La noticia es cojonuda, pero espero que no cobren por esos juegos, y en el caso de que cobren, que seria una mierda, que le den algo al que ha desarrollado el juego...
En llegar a casa a bajarlos todos jeje, si cobran que sea la mayoria para el creador, aunque vamos, no deberian ni uno ni otro, porque simplemente es un escaparate de desarrolladores con recursos limitados.
Sobre el tema de cobrar o no cobrar, creo que no sería una buena idea hacer pagar al usuario, ya que seguramente muy pocos estén dispuestos a pagar por un juego amateur. Tampoco veo bien que Microsoft se nutra del esfuerzo de sus creadores, por lo que creo que lo más justo sería que Microsoft les pagara un porcentaje según las descargas, al fin y al cabo ellos ya lo sacan de lo que cobran por el Live!
Lo primero es que JAMAS desarrollaria nada en un lenguaje propietario como C#, lo segundo que tampoco haria un juego para que luego lo plagien y se harten de millones, si quieren ideas que paguen a diseñadores y contraten a gente con talento, y lo de los 16 dias me parece una soberana tomadura de pelo.