GCW-Zero

Elaphe escribió:¿Sabeis por cuanto se cotiza esta consola de segunda mano? Es que no la veo por ninguna parte y tenia pensado vender la mia, asi que no tengo ni idea del precio que podria ponerle.


yo las he visto usadas entre 90 y 150
Pues no debe de estar muy solicitada esta consola porque, despues de varias semanas con la mia en venta en milanuncios, vibbo y media docena de mercadillos online, ni un solo interesado. Me ha sorprendido, sobre todo visto que la consola no se vende ya ni nueva ni de segunda mano en ningun sitio. Es que ni una en todo ebay.com, por ejemplo.
es que la gente realmente interesada en ella ya la tiene.
Ahora hay otras consolas más potentes como la GPD X.D, GPD Win... u otras más baratas por el estilo.

El problema de la Zero es que sigue siendo cara hasta de segunda mano :P

y la gente ya ha perdido el interés en ella. Yo sigo esperando a que habiliten la salida HDMI y AV para poder enchufar mi Zero al televisor. Pero no creo que llegue ese día nunca.
Tocara bajarla bastante de precio :(
pues viendo los enlaces de ebay que habia puesto superfenix2020 si que parecia que hubiera demanda y se pagaran caras!

yo que pensaba poner mi special edition por si sacaba pasta para la swich...
superfenix2020 escribió:es que la gente realmente interesada en ella ya la tiene.
Ahora hay otras consolas más potentes como la GPD X.D, GPD Win... u otras más baratas por el estilo.

El problema de la Zero es que sigue siendo cara hasta de segunda mano :P

y la gente ya ha perdido el interés en ella. Yo sigo esperando a que habiliten la salida HDMI y AV para poder enchufar mi Zero al televisor. Pero no creo que llegue ese día nunca.


El problema no es que haya cosas más potentes por el mismo precio, si no que no ofrece nada diferente o de interés.

Ya he dicho muchas veces que es imposible competir con los chinos de GPD, ya que producen muy barato y pueden vender muy barato, como pasa con los móviles o tabletas chinas. Para competir con ellos hay que hacerlos en otros aspectos como software, marketing, garantía, servicio de atención al cliente, comunidad, soporte, etc., cosa que los de GCW no han hecho, simplemente han hecho el hardware, lo han vendido, y se han desentendido. Y para eso, me compro una GPD, que hacen lo mismo, pero al menos es más potente.

Si hubiesen cobrado, por ejemplo, 20 euros más por consola, pero los hubiesen invertido en software, soporte y marketing, posiblemente otro gallo hubiese cantado. Es algo que hace muy bien Apple, son muy caros y poco potentes si lo comparas con alternativas (y ya no te digo con los chinos), pero ofrecen todo lo que he dicho anteriormente.

Saludos.
de todas formas las consolas de GPD son diferentes. Tienen pantallas de alta resolución y Android como S.O.

No existe ninguna consola como la GCW-Zero, siendo con pantalla de baja resolución, con formato 4:3, ergonómica y pequeñita que te cabe en cualquier bolsillo y de código abierto.

Lo malo: el precio, que ya no se vende, que les pusieron una cruceta y botones malos, que no le han dado soporte sacando contínuas actualizaciones de su firm para soportar la salida de televisión y el USB OTG...
y que la pantalla le falta calidad, esto es: más nitidez o un poco más de saturación en los colores y mejores ángulos de visión. Que no más resolución, la resolución que tiene es ideal para consolas como la MegaDrive, Neogeo, SNES, NES,,, y hasta para el MAME y CPS1 y 2. También los altavoces son flojitos, pero como muchas de estas portátiles chinas, que encima algunas suelen llevar sólo un altavoz.

La única que se le acerca algo, pero de lejos, es la Revo K101 o la anterior a la Zero, la Dingoo A320


Yo si sacan una GCW Zero 2 o similar, con pantalla incluso un poco más grande, de 4.2 o 4.5" pero con formato 4:3 y a baja resolución, yo estaría encantado.
Para emular y ver bien las consolas de 8 y 16 bits y MAME y demás, es lo mejor.

Yo tengo la GPD X.D y si, es más potente que la Zero y se ve mucho mejor su pantalla si, pero me gusta más la Zero para jugar a sistemas clásicos.
Además, le cambié los altavoces añadiéndole dos más traseros (ahora son 4) y sobre todo, le cambié los controles, y ahora es una gozada jugar con ella, con botones originales de SNES y cruceta de mando clásico de Wii. Los controles de la GPD X.D son malos, botones pequeños, cruceta enana y no me es cómoda así con forma de concha, a lo 3DS o DS. No me gustan así. Me gustan más a lo PSP pero con pantalla 4:3 en lugar de panorámica.

Para mi no han inventado aún la consola portátil perfecta. La Zero con las modificaciones que le he hecho se le acerca, pero tampoco lo es. Le falta algo más de potencia, mejor pantalla y un poquito más grande y más soporte.

Si la Zero hubiera salido antes y a 80-100 euros, hubiera triunfado. A 150 euros, y saliendo tan tarde cuando ya estaba el mercado dominado por las consolas chinas, tabletas y móviles Android... pues fue otra historia. Pero la consola es buena.


Una sucesora de la Zero similar a esto estaría muy bien. XD Con pantalla de baja resolución, y con formato 4:3, con un tamaño entre 4.2 y 4.5", pero no más. Y con una cruceta y botones como de mandos de consolas, realmente buenos, no las castañas de controles que les ponen siempre. Dos buenos altavoces.

Imagen


para haceros una idea, la pantalla ideal sería del tamaño de la pantalla de la DSI XL, que tiene un tamaño de 4.2". Ni muy grande, ni muy pequeña. Pero con formato 4:3
Imagen


algo así tampoco estaría mal, una especie de GBA clásica evolucionada, con pantalla 4:3 y no muy grande
Imagen
Que no más resolución, la resolución que tiene es ideal para consolas como la MegaDrive, Neogeo, SNES, NES,,, y hasta para el MAME y CPS1 y 2.


la resolucion que tiene solo es ideal para la Mega. Para el resto es una cagada. Los juegos de Nes y snes tienen menos resolucion que los de mega, y para que se vean en 4:3, que es su formato real, hay que escalar. Y con 320x240 solo se puede escalar haciendolo todo borroso, o teniendo algunos pixeles dobles y otros no.

Cuanta mas resolución, mejor queda el escalado --> se vé mas parecido al original.

Tambien puedes no escalar, teniendo bordes a los lados y viendolo todo ligeramente alargado, eso a mi me parece un horror.
_Seagal_ escribió:la resolucion que tiene solo es ideal para la Mega. Para el resto es una cagada. Los juegos de Nes y snes tienen menos resolucion que los de mega, y para que se vean en 4:3, que es su formato real, hay que escalar. Y con 320x240 solo se puede escalar haciendolo todo borroso, o teniendo algunos pixeles dobles y otros no.

Cuanta mas resolución, mejor queda el escalado --> se vé mas parecido al original.

Tambien puedes no escalar, teniendo bordes a los lados y viendolo todo ligeramente alargado, eso a mi me parece un horror.

tampoco exageres, que estamos hablando de una pantalla pequeña de 3.5", en formato 4:3 y no hace a penas reescalado y no se nota nada.
si me dices una pantalla de 7" y en formato 16:9 entonces si que se deforma a toda pantalla y aunque pongas márgenes negros, se notan los pixeles dobles esos que dices.

Pero en la Zero, yo veo estúpendo los juegos de SNES, Neogeo, NES... a pantalla completa.

a ver si encuentro algunas imágenes de juegos de varios sistemas en la Zero...

aunque pueda parecer en esa foto que la pantalla de Zero en comparación con la GPD X.D se ve mal (la foto engaña también, porque la otra tiene más brillo, más nitidez y más resolución), la pantalla de la Zero se ve realmente bien. No tan definidos o saturados los colores,eso si, pero hay quién prefiere jugar así a las consolas clásicas.
Yo preferiría un poquito más de color y mejores ángulos de visión, pero tampoco me quejo en exceso. Tampoco se ve tan mal la pantalla de la Zero.

Lo que si me he dado cuenta, es que hay al menos, dos tipos de pantalla. Una, que se ve muy clara, blanquecina, y otra que se ve más oscura, y como más nítida y mejores colores. Lo se porque tengo ambas. Creo que la blanca es la que tiene la pantalla más clara. Conseguí una negra y tenía otra pantalla. Supongo que será cuestión de que será la versión 1 la blanca y la versión 2 será la negra, o algo así...

fíjate que yo tengo también la X.D y sólo por los controles de la Zero tan exquisitos, prefiero jugar a las consolas clásicas en esta. También por su ergonomía. La X.D no me acaban de gustar sus controles y su forma.
Cuanto le costó a los del KickStarter?
Hola!! Alguien la quiere vender? Escucho ofertas!!
en el foro de compra venta de EOL hay dos eolianos que las venden.


Y aquí acaban de reponer stock, hay 2 negras y una blanca
https://www.dragonbox.de/en/154-gcw-zer ... 23366.html

https://www.dragonbox.de/en/111-gcw-zer ... -zero.html
sitoelone escribió:Hola!! Alguien la quiere vender? Escucho ofertas!!


Tienes un privado.
sitoelone escribió:Hola!! Alguien la quiere vender? Escucho ofertas!!

En dragonbox.de van a vender una tanda nueva de GCW Zero la siguiente semana.Si lo quieres nuevo ahí esta el enlace que te di.
lo que no entiendo yo es un tema: ¿esa tanda de consolas nuevas son consolas fabricadas de nuevo?

es una cosa muy rara. Una consola que ya lleva muerta tiempo, que fabriquen unas pocas y la vendan otra vez. O eso, o son consolas recondicionadas.
superfenix2020 escribió:lo que no entiendo yo es un tema: ¿esa tanda de consolas nuevas son consolas fabricadas de nuevo?

es una cosa muy rara. Una consola que ya lleva muerta tiempo, que fabriquen unas pocas y la vendan otra vez. O eso, o son consolas recondicionadas.

ni idea solo se que esas consolas las estan vendiendo dragonbox.de y las esta anunciando en el foro de dingoonity.
Yo hace una semana y por necesidad, vendí la mía por ebay a 170 euros con los gastos de envío incluidos. Al final me la compró uno de Francia que quedó muy satisfecho con la adquisición. Es la psp ahora a la que le doy caña emulando la neogeo, la tenía en un cajón olvidada y me está dando muy buenos ratos.
Teniendo la CAANOO, ¿me recomendáis cambiarla por esta?
el motivo principal seria el emulador de GBA y SNES, que no terminan de ir lo suficientemente finos, sobre todo el de GBA
superfenix2020 escribió:lo que no entiendo yo es un tema: ¿esa tanda de consolas nuevas son consolas fabricadas de nuevo?

es una cosa muy rara. Una consola que ya lleva muerta tiempo, que fabriquen unas pocas y la vendan otra vez. O eso, o son consolas recondicionadas.


Pues... Hace unos meses un amigo de un amigo de un amigo de uno que está casado con una china (quizás me sobra o me falta algún paso, vete a saber XD) me dijo que se seguían fabricando pero no se distribuian salvo a nivel muy local. Obviamente me pareció una leyenda urbana muy especializada XD
De un tiempo a esta parte he visto en eBay un par de veces que se vendían nuevas, y ahora drangobox.de saca esas tres, va a reponer stock, y lo que es más importante, un revendedor de EE.UU., preguntado en dingoonity por si el stock que va a recibir sigue teniendo los problemas en la cruceta, ha contestado que se ha puesto en contacto con el fabricante y este le ha dicho que EN LOS AÑOS QUE LLEVAN FABRICANDOLA, se han solucionado los problemas con la cruceta, el sellado de la pantalla, etcétera...
No se qué pensar
"El sellado de la pantalla"... ahora entiendo por qué mi consola tiene polvo en la pantalla por dentro, cuando no la he abierto jamás, y el 80% del tiempo que no la haya estado usando ha estado guardada en una funda. Supongo que era un inconveniente más que tuvieron los primeros modelos, el cual desconocía (del de la cruceta estaba al corriente, aunque por fortuna la mía funciona bien en ese aspecto).

Mira tú por dónde me va a tocar abrirla y limpiarle la pantalla de las narices, porque el polvo es algo que me mosquea bastante [enfado1] ¿Sabéis si la nueva tanda de dragonbox.de ya vienen con estos problemas erradicados? Porque al precio que tienen, y si me va a tocar abrir la mía cada poco tiempo simplemente para la tontería de estarla limpiando aun siendo cuidadoso con ella, vendo la mía a precio similar y la cambio por una de estas de nueva hornada [+risas]
Como no sea por psx no veo sentido a la pequeña, x el tema de la emulación de gba, antes que gastarme en una gcw0 la leña q piden 150e, me pillo uno dingoo a320 por 50 pavos o un emulador llamado PvPv o pmp v, este emula muy bien roms de gba, nes, Bin, sfc. Tiene una pantalla pequeña, el iridion 3d lo corre, algunas roms como iridium 2 hay petardea pero son 18 pavos en ali y con sd, reproductor mp4, radio, etc..
en los emuladores de portátiles de esta maquina ,se pueden poner en todos bordes como el oh boy ? me refiero el marco de la consola, es que en los de game gear no lo veo..
mira... los emuladores corren depende de la optimizacion de software de cada maquina y la potencia de micro que tengan.

Que me gustaria a mi ? que alguien haga un aparato con controles fisicos, un snapdragon 625 o un Helio X10/X20, Android, Pantalla de 720, bateria de 4000mA y que cueste 100 pavos. pero nadie lo va a hacer.

Te pillas una de estas como la PMPv o la PAP K-III+ que cuentan dos duros, llevan un arm o un mips marca rata que compraron en el rastro, una pantalla de 320x256 y mandos que parecen sacados de una polystation de los chinos, ademas el software esta hecho con el minimo esfuerzo y no sacan las fuentes...

tienes lo que pagas. asi de facil.

El problema de la GCW-Zero siempre fue "antes hacemos la maquina y despues el software vendra porque todo es open source", y se la compraron mucha gente que esperaba que todo funcione desde el dia uno que ademas puso mucha presion sobre los desarolladores que basicamente estan desarollando GRATIS para esta consola porque les gustaba el proyecto.

la GCW-Zero es buen hardware para su funcion principal, pero es "work in progress" y probablemente lo sera para siempre cuando se refiere a software.
¿todavía seguimos sin un nuevo firm que le otorgue la salida de televisión y el USB OTG? [facepalm]

me da, que si no ha salido ya, nunca saldrá. La eterna promesa.

Lo triste, es que ves consolas de 15 euros, de esas chinorras de NES y Mega Drive, que tienen salida de tV analógica, y la GCW-Zero sigue sin estar habilitada. Sería un plus, una cosa que prometieron que tendría de salida.

Estoy pensando en venderla, ésta y otras consolas portátiles. A partir del verano me centraré en la Nintendo Switch y como consola emuladora, me quedaré con la GPD X.D. Quizás en el futuro me haga con otra, como una supuesta GPD Win 2.

Pero desde luego, lo de la salida de televisión que no esté aún soportado en la Zero, si que me jode mucho.

Es una pena, una consola que pudo ser mucho más de lo que fue al final.
La sucesora natural de la GP32 o la Dingoo A320.

Salió demasiado tarde, y sin mucho interés ya por los sceners.
Lo triste, es que ves consolas de 15 euros, de esas chinorras de NES y Mega Drive, que tienen salida de tV analógica, y la GCW-Zero sigue sin estar habilitada. Sería un plus, una cosa que prometieron que tendría de salida.


Y peor, que esta consola, con el firmware que tenia chino, si que tenia salida de tv analogica y digital.
Que otra consola opensource actual recomendais?
otrofistro escribió:Que otra consola opensource actual recomendais?

¿ninguna?

ahora lo que se lleva son las consolas Android, como la GPD X.D o con Windows 10 como la GPD Win.

Los tiempos de las consolas Open Source estilo GP32 se acabaron.
Creo que la GCW Zero será la última de estas consolas. Es una buena consola, pero la lástima es que salió demasiado tarde y muy cara, cuando todo el mundo ya tiene un móvil, tablet o consola Android de los chinos con Android para la emulación.

Si hubiera salido en la época de la PSP o poco después, hubiera triunfado.
Si por open source nos referimos a basadas en Linux, está la futura Pandora Pyra tb. Ahora bien, las android algunas son tb open source, al menos las de GPD que tienen el kernel publicado y cualquiera puede modificarlo o crear un firmware desde 0 (android eso si, no Linux). Y a la hora de crear apps android es tb open source, aunque menos flexible q Linux. Ahora, consola Linux como tal, la Pyra futura y no muy tarde la propia GPD WIN llevará Linux operativo al 100 por 100 posiblemente, pero aún hay cosas q resolver en temas del kernel y algunos drivers. Si la SmachZ lleva linux tb supongo q se puede incluir tb en ese saco.
no se ha comentado por aquí, pero hay nuevo panel de 3.5" 320X240, que se ve mejor, válido para nuestras GCW ZERO.

ImagenImagen

http://www.digikey.es/scripts/DkSearch/ ... 9977764889

Aquí sale por 30 euros + 18 euros de gastos de envío. Un poco caro, eso si.

Al parecer, se ve mejor que la pantalla LCD de valores, tiene un ángulo de visión mucho más amplio, y no hay inversión de píxeles que hablar. Esto se debe a la diferencia en la tecnología LCD; este es un panel de MVA , comparable a los paneles de IPS.

Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... FGl83H7TWc


http://boards.dingoonity.org/gcw-genera ... available/


no se si esta que venden aquí es la nueva, pero cuesta sólo 15 dólares (se lo acabo de preguntar por email, a ver lo que me responden).
https://dreamesper.com/shop/lcd-replacement/

Al parecer, esa pantalla no parece ser la misma.

Si alguien se anima...

yo, si de verdad mejora en los ángulos de visión, si que me interesaría. Ya que a la hora de jugar, suelo inclinar un poco las portátiles, y en la Zero, nada más que la inclinas un poco ya se ve peor. Y eso que mi pantalla es de las últimas que le pusieron, con colores más nítidos y saturados, no como la antigua que era más blanquecina. Pero sigue fallando en los ángulos de visión y sigue faltandole algo más de saturación en los colores.
superfenix2020 escribió:no se ha comentado por aquí, pero hay nuevo panel de 3.5" 320X240, que se ve mejor, válido para nuestras GCW ZERO.

ImagenImagen

http://www.digikey.es/scripts/DkSearch/ ... 9977764889

Aquí sale por 30 euros + 18 euros de gastos de envío. Un poco caro, eso si.

Al parecer, se ve mejor que la pantalla LCD de valores, tiene un ángulo de visión mucho más amplio, y no hay inversión de píxeles que hablar. Esto se debe a la diferencia en la tecnología LCD; este es un panel de MVA , comparable a los paneles de IPS.

Imagen
Imagen

https://www.youtube.com/watch?time_cont ... FGl83H7TWc


http://boards.dingoonity.org/gcw-genera ... available/


no se si esta que venden aquí es la nueva, pero cuesta sólo 15 dólares (se lo acabo de preguntar por email, a ver lo que me responden).
https://dreamesper.com/shop/lcd-replacement/

Al parecer, esa pantalla no parece ser la misma.

Si alguien se anima...

yo, si de verdad mejora en los ángulos de visión, si que me interesaría. Ya que a la hora de jugar, suelo inclinar un poco las portátiles, y en la Zero, nada más que la inclinas un poco ya se ve peor. Y eso que mi pantalla es de las últimas que le pusieron, con colores más nítidos y saturados, no como la antigua que era más blanquecina. Pero sigue fallando en los ángulos de visión y sigue faltandole algo más de saturación en los colores.


superfe sigues pegandole a nuestra pequeña?, yo la tengo abandonada, aunque esta en mi expositor y me han dicho varios amigos de comprar ''a mi pequeña'' y les he dicho que la que quieran menos mi Zero jejeje, mi mujer me regalo una Gpd Win la cual apenas he estrenado y un bartop, y por casa o le pego a android en la much w1 en partidas rapidas, o cuando vienen los colegas por casa le pegamos a la bartop
chiviputis escribió:superfe sigues pegandole a nuestra pequeña?, yo la tengo abandonada, aunque esta en mi expositor y me han dicho varios amigos de comprar ''a mi pequeña'' y les he dicho que la que quieran menos mi Zero jejeje, mi mujer me regalo una Gpd Win la cual apenas he estrenado y un bartop, y por casa o le pego a android en la much w1 en partidas rapidas, o cuando vienen los colegas por casa le pegamos a la bartop

pues de vez en cuando sigo pengándole. XD

A lo mejor me pillo la pantalla esa, pero me echa para atrás que sale muy cara. Con gastos de envío se quedaría en 48 euros. Pero si es cierto que se ve un poco mejor y tiene mejores ángulos de visión... la dejaría nikelada. Le habría cambiado de todo ya. XD

Por cierto, aún tengo pendiente subir las fotos de la versión final. La tapa trasera la cambié por una original negra y le hice con unos agujeros de altavoces mejor hechos y estilo Nintendo y también le puse muelles a los botones laterales R y L para que tengan mejor tacto.

Tendría que hacer un vídeo, porque con los 4 altavoces que tiene, suena super fuerte. No he visto ninguna consola portátil que suena tan fuerte. Si no recuerdo mal, le puse atrás dos altavoces originales sacados de una DSI XL + los dos altavoces originales que tiene.

Tengo otras consolas emuladoras como la GPD X.D, pero le tengo mucho cariño a esta portátil. Además, me ha quedado tan mona y es tan ergonómica (con esos botones de SNES y esa cruceta que van tan suaves y bien...) y suena tan potente, que sólo para jugar al MSX, Mega Drive, Neo Geo, etc, ya merece mucho la pena, por muchas consolas Android y Windows que hayan mejores para la emulación. Mejores y más potentes si, pero tan ergonómicas, con tan poco peso, y que te quepan en un bolsillo del pantalón, no.

La única pega, es que su pantalla no sea IPS o OLED y que no tenga control físico de volumen y brillo.

Tengo la esperanza de que algún año de estos sacarán un firm que permita usar la salida de televisión y por qué no, el USB OTG. :)

Entonces gracias a eso, ya será una consola más completa y como debería haber sido desde el principio.

Seguro que con los años esta consola se revalorizará. Mirad lo que piden ahora por una GP32 o mejor aún, por una Caanoo, que es mucho peor consola que la Zero.
juanfrita2 escribió:Como no sea por psx no veo sentido a la pequeña, x el tema de la emulación de gba, antes que gastarme en una gcw0 la leña q piden 150e, me pillo uno dingoo a320 por 50 pavos o un emulador llamado PvPv o pmp v, este emula muy bien roms de gba, nes, Bin, sfc. Tiene una pantalla pequeña, el iridion 3d lo corre, algunas roms como iridium 2 hay petardea pero son 18 pavos en ali y con sd, reproductor mp4, radio, etc..


Hace eones que no se puede comprar una Dingoo, una pena.
naxeras escribió:
juanfrita2 escribió:Como no sea por psx no veo sentido a la pequeña, x el tema de la emulación de gba, antes que gastarme en una gcw0 la leña q piden 150e, me pillo uno dingoo a320 por 50 pavos o un emulador llamado PvPv o pmp v, este emula muy bien roms de gba, nes, Bin, sfc. Tiene una pantalla pequeña, el iridion 3d lo corre, algunas roms como iridium 2 hay petardea pero son 18 pavos en ali y con sd, reproductor mp4, radio, etc..


Hace eones que no se puede comprar una Dingoo, una pena
.

ya te digo. La Dingoo A320 ya no la venden ni la encuentras de segunda mano en ningún lado y si la encontraras, por menos de 100 euros imposible.
A parte que la GCW Zero es más potente que la A320.

Y la otra, la PVP, lo mismo es en calidad. [+risas] una consola de 16 euros la vas a comparar con una de 150 euros.
Imagen
gracias por desarchivarlo. [oki]


Voy a ver si animo un poco el hilo y le doy vidilla, porque está muy muerto, al igual que esta consola.


No lo puse, pero a mi consola finalmente le puse una cruceta original de un mando de SNES. También le cambié la tapa trasera por una negra (anteriormente tenía una blanca con un skin retro).
Ahora es una pasada el tacto que tiene tanto la cruceta como los botones, suaves y precisos. Las gomas conductoras también son otras, no las originales.
Eso sumado a los 4 altavoces que tiene (los dos originales de abajo y dos traseros sacados de una DSI XL) y lo ergonómica que es de coger y por lo pequeña que es, para mi, sigue siendo mi consola favorita para emular 8 y 16 bits (por encima de otras consolas portátiles más potentes y con pantalla más grande, como pueda ser, la GPD X.D)

También le cambié la batería y le puse un par de muelles a los botones laterales para que no vayan tan sueltos.


Aquí unas fotos de mi último mod para esta consola y algunas fotos de mis anteriores mods (que las he vuelto a resubir en otro alojamiento).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí junto a mis otras dos maravillas
Imagen

Y aquí junto a una GBA también customizada con la botonera de SNES
Imagenç

Y aquí, por dentro:
Imagen
Imagen
Imagen


Esta portátil, desde que la tengo, ha sufrido innumerables cambios. [+risas]
Bueno, en realidad, conseguí dos. La que tenía antes era blanca, esta es la versión en negro.

Seguramente, ha sido la portátil que más modificaciones le he hecho. La abré abierto mil veces. XD

Todo empezó poniéndole, primero botones de un Wii remote, luego de una DS Lite, más tarde de un mando Pro de Wii U y finalmente de un mando de SNES.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

me curré dos buenos skin para la blanquita que tenía antes.
Imagen

hasta creé un skin de NES
Imagen



Pero creo que ya la voy a dejar así tal cual está ahora, que está muy guapa. Como mucho le cambiaría la pantalla por otra que salió que se ve mejor. No es que se vea mal la que tiene, pero la otra tiene mejores ángulos de visión y parece que tiene los colores un poquito más saturados. Pero sale muy cara y no se si me merece la pena.


edit: me acabo de dar cuenta, que desde que salió el proyecto en 2012, y hasta que salió la consola, en 2013, más cuando yo la compré en 2015... ha llovido. Ya estamos en 2018!
Parce ayer, pero ya han pasado unos cuantos años... [+risas]

Estaría muy bien que sacaran una "GCW ZERO 2" o algo similar, de código abierto y enfocada a la emulación retro (consolas de 8 y 16 bits + MAME y CPS 1 y 2 principalemente), y con pantalla 4:3 pero más moderna y un poco más grande, y que tuviera un precio más ajustado, 100 o 130 euros, no 250 euros que costaba esta. Entre lo cara que era, que era imposible encontrarla y que los sceners no aprovecharon su potencia (se limitaron a hacer ports de la Dingo A320 que es menos potente), esta portátil se ha desaprovechado por completo. Y es una pena.
Estaría muy bien que sacaran un nuevo modelo GCW ZERO 2...
siempre que leo tus mods e impresiones de esta bicha no puedo evitar pensar en agenciarme una, pero claro, si es dificil de encontrar supongo que es porque es una buena consola retro y no se vende asi como así.

El tema que comentas de que se ha desaprovechado el potencial, ¿no existe un motivo?, no se, algo en los foros explicando el por qué,

Pero, si, podrían hacer una revisión nueva igual de cómoda tal y como dices que es esta.

saludos.
Se ha dejado de fabricar, por eso es difícil de encontrar. En cuanto al soporte, solo está basicamente pcercuei haciendo parches y mejorando el kernel, pero ni siquiera hay driver KMS, no hay soporte OTG o HDMi, etc... Es una consola q no ha recibido gran soporte. Hasta la vieja pandora tiene mas scene. Además, muchos devs de emuladores se están pasando a Android (exophase), lo cual no ayuda demasiado.

Es una buena consola si eres conscientes de sus limitaciones y le haces mods sobre todo a la cruceta, que para juegos de pelea es casi inusable. sino juegas a esos juegos te puede valer. Pero encontrar una es complicado, y viendo los precios de segunda mano en mi opinión hay mejores alternativas hoy en día. La pantalla 4:3 está bien para neogeo o MD, pero ya está. GBA o SNES tienen un escalado bastante guarro (al no poder escalar con números enteros) y además son versiones no muy "accuracy", como usar tempgba (gPSP) o un snes9x 1'43 q es bastante arcaico. En mi opinión al precio q se manejan una Vita hace bastante más cosas sino quieres irte a las Android.
De todas formas si buscas algo que sea exclusicamente 4:3 tienes esta o las retrogame esas q llevan un chip algo inferior pero tb le están portando el open dingux.
superfenix2020 escribió:gracias por desarchivarlo. [oki]


Voy a ver si animo un poco el hilo y le doy vidilla, porque está muy muerto, al igual que esta consola.


No lo puse, pero a mi consola finalmente le puse una cruceta original de un mando de SNES. También le cambié la tapa trasera por una negra (anteriormente tenía una blanca con un skin retro).
Ahora es una pasada el tacto que tiene tanto la cruceta como los botones, suaves y precisos. Las gomas conductoras también son otras, no las originales.
Eso sumado a los 4 altavoces que tiene (los dos originales de abajo y dos traseros sacados de una DSI XL) y lo ergonómica que es de coger y por lo pequeña que es, para mi, sigue siendo mi consola favorita para emular 8 y 16 bits (por encima de otras consolas portátiles más potentes y con pantalla más grande, como pueda ser, la GPD X.D)

También le cambié la batería y le puse un par de muelles a los botones laterales para que no vayan tan sueltos.


Aquí unas fotos de mi último mod para esta consola y algunas fotos de mis anteriores mods (que las he vuelto a resubir en otro alojamiento).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y aquí junto a mis otras dos maravillas
Imagen

Y aquí junto a una GBA también customizada con la botonera de SNES
Imagenç

Y aquí, por dentro:
Imagen
Imagen
Imagen


Esta portátil, desde que la tengo, ha sufrido innumerables cambios. [+risas]
Bueno, en realidad, conseguí dos. La que tenía antes era blanca, esta es la versión en negro.

Seguramente, ha sido la portátil que más modificaciones le he hecho. La abré abierto mil veces. XD

Todo empezó poniéndole, primero botones de un Wii remote, luego de una DS Lite, más tarde de un mando Pro de Wii U y finalmente de un mando de SNES.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

me curré dos buenos skin para la blanquita que tenía antes.
Imagen

hasta creé un skin de NES
Imagen



Pero creo que ya la voy a dejar así tal cual está ahora, que está muy guapa. Como mucho le cambiaría la pantalla por otra que salió que se ve mejor. No es que se vea mal la que tiene, pero la otra tiene mejores ángulos de visión y parece que tiene los colores un poquito más saturados. Pero sale muy cara y no se si me merece la pena.


edit: me acabo de dar cuenta, que desde que salió el proyecto en 2012, y hasta que salió la consola, en 2013, más cuando yo la compré en 2015... ha llovido. Ya estamos en 2018!
Parce ayer, pero ya han pasado unos cuantos años... [+risas]

Estaría muy bien que sacaran una "GCW ZERO 2" o algo similar, de código abierto y enfocada a la emulación retro (consolas de 8 y 16 bits + MAME y CPS 1 y 2 principalemente), y con pantalla 4:3 pero más moderna y un poco más grande, y que tuviera un precio más ajustado, 100 o 130 euros, no 250 euros que costaba esta. Entre lo cara que era, que era imposible encontrarla y que los sceners no aprovecharon su potencia (se limitaron a hacer ports de la Dingo A320 que es menos potente), esta portátil se ha desaprovechado por completo. Y es una pena.


Superfe eres un "monstro" modeando, como ya te comente hace ya bastante tiempo, si alguna vez hay que abrir a mi pequeña tu eres el primer candidato ;D, por cierto me acabo de pillar hace una semana la wii u y la estoy disfrutando como un chavalin, me acuerdo de haber modificado tu, tu tabletomando y quedarse de muerte, hay que ver como pasa el tiempo!!!
ya digo, hay que ver cómo de deprisa pasa el tiempo. :(

parece ayer cuando estábamos en la generación de Xbox 360, Ps3 y PSP y ya estamos a las puertas practicamente de las futuras Ps5, Xbox Two...
Yo estoy barajando opciones para cambio de botones y cruceta.
La cruceta de Gameboy parece que entra bien. Esa será la que usaré. ¿Es recomendable cambiar las membranas de los contactos por unas de recambio de GameBoy?

Respecto a los botones, los de SNES igual son muy grandes para mi gusto. Si tuviera que escoger unos botones, la verdad no se si decidirme por los de DS Lite o por los de Wii U.

El principal problema que tengo con los botones de la GCW Zero es que a veces les cuesta volver a su posicion original despues de presionarlos. ¿El cambio de botones soluciona esto?

Por cierto este ultimo par de dias le he estado añadiendo escalado por hardware al emulador FBA. A ver si lo pongo por aqui cuando lo termine.

Saludos!

EDIT: Aqui el link al FBA (actualizado por 2a vez): https://app.box.com/s/i3qncvgfh5x5yuvnf6gr24qursjvnqt5
Según tengo entendido en noviembre de este año sacan un "nuevo firmware" para la GCW Zero lo pongo entrecomillado porque ya sabe que cuando dicen una cosa ya luego cambian de opinión rápidamente mas que nada el nuevo firmware vendra con este soporte:

The basic support for the JZ4770 and GCW-Zero has been accepted upstream! It will be in 4.16.


Edit:No se donde lo leí que en noviembre lo iban a sacar de todas maneras no lo tomen como referencia mi comentario que mas de uno va esperar a noviembre y ver que sus ilusiones se hagan de nuevo en pedazos :(

Edit2:Vale ya lo encontre aquí y antes que lo edite pcercuie copio el texto:

https://boards.dingoonity.org/gcw-devel ... 74028/#new


Hi,

I thought I'd just toss that link here:
https://github.com/gcwnow/linux/wiki/Upstream-status

It lists the various components of the OpenDingux kernel, and their upstream status (whether they are in the upstream Linux or not).

Focus will be on pushing as much stuff as possible for Linux 4.14, which is to be released around November.
alexei_gp escribió:Según tengo entendido en noviembre de este año sacan un "nuevo firmware" para la GCW Zero lo pongo entrecomillado porque ya sabe que cuando dicen una cosa ya luego cambian de opinión rápidamente mas que nada el nuevo firmware vendra con este soporte:

The basic support for the JZ4770 and GCW-Zero has been accepted upstream! It will be in 4.16.


Edit:No se donde lo leí que en noviembre lo iban a sacar de todas maneras no lo tomen como referencia mi comentario que mas de uno va esperar a noviembre y ver que sus ilusiones se hagan de nuevo en pedazos :(

Edit2:Vale ya lo encontre aquí y antes que lo edite pcercuie copio el texto:

https://boards.dingoonity.org/gcw-devel ... 74028/#new


Hi,

I thought I'd just toss that link here:
https://github.com/gcwnow/linux/wiki/Upstream-status

It lists the various components of the OpenDingux kernel, and their upstream status (whether they are in the upstream Linux or not).

Focus will be on pushing as much stuff as possible for Linux 4.14, which is to be released around November.



Si te fijas en la fecha del post que citas, es de Julio de 2017. Asi que cuando dice Noviembre, se refiere al ya pasado Noviembre de 2017.
De todas formas cuando habla de Noviembre no se refiere al firmware de la GCW en si, sino a Linux en general.
Siento desilusionarte.
@hi-ban ufff noooooo [mamaaaaa] de todas maneras si me acabo de fijar en el post de pcercuie que es del 2017 y yo todo ilusionado que ibamos a tener firmware xDDDDDDD
alexei_gp escribió:@hi-ban ufff noooooo [mamaaaaa] de todas maneras si me acabo de fijar en el post de pcercuie que es del 2017 y yo todo ilusionado que ibamos a tener firmware xDDDDDDD


Se sigue trabajando en el firmware, pero creo que ahora mismo solo hay una o dos personas que trabajan en ello.
En cualquier caso, el dia que haya firmware nuevo no esperes cambios enormes ni nada de eso.
hi-ban escribió:El principal problema que tengo con los botones de la GCW Zero es que a veces les cuesta volver a su posicion original despues de presionarlos. ¿El cambio de botones soluciona esto?

pues no. Si se enganchan, seguramente será porque las gomas conductoras están ya rotas o echas polvo.

Si cambias de cruceta y de botones, tendrás que cambiar de gomas conductoras.

Eso es probar con varias hasta que des con una que vaya bien. Yo te recomiendo las de una GBA o las de un mando clásico de Wii para la cruceta.

Los botones de un mando Pro de Wii U, esos son más anchos que los originales. Tienes que adaptar las pestañas de dentro (para que no se muevan los botones y queden las letras ABXY centradas) y hacer los agujeros más anchos, pero justos. Es chunguillo de hacer y de que queden perfectos.

Imagen
Imagen
Imagen


Mejor opta por unos botones de una DS Lite, limados y pegados sobre la base de los botones originales de la Zero. Es menos complicado y funcionan bien y no te hará falta hacer los agujeros más anchos.
Imagen
Imagen
Hay que pegarlos luego bien, y que se queden bien centrados.

hi-ban escribió:
alexei_gp escribió:@hi-ban ufff noooooo [mamaaaaa] de todas maneras si me acabo de fijar en el post de pcercuie que es del 2017 y yo todo ilusionado que ibamos a tener firmware xDDDDDDD


Se sigue trabajando en el firmware, pero creo que ahora mismo solo hay una o dos personas que trabajan en ello.
En cualquier caso, el dia que haya firmware nuevo no esperes cambios enormes ni nada de eso.

¿pero implementarían la función del USB OTG y la salida de televisión?

al menos la salida de televisión. Estaría bien poder conectar la consola a una tele de tubo CRT y a un HDTV por HDMI.
Los botones de mi GCW-Zero siempre han tendido a atascarse un poco al volver a su posicion original. Desde el primer dia.
¿Hay aguna goma conductora que encaje con la disposición de botones ABXY de la GCW-Zero? ¿Quizas la misma de la cruceta de GameBoy? Si es asi, compraré 2 gomas en vez de una.

superfenix2020 escribió:¿pero implementarían la función del USB OTG y la salida de televisión?

al menos la salida de televisión. Estaría bien poder conectar la consola a una tele de tubo CRT y a un HDTV por HDMI.


En su día ya se hicieron pruebas de ambas cosas, pero si no recuerdo mal hubo algun problema de consola "frita" con el OTG y por eso aun no está.
Respecto al TV-Out, no se decirte.

Por cierto, había un pequeño bug en el FBA. En este está ya arreglado:
EDIT: Al arreglar ese bug creé otro bug nuevo. Ya está arreglado, ahora si es la definitiva:
https://app.box.com/s/i3qncvgfh5x5yuvnf6gr24qursjvnqt5
hi-ban escribió:Los botones de mi GCW-Zero siempre han tendido a atascarse un poco al volver a su posicion original. Desde el primer dia.
¿Hay aguna goma conductora que encaje con la disposición de botones ABXY de la GCW-Zero? ¿Quizas la misma de la cruceta de GameBoy? Si es asi, compraré 2 gomas en vez de una.

pues igual le vendría bien una lijadita a esos agujeros. Pero no mucho, suavemente para que los botones no se atasquen.

Lo de la goma de la GBC de la cruceta para los botones, me suena que no valen, tendrán que ser similares a los originales. Como te dije, creo que los de una GBA valían. También los de un mando clásico de Wii. Pero depende de los botones y cruceta que tengan. No son todos iguales.


Gracias por el FBA, ya lo probaré. [oki]
superfenix2020 escribió:
hi-ban escribió:Los botones de mi GCW-Zero siempre han tendido a atascarse un poco al volver a su posicion original. Desde el primer dia.
¿Hay aguna goma conductora que encaje con la disposición de botones ABXY de la GCW-Zero? ¿Quizas la misma de la cruceta de GameBoy? Si es asi, compraré 2 gomas en vez de una.

pues igual le vendría bien una lijadita a esos agujeros. Pero no mucho, suavemente para que los botones no se atasquen.

Lo de la goma de la GBC de la cruceta para los botones, me suena que no valen, tendrán que ser similares a los originales. Como te dije, creo que los de una GBA valían. También los de un mando clásico de Wii. Pero depende de los botones y cruceta que tengan. No son todos iguales.


Gracias por el FBA, ya lo probaré. [oki]


Yo creo que es por la capa esa de pintura/barniz que tienen tanto la carcasa como los botones, eso que les da cierto "brillo" yo creo que es lo que también hace que los botones se atasquen. Si es así, un poquito de lijado debería hacer desaparecer el problema.

Respecto a la goma para los botones, imagino que da igual lo que pille, al final tocará hacer bricolaje para que encaje bien, que si no me equivoco es lo que tienes hecho tu para los botones.
exacto. Las dos cosas. :)
3554 respuestas