Gana el Brexit | Dimite Cameron | Boris Johnson renuncia a suceder a Cameron

1, 2, 3, 4, 519
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
El 23 de junio se celebra un referendum en Reino Unido para decidir si se quedan o si se salen de la UE.

¿Que saldra?

Yo digo que se quedaran.
YoungDong está baneado por "Troll"
Espero que si y que esto tenga un efecto domino para que la mierda de la UE desaparezca.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
YoungDong escribió:Espero que si y que esto tenga un efecto domino para que la mierda de la UE desaparezca.


Francamente,dudo que tenga algún efecto sobre la UE la separación del RU,no están en el euro,pueden soportar su perdida
No sabría decir, las encuestas están muy apuradas.

De todas formas al reino unido nunca le ha acabado de convencer la UE. Es normal que se quieran ir.
Debería, es el toque de atención que la UE necesita, la UE tiene que reformarse para dejar de ser el nombre y pasar a ser la unión de países con la que todo el mundo soñaba casi como si fuera un solo país.
La verdad es que una Unión Europea autentica sería una pasada. Es decir, con unas elecciones europeas que elijan a un presidente Europeo y que de verdad haya competencias democráticas comunes.

Pero me temo que eso antes pasara con la Union de paises mediterraneos [rtfm]
Yo he hecho un sondeo a pie de calle, preguntando a conocidos y a gente de mi trabajo. Obviamente, en tu puta cara de españolito no te van a decir que si, que se quieren salir de la UE, en general tienen un minimo de respeto y tratan de camuflar la verdad, pero por la sensación de las respuestas, al menos el 50% de las personas que he preguntado, creo que votarán salirse. Osea que si, yo lo veo muy muy justito.

Y no se si tendrá que ver, pero la gente con estudios todos me han dicho que NO, que quieren quedarse. Los qe veo más duvitativos son currantes de toda la vida, con bajo nivel de estudios y curtiendose el lomo desde los 16

PD: Hablando con el manager del restaurante donde trabajo, a mi me dijo que si se sale UK de europa, que no sabe donde narices va a encontrar gente para trabajar, porque aqui en mi restaurante somos 50% extranjeros y 50% ingleses, los Ingleses se han vuelto muy muy señoritos y hay muchos trabajos que ni los contemplan, entre ellos, restauración. Y eso creo que si es cierto.
Ni de coña, les untarán un poco con mermelada y ya está.
Yo con ver la que se armará en Gibraltar... espero que si [hallow] [hallow] [hallow] [ginyo] [ginyo] [ginyo]
Espero que SI, Europa esta casi difunta, esto aunque parezca mentira la salvará ...
Si el resultado es a favor de la salida, será nefasto para la UE, pues volverán a las negociaciones exigiendo más privilegios.
Spardy escribió:
PD: Hablando con el manager del restaurante donde trabajo, a mi me dijo que si se sale UK de europa, que no sabe donde narices va a encontrar gente para trabajar, porque aqui en mi restaurante somos 50% extranjeros y 50% ingleses, los Ingleses se han vuelto muy muy señoritos y hay muchos trabajos que ni los contemplan, entre ellos, restauración. Y eso creo que si es cierto.

No lo sabe? Pues muy listo no sera.
Lo que comentaba rn otros hilos de del tema. Si uk plantea salirse es contemplando esto, con todos los indios y pakistanis tienen de sobra, mas los ilegales. Si tuviera que depender de los ingleses no se iban ni de coña.

Pero vamos mano de obra semiesclava nunca le va a faltar.

Vivi en uk en 2003 y me acuerdo del monton de sudamericanos que conoci que trabajaban por 2-3 libras, pq no tenian papeles. Pero claro esto es siempre la misma historia, amenazamos con irnos pq sr nos roba, pero si os bajais los pantalones nos quedamos.

Ahora trabajo en belgica, trabajo en logistics internacional, y no veo lod numeros que hace uk, joder pero si importan de todo! Y x carretera! Si se salen van a tener que pagar mas por todo, hay grandes empresas de uk que sin la ue directamente no tienen negocio..
La verdad es que tengo serias dudas (en la encuesta debería haber una tercera opción con NS/NC), pero como se ha apuntado anteriormente, los ingleses nunca se han sentido demasiado integrados en la UE. De hecho, eso de pertenecer a la UE pero seguir conservando su moneda suena un poco a "me paso las normas por el Palacio de Westminster".
va a ganar el no y con resultado mas holgado de lo previsto.
Dfx escribió:Debería, es el toque de atención que la UE necesita, la UE tiene que reformarse para dejar de ser el nombre y pasar a ser la unión de países con la que todo el mundo soñaba casi como si fuera un solo país.

Si hay algo que haría que el Reino Unido salga de la UE sin necesidad de referéndum es que se insinuara semejante posibilidad. Buena parte de esta historia es por qué se cree que se ha cedido demasiada soberanía a Bruselas, en especial en temas de migración.

[PeneDeGoma] escribió:
Ahora trabajo en belgica, trabajo en logistics internacional, y no veo lod numeros que hace uk, joder pero si importan de todo! Y x carretera! Si se salen van a tener que pagar mas por todo, hay grandes empresas de uk que sin la ue directamente no tienen negocio..

Si es por importar no es un problema, es el país importador el que pone los aranceles. Les basta con no ponerlos.
[PeneDeGoma] escribió:
Spardy escribió:
PD: Hablando con el manager del restaurante donde trabajo, a mi me dijo que si se sale UK de europa, que no sabe donde narices va a encontrar gente para trabajar, porque aqui en mi restaurante somos 50% extranjeros y 50% ingleses, los Ingleses se han vuelto muy muy señoritos y hay muchos trabajos que ni los contemplan, entre ellos, restauración. Y eso creo que si es cierto.

No lo sabe? Pues muy listo no sera.
Lo que comentaba rn otros hilos de del tema. Si uk plantea salirse es contemplando esto, con todos los indios y pakistanis tienen de sobra, mas los ilegales. Si tuviera que depender de los ingleses no se iban ni de coña.


Los indios y pakistanies no trabajan en nada que no sea un takeway llevado por otro manager indio/pakistani, en taxis o tiendas variadas de alimentación, telefonía o cosas de ese estilo, siempre siendo ellos los propios dueños o empleados de otro pakistani, te lo digo de primera mano que vivo con 3 y asi están. Y con darte una vuelta por la calle y negocios, no hay que ser muy listo para verlo. No son gente que se junte con la "gente" de a pie.

Quizás en Londres haya mas variedad, pero por lo que yo estoy viviendo, es un gueto muy muy cerrado, van a lo suyo.
A mí la posible salida de RU me parece un suicidio comercial que acabaran por pagar sobre todo los de a pie.Hay que recordar el gran vínculo que tienen con EEUU,su principal destino para las exportaciones,pero con todo el resto de sus principales clientes son países pertenecientes a la Unión.
Además que el sector primario en la isla es prácticamente nulo y el coste de bienes de alimentación básicos aumentará con los probables aranceles.
Siempre han estado en la UE con un pie dentro y otro fuera por ese viejo orgullo de creerse un imperio pero eso es ya una fantasía.Si ya Europa está perdiendo peso específico no sé que relevancia espera alcanzar los de Albión por separado.Acabaran por ser,como ya lo han sido a veces,el caballo de troya de EEUU en Europa o directamente sus sirvientes.
Lobo Damon escribió:Si el resultado es a favor de la salida, será nefasto para la UE, pues volverán a las negociaciones exigiendo más privilegios.


Coincido
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
Ni de coña... a los ingleses les mola ser el centro de la atención y han montado todo este pollo para plantar cara a los alemanes y dejar bien claro a la UE y al mundo que están dispuestos a hacer lo que les salga de los cojones según convenga. Como han hecho siempre vamos.

Son el pueblo mas inteligente y astuto de la historia de la humanidad... nos tocarán los cojones, nos darán por culo a los europeos obteniendo hasta la mas pequeña ventaja siempre y hasta el último de nuestro días. No se irán NUNCA de la UE os lo puedo asegurar!! Han encontrado a quien echar culpa de sus problemas.

Estoy convencido que de la UE se pirarán primero los alemanes (por hartazgo absoluto) que los ingleses. :p
Son el pueblo mas inteligente de la historia de la humanidad????? xDDDDDDDD, me gustaría saber en que te basas para decir eso ..
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
saldra el no, pero yo votaria que si, que le den a la hitleriana fea de la merkel y su conquista de europa
arriquitaum escribió:saldra el no, pero yo votaria que si, que le den a la hitleriana fea de la merkel y su conquista de europa


+1 opino igual.
Saldrá el no, pero me gustaría que se fuesen, así todos veríamos realmente todo lo que es la UE.
Spardy escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
Spardy escribió:
PD: Hablando con el manager del restaurante donde trabajo, a mi me dijo que si se sale UK de europa, que no sabe donde narices va a encontrar gente para trabajar, porque aqui en mi restaurante somos 50% extranjeros y 50% ingleses, los Ingleses se han vuelto muy muy señoritos y hay muchos trabajos que ni los contemplan, entre ellos, restauración. Y eso creo que si es cierto.

No lo sabe? Pues muy listo no sera.
Lo que comentaba rn otros hilos de del tema. Si uk plantea salirse es contemplando esto, con todos los indios y pakistanis tienen de sobra, mas los ilegales. Si tuviera que depender de los ingleses no se iban ni de coña.


Los indios y pakistanies no trabajan en nada que no sea un takeway llevado por otro manager indio/pakistani, en taxis o tiendas variadas de alimentación, telefonía o cosas de ese estilo, siempre siendo ellos los propios dueños o empleados de otro pakistani, te lo digo de primera mano que vivo con 3 y asi están. Y con darte una vuelta por la calle y negocios, no hay que ser muy listo para verlo. No son gente que se junte con la "gente" de a pie.

Quizás en Londres haya mas variedad, pero por lo que yo estoy viviendo, es un gueto muy muy cerrado, van a lo suyo.

Pues yo si he visto currando para otros, igual que en recepciones de hostales y hoteles que no son suyos, pero vamos que si cerraran fronteras solo con los extranjeros que ya estais dentro mano de obra no iba a faltar. Por no hablar de la construccion o el trabajo en almacenes y el campo, casi exclusivamente polaco.

Gurklovich, no me refiero a los aranceles, me refiero a que me parece un poco disparse en un pie, es como boicotear la tienda donde compras mas barato todos los dias, solo puede ser un farol.
Gracchus escribió:Además que el sector primario en la isla es prácticamente nulo y el coste de bienes de alimentación básicos aumentará con los probables aranceles.

De nuevo, ¿por qué iban a ponerse aranceles a sí mismos, más teniendo en cuanta que no hay sector primario que "proteger"? Lo más probable es precisamente bajaran de precio, no tendrían que aplicar los aranceles que si aplica la UE a productos del exterior, más los productos de la UE que están bastante subvencionados.
Los mas acojonados de todos son los jubilados británicos con residencia en España. [+risas]
Encima son unos mierder, ya que se creen que esas zonas son suyas. Y lo mas triste, todo gira en torno a ellos.
Spardy escribió:Yo he hecho un sondeo a pie de calle, preguntando a conocidos y a gente de mi trabajo. Obviamente, en tu puta cara de españolito no te van a decir que si, que se quieren salir de la UE, en general tienen un minimo de respeto y tratan de camuflar la verdad, pero por la sensación de las respuestas, al menos el 50% de las personas que he preguntado, creo que votarán salirse. Osea que si, yo lo veo muy muy justito.

Y no se si tendrá que ver, pero la gente con estudios todos me han dicho que NO, que quieren quedarse. Los qe veo más duvitativos son currantes de toda la vida, con bajo nivel de estudios y curtiendose el lomo desde los 16

PD: Hablando con el manager del restaurante donde trabajo, a mi me dijo que si se sale UK de europa, que no sabe donde narices va a encontrar gente para trabajar, porque aqui en mi restaurante somos 50% extranjeros y 50% ingleses, los Ingleses se han vuelto muy muy señoritos y hay muchos trabajos que ni los contemplan, entre ellos, restauración. Y eso creo que si es cierto.

Yo con las 3 personas que he hablado del tema(los 3 británicos) me han dicho que van a votar quedarse, la edad de ellos está entre los 20-34.
Ayer leía en un periódico de esos que hay en el bus, (Metro) y leía un comentario de una señora diciendo que había que salirse porque si no, los empresarios no iban a invertir en la gente inglesa joven porque tenían mano de obra barata de la UE. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
No digo que no haya gente, en especial de Europa del Este, que trabaje por menos del salario mínimo (yo nunca lo he hecho) pero lo que decía esa señora me parece una chorrada, esa señora no ha debido salir a la calle, porque si mañana nos fuesemos TODOS los europeos, aquí seguirán miles y miles y miles de indios/pakistaníes que harán el trabajo por mucho menos que un europeo.
Y esto me lleva a pensar que mucha gente que vota por irse son un poco ignorantes. Conozco uno que esta harto de los musulmanes y por eso va a votar salir de la UE, muy coherente, sí. [facepalm] [facepalm]
subsonic escribió:
Spardy escribió:Yo he hecho un sondeo a pie de calle, preguntando a conocidos y a gente de mi trabajo. Obviamente, en tu puta cara de españolito no te van a decir que si, que se quieren salir de la UE, en general tienen un minimo de respeto y tratan de camuflar la verdad, pero por la sensación de las respuestas, al menos el 50% de las personas que he preguntado, creo que votarán salirse. Osea que si, yo lo veo muy muy justito.

Y no se si tendrá que ver, pero la gente con estudios todos me han dicho que NO, que quieren quedarse. Los qe veo más duvitativos son currantes de toda la vida, con bajo nivel de estudios y curtiendose el lomo desde los 16

PD: Hablando con el manager del restaurante donde trabajo, a mi me dijo que si se sale UK de europa, que no sabe donde narices va a encontrar gente para trabajar, porque aqui en mi restaurante somos 50% extranjeros y 50% ingleses, los Ingleses se han vuelto muy muy señoritos y hay muchos trabajos que ni los contemplan, entre ellos, restauración. Y eso creo que si es cierto.

Yo con las 3 personas que he hablado del tema(los 3 británicos) me han dicho que van a votar quedarse, la edad de ellos está entre los 20-34.
Ayer leía en un periódico de esos que hay en el bus, (Metro) y leía un comentario de una señora diciendo que había que salirse porque si no, los empresarios no iban a invertir en la gente inglesa joven porque tenían mano de obra barata de la UE. [facepalm] [facepalm] [facepalm]
No digo que no haya gente, en especial de Europa del Este, que trabaje por menos del salario mínimo (yo nunca lo he hecho) pero lo que decía esa señora me parece una chorrada, esa señora no ha debido salir a la calle, porque si mañana nos fuesemos TODOS los europeos, aquí seguirán miles y miles y miles de indios/pakistaníes que harán el trabajo por mucho menos que un europeo.
Y esto me lleva a pensar que mucha gente que vota por irse son un poco ignorantes. Conozco uno que esta harto de los musulmanes y por eso va a votar salir de la UE, muy coherente, sí. [facepalm] [facepalm]


Es que realmente, la gente que va a votar salirse, son las personas con menor nivel de estudios y mas "ignorancia" en general.
A mi me preocupa, porque el barómetro que es Londres, me parece que está mas ajustado de lo que "debería"... intuyo que en pueblos y ciudades medianas que no saben de que va esto votarán que fuera, así que va a estar justito

COn todo y con eso, alfinal yo creo que ganará el NO y me baso en el referendum de Escocia, que llevan siglos dando el conyazo y cuando se les pone una urna enfrente se acojonan y votan que no quieren separarse de UK , asi que yo creo que va a ser parecido


De todas formas en un caso catastrófico y gane el SI (FUERA) no creo que cambie absolutamente nada, habrá 2 anyos de negociaciones algún cambio (minimo) probablemente mas trabas para gente tipo asiaticos y americanos para conseguir visados y cosas asi,,, pero no mucho mas
mglon escribió:A mi me preocupa, porque el barómetro que es Londres, me parece que está mas ajustado de lo que "debería"... intuyo que en pueblos y ciudades medianas que no saben de que va esto votarán que fuera, así que va a estar justito

COn todo y con eso, alfinal yo creo que ganará el NO y me baso en el referendum de Escocia, que llevan siglos dando el conyazo y cuando se les pone una urna enfrente se acojonan y votan que no quieren separarse de UK , asi que yo creo que va a ser parecido


De todas formas en un caso catastrófico y gane el SI (FUERA) no creo que cambie absolutamente nada, habrá 2 anyos de negociaciones algún cambio (minimo) probablemente mas trabas para gente tipo asiaticos y americanos para conseguir visados y cosas asi,,, pero no mucho mas

Yo no estoy preocupado. En caso de que salga el SI a salir de la UE, no es algo que ocurre de un día para otro, tardarà 2-3 años en hacerse efectivo.
A parte, si se salen de la UE, yo pienso que harán como Suiza o Noruega, no serán parte de la UE pero sí del EEA. Lo peor que puede pasar es una salida total, en la que tendrían que negociar país por país, algo que llevará años, y que lo peor que nos podría pasar es tener que solicitar una Visa o permiso de trabajo.
¿Alguien puede argumentarme todo el odio a la UE? Es muy fácil soltar lo de "La UE es mierda y nos putea", pero nunca he visto datos ni argumentos que defiendan esa postura y me gustaría saberlos por si alguien me pregunta en algún momento sobre el tema.

¿Qué culpa tiene la UE de que en España haya habido una burbuja inmobiliaria que ha estallado? ¿Qué culpa tiene de que los partidos políticos que los ciudadanos han votado se hayan dedicado a politizar la educación, teniendo una tasa de fracaso escolar elevada? Me parece muy fácil culpar a un enemigo exterior tan abstracto del cual realmente nadie sabe como funciona como es la UE en lugar de mirar el problema educativo/cultural que tiene España como sociedad, aunque es normal ya que hace poco que salimos de una dictadura y tenemos varios años de desventaja.
subsonic escribió:
mglon escribió:A mi me preocupa, porque el barómetro que es Londres, me parece que está mas ajustado de lo que "debería"... intuyo que en pueblos y ciudades medianas que no saben de que va esto votarán que fuera, así que va a estar justito

COn todo y con eso, alfinal yo creo que ganará el NO y me baso en el referendum de Escocia, que llevan siglos dando el conyazo y cuando se les pone una urna enfrente se acojonan y votan que no quieren separarse de UK , asi que yo creo que va a ser parecido


De todas formas en un caso catastrófico y gane el SI (FUERA) no creo que cambie absolutamente nada, habrá 2 anyos de negociaciones algún cambio (minimo) probablemente mas trabas para gente tipo asiaticos y americanos para conseguir visados y cosas asi,,, pero no mucho mas

Yo no estoy preocupado. En caso de que salga el SI a salir de la UE, no es algo que ocurre de un día para otro, tardarà 2-3 años en hacerse efectivo.
A parte, si se salen de la UE, yo pienso que harán como Suiza o Noruega, no serán parte de la UE pero sí del EEA. Lo peor que puede pasar es una salida total, en la que tendrían que negociar país por país, algo que llevará años, y que lo peor que nos podría pasar es tener que solicitar una Visa o permiso de trabajo.


Dicho sea de paso, pertenecer al EEA implica ceder en las cuatro libertades, libertad de tránsito de capitales, mercancías, servicios y PERSONAS, es decir, que los europeos no necesitarán ningún permiso para trabajar en esos países. Amén de aplicar básicamente la normativa europea, pero sin pinchar ni cortar en su texto. Lo sé porque Suiza precisamente va a tener que eliminar las cuotas a extranjeros que aprobaron en su constitución recientemente o van a verse obligados a renegociar los tratados bilaterales.
@subsonic

no sé tu situación pero vamos yo tengo una hipoteca y un bebe en camino... sé que no nos van a echar... pero bueno, todo lo que sea cambios no van a ser para mejor... de todas formas ya te digo, alfinal será todo fogeo...
lo peor que nos podría pasar es tener que solicitar una Visa o permiso de trabajo.


@subsonic : Hombre, pedir un visado de trabajo para los que ya estáis en UK, pues no debería de ser un problema; en cambio, imagínate una persona que quiere ir a trabajar a UK de la manera habitual que va todo el mundo ( trabajar en algún tipo de empleo no cualificado - Mcdonald´s style- y luego ir subiendo poco a poco buscando cosas "de lo tuyo")... no creo que a todos los que estamos fuera de UK nos dieran un "permiso de trabajo no cualificado" para simplemente trabajar en un Burguer King... [+risas].

Vamos, yo ando un poco "acongojado" con el tema este del "Brexit". Espero que al final se sigan quedando, pues UK es destino TOP entre inmigrantes de toda la UE como primer paso para un empleo mejor, y sería realmente un jarro de agua fría y un lugar menos al que ir, cerrándose aún más el cerco para los españoles.
xesca3 escribió:
lo peor que nos podría pasar es tener que solicitar una Visa o permiso de trabajo.


@subsonic : Hombre, pedir un visado de trabajo para los que ya estáis en UK, pues no debería de ser un problema; en cambio, imagínate una persona que quiere ir a trabajar a UK de la manera habitual que va todo el mundo ( trabajar en algún tipo de empleo no cualificado - Mcdonald´s style- y luego ir subiendo poco a poco buscando cosas "de lo tuyo")... no creo que a todos los que estamos fuera de UK nos dieran un "permiso de trabajo no cualificado" para simplemente trabajar en un Burguer King... [+risas].

Vamos, yo ando un poco "acongojado" con el tema este del "Brexit". Espero que al final se sigan quedando, pues UK es destino TOP entre inmigrantes de toda la UE como primer paso para un empleo mejor, y sería realmente un jarro de agua fría y un lugar menos al que ir, cerrándose aún más el cerco para los españoles.

En este momento trabajo en un Mcdonald`s mientras busco algo mejor a la vuelta de vacaciones. En caso de tener que pedir permisos habría que tener un mínimo de cualificación (supongo, no lo se), pero vamos, tampoco creo que sea un estilo USA. Yo estoy tranquilo, nadie nos va a echar a patadas. (eso espero :p )

@mglon Mi situación es completamente diferente a la tuya, soltero y sin responsabilidades mas allá de cuidar de mi mismo. Comprendo que en tu situación, con un bebé en camino, estas cosas no te hagan ninguna gracia, bastante tienes con pensar en el futuro miembro de la familia. [ayay]
No creo que a nadie que tenga contrato laboral ya lo echen. Le extenderían un visado de trabajo automáticamente y ya. Luego si te quedas en paro y has cotizado lo suficiente como para tener prestación por desempleo me imagino que mientras cobres esa prestación podrás seguir legalmente en el país buscando trabajo. Dudo que te echen al momento.
davidnintendo escribió:No creo que a nadie que tenga contrato laboral ya lo echen. Le extenderían un visado de trabajo automáticamente y ya. Luego si te quedas en paro y has cotizado lo suficiente como para tener prestación por desempleo me imagino que mientras cobres esa prestación podrás seguir legalmente en el país buscando trabajo. Dudo que te echen al momento.

Aunque en el referendum salga el SI a salir de la UE, esa salida no se produce con efecto inmediato, tardaría unos 2 años en hacerse efectiva, tiempo durante el cual se establecerìan las nuevas normas en materia de inmigración.
subsonic escribió:
davidnintendo escribió:No creo que a nadie que tenga contrato laboral ya lo echen. Le extenderían un visado de trabajo automáticamente y ya. Luego si te quedas en paro y has cotizado lo suficiente como para tener prestación por desempleo me imagino que mientras cobres esa prestación podrás seguir legalmente en el país buscando trabajo. Dudo que te echen al momento.

Aunque en el referendum salga el SI a salir de la UE, esa salida no se produce con efecto inmediato, tardaría unos 2 años en hacerse efectiva, tiempo durante el cual se establecerìan las nuevas normas en materia de inmigración.


Evidentemente. Estaba especulando sobre cómo serían esas normas una vez establecidas.
Pues las que sea tengan los ciudadanos no europeos hoy, como mínimo.
@mglon

Yo me estoy oliendo que la próxima exigencia que pondrán sobre la mesa es la posibilidad de poder echar a los comunitarios que ganen menos de 35000 al año.
Asi resumido lo que yo veo aquí :

Inglés con trabajo no cualificado, pocos estudios o directamente viviendo de ayudas:
- Quiero salir de la UE, solo sirve para que puedan venir Polacos a quitarnos el trabajo porque trabajan a 2£ la hora o a vivir de ayudas que son para los ingleses.

Inglés con buen trabajo, estudios universitarios y proyección laboral internacional :
- Me quiero quedar en la UE, facilita los negocios y la movilidad. Mas oportunidades dentro y fuera de UK.
En este momento trabajo en un Mcdonald`s mientras busco algo mejor a la vuelta de vacaciones. En caso de tener que pedir permisos habría que tener un mínimo de cualificación (supongo, no lo se), pero vamos, tampoco creo que sea un estilo USA. Yo estoy tranquilo, nadie nos va a echar a patadas. (eso espero :p )


@subsonic :

Pues por ello digo, que ése es precisamente mi mayor temor: los que estéis ya allí, incluso realizando trabajos no cualificados, no creo que os echasen, ni mucho menos. Os pedirían un visado de trabajo como mucho, y ya. En cambio, para el que desea mudarse allí en el futuro, bajo las condiciones que he enumerado en mi comentario anterior ( plantarse allí y realizar trabajos no cualificados hasta encontrar algo de lo suyo, como es tu caso), tal vez dicha opción no le sea posible en caso de que se produzca un "Brexit"... ya que, si empiezan a exigir un mínimo de cualificación, pues esto se convertirá en el hermano gemelo de USA también.

Y no creo que UK hiciera visados de" trabajo no cualificados" para los posibles futuros inmigrantes. En caso de visados de trabajo, es posible que fueran dirigidos para "trabajos serios", nada de kitchen porter ni trabajos de ese estilo.

Es que como te pidieran un mínimo de cualificación y experiencia previa para trabajar en los Mcdonalds de UK siendo uno un recién llegado...si alguno que otro que ha ido allí no había tenido antes contacto previo con los Mcdonalds más que de cliente y nunca como trabajador de la empresa [+risas] [+risas] .

Así que, de salir el "Sí" al "Brexit", jodido lo veo, por ello cruzo los dedos, que no quiero pensar en lo peor,xD.

baronluigi escribió:@mglon

Yo me estoy oliendo que la próxima exigencia que pondrán sobre la mesa es la posibilidad de poder echar a los comunitarios que ganen menos de 35000 al año.


@baronluigi : Um... pues me suena haber leído dicha cifra en algún sitio respecto al "Brexit"... y, joder, a mí me parece una cifra exagerada. Tampoco controlo en exceso sobre cuánto se gana allí incluso con trabajos cualificados ( sé que se gana un poco más), pero hostia. 35000 libras/año creo que ya debería ser para profesiones serias, no creo que un "kitchen porter" llegue a ganar eso ni de coña.

E, indirectamente, si no ganas 35000libras al año...ya sabes donde está la puerta. Pero todo muy "polite", [sonrisa].
@xesca3 Es lo que les ha pasado a los no comunitarios.
baronluigi escribió:@xesca3 Es lo que les ha pasado a los no comunitarios.

Algo leí sobre eso, pero no se si se llegó a aplicar, en mi trabajo hay un turco y ahí sigue, claro que, desconozco si tiene pasaporte británico. :-?
baronluigi escribió:@mglon

Yo me estoy oliendo que la próxima exigencia que pondrán sobre la mesa es la posibilidad de poder echar a los comunitarios que ganen menos de 35000 al año.



Eso me parece una cacicada, que es cierto que la he leido en algun sitio... pero bueno, afortunadamente no nos aplicaría ni a mi , ni a mi mujer...
@mglon

No os aplicaría ahora ( joer, que envidia sana xD. Aunque bueno, ahora al menos estoy currando en un sitio bastante agradable) pero vete a saber en un futuro Todas estas bajadas de pantalón que a aceptado la UE han sentado un malísimo precedente.
NO, pero quizás el resultado tenga un margen muy equilibrado.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Upeo
No saldrá y quedará como en Escocia.
Está muuuy ajustado. ~50% ~50%.
942 respuestas
1, 2, 3, 4, 519