Formatear FAT32 teniendo WBFS

Código EOL25: 25% dto. para la nueva colección Hawkers SS16
neoline
LOAD"CAS:",R
681 mensajes
desde ago 2005
en Köln / Huelva
Hola a todos, expongo mi duda/problema:
Tengo un disco duro externo formateado a WBFS, quiero hacer una partición FAT32 para emular la NAND pero no quiero perder los datos de dicha partición, la idea es "redimensionar/mover" un espacio de 15Gb de la partición WBFS para hacer una FAT32, pero los programas de particiones no me dejan.
He probado con todos los programas de partición del Hiren´s Boot CD y también con el EASEUS Partition Master 6.0.1 Professional Edition, pero al no reconocer la partición WBFS no me deja crearle una paralela en FAT32.

No tengo espacio suficiente espacio en ningún otro disco duro para hacerle un "backup" a la WBFS que tengo, así que no puedo contemplar esa vía.
¿A alguien se le ocurre algo?
Gracias.
santihsz
Habitual
93 mensajes
desde may 2007
Prueba con el Partition Magic
Mokona Modoki
Here we go!
3.625 mensajes
desde ago 2007
No es posible redimensionar una partición WBFS con ningún programa sin perder o extraer previamente los datos [+risas]
Tienes 2 opciones:
- Extraer todos los juegos a tu PC u otro HD temporalmente, y después particionar y formatear el HD de la Wii y restaurar las copias (Aunque hayas dicho que no contemplas esa opción, ni modos [poraki] )
- Particionar y formatear directamente el HD de la Wii perdiendo los datos y posteriormente copiar de nuevo los juegos desde tus originales [burla2]
Así que tus opciones se reducen a una, así que tira de los originales, que para eso están [qmparto]
Ahora que si tu respuesta es "mi lector está dañado", etc... pues nada, ajo y agua :p
santihsz
Habitual
93 mensajes
desde may 2007
yo creo recordar que con el partition magic te detecta y permite mover la particion(aunque te la detecta como desconocida)para asi poder crear otra sin que se "pisen" y sin tener que perder datos.

Tuve un caso parecido y creo que pude con ese programa, pero ahora no te lo podria asegurar...
flacc
Habitual
83 mensajes
desde oct 2008
neoline escribió:Tengo un disco duro externo formateado a WBFS, quiero hacer una partición FAT32

Lo que entiendo de eso es que todo el disco es WBFS, por lo que tienes que cambiarle el tamaño a esa partición y crear una nueva con FAT32. Tal vez Partition Magic permita mover la partición (aunque tengo mis dudas al respecto), pero no vas a poder cambiar el tamaño de la partición.

Yo haría lo que dice Mokona Modoki.
Mokona Modoki
Here we go!
3.625 mensajes
desde ago 2007
santihsz escribió:yo creo recordar que con el partition magic te detecta y permite mover la particion(aunque te la detecta como desconocida)para asi poder crear otra sin que se "pisen" y sin tener que perder datos.
Tuve un caso parecido y creo que pude con ese programa, pero ahora no te lo podria asegurar...

El problema no es sólo mover la partición, sino que el programa al "desconocer" los datos que contiene la partición WBFS inevitablemente no sabe como gestionarlos y estos se pierden o corrompen al redimensionar/crear otra partición [+risas]
Repito que no es posible hacerlo sin respaldar y restaurar, o copiar nuevamente los datos a la partición redimensionada/creada [angelito]
atomex
MegaAdicto!!!
546 mensajes
desde jul 2007
Pues al parecer creo que se puede pero solo en LINUX. Sigue buscando en los demás hilos, por ahi encontrarás información al respecto.

Si no encontraras, la unica opcion es respaldar tus archivos como CISO (para que sean lo mas comprimido posible) y luego ya volverlos a pasar a tu nueva partición.

Saludos