Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.679
Online:
1.258
Hilos:
928.981
Stats

Índice de foros PC Software libre

Gentoo vs Mandrake

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: Churly, Methenx, coyote

Sepho
Making lifestyle

Gentoo vs Mandrake

Mensajepor Sepho 25 Abr 2003 19:23

¿Que distro va mas rapida? Lo digo porque uso mandrake 9.1 y al hacer doble click en home me tarda en abrirlo cosa de unos 12 segundos, y mi PC no es lento XD uso KDE 3.1 y queria saber si es cosa de mandrake o que. Lo comparo con gentoo porque estoy interesado en ella XD

Gracias ;)
-= Sepho, el dios de la materia =- Algunos son los elegidos, muchos videojuegos no mueren, sino perduran en nuestro corazón hasta el dia de nuestra muerte.

Imagen
ArchLinux powered

Briareos_H
Hope

Mensajepor Briareos_H 25 Abr 2003 20:39

Hombre, mandrake usa gcc 3.2 y optimiza para 586, que sin ser una burrada ya es bastante.

En gentoo depende de cómo optimizes los CFLAGS por un lado -que se supone que uno lo pone todo pa ir al máximo XD-, y del modelo de kernel que uses por el otro. Si usas un kernel como el gaming-sources o el gentoo-sources te irá de lujo ya que están pensados para aplicaciones de este tipo (xfree, juegos, etc.).

De todas maneras no sé qué parches han colocado en el kernel de mdk, es todo muy relativo.

Pero se puede decir que en principio te irá mejor.

salu2
Siempre debes saber la munición que te queda... y recuerda: Think for yourself. Question authority.

[url="http://www.linux.org"]LINUX[/url]: diciéndole a Microsoft lo que tiene que hacer desde 1991 (aunque no nos haga caso XD)

[url="http://www.gentoo.org"]Imagen[/url]

keo01
Maybe... I hate you

Mensajepor keo01 25 Abr 2003 20:43

iba a poner un post parecido........ ya q a mi mdk me desespera... eso de tener q esperar pa ver las cosas del disko duro.... segun tengo entendido en gentoo tienes q compilarte tu todo, es cierto?

q cosas trae la distro de por si? y q tal la configuracion de los dispositivos? (sonido, video, modem, etc)
"Nobody expects the Spanish Inquisition"

···············································

sergiox
MegaAdicto!!!

Mensajepor sergiox 25 Abr 2003 20:43

que raro que te tarde tanto en abrir... en mi p3 portatil no tarda ni 3 segundos... ¿no sera que trata de montar algo que no esta disponible o alguna cosa extraña?

Has desactivado todos los servicios que no usas?

En fin, configura bien el sistema, pq mdk tiene la costumbre de levantar por defecto muchos servicios y features. (apache, wu-ftp, ssh, etc, etc)

salu2[bye]

Sepho
Making lifestyle

Mensajepor Sepho 25 Abr 2003 20:47

¿Y como desactivo los que no use?

Gracias [bye]
-= Sepho, el dios de la materia =- Algunos son los elegidos, muchos videojuegos no mueren, sino perduran en nuestro corazón hasta el dia de nuestra muerte.

Imagen
ArchLinux powered

Briareos_H
Hope

Mensajepor Briareos_H 25 Abr 2003 21:12

Escrito originalmente por keo01
segun tengo entendido en gentoo tienes q compilarte tu todo, es cierto?

q cosas trae la distro de por si? y q tal la configuracion de los dispositivos? (sonido, video, modem, etc)

Más que compilarte tú, se compila todo automáticamente. Como el urpmi/apt-get pero compilando en vez de usando binarios.

La distro de serie no trae nada y lo trae todo. Es una metadistribución, lo que significa que hay un árbol con una lista de un huevazo y medio de aplicaciones, tú pides qué quieres (emerge aplicacion) y él se lo baja, compila, instala, pone dependencias, etc. Puedes escoger versión, etc etc. Hay mucha tela.

Sólo te instalas lo que quieres, y sólo te bajas lo que quieres instalar.

Respecto a configuración de dispositivos, es muy "a mano". Tienes que saber configurar el kernel perfectamente (y elegir uno adecuado, que hay bastantes) y configurarlo todo artesanalmente. No es muy complicado si uno se pone y tiene paciencia, pero desde luego olvídate de una instalación ala mandrake.

salu2
Siempre debes saber la munición que te queda... y recuerda: Think for yourself. Question authority.

[url="http://www.linux.org"]LINUX[/url]: diciéndole a Microsoft lo que tiene que hacer desde 1991 (aunque no nos haga caso XD)

[url="http://www.gentoo.org"]Imagen[/url]

Methenx
-------------

Staff
Moderador

Mensajepor Methenx 26 Abr 2003 05:17

Sin ser tan exagerada como en el caso de Sepho, también "sufro" cierta ralentización con MDK 9.1 (con el 9.0 era similar). Para que se vea que no es un caso aislado. :-)

Un saludo
Imagen

Crackge
Mi nombre es Raharu

Mensajepor Crackge 26 Abr 2003 11:42

Para quitar los servicios que usas supongo que con el centro de control de mandrake los podras quitar. Yo con gentoo lo hago con rc-update. La lista de servicios esta en /etc/init.d y los que estan activados en el arranque estan linkados a /etc/runlevels

Saludos
Crackge: A partir de ahora me llamo:
Raharu

Driebes
MegaAdicto!!!

Mensajepor Driebes 26 Abr 2003 12:57

Sergiox tu recomiplaste el Kernel? O tienes el que viene por defecto?.
Una ayuda no cuesta nada, pincha e informate

[URL=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1707256189#post1707256189]
Imagen[/URL]

Gweenbou
Liberando Mentes

Mensajepor Gweenbou 26 Abr 2003 16:01

Pues yo he instalado MDK 9,.1 (toy haciendo un manual sobre la misma), y con el kernel y todo estándar, no me tarda casi nada en abrir. Más rápido incluso que el "Mi PC" de Windows.

Mi ordenador es un PIV 1.5GHz... así que no creo tampoco que sea problema de máquina si os tarda 12 segundos en abriros sólo eso...

Salu2!
Foro de software libre en EOL

El Conocimiento Humano Pertenece Al Mundo

Siguiente

Volver a Software libre