A mi lo que me llama la atención es la hipocresía de todo este asunto.
El hilo no se ha cerrado porque hablamos de "copias de seguridad" en lugar de pirateria, cuando, al fin y al cabo la finalidad acaba siendo la misma.
La pirateria es ilegal, la copia de seguridad de un producto que HAS COMPRADO no lo es... pero ¿has comprado el producto?... ¿de verdad?...
Alguien decía que cargar copias de seguridad puede servir para que pruebes los juegos para ver si te gustan, en cuyo caso compras el juego original... Yo digo que un mojón. Que el que cargue la copia de seguridad se queda con esa copia y no se compra el original.
Compré la PS3 esperando que la hackearan, más tarde o más temprano.... y con la esperanza de que se convierta en un pelotazo popular como lo ha sido pa PS2, gracias precisamente a su hackeabilidad.
60 euros por un producto que te da 100 horas de juego (p e.), no es algo caro. Está dentro de la normalidad (es lo que cuesta ir al cine), pero incluso el cine es pirateable o, como les gusta escuchar a algunos... es potencialmente convertible en copia de seguridad... Eso si, de comprarnos la pelicula original nada.
El caso es que cuando la consola es hackeada, las ventas de la misma se disparan. Es lo que le falta a PS3 para colocarse al nivel de Xbox e incluso de su antecesora.
Que hay gente que prefiere no piratear la consola: Ok. Estoy de acuerdo. Pero que son una minoria, eso fijo.
Piratear algo no solo permite pagar menos por un producto, sino que provoca la satisfacción de saber que eres tú quien le saca los cuartos a la empresa que intentaba sacártelos a tí.
Que es ilegal, lo sé.. por eso os recomiendo que no lo hagáis chicos. Pensadlo, pero no hacedlo... mirad, pero no tocad...
Y UN MOJON!!!