HrodRikja escribió:Kipplint escribió:EL CANON NO ES UN IMPUESTO POR COMPENSACION A LA PIRATERIA! SOLO ANTE LA COPIA PRIVADA!
Comprenderás que la parrafada no la ponga entera porque es bastante,

, y la mía tampoco es corta, jejeje.
Tienes razón en algunas cosas, pero en otras no estoy de acuerdo, es cierto que dicen que el canon no es para compensar las pérdidas por piratería, y ahí es donde se les ve el plumero a mi entender, porque si yo me compro un disco o una peli si la quiero grabar ellos no tienen porque cobrarme más por ello, ya que yo ya he pagado lo que ellos mismos han estipulado, y podría hacer con el disco lo que me saliera de los mismisimos (en términos legales me refiero, no quiero decir que lo pondría en la discoteca de mi pueblo), pero yo con el disco podría hacer lo que quisiera, copiarlo, romperlo o lo que me diera la gana.
Por eso el canon es un robo y no tiene justificación, solamente la tendría en el caso de que dijeran que es para paliar las pérdidas por piratería. Porque vamos, a ver si ahora van a querernos vender que el canon es por culpa de la gente que graba música de la radio (vamos no me jodas, ¿cuánta gente puede hacer esto para que nos jodan a todo un pais?) o de la tele (volvemos a lo mismo, la mayoría de la gente ya no graba películas de televisión, quizás quizás del plus y ya sabemos que seguro no va a ser española esa película
![más risas [+risas]](./images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
).
Estamos en medio de una crisis mundial, y estos niños pijos quieren seguir sacando tajada, mientras que muchos currelas se han quedado sin trabajo, les han pagado dos putos duros y si te he visto no me acuerdo, y no veo yo que el gobierno haya puesto en marcha medidas para que la destrucción de empleo siga su curso.
En serio alguien ha leido la ley? (igual estou interpretandola muy muy mal

)
De que va el canon y de que ha ido desde que existen medios para copiar como las cintas de Casette, beta y VHS, segun la ley española los autores tienen derecho a cobrar por cada copia que se venda de su obra, cuando compras un original ese autor recibe su compensacion, pero la ley tambien los protege ante la copia privada (esto incluye pasar una cancion de CD a MP3 para el coche, hacer un recopilatorio en CD o que un colega te pase un cd virgen y to se lo llenes de musica) con el canon de toda la vida, antiguamente solo cobraban canon en medios que especificamente estaban diseñados para grabar material que podia estar protegido por las leyes de derecho de autor, como los casettes o los CD-Audio vamos medios diseñados especificamente para ese tipo de contenidos, lo unico que hicieron fue convencer a los legisladores que eso no podia continuar igual porque los medios versatiles (como DVD, memorias, discos duros) eran tambien idoneos para esos contenidos y era un gran error se continuase con la venta de esos dispositivos que estadisticamente (si exacto hay que joderse con las estadisticas) eran utilizados generalmente para almacenar copias de contenidos protegidos.
Pirateria en si, solo es segun la ley, el top manta y similares.
Filmar una pelicula en el cine o ripearla del video club, codificarla y distribuirla es delito por la forma en la que se obtuvo no por la distribucion gratis y sin que exista ningun lucro.
Eso es solo la interepretacion que hago humildemente de lo que he podido leer de las leyes que existen ahora, no se asume que todos seamos piratas solo se asume que si compramos discos duros multimedia es para copiar en ellos archivos protegidos por la ley de derecho de autor, como bien dicen todos y en eso si estoy de acuerdo la ley española si permite la copia privada, eso no quiere decir que los autores queden desprotegidos (de cara a la ley) y hacer copias salga gratis y el autor quede sin compensación.
Para mi son leyes obsoletas que tienen que cambiar, pero son las que hay ahora. Lo mismo que puede parecer obsoleto una velocidad maxima de 120 en un tramo perfecto de una autopista, con buen clima, visibilidad y demas, pero resulta que ir mas rapido aunque parezca normal no es legal y te penalizan, gran putada no?
El tema del paro lamento informarles no lo van a arreglar tampoco quitando el canon, lo que me gustaria saber es cuales son las bases de desarrollo sostenible que quieren para la españa del futuro y si van a vigilar de verdad para que unos pocos egoistas y avaros vuelvan a joderlo todo (hay tantos implicados que seria un tema muy interesante de conversacion, pero no tiene mucho que ver con este tema)