GC 2011: El chat entre juegos no es posible en PlayStation 3

1, 2, 3, 4, 5
Vaya historia la PS3 , hay consolas viejunas que si podian, y esta no? Y nosotros haciendo millonarios a los de sony...
Siempre nos quejamos de otras plataformas pero Sony los veo un poco apijotados, y nintendo pues va por el mismo camino nose que os pasa pero con las perras que tienen deberian hacer las cosas más completas, en fin.... ZzzZZ
Hace no se cuanto tiempo, liberaron bastantes megas de ram para los juegos, mejorando en firm, ahroa bien ¿no pueden hacer lo mismo, para un puto ts en segundo plano?.........., eso no se lo cree nadie.

No podran hacerlo, pero que digan que es por hard, no cuela.

Saludos.
teeeeela. estos japoneses vaya generacion que llevan......
Claro, ¿quién se iba a imaginar que la friolera de ¡256 MB! de RAM podría ser un problema en algún momento?

Con lo que podría haber sido la PS3 sin esta cagada.

Me recuerda dolorosamente al caso de la Atari Jaguar.

Un saludo.
A mi me recuerda a Saturn, era mas potente que playstation 1, pero era chungo de programar para ella y los juegos eran desastrosos.

Por cierto yo lo que hecho de menos muchisimo en ps3 es poder instalar integramente el juego entero como en xbox 360, sacar el juego fresquito despues de haberse viciao 5 horas y estar tranquilo que tu lector no se esta jodiendo a mi me tranquiliza mucho, ya se que en ps3 seria complicao en casos como metal gear 4 que ocupa 20 gigas, pero los discos duros de 1 tb cuestan de 50 a 70 euros hoy en dia.

Y me jode mucho porque a dia de hoy el lector de mi ps3 fat empieza a hacer el tonto, tarda demasiado en detectar los juegos en el xmb cuando meto el juego, ya tiene mas de 2 años y no se qué hacer, pero no me puedo permitir comprar otra consola...
Que pena mas grande............... XD
Entre las cosas que quita Sony y lo que no puede hacer, a mí esta consola cada día me parece más churro "lo que pudo ser y no fue"
Pues vayá, una lastima que no quieran ponerlo por que estoy seguro de que eso cambiando el firm lo pueden controlar, pero, si a estas alturas no lo han hecho, era dificil que lo hicieran.
Con los precios a los que andan los chips de RAM andar con estos problemas y no haber sido capaz de preveerlos en el diseño de la consola es un grave error por parte de una empresa como Sony, y más aún cuando era una funcionalidad que no es novedosa y que, antes de salir la consola al mercado, ya se sabía de su interés por parte de los usuarios a tenerla.

Muchos errores son los que se han cometido con Ps3, esta generación es para xbox en mi opinión.
cobyvg escribió:Muchos errores son los que se han cometido con Ps3, esta generación es para xbox en mi opinión.


Puede que si, pero en todos los games, namas que se venden juegos de ps3, en segunda mano los de xbox 360 cada dia hay menos, parece que españa sigue siendo el pais de la "plei steision"
SamxFisher escribió:
cobyvg escribió:Muchos errores son los que se han cometido con Ps3, esta generación es para xbox en mi opinión.


Puede que si, pero en todos los games, namas que se venden juegos de ps3, en segunda mano los de xbox 360 cada dia hay menos, parece que españa sigue siendo el pais de la "plei steision"


El problema es que la PS3 ha quedado reducida a eso, a una consola sin más. Cuando Sony prometía una revolución, una nueva plataforma, con un SO de verdad que prometía convertirse en el sueño de todo Scener, un media center que iba a acabar con todo lo conocido, resulta que básicamente no ofrece más de lo que ofrecían la Megadrive o la SNES, quizá el online, limitado y cutre. Y si quieres algo más, te toca estar lidiando con crackeos y una scene bastante pobre. Qué pena.
SamxFisher escribió:A mi me recuerda a Saturn, era mas potente que playstation 1, pero era chungo de programar para ella y los juegos eran desastrosos.

Por cierto yo lo que hecho de menos muchisimo en ps3 es poder instalar integramente el juego entero como en xbox 360, sacar el juego fresquito despues de haberse viciao 5 horas y estar tranquilo que tu lector no se esta jodiendo a mi me tranquiliza mucho, ya se que en ps3 seria complicao en casos como metal gear 4 que ocupa 20 gigas, pero los discos duros de 1 tb cuestan de 50 a 70 euros hoy en dia.

Y me jode mucho porque a dia de hoy el lector de mi ps3 fat empieza a hacer el tonto, tarda demasiado en detectar los juegos en el xmb cuando meto el juego, ya tiene mas de 2 años y no se qué hacer, pero no me puedo permitir comprar otra consola...




Si y estaria muy bien alomejor para los juegos de 40 gigas no pero la gran parte de los juegos multi como call of duty battlefield etc pesan unos 8 gigas y con 250 gigas metes la tira de juegos
morenu_1989 escribió:
SamxFisher escribió:A mi me recuerda a Saturn, era mas potente que playstation 1, pero era chungo de programar para ella y los juegos eran desastrosos.

Por cierto yo lo que hecho de menos muchisimo en ps3 es poder instalar integramente el juego entero como en xbox 360, sacar el juego fresquito despues de haberse viciao 5 horas y estar tranquilo que tu lector no se esta jodiendo a mi me tranquiliza mucho, ya se que en ps3 seria complicao en casos como metal gear 4 que ocupa 20 gigas, pero los discos duros de 1 tb cuestan de 50 a 70 euros hoy en dia.

Y me jode mucho porque a dia de hoy el lector de mi ps3 fat empieza a hacer el tonto, tarda demasiado en detectar los juegos en el xmb cuando meto el juego, ya tiene mas de 2 años y no se qué hacer, pero no me puedo permitir comprar otra consola...




Si y estaria muy bien alomejor para los juegos de 40 gigas no pero la gran parte de los juegos multi como call of duty battlefield etc pesan unos 8 gigas y con 250 gigas metes la tira de juegos


40 gigas? madre mia hay juegos de 40? yo pensaba que lo maximo eran los de 20 gigas como metal gear 4.
Ya se que hay blurays de 40, los de doble capa, pero creo que en juegos no se usa mas de 20, no se si me equivoco.
Si es que es muy sencillo lo que nos están diciendo desde Sony: "¿Quieres cross-gane chat en la PSN? Afloja 299€ para poner una VITA al lado de tu PS3"
Yo pensaba pillármela igualmente, pero si vale como excusa... OK
Hay pocos pero hay por ejemplo metal gear son 30 si no voy mal en pagians de descarga de juegos puedes ver mas o menos los tamaños pero muy pocos
faquino escribió:Si es que es muy sencillo lo que nos están diciendo desde Sony: "¿Quieres cross-gane chat en la PSN? Afloja 299€ para poner una VITA al lado de tu PS3"
Yo pensaba pillármela igualmente, pero si vale como excusa... OK


Bueno, casi mejor, 250 € en un netbook barato (suponiendo que no tengas ya un portátil), y pones el TeamSpeak, el Skype o como sea.

En cualquier caso, la N64 tenía un puerto de expansión de memoria. Si no recuerdo mal, la duplicaba de 4 a 8 MB. Venía con el Donkey kong 64 (y a los que ya nos la habíamos comprado, nos la cambiaron por un mando :).

Como estoy seguro que los mismos diseñadores se dieron cuenta de la limitación que podría suponer esos 256 MB de ram. Si era un problema de coste, podrían haber dejado la posibilidad de expansión y, aunque la vendieran a parte posteriormente, por lo menos no chafan un sistema con tantas posibilidades, venido a menos por este tema, principalmente.

Bueno, si al fin y al cabo compraremos igualmente la PSVita, la PS4, la PS5 y la PS6, para qué hacerlo bien.

¡Qué tiempos cuando veías una nueva consola y traía una innovación tan interesante como la VMU de Dreamcast!

Un saludo.
Con lo barata que está la memoria y que las consolas vengan con tan poca.... vaya error. Yo me acabo de comprar un PC y por 50€ le he metido 8GB de RAM y 3GB de video dedicada a parte. A ver si toman nota. En el online de Battlefield 3 en lugar de 12 contra 12 como en la version consola van a poder estar 32 contra 32 en la versión PC (y viendose infinitamente mejor). No digo mas.
si no hubieran rateado con la ram y con la gráfica, estariamos ante una videoconsola legendaria... está claro que la pusieron a la altura de la xbox360, no tendria sentido tener una consola tan superior, habiendo un 75% de juegos multiplataforma... en fin...
No solo me parece una chapuza que la escusa sea que con 256 MB de RAM los desabolladores la utilizaran para los juegos, la chapuza es que hayan tardado siglos en decir por que no incluían esa función con las actualizaciones.
Que verguenza
Menuda vergüenza de justificación
Yo soy el primero que lo ha criticado, pero leo algunos comentarios que dan risa, de que esto haya sido una cagada y grande, a que la consola sea una mierda como he leido, que sea un desastre en los juegos y un largo etc etc hay camino...

La consola es buena muy buena, tiene casi de todo, blu ray para pelis, un muy buen reproductor de musica, pelis en diferentes formatos, navegador de internet para lo que quieras como ver video Streaming...
Luego fundamental para lo que sirve una consola, magnificos juegos, los multiplataforma los primeros algo inferiores en graficos para los detallistas a los de la consola de la competencia, los ultimos que sacan multi al mismo nivel o superior en muchos casos.
Los exclusivos muchos y muy buenos, Uncharted mas saga, Metal Gear Solid, Little Big Planet....

Simplificando es una cagada y gorda el chat entre juegos, yo que tengo una xbox y juego bastante es un punto el tema del chat, pero de hay a que la consola sea un cagada de sony xd, no creo.
Mi humilde opinion xd.
Lo que es una cagada es el tiempo que han tardado en dar una respuesta
bernatea4 escribió:No solo me parece una chapuza que la escusa sea que con 256 MB de RAM los desabolladores la utilizaran para los juegos, la chapuza es que hayan tardado siglos en decir por que no incluían esa función con las actualizaciones.
Que verguenza


Lo que es una vergüenza es que mi llavero tenga 16 veces mas memoria que en la PS3.
Normal que no quede ram disponible,si ya cuesta un huevo abrir el xmb en segundo plano mientras estas ejecutando un juego... [sonrisa]
La verdad que es un fallo gordo y una carencia a estas alturas dificil de entender. Estan reconociendo que su hardware esta obsoleto, porque este no se arregla por software.
SKyo escribió:
bernatea4 escribió:No solo me parece una chapuza que la escusa sea que con 256 MB de RAM los desabolladores la utilizaran para los juegos, la chapuza es que hayan tardado siglos en decir por que no incluían esa función con las actualizaciones.
Que verguenza


Lo que es una vergüenza es que yo mi llavero tenga 16 veces mas memoria que en la PS3.

Eso es saber de informatica y lo demas son tonterias coño!
DKnight escribió:
SKyo escribió:
bernatea4 escribió:No solo me parece una chapuza que la escusa sea que con 256 MB de RAM los desabolladores la utilizaran para los juegos, la chapuza es que hayan tardado siglos en decir por que no incluían esa función con las actualizaciones.
Que verguenza


Lo que es una vergüenza es que yo mi llavero tenga 16 veces mas memoria que en la PS3.

Eso es saber de informatica y lo demas son tonterias coño!


conectemos su llavero para aumentar la ram de nuestras ps3 [360º] .

Ya entrando en tema, los que venimos de xbox a esta consola de verdad que si hechamos de menos las charlas, digo, muchos de los contactos que tenemos en live, son amigos y nada como esas charlas interminables hasta la madrugada de cosas vanas ademas de las estrategias en cada juego.
Calza +mem la vita que la ps3,que verguenza de compañia T.T
Igual iban a trollear la consola, si Sony hacia esto entonces iban a trollear y si no lo hace tambien.

La xbox360 permite mas multitarea pero aun asi algunos juegos dropean frames como locos.

En cualquier, si el juego es bueno, no necesitas estar hablando con otros y por lo tanto no es tan necesario.
DKnight escribió:
SKyo escribió:
bernatea4 escribió:No solo me parece una chapuza que la escusa sea que con 256 MB de RAM los desabolladores la utilizaran para los juegos, la chapuza es que hayan tardado siglos en decir por que no incluían esa función con las actualizaciones.
Que verguenza


Lo que es una vergüenza es que yo mi llavero tenga 16 veces mas memoria que en la PS3.

Eso es saber de informatica y lo demas son tonterias coño!


Pero qué de listillos hay en EOL ;) Cuando digo eso me refiero a que la memoria, sea la que sea, esta muy barata. No que pinchéis una memoria de USB, que obviamente es muy lenta, como memoria de sistema. 8GB de RAM para PC vale menos de 50€ (http://is.gd/m0Isx8). Que vale que cuando salio la PS3 no había tanta RAM, pero vamos podrían haberse esforzado en meterle 512MB por lo menos, que para la época no era una locura ni mucho menos. Quizá le vaya viniendo bien un relevo generacional a la PS3. Este tipo de cosas lo que denotan es eso: que está mayor.
Pero si se puede hasta grabar canales en HD (playtv) a la vez!! Estoy con lo que se dijo antes de que es una función que no esta contemplada. Pero que no pongan excusas.

Sobre el tipo de RAM es XDR (mucho más rápida y también bastante más cara) que aunque no hayamos visto el potencial que tiene por su escasez y la diferencia de programación existente entre plataformas.

Vamos que a Sony le ha pasado otra vez como con PS2, que crean consolas con hardware innovador para las que es difícil programar exprimiendo y ahí se pierden muchas cosas.
no se podria cargar en segundo plano con el spu ? (me comentaron eso)
Una más de Sony, madre mía qué racha lleva !
Para aquellos que deniegan del cross-chat, solo le ves la utilidad cuando despues de estar hasta las pelotas de aguntar a #####..### en tu oreja, te encuentras con un sistema como las partys en las cuales ya no te calientan la oreja los niñatos, ni te pasas 3/4 de hora silenciando a gente.
Por cierto para el de irse a tomar unas cervezas con los colegas: el otro dia lo intente con mi colega harry, pero es que salir de currar a las 20:00 coger un avion zaragoza-canarias, toarme una birra y volver a zaragoza para a las 22:00 estar cenando, como que no veo la posibilidad de hacerlo. Mejor estate calladito o se mas objetivo.

Sobre los problemas tecnicos:
Que bitrate hace falta para un chat? con 64 de entrada y 64 de salida serian suficientes. 128 kbps (y eso es en estereo)
Para reproducir el sonido se podria implementar dentro del reproductor de ps3 asi que eso ya lo tenemos en memoria (y si encima nos permite reproducir .
No son cifras inalcanzables, pero existe un factor determinante, hacen falta 64kbps por cada integrante del chat, asi que o se centraliza todo y a nosotros nos llega un unico stream de 64 kbps o entonces esta cifra es variable. Para hacer esto hace falta un servidor dedicado (esto es lo que sony no quiere), o bien poder usar una memoria flash para usarla como ram virtual, o incluso el disco duro, quiza la arquitectura no lo permita (lo dudo); y que sea el "anfitrion" el que se encargue de centralizar el proceso.
Si no lo hacen no es por el motivo que han contado.
Yo cuando juego pongo el !00% de los sentidos :-| no puedo decir ni pio, asi que esta noticia pasara de largo apra mi y para los que tenemos el mobo dentro
no se de que se extraña la gente. Con la Ps3 Sony no ha cumplido ni una promesa y encima cada año le quitan mas funcionabilidades... Hace tiempo que la uso solo de reproductor de Blue-ray, y por que ahora no tengo pasta para comprar uno que si no.............
Mal.. pero ami no me molesta mucho, ya que siempre tengo el pc al lado conectado y utilizo Skype.
Lo podrian haber dicho antes...siempre con esperanzas de que lo incluyeran.
Eso es mas falso que judas, que no lo puedan hacer con juegos ya en el mercado OK pero para los nuevos solo tienen que hacer una función nueva en la libreria y fiesta o incluso por firmware reservar esa ram para chat del tirón al arrancar la consola.

Lo que mas me jode de la PS3 es que siempre nos traten como retrasados en todo. Y lo de que la vita salga aqui meses después que japón es para hacer q se inserten las vitas por el ojal cuando las traigan...
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5