¿Fue Castlevania Lords of Shadow 2 injustamente maltratado?

1, 2, 3
Matador_ escribió:https://www.youtube.com/watch?v=cLRfsud3EhE
Esto es una puta mierda muchacho, lo mires por donde lo mires, la n64 daba para mover esos graficos y más pero eso está sin terminar, aparte de que obviando los graficos es un castlevania mediocre. La ost tbn es una mierdilla, no hay por donde cogerlo, simplemente tenian k sacar un castlevania para n64 y sacaron eso, si el tio parece un maromo de los locomia con esas hombreras y esos saltos leeeentos venga por favor...
Los mejores son symphony y rondo of blood.
Pero el señor tukaram es la autoridad absoluta en castlevania.
NO. [rtfm]


Bueno eso es lo que daba la tecnología de esa época además estoy casi seguro que eso es emulador porque estos juegos no suelen ir finos emulándolos, hay que jugar la consola original para ver que iban mejor.

Por cierto en mi opinión los mejores castlevanias son Super Castlevania 4 y el Rondo of Blood porque son los mas apegados a la formula original de la franquicia pero con mecánicas mejoradas ambos y muy rejugables, el SotN esta bien pero esta alejado de la formula clásica.

Bueno eso en temas de 2D, en 3D como ya explique me quedo con los de N64, que no son juegos perfectos y muy mejorables es cierto, pero son los mas fieles a la franquicia original, el resto de castlevanias en 3D para mi están alejados de lo que es un verdadero castlevania, esto no significa que no sean buenos juegos porsupuesto pero una cosa no quita la otra.
Oystein Aarseth escribió:
Matador_ escribió:https://www.youtube.com/watch?v=cLRfsud3EhE
Esto es una puta mierda muchacho, lo mires por donde lo mires, la n64 daba para mover esos graficos y más pero eso está sin terminar, aparte de que obviando los graficos es un castlevania mediocre. La ost tbn es una mierdilla, no hay por donde cogerlo, simplemente tenian k sacar un castlevania para n64 y sacaron eso, si el tio parece un maromo de los locomia con esas hombreras y esos saltos leeeentos venga por favor...
Los mejores son symphony y rondo of blood.
Pero el señor tukaram es la autoridad absoluta en castlevania.
NO. [rtfm]


Bueno eso es lo que daba la tecnología de esa época además estoy casi seguro que eso es emulador porque estos juegos no suelen ir finos emulándolos, hay que jugar la consola original para ver que iban mejor.

Por cierto en mi opinión los mejores castlevanias son Super Castlevania 4 y el Rondo of Blood porque son los mas apegados a la formula original de la franquicia pero con mecánicas mejoradas ambos y muy rejugables, el SotN esta bien pero esta alejado de la formula clásica.

Bueno eso en temas de 2D, en 3D como ya explique me quedo con los de N64, que no son juegos perfectos y muy mejorables es cierto, pero son los mas fieles a la franquicia original, el resto de castlevanias en 3D para mi están alejados de lo que es un verdadero castlevania, esto no significa que no sean buenos juegos porsupuesto pero una cosa no quita la otra.


Con decirte que el SOTN está en revistas especializadas de todo el mundo entre los 100 mejores videojuegos de todos los tiempos.
No te digo nada más y te lo digo todo.
Claro que rompe con los origenes un poco pero INNOVAR es lo k tiene.
Rondo es la precuela, y el 4 un pelotazo de SNES pero no llegan al nivel del SOTN.
El SOTN es una combinación exquisita, el castillo invertido, la duracion, la mejor bso de la saga, el personaje de alucard y como vas recuperando armas y vestimentas es k lo tiene todo, aparte en la version NTSC FLUIDISIMO todo a 60hz aunque la caratula sea una cagarruta y mole mas la PAL.
Castlevania no ha vuelto a ver nada igual desde entonces, con esto yo no quiero decir que todo lo demás sea mierda, no, quiero decir que la saga no ha vuelto a volar tan alto ni de broma, y sobretodo lo k para mi es una autentica aberracion no son los de 64, k son malos sin mas, sino los lord of shadow, juegos de 6 como mucho o 7.5 en ign y k meristation por ser de desarrollo en españa los infla a 9. Son juegos sencillamente aberrantes, sino se llamaran castlevania a mi me daria igual, mira a mi si me dices que son de la saga vampire edad oscura o vampire the masquerade pues pasarian, pero es k es un puto devil may cry cutre.
Matador_ escribió:Con decirte que el SOTN está en revistas especializadas de todo el mundo entre los 100 mejores videojuegos de todos los tiempos.
No te digo nada más y te lo digo todo.
Claro que rompe con los origenes un poco pero INNOVAR es lo k tiene.
Rondo es la precuela, y el 4 un pelotazo de SNES pero no llegan al nivel del SOTN.
El SOTN es una combinación exquisita, el castillo invertido, la duracion, la mejor bso de la saga, el personaje de alucard y como vas recuperando armas y vestimentas es k lo tiene todo, aparte en la version NTSC FLUIDISIMO todo a 60hz aunque la caratula sea una cagarruta y mole mas la PAL.
Castlevania no ha vuelto a ver nada igual desde entonces, con esto yo no quiero decir que todo lo demás sea mierda, no, quiero decir que la saga no ha vuelto a volar tan alto ni de broma, y sobretodo lo k para mi es una autentica aberracion no son los de 64, k son malos sin mas, sino los lord of shadow, juegos de 6 como mucho o 7.5 en ign y k meristation por ser de desarrollo en españa los infla a 9. Son juegos sencillamente aberrantes, sino se llamaran castlevania a mi me daria igual, mira a mi si me dices que son de la saga vampire edad oscura o vampire the masquerade pues pasarian, pero es k es un puto devil may cry cutre.


Si claro yo no dudo de la calidad de SotN pero si a mi me pidieran hacer un top de juegos de castlavania este lo pondría por debajo de los citados 4 y rondo por lo que te comento de ser mas apegados al estilo clásico o sea si lo considero uno de los mejores juegos de la historia pero no el mejor castlevania, aunque claro esto es una opinión personal.

Sobre los 2 castlevanias de N64, para mi no son tan malos juegos como se suele decir y creo que los análisis son bastante desafortunados, invito a los interesados a probarlos en caso de tener la oportunidad pero no por emulador que ahí van fatal, sino a probarlos en la consola original si llegan a tener la oportunidad claro.
Para mi los 3 mejores (sin orden concreto) son SOTN (a pesar de no perdonarle jamas la pedazo de mierda de jefe final que tiene ) Castlevania III y Super Castlevania IV

pero al igual que con RE con los que mas me divierto con con los de la 64 porque joder llevar un hombre lobo mola un huevo y medio y sobretodo los detalles unicos de dichas entregas como los ciclos dia y noche lo del vampirismo la variedad de campañas con escenarios y jefes propios sus finales etc hacen que me lo pase pipa con ellos aunque no sean los mejores de la saga

y porcierto hoy dia el SOTN es un castlevania consagradisimo cierto pero cuando salio por los 90 NI DIOS daba un duro por el juego por ser un "desfasado juego 2d en la era de las 3d" y le dieron ostias por todos lados llegando a ver notas de 7 o incluso menos por ai (como siempre la prensa en su linea [+risas] [+risas] [+risas] )

y aunque parezca mentira ese es otro de los motivos del odio de los C64 por cierta gente que se tenian que "conformar" con la "mierda en 2d" cuando para Nintendo salian los Castlevania 3d

con deciros que en su epoca lo consegui original para psx por 4 perras no os digo mas

hoy dia esta valoradisimo pero en los 90 no valia una mierda es asi de triste por suerte como dice el dicho el tiempo pone las cosas en su sitio

sobre lo de "volar alto desde el SOTN " no estoy deacuerdo pero para nada en Sobremesa si pero en las Portatiles de nintendo han salido unos castlevanias de putisima madre como el Order el Portrait o el Dawn of sorrow a 1 o 2 peldaños por debajo del SOTN solamente

Salu2
Si!!!, me había olvidado del clásico Dracula´s Curse [+risas]

Pues creo que mi top 5 en 2D seria(en orden y sin contar portátiles): SC 4, Rondo of Blood(o Drácula X como gusten), Dracula´s Curse, SotN y Simon´s Quest.

Si incluyo las entregas el 3D pues la cosa cambia y posiblemente alguno de los metroidvania o los 2 saldrían de mi top [+risas], aclaro que esto es según mi gusto personal.
como se llamaba ese castlevania de máquina arcade de principios de los 90 que mientras te ponia el insert coin, el mensaje me refiero salian 3 puertas con mosntruos de una torre de piedra o una cueva, ya no me acuerdo?
Matador_ escribió:como se llamaba ese castlevania de máquina arcade de principios de los 90 que mientras te ponia el insert coin, el mensaje me refiero salian 3 puertas con mosntruos de una torre de piedra o una cueva, ya no me acuerdo?


¿El Haunted Castle?. Aunque creo que es incluso de los 80.
A ver si viene la eminencia y confirma a.k.a tukaram.
Es que habia un bar que me llevaban mis primos de pequeño y estaba el super mario bros 3, el castlevania pero no sé cual y otros. El recuerdo es de principios de los 90, quizá el 92.
Solo hay 2 Castlevanias para maquinas arcade

Haunted Castle de los 80

y Castlevania The Arcade un HOTD wanabe salido en 2008 en japon

si no empezaba con una pareja de recien casados donde saslia dracula volando y se llevava a la novia no es Haunted Castle sera otro juego


PD:Simon Quest me parece y de largo el peor castlevania de la saga entre lo absurdamente criptico de los puzles y pistas el aburridisimo farmeo para poder comprar objetos a precios insultantemente caros y el coñazo de los mensajitos de transicion entre dia y noche no lo aguanto y encima el jefe final es ultrafacil con agua bendita ya que lo mal programado que esta hace que puedas quitarle un huevo de vida mientras aparece la animacion de su resurrecion asi que muere echando ostias [facepalm]
El de la boda era otro.
Entonces no era un castlevania, recuerdo que la maquina tenia el logo de dracula pero el tio le metia otros juegos tbn a la arcade.
Haciendo un pooco mas de memoria lo de elegir fase y tal me quiere sonar a quer posiblemente fuese Rygar

la intro de la novia recien casada secuestrada era muy recurrente en la epoca tambien pasaba en el Ghost y goblins
El de la boda es,el Haunted Castle, lo se porque tengo un port que salio en PS2, aparte tambien jugado en Final Burn y otros emuladores.
Si lo dicho el unico "Castlevania" que existia para arcades hasta el 2008
Yo creo que no. Es más, no se por qué no fue maltratado la porquería del primero. Pobre saga :(
113 respuestas
1, 2, 3