Francia ordena a Microsoft que abandone la recopilación de datos excesiva en Windows 10

La Agencia Francesa de Protección de Datos (CNIL por sus siglas en francés) ha ordenado a Microsoft que detenga “la recolección excesiva de datos” y abandone el seguimiento de la navegación de los usuarios de Windows 10 sin su consentimiento. El regulador francés cree en base a su investigación que el gigante tecnológico reúne demasiados datos para su servicio destinado a identificar los problemas, resolverlos y mejorar los productos.

La agencia francesa también pide a la compañía tomar medidas para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales de los usuarios, después de descubrir que aún estaba transfiriendo datos a Estados Unidos en el marco del acuerdo Safe Harbor que el tribunal de la Unión Europea invalidó en octubre de 2015. Microsoft tiene tres meses para cumplir con las demandas de la CNIL.

La CNIL basa su petición en una investigación llevada a cabo entre abril y junio de este año. En ella se revela que Microsoft está recolectando datos de usuarios de Windows 10 que incluyen las aplicaciones descargadas y la cantidad de tiempo que se usan cada día, información que la agencia de datos no cree necesaria para elaborar diagnósticos de seguridad y eventualmente resolver los problemas.

Además, el regulador añade que la compañía utiliza cookies para mostrar anuncios personalizados sin informar adecuadamente a los usuarios o dar la opción a oponerse, y que su sistema de PIN de cuatro dígitos e intentos ilimitados utilizado para acceder a los servicios con datos sensibles (como métodos de pago) es inseguro.

Microsoft ha confirmado su intención de cooperar estrechamente con la CNIL en los próximos meses para atender todas sus inquietudes y trabajar en ofrecer soluciones que encuentre aceptables. En caso de que los resultados no dejen satisfecha a la agencia esta iniciará una investigación interna que podría desembocar en una eventual multa.

La CNIL no es la única agencia que está investigando la recopilación de datos que hace Microsoft mediante Windows 10. Los integrantes del Grupo Europeo de Protección de Datos (un órgano consultivo independiente integrado por las Autoridades de Protección de Datos europeas) están llevando a cabo investigaciones en los distintos Estados miembros de la Unión Europea afectados.

Fuente: The Verge
OLE !!!!!!

Ultimamente se salen estos gabachos !!!! A ver si se contagia !!!!
No creo que acepten abandonar, se tienen que estar poniendo las botas vendiendo los datos de la peña a interesados XD
España nunca sale dando este tipo de noticias, curioso.
paco_man escribió:España nunca sale dando este tipo de noticias, curioso.

Normal, estás hablando de unos políticos que no saben ni desactivar las notificaciones de Twitter del Candy Crash, así que imagina esto [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Como no te la colaran en algun eula de cualquier mierda de aplicación.

Sed felices y no penseis en estas cosas, si quieren os cojen los datos de cualquier manera.
Se tarda más en desactivar todo tipo de "recopilatorios" que en instalar el propio w10
Creo que tendrían que reescribir todo Windows para poder quitar todo el spyware que trae de serie y no, M$ no va abandonar esa recopilación, le tiene mas cuenta pagar multas y no dejar de lado el poder vender los datos a otras empresas.
Pero si nos espían hasta desde el micro del móvil y seguramente las cámaras del mismo.

Ojos que no ven....
cosladaxbox escribió:Esto con win xp no pasaba


Te espian igual solo que no te lo decían en su momento.
cosladaxbox escribió:Esto con win xp no pasaba


En Windows Xp te lo cogía cualquiera

Imagen
Es una mierda, es el cáncer de Internet. Puto negocio de la publicidad.
Y a google con su android no? Aquí son todos iguales, la única solución que queda ya, es tirar del cable.
A mí me hacen mucha gracia los casos de gente que veo en Facebook que se quejan de la privacidad de Windows 10 y tienen el perfil abierto. [carcajad]
(mensaje borrado)
RockmanGC escribió:Y a google con su android no? Aquí son todos iguales, la única solución que queda ya, es tirar del cable.
Si pero el recochineo de Windows 10 es que encima es un SO de pago, pagas por el Sistema Operativo y encima no tienes privacidad, que en mi opinión es lo mínimo que se le debería pedir a un SO de pago como Windows.
Recopilar datos = Telemetría.

Muchos quejándose con un móvil android y una tienda donde puedes pillar malware sin muchos problemas.
Y yo que estaba como loco por pasarme a W10 pero me daba errores tanto en el portátil como en sobre mesa ...

De todas formas tampoco me importa que sepan las aplicaciones que uso y el tiempo que las uso. Ya lo saben los de las propias aplicaciones y me importa un comino.

Otra cosa es que me goliznéen mis fotos personales del PC y cosas así.
Los que se quejan de la privacidad, son los primeros que publican su vida en facebook y instagram.

Y seguro que los os de apple, tanto en ordenador y smartphone, seguro que hace lo mismo que windows. Porque ni el iphone esta libre de espias. Desde que te conectas a internet, ya empiezas a exponer tu vida. Otra cosa que sepas lo que expones.
Muchos crticando a windows 10 y con facebook instalado en su movil y con facebook messenger...todo muy logico oye.

En serio, estos temas ya cansan, que se han empeñado en hundir a microsoft con esto de la recopilación de datos mientras facebook recopila hasta la talla de bragas y sin preguntar, que al menos windows pregunta....pero bueno cada uno que haga lo que quiera
Bueno como se hace en la noticia de beneficios de microsoft, pos chony hace lo mesmo!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] , la verdad siempre es el consuelo de tontos

uhm ojo con que NO PROHIBE LA RECOPILACION DE DATOS que es lo que deberia hacer, pide que abandone la recopilacion de datos excesiva, pues que es eso??, alguna idea?

microsoft malo, uhm bueno, uhm joy

besos
Nosomi escribió:Bueno como se hace en la noticia de beneficios de microsoft, pos chony hace lo mesmo!!! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] , la verdad siempre es el consuelo de tontos

uhm ojo con que NO PROHIBE LA RECOPILACION DE DATOS que es lo que deberia hacer, pide que abandone la recopilacion de datos excesiva, pues que es eso??, alguna idea?

microsoft malo, uhm bueno, uhm joy

besos

Es que la recopilación de datos no tiene porque ser mala, es mala cuando lo que recopila son cosas privadas del usuario como podría ser su historial de ubicaciones, hábitos de búsqueda y cosas del estilo, pero recopilación de datos puede ser simplemente la típica herramienta para enviar mensajes de error y cosas del estilo.
rafa_kbyo escribió:Muchos crticando a windows 10 y con facebook instalado en su movil y con facebook messenger...todo muy logico oye.

En serio, estos temas ya cansan, que se han empeñado en hundir a microsoft con esto de la recopilación de datos mientras facebook recopila hasta la talla de bragas y sin preguntar, que al menos windows pregunta....pero bueno cada uno que haga lo que quiera

También digo yo, además que hay herramientas de terceros para desactivarlo pero bueno. (https://www.oo-software.com/en/shutup10)
Yo sinceramente uso windows 10 por el trabajo. Cuando vi que en mi pc mejoraba en cuanto to a rendimiento y rapidez del 7, le di una oportunidad.

Pero esta claro que en cuanto me cansé vuelvo al 7.

No de de que os sorprende, todos los que tenemos smartphone ya estamos "cazados" por google, lo que aquí en este caso de llama Microsoft.

Le he quitado absolutamente todo desde el powershell, pero aún así la sensación de estar a su merced es cada vez más acuciante....


Siempre nos quedará linux
Liriko está baneado por "Troll"
Noriko escribió:No creo que acepten abandonar, se tienen que estar poniendo las botas vendiendo los datos de la peña a interesados XD

Alguna prueba real de que Microsoft o alguna empresa privada venda datos de sus usuarios? (más allá de la info de los cookies) pos eso.

Respecto a la noticia, lo veo bien, datos deberían de recopilarse los justitos.
Siempre que se habla de la recopilación de datos de Windows, saltan algunos con lo de Facebook (como si Facebook no hubiese sido denunciado por lo mismo y no tenga un montón de expedientes abiertos en distintos países por lo mismo).

Yo si quieren datos de telemetría que me paguen como hace Compuware (Porivo Gomez Peer).

Salu2
Es por el bien de la paz mundial, recopilar datos y enviarlos al espacio sideral en código morse.

Independece Day tomara vida y debemos estar preparados, Goku será nuestra salvación para llevar la telemetria a Kaito.

Un saludo! :)

Esto sì que con MS-DOS no pàsaba.....y si pasaba...erase*.*
No me gusta la idea de que tenga spyware (telemetria) o como lo quieran llamar W10.

Yo no tengo facekbook, ni twiter. Solo tengo linkelin y no se para que.

Ya se le puso una multa a microsoft por lo internet explorer, pago la multa y a correr. Y ahi sigue el dichoso IE integrado en el sistema.

Por mucho que se empeñe la gente Microsoft no va a quitar el sypware de serie.
A ver si cuando se aburran aquí les da por hacer lo mismo. [oki]
29 respuestas