Control de usuario
Estadísticas
Miembros:
364.402
Online:
522
Hilos:
1.472.818
Stats

Índice de foros PlayStation 3 Scene

¿Gameboot de ps3?

Linux, software casero y los diferentes hacks no relacionados con backups

Moderadores: Ferdopa, jamonazo2000, Namco69

liox
Adicto

Mensajepor liox 12 Feb 2012 18:04

NOIXER escribió:yo e conseguido poner el tex_caution_logo.png en el centro y en grande. ahora me falta acerle efector.. xd

guay yo lo he intentado pero no lo he conseguido si puedes pasarme el xml o explicar para todo el mundo como lo as hecho y a sin aprender todos como editar un xml a nuestro gusto

un saludo
Imagen

NOIXER
Habitual

Mensajepor NOIXER 12 Feb 2012 19:58

pasate el de las miguitas y yo te paso el xml!

liox escribió:
NOIXER escribió:yo e conseguido poner el tex_caution_logo.png en el centro y en grande. ahora me falta acerle efector.. xd

guay yo lo he intentado pero no lo he conseguido si puedes pasarme el xml o explicar para todo el mundo como lo as hecho y a sin aprender todos como editar un xml a nuestro gusto

un saludo

liox
Adicto

Mensajepor liox 12 Feb 2012 22:40

NOIXER escribió:pasate el de las miguitas y yo te paso el xml!

liox escribió:

un saludo

quee haber NOIXER, yo ya he explicado lo de las particulas sino quieres compartir pues vale no compartas pero hacerme chantaje tio

de todos modos te lo voy a explicar para no ser soso

custom_render_plugin.xml_____fw.2.52

<Animation name="anim_otherboot">
<Lock unknownInt0="0xffffffff" />
<Fade object="object:ps3logo" duration="0" accelMode="0x0" transparency="0" />
<FireEvent object="event:native:/anim_otherboot_BG3" />
<Delay time="1000" />
<FireEvent object="event:native:/anim_otherboot_Finished" />

custom_render_plugin.xml_____fw.3.41

<Delay time="600" />
<FireEvent object="event:native:/anim_otherboot_BG4" />
<Delay time="1000" />

en el xml de la 3.41 tienes que cambiar el "<Delay time="600" />" ese es el tiempo de las particulas le indicas el que tu quieras yo solo probe ponerlo igual que en el of 2.52 "1000"

si de verdad quieres ayudar puedes hecharme una mano con el sonido tambien ya que los xml se te dan bien

un saludo
Imagen

NOIXER
Habitual

Mensajepor NOIXER 13 Feb 2012 01:22

aqui tienes liox espero que te sirva :)

Código: Seleccionar todo
<Plane name="plane_ycon_caution_logo" posX="0" posY="0" objectScale="0" redScale="1" greenScale="1" blueScale="1" alphaScale="1" width="0" height="0" posUnknown="0" scaleWidth="1" scaleHeight="1" elementScale="1" iconOffset="0x0" onLoad="nothing" unknown17="0x0" unknown18="0x0" unknown19="0x0" unknownInt20="0x10281" unknownInt21="0x10282" unknown22="0x100" image="image:tex_caution_logo" unknownInt24="0x0"></Plane>

Sandungas
MegaAdicto!!!

Mensajepor Sandungas 13 Feb 2012 07:12

Liox, creo que no me entendiste cuando dije que tienes activadas 3 flags, mira
http://www.jailbreakscene.net/wp-conten ... or-PS3.png
En la ventana de abajo donde pone ATTRIBUTE... a su derecha ves que pone (0x20) ???... eso es la suma de todos los flags activados
En tu imagen ponia (0x800120)... y eso son 3 flags... mas exactamente son estos 3:

800000 -- Move compatible (esto sirve para poder jugar al juego con el mando move)
100 -- Move Controller Warning Screen (este si es el que necesitas)
20 -- "XMB in-game" background music (esto sirve para que puedas dar a la pausa en el juego, pones tu propia musica, y vuelves al juego con tu musica sonando)

Activar la primera puede dar problemas porque no todos los juegos son compatibles con el mando move (quiza alguno de un error, no tengo ni idea), y la tercera no tiene nada que ver con lo que estas intentando... asi que es mejor no usarlas
Vuelve a mirar mi mensaje anterior donde lo explicaba que es mas facil de lo que parece, tienes que comparar los valores que te da ese programa con la tabla de valores del ATTRIBUTE de ps3devwiki ;)

Manejando esos flags teneis mas posibilidades de jugar con esas pantallas... si os esta dando problemas la primera (porque parece que esta compuesta por varias)... pues desactivarla.... y activar la segunda... o la tercera
Quiza alguna de ellas se deje manipular mas facilmente
---------------------------------------------------

Sobre las animaciones de los custom_render_plugin.xml os habeis fijado que en el firmware 2.52 el "FireEvent" esta apuntando a otro archivo que es la verdadera animacion de las chispas ? ---> anim_otherboot_BG3
Y en 3.41 hay 2 animaciones de chispas ---> anim_otherboot_BG3 y anim_otherboot_BG4

Se me ocurre que si el firmware contiene anim_otherboot_BG3 y anim_otherboot_BG4.... tambien tiene que contener anim_otherboot_BG1 y anim_otherboot_BG2
Podeis apuntar a esas a ver como son, siempre activandolas con el (Delay time=1000) como ha dicho liox
--------------------------------------------------

Edito:
El tex_caution_bg.png (1920x2 pixels) es un degradado de colores, se puede decir que es un "truco" que usan para no hacer esas pantallas muy pesadas

El firmware lo que hace es como si cogiese las 4 esquinas de la imagen.... y las "estirase" para hacerlas coincidir con las 4 esquinas de tu pantalla
Los pixeles intermedios entre las esquinas los tiene que calcular (y te crea un degradado basandose en esos calculos)

Por eso... si le metes una imagen grande... al hacer los calculos se le va la olla y falla
Lo que si puedes meterle es imagenes pequeñas, prueba con una de 2x2 pixels (4 pixels en total, y pon un color diferente en cada esquina, asi se ve mejor lo que esta haciendo)..... o si quieres un degradado vertical 2x10... o 2x50, etc....
Uno de los lados siempre tiene que ser de 2 pixels para que no se vuelva loca al hacer los calculos

Los wallpapers de la PSP de colores que vienen por defecto funcionaban asi, son imagenes de 4 pixels (2x2)
Imagen irc.dark-alex.org #sceners

liox
Adicto

Mensajepor liox 13 Feb 2012 09:12

ok sandungas ya he echo lo que me comentas lo que ocurre es lo que ya se sabe que necesito una imagen en 1920 X 1080 por ej.,si es mas pequeña no pasa nadalo unico que este centrada en el centro para que sea mas chulo

lo que comentas aqui

Sobre las animaciones de los custom_render_plugin.xml os habeis fijado que en el firmware 2.52 el "FireEvent" esta apuntando a otro archivo que es la verdadera animacion de las chispas ? ---> anim_otherboot_BG3
Y en 3.41 hay 2 animaciones de chispas ---> anim_otherboot_BG3 y anim_otherboot_BG4

Se me ocurre que si el firmware contiene anim_otherboot_BG3 y anim_otherboot_BG4.... tambien tiene que contener anim_otherboot_BG1 y anim_otherboot_BG2

ya intente lo de buscar la BG1 y la BG2 pero dio pantallazo negro,solo carga la BG3 porque quite en una de mis pruebas la BG4 y seguia funcionando normalmente,probare la modificacion de NOIXER y entonces buscare como tu as indicado solo esa imagen para hacer una sola carga warning move

un saludo y gracias por la ayuda e informacion

edito: NOIXER esta centrada pero no es full screen, pense que lo habias preparado full screen

un saludo
Imagen

Sandungas
MegaAdicto!!!

Mensajepor Sandungas 13 Feb 2012 20:41

Que pena lo del BG1 y BG2, tenia pinta de que iba a funcionar

Me he dado cuenta de un detalle despues de mirar unas cuantas veces este video que hiciste
http://www.youtube.com/watch?v=e3Tsusp_6QA
Y compararlo con el custom_render_plugin.xml de 3.41
Código: Seleccionar todo
            <Delay time="200" />
            <FireEvent object="event:native:/anim_otherboot_BG4" />
            <Delay time="300" />
         </Animation>

---La animacion BG3 hace que salgan unas chispas.... y el fondo esta en transparencia, se ve la ola del XMB por detras moviendose
---La animacion BG4 es como un "fogonazo" de las chispas (debe ser la misma que la anterior + un escalado + fadeout)... y no deja ver la ola del XMB (es en fondo negro)
Van las 2 muy rapidas (la primera tiene un delay de 200 y la segunda 300) , casi no se nota que son 2 :)

La BG4 queda bien si la dejas con ese mismo delay de 300... se supone que es como un efecto de "despedida" con los efectos y el tiempo calculados
Imagen irc.dark-alex.org #sceners

Faxtron
Adicto

Mensajepor Faxtron 24 Mar 2012 07:01

Bueno pasando por aqui a dejar dos gameboots que he creado por si alguien le interesa :

1.E3 Flasher Gameboot :

PS3 E3 Flasher Gameboot - YouTube

Download : http://www.mediafire.com/?dxk4idvjx9yxaki

2.Rebug Gameboot :

PS3 Rebug Gameboot - YouTube

Download : http://www.mediafire.com/?beicqzp8r7yi90m

Instalacion :

1. Solo se descargan el ES35's Customize.pkg de aqui : http://www.mediafire.com/?fpq5d77xb5lchue
e instalan el PKG. La aplicacion la use en Rebug 3.55.2 no se si esta firmada para algun otro aunque supongo debe funcionar en Kmeaw tambien.
2. Se descargan el que gusten y luego descomprimen y colocan el directorio llamado "customize" en la raiz del USB.
3. Ejecutan el ES35's Customize y del menu seleccionan "install" con oprimir "X" y luego de instalado oprimen "X" para salir de la aplicacion y listo ya tendran un Gameboot instalado en su CFW.
4. Solo falta lanzar un Homebrew o Juego para disfrutar de su nuevo Gameboot.

Saludos !
Imagen

liox
Adicto

Mensajepor liox 24 Mar 2012 10:52

jajaja faxtron te me as adelantado llevo uno dias mirando y creando el origuinal sony pero todabia ando con lo del sonido,

si el crack de glowball no lo consige antes jajaj, faxtron lo que yo no entiendo muy bien es lo el xml poner la imagen a mas escala

vamos mas grandes para poder poner full screen y asin tener gameboot mas chulos, seguire probando pero si me puedes mas o menos indicar como hacer full screen

un saludo
Imagen

thefisht
Habitual

Mensajepor thefisht 24 Mar 2012 14:30

buenas lo que mostro el compañero faxtron es un gameboot como el de los antiguos, o es una modificacion de la notificacion move.
salu_2

PrevioSiguiente

Volver a Scene