Google bate récords con la eliminación de 1.500 enlaces “piratas” por minuto

Aunque pudiera parecer que con el tiempo han bajado el número de peticiones de derribo para los enlaces a contenidos protegidos por derechos de autor, Google ha batido este año todos los récords. Actualmente la compañía procesa la eliminación de 1.500 enlaces por minuto de páginas que supuestamente infringen el copyright.

No es una práctica nueva, en los últimos años los titulares de derechos de autor han inundado a los de Mountain View con millones de peticiones de eliminación de enlaces a través de la legislación norteamericana conocida como DMCA. Unas cifras que cada año se han superado. Si en el año 2011 el motor de búsquedas recibió sólo uno pocos cientos de avisos por día, hoy llegamos a más de dos millones de enlaces en solo 24 horas.

Esto se traduce en 1.500 enlaces por minuto o 25 por segundo, el doble de la cantidad que se manejaba en el mismo período del año pasado. En cuanto al contenido, la mayoría de direcciones URL apuntan a contenidos “pirateados” cuyo enlace resulta sencillo de eliminar por Google, aunque el volumen masivo de informes que envían los titulares produce errores y solicitudes duplicadas.

Un tema, el de los contenidos que infringen el copyright y que aparecen en el buscador, que la propia Google abordó el año pasado con la implementación de un cambio en el algoritmo, el cual permitía hacer desaparecer de los primeros puestos a los sitios que recibían automáticamente muchos avisos de infracción.
inifnito es inalcanzable. qué más da 1500 que 15000 por minuto?
Pues si. Sin saber los que se publican por minuto de poco sirve. Igual borran 1500 por minuto y se publican 2000.
Pues que no se flipen con ser los "responsables" de internet y su seguridad porque como a la gente le de por dejar google de lado por tocapelotas e irse a otro buscador optimizado para estas búsquedas lo van a flipar...
Y luego les cuesta un montón borrar la información personal de alguien que lo pide...
franjart escribió:Pues que no se flipen con ser los "responsables" de internet y su seguridad porque como a la gente le de por dejar google de lado por tocapelotas e irse a otro buscador optimizado para estas búsquedas lo van a flipar...


Toda la razon, si no se puede usar google para buscar enlaces, pues a otro que nos iremos, los que van a perder busquedas van a ser ellos.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Qué bien eh ? :-| ... [facepalm]
Lo que demuestra que todas las medidas contra la piratería en forma de leyes y demás han funcionado excepcionalmente... En fin.
Si lo hacen como con Youtube, donde ni siquiera comprueban si el contenido de verdad pertenece al que denuncia...
Yo sigo sin tener problema alguno para encontrar cosas xD
Cuando hay algo de contenido y por google no sale, tiro de BING y lo encuentro en seguida.
Para lo que les vale, si ellos derriban otros buscadores acogen, además se crean mas que los que banean.
Sera por buscadores.... :-|
franjart escribió:Pues que no se flipen con ser los "responsables" de internet y su seguridad porque como a la gente le de por dejar google de lado por tocapelotas e irse a otro buscador optimizado para estas búsquedas lo van a flipar...

¿Te crees que al sucesor no le van a pedir retirada de enlaces? ;)
A ver si se dan la misma prisa en eliminar otro tipo de contenidos que hacen más daño [lapota]
eboke escribió:
franjart escribió:Pues que no se flipen con ser los "responsables" de internet y su seguridad porque como a la gente le de por dejar google de lado por tocapelotas e irse a otro buscador optimizado para estas búsquedas lo van a flipar...

¿Te crees que al sucesor no le van a pedir retirada de enlaces? ;)


yandex.ru , a ver si le piden la retirada de enlaces.
Me parece bien que si algo es pirata, y se denuncia, se retire el enlace de google. Están en su derecho y me parece moralmente intachable.

Dicho esto, la solución para estas cosas (que es como suele funcionar todo) es simplemente tener los enlaces en una base de datos... por lo que es una *gilipollez* lo que hace google... ¿Que elimina?¿Los enlaces de las páginas cacheadas?... Cuando entras en la página web de donde sea y realizas una búsqueda, el enlace te volverá a salir (Google no elimina información de las bases de datos de los usuarios, solo faltaría eso).

En fín... [reojillo]
me parece perfecto,lo q pasa q no le dara time a eliminar todos
Alguna alternativa fuera de USA??
josesoria escribió:
eboke escribió:
franjart escribió:Pues que no se flipen con ser los "responsables" de internet y su seguridad porque como a la gente le de por dejar google de lado por tocapelotas e irse a otro buscador optimizado para estas búsquedas lo van a flipar...

¿Te crees que al sucesor no le van a pedir retirada de enlaces? ;)


yandex.ru , a ver si le piden la retirada de enlaces.

Tú fíate de Putin y su censura, xD http://www.eldiario.es/hojaderouter/int ... 69477.html
sonic5202 escribió:inifnito es inalcanzable. qué más da 1500 que 15000 por minuto?


El objetivo no es la completa eliminación, sino no dejarlo tan abierto, dificultarlo o ponerle trabas. Al fin y al cabo, la mayoría no nos pasamos a steam y sus ofertas por la imposibilidad de piratear los juegos gratis, sino por evitarnos el coñazo que suponía hacerlo muchas veces
Razón de peso para pasarse a otro navegador, como por ejemplo "DuckDuckGo"
onitaku escribió:duckduckgo y a correr


Exacto, larga vida al patito que no recopila tu info contra tu voluntad como los de google.
San Telmo 2 escribió:
onitaku escribió:duckduckgo y a correr


Exacto, larga vida al patito que no recopila tu info contra tu voluntad como los de google.


Pues no sabía de su existencia así que habrá que probarlo.

Un saludo.
Noriko escribió:Razón de peso para pasarse a otro navegador, como por ejemplo "DuckDuckGo"

Buscador.

Pero ya le llegarán las retiradas de enlaces, ya.
Buah, ahora si que si, me voy a comprar más pelis que antes y mas cds de musica.
Eliminan 1500 por minuto y se crean 3000 por minuto.
Me hace mucha gracia que hagan eso y no hagan nada con Youtube, que es el paraíso de los enlaces, la gente los cuelga en las descripciones de los vídeos.
Pero si google es el mayor buscador de contenidos ilegales.

Si te lo encuentra todo pero todo

XD
A ver si otros buscadores empiezan a coger más fama y la gente empieza a usarlos.
franjart escribió:Pues que no se flipen con ser los "responsables" de internet y su seguridad porque como a la gente le de por dejar google de lado por tocapelotas e irse a otro buscador optimizado para estas búsquedas lo van a flipar...


Totalmente, a Google últimamente se le va la pinza 3 pueblos con el tema de la legalidad. De hecho con esa obsesión de automatizarlo todo se han vuelto más irresponsables que las propias webs que borran, últimamente he asistido al cierre de canales en Youtube que me gustaba seguir y sin ningún contenido conflictivo (canales de juegos retro vamos) solo porque recibían varias denuncias. Google se ha convertido en juez y verdugo por lo que veo.
Yo uso DuckDuckGo por defecto y si hay algo que no me encuentra entonces uso google

eboke escribió:
Noriko escribió:Razón de peso para pasarse a otro navegador, como por ejemplo "DuckDuckGo"

Buscador.

Pero ya le llegarán las retiradas de enlaces, ya.


Buscador, perdón...

Dudo mucho que lleguen a duckduckgo y en el remotísimo caso de que lleguen me paso a otro y santas pascuas.
Lo que el ojo no ve, como si no existiera.
Hay alternativas,pero este es el problema de que una sola compañia tenga casi el 100% del poder,que hacen lo que les da la gana.
Todos a hispavista ... jajajaja

Que tal va bing para la pirateria?
Yo pongo en el buscador: SGAE y me siguen saliendo enlaces... Entonces NO han borrado todos los enlaces a piratas, estos aun estan.
alfax está baneado por "troll"
kerarta escribió:Y luego les cuesta un montón borrar la información personal de alguien que lo pide...


le has dado justo en el clavo. Amigos es momento de usar https://duckduckgo.com/
josesoria escribió:
eboke escribió:
yandex.ru , a ver si le piden la retirada de enlaces.



Esta no me la sabia... muy bueno ahi encontre a la primera lo que buscaba no pues no va a quedar mas remedio de emigrar a otros buscadores. no se si haya algun post donde hay info de buscadores alternativo (o incluso hasta mejores) y si lo hay deberia de llevar alguna chincheta para poder consultarlo.
Google es el amo como buscador actualmente se supone no? no hay otro que le haga frente? igual hay alguno mejor pero Google es "la marca" y el que todos usan, casi pregunto por curiosidad, nunca me lo he planteado y he dicho derecho a google xD
Que alternativas hay?

Solo conozco estas:

-Duckduckgo
-Bing
kpi escribió:Hay alternativas,pero este es el problema de que una sola compañia tenga casi el 100% del poder,que hacen lo que les da la gana.

No, no hacen lo que les da la gana, hacen lo que les dicen las leyes porque si no les multan previa demanda.

Noriko escribió:Yo uso DuckDuckGo por defecto y si hay algo que no me encuentra entonces uso google

eboke escribió:
Noriko escribió:Razón de peso para pasarse a otro navegador, como por ejemplo "DuckDuckGo"

Buscador.

Pero ya le llegarán las retiradas de enlaces, ya.


Buscador, perdón...

Dudo mucho que lleguen a duckduckgo y en el remotísimo caso de que lleguen me paso a otro y santas pascuas.

Llegará porque habrá un momento en que empiecen a lloverles demandas. Y si han podido con Google, podrán con cualquiera. Sobre todo si ese cualquiera tiene la sede en USA, como DDG. Y así irán pringando todos.

Vamos, que Google no lo hace por gusto. Que ya no es sólo por leyes antipiratería, también retira enlaces de este tipo: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia ... 13834.html
http://elcomercio.pe/redes-sociales/goo ... ia-1818125
Noriko escribió:Razón de peso para pasarse a otro navegador, como por ejemplo "DuckDuckGo"

¿En 2016 y todavia no sabemos lo que es un navegador ni un buscador?

Cuanto piratilla [beer] hay ¿eh?
Google se puede ira a la mier.....

Borra 1.500 enlaces pirata por minuto, Si claro, seguro que si. Mas Fake no podria ser. Cada vez que busco un progama, pelicula, juego o lo que sera lo primero que me sale SIEMPRE es toda la primera pagina de enlaces a YOUTUBE para descargar y lo bueno es que el video no se borra ni tampoco los enlaces de la descripcion y por lo que podido comprobar no borran esos videos ni notificandolos. Seguramente sera porque ganan dinero los madafakas con la publicidad. Ahora cuando tu pones algo en youtube o en tu blogger que no tiene copyright justamente te lo borran porque si lleva copyright (de a saber que porque no te lo dicen) y es totalmente ilegal, no te jode.
mmiiqquueell escribió:Google se puede ira a la mier.....

Borra 1.500 enlaces pirata por minuto, Si claro, seguro que si. Mas Fake no podria ser. Cada vez que busco un progama, pelicula, juego o lo que sera lo primero que me sale SIEMPRE es toda la primera pagina de enlaces a YOUTUBE para descargar y lo bueno es que el video no se borra ni tampoco los enlaces de la descripcion y por lo que podido comprobar no borran esos videos ni notificandolos. Seguramente sera porque ganan dinero los madafakas con la publicidad. Ahora cuando tu pones algo en youtube o en tu blogger que no tiene copyright justamente te lo borran porque si lleva copyright (de a saber que porque no te lo dicen) y es totalmente ilegal, no te jode.

Al final volveremos al intercambio por correo postal como en los 90.
Siempre existirá un método.
El juego del gato y el ratón, que te pillo, que no te pillo, al final todo queda en tablas, cierras uno y luego aparecen 2,3,4,...... en fin.
N-N escribió:
San Telmo 2 escribió:
onitaku escribió:duckduckgo y a correr


Exacto, larga vida al patito que no recopila tu info contra tu voluntad como los de google.


Pues no sabía de su existencia así que habrá que probarlo.

Un saludo.


tambien esta startpage que es el que uso mayoritariamente
kerarta escribió:Y luego les cuesta un montón borrar la información personal de alguien que lo pide...

Tal cual

Lo mismo para youtube. una compañía o un politicucho pide tus datos personales y se los dan ( y mira que ni hablamos de banearte o bajar un video que para eso son velocistas), pero... al momento tu pides información sobre quien denuncio tu video o porque ( cuando no hay derechos de autor de por medio)... pueden pasar semanas sin dartelos o sencillamente no te los dan sin orden judicial.
Hace ya tiempo que me he pasado a duckduckgo y la pirateria no ha tenido nada que ver.
64 respuestas
1, 2