GameStick, el mando-consola basado en Android, consigue seis veces la financiación necesaria

Imagen

No hay duda de que este año va a ser el de las consolas basadas en Android, la moda del crowdfunding está ayudando a ello. El proyecto de este tipo más conocido es Ouya, pero también hay otras propuestas interesantes como GameStick, el cual acaba de cerrar su ronda de financiación obteniendo casi 650.000 dólares (frente a los 100.000 dólares que pedían para sacar adelante el proyecto).

GameStick se anuncia como la "consola de TV más portátil jamas creada" y no es para menos, pues el corazón de la misma es un pequeño pendrive con conector HDMI que puede guardarse dentro del propio mando. Sus características técnicas son modestas, incluyendo un procesador Amlogic 8726-MXS, 1GB de RAM, 8GB de almacenamiento, slot MicroSD, Bluetooth y WiFi, funcionando sobre Android 4.1 Jelly Bean. Pero su precio es más que asequible, ya que los compradores-inversores lo recibirán en abril tras un pago de 79 dólares (69 dólares los 250 primeros).

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Y que juegos usara? Roms de emuladores?
Que se dejen de tantas chumi-consolas, para mi las 3 grandes ya es más que suficiente y como mucho Ouya y SteamBox, el resto......
otra mas con android...
Hombre por ese precio la verdad es que atrae un montón, aunque a mi la verdad es que no me llaman mucho los juegos de ese tipo (emuladores, juegos de Android etc..), eso no quita que con 1 mando como el que viene, si que mas de una vez me apetecería ponerme a jugar a algún juego antiguo o algún juego Android que no pida muchos requisitos (véase Wild Blood, Caballero oscuro etc...) que para jugar a estos ya tengo mi S3 (aunque no sea ni la mitad de cómodo que con 1 PAD y una pantalla grande xD) pero si me pongo, para eso ya tengo una X360 (o similar).

Sin duda alguna el precio es muy competitivo, pero han de hacer un gran marketing si quieren tener unas buenas ventas, aunque este tipo de consolas si es cierto que está enfocado para un tipo de usuarios mas "específicos" o concretos, y yo no entro dentro de estos usuarios xD
mimo dual core si no se solapa
En un año lo de las consolas chinas de Android va a ser la leche :)
Eso es un android tv de 50$ en ebay. Total, todo van a ser juegos cutres de movil.

NO quitaran ningun nicho de mercado.
No esta mal a ver si hay algun video por hay para hacerme una idea mejor.
lecitron escribió:Eso es un android tv de 50$ en ebay. Total, todo van a ser juegos cutres de movil.

NO quitaran ningun nicho de mercado.

+1
No se, consolas de sobremesa con android creo que hay un defecto en su concepción, que alguien me diga como jugar un angry bird por ej. Con un tv y no con una pantalla tactil por poner un ejemplo. Como va intepretar la consola el software que se a creado para ser táctil.
Soy el único que piensa que el mando ese tiene la ergonomía de un ladrillo?
masterpok escribió:Soy el único que piensa que el mando ese tiene la ergonomía de un ladrillo?

no [sonrisa]
Yo el mando ese no veo por donde cogerlo, está muy bien estas cosas pero como dicen por ahí no va a hacerle la competencia a nadie
Me quedo con Project Shield, por lo menos se que tendrá soporte durante un tiempo XD
gominio está baneado por "Game Over"
La verdad que el mando es una total innovación.
por dios, q copia del mando de xbox
No se, a simple vista lo veo un cacharro inutil
Y siguen y siguen, todos los idas anuncian una nueva, esta me parece que con los Mini Pc que hay tienen las mismas especificaciones y igualmente validos para jugar y el mando ya hay con Wireless y con Bluetooth compatibles con Android.

Un saludo
Menudas chorradas q están sacando
No es una consola esto, es un minipc android chinesco. OUYA si que es una consola, está teniendo mucho apoyo de los desarrolladores, veremos este febrero-marzo lo que se anuncia antes del lanzamiento. Lo que parece es que empiezan a haber problemas de producción, si la reservas después del 4 de febrero no te aseguran que la puedas recibir en abril, así que ya están aumentando la capacidad de producción que sino no triunfa. Las claves para triunfar serán distribución, publicidad y juegos exclusivos muy interesantes, lo demás lo tiene solucionado con lo barata que es y el apoyo que tiene.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No es horrible, es lo siguiente.
steam vendiendo juegos en android en 3,2,1...
Parece el mando de la Wii para los juegos clasicos :)
Menudo montón de mierda...
No veo mal el tema de las consolas basadas en Android, para mi siempre serán bienvenidas y que el que quiera las compre y el que no, pues nada.

De todos modos, si tienes un buen móvil, tienes el doble de potencia que cualquiera de esas consolas. O sea, tienes una consola que acepta los mismos juegos y es mas potente y encima portátil.
Me recuerda a un mando que tiene mi hijo, lo abres y esta lleno de chuches...
Muy chula , pero que se aclaren ya que tanta maquina marea al personal.
nanduelo escribió:No se, consolas de sobremesa con android creo que hay un defecto en su concepción, que alguien me diga como jugar un angry bird por ej. Con un tv y no con una pantalla tactil por poner un ejemplo. Como va intepretar la consola el software que se a creado para ser táctil.

Sacaron version de angry birds en psp y ete se jugaba usando el stick y el boton x y la cruzeta para ver a lo lejos así que de seguro sera parecido.
bueno, al menos han entendido algo que microsoft entendio hace rato y que sony sigue sin entender. El Joystick izquierdo debe ir mas arriba que el derecho.
Consolas de emuladores... emuladores de consolas....

Estamos en un punto extraño... no sé a donde vamos con tantisima variedad.
Bueno empezemos:

-Estoy hasta las narices que se critique algo que ni todavia ha salido,que no se ha puesto ninguna compañia a hacer ningun juego en serio,sea la compañia A,B o C.

-Estoy harto de que se echen pestes entre talibanes XBOX360,PS3 y WII cuando esto esta dirigido a un mercado diferente al criticado.No pretende ser COMPETIDOR DIRECTO,sino COEXISTENCIA DIRECTA.No pretende ser mejor que las 3 que existen,pretende tener un nicho de mercado diferente,sea este o otro,sea android,IOS o Rita.

-Esto harto de que la gente piense que quad core,chorrocientos gigas de ram y de chorrocientos cores de grafica van a hacer que un juego vaya mejor.Si yo pongo un while 1,el juego se bloqueara igual aunque tenga toda la potencia del mundo.El coche no da la velocidad solo gracias a quien pisa el acelerador,sino al proceso de ingenieria que monta las piezas.

-Estoy harto que a la gente que es fan SOLO de los graficos que se salen del televisor,las curvas de infarto,explosiones,roturas y demas endes,y no valoren mas alla eso,que hay mas( por ejemplo el argumento de ese juego o la jugabilidad,Angry Birds,tirar con un tirachinas un pajaro,y mira donde esta).

-No solo es una consola,es un sistema de notas,de reproduccion de peliculas en stremaming,de servidor FTP,WEB,SSH y un largo etc,aparte de sistema de entrenimieto,que cabe en UN BOLSILLO y no consume una mierda.

-Es un mercado emergente,que nacio hace poco y que esta en continuo crecimiento,precisamente gracias a los smartphones y tablets sobre todo,que no les ha ido nada mal.

-Y por ultimo la gente parece olvidar una cosa,todos los smartphones/tablets del mundo junto a todo el software que se vende y los beneficios que genera,destroza literalmente en la ACTUALIDAD al de las consolas.¿Por que no explotar ese nicho? Logicamente se debe de hacer.

Y despues de esto...

http://www.youtube.com/watch?v=7I7Ue2wX6iQ
y todavia no hay ningun kickstarter de hacer un movil consola basado en android, vamos como la vita pero que siga teniendo la parte de telefono.

tan solo he visto algunas chinadas en plan carcasas de psp con android dentro y poco mas [+risas]

a mi eso si me parece interesante, si algo necesita un movil de hoy dia para jugar bien, es la parte del pad.
Anda que no sacan tajada estos con lo de las consola financiadas o estoy equivocado? Piden 100.000 y sacan 650.000 dolares, un stick android 4.1 con un hardware mas que modesto para emuladores y juegos android que no son para tirar cohetes en donde posiblemente se desatiendan del cacharro para actualizar despues de 1 año. Ya antes de vender tienen 550.000 dolares a mayores, a esto le sumamos lo que sacaran si las ventas van bien..

Lo veo yo así o no entiendo el modelo este de negocio?
La distribuciónb de los analógicos me recuerda mucho a los mandos de Gamecube, no obstante a falta de tenerlo sobre las manos parece cómodo, a ver si algñun eoliano lo hubiese pillado mas adelante expone sus impresiones :)
Bah, para mi esto es como una consola china, simplemente juegos android que sencillamente son minijuegos...

Una cosa es una videoconsola como Wii U o PS4 o Xbox 720 y otra cosa es una consola de minijuegos sencillos.

La Game Boy por ejemplo tenia un monton de juegos buenos y no eran cortos, pero no tenian calidad grafica, seguro que esta consola tendra algo de calidad al ir por HDMI pero los juegos no mereceran la pena...

Hasta me parecen mucho mas divertidas las Game & Watch, son juegos muy re-jugables y en su epoca estaban bien.

Esta consola no es una consola, es una simple maquina para jugar a minijuegos como las que venden en los chinos [sonrisa]
que tal va el emu de megadrive en los cacharros android
El problema que le veo a este tipo de cosas, es que un smartphone o tablet conectada a la TV, y un mando cualquiera, consiguen lo mismo.

Todo esto lo veo como una moda pasajera.
esto ya se nos ha ido de las manos...
nanduelo escribió:No se, consolas de sobremesa con android creo que hay un defecto en su concepción, que alguien me diga como jugar un angry bird por ej. Con un tv y no con una pantalla tactil por poner un ejemplo. Como va intepretar la consola el software que se a creado para ser táctil.


Tutorial:
- Pulsa X para escoger pájarito
- Mueve el joystick para tensar la cuerda y dirección deseada
- Pulsa X para soltar el pajarito

[bye]
Veras que divertido cuando les demande nintendo por usar una cruceta xDD solo les falta cambiar el orden de XY & AB y que los gatillos se llamen L y R
Yo opino que cuanta mas variedad, mejor... y que cada uno compre o deje de comprar lo que le parezca.
Salu2!
kamina21 escribió:bueno, al menos han entendido algo que microsoft entendio hace rato y que sony sigue sin entender. El Joystick izquierdo debe ir mas arriba que el derecho.


+100000000000000000000000000000000
No me parece muy comodo el pad...pero sin tenerlo en las manos tampoco se puede juzgar bien.
quaker escribió:Bueno empezemos:
No te calientes que sube la tension...

-Estoy hasta las narices que se critique algo que ni todavia ha salido,que no se ha puesto ninguna compañia a hacer ningun juego en serio,sea la compañia A,B o C.
Si ninguna compañia se ha puesto en serio, es por que esto no es serio. Jugar con Android no es serio, y no es comparable a jugar con una consola de verdad. Esto es un cacharro chino que emula juegos que ya se emulaban hace una decada con cualquier PC de mierda. En serio crees que alguien va a comprar este mutante de mando-stick y va a PAGAR dinero por algun juego de ANDROID? Llamas juego serio a algun juego del Market de Android que sea de pago? A mi hijo de 3 años le gustan mucho... y ya. No intentes sacar petroleo por que no existe.

-Estoy harto de que se echen pestes entre talibanes XBOX360,PS3 y WII cuando esto esta dirigido a un mercado diferente al criticado.No pretende ser COMPETIDOR DIRECTO,sino COEXISTENCIA DIRECTA.No pretende ser mejor que las 3 que existen,pretende tener un nicho de mercado diferente,sea este o otro,sea android,IOS o Rita.
Es la realidad, este nicho no existe, lo quieren crear de la nada, es como si te pones a jugar a la 3DS en la TV, que guay, pues NO JODER, es una consola PORTATIL. Quieren que tu necesites tener esto en tu casa.

-Esto harto de que la gente piense que quad core,chorrocientos gigas de ram y de chorrocientos cores de grafica van a hacer que un juego vaya mejor.Si yo pongo un while 1,el juego se bloqueara igual aunque tenga toda la potencia del mundo.El coche no da la velocidad solo gracias a quien pisa el acelerador,sino al proceso de ingenieria que monta las piezas.
Aqui tienes toda la razon, sin duda, estoy contigo al 100%

-Estoy harto que a la gente que es fan SOLO de los graficos que se salen del televisor,las curvas de infarto,explosiones,roturas y demas endes,y no valoren mas alla eso,que hay mas( por ejemplo el argumento de ese juego o la jugabilidad,Angry Birds,tirar con un tirachinas un pajaro,y mira donde esta).
Tambien estoy de acuerdo contigo

-No solo es una consola,es un sistema de notas,de reproduccion de peliculas en stremaming,de servidor FTP,WEB,SSH y un largo etc,aparte de sistema de entrenimieto,que cabe en UN BOLSILLO y no consume una mierda.
No es solo un MOVIL, es un sistema de notas,de reproduccion de peliculas en stremaming,de servidor FTP,WEB,SSH y un largo etc,aparte de sistema de entrenimieto,que cabe en UN BOLSILLO y no consume una mierda. Y ademas llamo y todo. FUAHH

-Es un mercado emergente,que nacio hace poco y que esta en continuo crecimiento,precisamente gracias a los smartphones y tablets sobre todo,que no les ha ido nada mal.
Sigo sin ver cual es el mercado.... el de jugar con Android en la TV; el de crear juegos para Android? El de ponerle un PAD a un movil y jugar? ¿Cual es el mercado? ¿El de hacer las consolas mas pequeñas? El de jugar a emuladores? No lo veo por ningun sitio, de verdad.

-Y por ultimo la gente parece olvidar una cosa,todos los smartphones/tablets del mundo junto a todo el software que se vende y los beneficios que genera,destroza literalmente en la ACTUALIDAD al de las consolas.¿Por que no explotar ese nicho? Logicamente se debe de hacer.
Tambien se venden mas coches utilitarios que de lujo, ¿son mejores los utilitarios? No verdad.

Y despues de esto...

http://www.youtube.com/watch?v=7I7Ue2wX6iQ


Un saludo amigo.
En muchos pedazos quieren dividir el pastel... Miedo me da...
Al final voy a tener que sacar yo una haber cuanta pasta saco... :)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
mir2 escribió:
lecitron escribió:Eso es un android tv de 50$ en ebay. Total, todo van a ser juegos cutres de movil.

NO quitaran ningun nicho de mercado.

+1


esto ya empieza a ser una burla

cada semana saldrá una nueva chorriconsola para chorrijuegos :-? ¬_¬
dc laneta escribió:que tal va el emu de megadrive en los cacharros android


Muy bien, compatibilidad prácticamente 100 x 100 y soporte megaCD.
Sin embargo a mi más que jugar, me interesaría que pidieran financiación para hacer de estos cacharretes android un mediacenter con aceleración por hardware o la posibilidad de usarlo como gestor de torrents independiente.
Porque estas características tienen mucha más utilidad que jugar juegos de tablet.
Tenía puestas esperanzas en Ouya por lo del mediacenter, pero si empiezan a salir TVsticks que tratan de imitarla....
Saludos.
93 respuestas
1, 2