rethen, yo trabajo con pc´s, soy técnico, y por desgracia se más de montaje de ordenadores e instalaciones que de otras muchas cosas
Pero hoy en día el mundo de las consolas no es "sólo" para jóvenes o entendidos, sino para un público mucho más amplio, desde niños de 7 años a abuelos de 60. Mi padre sabe poner la ds o xbox360, pero no sabe manejarse con un pc. Tengo amigos que son los amos de Live y no saben mandar un correo electrónico... Y no por ello dejan de ser inteligentes, ¿no? Simplemente es algo que no les gusta o que no se les da bien o que prefieren dedicar el tiempo a otras cosas, no a estar "Siguiente, siguiente, reinicio, prueba..." y vuelta a empezar.
Por ello creo que no está mal el concepto de online de Microsoft: hago lo que todos, pero para gente no preparada, y a cambio lo cobro. Vamos, lo mismo que hace con sus S.O: todo el mundo sabe que hay otros mejores, y encima gratuitos, pero el suyo es más "simple" y "bonito". Y la gente lo compra. Sus motivos tendrán, ¿no?
Y vuelvo a repertilo, volviendo a la noticia, remarco que estoy a favor de que Games for Windows sea gratuito, pero no por ello me siento timado o estafado por pagar mi cuota para la 360. Los jugadores de pc pueden elegir y yo no: o pago o no hay online.