es bueno para los ojos? yo no me fío un pelo.

Supiongo que sera igual de bueno que ponerte unas oculus, etc.

Bueno igual no es así, pero creo que las lentes de las gafas RV son especiales, vamos que no son como pantallas normales de monitor. Precisamente pensadas para tenerlas cerca. Aún así no son perfectas y a cada generación se supone que se mejoran, pero es que la pantalla de un móvil tiene de RV diría que nada, es como si pegas la nariz al monitor de tu PC, un LCD normal y corriente.


Hasta donde se, las oculus tienen una pantalla lcd. Que luego las lentes sean especiales o no, no lo sé. En cualquier caso sigue siendo un lcd a 2 cm de tus ojos.
carlosniper escribió:
Hasta donde se, las oculus tienen una pantalla lcd. Que luego las lentes sean especiales o no, no lo sé. En cualquier caso sigue siendo un lcd a 2 cm de tus ojos.



Oled la única lcd es el primer prototipo que sacaron de oculus. no comparemos óculus rift con este cartón de la basura de mi barrio por dios
sonic5202 escribió:
carlosniper escribió:
Hasta donde se, las oculus tienen una pantalla lcd. Que luego las lentes sean especiales o no, no lo sé. En cualquier caso sigue siendo un lcd a 2 cm de tus ojos.



Oled la única lcd es el primer prototipo que sacaron de oculus. no comparemos óculus rift con este cartón de la basura de mi barrio por dios


No las comparo, solo digo que ambas tienen una pantalla (oled o lcd) a dos centimetros de tus ojos que es de lo que se quejaba el compañero.
¿Segunda? Si no llevo mal la cuenta, este año será la tercera versión. La segunda la presentaron el año pasado y estaba hecha para ser compatible con dispositivos con pantalla más grande.
Joer entonces paso de Oculus ni RV con móvil ni leches por el momento.

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porque deducis que tener la pantalla de movil cerca de los ojos es malo para la vista?
Ingalius escribió:porque deducis que tener la pantalla de movil cerca de los ojos es malo para la vista?


Eso digo yo. Tener la pantalla más lejos o más cerca es exactamente "igual de malo".
De hecho es muchísimo peor usar un monitor antiguo, con baja tasa de refresco y baja resolución que usar cualquier visor de VR.

Lo que daña la vista no es la luz de las pantallas, es precisamente el parpadeo constante (Hz), la baja resolución (enfoque) y en general cualquier cosa que te haga forzar la vista o cansarla.

Con paneles LED de alta resolución y alta tasa de refresco esto se minimiza enormemente. Por no decir que hasta aquí hablando de paneles en sí. Tenerlo frente a los ojos o no es totalmente irrelevante.
No lo es si te pones tu manualmente la pantalla en la cara, y eso es básicamente porque no puedes enfocar y fuerzas la vista. Para eso están las lentes (para enfocar dicha ampliación, simulan un enfoque en un punto lejano y tu ojo está igual de relajado), y sean las de cardboard o las de oculus no importa.

Vista cansada/fatiga visual la misma de siempre mientras se abuse de ello. [bye]
PeSkKoLL escribió:Este tipo de gafas son una opción low cost para VR, y la inversión vale la pena, eso sí, más de 5 minutos seguidos yo no soy capaz de estar, están bien para ponerte una tarde a bajar apps y ver videos pero luego quedan sobre la estantería.

Con un buen móvil y unas buenas lentes, no tiene pq ser así.

Yo los problemas que le veo son 2:
1) El posicionamiento absoluto. Si se va descalibrando, se jodio.
2) La potencia necesaria para hacer experiencias buenas, los moviles se quedan cortos.

Para vídeos lo segundo no importa, pero lo primero sí.
jjjuande escribió:¿Segunda? Si no llevo mal la cuenta, este año será la tercera versión. La segunda la presentaron el año pasado y estaba hecha para ser compatible con dispositivos con pantalla más grande.


Exacto! Menos mal que alguien lo dice entré solo para decir esto jaja

Aunque es verdad que más que una versión 2, era una versión 1.5 por que la mejora era muy menor.

A ver estas si se convierten en una opción baratuna para jugar en PC con las vr que las oculus y las de htc son prohibitibas
Riwer escribió:No lo es si te pones tu manualmente la pantalla en la cara, y eso es básicamente porque no puedes enfocar y fuerzas la vista. Para eso están las lentes (para enfocar dicha ampliación, simulan un enfoque en un punto lejano y tu ojo está igual de relajado), y sean las de cardboard o las de oculus no importa.

Vista cansada/fatiga visual la misma de siempre mientras se abuse de ello. [bye]


Exactamente.
La "vista canasada" es un efecto secundario del trabajo de los musculos del ojo al tener que enfocar a determinadas distancias.

Estar mirando a una pantalla de ordenador cansa la vista, igual que estar mirando la television o leyendo un libro, porque forzamos al ojo a estar enfocando todo el tiempo a una distancia determinada, por tanto, los musculos del ojo estan "tensos" todo el rato en una misma posicion.
La diferencia con la realidad virtual es que, engaña al ojo, y se produce un curioso efecto, igual que cuando estas mirando un paisaje, sin enfocar en nada en concreto. Es decir, el punto de enfoque esta en el infinito.
Al estar mirando un paisaje, los ojos no se cansan, precisamente porque no enfocan a nada en concreto.
Con la VR pasa lo mismo, no se produce efecto de "vista cansada", porque los ojos no estan enfocando una pantalla a 3cm de distancia. Justo lo contrario, mantienen el punto de enfoque en el infinito.


Lo unico que se me ocurre para que los que comentais sobre lo de que la distancia a 3cm es perjudicial, es que penseis que se produce algun "tipo de radiacion" extraña, que solo afecta a menos de 5cm de distancia o algo asi... no se.

Pero, por lo que sabemos hoy dia al respecto, es MUCHO mas perjudicial para la vista estar sentado delante de un ordenador, o viendo la television, o leyendo un libro.
darksch escribió:Y eso de ponerte el teléfono a 3cm es bueno para los ojos? yo no me fío un pelo.

Yo he probado una vr y son un coñazo las de móvil, no se ve tan inmersivo ni es cómodo para la vista.

Yo sin miopía he notado hasta quemazón en los ojos tras media hora de uso, me fue imposible ver la peli.

@Ingalius siento contradecirte, pero mirar una pantalla no te afectará en nada salvo cansancio de la vista, porque se secan los ojos.

La miopía por ejemplo, es algo que viene en los genes, que ya puedas no ver nada de tv que el ojo se va "aplastando". Tiene un tecnicismo por nombre que no recuerdo.

Es hereditaria, mi hermano la tiene igual que alguna tía, mis abuelos, etc.

Yo le doy mucha caña a la tv y demás, pero veo muchísimo mejor que él, incluso me hice test y veo mejor de lo normal.

Edito. Aunque ya lo sabía, te dejo esto:
http://m.xatakaciencia.com/salud/es-mal ... television

La creencia de que es malo, yo pensaba igual pero es algo que se fue pasando sin ningún fundamento.
Yo por mi experiencia cuanto más cerca me pongo algo más me cansa la vista. El mismo libro leyendo pegado o a la distancia de los brazos noto la diferencia. Creo que cuanto más cerca más trabajan los músculos de enfoque, estando a unos 6 metros me parece la distancia de no-enfoque. Cada uno que lo pruebe, ponte un día delante del monitor a 20cm, y otro a 40cm, a ver que día te cansa más. El móvil no tiene nada para modificar el enfoque como puedan tenerlo las RV.
Respecto a la fuente, los LCD creo que no emiten radiación (creo) pero no deja de ser una fuente de luz directa al ojo, como si fuera una especie de linterna apuntada todo el rato. Los efectos que tenga eso los desconozco pero tampoco le agrada a mi ojo tener una fuente de luz todo el rato apuntando tan directamente. A cierta distancia la luz se difumina y distribuye, tan pegado me parece demasiado directo.
Para unas cardboard es recomendable un smartphone de más de 5" y mínimo a 1080, para mi gusto. Además que sea bastante potente (especialmente para las apps y juegos poligonales).

Si le pones un smartphone de 5" o menos, al principio bien, pero luego notas la falta de ángulo, o incluso puedes ver el marco o logo del smart, fastidiando la experiencia.

Por ejemplo, las Oculus DK2 utilizan la pantalla de un Galaxy Note 3.
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welcome to 1995 ,rv

A mi no me van a conseguir vender esta basura reinventada. cada vez que veo un cacharro de estos tengo la sensacion que he viajado al pasado pero hacia adelante. tipico cacharro que no usaria mas que las 2 primeras semanas y luego al cajon
No se tanta preocupacion por este "aparato". ¿Acaso pensais que tener el movil pegado al cerebro es saludable? Yo recuerdo un pollito pequeño que teniamos hace mas de 10 años que cada vez que se retorcia (como de dolor o molestia) sabiamos que a los 5 segundos nos entraba una llamada en el movil. Y el movil no estaba cerca del bicho, estaba a mas de 3 metros.
Y ahora nos pasamos horas con el aparato (con wifi, bluetooth, gps...) pegado al cerebro.
Y lo que dice un compañero: tambien son malos los dulces, la bebida, el JAMON, la leche.....
La vais a palmar fijo con o sin gafas....
Y para lo que hay que ver, casi mejor estar ciego....
Las primeras ya parecían una mierda.
Las nuevas serán una mierda, pero de plástico.
Sin contar que luego te puedan llamar al tlf sacándole de tu matrix a patadas.
rafaelkiz escribió:@Ingalius siento contradecirte, pero mirar una pantalla no te afectará en nada salvo cansancio de la vista, porque se secan los ojos.


No me contradices en nada. Es exactamente lo que estoy diciendo. Que como unico efecto perjudicial es el cansancio de la vista porque estas forzando a trabajar los musculos de los ojos todo el tiempo. Ni mas ni menos.

darksch escribió:Respecto a la fuente, los LCD creo que no emiten radiación (creo) pero no deja de ser una fuente de luz directa al ojo, como si fuera una especie de linterna apuntada todo el rato. Los efectos que tenga eso los desconozco pero tampoco le agrada a mi ojo tener una fuente de luz todo el rato apuntando tan directamente. A cierta distancia la luz se difumina y distribuye, tan pegado me parece demasiado directo.

¿Quieres decir una fuente de luz constante sobre el ojo, como la luz del sol? Pues nada, no salgamos a la calle durante el dia.
Olvidate de eso de que "a cierta distancia la luz se difumina y distribuye".
Como ya te hemos dicho, el cansancio en los ojos se produce por forzar mas o menos los musculos para enfocar mas o menos. Cuanto mas cerca, mas fuerzas los musculos.
Y como ya hemos dicho tambien, el efecto que producen las lentes de la VR es precisamente el de engañar a los ojos para que no enfoquen un punto determinado, sino que "el punto de enfoque sea el infinito", por tanto, no se produce efecto de cansancio por enfoque.
Ingalius escribió:
darksch escribió:Respecto a la fuente, los LCD creo que no emiten radiación (creo) pero no deja de ser una fuente de luz directa al ojo, como si fuera una especie de linterna apuntada todo el rato. Los efectos que tenga eso los desconozco pero tampoco le agrada a mi ojo tener una fuente de luz todo el rato apuntando tan directamente. A cierta distancia la luz se difumina y distribuye, tan pegado me parece demasiado directo.

¿Quieres decir una fuente de luz constante sobre el ojo, como la luz del sol? Pues nada, no salgamos a la calle durante el dia.
Olvidate de eso de que "a cierta distancia la luz se difumina y distribuye".
Como ya te hemos dicho, el cansancio en los ojos se produce por forzar mas o menos los musculos para enfocar mas o menos. Cuanto mas cerca, mas fuerzas los musculos.
Y como ya hemos dicho tambien, el efecto que producen las lentes de la VR es precisamente el de engañar a los ojos para que no enfoquen un punto determinado, sino que "el punto de enfoque sea el infinito", por tanto, no se produce efecto de cansancio por enfoque.

No, es luz apuntando al ojo, no recibida por el ojo. Apúntate con una linterna y verás que no es agradable. O una lámpara de foco en lugar de hacia abajo directamente a tu cara. Las fuentes de luz cuanto más cerca y más directas más molestan, basta probarlo uno mismo. Y no, no es sólo enfocar, hay otros factores que pueden molestar. Que no se "difumina y distribuye", vaya, entonces las linternas deben tener una distancia de alumbrado infinita por ese principio.
darksch escribió:
Ingalius escribió:
darksch escribió:Respecto a la fuente, los LCD creo que no emiten radiación (creo) pero no deja de ser una fuente de luz directa al ojo, como si fuera una especie de linterna apuntada todo el rato. Los efectos que tenga eso los desconozco pero tampoco le agrada a mi ojo tener una fuente de luz todo el rato apuntando tan directamente. A cierta distancia la luz se difumina y distribuye, tan pegado me parece demasiado directo.

¿Quieres decir una fuente de luz constante sobre el ojo, como la luz del sol? Pues nada, no salgamos a la calle durante el dia.
Olvidate de eso de que "a cierta distancia la luz se difumina y distribuye".
Como ya te hemos dicho, el cansancio en los ojos se produce por forzar mas o menos los musculos para enfocar mas o menos. Cuanto mas cerca, mas fuerzas los musculos.
Y como ya hemos dicho tambien, el efecto que producen las lentes de la VR es precisamente el de engañar a los ojos para que no enfoquen un punto determinado, sino que "el punto de enfoque sea el infinito", por tanto, no se produce efecto de cansancio por enfoque.

No, es luz apuntando al ojo, no recibida por el ojo. Apúntate con una linterna y verás que no es agradable. O una lámpara de foco en lugar de hacia abajo directamente a tu cara. Las fuentes de luz cuanto más cerca y más directas más molestan, basta probarlo uno mismo. Y no, no es sólo enfocar, hay otros factores que pueden molestar. Que no se "difumina y distribuye", vaya, entonces las linternas deben tener una distancia de alumbrado infinita por ese principio.


Pero vamos, a ver, ¿que tiene que ver un movil con una linterna o una bombilla?
Creo que te estas liando. Si te molesta solo tienes que bajar el brillo de la pantalla. Igual que con la pantalla del ordenador.
Si miras una pantalla de ordenador con la habitacion a oscuras, le bajas mucho el brillo, porque sino molesta.
Si miras una pantalla de ordenador en una habitacion con muchisima iluminacion, pues se lo subes para verla mejor.
Con el tema de la VR, pues igual.
¿Tu no notas si te molesta a la vista al mirar una pantalla?¿No le bajas el brillo si te molesta?
Pues eso.
Ingalius escribió:Pero vamos, a ver, ¿que tiene que ver un movil con una linterna o una bombilla?
Creo que te estas liando. Si te molesta solo tienes que bajar el brillo de la pantalla. Igual que con la pantalla del ordenador.
Si miras una pantalla de ordenador con la habitacion a oscuras, le bajas mucho el brillo, porque sino molesta.
Si miras una pantalla de ordenador en una habitacion con muchisima iluminacion, pues se lo subes para verla mejor.
Con el tema de la VR, pues igual.
¿Tu no notas si te molesta a la vista al mirar una pantalla?¿No le bajas el brillo si te molesta?
Pues eso.

Pues porque para ver los colores como deben verse hay que poner un brillo mínimo determinado, y esa misma cantidad de brillo molesta más estando tan cerca. Sí, lo puedes bajar y bajar hasta que estando muy cerca no moleste, pero entonces el color más alto será un gris mediano de tono.
Google cardboard 2: Ahora con purpurina y pegatinas de bob esponja.
Meh, por 15€ hay gafas de aliexpress muy resultonas y cómodas

http://es.aliexpress.com/store/product/ ... 70572.html
Si encuentro un tutorial para crear unas de la V1 me animaré a probarlas, a ver que tal me adapto y si merece la pena comprarlas..pero de primeras parece lo típico que usas un par de veces y se queda en la estantería.
Algunas cosillas a tener en cuenta:

- Es muy útil (casi necesario) un mando Bluetooth (Me refiero a mandos multimedia para smartphones, no a los de consolas)
- Mejor Smartphones de pantalla grande (más de 5"), aunque no es imprescindible
- Resolución mínima 1080
- Como referencia, las Oculus DK2 usan la pantalla del Galaxy Note 3.
- Para apps y juegos poligonales preferiblemente smartphones potentes
- Cuidado con los smartphones (por ejemplo, el Galaxy S4) que puedan sufrir drift (la imagen se va para un lado continuamente, como si giraras la cabeza en esa dirección). Existen apps y juegos que lo tienen corregido, pero no todos.
- Se puede intentar usar en el PC a través de Trinus VR, pero para mí es demasiada complicación y me da pereza. Además, que la experiencia no creo que sea lo suficientemente cercana a una nativa como Oculus como para que valga la pena.
JGonz91 escribió:¿Utilidad?


Diversión.
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La mas interesante y única noticia del dia ? [facepalm]
cercata escribió:
PeSkKoLL escribió:Este tipo de gafas son una opción low cost para VR, y la inversión vale la pena, eso sí, más de 5 minutos seguidos yo no soy capaz de estar, están bien para ponerte una tarde a bajar apps y ver videos pero luego quedan sobre la estantería.

Con un buen móvil y unas buenas lentes, no tiene pq ser así.

Yo los problemas que le veo son 2:
1) El posicionamiento absoluto. Si se va descalibrando, se jodio.
2) La potencia necesaria para hacer experiencias buenas, los moviles se quedan cortos.

Para vídeos lo segundo no importa, pero lo primero sí.


Discrepo del 2º punto. Con unas cardboard y un Nexus 4 he jugado yo fluídamente a juegos como Fallout 3 o el Outlast.
Paté de gato escribió:Discrepo del 2º punto. Con unas cardboard y un Nexus 4 he jugado yo fluídamente a juegos como Fallout 3 o el Outlast.

Pero en streaming, no ? Yo me referia a apps nativas en Android.

El problema del streaming es otro, para frikis que les gusta configurar la cosa muy bien, pero no creo que consigan hacerlo plug&play para que sea accesible a todo el mundo.

Yo tambien he probado juegos de PC y mola, aunque el problema con mi S3 era la falta de calibracion absoluta en uno de los ejes.
darksch escribió:Pues porque para ver los colores como deben verse hay que poner un brillo mínimo determinado, y esa misma cantidad de brillo molesta más estando tan cerca. Sí, lo puedes bajar y bajar hasta que estando muy cerca no moleste, pero entonces el color más alto será un gris mediano de tono.


Pues no se majo, pero yo tengo las oculus dk2 desde hace 1 año y medio, y lo veo perfectamente, sin que me moleste a los ojos, y los colores perfectamente nitidos.
Tenias que ver el alien isolation con ellas, que fliparias un rato.
Y si, las oculus dk2 llevan una pantalla AMOLED de un modelo de samsung, si mal no recuerdo, de S4.
cercata escribió:
Paté de gato escribió:Discrepo del 2º punto. Con unas cardboard y un Nexus 4 he jugado yo fluídamente a juegos como Fallout 3 o el Outlast.

Pero en streaming, no ? Yo me referia a apps nativas en Android.

El problema del streaming es otro, para frikis que les gusta configurar la cosa muy bien, pero no creo que consigan hacerlo plug&play para que sea accesible a todo el mundo.

Yo tambien he probado juegos de PC y mola, aunque el problema con mi S3 era la falta de calibracion absoluta en uno de los ejes.


Yo probe con mi Smartphone BQ Aquaris 5 y la aplicacion de Nvidia para streaming, Por streaming no hay problema, va con un poco de lag pero normal, es imposible de evitarlo aunque solo sea 1 decima, en los juegos de reaccion rapida molesta ese pequeño retraso. Lo use para el ETS2 y va genial, logicamente a minimos pero se podia jugar. Ahora el CinemaVR que esta para Smartphone aqui ya no, aqui los frames se iban por los suelos y es que mi smartphone no tiene potencia para ejecutar la aplicacion pero por streaming desde el PC sin problemas.

He visto la disputa de la vista, technicamente lo que fastidia la vista es ver un objeto muy de cerca. Nuestros ojos pueden enfocar segun la distancia lo que puede ser fastidiada si hacemos algo malamente. Ver un objeto cercano hace que los musculos del ojo que enfocan esten tensos, si estamos mucho tiempo mirando a ese objeto cada dia (varias horas y con varias digo 6 o mas, como es PC, Smartphone, etc...) pues al final el musculo quedara tensado de forma definitiva lo que dara origen a la miopia, cuanto mas tiempo le demos a ese objeto cercano mas tenso quedara y mas permanente sera la miopia y puede aumentar gradualmente. El uso de la VR no estoy seguro de que afecte, cierto que miramos a una pantalla sea de LCD o OLED o lo que sea a poca distancia pero nuestros ojos van independientes gracias a las imagenes que no son iguales por lo que producira que el musculo de enfoque no este tenso todo el tiempo pues este ajustara segun la distancia que se muestre en la pantalla del VR. No es lo mismo enfocar una pantalla 2D que esta cerca que una pantalla 3D donde cada imagen esta separada y crea la ilusion de distancia lo cual el ojo ajustara el enfoque a lo lejos. (pienso yo), eso me lo explico el oculista con la bronca que dejara de estar tantas horas frente al ordenador. El tema del FrameRate, iluminacion y demas solo producira mareos mas que daño visual.
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U_Saks escribió:La mas interesante y única noticia del dia ? [facepalm]



Esto es una inocentada verdad?

Como broma es la hostia , descojonado me hallo [qmparto] .
Pues si sacan unas gafas medianamente decentes y una APP de cine virtual igual cae. [carcajad]
eR_pOty escribió:welcome to 1995 ,rv

A mi no me van a conseguir vender esta basura reinventada. cada vez que veo un cacharro de estos tengo la sensacion que he viajado al pasado pero hacia adelante. tipico cacharro que no usaria mas que las 2 primeras semanas y luego al cajon

yo igual , contra mas veo estas cosas menos ganas tengo de comprarlas
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Es lo peor que he visto nunca, y no me refiero solo en internet
A mi esta tecnología... Me parece una jodida moda, luego las ópticas se van a llenar de clientes por doquier y los ojos van a acabar machacados por este trasto

Y luego para que al final igual que lo de Sony, solo sea para 3 juegos...
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