GameStop quiere vender contenido descargable de segunda mano

Según palabras del vicepresidente ejecutivo de GameStop, Mike Hogan, la cadena de tiendas busca extender sus actividades hasta una nueva categoría, la venta de contenido descargable utilizado. Esta práctica no es para nada habitual en consolas, donde normalmente el contenido digital se licencia para un perfil y no es transferible.

“Haría falta una alianza entre minoristas y editores, pero definitivamente, buscamos ir en esta dirección”, dijo Hogan a Ars Technica durante la GameStop Expo. “Estamos realmente interesados en conseguir esto. Hay varios ejemplos de gente que paga por contenido y es transferible a otro consumidor. No hay una razón tecnológica por lo cual no podría suceder”.

Los representantes de PlayStation consultados por Ars Technica se negaron a comentar la posibilidad de que algún día permitan la reventa de contenido digital, mientras que un portavoz de Xbox dijo que la compañía “cree en la distribución digital en Xbox, pero no tiene nada que anunciar sobre el potencial comercio y reventa de DLC en este momento”.

Durante la conversación Hogan también se mostró “muy optimista” en cuanto a los juegos digitales, afirmando que GameStop está teniendo conversaciones con propietarios de las plataformas como Microsoft y Sony para poder trabajar junto a ellos en un modelo de segunda mando para los juegos digitales. Hogan afirma que la cadena de tiendas ve los títulos digitales “como una oportunidad” y no como una amenaza.

Hace una semana GameStop anuncia su marcha de España. La compañía norteamericana abandonará en territorio español y solo se salvarán las tiendas que la cadena Game decida quedarse.
esto es en serio??? hacia donde hemos llegado en la industria del videojuego??
Ante un futuro digital (nos guste o no), están viendo que se quedan sin su trozo de tarta y ya no saben que inventar para sacar tajada. Que ridiculez.....
Lo digital esta a la orden del dia y el negocio que no se amolde a los tiempos que vienen se quedara atras ya se puede poner la pilas game
Pues ojala, si aun por encima de que puedo comprar los juegos en otros bazares y compartiendo me salen a precio de risa, si cuando los dos nos aburrimos del juego podemos revender la licencia aun seria mas ahorro XD
No me extraña que quieran vender contenido descargable, con lo rentable que es vender copias que no tienen ningún gasto en hacerlas y solo hay beneficio, con mi dinero que no cuenten, no voy a contribuir a la desaparición del formato físico para jugar bajo sus condiciones, para lo digital ya me lo descargo yo mas baratito, a que si sparrow? guiñoguiño ;)
Menudo negocio quieren montar con la venta de copias digitales descargables que son humo en realidad, no incurren en gastos y no necesitan personal para hacerlo, todo ganancias. XD
Esta claro, o por lo menos eso parece quieren q desaparezca el formato físico ,pero también creo q tampoco necesito gamestop para comprar ningún tipo de contenido digital ya q hay otros muchos de medios para conseguirlo, tal vez esto se lo tengan q replantear.
No entiendo el concepto segunda mano digital.

Lo que estaría bien es que por cada juego vendido a precio de salida se comprometieran a permitir revenderlo por la mitad del precio actual del juego; pero claro, para eso no hacen falta intermediarios tipo Gamestop.
Esta gente se inventa cualquier cosa para vender de segunda mano,normal si sacan mas tajada que con las cosas nuevas,yo si fuera algun pez gordo de la industria les cortaba el grifo pero ya!.
La segunda mano en el mercado digital es absurdo pro definición, no es mas que otra maniobra de unas sanguijuelas para poder continuar chupando del bote forrándose por nada.
Por favor espero que esto no tenga futuro y no me hundan el modelo de negocio que me ha hecho poder jugar mas que nunca...
les va a ser muy dificil llevar a cabo esa idea, en consolas esta todo ligado a cuentas y en pc tres cuartos de lo mismo con steam, no se muy bien como nadie va a poder vender sus claves ligadas a cuentas y si esto fuera posible ademas como podrian sacarle beneficio si en pc a poco que busques te sale el juego 3 veces mas barato que en tienda, se podria dar el caso de juego x nuevo 60euros, segunda mano digital 45, trader ruso por llaves 18 euros.
Gamestop quiere ser Kinguin
Si consiguen que se pueda revender el contenido digital, será un paso de gigante.
Se podrá vender/comprar entre particulares.
el problema es que se llevaran tajada(y buena) por lo que no sera viable.Ademas,¿por que las compañias(sony/micro,etc..) van a permitirles ahcer negocio?digo yo que en todo caso ellas mismas crearian un sistema y seran ellos quienes se lleven un porcentaje.
Lo suyo seria que la 2ª mano digital fuese algo comun y libre,una opcion mas para los usuarios.En plan mercado de steam,tengo tal juego o dlc y lo quiero vender,creo la oferta y listo.EL juego desapaece de mi "biblioteca" y cuando alguien lo compre se me ingresa el dinero bien en el monedero de psn o en el banco/paypal,segun lo que prefiramos y la compañia de turno se lleva un 1% de la operacion y a pastar.
Eso seria un buen camino a seguir,pero no,buscaran el modo de sangrarnos por o hacer nada..
La cuestión es sacar tajada de cualquier cosa. No es "ir en esa dirección", es querer un trozo de una tarta a la que ahora mismo no puede optar.

Las distribuidores digitales y las propias desarrolladoras ya lo tienen todo bastante ligado, les será complicado hacer un movimiento así.
Mil escribió:Si consiguen que se pueda revender el contenido digital, será un paso de gigante.
Se podrá vender/comprar entre particulares.


dudo que las compañias o steam renuncien al beneficio de una copia nueva para mantener contento a un parasito como puede ser gamestop, que no tiene ningun medio de presion .
Tanto digital le estoy viendo ya el problema de lejos, cuando te cambien la plataforma de aqui a 6 o 7 años, si vendo la consola mis juegos se quedan en el limbo...adios juegos, adios dinero, si de esta forma puedo vender los juegos de segunda mano de alguna manera por lo menos recupero algo de dinero...habra que ver como evoluciona esto.

En ese sentido haciendo una reflexion envidio a los que juegan en pc y hacen sus compras digitales, siempre estan en la misma plataforma...
No lova a conseguir, así que allá ellos si quieren gastar sus fuerzas en una batalla imposible.
javi_xavi escribió:Tanto digital le estoy viendo ya el problema de lejos, cuando te cambien la plataforma de aqui a 6 o 7 años, si vendo la consola mis juegos se quedan en el limbo...adios juegos, adios dinero, si de esta forma puedo vender los juegos de segunda mano de alguna manera por lo menos recupero algo de dinero...habra que ver como evoluciona esto.

En ese sentido haciendo una reflexion envidio a los que juegan en pc y hacen sus compras digitales, siempre estan en la misma plataforma...


Lo suyo es que eso lo permitiera Sony o Microsoft sin intermediarios de por medio y que se queden con un porcentaje de la transacción o algo así.
Perfecto, que lo hagan, pero por supuesto que también los usuarios tengamos opción de vender nuestras licencias digitales de 2ª mano a quién nos de la gana y al precio que nos de la gana.
Yo no entiendo el lugar de GameStop en un hipotético Store de juegos o DLC digital en Steam, PSN o XBL. Si se tiene que llevar una parte Sony/MS/Valve, otra el editor, otra GameStop y otra el vendedor, al final será más caro la segunda mano digital que la nueva. El que vende no necesita GameStop para nada.

Si no recuerdo mal la venta de contenido digital fue algo que se llevo por delante el famoso 180 de Xbox One.
Benzo escribió:Yo no entiendo el lugar de GameStop en un hipotético Store de juegos o DLC digital en Steam, PSN o XBL. Si se tiene que llevar una parte Sony/MS/Valve, otra el editor, otra GameStop y otra el vendedor, al final será más caro la segunda mano digital que la nueva. El que vende no necesita GameStop para nada.

Si no recuerdo mal la venta de contenido digital fue algo que se llevo por delante el famoso 180 de Xbox One.


Exacto. Eso y el préstamo digital.
lo que me parece acojonante es leer en contra de esta medida, ojala llegue a buen puerto, si el futuro es digital, porque no usar lo que se usa en fisico, que es la venta de segunda mano, esperemos que se pueda, ya que para que cojones quiero un juego digital que no voy a tocar mas, si puedo sacarle algo de dinero y me deshago de el, cojonudo, al igual que hago con los juegos fisicos
pasnake escribió:esto es en serio??? hacia donde hemos llegado en la industria del videojuego??


No todos tenemos el RGH para jugar a todo by the face como hacéis algunos.
Por lo menos así podemos comprar contenido adicional más barato. Lo veo perfecto la verdad.
Ahora ya nada les impedirá poner la segunda mano a precio de novedad [fumando]

De hecho, seguro que quien fuese a comprar un juego digital, le venderían primero la copia que tuviesen de segunda mano sin decir ni pio, que ya se las arreglarán para sacar más tajada aún que con la segunda mano de físicos.

Que permitan ya deshacernos de nuestro contenido digital de una vez y punto, anda que no tengo juegos digitales que no voy a tocar más que gustosamente me quitaría con cuatro duros (y no me importaría que en Steam, por ejemplo, tanto la desarrolladora como la propia Steam se llevasen un pellizco).
si vendian juegos desprecintados a precio de nuevos, no me quiero imaginar lo que esperan cobrar a los incautos
Vender contenido digital? Bien, pero que pinta Gamestop aqui????

Quiero decir, yo tengo un juego digital y quiero venderlo, tengo 2 opciones.

Venderlo user - user (sin pasar por intermediarios)

O venderlo pasando por intermediario la plataforma donde se compro, sea steam, psn, o xbox live. En este caso, seria devolver el juego al PSN con una devolución inferior de dinero, y el PSN vender los juegos de 2º mano, pero esto seria raro, porque quien compraria nuevo teniendo de segunda mano?

Sigo sin saber que pinta Gamestop aqui.
multiplicate escribió:Ahora ya nada les impedirá poner la segunda mano a precio de novedad [fumando]

De hecho, seguro que quien fuese a comprar un juego digital, le venderían primero la copia que tuviesen de segunda mano sin decir ni pio, que ya se las arreglarán para sacar más tajada aún que con la segunda mano de físicos.

Que permitan ya deshacernos de nuestro contenido digital de una vez y punto, anda que no tengo juegos digitales que no voy a tocar más que gustosamente me quitaría con cuatro duros (y no me importaría que en Steam, por ejemplo, tanto la desarrolladora como la propia Steam se llevasen un pellizco).


Me suena. Creo que fué antes del E3 del 2013 cuando lo oí por primera vez. Lo mismo la gente arde en cólera con esa medida, no sé, es un suponer ...
Esto es inviable, no por la idea pero si por las compañias, ninguna permitira estas cosas, por eso el contenido descagable y las copias digitales no sirven para nada
Benzo escribió:Yo no entiendo el lugar de GameStop en un hipotético Store de juegos o DLC digital en Steam, PSN o XBL. Si se tiene que llevar una parte Sony/MS/Valve, otra el editor, otra GameStop y otra el vendedor, al final será más caro la segunda mano digital que la nueva. El que vende no necesita GameStop para nada.

Si no recuerdo mal la venta de contenido digital fue algo que se llevo por delante el famoso 180 de Xbox One.

Pues yo lo veo muy claro, básicamente Gamestop (y Game, que no tardará en apuntarse al carro si la cosa cuaja) quieren ser el intermediario físico al que acudan muchos usuarios.

Ni más ni menos que lo que hacen ahora, pero con juegos digitales.

1er paso: Se acabará el compartir juegos digitales entre cuentas como hacen ahora en PS4 y One. Sería contraproducente con esta "nueva" línea de negocio.

2º paso: Las cadenas de tiendas deberán negociar con MS, Sony y Nintendo (suponiendo que un día de estos quieran ponerse al día en el asunto digital) ser intermediarios autorizados.

Esto es, deben tener acceso a las bases de datos de PSN y Xbox Live para poder desligar un código que te traiga el usuario de la cuenta donde esté inscrito (vendedor) y poder revincularlo a una segunda cuenta (comprador).

Es cierto que todo esto se puede hacer sin presencia de intermediarios, pero estamos en las mismas que ahora: por comodidad, por desconfianza hacia los foros de internet, o simplemente porque mucha gente no quiere comprar online, seguirían teniendo ahí a Game o Gamestop para una compra-venta física y con garantías comerciales.

¿O acaso no hay mogollón de gente (sobre todo los chavales más jóvenes) que compran tarjetas para todo: Live, PSPlus, recargas de los monederos de eShop, PSNStore, etc?

La desventaja principal es la que yo le veo: para que esto sea realmente rentable, probablemente pretendan acabar con la compartición entre cuentas.

A cambio, si las tiendas físicas comienzan a jugar un papel en el mercado digital, es probable/imperativo que se puedan abaratar esos precios digitales totalmente absurdos, que se mantienen artificialmente altos a causa de la presión de las tiendas físicas, justamente.

Y no olvidemos que Steam también está trabajando en la línea de la segunda mano digital, esto va a llegar queramos o no. Es lógico que las tiendas maniobren para garantizarse un futuro.

Igual que hoy la gente atesora los DVDs en su cajita, en el futuro es probable que coleccionen las tarjetas de plástico de los códigos, que a lo mejor vienen con pequeños libretos y tal.

Y las ediciones coleccionista, llevarán una microSD o un stick USB o algo parecido, con el juego en vez del disco.

Cada vez está más claro que lo digital se va a imponer, y mucho antes de lo que pensamos.
Los de Barcelona recordaran los tiempos en los que en "El mercat de Sant Antoni" se podía ver a gente vendiendo CD's piratas de la PSX... en un tiempo veremos a gente vendiendo códigos piratas de copias digitales... XD

No se... ya que incluso pretenden vender "juegos digitales de segunda-mano" (que ya es raro de cojones) pues ya solo falta que aparezcan vendedores de copias de copias digitales... jajaja, puestos a vender burradas ¿no?.

Por dios... que daño esta haciendo este "formato"... tíos... ahí tenéis la piratería o la segunda mano... y no jodéis al sector.... por que mal que os pese... la venta digital se cargara un sector que ni LA PIRATERÍA pudo tumbar... y esto es así... hemos tenido piratería en PSX, PS2 y PS3... y no por ello las consolas han desaparecido... en cambio... la "era digital" esta haciendo temblar este mundillo... al final sacar una consola sin formato físico puede ser lo que realmente mate las consolas...
oscx7 escribió:Esto es inviable, no por la idea pero si por las compañias, ninguna permitira estas cosas, por eso el contenido descagable y las copias digitales no sirven para nada

Desde cuando la función principal de un videojuego es revenderlo y no el hecho de jugar?
Si que es inviable pero porque no tiene sentido, que diferencia hay entre un juego "nuevo" y uno de segunda mano? O de tercera?Son archivos por lo que no hay degradación y no hay absolutamente ninguna diferencia entre uno nuevo y uno usado.
Esto lo único que puede traer es que se acaben las rebajas tan bestias o los chollos de keys porque hay 123 mil copias de segunda mano a 2 céntimos rulando pro ahí...

marcmartigan escribió:Los de Barcelona recordaran los tiempos en los que en "El mercat de Sant Antoni" se podía ver a gente vendiendo CD's piratas de la PSX... en un tiempo veremos a gente vendiendo códigos piratas de copias digitales... XD

No se... ya que incluso pretenden vender "juegos digitales de segunda-mano" (que ya es raro de cojones) pues ya solo falta que aparezcan vendedores de copias de copias digitales... jajaja, puestos a vender burradas ¿no?.

Por dios... que daño esta haciendo este "formato"... tíos... ahí tenéis la piratería o la segunda mano... y no jodéis al sector.... por que mal que os pese... la venta digital se cargara un sector que ni LA PIRATERÍA pudo tumbar... y esto es así... hemos tenido piratería en PSX, PS2 y PS3... y no por ello las consolas han desaparecido... en cambio... la "era digital" esta haciendo temblar este mundillo...

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
El mercado digital no esta destruyendo nada salvo la piratería en pc al hacer que te sea muchísimo mas fácil y cómodo comprarlos así que piratear.
Cuando yo no estoy en casa o simplemente no estoy jugando todos mis amigos tienen disponibles mis juegos de steam y yo no tengo que esperar nada para poder ir a jugar ni tener que pedírselos, pulso un botón y juego. Puedes hacer tu eso con tu colección de discos?
Si yo me voy a casa de un amigo en Australia simplemente inicio sesión en steam y me descargo cualquiera de mis juegos o de mis amigos, puedes hacer tu eso?
Me parece perfecto que os guste pagar mas por el hecho de tener algo tangible, pero cuando os ponéis con vuestra guerra santa contra lo digital dais una mezcla entre pena y vergüenza ajena...
Como esto siga así, la siguiente generación de consolas viene sin lector de BR/DVD. Tiempo al tiempo


Un saludo.
Revender "aire", ni mas ni menos. Ganar pasta sin pegar un palo al agua. Por suerte ( o no) esto solo lo podemos parar los usuarios.
adriano_99 escribió:Desde cuando la función principal de un videojuego es revenderlo y no el hecho de jugar?


No, pero cada cual esta en su derecho de vender lo que sea o jugar con el, quien quiera venderlo esta en su derecho y nadie tiene que ponerle pegas a algo que es suyo comprado con su dinero

adriano_99 escribió:Si que es inviable pero porque no tiene sentido, que diferencia hay entre un juego "nuevo" y uno de segunda mano? O de tercera?Son archivos por lo que no hay degradación y no hay absolutamente ninguna diferencia entre uno nuevo y uno usado.


Lo que las compañias le quieran dar, esto pasa por apoyar el software digital dejando de lado el formato fisico, por mi parte espero que el formato diital desaparezca cuanto antes, ni de broma compro un juego digiital existiendo en formato fisico, y si no existe no lo compraria


N-N escribió:Como esto siga así, la siguiente generación de consolas viene sin lector de BR/DVD. Tiempo al tiempo


Un saludo.



Eso es lo que intento Micro$oft en su One y al final dio marcha atras por la cuenta que le traia, hoy por hoy es una verguenza que se paguen 60 euros por un juego y este no venga entero, de quitar el formato fisico de mi que se despidan para siempre
Si vamos, lo que nos faltaba ahora, madre mía [+furioso]
oscx7 escribió:
adriano_99 escribió:Desde cuando la función principal de un videojuego es revenderlo y no el hecho de jugar?


No, pero cada cual esta en su derecho de vender lo que sea o jugar con el, quien quiera venderlo esta en su derecho y nadie tiene que ponerle pegas a algo que es suyo comprado con su dinero

adriano_99 escribió:Si que es inviable pero porque no tiene sentido, que diferencia hay entre un juego "nuevo" y uno de segunda mano? O de tercera?Son archivos por lo que no hay degradación y no hay absolutamente ninguna diferencia entre uno nuevo y uno usado.


Lo que las compañias le quieran dar, esto pasa por apoyar el software digital dejando de lado el formato fisico, por mi parte espero que el formato diital desaparezca cuanto antes, ni de broma compro un juego digiital existiendo en formato fisico, y si no existe no lo compraria


N-N escribió:Como esto siga así, la siguiente generación de consolas viene sin lector de BR/DVD. Tiempo al tiempo


Un saludo.



Eso es lo que intento Micro$oft en su One y al final dio marcha atras por la cuenta que le traia, hoy por hoy es una verguenza que se paguen 60 euros por un juego y este no venga entero, de quitar el formato fisico de mi que se despidan para siempre

Que prefieres, comprar a 50 y revender a 25 o comprar directamente a 20 el mismo día de salida y tenerlo siempre.
El uso principal de un juego es jugar, valga la redundancia, que a ti te guste lo de comprar y revender es una cosa pero de ahí a decir que el juego digital es "inútil" es mentir descaradamente.
El día que la gente sepa hablar de forma objetiva y sin mentir de lo que no le gusta creo que moriré de la impresión...
lucena escribió:Gamestop quiere ser Kinguin

Pero 3 veces más caro [jaja]
Estos estan flipados, estan viendo que se van a la mierda y no saven que hacer, los pobres ganan dinero con la segundamano. Pero como coño piensan vender juegos digitales de augundamano.... Eso no pasara nunca por sus manos, lo haran directamente las compañias de las plataformas de juego.
Lo que me parece curioso es que la Unión Europea ya dijo que en nuestro territorio era legal, y de hecho las compañías tenían que habilitar, el poder vender contenido digital de segunda mano.

De hecho Steam ha sido el único que actualizó sus políticas para poder hacer eso, porque los demás es como que pasan, y nadie les dice nada...

Yo personalmente el problema que le veo a lo digital es que es muy abusivo, entiendo que con internet mantener el formato físico es más caro, pero lo que no entiendo es que lo digital valga lo mismo que lo físico, que se quede ligado a una cuenta de por vida, que esté sujeto a que el servicio en cuestión siga funcionando... yo me subiría al carro de lo digital cuando me baje un juego, si quiero lo grabo en mi soporte físico favorito y ya es mio para siempre, si quiero lo vendo, si quiero juego en otra consola y sin DRM para que cuando decidan cerrar la tienda digital pueda seguir teniendo mi juego.

Es una utopía pero algunos creen en ese sistema, vease GoG.
SaaMTricK escribió:Estos estan flipados, estan viendo que se van a la mierda y no saven que hacer, los pobres ganan dinero con la segundamano. Pero como coño piensan vender juegos digitales de augundamano.... Eso no pasara nunca por sus manos, lo haran directamente las compañias de las plataformas de juego.

Pues muy sencillo, compras la cuenta y la revendes
No necesitas a Gamespot para hacer estas burradas.

Al menos con PlayStation algunos ya lo hacemos. Creamos un perfil donde registramos una nueva cuenta para comprar cierto juego, despues cuando ya no queremos el juego vendemos la cuenta y listo. Incluso algunos listillos solo venden el acceso para descargar el juego y no la titularidad de la cuenta aprovechando que se pueden resetear todos los dispositivos activados desde SEN.com

Todo esto bajo la mirada de Sony porque ellos saben lo que estamos haciendo (cuantos perfiles no hay que solo tienen uno o dos juegos comprados y nada de trofeos registrados xD )
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
simplemente repugnante
adriano_99 escribió:Que prefieres, comprar a 50 y revender a 25 o comprar directamente a 20 el mismo día de salida y tenerlo siempre.
El uso principal de un juego es jugar, valga la redundancia, que a ti te guste lo de comprar y revender es una cosa pero de ahí a decir que el juego digital es "inútil" es mentir descaradamente.



Yo lo que prefiero es que los juegos vengan en formato fisico y que los juegos estean a 20 como en el resto de paises europeos, de no ser asi y si siguen robando lo mejor es comprar en otros paises como uk o en el mercado de segunda mano, por otra parte a mi me gusta comprar y no revender, pero quien quiera hacerlo esta en su libre derecho de hacerlo porque es de su propiedad.

El juego digital si que es inutil, que vengan los juegos como ahora incompletos a 60 euros tiene delito, y pero aun si se aplaude la iniciatva

adriano_99 escribió: El día que la gente sepa hablar de forma objetiva y sin mentir de lo que no le gusta creo que moriré de la impresión...


cobras alguna comision de alguna compañia por decir eso o algo asi?, es o no es verdad que los juegos vienen incompletos a la fuerza?
3lgaro escribió:Lo que me parece curioso es que la Unión Europea ya dijo que en nuestro territorio era legal, y de hecho las compañías tenían que habilitar, el poder vender contenido digital de segunda mano.

De hecho Steam ha sido el único que actualizó sus políticas para poder hacer eso, porque los demás es como que pasan, y nadie les dice nada...

Yo personalmente el problema que le veo a lo digital es que es muy abusivo, entiendo que con internet mantener el formato físico es más caro, pero lo que no entiendo es que lo digital valga lo mismo que lo físico, que se quede ligado a una cuenta de por vida, que esté sujeto a que el servicio en cuestión siga funcionando... yo me subiría al carro de lo digital cuando me baje un juego, si quiero lo grabo en mi soporte físico favorito y ya es mio para siempre, si quiero lo vendo, si quiero juego en otra consola y sin DRM para que cuando decidan cerrar la tienda digital pueda seguir teniendo mi juego.

Es una utopía pero algunos creen en ese sistema, vease GoG.

Eso sera el digital en las consolas, en pc puedes encontrar juegos el día de salida por 20 euros o menos, y steam de hecho deja hacer copias de seguridad de tus juegos en un disco.
A mi lo de que queden ligados a una cuenta me parece perfecto, vaya donde vaya puedo llevármelos y todos mis amigos pueden jugar desde su cuenta ( en steam) siempre que yo no este jugando.
oscx7 escribió:
adriano_99 escribió:Que prefieres, comprar a 50 y revender a 25 o comprar directamente a 20 el mismo día de salida y tenerlo siempre.
El uso principal de un juego es jugar, valga la redundancia, que a ti te guste lo de comprar y revender es una cosa pero de ahí a decir que el juego digital es "inútil" es mentir descaradamente.



Yo lo que prefiero es que los juegos vengan en formato fisico y que los juegos estean a 20 como en el resto de paises europeos, de no ser asi y si siguen robando lo mejor es comprar en otros paises como uk o en el mercado de segunda mano, por otra parte a mi me gusta comprar y no revender, pero quien quiera hacerlo esta en su libre derecho de hacerlo porque es de su propiedad.

El juego digital si que es inutil, que vengan los juegos como ahora incompletos a 60 euros tiene delito, y pero aun si se aplaude la iniciatva

adriano_99 escribió: El día que la gente sepa hablar de forma objetiva y sin mentir de lo que no le gusta creo que moriré de la impresión...


cobras alguna comision de alguna compañia por decir eso o algo asi?, es o no es verdad que los juegos vienen incompletos a la fuerza?

Yo con mis juegos digitales juego exactamente igual que tu y me los paso igual que tu asi que el formato no tiene NADA de inútil ya que su funnión principal que es jugar la cumple a la perfección.Ademas, los dlc y juegos incompletos de los que hablas nacieron en las consolas donde el digital era algo completamente residual.
No me paga nada, simplemente estoy hasta los co..nes de no poder entrar a noticas que me interesen porque siempre hay gente como tu echando mierda y MINTIENDO.
Que te guste lo que te de la gana y compra lo que te de la gana pero no entres a decir estupideces y mentiras como que el juego comprado digitalmente es inútil o que estos tienen la culpa de que salgan juegos a medias.
adriano_99 escribió:Yo con mis juegos digitales juego exactamente igual que tu y me los paso igual que tu asi que el formato no tiene NADA de inútil ya que su funnión principal que es jugar la cumple a la perfección.Ademas, los dlc y juegos incompletos de los que hablas nacieron en las consolas donde el digital era algo completamente residual.


Habla por ti que opiniones las hay de todos los gustos, y te aseguro que poca gente prefiere el formato digital al fisico

adriano_99 escribió:No me paga nada, simplemente estoy hasta los co..nes de no poder entrar a noticas que me interesen porque siempre hay gente como tu echando mierda y MINTIENDO.


Vuelvo a repetiir la pregunta, cobras comision de alguna compañia por decir eso?, y si yo estoy mintiendo tu tambien, yo entre en una noticia y he dado mi opionion, pero tu solo has entrado a censurar las opiniones de los demas como la mia

adriano_99 escribió:Que te guste lo que te de la gana y compra lo que te de la gana pero no entres a decir estupideces y mentiras como que el juego comprado digitalmente es inútil o que estos tienen la culpa de que salgan juegos a medias.


estupideces y tonterias las dices tu, como sigas por ahi reportare el mensaje

saludos
Menuda chorrada, digital de segunda mano? Mi no entender...
Soy al unico que le parece de p madre?
Yo tengo mazo juegos de bundles que no me interesan o de juegos que ya me he pasado y no voy a volver a jugar
Si puedo vender toda mi coleccion de steam por 120€ y que ellos se queden 20€ lo hago ya mismo
No entiendo las criticas, son todo ventajas, nadie te obliga a vender tus juegos
Mira que a mi lo digital no me hace mucha gracia . A noser que me salga mucho mas barato que un juego físico claro está
95 respuestas
1, 2