Francia y Alemania piden acabar con el cifrado de WhatsApp y Telegram

Francia y Alemania han pedido esta semana a la Unión Europea adoptar una ley que obligue a las compañías propietarias de aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram, a proporcionar acceso a los mensajes cifrados durante las investigaciones sobre terrorismo, siempre bajo control judicial. Esta iniciativa surge a raíz de los ataques terroristas que ha sufrido Europa en los últimos meses.

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneuve y su homólogo alemán, Thomas de Maizière, dijeron en un comunicado conjunto que “los intercambios, cada vez más sistemáticos –entre presuntos terroristas-, realizados a través de aplicaciones como Telegram, deben poder ser, en el marco de un proceso judicial, identificados y utilizados como pruebas por los servicios de investigación y magistrados”. Por ese motivo piden a la Comisión Europea que elabore una ley que obligue a los desarrolladores de aplicaciones “a eliminar contenido ilícito y descifrar mensajes como parte de las investigaciones”.

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos y Europa ya han argumentado anteriormente que el cifrado de extremo a extremo hace que sea más fácil para los terroristas planear ataques, ya que el contenido de esos mensajes solo puede ser leído por el emisor y receptor. Pero los defensores de la privacidad y expertos en seguridad dicen que la creación de puertas traseras en las aplicaciones de mensajería pondrían en peligro la seguridad y privacidad de los usuarios.

Ambos ministros instaron a la Comisión Europea a discutir su propuesta en una cumbre que reunirá a los Jefes de estado de los veintisiete el 16 de septiembre en Bratislava (Eslovaquia). A pesar de que aún no hay nada escrito, todo apunta a que las empresas que no cumplan con los requisitos de la Unión Europea podrían perder su derecho a operar en el territorio.

No es la primera vez que Francia busca reducir la privacidad de sus ciudadanos. Contestaron a los ataques yihadistas de París en 2015 desplegando el portaaviones de propulsión nuclear Charles de Gaulle y aprobando su propia Patriot Act. Después del atentado de Niza respondieron de nuevo con bombardeos sobre el ISIS y ahora junto a Alemania ponen sobre la mesa una propuesta para poder descifrar los mensajes de las aplicaciones como WhatsApp y Telegram.

Fuente: The Verge
Quieren el control absoluto y nada mejor, que la historia del terrorismo para conseguirlo.
adoptar una ley que obligue a las compañías propietarias de aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Telegram, a proporcionar acceso a los mensajes cifrados durante las investigaciones sobre terrorismo, siempre bajo control judicial

Sería lo normal. Si los bancos o entidades financieras o de depósitos están obligados a dar los datos de los clientes bajo investigación de las administraciones gubernamentales, no sé por que todo el tema de telecomunicaciones debería ser distinto. O todos o ninguno, sin distintas varas de medir.
Yo la verdad es que vería mucho más productivo que los politicuchos estos acabaran con su propia existencia.

:)




Aprovecho el espacio en first-page para recomendar la serie Continuum. Mola mucho la realidad utópica (o es distópica?) que te presenta y es gracioso, pero es hacia donde vamos [beer]
darksch escribió:Sería lo normal. Si los bancos o entidades financieras o de depósitos están obligados a dar los datos de los clientes bajo investigación de las administraciones gubernamentales, no sé por que todo el tema de telecomunicaciones debería ser distinto. O todos o ninguno, sin distintas varas de medir.


No es comparable. Una puerta trasera en una aplicación la puede utilizar alguien que no sea la justicia.
Benzo escribió:
darksch escribió:Sería lo normal. Si los bancos o entidades financieras o de depósitos están obligados a dar los datos de los clientes bajo investigación de las administraciones gubernamentales, no sé por que todo el tema de telecomunicaciones debería ser distinto. O todos o ninguno, sin distintas varas de medir.


No es comparable. Una puerta trasera en una aplicación la puede utilizar alguien que no sea la justicia.
Benzo escribió:
darksch escribió:Sería lo normal. Si los bancos o entidades financieras o de depósitos están obligados a dar los datos de los clientes bajo investigación de las administraciones gubernamentales, no sé por que todo el tema de telecomunicaciones debería ser distinto. O todos o ninguno, sin distintas varas de medir.


No es comparable. Una puerta trasera en una aplicación la puede utilizar alguien que no sea la justicia.


E igualmente alguien puede hackear la red del banco, o directamente un empleado hacer mal uso de su posición, y extraer información financiera de un cliente sin derecho.

A efectos legales, no creo que haya diferencia entre una cosa y la otra (siempre que, como dice el texto, se realice bajo orden judicial y por un delito concreto como es el de terrorismo). Las dos empresas (WhatsApp o un banco) son responsables de mantener en buen estado y control de sus sistemas para que no haya margen al mal uso.

Por mi parte, y en las condiciones que indica la noticia, nada que objetar.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
No han pedido que tengan total acceso, sino sólo ante una investigación por terrorismo, con lo cual ese cifrado sólo se utilizaría en casos muy concretos, y no sería una puerta abierta.

A mi me parece perfecto. A los que no, no entiendo en qué os afectaría, si ya estáis regalando información importante a Google cada vez que utilizáis sus servicios. El gobierno no va a mirar vuestros mensajes a no ser que estéis siendo investigados por terrorismo.

Supongo que en general la gente vive muy bien, pero estoy seguro que si preguntáis a los familiares de las víctimas del terrorismo, todos van a pensar que el gobierno debería tener más acceso a cierta información al fin de parar a terroristas. Y recordemos que sólo piden tener acceso a mensajes privados en caso de investigación terrorista.

Siempre pienso que la justícia y fuerzas del orden tienen muchas dificultades para parar a delincuentes. Vivimos en un mundo dónde se defiende más al malo que al bueno.
Arlgrim está baneado por "Game Over"
Es un precio que pago gustoso y voluntariamente , para que la gente viva sin miedo.

Ante los cobardes y pedazo de mierdas que atacan por la espada y la victima mas indefensa que haya, estoy yo y mis cojones para hacer frente a lo que venga y no tengo nada que esconder.

Un saludo ppl [bye] .
El primer viajero del tiempo fue George Orwell claramente.
Estoy 200% de acuerdo con esta medida siempre y cuando no sea la propia app la que tenga la puerta trasera.
Confunde y reinarás..la frase de los que gobiernan al mundo moderno(Moderno!!?? [carcajad] [+risas] [qmparto] )Vamos, que le hacen creer al pueblo lo que quieren que crean pero la verdad es otra...a estas horas muchos sabemos que el cuento de mensajes cifrados sólo es eso..cuento!! por que somos espiados a cada segundo mientras sigamos conectados [pos eso] ...pero bueno el pueblo tiene los gobernantes que se merecen.

Saludos
Si, esto es como cuando miembros fuerzas del estado pueden acceder a tus datos solo ante cualquier investigación y luego ...cuando van a comprar alguna cosa, estilo un coche o algo miran la vida del anterior propietario...xD

Si pensais que solo va a ser usado en casos exclusivos...equivocados estais
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Esto lo qcabarian usando para espiar a rivales politicos y tener informacion privilegiada sobre empresas...lo del terrorismo se arregla no financiando guerrilleros fanaticos, no bombardeando a diestro y siniestro, pero, es lo que hay
Que nos esclavicen ya directamente, total, la mayoria ya son unos peleles al estilo mundo feliz.

Gaiden escribió:El primer viajero del tiempo fue George Orwell claramente.


Te confundes en parte, estamos mas cerca de un mundo feliz que de 1984. A los hechos me remito, la sociedad va en camino, ya casi completado, de tontos utiles.
Nadie va a cambiar la facilidad de descarga de whatsapp o cualquier aplicación muy conocida por otra menos aunque les deje el culo al aire.
Es lo que tiene como han ido educando a la sociedad, a lo facil y a lo quiero y lo tengo ya. Lo han hecho de maravilla entre politicos y empresas.

Creeis que la gente iba a cambiar de plataforma&aplicación de mensajeria por otra más segura en el momento que haya que mover un dedo o tener que aprender algo novedoso?

La sociedad se ha convertido en unos borregos conformistas que gritan por cosas insignificantes pero en vez de hacerlo por cosas que les oprimen de verdad, prefieren gritar viendo un partido de futbol, los juegos olímpicos o cualquier otra mierda que echen por la tele para tener a la gente entretenida y que no vea los problemas tan graves que sufrimos día si y día también.
lecitron escribió:Que nos esclavicen ya directamente, total, la mayoria ya son unos peleles al estilo mundo feliz.

Gaiden escribió:El primer viajero del tiempo fue George Orwell claramente.


Te confundes en parte, estamos mas cerca de un mundo feliz que de 1984. A los hechos me remito, la sociedad va en camino, ya casi completado, de tontos utiles.


Ante ciertos futuros, siempre habran esos jovenes rebeldes que lucharan por romper con la sociedad y recuperar la vida de antes. Con ello ya tenemos argumento para la proxima saga de novelas juveniles, XD
Benzo escribió:
darksch escribió:Sería lo normal. Si los bancos o entidades financieras o de depósitos están obligados a dar los datos de los clientes bajo investigación de las administraciones gubernamentales, no sé por que todo el tema de telecomunicaciones debería ser distinto. O todos o ninguno, sin distintas varas de medir.


No es comparable. Una puerta trasera en una aplicación la puede utilizar alguien que no sea la justicia.

Como han dicho no significa puerta trasera. Es como cuando se investigan otros delitos. Van a la empresa y le dicen que les pasen los mensajes de tal y cual que están bajo investigación.
glendaion escribió:
lecitron escribió:Que nos esclavicen ya directamente, total, la mayoria ya son unos peleles al estilo mundo feliz.

Gaiden escribió:El primer viajero del tiempo fue George Orwell claramente.


Te confundes en parte, estamos mas cerca de un mundo feliz que de 1984. A los hechos me remito, la sociedad va en camino, ya casi completado, de tontos utiles.


Ante ciertos futuros, siempre habran esos jovenes rebeldes que lucharan por romper con la sociedad y recuperar la vida de antes. Con ello ya tenemos argumento para la proxima saga de novelas juveniles, XD

En el caso que nos ocupa será el Islam, con una nueva edad oscura. Lo bueno es que si caes, te vuelves a levantar.
Y dónde pone que dando información cifrada de whatsapp y telegram se evita que desarrollen aplicaciones nuevas "outsiders" y que no usan sus propios canales para planificarlo todo??
Que no nos engañen, el terrorismo es la excusa perfecta para tenerlos mirando en nuestras vidas al más puro estilo NSA
Si pones medios para que "los buenos" puedan crackear tu sistema de comunicacion (solo bajo circunstancias muy especiales, claro!!), te encontraras que "los malos" van a aprovechar esos medios para crackeartelo sin importar la circunstancia. Y va a ser mucho peor.

P.D.- redes descentralizadas.
No veo donde está el problema la verdad, que lean lo que quieran, uno tiene que ser consciente de lo que escribe, manda o dejar de hacer en todo esto.
Prepárense para un atentado inminente.
Ah pero no tienen acceso a los mensajes?
asi pasa lo que pasa.....
Hevydevy escribió:Supongo que en general la gente vive muy bien, pero estoy seguro que si preguntáis a los familiares de las víctimas del terrorismo, todos van a pensar que el gobierno debería tener más acceso a cierta información al fin de parar a terroristas. Y recordemos que sólo piden tener acceso a mensajes privados en caso de investigación terrorista.

Siempre pienso que la justícia y fuerzas del orden tienen muchas dificultades para parar a delincuentes. Vivimos en un mundo dónde se defiende más al malo que al bueno.

"Quienes renunciarían a una libertad fundamental a cambio de un poco de seguridad momentánea, no merecen ni la una ni la otra". Benjamin Franklin

Es increíble que en pleno 2016 los gobiernos todavía sigan consiguiendo sacar leyes que vulneran las libertadas fundamentales a base de meter miedo a la gente con que si el terrorismo que si tal y cual...vamos a ver, señores, que si una organización tipo ISIS quiere hacer un atentado, va a encontrar la manera de hacerlo, que estas cosas lo único que sirven es para tener más controladito al rebaño.

Al final terminaremos como en las películas futuristas, todos con un código de barras en la nuca y monitorizados en todo momento.
“a eliminar contenido ilícito y descifrar mensajes como parte de las investigaciones”


y quien decide que es ILICITO?

y quien decide que mensajes se debe investigas?

y la letra pequeña de esa ley?

eso es como la peticion del gocierno eeuu a apple por tema del iphone, la genet se creyo la milonga de que ea para la investiogacion

pedro NO LEYO la letra pequeña.. el gocienro NO queria los datos de ese telefono.. le pedia apple que DEJARa TODOS iphones ABIERTOS con una puerta trasera con llave del gobierno eeuu

ESO era lo que queria en esa peticion.. y los medios solo decian que era licito tales y cuels pero no hablaba de eso

y esto =

todo por nuestro bien... peor y la letra pequeña??? y quien decide que es ilicito o no

como?

como las leyes que PROHIBEN!! cuestionar el holocausto!!! o prohiben cuestionar culqueir cosa oficial??

prohibier cualqueir pensamiento DISTINTO...

etc etc

si os creeis que es pro temas terroristas... sois unos ingenuos
Leeyendo algunos comentarios observo que el documental Zeitgeist ha hecho mucho daño.
Como si no hubiera un millón de alternativas mucho más oscuras que Whatsapp o Telegram
Jopraris escribió:No veo donde está el problema la verdad, que lean lo que quieran, uno tiene que ser consciente de lo que escribe, manda o dejar de hacer en todo esto.


Pues como lean y publiquen esos mensajes guarros que nos mandamos, veras que poca gracia te va a hacer [carcajad]
He leído más de una noticia que la policía ha interceptado mensajes de whatsapp, así que acceso a ellos tienen.
Ya tardaba en salir Franklin por aquí...

Sí, efectivamente, si ISIS o quien sea que disponga de los suficientes medios quiere cometer un atentado, lo cometerá.

Ahora bien, por cada atentado celebrado con éxito, varios son evitados por las fuerzas de policia y la inteligencia de todo el mundo. Y eso se logra precisamente a base de infiltrar gente y de intervenir comunicaciones de unos y otros.

¿Que alguien puede retorcer la ley para favorecer otros intereses? Por supuesto, pero es que si nos ponemos así, directamente no funcionaría nada. También seguro que los bots de Google pueden leer todos mis correos de Gmail para más fines que

Tal y como se está planteando, no veo razón para oponerse a esa medida. Y si el día de mañana se abusa de la ley o se tergiversan las cosas para lograr otros fines, pues habrá que denunciarlo y luchar para que los que hayan delinquido lo paguen.
Es totalmente absurdo.
Para el comun de los mortales, sera una gran medida que aplaudiran con las orejas, porque "total, no tengo nada que ocultar"...

Tal y como se está planteando, no veo razón para oponerse a esa medida

Igual que no veras razon alguna para impedir que la policia o guardia civil entren a hacer un registro en tu casa cuando les salga del pario, ¿no? imaginate que tienes terroristas escondidos debajo de la cama!!!!!... en realidad, es una buena medida, porque los terroristas seguro que se esconden en casas... asi la policia ya puede entrar a registrar cuando lo consideren oportuno [poraki]


Para cualquiera minimamente, y digo MINIMAMENTE entendido en el tema, y en el ISIS hay muchisimos de estos ultimos, sabra como montar un sistema de comunicacion instantanea via mensajes (como el whatsapp), en aproximadamente 4 o 5 minutos entre 2 o mas smartphones, y utilizando sus propios servidores privados hubicados en pakistan, argelia o egipto, practicamente ilocalizables y por supuesto, inaccesibles... lo tienen uptime durante 2 o 3 dias, y despues del atentando cambian todas las hubicaciones, direcciones, y maquinas... supone un coste practicamente nulo, y lo hace cualquiera con primero o segundo de informatica sacao... incluso cualquiera medianamente avispao sin estudios.

Esto es mas o menos como aquello de que los hoteles tengan que dar el registro de carnets o documentacion de sus clientes a la policia... es que claro... los terroristas, por norma general, van con sus DNIS fichados por 17 gobiernos diferentes, y los entregan en recepcion del "palace" a la hora del checking, para que estos a su vez pasen parte a la guardia civil de que tienen a "mustafa araninayini" hospedado en la habitacion 34, y que venia con cinturones bomba adosados tambien.


Ahora ya, quien lea esto, y desconozca del tema, que piense lo que quiera.
Necrofero escribió:
Jopraris escribió:No veo donde está el problema la verdad, que lean lo que quieran, uno tiene que ser consciente de lo que escribe, manda o dejar de hacer en todo esto.


Pues como lean y publiquen esos mensajes guarros que nos mandamos, veras que poca gracia te va a hacer [carcajad]


Ellos pueden leer lo que les plazca, el problema es ¿cómo interpretan ellos esa información? y hasta donde llegan con ella?..por ejemplo puedes enviarle un mensaje a tu tío parecido a esto:

- Hola Tío, acabo de enviarte el paquete para el regalo que vamos a dar..se que va a ser una bomba cuando lo destapen...te vas a morir de la felicidad..

Podrás haberlo escrito sanamente pero si por alguna razón tu cara no inspira confianza o se parece a algún loco por ahí..ya verás el lío en el que te metes [carcajad] ...por que la justicia actual es la de:
Eres culpable hasta que puedas demostrar lo contrario.

Saludos
Lo que no se puede es confundir las cosas. Ahora mismo en España por orden judicial pueden intervenirte el teléfono, pueden incluso entrar en tu casa y registrarla, pueden detenerte e incluso, antes de un juicio, encarcelarte ¿Y resulta que el hecho de que vean los whatsapp es un problema?

Lo que se pide es que si hay una investigación judicial y el juez lo autoriza, se pueda ver el contenido de los mensajes, igual que ahora se puede ver a quién has llamado, se puede intervenir tu teléfono y pueden entrar en tu casa o en tu coche y registrarlo a fondo. Incluso pueden registrarte a ti a fondo.

¿de verdad os parece poco lógico que a estos tios que la han montado recientemente les miren los whatsapps para ver con quién se comunicaban y de qué hablaban?

La policía no va a tener acceso a nada sin saltarle la ley, lo que sea saltándose la ley ya lo pueden hacer ahora igualmente, ya que seguirían saltandose la ley.

Saludos
Cuanta ignorancia leo en este hilo (noticia). Se nota que la gente vive en los mundos de Yuppi (España). Bueno es lo normal cuando se habla tan airadamente del asunto y por supuesto desconociendo por completo la materia. Que más da que sigan matando como lo hacen con tal de que las fuerzas y cuerpos de seguridad no soliciten órdenes de intervención telefónica a los correspondientes órganos judiciales... En fin... Lo que venía diciendo al principio, ni idea de lo que se habla. Ahh, se me olvidaba, cada país tiene sus reglas de juego y lo que aquí es legal en otro país puede no serlo.
issus escribió:Lo que no se puede es confundir las cosas. Ahora mismo en España por orden judicial pueden intervenirte el teléfono, pueden incluso entrar en tu casa y registrarla, pueden detenerte e incluso, antes de un juicio, encarcelarte ¿Y resulta que el hecho de que vean los whatsapp es un problema?

Lo que se pide es que si hay una investigación judicial y el juez lo autoriza, se pueda ver el contenido de los mensajes, igual que ahora se puede ver a quién has llamado, se puede intervenir tu teléfono y pueden entrar en tu casa o en tu coche y registrarlo a fondo. Incluso pueden registrarte a ti a fondo.

¿de verdad os parece poco lógico que a estos tios que la han montado recientemente les miren los whatsapps para ver con quién se comunicaban y de qué hablaban?

La policía no va a tener acceso a nada sin saltarle la ley, lo que sea saltándose la ley ya lo pueden hacer ahora igualmente, ya que seguirían saltandose la ley.

Saludos


¿Pero de que jueces estas hablando? Si con el actual código penal made in gallardon ya pueden invadir tu privacidad y meterte troyanos en el PC. Yo tengo derecho a mi privacidad y esconder lo que me de la gana sea legal o ilegal. Si no tienes nada que esconder, pues que metan cámaras en tu casa que te graben mientras cagas y fornicas, por si acaso eres un potencial terrorista, y la policía solo las verá si hay sospecha. A este paso 1984 será una realidad ya que la gente encima apoya estas medidas.
si ahora mismo un juez pide conversaciones a whatsapp y telegram sobre alguien con sospechas claras y pruebas no se la dan? creo entender eso en la noticia... hombre si es así hay que facilitarlos.
Si claro....por el terrorismo.....
Hevydevy escribió:No han pedido que tengan total acceso, sino sólo ante una investigación por terrorismo, con lo cual ese cifrado sólo se utilizaría en casos muy concretos, y no sería una puerta abierta.

A mi me parece perfecto. A los que no, no entiendo en qué os afectaría, si ya estáis regalando información importante a Google cada vez que utilizáis sus servicios. El gobierno no va a mirar vuestros mensajes a no ser que estéis siendo investigados por terrorismo.

Supongo que en general la gente vive muy bien, pero estoy seguro que si preguntáis a los familiares de las víctimas del terrorismo, todos van a pensar que el gobierno debería tener más acceso a cierta información al fin de parar a terroristas. Y recordemos que sólo piden tener acceso a mensajes privados en caso de investigación terrorista.

Siempre pienso que la justícia y fuerzas del orden tienen muchas dificultades para parar a delincuentes. Vivimos en un mundo dónde se defiende más al malo que al bueno.


Claro claro... Al final con el cuento del terrorismo se llegará a pedir tener la casa rodeada de cámaras, ahh no, que ya eso lo hace la tecnología (móviles, portátiles, tvs, tablets con cámaras delante y detrás) pero aun más exagerado, y muchos estaréis felices.
El terrorismo no se para con descifrar el whatsapp, ¿O te crees que los terroristas necesitarían mucho tiempo en usar otros servicios cifrados? Al final el que interesa es el usuario normal, el de la calle, todo lo demás, cuentos chinos.
El que crea que el terrorismo no interesa a los países, es muy iluso, si el terrorismo se quisiera parar, sería bastante, pero bastante fácil, pero no se quiere. Una población con miedo traga lo que le des, prueba de ello, es esto, por lo que, conviene tener siempre a la población con miedo y el mejor ejemplo es lo bien que funciona en EEUU. ¡Qué vienen los rusos, que vienen los comunistas! ¡Qué vienen los árabes, que vienen los árabes! ¿Qué será lo siguiente?
Si Francia y Alemania no querían terrorismo, no veo muy lógico traer media África sin pedir ni pasaporte para venir a Europa, ya ni digamos pedir informes de sus países para saber si lo que viene es gente huyendo de la guerra o gente viniendo a traer la guerra para aquí.
En dos telediarios, la gente estará pidiendo acabar con los servicios públicos, con tal de que no se aproveche según que sectores de la población, el sueño húmedo de cualquier liberal que ve al estado como su competencia y lo único que impide barbaries como el sistema sanitario Norte Americano. Por lo que tendremos que pagar la fiesta de miles de políticos, y además, pagar a empresas privadas sus monopolios/oligopolios de servicios sanitarios, seguros de desempleo, jubilación...

@rubencbr Osea, me estás diciendo que la misma gente que ha dejado entrar a los terroristas, sin pasaporte, sin saber el pasado criminal, que encima crea efecto llamada dando piso y paga porque si con el dinero de MIS IMPUESTOS, es la que tiene que tener acceso a mis conversaciones, para saber si esos terroristas atacaran?

Ya, claro claro...

Si quieren acabar con el terrorismo, que pongan las fronteras de Asia, donde en cuanto pisas su tierra te tienen controlado al 100%, hasta que sales por su frontera y no te pases ni un día que te vienen a buscar. Y lo mismo para los que ya llevan generaciones enclaustrados en guetos, que no son capaces de integrarse lo más mínimo y lo peor de todo, es que los mismos gobiernos, aceptan imponernos, a nosotros, normas para no herir sensibilidades.
Si recuerdas, hace 4 días, todos los que atacaban, estaban siendo vigilados, algunos desde hacía años, pero ni expulsarlos, ni leches, para que, luego hacen desastres como el del Bataclan y NADIE de ese gobierno, responde con una misera dimisión. Mientras ninguna persona cercana a gente importante/políticos se vea afectada por las barbaries de esta gente, todo seguirá igual.

¿Y pretenden que la gente acepte tan contenta que te lean todo? Primero que barran sus errores y luego ya si eso, me lo pienso.
Quieren controlar todo y ponen la excusa del terrorismo que les viene de P.M que exista para muchas cosas
De aquí unas semanas o meses habrá otro atentado y entonces tirarán bombas más grandes y pedirán que nos pongamos una correa. Lo jodido es que hay gente que bajo la premisa de "si no haces nada malo no tienes de que esconderte" lo acepta.

Los mensajes de Telegram y Whatsapp están cifrados y no los puede descifrar nadie salvo el receptor o quien tenga sus claves. Que las compañías pongan una puerta trasera que les permite leer los mensajes bajo petición judicial abre la posibilidad a que terceros consigan colarse.

En todo caso siempre existirá una opción para comunicarse de forma cifrada. Siempre a sido así.
Recibamos esta medida con usa sonrisa.

[boma]
Imagen
[boma]
Benzo escribió:De aquí unas semanas o meses habrá otro atentado y entonces tirarán bombas más grandes y pedirán que nos pongamos una correa. Lo jodido es que hay gente que bajo la premisa de "si no haces nada malo no tienes de que esconderte" lo acepta.

Los mensajes de Telegram y Whatsapp están cifrados y no los puede descifrar nadie salvo el receptor o quien tenga sus claves. Que las compañías pongan una puerta trasera que les permite leer los mensajes bajo petición judicial abre la posibilidad a que terceros consigan colarse.

En todo caso siempre existirá una opción para comunicarse de forma cifrada. Siempre a sido así.



El problema es que hay TANTA gente que lo acepta, pensando que valdrá para algo. Además estoy seguro que TODOS los sistemas tienen dicha puerta trasera. Basta ver los años que estuvo el fallo de OpenSSL y luego se descubrió que la NSA lo sabía y callaba.
Si seguro que ellos pueden obtener información de las conversaciones sin mucho esfuerzo !
Hevydevy escribió:No han pedido que tengan total acceso, sino sólo ante una investigación por terrorismo, con lo cual ese cifrado sólo se utilizaría en casos muy concretos, y no sería una puerta .

Lo que estas pidiendo es precisamente eso, poner una falla delimitada en el algoritmo matemático.

Una vez que la falla está puesta, puede ser usada por cualquiera.
Uhm, yo no tengo nada que esconder, pero no quiero que me espien mi vida privada, sobre todo por que el contexto que la rodea lo entiendo yo y mis allegados, y cualquiera de estos meapilas en cualquier momento y para su propio beneficio te pueden descontextualizar, y acabar de cabeza de turco de cualquier mierda.

Siempre vemos en las noticias como hacen redadas y capturan a docenas de terroristas,pederastas,narcotraficantes, lo que no dicen es a cuanta de esa gente que pillan por el medio que no tiene nada que ver queda en libertad sin cargos, pero obviamente con la vida destrozada.

Este pais está lleno de personajes a los que le importa un carajo meterte en un lio por justificar su sueldo, sobre todo los que controlan esa información de "gente que no tiene nada que esconder"

Saludos.
WaSTeD escribió:Uhm, yo no tengo nada que esconder, pero no quiero que me espien mi vida privada, sobre todo por que el contexto que la rodea lo entiendo yo y mis allegados, y cualquiera de estos meapilas en cualquier momento y para su propio beneficio te pueden descontextualizar, y acabar de cabeza de turco de cualquier mierda.

Siempre vemos en las noticias como hacen redadas y capturan a docenas de terroristas,pederastas,narcotraficantes, lo que no dicen es a cuanta de esa gente que pillan por el medio que no tiene nada que ver queda en libertad sin cargos, pero obviamente con la vida destrozada.

Este pais está lleno de personajes a los que le importa un carajo meterte en un lio por justificar su sueldo, sobre todo los que controlan esa información de "gente que no tiene nada que esconder"

Saludos.



Y cuanta gente importante no cae nunca? Curioso que la pedofilia siendo un vicio de ricos (mayormente), nunca caen políticos/jueces/médicos/abogados importantes... Siempre los cuatro que se aprovechaban del vicio de estos. Que conste que soy el primero que quiero en prisión desde el que grava/fotografía, pasando por el distribuidor y acabando por el consumidor, pero me jode, que parece que siempre cae el distribuidor y el resto quedan libres bien felices y la vida de los niños destrozada.
Cetaka@ Vamos a ver, tú sabes lo que ha supuesto el terrorismo autóctono en el país en el que vives? Sabes diferenciar entre un miembro legal e ilegal de la supuesta desarmada Euskadi Ta Askatasauna? Sabes que para vencer al terrorismo (global) en un país como el nuestro se ha de hacer bajo el imperio de la ley porque sino no vale de nada todo lo que hagas? Porque se actúa de esta manera (bajo el imperio de la ley) vivimos en un estado social y democrático de derecho. A ver si empezamos a ser conscientes (hablo en general) de que el término libertad es inversamente proporcional al de seguridad y viceversa. España pertenece a la UE y eso significa que firmó el acervo Schengen lo que ha su vez significa la supresión gradual de fronteras interiores (dentro de la UE) los terceros países en principio deben de ser controlados los ciudadanos que quieran acceder pero macho la mayoría de estos inmigrantes los están masacrando en sus países de origen. Un poco de humanidad que nosotros vivimos en el lado bonito.
No es tan fácil como lo ven algunos, insisto LIBERTAD inversamente proporcional a SEGURIDAD y viceversa.
no me gusta eso de que tengan que urgar en nuestros mensajes... es mas, cualquiera que ellos dicten pueden ser "terroristas", hoy sera eso, mañana palabras clave para detectar... ¿estafas? ¿trafico de drogas? y almacenar todas nuestras conversaciones y archivos multimedia a su gusto.

el paraiso para esta gente es espiar al 100% nuestro movil/PC viendo hasta nuestra lista de contactos, aplicaciones instaladas, etc, ahi es donde quieren llegar y luchan por ello "poco a poco".

no señor, nuestra privacidad es muy nuestra y tenernos controlados como a "ganado" no es algo de lo que este a favor, por supuesto que apoyo que haya medidas contra el terrorismo y poder proporcionarles a las entidades pertinentes dicha información, pero creedme que se ve claramente que lo que buscan es el 100% de nuestra privacidad.
87 respuestas
1, 2