Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
239.025
Online:
1.616
Hilos:
1.120.146
Stats

Índice de foros Noticias Wii

Flatmii, dispositivo emulador de DVD para Wii

Moderadores: jiXo, Benzo

Barok
MegaAdicto!!!

Re: Re:

Mensajepor Barok 30 Dic 2008 13:01

baronluigi escribió:
pendiente45 escribió:Toda la pinta de ser fake, lol.

¿Hola? Ya han pasado varios dias desde inocentes....

La cuestión es quedar to 'shulo' poniendo palabras inglesas que se desconocen, como "feic" y "lol" y no leer un hilo 2 días después XD Así es internet.

zuup
Novato

Mensajepor zuup 30 Dic 2008 13:12

_rimbaud_ escribió:
Pavlin escribió:¿Alguien conoce este aparato? Eso haría que MUCHOS MAS comprarán este aparato...
http://www.belkin.com/es/networkusbhub/#

Yo lo tengo y va estupendamente. Tengo conectados un HD USB, una impresora, un lector de tarjetas y me sobran puertos para poner algo mas si me hace falta. Funciona como si conectarás el USB directamente en el PC y mediante un Software se solicita el uso del dispositivo que se quiere y así no hay "conflictos" con otros usuarios. Me costó unos 60€

El aparatito está genial, pero bajo mi punto de vista tiene un pero muy importante, que no es Gigabit. Para conectar un disco duro usb se queda un poco escaso de rendimiento. Por lo demás, un peazo aparato, y más por el precio que tiene...

Un disco usb si no creo recordar mal con usb 2.0 va a 480mb osea que lo del gigabyte para el hd no tiene importancia para la red interna que tengas si.
Hasta que no saquen una version del flatmii con wifi no compro nadaaaaaa.
Saludos

delvi
Novato

Mensajepor delvi 30 Dic 2008 14:36

Al leer la noticia yo me la creí, claro que tampoco caí en la cuenta de que era el día de los santos inocentes. Por otro lado hace poco puse un post preguntando por la posibilidad de cargar juegos en la Wii desde un disco duro al estilo de la Play y me contestaron que no se podía. Pero bueno, parece que la cosa avanza bastante deprisa. A mi también me convence más la idea del disco duro que la de tener que colocar el ordenador al lado de la consola, pero veremos como se desarrollan los acontecimientos.
Un saludo

psuke
Adicto

Re:

Mensajepor psuke 30 Dic 2008 16:40

delvi escribió:Al leer la noticia yo me la creí, claro que tampoco caí en la cuenta de que era el día de los santos inocentes. Por otro lado hace poco puse un post preguntando por la posibilidad de cargar juegos en la Wii desde un disco duro al estilo de la Play y me contestaron que no se podía. Pero bueno, parece que la cosa avanza bastante deprisa. A mi también me convence más la idea del disco duro que la de tener que colocar el ordenador al lado de la consola, pero veremos como se desarrollan los acontecimientos.
Un saludo

La cosa avanza pero no tiene nada que ver esta noticia con cargar juegos directamente desde el disco duro usb... Si os fijais en los videos, lo que se esta haciendo con Flatmii es, mediante un ordenador, emular un lector de DVD's de wii, es decir, con un ordenador le estan pasando por el bus del DVD a la wii los mismos datos que recibiría del lector si tubiera el DVD, en este caso ISO, insertado.

Asi que conseguir que un disco duro o pendrive usb tal cual te emule un lector DVD es imposible, principalmente porque van por buses distintos. Si algun dia se realiza la carga por usb tendrá que ser modificando el software de la consola porque puestos a modificar hardware ya existe el modchip del lector y cualquier otra cosa supongo que seria mas cara e innecesaria. La grandeza de esta noticia es que FlatMii parece una gran alternativa al uso del lector DVD, haciendo la wii mas versatil si cabe. Por cierto aprobecho para felicitar al equipo por su labor.

baronluigi
Spanish Dumper

Mensajepor baronluigi 30 Dic 2008 23:07

Hombre, a mi esto me viene muy bien, solo tendria que poner el portatil desfragmentado cerquita de la tele y fuera xD
Euskera ikasi nahi al duzu? (¿Quieres aprender euskera?) Jarri ba "aprendereuskera" edo "ikasten" googlen. (pon "aprendereuskera" o "ikasten" en google)

Ta euskal musika lortu nahi baldin baduzu, jarri "ekaitzaldi" googlen./Y si quieres musika vasca, pon "ekaitzaldi" en google.

Imagen

Hansel
Habitual

Mensajepor Hansel 31 Dic 2008 00:11

psuke escribió:
delvi escribió:Al leer la noticia yo me la creí, claro que tampoco caí en la cuenta de que era el día de los santos inocentes. Por otro lado hace poco puse un post preguntando por la posibilidad de cargar juegos en la Wii desde un disco duro al estilo de la Play y me contestaron que no se podía. Pero bueno, parece que la cosa avanza bastante deprisa. A mi también me convence más la idea del disco duro que la de tener que colocar el ordenador al lado de la consola, pero veremos como se desarrollan los acontecimientos.
Un saludo

La cosa avanza pero no tiene nada que ver esta noticia con cargar juegos directamente desde el disco duro usb... Si os fijais en los videos, lo que se esta haciendo con Flatmii es, mediante un ordenador, emular un lector de DVD's de wii, es decir, con un ordenador le estan pasando por el bus del DVD a la wii los mismos datos que recibiría del lector si tubiera el DVD, en este caso ISO, insertado.

Asi que conseguir que un disco duro o pendrive usb tal cual te emule un lector DVD es imposible, principalmente porque van por buses distintos. Si algun dia se realiza la carga por usb tendrá que ser modificando el software de la consola porque puestos a modificar hardware ya existe el modchip del lector y cualquier otra cosa supongo que seria mas cara e innecesaria. La grandeza de esta noticia es que FlatMii parece una gran alternativa al uso del lector DVD, haciendo la wii mas versatil si cabe. Por cierto aprobecho para felicitar al equipo por su labor.

No tiene sentido que un hdd te emule el lector de dvd. No estoy seguro de ello, pero si no recuerdo mal para cargar isos desde un hdd, hace falta diseñar unos drivers para que wii reconozca el hdd que a día de hoy no existen, y el resto ya se encarga la scene.

otto_xd
MegaAdicto!!!

Mensajepor otto_xd 31 Dic 2008 01:55

No es que tenga mas o menos sentido, es que es lo que hce, supongo que se conectara la consola al aparato, el aparato al lector, y el aparato por usb a un ordenador.

El aparato cojera del lector los comandos de inicializacion y despues pasara los datos desde el usb a la consola, pero desde el usb del aparato, no de la wii.

Ya podrian sacar algo que fuese autonomo, en plan, conectado al usb de la wii y a un disco duro, con un canal trucha, selecionamos la imagen a emular y despues le damos a jugar xD

Saludos, y si es real me como mis palabras, pero parecia fake fake
Tratos Positivos:Angeliito, BaTuSaHi, Bidule, Eriond, Newdreamer, Ralode, Raul Martinez, Signifer, Skareb, The_Sorcerer.
Tratos Negativos:Ninguno!!

Hansel
Habitual

Mensajepor Hansel 31 Dic 2008 02:14

ahora mismo no estabamos hablando del flatmii :p

Elohe
MegaAdicto!!!

Mensajepor Elohe 31 Dic 2008 09:04

Seria posible crear un dispositivo autónomo con el flatmii, básicamente una caja externa con un disco duro y un micropc (ya sea un PC, un microcontrolador o lo que sea) al cual se conecta el flatmii, al mismo tiempo esta se conecta por wifi a la red dando servicios de NAS y un servidor http, luego se controlaría el flatmii desde la wii a través del opera y del servidor http. Se podría añadir a la caja algunos botónes y un display para poder cambiar de disco haciendo que cada botón haga referencia a un disco y configurable a través de una pagina http, útil para juegos multidisco o para los mas usados, de paso si se pudiese controlar con un mando de tele de los universales ya se saldria.

Hermes
Running Wild

Re:

Mensajepor Hermes 31 Dic 2008 10:45

Elohe escribió:Seria posible crear un dispositivo autónomo con el flatmii, básicamente una caja externa con un disco duro y un micropc (ya sea un PC, un microcontrolador o lo que sea) al cual se conecta el flatmii, al mismo tiempo esta se conecta por wifi a la red dando servicios de NAS y un servidor http, luego se controlaría el flatmii desde la wii a través del opera y del servidor http. Se podría añadir a la caja algunos botónes y un display para poder cambiar de disco haciendo que cada botón haga referencia a un disco y configurable a través de una pagina http, útil para juegos multidisco o para los mas usados, de paso si se pudiese controlar con un mando de tele de los universales ya se saldria.

Digo yo que lo ideal sin que se vaya a precios prohibitivos, sería rediseñar el dispositivo de forma que le pudieras conectar un disco duro USB 2.0 al Flatmii de forma externa.

Lo mejor sería que ese HDD tuviera un sistema de particiones propio para las ISOS, de forma que cada partición no se peleara con Windows (vamos que Windows no detecte el HDD cómo vacio y que permita por ejemplo, tener una particion FAT32 al principio, seguida de las particiones especiales de los juegos) y que fuera fácilmente identificable desde el dispositivo, ocupando el espacio necesario para un juego cada partición.

Así de esta forma desde el PC y mediante un software especial, podríamos subir fácilmente juegos y gestionarlos. Y desde el controlador del emulador no sería complicado tratar con esos datos (porque las particiones serían muy sencillas de manejar y no habría que pelearse con un sistema de ficheros tipo FAT32, ni habría problemas de fragmentación).

Cuando ese HDD se conectara al dispositivo tipo Flatmii, se identificarían esas particiones (podría haber una partición pequeña que contuviera las entradas o hacerse un escaneo del HDD para detectarlas) y con un par de pulsadores y un display de dos dígitos, se podría mostrar la "iso" seleccionada. Esto es conveniente para consolas que no tenga acceso a homebrew.

Desde Homebrew digo yo que se pueden mandar comandos al lector (aunque sea leer una serie de sectores en una secuencia rara [+risas] ) de forma que podríamos conocer el contenido del HDD, elegir un juego o lanzarlo.
Ser pillo en un país de pillos, donde el que mas dinero y poder tiene, es el que más roba, es un acto de defensa propia.

No resuelvo dudas vía MP que puedan ser tratadas en los hilos correspondientes

Cierra la puerta que entran moscas!!!

PrevioSiguiente

Volver a Wii