Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.608
Online:
1.264
Hilos:
1.380.565
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Gamers: Retro vs Actuales

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

Donkukulkan
Habitual

Gamers: Retro vs Actuales

Mensajepor Donkukulkan 08 Ene 2012 18:15

Que tal camaradas
Me parecio interesante un hilo anterior donde se preguntaba desde cuando jugabamos videojuegos (yo desde mis 4 años). leyendo los comentarios uno llamo mi atencion, decia algo asi como "que culpa tiene alguien en haber nacido despues de cuanto las clasicas no lo eran" A mi parecer no tiene nada de malo. pero si existe algo que me molesta de los nuevos gamers.

La gran mayoria de puñeteritos nuevos jugadores que caen a mi casa por unas retas, se creen la grandisima madre.... muchos de ellos son generacion playstasion 1 y maman el xbox . pero a la hora de los chingadasos todo el pinche tiempo se estan quejando, que el control no se que, que cambiamelo, que yo uso un control que esta mejor, que el suyo no responde bien y un madrero de pretextos pendejos que solo usan para excudar su falta de tecnica de juego; ya que muchos de ellos juegan puros juegitos mierderos que te dicen practicamente todo lo que tienes que hacer y a donde ir, Aaaaaaa pero como los graficos estan chingones....uta esta perrisimo el juego...bla bla bla choteses....
ahora imaginen cuando les pongo juegos de atari y nes, se aburren por que no le entienden, que los controles estan duros y la misma cancion de siempre para todo, eso si, en juegos nuevos son leyenda quien sabe como avanzan tan rapido las etapas (o quiza yo estoy mas acostumbrado a buscar por todos lados en vez de solo ir a lo que vamos)

A pero tambien tengo cuates de la vieja escuela (cabrones como de 30 años, como yo jaja) que vienen a jugar... y..... que puta diferencia de juego señores... se nota cuando alguien lleva años jugando, y sobre todo aprecia la buena dificultad de un videojuego y siempre busca perfeccionar su estilo de juego en vez de estarse quejando todo el tiempo.
los retro gamer que conozco jamas mueven los controles a lo loco, no mueren tanto, no se quejan tanto, no se aburren a los 15 minutos de jugar atari 2600, en juegos de 2 players el equipo es mas fluido, estan atentos a todo lo que pasa por la pantalla de television (no solo a su personaje), saben como buscar, detectar y usar objetos con mayor facilidad sin estarles diciendo pa que madre sirve. No se quejan. En fin es hermoso.

Bueno esa a sido mi experiencia con mis amigos de juego que van desde los 18´s hasta los 35´s.
Quiza sea por que a mi parecer los juegos de antes eran mas dificiles
Ustedes que piensan, quienes tienen mejor tecnica de juego, los Retro o los New Gamers?

A mi parecer los Retro.

Baek
SEGA is back

Mensajepor Baek 08 Ene 2012 18:29

He de decir que el 95% de lo que has escrito no lo he entendido.

A lo que he creido entender te doy la razón, hay una gran diferencia entre la gente que ha vivido los juegos clásicos y los que han entrado en el mundillo a partir de PSX, imagino que es algo lógico, supongo que los cinéfilos que vivieron la edad de oro de hollywood pensarán de una forma radicalmente diferente a las nuevas generaciones.

sabran
MegaAdicto!!!

Mensajepor sabran 08 Ene 2012 18:30

Yo no me junto con gente joven para jugar, mas bien son todos de mi edad. Pero lo que voy a contar me paso hace poco. En mi habitacion tengo varias consolas conectadas a la tele, entre ellas ahora mismo una megadrive y una NES.

Estaba jugando al DBZ hyperdimension emulandolo en la XBOX. Llega a mi casa una visita familiar navideña, un primo de mi padre que solo ves cada 5 años y venia con su hijo, creo que tendra sobre 14 años. Mi madre le invito a pasar a mi habitacion, al ver la habitacion los ojos le empezaron a salir locos con todo lo que tengo. Le invito a sentarse y a jugar, entonces el chaval ve a los que estoy jugando y pregunta, yo le contesto que juego es y mas o menos lo viejo que es. Pues me suelta tan tranquilo que los videojuegos antes eran una mierda, que los mandos no los podias mover y demas tontadas actuales.

Apague la XBOX y encendi la Wii y nos pusimos a jugar. No era cuestion de destripar a alguien en epoca navideña pero ganas no me faltaban.
Para que te roben algo primero debes tenerlo.

SUGUSAPPLE
Wasabi-man

Mensajepor SUGUSAPPLE 08 Ene 2012 18:34

sabran escribió:Yo no me junto con gente joven para jugar, mas bien son todos de mi edad. Pero lo que voy a contar me paso hace poco. En mi habitacion tengo varias consolas conectadas a la tele, entre ellas ahora mismo una megadrive y una NES.

Estaba jugando al DBZ hyperdimension emulandolo en la XBOX. Llega a mi casa una visita familiar navideña, un primo de mi padre que solo ves cada 5 años y venia con su hijo, creo que tendra sobre 14 años. Mi madre le invito a pasar a mi habitacion, al ver la habitacion los ojos le empezaron a salir locos con todo lo que tengo. Le invito a sentarse y a jugar, entonces el chaval ve a los que estoy jugando y pregunta, yo le contesto que juego es y mas o menos lo viejo que es. Pues me suelta tan tranquilo que los videojuegos antes eran una mierda, que los mandos no los podias mover y demas tontadas actuales.

Apague la XBOX y encendi la Wii y nos pusimos a jugar. No era cuestion de destripar a alguien en epoca navideña pero ganas no me faltaban.

Yo no se ni como le dejastes jugar.....le hubiera dado una caja de zapatos....y que hiciera bricomania.

pd:asco de juventud.
Imagen

Democracia: Dicese de la dictadura, a la que nos someten- politicos,banqueros y especuladores varios-,que valiendose de una supuesta libertad,que nos otorga dicha democracia...nos siguen esclavizando, por los siglos de los siglos.

kulunguelejfn
RetroColeccionista

Mensajepor kulunguelejfn 08 Ene 2012 18:36

Hombre pero no todos somos asi, yo entre en el mundillo tambien por esa epoca, psx y n64.
Busco gente que se quiera pasar a jazztel, contactar conmigo.

jotax
MegaDigestivo!!!

Mensajepor jotax 08 Ene 2012 18:38

bueno, yo acepto tu opinion, critica etc...

pero yo por experiencia propia puedo decir que los retro tenemos mas habilidad y precisión, a mis 34 me he citado con chicos de 14 a 16 y alguno mas, estos que conocieron el final de los 16 bits y entran en las 3d de golpe, me han puesto retos de habilidad en sus juegos de hoy y se han quedado con la boca abierta porque de una vez los he superado.

en cambio ellos son los expertos en quedarse con los controles de los juegos cuando yo me mareo con tanto botón.

saludos.
* No respondo dudas por privado, usad el foro.
[RECOPILACIÓN] Emuladores + Pack (por gynion)
Todo sobre DOSBOX + Juegos (por frogcoin)
[NES] NesterJ 1.11 RW - Autoloader
usuario escribió:¿EL MUNDO PODRIA LLENARSE DE AGUGEROS HASTA COMERSE A EL MISMO Y REVOLVERSE? ay ojala y no pero respondan porfis

- Ahora que hay chips piratas, ¿como vamos a diferenciarlos de los originales?

Cozumel
Sardaukar

Mensajepor Cozumel 08 Ene 2012 18:39

Baek escribió:He de decir que el 95% de lo que has escrito no lo he entendido.

Creo que el 95% son tacos XD
Colección de Cozumel
Total sistemas diferentes: 79.
Total juegos originales: 2.432.

"Porque no podemos parar, no pararemos"
"Seremos menos, pero tenemos munición para todos"
"Me miró, pero no como se mira con los ojos, porque no tenía ojos"
"Donde la vida carecía de valor, la muerte en ocasiones tenía su precio"
"Si te gustó la escuela, te encantará el trabajo"
"Mujer, ni sumisa, ni devota. Te quiero libre, linda y loca"

Donkukulkan
Habitual

Mensajepor Donkukulkan 08 Ene 2012 18:47

Cozumel escribió:Creo que el 95% son tacos XD

jajajajajajaja Cozumel me encanto ese comentario.
Te recomiendo los tacos de carne asada, estan brutales.

y pos a webo... los Retro juegan mejor

MinaseTaki
Adicto

Mensajepor MinaseTaki 08 Ene 2012 19:09

No creo que lo hayas entendido. En españa, un "taco" es una palabra malsonante.

A menos que YO lo haya entendido mal, claro está...

jotax
MegaDigestivo!!!

Mensajepor jotax 08 Ene 2012 19:14

MinaseTaki escribió:No creo que lo hayas entendido. En españa, un "taco" es una palabra malsonante.

A menos que YO lo haya entendido mal, claro está...

es evidente que este chico donkuku... eh, no habla de cocina...
* No respondo dudas por privado, usad el foro.
[RECOPILACIÓN] Emuladores + Pack (por gynion)
Todo sobre DOSBOX + Juegos (por frogcoin)
[NES] NesterJ 1.11 RW - Autoloader
usuario escribió:¿EL MUNDO PODRIA LLENARSE DE AGUGEROS HASTA COMERSE A EL MISMO Y REVOLVERSE? ay ojala y no pero respondan porfis

- Ahora que hay chips piratas, ¿como vamos a diferenciarlos de los originales?

Siguiente

Volver a Consolas clásicas