¿Fue Castlevania Lords of Shadow 2 injustamente maltratado?

1, 2, 3
yo si recuerdo ese sillon del SOTN precisamente por eso no tiene un 10 en mi ranking personal pero aun asi el sillon presentaba mucha mas dificultad que Satan en LOS2 asi que peor que este ultimo no es

y no es solo el combate final es el propio desenlace abierto de cojones menuida mierda de "epico desenlace de la trilogia LOS" de mierrda que se marcaron


PD: BLADE juegazo gran olvidado en el mundillo por salir demasiado pronto al mercado
Me volvi a pasar hace poco el SOTN, con la espada Crissaegrim y nivel 60, lo elimine en segundos.

En LOS 2, Alucard poseido por Satan tarde casi una hora en maxima dificultad, me resulto bastante dificil...
y el final, bueno... los Castlevania no destacan mucho por sus finales, los de 8/ 16 bit era la tipica escena del protagonista con el latigo y el castillo derrumbandose a sus espaldas, y la de los Metroidvanias no eran mucho mejor, eso si, el del primer LOS 1 si que era muy bueno, te dejaba con la intriga de porque era Gabriel Dracula y estaba asi de viejo (mas aun cuando aun no habian salido los DLCs).

En mi opinion, y sin ningun animo de ofender, se deberian juzgar los juegos por los que transmiten cuando juegas, no por las promesas/ bocachancladas de sus productores/directores/desarroladores, lo mismo pasa con DMC Devil may Cry, para mi fue otro injustamente maltratado.
No te jode con la espada mas cheto del juego normal [+risas] [+risas] [+risas]

pedro la 1º vez que te lo pasas (que es la que cuenta y en la que NADIE sabe que existe dicha espada ) y si dice que si miente

y por lo tanto lo matamos con la de Alucard principalmente algo mas de guerra da


sobre tu hora de combate Pues algo mal hiciste porque no es tan complicada es mas menuda comparacion acabas de hacer eh el jefe final del SOTN con el arma mas rota del juego contra el Alucard del LOS2 en dificil justa y equitativa cuanto menos [qmparto]

de todas maneras lo que viene despues y lo que se supone que es la pelea final sigue siendo eso una pedazo de mierda tanto tiempo esperando para partirle la cara a Satan y darte cuenta de que nos mintieron y nos vendieron que la pelea entre los 2 seria super eppica encima tuvieron los cojones de cambiarle el Skin por un satan super chungo y mazado para luego matarlo en un pùto QTE anda e iros a cascarla

y los finales de los castlevania de Nes y tal para la epoca cumplian de sobras y eran totalmente satisfactorios y sobretodo eran conclusivos (hasta la siguiente resurrecion de dracula claro XD )

y por cierto dicho sea de paso lo que hicieron con Victor Belmont como personaje tambien es vergonzoso e insultante hacer eso con un BELMONT tiene narices [facepalm]

y no te preocupes que no me ofendes y si digo esto es porque precisamente independientemente de lo que nos vendieron LOS2 yo hablo por lo que me transmitio es una decepcion tremendisima como final de la trilogia de LOS y si eres fan de la saga desde hace años todavia mas

ademas hoy dia JAMAS hay que creerse absolutamente nada ni de la prensa ni de las desaroyadoras ni de nadie porque son todos unos mentirosos del copon vendehumos

y todo lastrado por decisiones tremendamente cuestionables del señor Alvarez que luego el mismo ha admitido hacer y que sabe que tendria que haberle hecho mas caso a sus compañeros de trabajo

LOS2 no llega al nivel de ser una grandisima patada en los huevos como ME3 pero casi casi

y sobre DMC 3/4 de lo mismo es comparar ese con los otros 4 juegos y le dan palos por todos lados para empezar en velocidad de juego y de los combates algo clave desde el 1º Devil May Cry y que en el "reboot" o como quiera que lo llamen ahora se antoja lentisimo y tosco que no es malo puede pero dista muchisimo de ser un devil may cry a la altura pero ni de lejos

y como nota personal lo que hicieron con el diseño de Dante y su personalidad convirtiendolo en un gilipoyas tal cual fue otra grandisima cagada como la copa de un pino fruto de otra vez el grandisimo ego del director del videojuego

salu2
Perdon, pero el arma mas cheta de SOTN no es Crissaegrim, es la Shield Road (truco, con el Alucard Shield, quita 255 y te rellena corazones y vida) , aun asi es verdad, con esa espada dura un suspiro.

La primera vez que jugue, tarde unos minutos, con la Alucard Sword, que subido de nivel tambien esta chetada.

A mi lo de Victor Belmont es que no me dijo nada, al no tener carisma, y ademas, yo estaba FLIPADO por manejar a Dracula, asi que XD

El final lo vi, como que Gabriel queda en paz consigo mismo, y acepta su destino sin mas y junto su hijo, es normal su cabreo con dios, en el anterior juego en vez de devolverlo su amor (Marie) , va y le convierte en inmortal... con los años y con la oscuridad en su interior se convirtio en algo peor que Satan, no me parecio tan mal, aunque si podria haber sido mostrado mucho mas epico.

Lo demas contesto luego, que escribir desde el movil es un suplicio XD
No estoy deracuerdo por mucho que con el shield rod puedas bufar al pj la Criaegrimm tiene una cantidad de daño exageradisima por suerte es jodidisima de conseguir

sobre lo de Belmont tenga o no carisma hacer eso a un Belmont es una soberana cagada y un insulto para lo que significa el nombre de Belmont en Castlevania

supongo que si te gusto mas de lo normal es porque pocos castlevania habrias jugado anters que este

pero vamos si el final de satan no teparecio tan mal poco deacuerdo vamos a estar en este punto XD
Mi "primer Castlevania" antes de llamarme la saga fue el SOTN, si, pero despues de ese el siguiente fue el Dracula X Vampire Killer de SNES que no me gusto mucho, luego de tener internet ya me entere que el verdadero era el Rondo of Blood de PC Engine, que ese si que disfrute, de GBA tuvbe originales el Circle of The Moon, que no estaba mal,y el Aria of Sorrow, para mi juegazo, ya que bebia muchisimo del SOTN, jugue los de NES/Famicom, que mi favorito es el 3, y odio el 2, el Bloodlines de Mega tambien me gusto, y el Lament of Innocences y Cursed of Darkness de PS2 los dos me parecen muy buenos. Tambien jugue a los demas mediante emulacion, curiosamente, el Super Castlevania 4 no me gusto demasiado, ni los de Nintendo 64.

Otros juegos que destacaria sin ser Castevania, ni de Konami, es la saga Ghost and Goblins de Capcom, que me encanta, incluyendo por supuestos los Gargoyle Quest (especial mencion para el Demon´s Crest), y los Maximo de PS2.

No tiene que ver los juegos que se haya jugado, hoy dia gracias a la emulacion se puede acceder a todos los catalogos, y aun asi en su dia jugue en su sistema original a juegos como Storm Lord, Splatterhouse 2, etc... no soy precisamente novato, simplemente, con el tiempo, al menos a mi, ya llega un punto en que le das menos importancia a ciertas cosas, y prefieres disfrutar sin mas, y juegos que pueden parecer por sus desiciones de diseño, finales, musica, etc... puede no parecerte tan malos como los pintan, e incluso juegazos, e igual que juegos de renombre, pueden no llamarte la atencion, lo mismo pasa con peliculas o series, cambian los gustos, la manera de ver las cosas, restar o dar importancia a otras, y en cada persona esto es un mundo, puede que algo que hayas sido un hater, despues de muchos años te parezca bueno, y viceversa ;-)
A mí me gustó bastate por jugabilidad y ambientación de algunos escenarios.

Prefiero el sigilo a la ambientación moderna con la ciudad y la corporación química.
Entonces esta claro te ha gustado LOS2 porque es de lejos el Castlevania menos castlevania de todos XD

porque vamos Supercastlevania 4 por ej es de los mejores de la saga de largo

sobre ghost y Goblins si es una pedazo de saga lastima que con la Konami actual este tan muerta como otras muchas
Mis favoritos son el Symphony of the Night y el Rondo of Blood, seguidos del Dracula curse y Aria of Sorrow , ¿tambien son los menos Castlevania?

Por si hay curiosidad, mi ultima partida del SOTN, aunque no estoy precisamente orgulloso, ya que queria sacarme el 210% (lo que se puede hacer sin trucos), y sin usar guia no logro arcordarme de que mas me falta, es la version japonesa de PSX traducida al ingles

Imagen


un saludo.
De tus favoritos solo 2 son Castlevania clasicos y tampoco al 100% porque tienen cosas como por ej poder cambiar de personaje durante el juego y rutas alternativas

los otros son lo que se llama Metroidvania
Pues me gustan los Metroidvania, tener rutas alternativas, varios finales (aunque sea ver el castillo derrumbandose con distintos personajes), paredes que se rompen, y si tienen distintas armas y subir nivel, mejor, pero tampoco me desagrada el primer Castlevania de NES, ni el Bloodlines, al contrario del Castlevania 2, que a pesar de sus componentes rpg me parece un juego roto.

El Super Castlevania 4 realmente lo que no me gusta es que sea tan distinto a los demas Castlevania clasicos, no lo digo por los movimientos del latigo, que eso me gusta, sino en graficos, me da esa sensacion... no se si me explico.

Los de Nintendo 64 simplemente es que no me entran, a pesar de que su desarrolladora posteriormente hizo el Circle of The Moon, y ese si que me gusto.
Pero bueno, ya se que soy un caso especial, soy al que Metal Gear Solid 2 es su Metal Gear Favorito y entendio su historia XD
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Algunos son muy pesado intentando convencer a los demas,y encima le gusta el de n64. En fin.

RE4 tampoco es un RE,y es mi favorito.Pero aquí está bien visto decirlo,internet no habia llegado para decir que en gc nos gustaba un no-RE.
A mi los castlevania de N64 me parecen unos tordos de cuidado, el primero de echo lo deje a medias xD. No voy a quejarme del apartado gráfico de un juego de 1999, pero entre que la camara era un horror en los saltos, que habia niebla a cinco metros de distancia y que tenia unas texturas que daban ganas de sacarse los ojos... Juegos de ese estilo y fecha como soul reaver o shadowman, se lo merendaban en todos los sentidos.

Lo mejor fue el segundo, que no era mas que un reciclado del primero, como si fuera un dlc o expansión pero cobrandotelo a 12000 pesetas xD
Joder no te quejas de los graficos pero lo 1º que criticas es la niebla o las texturas [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Y por cierto Ryo para que el 2º sea un reciclado bien que tiene absolutamente TODOS los niveles rediseñados fases nuevas enemigos y jefes finales adicionales

llega a salir con mas años de diferencia o en esta gen y todo dios hablaria de el como un Remaster o incluso de REMAKE del castlevania 64

y encima te venia de regalo el 1º castlevania 64 como extra desbloqueable menudo "DLC" el juego de marras [carcajad] [carcajad] joder ojala todos los dlcs fuesen igualitos [carcajad]

Castlevania Legacy of Darkness se puede considerar perfectamente el Dragons Dogma Dark Arisen de los años 90

(campaña nueva igual de larga que la del juego anterior y el juego anterior de regalo por el morro )


y lo de la camara del Castlevania 64 siempre lo digo y siempre lo dire se exagero muchisimo en su dia y eso le ha colgado una mala fama del copon cuando hoy dia hay videojeugos con camaras muchisimo peores que esa Lors of Shadow 1 mismamente es 1 de ellos

si un amigo mio de 20 años que jamas JAMAS habia jugado al castlevania 64 en su vida puedde jugar perfectamente sin apenas tener problermas con la camara en los saltos cualquiera puede hacerlo

Salu2
Y que piensan de los Castlevania: Curse of Darkness y Castlevania: Lament of Innocence, a mi me encantaron y creo que fueron injustamente tratados.
Que yo sepa el lament siempre se ha considerado buen juego el curse tambien incluso demasiado bueno siendo muy mal castlevania
evilquake escribió:Y que piensan de los Castlevania: Curse of Darkness y Castlevania: Lament of Innocence, a mi me encantaron y creo que fueron injustamente tratados.



El Lamment of Innocence me gustó menos, pero el Curse of Darkness me parece un juego de acción cojonudo.
El problema es que Castlevania es principalmente un PLATAFORMAS no un juego de accion
@Tukaram digamos que le sucede lo mismo que a megaman, quizás el público no quería una evolución tan drástica como se dio en ambos, al menos yo hubiese sido feliz jugando a un juego en 2d durante todas sus secuelas. Hay un CastleVania Harmony of Despair Hard que me parece sumamente interesante, lástima que no lo portearon a otros sistemas. Un Castlevania como el nuevo Shantae no estaría mal, aunque no sea 100% 2d.
Para los que os guste los Castlevania clasicos, recomiendo el Castlevania Re Birth para Wii, esta muy bien, es remake del Castlevania Adventure de Gameboy, eso si, a pesar de ser clasico, tiene caminos alternativos, igual por eso alguno no lo considera clasico del todo XD [+risas] [carcajad]

El Harmony of Disspair no esta mal como idea, pero esta enfocado al multijugador online, con limite de tiempo (incluso para entrar al menu), sprites ripeados a saco de anteriores juegos, y el mapa es el propio escenario en si... aparte tiene Dlcs a saco, no es mal juego, pero si mucho menos de lo que aparenta.
Muy bueno también, de hecho es el único juego de Wii que he comprado en digital para WiiU. Un Castlevania clásico muy divertido y con una dificultad bien planteada.

Es lo verdaderamente grande de ésta serie de juegos, que al ser tan grande da para abarcar varias vertientes jugables y, salvo por los errores de diseño de LoS2, que juegan totalmente en su contra junto al hype que generaron, ha salido en casi todos sus juegos de forma decente.
Un Castlevania Lords of Shadow 3 controlando a Alucard (el enemigo final seria Dracula/Gabriel) y siguiendo la estela del 2 pero ambientado totalmente en el castillo, aunque con escenarios en montañas, cuevas, etc..., variedad de armas, secretos... (vamos,una especie de remake del Symphony of The Night pero en 3D), y sin fases de sigilo por supuesto, seria AWESOME :p
A mí, con que la jugabilidad fuera como la del LoS primero y el argumento estuviera bien desarrollado, me valdría.
SSJBlueVegeta escribió:Para los que os guste los Castlevania clasicos, recomiendo el Castlevania Re Birth para Wii, esta muy bien, es remake del Castlevania Adventure de Gameboy, eso si, a pesar de ser clasico, tiene caminos alternativos, igual por eso alguno no lo considera clasico del todo XD [+risas] [carcajad]

El Harmony of Disspair no esta mal como idea, pero esta enfocado al multijugador online, con limite de tiempo (incluso para entrar al menu), sprites ripeados a saco de anteriores juegos, y el mapa es el propio escenario en si... aparte tiene Dlcs a saco, no es mal juego, pero si mucho menos de lo que aparenta.



No me vaciles a estas alturas del año que no son horas [+risas]

y si esta muy bien y es un juegazo

del Harmony of disspair no puedo decir lo mismo entre tanto dlc tanta mierda y totalmente enfocado al multijugador me parecen una porqueria de juego asi de claro

es mas ESO si que es un castlevania reciclado totalmente y no el Legacy of Darkness [carcajad]
@Tukaram Lo decia de broma XD

Lo unico del Castlevania Re Birth es que aunque guarde partida,no se como continuarla, aun asi es bastante mas sencillito que el de Gameboy original.

Del Harmony toda la razon, es un reciclado, y encima los personajes mucho mas lentos que en los juegos originales, lo verdaderamente bueno son los remixes de la BSO.

Por cierto, hay dos juegos doujin, tipo SOTN, pero sin tanto componente RPG, a mi me gustaron mucho, Koumajou Densetsu: Scarlet Symphony y koumajou densetsu II stranger's requiem de este ultimo hay traduccion en ingles, muy buenos ambos ;-)

Se podria hacer un hilo oficial de la saga Castlevania y juegos similares.
Ya lo se joder como me voy a molestar solo por eso XD

yo el Rebirth en su dia me lo termine

pero el Contra rebirth no hay manera no paso de cierto jefe final [uzi] no balancearion bien la dificultad

yo el unico "doujin" de Castlevania que conozco es el Castle of sucubus que no esta nada mal
A mi me pareció un gran juego, La historia, el apartado artístico, el doblaje, la banda sonora, el gameplay (cámara libre)...Todo me pareció de gran calidad. El sigilo a mi no me molesto nada, eran como pequeños puzzles, que en mi opinión aportaban algo diferente al Juego.

El 1 también es un gran juego, sobre todo por esa sensación de laaaargo viaje, y haber vivido todo una HISTORIA con mayúsculas.

Pero me gusta más el 2, por su tono mucho más oscuro, una de las secuelas más originales y arriesgadas que se han hecho.

Recuerdo las declaraciones del director del juego, quejándose de la acogida del mismo. Todo mi apoyo a esta persona y a todos lo que hicieron el juego.

Porque a veces tanto la crítica como los jugadores son los que meten la pata, difamando un juego hasta el punto prácticamente de enterrarlo vivo.
Yo creo que SÍ fue injustamente maltratado. Tanto el 1 como el 2 me parecieron dignos Castlevania, no desmerecen en absoluto lo que debería ser un Castlevania en 3D.

A mi las fases de sigilo me parecieron correctas, las hice sin más. El castillo me pareció increíble y la parte de la ciudad bastante conseguida, la BSO, al igual que la del 1, es una maravilla atemporal que sigo escuchando a menudo. La narrativa tanto del 1 como del 2 me parecieron muy interesantes.

Por mi ojalá hubiera un Lords of Shadows 3 hecho por Mercury Steam.
Tim Kaufman escribió:A mi me pareció un gran juego, La historia, el apartado artístico, el doblaje, la banda sonora, el gameplay (cámara libre)...Todo me pareció de gran calidad. El sigilo a mi no me molesto nada, eran como pequeños puzzles, que en mi opinión aportaban algo diferente al Juego.

El 1 también es un gran juego, sobre todo por esa sensación de laaaargo viaje, y haber vivido todo una HISTORIA con mayúsculas.

Pero me gusta más el 2, por su tono mucho más oscuro, una de las secuelas más originales y arriesgadas que se han hecho.

Recuerdo las declaraciones del director del juego, quejándose de la acogida del mismo. Todo mi apoyo a esta persona y a todos lo que hicieron el juego.

Porque a veces tanto la crítica como los jugadores son los que meten la pata, difamando un juego hasta el punto prácticamente de enterrarlo vivo.



Claro que el propio director reconozca sus errores y que la cago en varias cosas eso da igual no ? la cosa es que la culpa es del publico por difamar el juego no ?

que el propio director llame estupidos a los que puntuasen bajo su juego (toda una muestra de humildad y del poco ego que tenia en su dia) tambien es algo digno de apoyo no ?


Creo que merece la pena volver a refrescar esto sobre los problemas de LOS2

Buenas, ante el devenir de los acontecimientos, me gustaria arrojar algo de luz sobre el desarrollo de este juego...
Trabajo en Mercury Steam y me gustaria contar de manera anónima lo que la gente no sabe, las frustaciones e informaciones del día a día desde aquí dentro. Esto va dedicado a todos los que nos hemos dejado la piel en el desarrollo de este juego, pero especialmente a aquellos que nos han precipitado hasta el desastre que es Lords of Shadows 2.

- Kojima poco o nada tuvo que ver con el desarrollo del primer juego, puso su sello, visitó el estudio, nos firmo las cosas y ya está... que nadie piense lo contrario. Por supuesto en la segunda parte menos.

- La inmensa mayoria de este equipo es consciente de que el juego que hemos hecho es una autentica mierda, que ya quisiera llegarle a la suela de los zapatos de la primera entrega. A nadie parecen extrañarle los reviews ni las notas medias obtenidas.

- El peso de la culpa lo deberia cargar quien lo deberia cargar, Enric Alvarez. Es sin duda la persona que ha logrado mellar el desarrollo de este juego en base a sus criterios personales saltando por encima de programadores, diseñadores y arte. Pese a la buena imagen que tiene frente a la prensa, de creativo "visionario" al más puro estilo David Cage o Molyneaux, este tipo tiene serios problemas. Es una persona mezquina y altiva, desde el "exito de Lords of Shadows 1" su ego ha crecido hasta el borde de ser incapaz de saludarte cuando te lo encuentras en el pasillo. La desconfianza en sus propios trabajadores es plena. La gente en esta empresa nos solemos enterar antes de las cosas por parte de la prensa que por parte de nuestra propia empresa... lamentable. Y nada de cultura empresarial, cero...un puñado de gente que trabaja a ciegas y a merced de los caprichos de un presunto visionario.

- La estructura interna es arcaica, basada en los viejos socios de los tiempos de Scrapland. Para que la gente se haga una idea, el motor con sus muchas deficiencias, esta desarrollado unicamente por dos personas, uno de ellos socio de la empresa y de confianza del patrón Enric. Se imposibilita el acceso de nuevos programadores al core para renovarse...las cosas se siguen haciendo como hace 10 años.

- Gran parte de los socios fundadores de la empresa son jefes de departamento, gente con mentalidades nulas en cuanto a la dirección y delegación de responsabilidades. En la mayoria de casos, los desarrolladores currito saben más que sus jefes. Esta estructura ayuda al estancamiento general del desarrollo, prueba de ello es el resultado final del Lords of Shadows 2.

- Absolutamente todas las decisiones de diseño deben ser supervisadas, apropiadas y mutiladas por Enric Álvarez. Varios diseñadores han volado hartos de aguantar esto.

- La dirección de arte en este proyecto ha sido errática y descabezada. Trás desoir las ideas del director de arte del anterior proyecto, este decidió marcharse. Fué una lucha de egos por parte de Enric Álvarez, que ya viene desde lo tiempos de Rebel Act. Actualmente trabaja en Tequila, desarrollando Ryme.

- Mucha gente ha decidido oir ofertas externas, hastiados del ritmo y avance de la empresa. Raro es el mes que no vemos a gente recoger las cosas para irse a trabajar fuera. Es increible que el mayor desarrollador de videojuegos en España AAA ni siquiera tenga la vergüenza de contraofertar a la gente. En esta empresa no aprecian a los trabajadores por su talento ni su buen hacer. Nunca ha habido bonus ni nada que se le asemeje. Ni siquiera un "¡Buen trabajo equipo!"

- La organización en cuanto a producción de proyecto es nefasta, a menudo los jefes de cada departamento desestiman los plazos de producción sobreponiendo sus propios criterios. Prueba de esto es que el desarrollo sufrió un retraso de 6 meses pagados del propio bolsillo de Mercury Steam.

- Muchos no pueden evitar ver los paralelismo entre el declive de esta empresa y la otra donde muchos han trabajado, Pyro.

- El departamento de QA es tratado como ganado, con sueldos de vergüenza y trato lamentable. El trato en general es lamentable, por sus niveles de cutrez y desatino de los jefes.

- Las expectativas de futuro son bastante nulas...con un publisher como Konami nada contento tras la mediocridad de juego que hemos hecho...

- Tras el desarrollo de Lords of Shadows 2, la empresa en la que trabajo ha despedido a cerca de 35 trabajadores, casualmente esto no se ha dicho ni filtrado en ningún medio. No se descartan nuevos despidos próximamente.

Y por último, por que no son todo cosas malas, el equipo humano de esta empresa es increible. Si la mayoria de personas a las que no se les deja ascender por culpa de esta casta jurásica, tuvieran la oportunidad de decidir el nuevo rumbo de la empresa, estoy convencido de que la cosa cambiaría muy mucho. Hay una calidad como nunca he visto, pero contenida en el peor de los tarros. Espero que los que lean esto, entiendan (o no) lo que aquí detallo. Si no lo dice alguien caerá en el olvido y no se
hará eco trás el furor del lanzamiento.

Gracias a todos por leer.

ahora ya que cada uno juzgue pero que todo el mundo se callase lo de los despidos de Mercury steam lo del director de arte (que el tio esta claro que es un crack viendo su trabajo en Blade y LOS1 ) etc es cuanto menos sospechoso de que algo no funcionaba bien en el estudio y claramente quedo reflejado en el juego

Salu2
Poco o nada me vale la opinión de ese señor, que seguramente es uno de los empleados que se despidió en su momento. Y que opina que el juego es un "desastre"

A mi me vale el juego que metí en mi Xbox360 y que disfruté tanto o más que el primero. Puede que no este a la altura del primero en términos globales, y que el desarrollo fuera un infierno, pero el juego tiene una calidad notable y para mí eso es indiscutible, gustos a parte.
Pues yo diria que le estas dando mas credito del que se merece precisamente por lo mucho que te gusta el juego

el gran problema de este juego en particular y de la trilogia en general es llamarse CASTLEVANIA

si hubieran sacado una trilogia aparte llamada Lords of shadow a secas tal como tenian planeado hacer la cosa hoy dia seria muy distinta

y estoy casi seguro de que no serian tan criticados ni por asomo posiblemente pasaria justo al contrario
Ahora el juego está súper barato. Lo mejor es jugarlo y juzgarlo

A mí el primero me encanto, y ahora me he pillado el segundo. Si está bien o es una mierda, lo decidiré por mí mismo..
ryo hazuki escribió:A mi los castlevania de N64 me parecen unos tordos de cuidado, el primero de echo lo deje a medias xD. No voy a quejarme del apartado gráfico de un juego de 1999, pero entre que la camara era un horror en los saltos, que habia niebla a cinco metros de distancia y que tenia unas texturas que daban ganas de sacarse los ojos... Juegos de ese estilo y fecha como soul reaver o shadowman, se lo merendaban en todos los sentidos.

Lo mejor fue el segundo, que no era mas que un reciclado del primero, como si fuera un dlc o expansión pero cobrandotelo a 12000 pesetas xD


Como que te contradices en tu comentario, primero dices que no te quejaras el apartado grafico de un juego de 1999 y luego sacas el tema de las texturas [+risas]

Yo creo que el problema en este asunto es que suelen mirar los juegos en retrospectiva o sea que se basan en parámetros modernos para evaluar juegos de antes y eso es un error muy gordo que suele cometer mucha gente, los juegos hay que evaluarlos por la época cuando salieron.

En mi opinión, para ser la primera vez que la saga incursionaba en el 3D, los 2 juegos de N64 me parecen bastante dignos y jugables con todo y las limitaciones de la época, era todo un logro ver juegos así cuando la mayoría apostaban por escenarios renderizados y cámaras fijas con vistas aéreas e isométricas, y en lo personal como decía, prefiero estos juegos porque se ajustan mas a lo que yo busco en un castlevania, me gusta la formula de metroid pero en metroid, en un castlevania busco una aventura mas directa, avanzando fases, sorteando enemigos etc.

Y, quizás Shadowman sea mejor a nivel grafico debido a que acclaim tenia mas experiencia para programar en N64 por los turoks pero aun asi los castlevanias no me parecen para nada malos juegos, claro hay que jugarlos con la mente abierta, si lo juegas con la idea en la cabeza de que es una mierda porque la gente lo dice pues mal vamos.

Creo que estos en verdad fueron los injustamente tratados.
Oystein Aarseth escribió:
ryo hazuki escribió:A mi los castlevania de N64 me parecen unos tordos de cuidado, el primero de echo lo deje a medias xD. No voy a quejarme del apartado gráfico de un juego de 1999, pero entre que la camara era un horror en los saltos, que habia niebla a cinco metros de distancia y que tenia unas texturas que daban ganas de sacarse los ojos... Juegos de ese estilo y fecha como soul reaver o shadowman, se lo merendaban en todos los sentidos.

Lo mejor fue el segundo, que no era mas que un reciclado del primero, como si fuera un dlc o expansión pero cobrandotelo a 12000 pesetas xD


Como que te contradices en tu comentario, primero dices que no te quejaras el apartado grafico de un juego de 1999 y luego sacas el tema de las texturas [+risas]

Yo creo que el problema en este asunto es que suelen mirar los juegos en retrospectiva o sea que se basan en parámetros modernos para evaluar juegos de antes y eso es un error muy gordo que suele cometer mucha gente, los juegos hay que evaluarlos por la época cuando salieron.

En mi opinión, para ser la primera vez que la saga incursionaba en el 3D, los 2 juegos de N64 me parecen bastante dignos y jugables con todo y las limitaciones de la época, era todo un logro ver juegos así cuando la mayoría apostaban por escenarios renderizados y cámaras fijas con vistas aéreas e isométricas, y en lo personal como decía, prefiero estos juegos porque se ajustan mas a lo que yo busco en un castlevania, me gusta la formula de metroid pero en metroid, en un castlevania busco una aventura mas directa, avanzando fases, sorteando enemigos etc.

Y, quizás Shadowman sea mejor a nivel grafico debido a que acclaim tenia mas experiencia para programar en N64 por los turoks pero aun asi los castlevanias no me parecen para nada malos juegos, claro hay que jugarlos con la mente abierta, si lo juegas con la idea en la cabeza de que es una mierda porque la gente lo dice pues mal vamos.

Creo que estos en verdad fueron los injustamente tratados.


Me quejo porque precisamente para ser un juego de 1999, los gráficos ademas de ser ya malos para su epoca, afectan bastante a lo que es la jugabilidad del juego, empezando por la camara que se gasta, que literalmente te obliga a hacer saltos de fe constantemente. Que Konami cancelara el Castlevania de dreamcast que pintaba muchisimo mejor y sin embargo sacaran una "secuela" en N64 que no aportaba nada a los que ya tuvieran el original, me asquea xD

Y ya no el shadowman, el soul reaver de playstation se ve y se juega muchísimo mejor y eso que esta programado en un sistema en teoria, inferior.
Si los dos Castlevania de N64 hubieran tenido un juego de cámaras más parecido a Mario 64, Shadowman o Soul Reaver, muchos de nosotros tendríamos mejor criterio de ambos juegos. En sí no eran malos, pero joder, es que las putas cámaras te vendían en casi cualquier salto que tuvieras que dar. Por suerte, al menos para mí, se dejaron bastante atrás el componente plataformero en los Castlevania de Ps2 y se centraron más en la acción, lo cual, insisto PARA MÍ, fue totalmente positivo.

Sea como fuere, y volviendo al LoS2, realmente, no es un juego malo como para defenestrarlo, como digo en mi primera intervención en el hilo, es un juego que partía de una base MUY buena y que no supieron desarrollar, obteniendo un final mediocre con decisiones de diseño para la jugabilidad muy irregulares que lo hacen estar a años luz de su predecesor.
Muchas gracias telefonica de los cojones por joderme un texto que habia tardado 45 minutos en escribir con ejemplos y todo sobretodo lo que tenia que decir de Castlevania Soul Reaver y Shadowman

te lo agradecere toda la vida la madre que te pario [enfado1] [enfado1]

porcierto que se critiquen los graficos y la niebla del C64 y se olviden de las texturas bailarinas de los juegos 3d de psx o que Soul reaver tenia tanta niebla o mas que el C64 tiene guasa Xd porque si nos ponemos putillas graficas nos ponemos con todos y no se salva ni cristo

y si lo vuelvo a decir se exagera muchisimo la camara de C64 ya en su dia se exagero muchisimo y hoy dia ya tiene colgado el san benito cuando tenia 3 modos distintos entre ellos el util modo en 1º persona para orientarse modo que el LOS1 carecia totalmente y habria mejorado muchisimo ciertas zonas del juego donde si habia que dar verdaderos saltos de fe XD

y sobre los Graficos del Castlevania 64 que no fueran top no los hacia malos para la epoca ni decoña ademas el juego estaba plagadisimo de detallazos

es como decir que Dark souls es malo porque uncharted 2 se le mea en graficos [carcajad] [carcajad]

es mas desde cuando los graficos afectan a la jugabilidad ? madre mia que barbaridad XD

Por cierto @ryo _hazuki menos asquearte y mas informarte de lo que aportaba el Legacy of Darkness a los poseedores del Castlevania original empezando por 2 campañas totalmente completas Precuela de las originales con todos los escenarios rediseñados desde cero siendo la principal igual de larga que el juego anterior muchisimos enemigos adicionales de la saga clasica añadidos al juego como zombies y Flea man nuevos jefes finales adicionales nuevos temas de la BSO del juego solo eso ya entraria perfectamente en la categoria de juego totalmente nuevo

si ya anadimos las 2 campañas originales con mejoras en el diseño de los pj mejores efectos de particulas framerate mas estable o incluso supuestas mejoras de camara como extra desbloqueable al terminar el 100% del juego principal ni te cuento (eso hoy dia seria un bonito dlc de 40 euros como poco )

y si no que le pregunten a Activision que por mucho menos todos los años cobra 70 eurapios por el COD de turno XD

te vendria muy pero que muy bien [oki]

asi al menos no mentirias diciendo que es un juego reciclado o que te da asco porque no aporta nada si tienes el juego anterior porque eso basicamente es criticar en base a unos prejuicios totalmente infundados amigo [oki]
ryo hazuki escribió:Me quejo porque precisamente para ser un juego de 1999, los gráficos ademas de ser ya malos para su epoca, afectan bastante a lo que es la jugabilidad del juego, empezando por la camara que se gasta, que literalmente te obliga a hacer saltos de fe constantemente. Que Konami cancelara el Castlevania de dreamcast que pintaba muchisimo mejor y sin embargo sacaran una "secuela" en N64 que no aportaba nada a los que ya tuvieran el original, me asquea xD

Y ya no el shadowman, el soul reaver de playstation se ve y se juega muchísimo mejor y eso que esta programado en un sistema en teoria, inferior.


Personalmente no sé en que pueda afectar los graficos a la jugabilidad en este caso, yo jugué ambos juegos y jamas tuve problemas de ese tipo incluso como comenta el compañero @Tukaram , los graficos y escenarios me parecen mucho mas detallados y variados(sobre todo en Legacy of Darkness) que en otros juegos de la época, eso también consume muchos recursos, no es lo mismo crear zonas rocosas, laberintos y cuevas como los que Shadowman, que recrear un castillo y sobre todo un castillo del estilo de los de castlevania, con las limitaciones de la época me parece que quedo bastante bien.

En lo que te daría mas o menos la razón es en que fue bastante difícil adaptar la jugabiliad clásica de la saga original en 2D a un ambiente en 3D pero personalmente considero que hicieron un buen trabajo, no es perfecto en eso estamos todos deacuerdo pero dentro de su imperfección, me parecen juegos bastante decentes y que cualquiera fan del castlevania original disfrutaría.

Y bueno, si tu consideras que las secuelas que no aportan nada no deberían de salir pues creo que habría unas cuentas que ya deberían estar encajonadas desde hace años de todas las compañías no te parece? [+risas] , no todos los juegos tienen que aportar algo para merecer su existencia, simplemente es mas de lo mismo para los que nos gustan estos juegos.

Como te digo, si de aportar se trata, hay infinidad de juegos que hace tiempo que no aportan nada y ahí están, teniendo entrega tras entrega.
Moraydron está baneado del subforo hasta el 28/4/2024 06:29 por "acumulación de infracciones"
El primero fue una grata sorpresa,nadie se esperaba que saliese tan bien.

Luego el segundo ya no sorprendio y encima daba la senacion que en algunos puntos estaba a medio hacer,de hecho las fases de sigilo eran un absurdo para alargar el juego de manera innecesario,tanto a nivel de reto jugable,como de inmersion esa fases no estan al nivel de juego.

No solamente le peso que fuese peor que el primero,si no que encima el primero fue una sorpresa inesperada y con el segundo la gente ya estaba hypeada.

Un saludo.
Fue otro Metal Gear Solid 5, momentos sublimes, pero o inacabado o se centraron demasiado en algunos momentos que son top y el resto estan para rellenar y con menos calidad. Ahh y ambos tuvieron unos trailers o cinematicas muy prometedoras, aun me acuerdo del primer trailer del Castlevania 2 CGI..... https://www.youtube.com/watch?v=yhioucgJykU

En estos casos, lo mejor es hacer una pelicula animada xD
Un castlevania que no sea en 2D NO [rtfm] es un castlevania.
Matador_ escribió:Un castlevania que no sea en 2D NO [rtfm] es un castlevania.



Entonces un metal gear que no sea en 2d no es un metal gear ?
Tukaram escribió:
Matador_ escribió:Un castlevania que no sea en 2D NO [rtfm] es un castlevania.



Entonces un metal gear que no sea en 2d no es un metal gear ?


No. Hay sagas que no le sientan bien los cambios y fijate las aberraciones de castlevania 64 (aun tengo escalofrios al ver esos escenarios semiacabados de plastelina) o los lord of shadow con unos graficos cartoon a lo diablo 3. [lapota]
¿Lords of Shadow con gráficos cartoon? Lo que me faltaba por leer...
Matador_ escribió:
Tukaram escribió:
Matador_ escribió:Un castlevania que no sea en 2D NO [rtfm] es un castlevania.



Entonces un metal gear que no sea en 2d no es un metal gear ?


No. Hay sagas que no le sientan bien los cambios y fijate las aberraciones de castlevania 64 (aun tengo escalofrios al ver esos escenarios semiacabados de plastelina) o los lord of shadow con unos graficos cartoon a lo diablo 3. [lapota]



Vamos que ni idea de lo que dices siempre fijandote solo en los putos graficos de los cojones [facepalm]

los castlevania de la 64 no tienen absolutamente NINGUN CAMBIO en su esquema jugable respecto a cualquiera de las entregas anteriores de corte clasico salvo los graficos 3d

no he visto a alguien tan obsesionado con los graficos en mi vida madre mia [qmparto]

solo hay que ver como te flipas con la peli CG de RE sin fijarte en que basicamente es un RE6.5 juego que tanto te chifla

Castlevania 64 al igual que muchos otros ejemplos es una MUY buena adaptacion del esquema clasico plataformero de las entregas anteriores pero en 3d aunque no tenga la mejor camara del mundo o no tenga ultramegagraficos de la muerte

es mas me jugaria lo que fuera a que si Castlevania 64 tuviera los graficos del uncharted 4 estarias con el que no cagarias porque siempre haces lo mismo solo te fijas en los graficos todo lo demas es secundario o no tiene valor alguno para ti

anda que decir que el C64 tiene graficos semiacabados de plastilina igual que decir que los LOS tienen graficos cartoon joder lo que hay que oir [qmparto] [qmparto]
https://www.youtube.com/watch?v=cLRfsud3EhE
Esto es una puta mierda muchacho, lo mires por donde lo mires, la n64 daba para mover esos graficos y más pero eso está sin terminar, aparte de que obviando los graficos es un castlevania mediocre. La ost tbn es una mierdilla, no hay por donde cogerlo, simplemente tenian k sacar un castlevania para n64 y sacaron eso, si el tio parece un maromo de los locomia con esas hombreras y esos saltos leeeentos venga por favor...
Los mejores son symphony y rondo of blood.
Pero el señor tukaram es la autoridad absoluta en castlevania.
NO. [rtfm]
Seguro que a 4K y mega HD el Castlevania 64 gana un monton.

Yo solo pude jugarlo un poco en emulador, pero la verdad es que me dio una gran impresion.
Si hay suerte y con el tiempo Nintendo saca una mini64 espero que lo incluyan.
tauchachol escribió:Seguro que a 4K y mega HD el Castlevania 64 gana un monton.

Yo solo pude jugarlo un poco en emulador, pero la verdad es que me dio una gran impresion.
Si hay suerte y con el tiempo Nintendo saca una mini64 espero que lo incluyan.

No hay forma de levantar con gráficos un mal juego con mala historia.
Matador_ escribió:
tauchachol escribió:Seguro que a 4K y mega HD el Castlevania 64 gana un monton.

Yo solo pude jugarlo un poco en emulador, pero la verdad es que me dio una gran impresion.
Si hay suerte y con el tiempo Nintendo saca una mini64 espero que lo incluyan.

No hay forma de levantar con gráficos un mal juego con mala historia.



Se nota que lo has jugado en profundidad eh [+risas] [+risas] [+risas] (posiblemente ese lets play (mas bien ese Speedrun) de youtube sea lo mas cercano que has estado de jugar al castlevania 64 )

2 campañas con 2 finales cada 1 personajes jefes y fases unicas para cada personaje y con detalles tipicos de las antiguas peliculas de terror para mejorar la experiencia como poder convertirte en vampiro si te mordian que los vampiros no se reflejen en los espejos o que de dia sean mas vulnerables al daño que de noche

Y para ser un castlevania saga que jamas ha destacado por su trama la historia cumplia perfectamente de sobras

de todas formas me hace gracia que digas eso cuando tu mismo has admitido mas de 1 vez que Re6 (tu juego favorito de la saga ) seria mucho mejor juego solo por tener mejores graficos de los que tiene

cada dia te contradices mas en lo que dices [qmparto]


Y no no soy la autoridad absoluta en Castlevania pero soy fan de la saga desde hace mas de 20 años (casi 25 ya ) y me los he terminado absolutamente todos incluso el Spin off de lucha de la wii por lo tanto al menos puedo hablar con conocimiento de causa

y ni la ost es una mierda cuando tiene temas clasicos (o temazos porque otra cosa es discutible pero la BSO de la saga Castlevania siempre ha sido sobresaliente trilogia LOS incluidos ) entre sus canciones (mas aun si añadimos los temas adicionales del LOD)

este por ej

https://www.youtube.com/watch?v=avCBUoU ... D&index=50

Tema que tambien sale por ej en Rondo of Blood (curiosamente el otro mejor castlevania segun tu como es posible que la bso sea mala cuando tiene canciones de uno de los 2 mejores de la saga segun tu opinion ? )

https://www.youtube.com/watch?v=t2q54aw0iZ0


luego si el tio te parece un maromo de los locomia que ya sera menos es por tus puros y duros prejuicios

te contare un secreto practicamente TODOS los Belmont lucian hombereras y para muestra un boton

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

supongo que segun tu tambien seran maromos perdidos de los locomia no ? [+risas]


y si no siempre tienes al otro personaje para elegir (que por cierto es Española ) si tanto repelus te dan las hombreras de Reinhart o la vestimenta que le añadieron el en LOD cambiando sus ropajes de cuero tradicionales de todos los Belmont por una armadura

y eso de que los saltos son lentos tela como si los pj de los castlevania anteriores fueran sonic o algo asi [qmparto]

eso si teniendo en cuenta que como digo el juego tiene 2 campañas completas con 2 finales distintos etc donde se supone que esta la parte sin terminar del juego ?

existe una mision 51 como en MGSV y yo no me he enterado ? quiza tiene DLCs ? pase de temporada ?

esto me interesa especialmente la verdad

en fin ...
Tukaram escribió:PD: BLADE juegazo gran olvidado en el mundillo por salir demasiado pronto al mercado


curioso cuando tardaron 5 años en hacerlo y salio con mas de 3 de retraso xD
GXY escribió:
Tukaram escribió:PD: BLADE juegazo gran olvidado en el mundillo por salir demasiado pronto al mercado


curioso cuando tardaron 5 años en hacerlo y salio con mas de 3 de retraso xD



Eso es cierto pero si en vez de en el 2001 hubiera salido en el 2011 posiblemente estariamos jugando hoy a la 2º o puede que incluso a una 3º
113 respuestas
1, 2, 3